Page 1

AÑO 7. Nº 15

La Guía de tu Boda

Bodas en

Las Vegas Luna de miel:

Gran Cañón del Colorado PRIMAVERA 2018


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Mariajo Ortiz Adolfo Ontoba

10

FOTOGRAFÍA PORTADA: Adolfo Ontoba EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Mediterráneo: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

www.siquierospain.es

4 PRIMAVERA 2018

11


24

28 26

33

32

2018 PRIMAVERA 5


La primavera la sangre altera Parecía que la primavera no llegaba nunca este año, pero todo llega amigos. Como el día de vuestra boda. ¿Recordáis el día que comenzó todo, cuando parecía que nunca llegaría el momento? Pues está a la vuelta de la esquina. Enhorabuena por vuestra decisión y todo el esfuerzo que habéis puesto para conseguir que hasta el más mínimo detalle salga bien. Esto no es más que un primer paso para todo el camino que os espera por delante. Tened en cuenta que ese valor que tenéis, ese trabajo en conjunto, va a ser la semilla de todo lo que llegará después. Os deseamos un camino muy feliz. Ese camino lo vais a decidir vosotros juntos, empezando por la ceremonia. ¿Cómo y dónde os vais a casar? Seguro que tiene que ver mucho con vuestra personalidad.

6 PRIMAVERA 2018

De todos modos no tiene por qué hacerse sólo una vez en la vida. Seguro que cuando llevéis 10 años juntos, 25, 30….os apetece volver a repetir. ¡Pues hacedlo! En este número os proponemos Las Vegas. Seguro que muchos de vosotros lo habéis pensado en más de una ocasión. Pues adelante. Es fácil y además te permite arrancar desde allí la misma luna de miel, por lo que tampoco es tan caro como pudiera parecer en principio. Al fin y al cabo, vas a hacer un viaje especial, ¿no? Pues ya estás allí. Nosotros tenemos en este número de primavera una boda real, de gente de carne y hueso que decidió cumplir su sueño: casarse en Las Vegas. Os explicaremos paso a paso como hacerlo. Esperamos que os guste.


8 PRIMAVERA 2018


2018 PRIMAVERA 9


BURGOS NUPCIAL La secta edición de Burgos Nupcial tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos Fórum Evolución en Burgos. Desfilaron en su pasarela Ríos Novias y Ceremonia, la corsetería Luz de Luna, los tocados de Meraki Millinery y las joyas de Manacor y Gadema.

EXPOBODAS BILBAO Bilbao Exhibition Centre celebró del 6 al 8 de octubre Expobodas 2017. Desfilaron Arras Villa Nupcial, Ada Novias, El Bosque, La Esposa – La Bambolina, Novias Farah, Maria Lesmes, Novias Mary, Novelle Novias, Mila Pascual Novias y Pascual Moda Bilbao, a quien dedicamos un completo reportaje.

10 PRIMAVERA 2018


Novios Pascual Bilbao desfila en ExpoBodas Bilbao En esta segunda edicion de la pasarela de Expobodas Bilbao, Pascual Bilbao fue una de los protagonistas. En esas fechas, la firma inauguraba también nueva tienda en Bilbao.

12 PRIMAVERA 2018


VIGOBODAS VigoBodas Ceremonias y Celebraciones celebró su 11ª edición los días 25 y 26 de Noviembre en el Instituto Feiral de Vigo IFEVI. Vimos los desfiles de Modas Olga, Patricia Avendaño, Da Noiva, Happy , Noiva y Bride to be

CELEBRA OURENSE Celebra Ourense se celebro los días 14 y 15 de Octubre en el recinto ferial Expourense. En su edición número 18, volvió a ayudar a los asisentes a organizar su boda, comunión o evento social. SÍ, QUIERO también estuvo presente este año.

14 PRIMAVERA 2018


CELEBRA MÁLAGA Una nueva edición de Celebra Málaga tuvo lugar del 13 al 15 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. FYCMA. Alli vimos muchas propuestas para las parejas y también sobre la pasarela.

SEVILLA DE BODA Del 24 al 26 de Noviembre asistimos a una nueva edición de Sevilla de Boda y su pasarela, que es una de las más destacadas del sector nupcial por su calidad y puesta en escena, ya que nunca decepciona.

16 PRIMAVERA 2018


EXPOBODAS CÓRDOBA Por primera vez se celebró Expobodas Córdoba. Sí, QUIERO no quiso perderse este lanzamiento que se ubicó durante los días 18 y 19 de Noviembre en el Pabellón Ferial Los Califas.

BELMODA GRANADA Del 26 al 28 de Enero de 2018 se celebró en la Feria de Muestras de Armilla (Granada),la última edición de Belmoda, una de las ferias nupciales de referencia de Andalucía y de España.

