1301-sobrebue

Page 24

01-13

/PlaneandosobreBUE

Fidelidad

veces tengo que esperarte. — ¿Qué es amar? —me preguntaba—. —Amar es una cosa siempre diferente —le respondía—. — ¿Pero qué sabor tiene? ¿Qué hábitos? —Sabe a miel, a lluvia, a polvo, a barro, cuando llueve. Sus hábitos son múltiples, tan maravillosos como horribles a veces. — ¿De qué te servirá? —De nada. — ¿Para qué quieres que te ame, entonces? —Para que podamos hablar—. — ¿No hablamos? —No hacemos otra cosa. — ¿Entonces, te amo? —Me amas, sin duda me amas. Cuando llegábamos a proferir estas últimas frases, la noche invariablemente caía y el sueño nos tumbaba en nuestros lechos. A veces soñábamos el uno con el otro. No soñábamos con otras cosas. El sueño no nos separaba, tampoco nos separaba la muerte, ni el trabajo, ni las distracciones, ni la crueldad, ni la familia. Sin embargo el tiempo pasaba y como suele acontecer pasaba junto a la felicidad, rozándola, carcomiéndola como si no hubiera existido. El sombrero de paja cada vez más sucio, amarillento como las hojas encendidas de una fogata, se rompía; la glorieta se resquebrajó en sucesivas tormentas. Yo cambié de vestiduras y de costumbres. Casi podría decirse, de cuerpo. La ingratitud no es necesariamente pura. Distraído, ya borracho, acudía al Night Club y acariciaba con la punta de los dedos y de las miradas las alas de la amada ausente convertidas en otras alas, los ojos convertidos en otros ojos. ¿Se trataba de un ángel? Una descripción minuciosa nos ayudaría tal vez a descubrirlo. Unos pequeños espejitos en forma de rombos o de triángulos pegados a un tul azul eléctrico relumbraban en las noches; sobre esas capas consecutivas

de tul se hallaba un corselete verdoso de terciopelo, cuya suavidad se asemejaba a los pétalos de las rosas; un acerado relámpago de lentejuelas repetidas al infinito, irisaba el contorno del ruedo de esa falda que se plegaba y se desplegaba al viento como dentro del agua las aletas de algunos peces, o algunas plumas de la cola, en abanico, del pavo real. Se trataba del vestido de una mujer, y como ese vestido revestía un cuerpo creía que me había enamorado del cuerpo. Todo el mundo oyó las palabras que nos decíamos (sólo la infancia mantiene secretos inviolados). Para besarnos, a veces nos demorábamos en los zaguanes, en los corredores, en los ascensores, para ocultar los proyectos que nos decíamos al oído. Todo el mundo sabía que éramos amantes y que nos encerrábamos en los cuartos de una casa amarilla, con las persianas cerradas, para escondernos. —No me amas bastante —yo le decía—. A veces tengo que esperarte, no compartes mi ansiedad. — ¿Qué es amar? —No me lo preguntes, el mundo está lleno de trampas. Amar es sufrir, pero también es la felicidad (o se le parece). — ¿Para qué quieres que te ame si amar es sufrir y la felicidad es ilusoria? —Para que hablemos. — ¿No estamos hablando? —Sí. —Entonces, te amo. Y dejaron de hablar. El vestido estaba sucio, roto, no brillaba en la noche. ¿Dónde estaban sus alas, sus espejitos? — Un día me olvidaste. —Nunca te olvidé. Amé tu recuerdo en un vestido —dijeron en la glorieta las dos voces que nadie oyó—.

Aries

Cáncer

Libra

Capricornio

En este período podrás hacer algo remarcable, recibir la aprobación de los otros, y elevar tu autoestima. Tu imaginación y creatividad estarán presentes a la hora de enfocar el trabajo, serás valorado por ello y notarás un incremento en tus ingresos. Los viajes relacionados a tus actividades traerán grandes beneficios y satisfacciones. Bajo la protección de Venus y Marte, notarás una mejoría considerable en tus relaciones. Situaciones emocionales intensas.

Comenzarás un período de gran vitalidad y contarás con la fuerza y la convicción para llevar adelante cualquier empresa que te propongas. Deberás esforzarte por controlar la excesiva crítica y tu parte negativa. Estarás muy sensible y buscarás respuestas dentro de tu propio interior, algunas cuestiones emocionales estarán revueltas y poco claras. Nuevos intereses y personas. Venus en el sector de las relaciones será un fuerte estímulo para potenciar el amor.

