CoronaTimes (Viagem#2)

Page 1

ansiedad cultural

cultural anxiety

NEWS HARMFUL TO HEALTH - EXPERTS SAY

LAS NOTICIAS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD - SEGÚN EXPERTOS

Fake news and vaccine horrorshow nightmare affecting billions of billionaires. everyday barbarity; people murdering one another for bits of old toilet paper and gloves. masked and anonymous and immune deficient, the masses are booming and glowing. we talk to our exiled correspondents in far-flung provinces and from within their own minds and we interviewed the brazen truth to see if it would talk. ............................continued on pgs 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 etc.

Qué es el virusmania? vamos a palmar? vemos hospitales quemados por zombies que solo quieren besar a sus perros una vez más antes de ir a la fosa común. hoy mismo tosió alguien. y hay polvo verde en el viento, que desordena el mundo, que obedecemos, tenemos los ojos cerrados y la boca tapada. pero nos queda pendiente hablar del color de la verdad a la sombra de los árboles. ...............................continúa en pgs 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 etc.

marzo abril mayo junio 2020 #00002
C o r o n a T i m e s rama facebook.com/viagem.magazine a colaboración y a fuerza

S I B E R I A N RAPPORT

29 Marzo 2020

Siberia Vs COVID 19.

Hoy brilla el sol, el cielo azul está sobrecargado de oxígeno y helaje Las aves migratorias ya no emigran porque están acostumbradas a las sobras. Los culitos de cigarrillo y los bollitos de mierda de perro (mascotas) resurgen de la hibernación tras el derretimiento de la nieve. El campo está minado. No obstante, es muy probable que tanta porqueria sea recubierta, y su hibernación reinicializada en un par de días porque el invierno retorna

En los barcos te castigaban mandándote al carajo, en rusia te mandaban a las colonias del este, a Siberia Una gran parte de los rusos de esta región son descendientes condenados al ostracismo por una u otra razón; prisioneros de guerra, enemigos de la patria (Stalin), y tantos más. Gente de piel gruesa por causa del frío intenso, por la contaminación por las minas de carbón y para protegerse de los cada vez más escasos osos siberianos. El COVID 19 es un chiste y una excusa para hacer bromas Los siberianos se ríen en la cara del virus Siberia como el Carajo, parece ser el sitio más seguro del mundo en este momento ¿o lo es en realidad?

A pesar de la cuarentena oficial hasta el 12 de abril, la gente sale a la calle, las tiendas están abarrotadas de papel higiénico y los chicos de las escuelas yerran por las calles, esquivando la inmundicia perruna que se camufla entre las bolas de nieve durante las batallas. Los carteles con los lineamientos sobre el virus son fotocopias. Es un chiste, nadie lee eso ni en el bus, ni en las puertas de los edificios, ni siquiera si te lo entregan en la mano -algo que nunca pasaría en Siberia La mayoría de los cartelitos no duraron ni siquiera una semana El anuncio más resistente relativo al virus promueve la venta de sillas hechas en Rusia porque éstas resisten a todo mejor que las hechas en China.

Lo que parece estar funcionando mejor que los carteles, la televisión y el terrorismo noticiario es una tradición siberiana que en el mundo es vista como un simbolo de frialdad y mal humor Nadie toca a nadie El invierno hace que las cosas tomen un sentido práctico y el contacto físico a menos cuarenta no es práctico Una persona puede perder un miembro en el tiempo que toma decir “¿que tal?” y sacar la mano del guante Ni que decir de dar dos o tres picos Esta tradición salva vidas en Siberia desde antes de la llegada de los virus con corona.

Así que el auto aislamiento existe en Siberia desde hace mucho y la vida continúa para los Siberianos como si nada. Por estos días la gente aprovecha de los últimos días de nieve para esquiar. Si no, los rusos tienden a no viajar dentro de su propio país debido a los altos precios en los pasajes de los trayectos internos En el trabajo estamos en cuarentena voluntaria desde el 16 de marzo De hecho, por esta época todos los años las escuelas cierran por una o dos semanas para evitar la propagación de los resfriados comunes. ésta también es una costumbre que salva vidas desde hace muchos años acá. El gobierno ha pedido oficialmente a los camaradas quedarse en casa hace dos días.