2018 PRIMAVERA 17


FIESTA Y BODA VALENCIA Entre los días 3 y 5 de Noviembre se volvió a celebrar en Feria de Valencia un nuevo certamen de Fiesta y Boda. La feria nupcial cuenta con varios ambientes de exposición y una gran pasarela.

NOVOO SOTOGRANDE Novoo, la feria de bodas y celebraciones del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol celebró su segunda edición los días 3, 4 y 5 de noviembre. En esta ocasión, tuvo lugar en la la entrada del puerto deportivo de Sotogrande,

18 PRIMAVERA 2018


1001 BODAS MADRID

La décimo novena edición de 1001 Bodas recibió 13.888 visitantes durante los tres días de su celebración, del 27 al 29 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid. Vimos los desfiles de Vertize Gala, María Salas, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro, Maggie Sottero by LunasdBoda, Nicole by LunasdBoda y San Patrick by LunasdBoda.

Nace 1001 Bodas PREMIUM Cerca de 4.600 personas visitaron 1001 Bodas Premium, la nueva propuesta wedding más exclusiva de la temporada. Abierto al público y organizado por IFEMA, se celebró los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018 en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, un singular escenario en pleno centro de la ciudad, transformado en un romántico jardín. Más de 80 firmas se dieron cita en la primera edición de este evento, que reunió a grandes creadores de Moda como Alvarno, Malne, Jorge Vázquez, García Madrid, Hannibal Laguna. Se trata de la presentación en sociedad de esta nueva feria de bodas Premium a la que deseamos mucha suerte y que siga sumando muchas más ediciones.

2018 PRIMAVERA 19


20 PRIMAVERA 2018


22 PRIMAVERA 2018


Una boda en Las Vegas A veces puede parecer que hacer algo fuera de lo habitual en nuestra boda puede ser muy costoso y difícil. No tien por qué ser así. Os explicamos paso a paso cómo celebrar una boda en Las Vegas.

Isabel y David se casaron en Las Vegas y han querido compartir este momento con todos nosotros. El enlace tuvo lugar el pasado 9 de febrero de 2018, coincidiendo con su décimo aniversario de casados. ¿Por qué Las Vegas? La novia siempre había soñado con casarse en Las Vegas. Si la primera vez resultó complicado por el gran número de invitados a su boda, en esta ocasión, su décimo aniversario, no había excusa posible. Si la boda no es multitudinaria, es una excelente opción. Las Vegas es una explosión de luz, de sonido, de libertad y de ¡Rock and Roll! Boda y Luna de miel en uno Si te has planteado pasar tu luna de miel en USA, casarse en Las Vegas resulta una opción muy asequible, puesto que el destino final será éste igualmente. Isabel y David decidieron visitar el Gran Cañón del Colorado. La ciudad de Las Vegas tiene en sí misma una visita interesante porque todo allí está pensado para pasarlo a lo grande. Además, siempre puedes hacer extensiones a Nueva York o las maravillosas playas de Califorrnia.

2018 PRIMAVERA 23


Trámites para una boda en Las Vegas Casarse en Las Vegas es muy fácil

Elige tu capilla Debes reservar una capilla si te casas en temporada alta para evitar problemas, en especial si te quieres casar en una capilla en concreto. En toda ellas han contraído matrimonio muchas celebridades. Elige la tuya. Pero también puedes acudir en el momento, sin reservas, a la que quieras si tienen hueco. Entre semana y fuera de temporadas turísticas es sencillo. Además de tenerlas a pie de calle, los hoteles también ofrecen este servicio. Isabel y David se decidieron por una de las clasicas: Graceland Wedding Chapel. Además en su ADN la esencia de Elvis, en ella contrajo matrimonio otra gran estrella del rock, Jon Bon Jovi.

24 PRIMAVERA 2018


Licencia de Matrimonio En las películas parece así de sencillo, pero en realidad hay que llevar a la capilla una licencia de matrimonio para que se pueda celebrar la boda legal. Se trata de Las Vegas Marriage License que se obtiene en el Marriage Bureau. Tan sólo cuesta 77 dólares y para que os la den tendréis que presentar un documento de identificación, como el pasaporte o el DNI. Y listo. Ya te puedes casar. La oficina está abierta los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 12 de la noche. En la Marriage Bureau también duermen. La dirección de esta oficina es el número 201 de Clark Avenue, en Las Vegas, Nevada 891551603. También se puede pedir la licencia online.

¿Es legal? Claro que sí. Al acabar la ceremonia os darán la documentación oficial que tendréis que presentar en el Registro Civil de vuestra ciudad.

