Page 1

AÑO 5. Nº 10

La Guía de tu Boda

Un vestido para cada tipo de cuerpo

ELIGE tu peinado

MOSCÚ: dos mundos en una misma ciudad OTOÑO 2015


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Mariajo Ortiz

FOTOGRAFÍA PORTADA: FRAN RIVERO para Sevilla de Moda

EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com www.siquierospain.es Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Mediterráneo: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

4 OTOÑO 2015

10

16


24

20

30

26

2015 OTOテ前 5


Elige tu look nupcial Estais a punto de tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida. Vais a unir vuestros caminos. Vuestra boda es el primer momento en el que tomareis grandes decisiones juntas. Hasta el último detalle lo recordareis el resto de vuestra vida. Pero sobretodo vuestros trajes. Cómo decidais vestios el día de vuestro enlace es muy importante. En primer lugar tendreis que ir coordinados, en segundo lugar habreis de conjugar elegancia y comodidad, porque el día será largo. Muy largo.

6 OTOÑO 2015

Tendrás que tener en cuenta cómo es tu cuerpo para que además de llevar un vestido de novia que te guste, sea el que mejor te sienta. Piensa también con calma qué peinado es el más adecuado para el vestido que finalmente has elegido y si es el más aconsejable para tu rostro. Además, te aconsejamos que tengas cuidado con el calzado que llevarás ese día. Puede ser la clave para pasarlo fenomenal o sufrir un calvario. Y para ellos y para las madrinas, también hay muchos consejos en esta revista...


8 OTOテ前 2015


2015 OTOテ前 9


Un vestido para tu tipo de cuerpo

6 tipos de cuerpo

Llega tu momento más importante, elegir vestido de novia. Para facilitarte el trabajo te vamos a dar algunas ideas en función del tipo de cuerpo que tengas. Es bueno que te dejes asesorar por profesionales. Muchas veces, la opinión de amigas y familiares no es la más objetiva y, normalmente, las madres ven a sus hijas guapas con cualquier cosa. Pero no es así.

¿Cómo es tu cuerpo? Para saber en cuál de los seis grupos básicos encaja tu cuerpo tienes que tener en cuenta la proporción entre tres partes de tu anatomía: el busto, la cintura y las caderas.

Cómo primera ayuda te indicamos qué tipo de forma debe tener tu vestido para que encaje en tu cuerpo como un guante ocultando tus defectos y realzando tus virtudes.

Para medir tu busto tienes que hacerlo en la circunferencia del punto más ancho, igual que la cadera.

No todas tenemos el mismo tipo, ni la misma estatura, ni proporciones idénticas. Por eso es necesario que seas capaz de identifica en qué modelo encaja tu cuerpo.

10 OTOÑO 2015

La cintura debes medirla por encima del ombligo en la zona más estrecha. ¿Preparada? Así es tu cuerpo.


Forma de Pera o triángulo. Cuando tus caderas son más anchas que tus hombros, tu cuerpo tiene forma de pera. Forma de triángulo invertido. Es el caso contrario, cuando tus hombros son más anchos que tu cadera. Forma de Manzana o redondo. Tus formas son redondeadas y tu cintura es ancha, más que el resto. Forma de rectángulo. Tu cuerpo no tiene apenas curvas o están poco definidas. Forma de reloj de arena. Tienes hombros y caderas igualadas y redondos y una cintura fina. Forma de diamante. Tienes las caderas más anchas que los hombros y una cintura poco marcada.

2015 OTOÑO 11


Consejos para cada tipo de cuerpo Ahora eliges tú El primer consejo es que elijas tú. Lo más importante de todo es que cuando te pruebes tu vestido te enamores de él, que sientas que es tu vestido, el único que quieres llevar. Y eso no atiende a formas ni razonamientos, eso es sólo un pálpito que tendrás en cuanto te lo pongas en la tienda.

Forma de Pera o triángulo Recomendamos: Falda en forma de A o corte de princesa y vestidos cruzados. Si eliges el pantalón, que sea recto. Si te gusta el encaje, solo en la parte superior.

Evita: Cualquier vestido que se estreche o haga pliegues en la zona de las piernas así como los cinturones bajos a la cadera. No uses trajes con corpiños de color, acentuarán tu cadera.

Forma de triángulo invertido Recomendamos: Juega con el volumen de la falta e incluso los estampados y los accesorios que sumen anchura en la parte inferior. Si optas por pantalón, que tenga cierta anchura e incluso bolsillos. Trata de llevar zapato alto.

Evita: Todos los top que resalten tu espalda, el busto o los hombros. Céntrate en la zona baja de tu cuerpo.

12 OTOÑO 2015


Forma de diamante

Forma de Manzana

Forma de rectángulo

Recomendamos: Prueba con los vestidos cortos, pueden ser una opción interesante.