Hemos entrado al mundo digital en el que todo se hace por internet Carajo, nos jodieron los yankis, piensa mi cerebro A la vez me pregunto que tan calculado y horrible sería que alguien pudiese pensar en hacer algo así Aca la vida continúa El caso reportado más cercano está muy lejos me dice la gente. Los precios de las cosas se mantienen, hay papel higiénico, la gente saca a su perro para proveer de munición a los chicos, la vida avanza. Espero que el coletazo del virus no llegue más tarde durante el año. Es posible. Aca sigue haciendo frío y tal vez el virus le teme al frío. Sin embargo, los casos de neumonía han aumentado en un 36% respecto al 2019 ¿coincidencia?

Espero que el sol siga brillando, que los pájaros sigan comiendo, que los perros continúen cagando y que la vida en el carajo siga siendo segura

mandado el 29 de marzo, 2020 @ALEXIS v i a g e m
C o r o n a T i m e s recortado del periodico 8 de enero, 2020 los periodicos siempre hablan de lo mismo.
@liebrelope v i a g e m da igual el momento.

Me encanta la debilidad tengo que admitirlo, el Covid-19 ha destapado todos los puntos débiles que el sistema mundial tiene. Parece mentira, quizás de película, cómo un virus ha paralizado el mundo entero y amenaza con destruir las bases conocidas hasta el momento. Llevamos en España unos 2 meses confinados que a veces parecen años y otros pequeños suspiros. Vivimos una situación extraña, desconocida y desconcertante, si dentro de 20 días nos dicen que hemos formado parte de una película del universo de David Lynch nos lo creeríamos a pies juntillas. No obstante, este tiempo ha servido para poner de manifiesto la importancia que tiene la salud mental en el día a día. Vivimos inmersos en una sociedad en la que se ha impuesto de una forma escandalosa la inmediatez. Esta inmediatez muchas veces no nos deja reflexionar ya que, diariamente, nos encontramos con miles de ocupaciones que nos mantienen aislados de lo que verdaderamente nos preocupa. El Covid-19 nos ha dado un respiro, un tiempo para nosotros que siempre pedíamos, pero nunca teníamos. Sin embargo, este tiempo también ha traído consigo uno de los enemigos más poderosos que tenemos: nosotros mismos y nuestra mente. Hablo a título personal y siempre desde mi prisma y perspectiva, pero sabiendo que hay muchas personas que se han encontrado en la misma situación. Nunca me ha costado pensar, hacerme preguntas y conocerme interiormente a pesar de vivir en esta “fast life” en la que nos encontrábamos. La higiene interior es una de las cosas más dolorosas que existe y también es una de las más gratificantes que puedes encontrar, pues estar en sintonía con tu interior es muy reconfortante. Cuando se inició la pandemia me marqué una rutina diaria que he seguido hasta la actualidad: un poco de lectura, algo de deporte, música, cocina etc. Ya desde el comienzo del estado de alarma en España y el confinamiento me vi afectado por un ERTE por lo que me encontraba sin trabajo. Me las tuve que ingeniar para conseguir unos ingresos que me permitieran pagar el alquiler del piso donde vivo, pero el dinero no es una cuestión que me preocupe o tenga una gran importancia en mi vida aunque entiendo que para muchas familias sea la preocupación principal pues hijos, padres o familiares dependen de ellos y yo tengo la suerte de estar exento de este problema. Poco a poco y tras el paso de los días con tanto tiempo libre para pensar fueron surgiendo en mi mente pequeñas dudas internas sobre relaciones afectivas con familia o amigos. A su

