Page 1

AÑO 9. Nº 17

La Guía de tu Boda

Moda nupcial

Vestidos vaporosos y con vuelo

Escotes y espaldas que te favorecen

Luna de Miel: CUBA PRIMAVERA- VERANO 2019


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Adolfo Ontoba

10

FOTOGRAFÍA PORTADA Y REPORTAJE DE PASARELA Adolfo Ontoba

EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Mediterráneo: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

www.siquierospain.es

4 PRIMAVERA 2019

16


23

24

20

32 2019 PRIMAVERA 5


El amor mueve el mundo La revista SÍ, QUIERO vuelve a la carga para ayudarte esta temporada de primavera-verano 2019 en todo lo que necesites para organizar tu boda. En este nuevo número, encontrarás como siempre consejos sobre tipo de trajes y vestidos para novio y novia, así como para los invitados y los padrinos y madrinas. Porque todos formamos parte en algún momento de un evento tan importante. Os presentaremos destinos interesantes para disfrutar de vuestra luna de miel y os recomendamos como siempre hacerlo con expertos. Es el caso de Politours, que este año cumple nada más y nada menos que 45 años en el sector del turismo y cuenta con una gran cartera de ofertas para parejas recién casadas.

6 PRIMAVERA 2019

El mundo sale y entra períiodicamente de las crisis económicas pero el amor parece ser el eje que todo lo soporta y aunque se celebran menos bodas oficiales, las parejas siguen buscando un momento de celebración con su familia y amigos. La fiesta está garantizada. El amor es siempre un motivo de celebración. En tiempos en los que los nervios están un poco crispados, nos queda el amor con letras mayúsculas, el de todos, sin restricciones, sin colores ni sexos. Cómo siempre, os recomendamos que os paseís por alguna de las principales ferias nupciales de cada provincia. En este número hay alguna avanzadilla de algunas en las que nosotros estaremos presentes. ¡No te las pierdas!


8 PRIMAVERA 2019


2019 PRIMAVERA 9


Novias con carácter Hace tiempo que se acabó lo de llevar el mismo vestido que todas las demás. Ahora puedes llevar el traje de novia más vaporoso, el más rococó, juvenil, clásico, alternativo, de color, con grandes escotes y espaldas al aire, con detalles sutiles, de manga larga, de tirante fino…. Lo que quieras. Es tu boda y tu vestido.

10 PRIMAVERA 2019


2019 PRIMAVERA 11


Vuela con tu vestido Si te gustan los cortes con faltas de vuelo, no te cortes. No hay nada mรกs mรกgico que el vuelo de un vestido de novia. Puedes lograrlo con la propia falda, con tejidos superpuestos o con las propias mangas. Puede ser exagerado o muy discreto. ยกTendrรกs unas fotos de recuerdo preciosas!

12 PRIMAVERA 2019


El escote que mejor te sienta Hay que tener muy en cuenta al elegir el escote del vestido, cómo es nuestro cuerpo.

Para alargar la figura Si necesitas alargar tu silueta porque eres ancha o tienes mucho pecho o el cuello corto, quizá la mejor opción sean los escotes en forma de V. También alarga la figura el corte en forma de corazón, al igual que el palabra de honor. En este caso, lo adecuado si tienes mucho pecho es llevarlo bien elevado. Para las más delgadas Si eres demasiado delgada o tienes poco pecho, el escote redondo es más aconsejable. Para las más altas El escote al cuello, llamado Halter, se aconseja más para las personas muy esbeltas y altas, con poco pecho o de hombros anchos. En todo caso, hay muchos más escotes: de barco, ranchera, cuadrado... Lo vas a encontrar, ¡ánimo.!


La gran olvidada: la espalda Que no te veas la espalda no significa que los demás tampoco. El vestido de novia tiene que ser impecable tanto por delante como por detrás. Piensa que hay multitud de opciones, y al igual que con los escotes, no todas sientan bien. Ten en cuenta cómo es tu cuerpo. Firmeza de la piel Si tienes la espalda musculada es un buen momento para lucir un escote trasero de vértigo. Cuando no tienes la piel muy firme quizá es mejor optar por espaldas más discretas, pero no siempre cerradas. Los encajes y los efectos nude en parte del diseño de la espalda pueden ayudar mucho. Según la estatura Para las novias más bajitas, las espaldas en forma de V crean efecto alargador, así como los nude verticales. Si eras más alta, lo mejor es escoger espaldas cerrados en la zona superior pero que dejen al aire alguna forma a media espalda, tipo óvalo, corazón…. Por el ancho de espalda Si tienes la espalda estrecha, sería perfecto que usaras efectos horizontales sobre tela nude o uses volúmenes reales como flores o pluma. Figura recta Y si tienes poca silueta, las espaldas rectas de los corpiños y palabra de honor te marcarán más la figura. Seguro que encuentras la forma que mejor te sienta.