¿Y si solo queremos una ceremonia no legal? Pues todavía más sencillo. Vais a la capilla, sin licencia, y os casáis para tener un bonito recuerdo. ¿Si solo queremos renovar votos? Ya estáis casados, así que la boda carece de efecto legal y no necesitáis tampoco una licencia ni ningún trámite. Eso sí, os darán un bonito documento de recuerdo. Esa fue la opción de Isabel y David. ¿Hay bodas para el colectivo LGTBIQ? También. Desde 2014, por fin es legal. Los pasos son los mismos. ¿Y si no quiero registrarlo en España? Error. Estás casado oficialmente. Te has casado en Estados Unidos. Si te casas de nuevo con otra persona, posiblemente tengas problemas. Una boda para cada pareja Está claro que cuando alguien dice “me caso en Las Vegas” todo el mundo a su alrededor cree que será una ceremonia oficiada por un imitador de Elvis. Pero no tiene por qué ser así. Puedes elegir un oficiante formal, una ceremonia en una capilla, en un hotel o al aire libre, junto al cartel de Bienvenido a Las Vegas, sobre un bonito Cadillac o llegando en helicóptero Al Gran Cañón… Infinidad de opciones. Hasta donde nos de la imaginación y el bolsillo.

2018 PRIMAVERA 25


Y ahora, a divertirse en Las Vegas Elige hotel y restaurante para tu boda Isabel y David escogieron para alojarse el hotel Luxor, para enlazar con su primera boda, hace 10 años, en la que viajaron de luna de miel a Egipto. Se decidieron por un look elegante y clásico pero muy sencillo. Él llevaba smoking de la firma Vértize Gala y ella se decantó por un vestido años 30 de la marca Bailly.

En cuanto al restaurante, no podía ser de otro modo. Eligieron el restaurante del Hotel París, que tiene sin duda la mejor vista de la ciudad, frente al espectáculo de agua de las fuentes del Bellagio. Además, les recordaba su primer viaje de San Valentín juntos. Si también os vais a casar allí, recordad que no todo lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

26 PRIMAVERA 2018


Vertize Gala y la revista Sí, Quiero colaboraron con esta boda en Las Vegas

Vestido de la Colección 2018 de Vértize Gala

La madrina se lo prueba en su tienda de Getafe

2018 PRIMAVERA 27


El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón de Colorado es parte de la historia del Planeta Tierra. Su antigüedad geológica y su inmensidad natural nos recuerda lo pequeños que somos y que estamos en el mundo sólo de paso. El Gran Cañón está ubicado en la esquina noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada. El río de Colorado, que atraviesa el cañón, lleva agua de siete estados, pero el sector denominado Gran Cañón se encuentra íntegramente en Arizona. La mayor parte del Gran Cañón está situada en el Parque Nacional Gran Cañón y la administra el Servicio de Parques Nacionales. El Gran Cañón del río de Colorado crea una barrera que separa al parque en dos

28 PRIMAVERA 2018

sectores. Un cañón de una milla (cerca de 1,6 Km) de profundidad divide al parque en dos extremos: el Extremo norte y el Extremo sur. Aunque la amplitud del cañón tiene una distancia promedio de 10 millas (16 km), recorrerlo en un coche supone hacer las 215 millas (346 km) que separan el Extremo sur y el Extremo norte. Esto supone cinco horas.de viaje. También se puede hacer a golpe de vista de pájaro en avioneta o helicóptero.


LUNA DE MIEL Recomendada por Politours South Rim y North Rim El Parque Nacional Gran Cañón recibe aproximadamente 4.5 millones de visitantes cada año. La mayoría de los visitantes visita el South Rim, abierto todo el año. La cantidad de visitantes aumenta durante los meses de verano (de junio a agosto), aunque hoy en día sigue en aumento la popularidad de las visitas en primavera (de marzo a mayo) y otoño (de septiembre a octubre). La época con menos visitantes es de noviembre a febrero. El clima del invierno es un factor que se tiene muy en cuenta cuando se planifica un viaje durante esa estación. El Extremo sur tiene una altura promedio de 7.546 pies (2.300 m) sobre el nivel del mar.

El río Colorado El río de Colorado, que talló al Gran Cañón, describe su curso unos 4.921 pies (1.500 m) debajo del Extremo sur. Debido a la profundidad del Gran Cañón, el río sólo puede ser visto desde algunos puntos panorámicos.

El North Rim (abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, si las condiciones del tiempo lo permiten) cuenta con menos instalaciones y se encuentra a 215 millas (350 km) o a un viaje en auto de 5 horas, del Extremo sur, que está ubicado a una altura superior a los 8.858 pies (2.700 m) sobre el nivel del mar.

Aproximadamente 4,5 millones de personas visitan cada año el Gran Cañón del Colorado

Para la mayoría de la gente, practicar senderismo desde el Extremo sur hasta el río suele llevar dos días. Desde el Extremo norte, este viaje es aún más largo. Lees Ferry (cerca del Cañón Marble, en Arizona), marca el comienzo oficial del Gran Cañón, y en este punto el cañón tiene solamente algunos cientos de metros de profundidad.