C o r o n a T i m e s 30 de abril, 2020
COVID-19

vez pequeños miedos convertidos en monstruos apartados que tenía en mi mente aparecieron de golpe para recordarme que en mi lista de tareas pendientes estaba mi salud mental. Todas estas cuestiones me parecía tenerlas asimiladas, resueltas y superadas, pero cuando de repente surgieron en mi cabeza me di cuenta de que no era así. Cuesta mucho hablarse a uno mismo y más ser sincero para dentro porque es doloroso. Yo, en el pasado, me hacía preguntas a mí mismo, pero con esta situación me di cuenta, valga la redundancia, de que me estaba haciendo las preguntas equivocadas para salir del paso, no pensar y estar “bien”. Me auto-engañaba y pensaba que el problema estaba resuelto. No era así y esos miedos florecieron de nuevo con más fuerza y retumbaban día si y día también en mi cabeza. Recuerdo unas palabras de una amiga una vez en las que me decía que cuando uno está de bajón sin razón y no sabes porqué, es tu cuerpo y tu mente hablándote, queriendo expresarse, haciendo click y recordándote que tienes que pensar en algo, que hay una razón para todo. Esta persona tenía razón. Llevaba mucho tiempo diciéndome a mi mismo “no puedo hacer esto, ay dios lo que estoy haciendo” “ esto no tiene importancia” “¿qué más podría hacer” en vez de hacerme la pregunta correcta: “¿por qué lo hago?”. Sabía que la respuesta iba a ser dolorosa y no me apetecía pensar. La respuesta quizás significaba terminar con una vida de fantasía que exteriorizaba pero que no era real aunque de repetírmela tantas veces me la hubiese creído. No quería perder todo porque no sabía si estaba preparado para ello y tampoco sabía si estaba preparado para el juicio de la gente. Higiene mental, al final se trata de eso, de observarse, saber por qué se sufre, qué duele y cómo puedes y debes gestionarlo. Es difícil y doloroso, pero es el mejor camino para estar en paz con uno mismo. Reivindico este tiempo de cuarentena para que la gente que no haya tenido el valor al igual que yo de parar cuando la normalidad era norma, se haga amigo de si mismo, se sincere y piense. Pero no pensar por pensar sino pensar aunque la respuesta duela y, solo así, poder ser un poco más libres. Está claro que cada persona es un mundo, a mí la soledad, el aislamiento y el confinamiento no me afectan como a otras personas más activas, pero en este impás que el mundo nos ha dado he aprendido a quererme, a valorarme más y a ser sincero conmigo mismo. He aprendido a hacerme la pregunta correcta aunque duela, a no ser mi peor crítico, a no ser mi enemigo, en definitiva, a ser más libre. Aprovechemos este tiempo para sacar algo positivo aunque sea de nuestro interior (que es lo mejor que tenemos) pues por desgracia las malas noticias seguirán llegando mientras no nos sepamos comportar como sociedad.

@boris.aparicio v i a g e m
C o r o n a T i m e s 29 de marzo, 2020
@PECKERSASTRe v i a g e m

the old are dying, the elderdom are being assasinated. too expensive to maintain. too expensive to look after. put the kids with the grandparents and send the parents to work. the biggest carriers with the most susceptible. and although pneumonia cases have decreased; killer is the virus. scientists explaining things in uncertain terms. politicians claiming things in certain terms. statistics: numbers couched in sentences. great rolls and scrolls of numbers flying in the wind, hooked in the trees. died of or died with? a subtle difference which makes no difference. agencies with agendas. news outlets pulsing and flashing. the news contradicts itself, a reflection of me. a reflection of it. the more you understand, the less you understand. infinite information to choose from. i can only choose my own opinions. i take a brainwash every day; news is the virus. the autopsy results are not in yet. no knowledge of how it spreads. wash your hands. no knowledge of why it spreads. dont go out. china recovered fast. usa is recovering slowly; bat is the virus. pictures of hospitals. pictures of coffins. a friend of a friend of a friend. the cia are behind it. germ warfare. wuhan was bombed; test-tube is the virus. industries have stopped, pollution is down. wild animals are walking through town squares. the country paths are full of brambles. the ozone is improving, the canals trickle crystal clear; humans are the virus. but wait, china has already started producing again, the factories have recommenced making goods. and china will control the market. and an economical crisis is coming. essential workers are dying on the frontlines. lucky they have their jobs; money is the virus. the prisons, institutions of quarantine and isolation, were the first places to deny visits. and homeless people have been swept off the streets. under the streets? while the rest of us are under house arrest. but wait, what legislations are been passed under our noses? while we sit on our sofas burning the lightbulbs? it’s the beginning of the authoritarian world regime. small businesses are dying. global businesses are being injected by government money. billion dollar bail-outs: big cant fail. a people in debt to the corporation. a people sold by their governments. politicians are the virus. this is an excuse to sell us medicine. this is an excuse to sell us products. we are the docile. we are the chattel. we are content junkies.

