
2 minute read
Desde la Sexta Circunscripción no. 55
Hola a Todos:
Pasan los años y seguimos en los mismas: Los mexicanos que residimos en el extranjero seguimos siendo "héroes" ... yo diría acróbatas de circo, y no de primera clase.
Me perdonarán este discurso agresivo, pero creo que como dicen por ahí, "¡ya estuvo suave!" de que como emisores de remesas no tengamos el valor que a todo millonario se le da a nivel mundial.
Estamos hablando de billones de dólares que enviamos y a la mera hora, nuestros consulados no nos dan nuestro lugar, especialmente en esas dizque redes de protección que nos deben.
Así que de ribete, el gobierno norteamericano nos está poniendo una especie de multa por enviar dinero a nuestro país de origen... y más de ribete, no hay dinero para votar en la elección de los que dirigirán nuestro Poder Judicial. No hay voz, mucho menos voto. Bueno, según mi posición, eso no está tan mal por lo escabroso del tema ... este PODER nos puede dejar mal parados por estar a expensas de grupos organizados que aprovecharán a jueces mal impuestos e incapaces. Ese es otro tema que prefiero no abordar.
¿Y qué decir de las prácticas antiinmigratorias que siguen utilizando a los niños... muchos, miles, aún separados de sus padres ya a más de cinco años sin solución a la problemática y sin respeto a sus derechos humanos?
En esta edición leeremos mucho acerca de estos temas.
Mejor dénle una "ojeada" a la revista esperando envíen sus comentarios.
Reciban mis saludos cordiales de siempre, aunque muchas veces no andemos de buen humor.
Nora Oranday
Editora