__MAIN_TEXT__

Page 1

AÑO 9. Nº 19

La Guía de tu Boda

ro e m ú N al i c e p s E RO E I U Q SÍ, online

Celebrar bodas en la “nueva normalidad”

La pandemia obliga a cancelar y retrasar los planes de boda

De luna de miel por España

Primavera - Verano 2020


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Adolfo Ontoba

14

FOTOGRAFÍA PORTADA Y REPORTAJE DE PASARELA “VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK” FIRA DE BARCELONA EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Mediterráneo: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

www.siquierospain.es

4 VERANO 2020

26


29

28

30

32 2020 VERANO 5


Pandemia: la cara y la cruz Disculpad si este año, nuestro número de primavera-verano sale tan tarde. Como bien sabeis todos, hemos pasado momentos difíciles a causa de la pandemia y el equipo de SÍ, QUIERO se ha comprometido plenamente con el confinamiento para contribuir a disminuir la propagación del virus COVID-19. No obstante, hemos trabajado desde casa para reinventarnos y sacar el lado positivo a la situación y salir reforzados. Para ello, hemos hecho algunos ajustes. Prueba de ello es este número que es un homenaje a la consigna que estos meses hemos tenido todos: “nos quedamos en casa”. Hemos decidido que sea, de momento, una revista online para que a falta de papel que tocar, podais seguir disfrutando de nuestra publicación hasta que las cosas cambien y llegue la normalidad de verdad, y no la “nueva normalidad”.

6 VERANO 2020

Estamos con las parejas Muchos de vosotros habeis apostado por mover la fecha de vuestra boda para cuando todos los invitados puedan estar presentes y viajar sin miedo. Otros os habeis conformado con una celebración más íntima pero manteniendo vuestro día fijado. Y algunos, de los que somos muy fan, lo reconocemos, os habeis casado “online”.¡Enhorabuena! Sois todos valientes. Con las empresas y ferias del sector A todo el tejido empresarial español y a los organizadores de ferias nupciales queremos decirles que nosotros seguimos aquí, apoyándoles para lo que necesiten y poder impulsar entre todos el sector. Estamos más cerca que nunca. A un click. ¡Habrá sorpresas en las ferias de Otoño!


8 VERANO 2020


2020 VERANO 9


10 VERANO 2020


¿Desesperada porque no sabes ni cómo ni cuándo celebrar tu boda? Bodas en la “Nueva Normalidad” Desde que se inició el estado de alarma, ha sido un poco complicado a veces saber qué hacer en cada fase de la desescalda tras el confinamiento. Cada etapa permitía diferentes aforos y celebraciones. Vamos a conocer un poco más de este tema. ¿Cómo son ahora las bodas? Vamos a ver enlaces más pequeños a causa de las limitaciones de aforos. También se acorta la duración de las propias ceremonias. En cuanto a medida de higiene y sanidad, habrá que mantener distancia de seguidad entre los asistentes al enlace y usar mascarilla y gel hidroalcohólico. NUEVA NORMALIDAD Ahora todo está en el tejado de las Comunidades Autónomas. Ellas regularán los aforos de cada lugar y eventos, dentro y fuera del local.

No se sabe cuantas bodas se cancelarán. El año pasado se celebraron 165.578 bodas, según el INE

¿Y si ha paso atrás? FASE 3 Las ceremonias nupciales se pueden celebrar siempre que no se supere el 75% del aforo, y en todo caso con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en lugares cerrados. FASE 2 Las bodas pueden realizarse en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Podrán asistir un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados. FASE 1 No se pueden celebrar bodas al uso. Sin embargo si es posible acudir a lugares de culto, siempre que no se supere el tercio del aforo. Las terrazas al aire libre pueden tener grupos de hasta 10 personas y el aforo de ésta no puede superar el 50%. FASE 0 Hasta la fase 1 no hay nada que hacer. Los únicos matrimonios permitidos son los que sean “in artículo mortis”, es decir cuando uno de los contrayentes está en peligro de muerte inminente certificada por un médico.

2020 VERANO 11


1001 Bodas es ahora 1001 MOMENTOS La feria nupcial de referencia de Madrid se reinventa 1001Bodas cambia de nombre y pasa a llamarse 1001MOMENTOS. Este cambio de naming busca incorporar a un nuevo público, expositor y visitante, que ofrezca o necesite productos y servicios para todo tipo de celebraciones. La cita tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2020 en IFEMA. La vigésimo segunda edición de 1001 MOMENTOS abre una nueva década cargada de tendencias y novedades para llegar a un público más amplio con intereses comunes. Una oferta tan variada y de calidad que hará de 1001MOMENTOS el lugar de obligada asistencia si tienes previsión de organizar la mejor celebración posible, tanto si eres profesional de los eventos como si organizas tú mismo/a la convocatoria.