a brave new 1984. people do not visit their own families, friends, mothers. we police ourselves. we police our neighbours and our neighbours police us. is he walking without a dog? fear is the virus. los ancianos están muriendo, los viejos están siendo asesinados. sale demasiado caro mantenerlos. sale demasiado caro cuidarlos. deja a los niños con los abuelos y manda a los padres a trabajar. los más portadores con los más susceptibles. y aunque los casos de neumonía han bajado; matador es el virus.

científicos explicando cosas con incertidumbre. políticos afirmando cosas con certidumbre. estadisticas: números vestidos en frases. rollos y pergaminos de números volando en el viento, enganchados en los árboles. muerto de o muerto con? una diferencia sutil que no tiene diferencia. agencias con agendas. canales de noticias pulsando y destellando. las noticias se contradicen, una reflección de yo. un reflejo de ello. cuanto más entiendes, menos entiendes. hay infinita información para elegir. solo puedo elegir mis propias opiniones. me tomo un lavacerebros todos los días; noticias son el virus.

los resultados de las autopsias todavía no han llegado. no se sabe cómo se transmite. lávate las manos. no se sabe por qué se transmite. no salgas china se recupero rápido. eeuu se está recuperando lentamente; murciélago es el virus. fotos de hospitales. fotos de ataúdes. un amigo de un amigo de un amigo. la cia está detras de ello. guerra bacteriológica. wuhan fue bombardeado; tubos de ensayo son el virus. han parado las industrias, ha bajado la contaminación. hay animales salvajes paseando por las plazas. los caminos del campo se llenaron de zarzas. el ozono está mejorando. los canales corren más claros que el agua; humanos son el virus. pero espera, china ya ha empezado a producir de nuevo, las fábricas han reactivado la producción. y china controlará el mercado. y se acerca una crisis económica. los trabajadores esenciales están muriendo en el frente. qué suerte que tienen trabajo. dinero es el virus. las cárceles, instituciones de cuarentena y aislamiento, fueron los primeros sitios en prohibir visi tas. y los vagabundos fueron barridos de las calles, escondidos debajo de las calles. y los demás estamos sometidos a arresto domiciliario.

pero espera, y qué leyes están aprobando delante de nuestras narices mientras nos sentamos en nuestros sofás quemando las bombillas de luz? empieza el régimen autoritario.

negocios pequeños se están muriendo. negocios globales están siendo inyectados con dinero del gobierno. rescates de billones de dólares: lo grande no puede fallar. gente endeudada con la corporación. gente vendida por sus gobiernos. políticos son el virus. esto es una excusa para vendernos medicina. esto es una excusa para vendernos productos. somos los dóciles. somos propiedades. somos yonkis de contenido. un mundo feliz de 1984 la gente no visita a su familia, amigos, madres. y nos auto vigilamos. vigilamos a nuestros vecinos y ellos nos vigilan. está caminando sin perro? miedo es el virus.

C o r o n a T i m e s 09:20 04/05/2020

comprando todo el papel higiénico. llevando máscaras graciosas. memes y más memes nos petan los móviles. toc toc es corona, vamos todos a hacer el baile. chiste es el virus.

