Revista digital Nº 197

Page 1

AÑO XXIV DESDE HACE 23 AÑOS, LA MEJOR REVISTA DE HOCKEYEDICIÓN N° 197 SOLO HOCKEY SOFÍA CAIRÓ Más que una promesa

STAFF

STAFF

Edición Octubre

Director Periodístico

Director Periodístico Pablo Gerosa pablogerosa@solohockeyweb.com.ar Jefa de Redacción

María C. Insúa info@solohockeyweb.com.ar Community manager Delfina Junquera

Pablo Gerosa pablogerosa@solohockeyweb.com.ar Jefa de Redacción María C. Insúa info@solohockeyweb.com.ar Community manager Delfina Junquera

La entrevista central con la jugadora de Las Leonas, Sofía Cairo. Su presente con el seleccionado mayor, los objetivos que se plantea a futuro y el camino recorrido hasta acá con el equipo junior y en su club, Mariano Moreno.

COLABORADORES

COLABORADORES

Mariana Fernández Sánchez marianafernandezsanchez@hotmail.com

Jason Eric Wilson jasonericwilson@gmail.com

Mariana Fernández Sánchez marianafernandezsanchez@hotmail.com Jason Eric Wilson jasonericwilson@gmail.com Fernando Gañete Blasco fganete@yahoo.com.ar Fotografía

Además, la palabra de un referente indiscutido del equipo masculino: Lucas Vila, quién regresó a Los Leones después del anuncio que había hecho en febrero pasado. “No me gustó el cierre que había tenido”, asegu ró y confirmó su presencia en el Mundial 2023.

S.H. Producciones

Foto de tapa Sergio Peralta@seluppe Diseño Julio Di Carlo jadicarlo@hotmail.com

Fernando Gañete Blasco fganete@yahoo.com.ar Fotografía S.H. Producciones Foto de tapa Sergio Peralta@seluppe Diseño Julio Di Carlo jadicarlo@hotmail.com

Se disputaron los Juegos Odesur 2022 y ambos seleccionados nacionales aseguraron su lugar en el podio: Los Leones se coronaron una vez más campeones del certamen -lo lograron en todas las ediciones- mientras que Las Leonas se quedaron con la medalla de plata. Un repaso por los encuentros disputados y el balance que dejó el torneo.

Redacción: Nicasio Oroño 55 - P12 Dpto.100 (1406) 4431 9481 info@solohockeyweb.com.ar

Redacción: Nicasio Oroño 55 - P12 Dpto.100 (1406) 4431 9481 info@solohockeyweb.com.ar

RNPI: 1.900.731Publicite en SOLO HOCKEY Teléfono: 1150106978 solohockey@gmail.com info@solohockeyweb.com.ar

La no se hace por los ar tículos firmados

RNPI: 1.900.731Publicite en SOLO HOCKEY Teléfono: 1150106978 solohockey@gmail.com info@solohockeyweb.com.ar La redacción no se hace responsable por los ar tículos firmados

Y como siempre, toda la información del Torneo Metropolitano que está en etapas decisivas.

¡23 años de presencia ininterrumpida en el hockey argentino! SOLO HOCKEY es posible gracias al apoyo de nuestros sponsor y empresas que nos respaldan, y gracias a la compañía fiel de nuestros lectores y seguidores que confían en nuestro trabajo. Se acerca un nuevo cierre de año y estamos más que orgullosos y felices de seguir presentes codo a codo con el deporte nacional que tanto nos apasiona. /s oloho ck ey s o br e c e sp e d @ S O L O H OC KE Y s oloho ck eywe b ww w. s oloho ck eywe b . c o m . a r

AÑO XXIV EDICIÓN N° 196

SOFÍA CAIRÓ: “HOY PIENSO EN LA CONTINUIDAD”

Sofía Cairó en una entrevista imperdible con SOLO HOCKEY: Sus primeras experiencias con el plantel de Las Leonas, la importancia del proceso Junior y de su club Mariano Moreno que se reflejan en el presente y los proyectos que tiene a futuro.