Recomendamos: Es aconsejable que uses escotes en forma de V para estilizar tu figura o escotes bajos. Las líneas diagonales te marcarán cintura. Los tacones altos también son aconsejables.

Recomendamos: Te favorecerán las líneas rectas. Estaría bien que elijas vestidos entallados en la cintura y que se ensanchen en la cadera mediante volantes o adornos.

Evita: No debes ir ajustada pero tampoco caigas en el error de ir demasiado suelta, te hará más gruesa.

Evita: No te favorecen los cuellos redondos o cuadrados ni las gargantillas.

Evita: No uses tops que muestren que tus hombros son estrechos ni vestidos que no le den forma a tu cintura.

Forma de reloj de arena Recomendamos: Estás de suerte, porque casi todo te queda bien debido a que tu cuerpo es muy proporcionado. Sácale partido a tus curvas si ello te gusta u opta por la opción con la que te sientas más cómoda. Evita: No caigas en tópicos, no intentes imitar a celebrities. Te dirán que con tu tipo te lo puedes poner, pero elige el vestido que realmente te guste a tí.

14 OTOÑO 2015


El protocolo y los trajes para caballeros

4 tipos de trajes

La etiqueta marca el tipo de traje que deben vestir los hombres en los actos y ceremonias. Para ello es importante saber, entre otras cuestiones, a qué hora es y la solemnidad de la celebración. Pero no es necesario vestir de etiqueta para casarse o asistir a una boda como invitado, padrino o testigo. Los novios deberán dejar claro en su invitación que tipo de vestimenta se requiere. Asi, los caballeros sabrán si deben elegir entre el traje o la etiqueta.

botones, el traje recto de tres botones y el traje cruzado de dos botones. ¿Qué trajes de etiqueta hay? Habría que distinguir entre etiqueta civil y militar. En el caso de las bodas estamos ante un acto civil.

¿Qué tipo de trajes hay? Actualmente no se puede hablar de un único tipo de traje. Afortunadamente, la moda también ha llegado al traje de caballero.

La etiqueta cambia según el país, nos centraremos en el protocolo español. Según éste, hay tres tipos de traje fundamentales para los momentos más importantes del hombre: Chaqué, Esmoquin y Frac.

Sin embargo, sí existen unas pautas para el traje clásico y podemos encontrar tres tipos básicos: el traje recto de dos

Tan importante como saber vestir bien para el acto, lo es ir coordinado con su acompañante femenina.

16 OTOÑO 2015


El Chaqué Es la prenda de ceremonia para hombre que debe vestirse por el día, desde la mañana hasta la puesta del sol o aproximadamente las 6 de la tarde, según la estación del año. Aunque los clásicos son de color negro y gris, también toman fuerza la combinación con modernos colores. Es recomendable que se diferencie el color del chaqué del novio del que lleven los testigos.

El Esmoquin Es el traje para las fiestas que tienen lugar al atardecer o por la noche. Son reconocidos por su tradicional corbata de pajarita. Los más tradicionales son los negros y azul marino aunque también es conocido el blanco, que debe usarse sólo en verano o primavera. Cada vez toman más importancia los esmoquin de diferentes colores, algunos de ellos brillantes.

El Frac En muy pocas ocasiones se usa el Franc. Está reservado para grandes galas que puede ser tanto de tipo religiosas, como académicas, cenas de gala o políticas… Es un traje que solo se utiliza de noche y que puede incluso incluir condecoraciones y banda. El color clásico es el negro. En cuanto al chaleco y la corbata, puede ser también negro para actos religiosos o académicos pero también blancos para otros tipos de galas.

18 OTOÑO 2015


Tipos de traje habituales El traje más usado es el traje recto de dos botones, tanto para vestir como para momentos de sport. Tiene las solapas largas y una apertura central en pico que deja ver la corbata. Se abrocha entera o sólo el botón de arriba, el de abajo solo no.

abajo. Los dos botones superiores permanecen abrochados siempre.

El traje de tres botones es más elegante. Tiene la solapa más corta y se suele llevar con chaleco. No se desabrocha y en todo caso, solo el último, el de

Evidentemente, el abanico es mucho más amplio y también podemos jugar con diferentes tipos de solapa y cuellos tipo mao. Para gustos los colores.

El traje cruzado suele llevar dos botones o dos filas cruzadas de tres botones. Jamás se lleva a medioabononar. O cerrada o abierta.