this is inception. this is origin. this is global enlightenment. people are discovering themselves and meeting their families as if for the first time. contacting old friends. getting to know their spouses. dreaming of insects. being creative. relaxed. calm. the trees are happy, the rivers dont mind. the world carries on. idea is the virus. buying all the toilet paper. wearing funny masks. memes upon memes fill up our phones. knock knock its corona, lets all do the dance. joke is the virus. when the institute of medicine gives a name to the cure, and the proponents are patented... and the snake stops sliding up the needle or the glass... and they control your kundalini rising... and the government is but a tool of the medical-military-economical industrial complex... and put in place by them... to make laws that benefit and defend them... and the cure will be forced down our throats and into our bloodstreams. medicine is the virus. and humans arrange the world around them: feeding and breeding, planting and transplanting, chopping, killing and reaping. and humans are arranged in turn by the world around them. our invisible wards have fed us and bred us. now its harvest time. the wealth that we garnered must be paid up. people are spending their savings in order to stay at home. governments are spending money they dont have, promising future tithes. and how do the addicts get their fix? who’s moving the produce? we are going to be in quarantines and lockdowns for months, years. we will never travel freely to other countries again. the borders are closed and immigrants want to go home. lost and powerless, we shoot down tunnels of news agency information. and yet we will continue to restructure society. we have realised there are many things in the world that we dont need. we will be in the palms of giants. but we have always been in the palms of giants. monsanto still owns the dna of seeds. governments have become all powerful. scientists have the power of priests in the past and their word is final. the police have become small gods. this is the end of the world as we know it. this is the beginning of the regime. we receive staggering amounts of information all the time. and most of the time, people are paid to talk. and then ourselves. not paid to talk, but we do. and we repeat. and we attack and we defend and we counter. and we rage. each person with their backpack of half-sewn ideas. woven with dna, childhood experiences, culture and food, bombarded by images and ideas from radio waves and pixels, let alone the space vibrations from distant stars, which pass through our glowing brains like hot knives. and each of us tries to find a reason. an agenda to serve. and information is arbitrary when it is only used to serve my agenda. and even if i do prove my point, it doesnt mean i will convince you. but you will just see me for who i am, and that is all i wanted. confusion is my virus. esto es incepción. esto es origen. esto es iluminación global. la gente se está autodescubriendo y viendo a sus familias como si fuera la primera vez. contactando viejos amigos. conociendo a sus parejas. soñando con insectos. siendo creativos. relajados. tranquilos. los árboles están felices, a los ríos les da igual. el mundo sigue. idea es el virus.

cuando el instituto de medicina da nombre a la cura, y los proponentes son patentados... y la serpiente no para de subir por la aguja o el vaso... y controlan tu kundalini ascendente...

y el gobierno es una mera herramienta del complejo industrial médico-militar-económico... y plantado aqui por esos... para crear leyes que les benefician y defienden... y la cura sera metida en nuestras gargantas y en nuestra sangre a la fuerza... medicina es el virus. y los humanos ordenan el mundo a su alrededor: alimentando y criando, plantando y trasplantando, cortando, matando y recogiendo. y los humanos de turno fueron ordenados por el mundo que les rodea. nuestras guardias invisibles nos dieron de comer y nos criaron. y ahora toca cosechar. la riqueza que hemos obtenido tiene que ser pagada. la gente se gasta su dinero en quedarse en casa. los gobiernos gastan dinero que no tienen, prometiendo diezmos para el futuro. y los adictos como consiguen su droga? quién está moviendo el producto? vamos a tener cuarentena y confinamiento para meses, años. nunca más viajaremos libremente a otros países. las fronteras están cerradas y los inmigrantes quieren volver a sus casas. perdidos y sin poder, disparamos por túneles de información de agencias de noticias. pero continuaremos para reestructurar la sociedad. nos hemos dado cuenta de que hay muchas cosas en el mundo que no necesitamos. estaremos en manos de gigantes. siempre hemos estado en las manos de gigantes. monsanto todavía es dueño del adn de las semillas. los gobiernos se han vuelto todopoderosos. los científicos, con el poder de curar desde antiguamente, tienen la última palabra. los policías se han vueltos pequeños dioses. esto es el final de nuestro mundo conocido. esto es el inicio del nuevo régimen. recibimos cantidades inmensas de información, todo el rato. y la mayoría del tiempo le pagan a la gente por hablar. y luego nosotros, no nos pagan por hablar, pero lo hacemos. y repetimos. y atacamos y defendemos y rebatimos. y rabiamos. cada persona con su mochila de ideas medio cosidas. tejidos con adn, experiencias de niñez, cultura y comida, bombardeados por imágenes e ideas de ondas de radio y píxeles, ni hablar de las vibraciones de estrellas distantes que pasan por nuestros cerebros resplandecientes como un cuchillo caliente.. y cada uno de nosotros intenta encontrar una razón. una agenda a la que servir. la información es arbitraria cuando solo se usa para seguir mi agenda. y si compruebo mi punto, no significa que te voy a convencer. pero me verás como soy, y eso es todo lo que quería. confusión es mi virus.