Soy muy chica para eso, me queda un montón por hacer. La verdad es que no lo pensé”, responde Sofía Cairo cuando habla mos sobre la posibilidad de experi mentar el hockey en el exterior, ju gando en otras ligas. Es que con tan sólo 19 años, Sofía ya está sumando minutos con el Seleccionado Mayor -la volante dijo presente en la lista de jugadoras que viajaron a los Jue gos Odesur de Asunción-, luego de pasar por el proceso Junior, con un mundial incluido.

-¿Cómo viviste la convocatoria a Las Leonas luego del Mundial Junior de principios de año?

-La verdad es que fue una gran buena noticia para mí, me sirvió mucho. Es taba muy contenta por poder sumar me al equipo y, en lo personal, fue en el momento justo para poder mejorar todo como jugadora. Obviamente lo hecho en el mundial junior, empezar a sumar partidos internacionales, me permitió mostrarme y que llegue el llamado de Fernando Ferrara para entrar el seleccionado mayor.

-¿Cómo fue el integrarse al equipo?

-Fue un recibimiento muy bueno. Yo las conocía a las chicas por supuesto porque antes de la convocatoria en trenaba con Las Leonas, pero el reci bimiento de todas fue genial. Todas me ayudaron mucho con el tema de los conceptos, por ejemplo. Encima ahora se ha formado un equipo más joven y eso me ayudó realmente por que somos más amigas todas.

-¿Suma que muchas chicas del Junior también entrenen con las mayores?

PÁGINA 2

-Sí, tiene mucho que ver con el sentirse más cómoda. Con las chicas del junior comparto todo literalmente, las veo más que a mi familia. El cuerpo técnico es el mismo, eso también es clave.

-¿Cuál es el rol de tu club en todo este crecimiento?

-Mariano Moreno es todo. El club me apoya, me banca en todas, es mi fami lia y mi segunda casa.

-¿Cómo analizás los recientes Juegos Odesur de Asunción? ¿Qué cuestiones creés que le pueden sumar al equipo?

-Sin dudas que todos son minutos valio sos de preparación para estar al máxi mo nivel, mirando en el futuro cercano a la Pro League. Nos ayuda a formar al equipo, como un trayecto de crecimien

to…son experiencias en las que no importa el rival, nosotras siempre tene mos que ir al cien por ciento, jugando siempre de la mejor manera.

-¿Qué objetivos tenés en el Seleccionado Mayor?

-Hoy pienso en la continuidad. Po der crecer como jugadora y, por su puesto, jugar un Juego Olímpico y un Mundial con Las Leonas.

“Después, todo lo iré viendo a medida que vaya surgiendo, en el futuro. Que me sorprenda”, finalizó Sofía. n

Mariana Fernandez Sanchez

Fotos: Sergio Peralta @seluppe

SOFÍA CAIRO

Edad: 19 años Posición: Volante Nació el 08 de octubre de 2002 Club: Mariano Moreno Edad de inicio en el hockey: 6 años Su desempeño en los Juegos Odesur

Al cierre de esta edición, habían fina lizado los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, durante los cuales

Sofía Cairo se transformó en una de las figuras del plantel de Las Leonas. Sofía convirtió tres tantos a lo largo de la competencia.

PÁGINA 4
PÁGINA 5 EQUIPA TU GIMNASIO ATENCION ESPECIAL Y FINANCIACION PARA JUGADORES Y CLUBES DE HOCKEY FENIXequipmentINFO@FENIXEQUIPMENT.COM.AR +54 9 11 5327 8144 www.fenixequipment.com.ar

SELECCIONADOS NACIONALES: ORO Y PLATA EN LOS JUEGOS ODESUR

Los Leones se quedaron con la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022; mientras que el selec cionado femenino finalizó en segundo lugar.

Los dirigidos por Mariano Ronconi lograron extender su liderazgo a nivel sudame ricano coronándose campeones una vez más en los Juegos Odesur tras vencer a Chile por 3 a 1. La Argentina en su rama masculina se ha quedado con la medalla de oro en todas las ediciones: Bue nos Aires 2006, Santiago 2014, Cochabamba 2018 y la de este año en Asunción -y en todas dis putó la final vs. Chile.