Se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2020 en el recinto ferial IFEMA

12 VERANO 2020

1001 Momentos se une a la iniciativa “Volvemos si tú vuelves” 1001 Momentos, la feria de referencia en España para todos los que planean casarse o realizar cualquier tipo de celebración, se suma a la iniciativa “Volveremos si tú vuelves”, lanzada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, para contribuir a recuperar el comercio de la capital. Un proyecto al que, a los más de 600 establecimientos adheridos de Madrid, se han sumado otros de Tres Cantos, Zaragoza, Teruel, Valladolid y Soria, entre otros lugares. Este portal es una herramienta dirigida a mantener viva la relación entre pequeños comercios y clientes. Los establecimientos participantes pueden ofrecer en la web descuentos y promociones, también existe la posibilidad de buscar los planes y ofertas por zonas para reforzar así esa idea de apoyo al comercio de proximidad.


NOVIAS en invierno Si la pandemia te ha obligado a a desplazar tu boda a una fecha de invierno, no te preocupes. Hay verdaderas maravillas en trajes de novia de manga larga o puedes optar tambíén por trajes de pantalón. Quizá nunca te planteaste casarte de manga larga pero está muy de moda y además estiliza mucho la figura, nos permite disimular algunos defectos y, por qué no decirlo, nos parecen más elegantes. A veces no recordamos que las novias se casan cada vez con más edad. La manga larga es un buen aliado. Quizá esta opción te permita encontrar el vestido de tus sueños.

14 VERANO 2020


2020 VERANO 15


16 VERANO 2020


2020 VERANO 17


18 VERANO 2020


2020 VERANO 19


20 VERANO 2020


2020 VERANO 21


22 VERANO 2020


2020 VERANO 23


24 VERANO 2020


2020 VERANO 25


ELLOS ¿Quién dijo que la protagonista de la boda siempre es la novia y su vestido? Afortunadamente las cosas han cambiado. Los chicos lo tienen cada vez más fácil para destacar el día de su boda. Y si sois dos chicos los contrayentes, vais a estar deslumbrantes.

26 VERANO 2020


2020 VERANO 27


FIESTA ¿No quieres ir a una boda con vestido largo? No tienes que hacerlo. Si te sientes más segura con vestido corto o con pantalón, estás de suerte porque hay muchas opciones: piezas clásicas, innovadoras, juveniles, de color, en blanco y negro... Elige el que quieras.

28 VERANO 2020


2020 VERANO 29


Las Islas Canarias te dicen hola

Celebra tu boda y luna de miel en playas paradisíacas y paisajes volcánicos En las Islas Canarias el sol brilla todo el año y la temperatura oscila entre una media de 19ºC en invierno y de 23ºC en verano. A su oferta cultural y gastronómica se suman grandes atractivos naturales, turísticos y deportivos. Las Islas Canarias son una de las zonas geográficas de mayor biodiversidad del mundo. En sólo 7 islas encontrarás miles de paisajes: dunas, bosques, volcanes, cielos estrellados y, sobre todo, playas. Playas de arena negra, rubia, roja o blanca; playas vírgenes o turísticas; playas perfectas para el deporte o perfectas para el relax. Hay 256 km de playas para todos los gustos. Naturaleza volcánica Cuando la lava surgió de las profundidades de la tierra para crear estas islas, esculpió picos afilados y calderas llenas de vida, talló formas geométricas y barrancos abruptos, dibujó playas de ensueño y fondos marinos incomparables… A veces estas formas caprichosas están vestidas de verde y a veces desnudas como un paisaje lunar.

30 VERANO 2020

Es imposible no asociar Canarias con el Teide, el tercer volcán más alto del mundo. Pero en el archipiélago hay otros muchos puntos volcánicos interesantes como: el Parque Nacional del Teide, Los Órganos, el Parque Nacional del Timanfaya, la Caldera de Bandama, el Parque Nacional de la Caldereta de Taburiente, el Islote de Lobos o El Bajón Ocio y descanso En las Islas Canarias encontrarás una renovada oferta hotelera con alojamientos de alta calidad y diversidad: tanto si prefieres pasar la noche en un gran complejo cerca del mar, como perdido en la naturaleza.


