__MAIN_TEXT__

Page 1

AÑO 8. Nº 16

La Guía de tu Boda

Tendencias de 2019 Barcelona Bridal Fashion Week

Bodas ONE + ONE diversidad social en las ferias nupciales

Luna de Miel:

IRÁN el corazón de Persia

OTOÑO 2018


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Mariajo Ortiz Adolfo Ontoba

FOTOGRAFÍA PORTADA: Desfile ALEJANDRO RESTA Barcelona Bridal Fashion Week EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Mediterráneo: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

www.siquierospain.es

4 OTOÑO 2018

10

20


24

11

26

30 2018 OTOÑO 5


Bodas ONE + ONE La revista SÍ, QUIERO se suma a otras muchas firmas que apuestan por la cohesión social. Así, hemos dicho SÍ, para esta presentes en la celebración de un nuevo concepto de feria nupcial en la que la diversidad y la pluralidad está presente en cada rincón.

Valores como la tolerancia, libertad, integración e igualdad son los que van a predominar en Expobodas One+One, en el que el sector LGTBI convivirá en completa armonía con las tradicionales bodas entre personas de sexos distintos.

El concepto desarrollado por Expobodas, One+One, pretende ir más allá de la visión tradicional de unión entre hombre y mujer. “Se busca hacer cumplir un sueño, una meta más en la vida de dos personas que se aman, independientemente del género y condición sexual”, afirman sus organizadores.

Expobodas One+One va a estar presente físicamente en las principales ferias de bodas del territorio nacional, como ‘Las Mil y Una Bodas’ en Madrid, o las ferias de Sevilla, Málaga, Granada o Jaén. En ellas, las empresas podrán conocer en profundidad la filosofía del proyecto.

Hasta la actualidad, el colectivo LGTBI apenas encontraba representación en las ferias del sector nupcial y en las que sí los tenían, se limitaban a un ‘corner’ o espacio diferenciado y separado del resto.

6 OTOÑO 2018

Con la incorporación en 2018 de Torremolinos, son cinco las ciudades en las que Expobodas va a desarrollar su estrategia One+One, concretamente Badajoz, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Córdoba. Sí, Quiero estará allí.


8 OTOÑO 2018


2018 OTOÑO 9


Barcelona Bridal Fashion Week 2018 Descubre toda la moda nupcial de las colecciones para 2019. Las principales firmas de moda nupcial y de fiesta masculina y femenina estuvieron presentes. En este número encontrareis un amplio reportaje.

10 OTOÑO 2018


Aperturas y transparencias de infarto, mucho color y sobre todo, tendencias para todos los gustos y estilos. Disfruta de todo lo que viene en 2019.

Imรกgenes: Barcelona Bridal Fashion Week


12 OTOÑO 2018


Barcelona Bridal Fashion Week 2018


14 OTOÑO 2018


Barcelona Bridal Fashion Week 2018


16 PRIMAVERA 2018


2018 PRIMAVERA 17


20 OTOÑO 2018


22 OTOÑO 2018


24 OTOÑO 2018


26 OTOÑO 2018


28 OTOÑO 2018


Barcelona Bridal Fashion Week 2018


30 OTOÑO 2018


2018 OTOÑO 31


IRAN

El gran tour de Persia Estar e Irán es viajar al origen de la civilización. Historia, cultura, desiertos, cordilleras, bazares y playas os esperan en la capital del mundo Persa. TEHERÁN Más de la mitad de las industrias de Irán están concentradas en ella. Destacan la textil, el azúcar, el cemento y la iautomovilística y las alfombras. También cuenta con refinerías de petróleo. Una vez en la capital persa, Teherán, puede visitarse el Santuario de Iman Zade Saleh y el tradicional Bazar Tajrish, el Museo Arqueológico y el Museo de las Joyas. PERSÉPOLIS Persépolis fue la antigua capital de Persia y su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno, momento en que fue destruida. Se conservan sus maravillosas ruinas. Muy cerca, también se ubica la antigua necrópolis en Naqs-E-Rustam antes de acudir a Pasagaard, donde se visita la tumba de Ciro el Grande.