Apenas comenzado el partido de la gran final 2022, en el primer córner corto, Lautaro Ferrero puso el 1-0. Desde la apertura del marcador, todo fue insistencia de los argenti nos. A los 22 minutos, Bautista Ca purro puso el 2 a 0- Ya en el comple mento, Chile logró descontar pero Los Leones siguieron presionando y consolidaron el triunfo con el 3 a 1 marcado por el capitán Matías Rey.

Recordemos que el seleccionado masculino debutó en los Juegos con dos victorias contundentes frente a Uruguay y Perú, ambas por 17 a 0, asegurando el primer lugar del Grupo A y logrando sin problemas la clasificación a las semifinales. Ante los uruguayos marcaron: Lucas Vila (tres), Igna cio Ibarra (tres), Lautaro Ferrero (tres), Tobías Martins (dos), Juan Ignacio Catán (dos), Santiago Ta razona, Matías Rey, Nicolás Acosta y Bautista Capurro; mientras que frente a los peruanos anotaron Vila (tres), Ferrero (tres), Martins (tres), Juan Ronconi (dos), Capurro (dos), Tarazona, Acosta, Facundo Sarto e Ibarra. En las semifinales, habían derrotado 12 a 0 al equipo de Brasil.

Los 16 jugadores de Ronconi en Asunción fueron: Nicolás Acosta; Nehuen Hernando; Juan Ronconi;

Tadeo Marcucci; Facundo Sarto; Ig nacio Ibarra; Bautista Capurro; Lau taro Ferrero; Matías Rey; Santiago Tarazona; Thomas Habif; Lucas Vila; Agustín Machelett; Facundo Zarate; Juan Ignacio Catan y Tobías Mar tins. En la reserva se listan Patrone, Druziuk, Merlini y Silvetti.

Por el lado de las Leonas, el resul tado de la final en tiempo regla mentario fue 0 a 0 frente a Chile; mientras que en la definición por penales australianos las argenti nas cayeron por 3 a 2 quedándo se con la medalla de plata.

Las dirigidas por Ferrara debuta ron en los Odesur con un contun dente 13 a 0 ante Paraguay (tantos de Guadalupe Adorno (tres), Delfi na Thomé (dos), Eugenia Trinchi netti (dos), Sofía Cairo (dos), Emilia Forcherio (dos), Catalina Andrade e Inés Delpech); vencieron por 1 a 0 a Uruguay con el gol de For cherio en la segunda presentación. Frente a Chile, por la tercera fecha de competencia, las argentinas habían logrado una victoria por 4 a 1 con los tantos de Catalina An drade, Delfina Thome, María Emi lia Forcherio y Sofía Cairo. Contra Perú el resultado fue muy abulta do: 20 a 0, sumando asi 38 goles a favor y solo uno en contra.

El plantel elegido fue: Clara Barbe ri; Ana Dodorico; Valentina Rapo so; Maria Emilia Forcherio; Sofía Toccalino; Sol Lombardo; Martina Triñanes; Valentina Marcucci; Rocio

PÁGINA 6
Leonas con la Medalla de Plata

Sanchez Moccia-quien fue elegida por el Comité Olímpico Argentino como abanderada de la delegación en la ceremonia de apertura-; Sofía Cairo; Catalina Andrade; Eugenia Trinchinetti; Guadalupe Adorno; Lucia Sanguinetti; Delfina Thome y Gianella Palet. Sobre la fecha, se definió que Valentina Raposo no viajaba para continuar con la reha bilitación de la rodilla. En su lugar viajó Inés Delpech.

El historial femenino marca la Ar gentina fue campeona sudameri cana en todas las ediciones: Bue nos Aires 2006, Santiago 2014, Cochabamba 2018, exceptuando la de este año en Asunción.