LUNA DE MIEL

Tenerife En Tenerife puedes tomar el sol, visitar el imponente Teide, adentrarte en la naturaleza, disfrutar de parques temáticos o jugar al golf. Gran Canaria A la enorme oferta de ocio y bienestar de Gran Canaria hay que sumarle sus espacios protegidos, como las maravillosas Dunas de Maspalomas. Lanzarote Lanzarote parece salida de otro mundo. Visitar el Parque Nacional del Timanfaya es la mejor manera de conocer la Luna sin salir de La Tierra. Fuerteventura Arena blanca y aguas turquesa. Fuerteventura es una gran playa de punta a punta, y un paraíso para los amantes del viento y las olas. La Palma En la isla de La Palma podrás conectar con la naturaleza entre volcanes y bosques de vegetación prehistóricos, bajo uno de los cielos más estrellados del mundo. La Gomera Frondosos bosques milenarios desembocan en playas de arena negra de la Gomera a través de profundos barrancos. Una isla de leyenda y magia. El Hierro El hierro es la más pequeña de las siete islas y también un remanso de tranquilidad. Bucear en sus aguas nítidas es sumergirse en un mundo de silencio y belleza. Texto y fotos: web oficial turismo Tenerife Salvo foto de inicio de artículo. Más información en: https://www.holaislascanarias.com

2020 VERANO 31


¡Cásate con Illes Balears! Unas islas mágicas que ofrecen todo lo esperado y más para una luna de miel Llegar a Baleares es sentirte como en casa, en cada habitación la experiencia que quieras vivir y, en todas ellas, tu hogar. Imagina que entras en tu casa. Te descalzas y te sientes mejor que en ninguna otra parte. Inmediatamente sientes el confort de tus estancias, y el olor delicioso de la buena gastronomía cogiendo forma en tu cocina. Entra por la ventana una

30 VERANO 2020

luz única en el mundo como la de Formentera, sientes una paz muy parecida a la de los verdes caminos de Menorca, atesoras momentos vibrantes e irrepetibles como los de Ibiza, te sientes completo y feliz como en Mallorca.


LUNA DE MIEL

MALLORCA Mallorca es escenario de contrastes y paisajes mediterráneos. ¡Todo lo que puedas imaginar! Si has elegido Mallorca para tus vacaciones prepárate para vivir tu experiencia más completa. Naturaleza, deporte, playas, cultura, tradición, gastronomía, compras, artes escénicas, pueblos con encanto, rincones alejados para disfrutar en pareja, la oferta de ocio más divertida para familias… y todo en un entorno de gran belleza que hay que admirar en primera persona. Mallorca tiene mucho que ofrecer. Que no te lo cuenten, ven!. MENORCA El Mediterráneo más puro Menorca es luz, calma, naturaleza. Distinguida como Reserva de la Biosfera, atesora un litoral de calas y playas paradisíacas, y un paisaje interior que enamora a ciclistas y senderistas. A su valor natural suma un patrimonio de yacimientos prehistóricos monumentales, casas de aire señorial y fortalezas. Tradiciones, cultura y gastronomía completan los encantos de un destino que debe descubrirse sin prisas, contagiados por el ritmo apacible de sus privilegiados habitantes.

IBIZA La isla de las mil caras Ibiza es una isla de contrastes deliciosos. Cosmopolita y multicultural, pero apegada a sus raíces rurales. Bulliciosa y relajante. De fama global y a la vez desconocida. Un pedazo excepcional de Mediterráneo, al que muchos acuden con el reclamo de sus vibrantes noches, pero que ofrece muchos otros alicientes. Más de 18 km de playas de arena fina y aguas cristalinas, casas de un blanco puro, iglesias fortificadas o las inolvidables murallas de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad. FORMENTERA Pequeño gran paraíso Toda Formentera es una postal. En unos pocos kilómetros cuadrados se aúnan todos los ingredientes para ser considerada un paraíso. Sus playas de arena resplandeciente contrastan con las aguas transparentes, donde habita la valorada posidonia. Podrás explorar la isla a pie, en bicicleta o moto, en busca de rincones secretos y bellos parajes donde perderte. Sus faros son un icono del Mediterráneo más puro, sus paisajes las mejores imágenes para recordar. Mercadillos hippies y monumentos megalíticos se funden en una isla que, aunque pequeña, ¡no te dejará indiferente!

Texto y fotos: web oficial turismo Illes Balears Más información en: https://illesbalears.travel/es/baleares/

2020 VERANO 31


Profile for SÍ, QUIERO SPAIN

SÍ, QUIERO Verano 2020 Nº19  

SÍ, QUIERO Verano 2020 Nº19  

Advertisement