La Unión del Marino

Page 6

seccion cubierta

Ser fieles custodios de los Convenios Colectivos de Trabajo En el espacio que reservamos a las distintas secretarias y secciones del SOMU, esta vez es el turno de la Secretaría de Cubierta, a cargo Rigoberto Suárez, quien comparte la columna con compañeros que se desempeñan en los buques del Casino y en remolcadores. Luego, la palabra de Víctor Echaurigue, responsable de la Secretaría de Máquinas. Ambos, desde aquí, se dirigen a sus compañeros para expresarles su permanente apoyo en la lucha por sus reivindicaciones. nerme desarrollar la nueva función que comencé a desempeñar el 14 de mayo pasado. Tampoco quiero dejar de lado el apoyo que he recibido de todos y cada uno de mis compañeros marítimos. Por otro lado, aprovecho a decir que debemos trabajar en conjunto y en equipo. Tenemos que defender nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones a bordo. Precisamente, estos derechos se encuentran plasmados en los Convenios Colectivos de Trabajo, que tanto costaron a esta Institución. Hoy, gracias al esfuerzo y compromiso de todos, estos convenios se encuentran ya homologados por lo que debemos ser sus fieles custodios. Por último, sepan que este espacio cedido a la sección a mi cargo, que agradezco, debe ser cubierto por ustedes. Nadie mejor para contar sus experiencias y realizar un balance. Les cedo la palabra. Fabricio Juvens - contramaestre del buque “Estrella de la Fortuna” Rigoberto Suárez - Secretario Sección Cubierta Compañeros:

S

oy integrante de esta conducción desde hace varios años y ahora tengo el orgullo y la responsabilidad de ser el Secretario de la Sección Cubierta.

En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento personal al compañero Secretario General, Omar Suárez, por la confianza que me ha tenido al propo-

6

Nosotros somos del SOMU desde el año ’91. En mi caso, desde que empecé a navegar hasta la fecha. Habría que hacer una reseña y hacer hincapié en que, desde hace un año y medio, se aseguraron algunas cosas que estaban desprotegidas. Por ejemplo, la formación de un convenio que se empezó a respetar, que antes no se hacía, y que incluyó un montón de cosas. Primero, lo económico: se mejoró casi en 150% el sueldo. En el caso de las horas extras, se contemplaron las horas de plus operativo. La ropa se empezó a entregar con mejor frecuencia, y


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.