Revista digital Nº 183

Page 9

PÁGINA 7

sigue jugando hasta hoy. “Cuando hice amigas me enganché un poco más”, recuerda sobre el inicio de una carrera destacada en el hockey. Actualmente, con 35 años, es la capitana de Las Leonas: “He tomado mucho de la relación con mis compañeras, en el seleccionado y en todos los equipos donde fui capitana, aprendo de los entrenadores, de las jugadoras y de las formas de conducir”. - ¿Es algo decidido terminar tu carrera luego de Tokio? -Sí, mi decisión es retirarme luego del Juego Olímpico, más allá de lo que pase este año, eso es lo que tengo claro: retirarme ahí. - ¿Pensás en que vas a hacer una vez que dejes el hockey? -No tengo un objetivo algo definitivo, tengo cosas que me gustan y quero terminar mi carrera como martillera pública. Luego de haberle dedicado tanto al seleccionado espero encontrar algo que me haga feliz. - ¿Seguirías vinculada con tu Club, Belgrano? -Calculo que seguiré vinculada, no sé sí como entrenadora o en otro lado, me gustaría colaborar, hacer crecer más al club de toda mi vida. -Si tuvieras que destacar un recuerdo de toda tu experiencia… -El Mundial 2010, no solo por la medalla de oro, sino por el camino que hicimos durante todo el torneo, fue duro pero especial. Además, el gran marco con nuestra gente, en un estadio repleto. El de 2010 fue el mejor equipo que me tocó integrar, en todos los aspectos. En el cuerpo técnico estaban los mejores y el equipo funcionó bárbaro.

CHARO LUCHETTI, REPASANDO SU CARRERA Debutó en la Selección en 2005 en el Champions Trophy de Canberra. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, plata en los Juegos de Londres 2012 y en el Mundial 2010. Ganó cinco Champions Trophy, el primer puesto en los Juegos Panamericanos de 2007 y 2019, y en los ODESUR en 2006. En enero de 2015, anunció su retiro de la Selección luego de 10 años y a principios de 2019 volvió a formar parte del equipo.

Charo Luchetti.

- ¿Y el gol más recordado? -Se me viene a la cabeza el Champions Trophy en Rosario jugando vs. China. El gol entró al filo abajo de la arquera y eso nos dio la clasificación para seguir en carrera por la medalla. -Pasaste por muchos puestos dentro de la cancha, ¿En cuál te sentís más cómoda? -Ser volante es lo que más me gusta. Pero siempre me gustó experimentar otras posiciones, jugué de delantera, volante. Me alegra saber que tuve la capacidad de adaptarme a otras cosas según

la decisión del cuerpo técnico. - ¿Cómo imaginás será el regreso a las canchas luego de la pandemia? -Siento que será raro volver. Juntarnos, encontramos, entrenar, energéticamente será raro porque esto de estar encerrados y asilados es muy movilizante. “No me arrepiento de nada. Todo lo que hice lo hice con pasión, ganas lo disfruté y siempre que hice cosas las hice convencida de lo que hacía”, finalizó. n


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.