Para ambos seleccionados na cionales el objetivo fue más que cumplido, garantiza el pa

saje a los Juegos Panamerica nos 2023. n

Fotos: Matías Canis

Contacto: Rodrigo Díaz C. 11-5817-6352 011-4299-9702 / 4238-6218 Av. Monteverde 3030 Burzaco, Bs. As. www.gadicoconstrucciones.com info@gadicoconstrucciones.com

BASES PARA CANCHAS PROFESIONALES DE CÉSPED SINTÉTICO Hockey, rugby, fútbol y demás deportes NUEVO PLAN DE FINANCIACION FINANCIAMOS EL 50 POR CIENTO EN 12, 24 CUOTAS O A CONVENIR. PREFERENCIAS CLUBES CON LEY BOCA.
Los Leones con la Medalla de Oro en los Juegos Odesur.

LAS LEONAS PENSANDO EN LOS DESAFÍOS QUE SE VIENEN

La Pro League, los Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos 2024: el trabajo a corto y largo plazo que ya iniciaron las chicas del seleccionado mayor. La nueva lista de jugadoras convocadas con nombres que vuelven a integrar el plantel.

Como primer compromiso en la agen da, las dirigidas por Fernando Ferrara tienen en noviembre próximo la aper tura de la nueva temporada de la Pro League, cuando jugarán frente a Ale

mania y Bélgica en Mendoza, y vs. Gran Bretaña y Países Bajos en diciembre en la provincia de Santiago del Estero.

Además, Las Leonas también trabajan

pensando en el Panamericano de Chile 2023 y en París 2024. Y en este senti do, su entrenador ya confirmó una nue va lista proyección de jugadoras que trabajarán con esos objetivos. Suman do en dicha nómina a jugadoras con experiencia internacional que estaban ausentes en los últimos torneos, como son Magdalena y Milagros Fernández Ladra, Paula Ortíz, Pilar Campoy, Bian ca Donati y Lucina Von Der Heyde. También se incorporan a la lista juga doras del ámbito local y de las ligas europeas.

La lista está conformada por: Ador no, Guadalupe; Albertarrio, Agustina; Alonso, Agustina; Andrade, Catalina; Barbieri, Clara; Cairo, Sofía; Campoy, Pilar; Cedrés, Jimena; Cosentino, Cris tina; Costa Biondi, Valentina; Dichiara, Bárbara; Donati, Bianca; Fernández L. Milagros; Fernández L., Magdalena; Forcherio, Maria Emilia; Gorzelany, Agustina; Granatto, María José; Janku nas, Julieta; Lombardo, Sol; Marcucci, Valentina; Ortíz, Paula; Raposo, Valen tina; Sanchez Moccia, Rocío; Sauze, Vic toria; Thome, Delfina; Toccalino, Sofía; Trinchinetti, Eugenia; Triñanes, Marti na; Von Der Heyde, Lucina. n

PÁGINA 8
Lucina Von Der Heyde con la bocha ante Estados Unidos.

LUCAS VILA: “NO ME GUSTÓ EL CIERRE QUE HABÍA TENIDO”

El regreso al seleccionado nacional de uno de los jugadores históricos. “El Colo”, que había anunciado su retiro meses atrás, volvió a ponerse la celeste y blanca con el objetivo puesto en el Mundial 2023.

Lucas Vila anunció en febrero pasado y luego de 14 años vistiendo la camiseta argen tina, que daba por terminado su ciclo en el seleccionado nacional. Sin embargo, meses más tarde, de cidió regresar a los entrenamien tos y terminar su paso por Los Leones “de otro modo”, tal como él lo define.

“No me gustó el cierre que había teni do. Y se dio esta posibilidad, el llama do del técnico Mariano Ronconi, las conversaciones que me dieron mu cha ilusión…Y después de pensarlo un tiempo me dieron muchas ganas de volver a jugar en el alto nivel, asi que acá estamos. Siempre es desa fiante tener ese objetivo por delante, para motivarse, para entrenar y para ver en qué estado se encuentra uno para poder afrontar un torneo como es el Mundial o lo que venga”, ase guró el delantero de 36 años en una charla con Solo Hockey.