32 OTOÑO 2018

ABYANEH Es uno de los pueblos más bonitos de Irán, donde las casas de adobe cuelgan de las faldas del Monte Karkas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde las mujeres visten coloridos vestidos que contrastan con el tradicional Chador utilizado en el resto del país. MAHAN En Mahan se encuentra el histórico Jardín del Príncipe, Patrimonio de la Humanidad, una sucesión de estanques en una zona desértica, que se terminó de construir en 1991, y a pesar de los daños ocasionados por el terremoto de 2003, fue inscrito en la lista de lugares protegidos de la UNESCO en 2011. También se visita el Mauselo de Shah Neemat Olah Valí, un gran edificio con bellos jardines cuya cúpula está considerada como la más hermosa del Imperio Persa.


KERMAN En Kerman se encuentra el Complejo de Ganj Ali Khan, que posee la Casa de Baños, una casa de moneda, una mezquita y un bazar. También se puede dar un paseo por el viejo Bazar Vakil.

LUNA DE MIEL Recomendada por Politours

RAYEN Rayen, ciudadela de adobe magníficamente conservada donde destaca su castillo, es uno de los más curiosos tanto por el diseño como por los materiales empleados en su construcción. SHIRAZ Se la conoce como la Ciudad de los Poetas y las Rosas. En Shiraz nacieron los persas Saaadi y Hafez y sus tumbas son dos de los lugares más venerados de la ciudad. Destacan también los jardines de Eram, Patrimonio de la Humanidad, con fuentes, arroyos, palmeras, pequeños puentes y estanque, todo ello perfectamente estructurado, así como el Mausoleo de Sayyed Mir-Ahmad, el monumento más importante. En esta ciudad se visitan el pueblo de Neyriz y su antigua Mezquita del Viernes, así como la Puerta del Corán. Destacan también su Mezquita Nasir Al Mok, famosa por sus vidrieras de colores, la Escuela Coránica de Khan y el Santuario Ali Ebne Hamze. YAZD Sede del Zoroastrismo, Yazd, situada al borde de un gran desierto, es una de las ciudades más bonitas y antiguas del país y centro del zoroastrismo en Irán. Es posible visitar las Torres del Silencio, el Complejo Amir Chakhmaq, la mezquita y los zurkhanes, una especie de gimnasios, se hacen exhibiciones de fuerza para turistas. La Ciudad Vieja es una zona laberíntica de estrechas callejuelas, casas de ladrillo y adobe con puertas de madera, pasillos que parecen secretos y muchos otros rincones de interés. De camino hacia el siguiente destino, se visita el pueblo de Naeen, famoso por sus alfombras persas, y su mezquita.

ISFAHAN Allí se encuentra el complejo Karim Khan, antigua prisión y actualmente museo, la Mezquita y el Bazar de Vakil con sus bonitos patios, casas de baños y tiendas antiguas donde se puede comprar desde alfombras persas hasta artesanía de cobre. La Plaza del Inmán, que es una de las más bonitas del país y de las más grandes del mundo, es el lugar al que acuden los iraníes para hacer pic-nic o montar en calesa. El palacio Chehel Sotun, con su entrada de 20 columnas de madera de donde cuelgan impresionantes frescos. También puede visitar los tres puentes denominados Khajoo, Shrestani y Alhaverdi Khan. KASHAN Kashan, una de las ciudades más antiguas de Irán, se ubica en la orilla occidental del desierto de Kavir. Es la segunda ciudad habitada más antigua del mundo y según la leyenda, el punto de partida de los Reyes Magos de Oriente; en ella se encuentra el yacimiento arqueológico de Tappeh Sialk, con el zigurat más antiguo del mundo que supera los 5.000 años. Aquí se visitan la casa de Taba Tabaye y el Jardín de Finn; también la Mezquita Agha Bozorg y la ciudad sagrada de Qom. Más información en www.politours.com

2018 OTOÑO 33


Profile for SÍ, QUIERO SPAIN

SÍ, QUIERO Otoño 2018 nº16  

SÍ, QUIERO Otoño 2018 nº16  

Advertisement