14 PRIMAVERA 2019


De manga larga ¿Quién dijo que era obligatorio pasar frío? Si tu boda es invierno y tú te sientes más cómoda con un poco más tapada.. ni te lo pienses, elige un bonito vestido de manga larga. Desde hace unos años vuelven a ser tendencia y ahora encontrarás magas de todo tipo: gasa, de encaje...

Reportaje fotográfico de Adolfo Ontoba en IFEMA. 1001 Bodas 2018


¿Y para ellos? Siempre decimos que hay un vestido para cada tipo de novia pero hasta ahora el novio pasaba muy desapercibido. Esto ha cambiado. También hay un traje para cada tipo de novio. Para ellos encontramos un montón de nuevos tejidos, estampados y sobre todo… mucho color. ¡Ya era hora chicos!

16 PRIMAVERA 2019


2019 PRIMAVERA 17


EXPOBODAS Bilbao cede el testigo a CELEBRA! Bilbao Del 4 al 6 de octubre de 2019 tiene lugar la primera edición de Celebra! en Bilbao Exhibition Centre, una evolución de Expobodas Bilbao tras cumplir 25 años. Los cambios demográficos y sociológicos que se han producido en la sociedad durante los últimos años han supuesto importantes variables en el estilo y condiciones de vida, y por ello, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y demandas del sector, la feria Expobodas cede el testigo a Celebra!, el Salón de bodas y todo tipo de celebraciones. El encuentro contará con las últimas tendencias y propuestas relacionadas con la organización de acontecimientos familiares y sociales como bodas, comuniones, bautizos, despedidas, aniversarios, fiestas, encuentros familiares y de empresa, así como todo tipo de eventos y celebraciones. Un certamen moderno, atractivo y plural, que ofrecerá a los visitantes una visión conjunta de toda la oferta especializada existente en el mercado, reunida en un mismo lugar.

20 PRIMAVERA 2019

¿Qué habrá en Celebra! ? El salón reunirá firmas de primera línea de sectores como fotografía y video, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, Dj’s, joyerías, floristerías, wedding planners, fincas de alquiler y lugares singulares, carpas y catering, centros de estética y peluquería, regalos, detalles y alquiler de vehículos. Así mismo, los Food Trucks, alquileres de embarcaciones, txokos, salas de escape, actividades de aventura y en grupo tipo Team Building serán también sectores representados en el certamen. Muchas actividades Además de la oferta comercial, en paralelo a la celebración del certamen se llevarán a cabo diversas actividades como pasarelas, sorteos, clases de baile, demostraciones de cetrería, clases de vals nupcial, demostraciones en directo de peluquería, maquillaje y manicura, charlas y presentaciones de producto. Entradas La entrada al certamen será gratuita previa inscripción en la página web del certamen. En caso de no disponer de invitación, la entrada tendrá un importe de 2€ por persona y día. Los niños y las niñas de hasta 13 años, podrán acceder de forma gratuita a la feria.


¿Hay que declarar a Hacienda los regalos de boda?

Como cualquier beneficio económico, el dinero recaudado como regalo en la boda tendría que ser declarado a Hacienda por los novios. Pero, tranquilos, hay un margen.

Tras el caso de investigación abierto por Hacienda en Asturias, ha comenzado el temor entre las parejas españolas.

No se trata pues de investigar si los novios han declarado lo que familiares y amigos les han regalado en los sobres de boda.

Lo cierto es que la Agencia Tributaria ya ha dicho que no se trata de inspeccionar a las 350 parejas a las que les ha pedido las cuentas, sino a los salones y servicios que han contratado, para verificar que esos negocios sí han declarado las ganancias obtenidas por los enlaces.

De momento, Hacienda considera los regalos de dinero para los novios, como una donación En realidad, para Hacienda, estas cantidades, que suelen ser de entre 100 y 200 euros de media por sobre, se pueden considerar donaciones y por lo tanto no son objeto de investigación. Así que, tranquilos, chicos. Podeis disfrutar de vuestra boda y los regalos sin compartirlos con Hacienda.