2015 OTOÑO 19


Madrinas y fiesta ¿Cómo debemos vestirnos para asistir a una boda? ¿De largo, de corto? ¿Qué colores usar? Hay normas sencillas. El protocolo indica que es más apropiado vestir de corto por el día y de largo por la noche o al atardecer. Boda de día Cuando hablamos de corto nos referimos a un vestido tipo cóctel, cercano a la rodilla, por arriba o por debajo. Solo las más jóvenes podrán lucir trajes demasiado cortos. Por el día se aconseja además llevar algún tipo de tocado. Boda de Noche Cuando cae el sol es mejor utilizar vestido largo. Hay que tener en cuenta también cómo irá vestido nuestro acompañante masculino para no desentonar. Los colores Todos valen salvo el color blanco, porque lógicamente resta protagonismo a la novia. Tampoco se recomienda el negro de día, aunque quizá tiene menos importancia si es un vestido de noche largo. El sentido común es siempre el mejor consejero.

20 OTOÑO 2015


Coordinada con tu pareja Como os decíamos en artículos anteriores, es muy importante que si se va con acompañante a una boda, se haga de manera coordinada, siguiendo la misma línea de vestimenta. Tanto para novias como invitadas, si el caballero va de chaqué ellas deben llevar un traje sobrio. Como es prenda de día, las señoras irán con vestido cóctel, no de noche. Cuando el traje elegido por el acompañante masculino es de noche, un esmoquin, nosotras debemos también acudir vestidas con traje de noche, largo. Volvemos a insistir en que no es apropiado usar el color blanco o crudos, para no restar protagonismo a la novia. El negro es poco aconsejable pero tolerable para traje de noche. Si el traje de los caballeros no exige etiqueta, nosotras tenemos más libertad para elegir vestido, sin embargo se recomienda seguir el protocolo de traje cóctel o corto por el día y largo por la noche. El traje cóctel o corto es muy agradecido, porque el día admite maravillosos sombreros y tocados, nada aconsejables por la noche.

22 OTOÑO 2015


¿Vas a llevar moño? Una vez que has decido cómo será tu vestido, es muy importante que elijas peinado. Éste deberá conectar con el estilo de traje. Si ya tienes claro que te gustaría llevar moño y has descartado el pelo suelto o en semirrecogido, te ofrecemos algunas de las miles de opciones que existen.

MOÑOS BAJOS Pelo tirante El pelo hacia tras, con moño al centro o al lado, dejará ver con todo detalle nuestro rostro, el maquillaje y hará que destaquen todos los complementos del vestido. Pero, ten cuidado, no favorece a todo el mundo.

Acabado flojo El moño bajo con fantasías como trenzas y en forma de ocho permiten jugar con el volumen y mechones sueltos, incluso flequillos. Esta es una opción bastente clásica pero favorecedora y que combina prácticamente con cualquier tipo de vestido. Pero, evítalo si eres de mandíbula ancha.

24 OTOÑO 2015


MOÑOS MEDIOS Y ALTOS Pelo tirante Los moños medios y altos permiten mostrar el cuello con más o menos generosidad. Si te gusta presumir de cuello, éstos son tus tipo de recogido. El moño medio es muy elegante y el alto te aportará unos centímetros extra.

Acabado flojo Los moños altos ofrecen un gran número de variaciones y fantasías que pueden ser el complemento perfecto para tu vestido. Puedes llevarlos con y sin flequillo y son muy juveniles. En este sentido, las novias más maduras deben tener cuidado para no cometer excesos. ¿Has elegido ya el tuyo?


¿Qué tacón tendrán tus zapatos? Posiblemente estás pensando en llevar unos zapatos maravillosos el día de tu boda. Un consejo: sé realista. Para que puedas llegar hasta el final del día con la sonrisa e los labios, ten cuidado con el calzado que vas a llevar ese día. Son muchas horas, te vas a mover mucho y vas a bailar.

TACÓN ALTO Plataformas Si eres de las que usan tacones de aguja y tus zapatos tienen más de 10 cm, eres una todoterreno. Si estás más acostumbrada a tacones para las mujeres mortales y no las superwoman, las plataformas te ayudarán a aguantar todo el día sobre andamios.

Cuña Si no te la quieres jugar pero necesitas ir muy elevada el día de tu boda, ya sea por el tipo de vestido que has elegido o porque el novio es muy alto y no te apetece que se note mucho la diferencia, lo tuyo son las cuñas. Te darán altura y comodidad. Dos por uno.

26 OTOÑO 2015


TACONES MEDIOS Si no estás acostumbrada a llevar demasiado tacón, tu boda no es el mejor momento para probar. El día es largo y hay más opciones. Un tacón medio te salvará.

ZAPATOS BAJOS Vale, eres negada para los zapatos de tacón. Buenas noticias: hay zapatos bajos preciosos y para todos los gustos. No te compliques y disfruta.