@wuwei v i a g e m
C o r o n a T i m e s 02 april 2020 no
@rosiecambell v i a g e m play

Albores de Murcia, junto a las familias durante el confinamiento

El COVID-19 ha puesto en jaque al mundo entero. Algo que estaba muy lejano de nuestra realidad cuando los medios de comunicación informaban sobre el virus en el momento en que se originó en la ciudad china de Wuhan. Y pronto, el brote de COVID-19 llegó a Italia, país vecino. Aún así, nosotros, en España, seguíamos haciendo vida normal. ¿Quién nos iba a decir que de repente una pandemia pararía nuestras vidas? Y así continuamos con nuestra normalidad, nuestra rutina, nuestras vidas. Hasta que saltó la peor de las noticias: el COVID-19 había llegado a Madrid, la capital.

Aquella misma semana la Asociación Albores de Murcia, que atiende a familias y a menores, puso en marcha una serie de medidas para evitar que los trabajadores pudieran contagiar a los compañeros, y estos, a los usuarios a los que atendíamos. Ante la increíble realidad, cualquier precaución era poca.

Pero aquel mismo sábado, el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma. En ese mismo momento, todo el equipo de Albores de Murcia se puso a trabajar para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios, pero evitando los desplazamientos.

La entidad tuvo que replantear todo el sistema de tra-

bajo (como muchas otras empresas y organizaciones). Una de las claves del sistema de trabajo en Albores de Murcia reside en la intervención educativo-terapéutica que se realiza de manera directa con las familias y los menores, así como en las actividades que se realizan en los centros con los jóvenes. ¿Cómo trasladar nuestra forma de intervenir al teletrabajo? Tras tres intensos días, y con la colaboración de todo el equipo de profesionales de Albores, lo logramos. Albores se rein-

ventó. No podíamos dejar de dar el servicio a nuestros usuarios, ni arriesgarnos a contagiar el virus a ninguna persona. Los profesionales explicaron el nuevo sistema de trabajo a las familias, los nuevos protocolos, y ellas nos respondieron con amabilidad y comprensión. En Albores de Murcia éramos conscientes de la situación de estrés que podía provocar la situación de confinamiento y aislamiento en momentos puntuales para los niños y jóvenes, así como los conflictos que se podían pro-

ducir en el seno de la familia. Por ello, desde la entidad se puso en marcha un proyecto solidario de atención especializada a familias a raíz de la situación provocada por el COVID - 19. Un servicio ofrecido por una red de profesionales que pretendía dar atención durante el estado de alarma, siendo complementario a los servicios públicos existentes. Un servicio online, totalmente gratuito, formado por profesionales voluntarios de la Red Apega y de Albores de Murcia de la rama de la psicología, pedagogía, educación social, integración social y trabajo social. Ahora que nos encontramos en un momento clave, en la fase de desescalada, Albores va a continuar ofreciendo este servicio a las familias que lo necesiten para evitar que la propagación del virus empeore ahora que se permiten salidas controladas a los más pequeños. Como esta situación puede convertirse en un momento crítico para las familias, Albores continuará al lado de todas las familias que necesiten nuestro apoyo y asesoramiento. Por ello, en Albores seguimos trabajando para atender a las familias, a los jóvenes y a los niños que necesitan de nuestros servicios. Ahora lo hacemos desde casa, pero sabiendo que ahora más que nunca, vamos a salir adelante, porque Juntos Podemos, y que de esta extraña realidad vamos a aprender y a salir fortalecidos.