-¿Qué cierre proyectás darle a tu carrera en el seleccionado?

- Al menos un cierre que sea jugan do, adentro de la cancha. Sabiendo que vas a jugar tu último torneo o tu último partido. En mi caso cuan do anuncié en febrero mi salida, fue diferente, yo en Tokio había jugado mi último partido y no sabía que lo era, no lo tenía planeado…Luego

pasaron cosas que me llevaron a tomar la decisión de querer dejar, pero no jugué en los Juegos Olím picos de Tokio como si fuese mi torneo final. Entonces ahora yo sé que estoy en una etapa final, donde me estoy preparando para que el torneo que venga sea el último defi nitivamente.

-¿Cuánto tuvo que ver en esta decisión tu hermano Matías que forma parte del cuerpo técnico?

-Matías te diría que no tanto, tuvi mos charlas obviamente pero fue ron algunas personales y otras con él como ayudante técnico del selec cionado, charlas similares a las que tuve con todos los integrantes del cuerpo técnico. Con Matías diferen ciamos bastante el tema entrena dor- jugador- hermano, entonces, en estos casos, lo tomo como un entrenador más.

-¿Cómo ves al equipo desde tu lugar de referente en un grupo con muchos jugadores jóvenes?

-Sí, soy uno de los más grandes, y creo que es un recambio lógico que se iba a dar. Esta bueno que haya hoy una base más grande con mu chos jugadores jóvenes, otros in termedios…y los más grandes que marcamos un poco el camino. Los chicos están en buena dinámica y se está formando un lindo plantel.

-¿El Mundial será el final definitivo?

-Sí, el Mundial y listo, ya lo tengo definido. El Mundial de enero 2023 en India es el cierre que quiero te ner. Si bien la realidad es que hoy está todo muy parejo con los riva les, estaremos haciendo el trabajo fino para pelear ahí arriba, hay que meterse en semifinales y seguir. Siempre aspiramos a finalizar en lo más alto posible, por supuesto. n

LUCAS VILA RECUADRO

Hizo su debut en el seleccio nado nacional en el año 2007, con 21 años

Lleva disputados más de 250 partidos internacionales Fue Campeón del Mundo Sub 21 en 2005

Bronce en el Champions Trophy de 2008

Oro en los Juegos Panameri canos de Guadalajara 2011

Tercer lugar en el Mundial de La Haya 2014 Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Campeón Olímpico en Los Juegos de Río de Janeiro 2016 Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

PÁGINA 10
PÁGINA 11 ABOGADOS DR. GEROSA – DRA. INSUA REAJUSTES PREVISIONALES – DESPIDOS – ACCIDENTES – A.R.T. DAÑOS – SUCESIONES – DIVORCIOS Avda. de Mayo 1370, Piso 7, Of. 183 CABA (Palacio Barolo) TEL. 4381-0906 – whatsapp 1130121906
Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli los históricos del equipo de Los Leones. (Foto de @seluppe)

EL METROPOLITANO ESTÁ QUE ARDE

Ya hay ascensos confirmados a la máxima categoría de nuestro hockey, equipos con lugar asegurado en los PlayOffs, clubes que luchan por no descender y otros que hacen lo propio para poder decir presente en la Primera División el año que viene y todo eso se definirá en las próximas semanas tras el Torneo de selecciones U19, es por eso el ¡Metropolitano está que arde!

En cuanto a la Primera división damas A ya hay equipos que a falta de tres fechas para el final del torneo se aseguraron su lugar en la lucha por el título. Ellos son San Fernando, último campeón y quien además lidera la tabla y jugará di rectamente en las semifinales, Lo mas Ahtletic que por el momento es

el escolta, River Plate que tiene un punto menos y Gimnasia y Esgrima Buenos Aires que 45 puntos cierra la lista de equipos con lugar asegu rado en los PlayOffs. Italiano y Santa Bárbara son los dos equipos que si guen que más chances tienen de dis putar los cuartos de final pero aún no está confirmada su participación.