22 PRIMAVERA 2019


CUBA te atrapará Pensar en Cuba es pensar en músca y color. Su pueblo, mezcla de razas y culturas, es su mayor capital. La alegría hecha país bañado por el Mar Caribe … Es el sabor de Cuba. El archipiélago cubano está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud, y alrededor de 4.195 cayos e islotes. Está situada a la entrada del Golfo de México. La Habana Cuando visitamos la capital hay dos zonas que ver, la Habana vieja y la moderna. Podremos ver la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, el Museo Palacio de los Capitanes Generales, el Parque central, la Plaza de la Revolución y el Capitolio. Entre las principales atracciones de la capital cubana encontramos también el Valle de Viñales, la Ceremonia del Cañonazo, ver el Show Tropicana, o las Playas del Este. No dejes de visitar el Malecón.

24 PRIMAVERA 2019


LUNA DE MIEL Recomendada por Politours

Guamá Guamá es la reproducción de una aldea Taina ubicada en la península de Zapata, provincia de Matanzas. Podrá realizar un viaje en lancha entre la flora y fauna del lugar y visitar un criadero de cocodrilos Cienfuegos Cienfuegos, la Perla del Sur, fue fundada por los franceses. Podrás pasear a pie por el bulevar hasta el Parque Martí. visitar el Teatro Tomás Terry y el Palacio del Valle. Trinidad Trinidad, una ciudad que no tiene una sola esquina de desperdicio, sus alrededores son de cuento. Se puede visitar el Palacio Cantero y el Bar Canchanchara, donde degustar la bebida típica del lugar. Camagüey Camagüey es la ciudad con la mayor arquitectónica antigua de Cuba. Son así mismo notables sus grandes iglesias católicas construidas durante la dominación española. Un paseo por la ciudad te dará la posibilidad de visitar la Plaza de San Juan de Dios, la Iglesia

de Nuestra Señora de la Merced, con sus casi tricentenarias catacumbas, disfrutar de música típica cubana, y saborear platos típicos de la región en pequeños y acogedores restaurantes. Varadero Si hay unas playas conocidad mundialmente, esas son las de Varadero. Pero allí también se puede disfrutar de visitas al Safari marino o hacer un safari en Jeep entre otras actividades. Guardalavaca No te puedes perder las paradisíacas playas de Guardalavaca. Baracoa También es interesante pasear por la primera villa fundada por Diego Velázquez en 1512. Hay gente que dice que es el fin de Cuba. Baracoa es maravillosa por su naturaleza, está situada dentro de algunos de los más bellos paisajes. De camino a Baracoa se recomienda almorzar y visitar el Rancho Toa o pasear en cayucas por el río.

2019 PRIMAVERA 25


LUNA DE MIEL Recomendada por Politours

Santiago de Cuba Recorrer la ciudad de Santiago d Cuba es una maravilla. Su centro histórico desde la plaza de la Catedral o Parque Central Carlos Manuel de Céspedes. Alrededor de la Plaza se encuentran los Palacetes y las calles más importantes de Santiago, incluyendo el Castillo de El Morro. Desde allí, son visitas obligadas Sierra Maestra y el mazico de la Gran Piedra o el Parque Baconao. También merece la pena visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. El Valle de Viñales El mejor tabaco del mundo crece en el Valle de Viñales, en Pinar del Río. Allí, además se puede visitar el Mural de la Prehistoria y la Cueva del Indio. Los Cayos Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo o Cayo Santa María, conocidos como los Cayos, cuentan con enormes complejos hoteleros, al igual que Varadero, donde poder descanasar y practicar deportes y actividades lúdicas. Las maravillosas playas son su mayor reclamo turístico.

Más información: POLITOURS

26 PRIMAVERA 2019


Politours celebró su 45 aniversario el pasado 25 de enero en su stand de FITUR 2019. Desarrolla su actividad en todo el país, principalmente en Madrid y Barcelona, con delegaciones en diez regiones españolas y en los once países en los que concentra su mayor actividad. Una empresa pionera Politours ha sido pionera en la apertura de nuevos destinos turísticos a la Europa del Este (Rusia, Bulgaria, etc.) así como a Grecia y Turquía; ha sido también pionera indiscutible en destinos “Largas Distancias” con cadenas charter a Cuba (1986), Cancún (1989), Kenia (1990), el Salvador/ Brasil (1993), China (2005). Es el Tour Operador líder del mercado hispano parlante a muchos destinos europeos y de largo radio, como Rusia, Canadá, China, Thailandia, etc. Está especializada en paquetes avión+hoteles de 4/5 estrellas.