C o r o n a T i m e s @asociación albores de murcia 30 de abril, 2020
18 de marzo, 2020 @xescandalo v i a g e m

Comfinado em Salamanca (Espanha)

Dia 29 de fevereiro foi o dia da grande mudança… Fazia tempo que estava a escutar do Coronavirus na mídia, mas parecia que era uma coisa alheia que nunca iria mudar o meu ritmo e estilo de vida. Aquele día, domingo, receví uma ligaçao de manha cedo da diretora da escola de espanhol aonde trabalhava como guia turístico e acompanhante de estudantes estrangeiros de espanhol. Ela me falou que a Italia tinha proibido a partida das viagens dos estudantes italianos e desde aquele dia que nao tive que ir ao aeroporto de Madrí para recever dois grupos de adolescentes

italianos, nao trabalhei mais. Me

tornei uma das primeiras vitimas na Espanha da parada mundial da economia. Demorei apenas uns minutos para arrumar um esquema para ir com amigos no Carnaval de Ciudad Rodrigo; uma cidadezinha perto da fronteira com Portugal aonde tem muita festa e touradas durante esses dias e aonde nunca tive oportunidade de ir nessas datas. Tenho que dizer que a Espanha apenas tinha poucos infectados pelo virus ainda. Essa

pandemia já é uma tragédia para milhares de pessoas além de um grande problema social, e embora seja uma bençao para a natureza, desejo com todas as minhas forças que acabe o mais

cedo possivel. No entanto ao nivel pessoal, desde o primeiro dia do estado de alarme, estou gostando de ter parado com o meu ritmo de trabalho, sentir que a cidade e o pais também parou, e olhar pro futuro próximo pensando em como organizar todo esse tempo livre disponivel. Apartir do sábado 14 de março ate hoje, apenas vou para rua uma vez por cada 9 dias para fazer as compras de uma tia idosa e as minhas compras de alimentaçao e jogar o lixo nos contentores de reciclagem.

Sempre fui uma pessoa de ficar pouco tempo em casa e ir pra rua e passear pela cidade, encontrar amigos nas praças, nos bares e restaurantes, portanto camin-

hava muito a pé todo dia e minha vida social era grande, mas tou conhecendo uma outra parte de mim, essa parte mais caseira de curtir do meu lar.

Tou aproveitanto a leer mais livros, assistir algum filme ou video documentario, mudar alguns hábitos mais sustentables em casa, arrumar todos os comodos e cuidar melhor das plantas da varanda do apartamento, aprender novas recetas de comida, conversar mais e conhecer melhor meus colegas do apartamento, também estou aproveitando a estudar um curso técnico no qual eu me cadastrei há meio ano ou raspei meu cabelo pela primeira vez na minha vida.

Parece que ficando em casa

a vida para e é monótona, mas olhando para trás, muitas coisas tem acontecido! Um festa da cidade festejada com musica, conversas, comida e decoraçao com os vizinhos da rua cada um na varanda sua, algumas ligaçoes estranhas e engraçadas, temos criado videos dançando, fazendo um teatrinho fantaseados, fazendo habilidades e desafios, concursos de comida, tarde de jogos de tabuleiro, uma tarde os bombeiros ficaram verificando a fachada do edificio porque caiu uma pedra na rua, videochamadas de grupos de amigos, entrevista para um jornal, criei ums programas em direto pelas redes sociais falando do meu esporte e muitas

outras coisas... Além de tudo isso, estou aproveitando a dormir mais e melhor. Sinto que meu corpo descansa de verdade e sumiram algumas dores que sentia as vezes. A rua perdeu o barulho de carro rotinario e a paz existente faz que fique calmo e sosegado. É verdade que também ajuda que o Goberno está ajudando com um bom dinheiro a todos os que nao ficamos trabalhando durante o estado de alarme. Em resumo, são dois meses confinado, e ainda falta, nos quais eu estou a aprender, criar ou pensar coisas que não imaginava que faria esse ano. Coisas para o desenvolvimento pessoal, e uma forma diferente de interagir com a cidade e o meu lar.