En la zona Permamencia, Club Ciu dad ha sido quien mejor ha hecho las cosas y con 42 puntos se ha asegurado la permanencia en la ca tegoría al igual que San Lorenzo, el conjunto de Boedo que también ha hecho una buena campaña y segui rá un año más en el Metropolitano. El resto de los equipos: St Catheri

PÁGINA 12
Daiana Pacheco llevando la bocha en el partido con San Fernado.

ne´s, San Isidro Club, Belgrano Athletic, Banco Nación, Liceo Naval y Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) deberán luchar para mante ner la categoría. Recordemos que quedan cuatro partidos y los equi pos que terminen en las últimas dos ubicaciones descenderán de manera directa a la B mientras que el sexto

jugará una promoción para tratar de evitar el descenso.

En la rama masculina de la Prime ra División A, son solo dos equipos quienes ya tienen su lugar asegura do para tratar de obtener el título: San Fernando, el vigente campeón y Mitre, quienes han sido los más

regulares en la zona campeonato y están clasificados a falta de tres fe chas. El resto de los equipos de la Zona Campeonato deberán hacer lo propio para estar en la disputa por el título.

Mientras que, en la Zona Permanen cia, a falta de cuatro jornadas para

Luli Sanguinetti la capitana de San Fernando, en el partido con River.

el desenlace, salvo Universitario La Plata que suma 35 puntos, los otros siete equipos aún pueden perder la categoría. Ellos son: San Martín, que para este año inauguró la cancha

de agua, Ciudad B, Quilmes, Santa Bárbara, Banade, Vélez y Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), quien está último en la tabla con apenas 17 puntos.

En la Primera División B, en la Zona Campeonato de la rama femenina hay mucha paridad en la disputa por los dos primeros lugares que son los que otorgan el ascenso di recto. Al momento es Arquitectura quien lidera la tabla con 51 pun tos, pero con cuatro puntos menos está Vélez que está 2º con 47 y con 45 aparece San Martín quien también querrá luchar hasta el fi nal por esos dos primeros lugares. Más abajo aparecen Ducilo, Rega tas Bella Vista y Hurling, que aún sueñan con el tercer puesto que otorga una posibilidad de ascenso.

7º y 8º están C.A.S.I. y Pucará ya sin chances pero con su lugar en la B asegurado.

En la Zona Permanencia ya está de finido un descenso a la C que es el de Monte Grande que apenas suma 8 unidades. En cuanto al resto de los equipos, lucharán por no des cender ya que no está confirmada su permanencia en la B.

En los caballeros ya se confirmó un ascenso, el de Banfield que con 10 victorias en 10 partidos se aseguró su lugar en Primera. El segundo as censo directo estará entre San Fer nando B que suma 53 puntos y está 2º y AACF Quilmes que está 3º con un punto menos.

En la Zona Permanencia, salvo San ta Bárbara B que suma 35 puntos, el resto de los siete equipos pue den perder la categoría. Ellos son: S.I.T.A.S., MDQ 06, SAGLZ, Estu diantes de La Plata, Berazategui y Lanús.

Así están las cosas en las dos máxi mas categorías de nuestro hockey, con un torneo cada vez más parejo y un nivel que va mejorando tanto en la rama masculina como en la femenina. ¡Que siga creciendo el deporte en nuestro país! n

Mariana Pineda festeja un triunfo de Velez que va en busca de ascender de categoría.

T

E N É T U P R O P I A C A N C H A A T L A N T I S S P O R T . C O M . A R

GIANLUCA FRASCINO: “LO QUE MÁS VOY A EXTRAÑAR ES A GEBA”

SoloHockey dialogó en exclusivo con el jugador surgido en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y en una linda charla en sus últimas horas en Argentina antes de irse a jugar a España, contó que será lo que más extrañará de su país, cómo será su vida en el continente europeo, cómo ve a GEBA de cara a los playoffs y mucho más.