POLITOURS RIVER CRUISES Con la experiencia de once años fletando en el Volga/Rusia los mayores Cruceros Fluviales, creó en el año 2002 la División de Cruceros Fluviales por la Europa Occidental. Hoy cuenta con seis Cruceros fletados en exclusiva: Rusia (3), Bélgica/Países Bajos (1), Europa (1), Danubio (1), Rhin/Mosela (1), y otros subfletados en el Rodano, Sena (Francia), Nilo (Egipto), en el Mekong (Camboya), etc. POLITOURS SEA CRUISES Una nueva División dedicada a los Cruceros Marítimos creada el pasado 2011, cuya estrella es el Crucero-Yate de Croacia. Seguridad y satisfacción Para el viajero internacional, Politours es la mejor garantía de seguridad y profesionalidad con productos (Tours) de gran calidad y siempre a la vanguardia de las tendencias turísticas de cada momento. Todos los Tours cuentan con la cobertura de asistencia sanitaria de AXA/AON con sus convenios con clínicas internacionales en los 5 continentes.

¡ Felicidades y a por los 50 !

28 PRIMAVERA 2019


Félix Ramiro una gran inauguración en el centro de Málaga Félix Ramiro ha inaugurado su nueva tienda en el centro de Málaga con una fiesta de presentación entre invitados y amigos de la marca. En un marco incomparable, en pleno centro de Málaga, en la misma Plaza de la Constitución dentro del mítico y conocido Pasaje Heredia, el diseñador Félix Ramiro tendrá su “Flagship Store” para Andalucía, grandes espacios de moda, cafetería y taller para que nada pase por casualidad, y así sea el principio del buen vestir en tu gran día, tu boda.

Nuevo distribuidor oficial en Madrid de las marcas Nuribel y Lolittas Las marcas Nuribel y Lolittas se distribuyen desde el mes de marzo en una tienda del madrileño barrio de Villaverde. Se trata de Rosas Flamencas. Allí, además de encontrar los fabulosos vestidos de fiesta de ambas firmas, las novias más originales podrán hacerse a medida un traje de novia flamenco. Y es que Rosas Flamencas son especialistas en trajes de flamenca y cuentan con versiones nupciales. Todo siempre a medida y con la máxima calidad del equipo de Rosas Flamencas.

30 PRIMAVERA 2019

Dirección: C/ Ignacio Santos Vinuelas, 15 28021 Madrid Teléfono: 911 10 19 76


NOTICIAS

BARNES LUXURY HOMES Magazine en español BARNES presenta la primera edición en español de su publicación BARNES LUXURY HOMES Magazine La inmobiliaria de lujo presentó este primer número en español durante un eventocóctel organizado en el Hotel Wellington Madrid que contó con la presencia de más de 100 invitados de los sectores de real estate, de moda, lujo, arquitectura y diseño. En su primer número, del cual se han impreso y distribuido un total de 20.000 ejemplares, la BLH Spain Magazine ha contado con la participación del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, el perfumista Alberto Morillas y la princesa Béatrice d’Orléans, entre otros personajes ilustres.

BARNES Spain BARNES llegó a España a mediados de 2016. La inmobiliaria ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país como ya hiciera en otros mercados como el francés, el suizo o el belga.


DESTINY AND EVENTS cambia su dirección en Barcelona El organizador de eventos Destiny and Events se ha movido de local. Ahora podrás encontrarles en la Calle Bilbao, 225, en Barcelona. Su lema es “se recuerdan los momentos”. Para ello, se encargan de todo lo que necesites, lugares, catering, detalles, viajes… También tienen delegación de viajes en Madrid. Llámales. DIRECCION: C/BILBAO, 225 08018 BARCELONA MAIL: info@destinyandevents.com TFN. 935351802-933486384 MOVIL: 640513488

PASCUAL BILBAO cambia de dirección en Bilbao El especialista en trajes de gala y boda para caballero se ha mudado de tienda. Desde el año pasado están en Cosme Echevarrieta, 1 (junto a Mazarredo). Tiene una amplia colección de trajes tanto para venta como para alquiler. Trabaja con marcas tan prestigiosas como Ramón Sanjurjo. DIRECCION: Cosme Echevarrieta, 1 48009 BILBAO MAIL: info@pascualbilbao.com TFN. 94 444 68 19 MOVIL: 625 705 438

32 PRIMAVERA 2019


NOTICIAS

KUONI abrió nueva tienda en Madrid La agencia de viajes cerró el año con una nueva ubicación en la calle Lagasca, 67, en Madrid. Desde allí, la agencia ofrece viajes totalmente personalizados, incluidas lunas de miel a medida. Son además expertos en cruceros fluviales de lujo. Si os casais en Navidad, no os perdáis los cruceros de Mercados Navideños en Alemania. DIRECCION: Lagasca, 67 28001 MADRID TFN. 91 209 20 45 MAIL. lagasca@kuoni.com.es


Profile for SÍ, QUIERO SPAIN

SÍ, QUIERO Primavera 2019 Nº17  

SÍ, QUIERO Primavera 2019 Nº17  

Advertisement