En la economía podrás observar una mejoría. Eso sí, deberás ser prudente y evitar los gastos excesivos. Saturno, desde el sector del dinero, representa una etapa de aprendizaje y madurez con respecto a lo monetario, y requiere conciencia y responsabilidad en el manejo de las finanzas. La relación de pareja pasará por algunos momentos críticos. Es una etapa para expresar de forma sincera y profunda cómo te sentís y compartir los miedos e incertidumbres.

El comienzo del año será propicio para meditar, planificar y decidir más que para actuar o realizar grandes movimientos. El Sol en tu signo es señal de renovación y buenas energías. La influencia de Mercurio te augura buenos negocios, firmas y contratos que beneficien tu economía. El desafío estará en no resistirte a los cambios que esta etapa te propone y dejar atrás ciertas estructuras rígidas que muchas veces te juegan en contra. Venus promete buenos momentos románticos durante el verano.

Tauro

Leo

Escorpio

Acuario

Crecimiento y evolución que te permitirán enfocar tu vida de un modo diferente. Búsqueda de comodidad y tranquilidad, que te lleva a construir bases sólidas a fin de obtener estabilidad. El esfuerzo y la constancia serán las herramientas necesarias para superar obstáculos; la oposición de Saturno pone a prueba la tenacidad y el temple del signo. Decisiones definitivas y más comprometidas con respecto a la pareja, cambios necesarios para mejorar y avanzar.

Estarás enfocado en tu trabajo y actividades. Es importante que cultives tus relaciones, porque algunos resultados laborales dependerán de ello. En tu entorno laboral las cosas están cambiando bastante, ya no vas a tener tanta presión por parte de los jefes y verás compensados los esfuerzos que has hecho en los últimos años. Gracias a la experiencia y madurez, aprenderás a no exigir tanto de tu pareja y a no idealizar demasiado tus relaciones amorosas.

Tomarás decisiones definitivas en cuanto a tus ocupaciones y comenzarás un período ambicioso y fecundo. Quizá haya llegado el momento de liberarte de todo lo que te ahoga y deshacerte de condicionamientos del pasado para dar el paso definitivo hacia el despliegue de tus potencialidades. Se movilizará también la vida afectiva; habrá cambios notorios y se impondrá una importante evolución en la existencia: la aceptación de ciertas verdades se hará indispensable.

La presencia de Marte en tu signo respaldará las iniciativas profesionales y, a través de un desbordante dinamismo productivo, promoverá ascensos y mejoras. Las cosas se harán más rápidamente, con impaciencia por verlas concluidas. Crece la ambición, así como también las exigencias externas que obligan a la acción. Con un sentido más profundo y espiritual, abordarás tu vida de relación de una manera más comprometida, dejando la razón un poquito más de lado.

Géminis

Virgo

Sagitario

Piscis

Oportunidad de desarrollar pensamientos y planes aunque a veces podrías sentirte irritado y tender a la precipitación o al agobio por las muchas cosas que querrás hacer. Los viajes, las relaciones con el extranjero y los cambios de residencia se verán particularmente favorecidos. Estarás muy comprometido y volcado a tu crecimiento profesional, pero sin embargo sabrás compaginarlo a la perfección con el resto de las obligaciones familiares y sentimentales.

Estarás más perfeccionista y atento que nunca a cada detalle y esto podrá convertirte en un experto o bien crearte una gran presión. Procurá ser menos exigente con vos y con los demás y podrás disfrutar más de tus quehaceres diarios. Encontrar el equilibrio entre tu vida privada y la profesional a fin de no desatender ningún asunto importante será la clave para avanzar y crecer. Centrarás mucha atención en todo lo relacionado al hogar, los niños y la familia.

Las relaciones sociales serán de gran ayuda para realizar algunas de las metas que te habías propuesto y tenías guardadas. Tendrás ideas que serán muy apreciadas en tu ámbito profesional, lo cual te permitirá adquirir nuevas entradas. Una feliz conjunción planetaria favorecerá la vida de relación. Etapa ideal para dar un paso hacia delante y salir de la rutina y el estancamiento, para ello deberás plantearte conocer nuevos ambientes y nuevas alternativas.