Estoy contento de irme, de esta posibilidad que se me presenta, pero a la vez con miedo la verdad, pero es un buen

momento en lo personal para irme porque la vida como jugador tiene fecha de vencimiento”. De esa ma nera comenzaba la charla Gianni,

quien a sus 26 años mudará su hockey por primera vez al Línea 22 de España, donde firmará con trato por un año.

¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?

Un poco porque mi mamá jugaba al hockey y yo siempre fui depor tista porque la vida de club te lle va a eso. Y siempre fue el fútbol, probé con tenis, el vóley, pero no tenía amigos y dejé y luego gra cias al fútbol conocí a Santiago Tarazona y Fran Colado (hoy dos compañeros suyos en 1ª) que ha cían hockey así que me dijeron que vaya un día, a los 12, 13 años fui a probar, empecé a agarrarle la mano y una vez que entré en esa rueda ya no salí

¿Es un sueño que tenías el de jugar en Europa?

No sé si sueño porque yo tenía otro, pero sí como objetivo por que ya se me había postergado y se me pasaron algunas oportuni dades para quedarme en el Club, pero esta vez se me presentó, me cerraba el contrato, hablé y lo pensé mucho con mi familia, mis amigos y mi novia y llegué a la conclusión que era el momento indicado para irme

PÁGINA 16
Gianluca
con la bocha en uno de los partidos.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Argentina?

“Lo que más voy a extrañar es el Club porque yo voy a GEBA desde que tengo memoria, creo que te nía uno o dos meses y ya era socio así que ya es como mi casa por que estoy más tiempo ahí que en mi propia casa. Extrañaré desde ver jugar a mi viejo al fútbol hasta comer asado con mis amigos y de entrenar a las menores ¿Cómo viviste el último partido en la victoria 3-2 en la visita a Lomas?

No tuve tiempo de asimilar que era mi último partido porque fue un partido muy físico que terminé bas tante cansado. Al finalizar que por suerte nos llevamos los tres puntos,

con los saludos y los buenos de seos la verdad que te toca un poco el corazón porque yo además soy bastante sensible y al ser la primera vez que me voy a jugar afuera me influye bastante, pero me sentí muy feliz y querido por mis compañeros y por nuestro cuerpo técnico y por las menores del club así que más que agradecido.

¿Está para repetir la final del 2021 GEBA?

Si es por mí me encantaría repetir y ganarla, pero no siempre gana el mejor. Lo veo difícil, pero si estamos con el plantel completo vamos a competir y no será fácil vencernos. Ojalá pueda resignar un mes allá en España para poder venir a Argentina y ayudar a mis

compañeros en los playoffs con GEBA

Para terminar con la charla, el me diocampista fanático de Juan Ro mán Riquelme, expresó lo que sig nifica para él Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires: “GEBA para mí es mi casa casa, mi vida, donde nací y espero donde me voy a morir.” n

FABRICA: 24 de Noviembre 1926 - CABA - 4943-2106 Caballito: Senillosa 626 - 4923-4188 www.frigori cosersale.com.ar // www.jamondelmedio.com.ar La más amplia variedad en fiambres
¡Seguinos! Flechabuscomunidadoficial Flechabusoficial FlechaBusok www.flechabus.com.ar Flecha Bus Oficial HOTEL PUNTA DEL ESTE MAR DEL PLATA - ARGENTINA S ERVICIOS I NCLUÍDOS Servicio de TV por cable, música funcional, Teléfono con DDI/DDN, y secador de cabellos en habitación. Chekout hasta las 19 hs. sin cargo adicional (Sujeto a disponibilidad) Diario de cortesía cada mañana Cochera cubierta con valet parking a 50mts. del hotel. Desayuno buffet hasta las 13hs. o servido en su habitación sin cargo adicional Asistencia médica de urgencias. Libre acceso al Gimnasio City Hall, ubicado a 50 mts. del hotel. Internet sin cargo en escritorio y WI FI en lobby y confitería Room service permanente Moreno 2563 - B7600GHG - Mar del Plata - Argentina Tel.( 0223) 4942000 - info@hotelpuntadeleste.com.ar WWW.HOTELPUNTADELESTE.COM.AR