“Made in Spain” España, segunda potencia en moda nupcial Tan sólo China aventaja a España en el mercado de los vestidos de novia internacional. Si nos referimos a trajes de semilujo, podría decirse que somos la primera potencia.

Una de cada diez novias en el mundo se casa con un vestido fabricado en España.

según el informe de la Barcelona Bridal Week.

Ha conseguido aunar elegancia y calidad al nivel de nuestros vestidos franceses, pero con precios más asequibles para todas las economías.

En crecimiento El año pasado, la industria de la moda nupcial española registró un incremento del 22,4% con respecto a 2013.

Una gran red empresarial La industria nupcial da trabajo en España a más de trece mil personas repartidas en unas 700 empresas,

Dos grandes marcas Las dos marcas de referencia de España y más internacionales son Pronovias y Rosa Clará.

28 OTOÑO 2015


NOTICIAS NOS CASAMOS MÁS En 2014 aumentó el número de matrimonios

158.425 parejas se casaron en 2014 en España

Un total de 158.425 parejas contrajeron matrimonio el pasado año, un 1,3% más que en 2013. La tasa bruta de nupcialidad aumentó hasta 3,4 matrimonios por mil habitantes, una décima más que en el año anterior. La edad La edad media con la que contraen matrimonio los españoles mantuvo su tendencia creciente al situarse en 36,9 años para los hombres y 34,0 para las mujeres.

Internacional En el 16,0% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de ellos era extranjero. Este porcentaje es inferior al de 2013 (que fue del 18,1%). Mismo sexo Un 2,1% del total registrados correspondieron a parejas del mismo sexo (3.300 matrimonios).


MOSCÚ:

dos mundos en una misma ciudad

La era comunista y su esencia sigue presente en el nuevo Moscú. Aunque cada vez más occidental, la ciudad sigue impregada de simbolismo soviético y la época de los zares.

En el mismo lugar se encuentran dos mundos. Nos referimos a la archiconocida Plaza Roja de Moscú. La fachada del Kremlin, presidida por el Mausoleo de Lenin, la espectacular Basílica de San Basilio y uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, las galerías GUM. Es un lugar impresionante y que por sí solo ya merece la pena viajar a Moscú. Su inmensidad y energía son incuestionables y de noche se transforma en todo un espectáculo de luz y color.

30 OTOÑO 2015


LUNA DE MIEL

La Plaza Roja Desde la entrada del lujoso hotel Four Seasons, a los pies de la muralla que da acceso a la Plaza Roja vemos la espectacular Basílica de San Basilio al fondo y según atravesamos el acceso no es fácil saber hacia que lado de la plaza mirar, todo es impresionante. De hecho, el conjunto del Kremlin y la Basílica ortodoxa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1990.

Basílica de San Basilio Su nombre original es Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, sin embargo todo el mundo la conoce como la Catedral de San Basilio. Este templo ortodoxo es famoso por su colorido y sus hermosas cúpulas en forma de bulbo. Fue el zar Iván el Terrible quien ordenó su construcción, que se llevó a cabo entre 1555 y 1561. Cuenta la leyenda que al verla terminada y poder contemplar su belleza, mandó que dejaran ciego al arquitecto para que no volviera a construir nada tan sublime.

2015 OTOÑO 31


El complejo del Kremlin Aunque es conocido mundialmente por ser la sede del gobierno de Rusia, lo cierto es que en el interior de las murallas del Kremlin podemos encontrar un complejo artístico muy interesante de edificios civiles y religiosos. El Kremling, frente al río Moldova, encierra en su interior cuatro palacios y otras cuatro catedrales. Otro de sus reclamos turísticos es la gran campaña de Pedro el Grande, la mayor del mundo, que se encuentra al pie del Campanario de Iván el Grande, lugar éste que marca el centro de Moscú.

De compras por Moscú Moscú puede ser una de las ciudades más caras del mundo pero también podemos encontrar lugares llenos de encanto donde encontrar recuerdos y antigüedades a muy buen precio. Para el lujo, los almacenes GUM, para ir de mercadillo, Izmailovo.

32 OTOÑO 2015


La cultura En Moscú hay gran variedad de museos. La más relevante es la Galería Tetriakov. Pero también podemos encontrar algunas curiosidades como su museo Cosmonautico. Lo cierto es que en cada parque y en cada plaza podremos encontrar interesantes estatuas.

El metro El metro de Moscú es sin duda una visita ineludible de esta enorme ciudad. No solo será necesario utilizarlo para poder desplazarnos con rapidez, sino que existen rutas turísticas para ver todas las bellas estaciones. El metro es un museo en el subsuelo.

Y las noches de Moscú... ¡no os las perdais!


SÍ, QUIERO España #10 Otoño 2015  

Revista nupcial de difusión gratuita en España y las principales ferias del sector de las bodas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you