2018 PRIMAVERA 29


Visita al South Rim El South Rim está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Todos los servicios para los visitantes: el área para acampar, el alojamiento y los restaurantes están disponibles todo el año. Se recomienda hacer reservas durante la temporada de verano. Algunas instalaciones están cerradas en invierno. Si cuenta con entre una y dos horas Visite alguno de los puntos panorámicos (Mather, Yavapai o Yaki) y sumérjase en la magnífica vista. Recorra brevemente el sendero Rim y observe los diseños cambiantes del cañón. Si cuenta con medio día Deténgase en uno de los centros para visitantes y aprenda un poco más sobre la geología o la historia del área. Participe en alguno de los programas de guardabosques (solo en inglés). Pasee en el transbordador de la ruta del área de descanso Hermit hasta dicha área, descienda en la parada del Monumento Creek Vista y recorra en bicicleta o caminando el sendero Greenway hasta el Paraje Pima. Si cuenta con un día entero Camine unos pocos metros cuesta abajo por los senderos Bright Angel o South Kaibab, teniendo en cuenta que descender siempre será más fácil que escalar. En auto, vaya hacia el este por la Ruta Desert View mientras disfruta las vistas que ofrece el camino, sin dejar de visitar el Museo Tusayan y la Torre panorámica Desert View. Procure llegar a alguno de los puntos panorámicos una hora antes del atardecer para poder saborear los distintos matices de colores y sombras.

30 PRIMAVERA 2018

Si cuenta con dos o más días El cañón es suyo: podrá explorarlo y disfrutarlo como más le guste. Levántese temprano y reciba el amanecer. Camine por algún sendero y descubra como asciende la temperatura a medida que desciende en el interior del cañón. Atrévase a alejarse de los puntos panorámicos tradicionales y sienta el silencio del cañón. Participe en algunas de las actividades guiadas por el guardabosques y cierre su día con el Programa nocturno.


LUNA DE MIEL Recomendada por Politours Visita al North Rim El alojamiento y las áreas de acampar del North Rim, así como el resto de las instalaciones y los servicios para visitantes, están abiertos desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Se recomienda hacer reservas. Durante los meses de invierno, la carretera hacia el North Rim, la carretera principal 67, suele estar cerrada por causa de la nieve. Hay muchas maneras de ver el North Rim del Gran Cañón. Para algunos visitantes, la mejor opción puede consistir simplemente en relajarse y disfrutar la serenidad del lugar. Para otros, las siguientes actividades pueden ayudarles a planificar su visita:

Caminata hasta el Paraje Bright Angel 0.3 millas (480 m) de ida Ruta hasta el Paraje Imperial - 5.6 millas (9 km) desde el Paraje Bright Angel (20 minutos en auto de ida) Ruta hasta el Cabo Royal - 23 millas (37 km) desde el Paraje Bright Angel Caminata en los senderos del extremo Senderismo de un día al cañón Ir de mochilero al cañón (se requiere permiso y el pago de las tarifas respectivas)

Más información: http://www.nps.gov/grca

2018 PRIMAVERA 31


NOTICIAS ewedding.shop abre tienda en Madrid En Enero de 2018 abrió sus puertas en Madrid la primera tienda física del grupo francés en nuestr país. Sí, QUIERO estuvo con el equipo de ewedding.shop en su inauguración oficial para conocer las instalaciones y los detalles de la marca, que distribuye tres firmas: Mademoiselle Amour, Pronuptia Paris y Pointmariage. Las novias deben hacer su pedido online y cuanto antes lo hagan mayor descuento en su vestido. Incluso un 50%. En la tienda pueden probarse los modelos. ¡ Bienvenidos!

32 PRIMAVERA 2018


NOTICIAS Brindis llenos de magia Los cócteles vínicos Platinvm se elaboran con el mejor Chardonnay y con extractos naturales de frutas y flores. Estas bebidas creadas en España, han sido fruto de un gran esfuerzo de I+D hasta combinar los aromas y sabores más tentadores con una apariencia visual única, gracias a sus olas perladas en agitación. Por su bajo nivel en alcohol (8º), su dulzura y finas burbujas, los sparkling Platinvm son unas bebidas muy femeninas, perfectas como cóctel de bienvenida, para brindar o acompañando entrantes y postres. Deben degustarse frías, agitando la botella suavemente antes de servir para despertar sus olas perladas. ¡El romanticismo nunca pasa de moda y, por ello, los regalos románticos son un acierto seguro, como el nuevo estuche “Ternura” de Platinvm! Es la propuesta de este fabricante de bebidas para la primavera-verano 2018.


Sí, Quiero primavera 2018 nº15  

revista nupcial

Sí, Quiero primavera 2018 nº15  

revista nupcial

Advertisement