Cambios y modificaciones en tu manera o planteamiento de vida. Finalizarás una etapa y entrarás en un período muy satisfactorio, ya que lograrás establecer los objetivos principales de tu vida. Además surgirán nuevos propósitos que serán la clave de tu evolución personal. Conocerás personas que te atraerán físicamente pero no con las cualidades para intentar una estabilidad. Sin embargo, podrás disfrutar de momentos de mucha pasión. No tomes decisiones precipitadas.

Nadie sabía que éramos amigos. Nadie oyó los diálogos, ni vio las miradas que nos sirvieron de vínculo. Nadie sabía que año tras año nos citábamos, a mediados de la primavera, en la glorieta silvestre de las barrancas que daban al río, y que estas entrevistas duraban hasta el fin del otoño, y que año tras año, como sucede en los cuentos y en la vida real, hablábamos de las mismas interminables, íntimas cosas. No faltábamos jamás a las citas. Yo acudía a veces con un sombrero de paja sucio, cuyas alas pintaban sombras en mi cara ovalada; ella, con un reflejo alado en sus ojos parpadeantes. No sé bien de qué hablábamos, pero me aventuro a evocarlo: yo, de un anzuelo con carne cruda en la punta del hilo de una caña de pescar; ella, de un hormiguero importante, con túneles y edificaciones sólidas; yo, de una estatua de terracota y de un avión, y del avión a chorro; ella de las semillas que hay en la basura; yo, de las fornicaciones debajo de los puentes; ella, de los gusanos, de las almendras, de las flores violetas de los paraísos, del estiércol dorado; yo, de los zafiros, de las esmeraldas, de los rubíes del reloj. La muerte no nos separaba. La muerte no interrumpía el coloquio inalterable de nuestras voces. Sin embargo el tiempo pasa, suele pasar a veces. —No me amas bastante —yo le decía—. A

Silvina Ocampo De Los días de la noche (1970)

Usted puede encontrar el BUE en: ABASTO Teatro Beckett. Guardia Vieja 3556. Teatro Del Abasto. Humahuaca 3549. Teatro El Camarín de las Musas. M. Bravo 960. Teatro La Carpintería. Jean Jaures 858. Teatro El Portón de Sánchez. Sánchez de Bustamante 1034. Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Teatro El extranjero. Valentín Gómez 3378. ALMAGRO Teatro El Kafka. Lambaré 866. Hasta Trilce. Maza 170 Belgrano Bar Sálvame María. Juramento 1905, y Zabalia. BOEDO Teatro Timbre 4. Av. Boedo 640. Anfitrión. Venezuela 3340. CENTRO TMG San Martin. Av. Corrientes 1538. CC de la Cooperación. Av. Corrientes 1543. Teatro Apolo. Av. Corrientes 1372. Teatro Del Pueblo. Av. Roque Saenz Peña 943. Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. Teatro Maipo. Esmeralda 443. Teatro La Clac. Av. de Mayo 1156/58. Paseo La Plaza. Corrientes 1660. Complejo The Cavern. Av. Corrientes 1660. Club Alemán. Av. Corrientes 350, piso 21. Club Americano. Viamonte 1133, piso 10. Notorious. Callao 966. Teatro La casona iluminada. Av. Corrientes1975 Bar Celta. Sarmiento1702 Teatro Picadero. Pasaje Santos Discépolo 1857. COLEGIALES Alexander Fleming. Cramer 1180. Gargantúa. Jorge Newbery 3563. PALERMO Teatro El Piccolino. Fitz Roy 2056. Teatro NOAvestruz. Humboldt 1857. Teatro El patio de actores. Lerma 568. Café Vinilo. Gorriti 3780. Teatro El excéntrico de la 18. Lerma 420 Thelonious Club. Salguero 1884 Resto Museo Evita. Lafinur 2988. Librería Eterna cadencia. Honduras 5574. RECOLETA Jockey Club. Av. Alvear y Cerrito. Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. RETIRO Centro Cultural de España. Florida 942 Alianza Francesa. Av. Cordoba 936 British Arts Centre. Suipacha 1333. SAN TELMO Teatro Moliere. Balcarce 682 Bar Hipopótamo. Brasil y Defensa. Bar La poesía. Chile y Bolívar. Bar El Federal. Perú y Carlos Calvo. Bar Sagardi. Humberto Primo 319.

Horóscopo Por Susy Forte

| 24 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.