C o r o n a T i m e s @javi.barahona 12 de mayo, 2020
1 de mayo, 2020 @brOnasouza v i a g e m

hay una sociedad diseñada para un tipo de gente. a lo mejor tenés la suerte de encajar en el engranaje de esa rueda, de querer lo que todos quieren, de respirar el mismo aire. a lo mejor te despertas un día y pensas qué sería de vos si no tuvieras ganas de hacer nada de eso. no es inconformidad, es re beldía, porque cuando alguien va por un camino distinto al establecido, aunque vaya a su propio favor, ya es raro. porque eso sigue siendo difícil de asimilar. a lo mejor tenes la suerte de tener una casa en la que dormir, porque trabajaste duro, o a lo mejor trabajaste duro y no tenés nisiquiera esa suerte. porque la sociedad parece estar diseñada para un tipo de gente. hay valientes que se arriesgan y valientes que tienen razones para no arriesgarse. en eventos de pánico colectivo cada uno agarra lo que cree que le corresponde y cierra la puerta con llave, por dentro, como nos han enseñado. porque es la mejor forma de sobrevivir en esta sociedad, que fue diseñada para un tipo de gente. en el planeta tierra se dice que hay países, aunque no los hayamos visto todos, y cada uno parece querer aferrarse a sus tradiciones aunque les guste saborear lo ajeno. algunos de esos países se parecen un poco, otros mucho, por zonas, pero aunque nos sorprenda, el protocolo del pánico es el mismo en todos los territorios, sin importar su dueño, porque el dueño es el mismo. en esta sociedad que está diseñada para un tipo de gente hay casas vacías y gente sin casa, hay gente sola y gente atrapada, gente conectada y gente olvidada, gente que tiene más de lo que necesita y gente que sigue empujando para poder tener un poco de lo que necesita. cuando la sociedad está diseñada para priorizar a un tipo de gente, es importante ser pesimista, porque de ahí viene el cambio de la ley que sólo está escrita para los pobres de dinero. sostenida por los cómplices de abajo (ten cuidado de no ser tú uno de ellos!). y mientras seas parte de una sociedad como esta, que prioriza a un tipo de gente, y necesites comer o dar de comer y no puedas salir a la calle, piénsalo dos veces y repite; “yo me quedo en casa”, aunque te des cuenta que hay más cabezas en tu casa que en la calle. mas la desigualdad (y) la pobreza (y) la persecución (y) las mentiras (y) los medios (y) el sistema (y) la cuarentena - no mires (y) los despidos - quédate sin trabajo (y) los muertos en los medios de comunicación (y) la mascarilla - cierra la boca (y) pánico (y) compra papel higiénico - ve al supermercado (pero) distancia - no vayas a la playa (y) fin de la emergencia. todos a la calle.

C o r o n a T i m e s @amanda.trip 28 de junio, 2020

EDUCACIÓN ESPECIAL

Preguntas, rabietas, amores, enfados, carcajadas, youtubers, cumpleaños, sesiones de estimulación, fiestas, reuniones, juegos en el aula, conflictos, risas, rutas, problemas de conducta, excursiones, concursos, amistades, llantos, música, piscina, huerto, comedor, aseo, cambios de pañales, lavados de manos, recreos, curas de enfermería, sesiones de fisioterapia y audición y lenguaje...

DISTANCIASOCIAL.

1 de mayo, 2020 @anonimo v i a g e m

países, aunque no los hayamos querer aferrarse a sus tradiciones algunos de esos países se parecen zonas, pero aunque nos sorprenda, el mismo en todos los territorios, sin imdueño es el mismo. en esta sociedad tipo de gente hay casas vacías y sola y gente atrapada, gente que necesita y gente que sigue empuun poco de lo que necesita. diseñada para priorizar a un importante ser pesimista, porque de la ley que sólo está esde dinero. sostenida por los por el arrastre de víctimas. comer y no puede salir a hacer su no eres tu, la suerte está de tu porque no te va a perseguir la policía pobreza y coronavirus.

facebook.com/magazineviagem

rama. linguistics@ gmail. com

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.