Page 1

serudem Julio 2013 Es tiempo de sólo dejar de hacer y empezar a ser —


1

sersuperación cultura galardón

Lanzará UDEM maestría en derecho fiscal

ExaUDEM en el medio oriente

The Post

Con el sello humanista y una acentuación en el aspecto internacional, la Universidad de Monterrey abre una nueva opción en posgrado con la Maestría en Derecho Fiscal, la cuál tiene una duración de dos años; consta de 13 cursos que se pueden estudiar en seis cuatrimestres. El programa académico ofrece una flexibilidad para que los participantes puedan seguir desempeñando su profesión mientras estudian, pues las materias se impartirán los días sábados.

Lilia Alejandra Treviño Garza ExaUDEM USP´98 e ISS´03 se encuentra trabajando en los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, dentro del Instituto del Petróleo como coordinadora de Efectividad Institucional. Y con la finalidad de dar a conocer la riqueza de la cultura mexicana, organizó un stand con artesanías mexicanas, vestuarios tradicionales y bailes folclóricos dentro del PI Global Day y el Small World en el hotel Emirates Palace.

El alumno de la Maestría en Diseño Gráfico, Martín Alejandro Galván Valdés, obtuvo doble reconocimiento de la Revista a! Diseño. Con el diseño de un empaque para tarjetas postales “The Post”, ganó en la categoría de Empaque y recibió un trofeo elaborado por el diseñador mexicano Emiliano Godoy, además de la publicación en la revista.

La maestría busca la especialización de profesionales que comprendan e interpreten el sistema fiscal mexicano e internacional, que generen soluciones responsables a problemas específicos.

Treviño Garza agradece el apoyo que tuvo de parte de la Universidad de Monterrey al haber recibido durante su prepa y carrera una educación con beca, la cual ha cambiado su vida y le ha dado las herramientas necesarias para trabajar en lugares que jamás hubiera imaginado.

En tanto, con el cartel “Saving the Future”, el cual ya había sido premiado en un concurso en Ucrania, lo distinguieron con la mención de plata.


2

serlogro responsable sustentable

Triunfan en HOW

Dos Banderas

Del tequila al plástico

Cinco alumnos de la carrera de Diseño Gráfico obtuvieron el reconocimiento que la revista HOW otorga a nivel internacional en la categoría Student Work Merit.

Javier Poinsot Terrazas, ExaUDEM LEHS´02, promueve el emprendimiento humanitario a través de Dos banderas, una asociación que busca la responsabilidad social a través de la venta de camisetas, por cada camiseta vendida se dona un filtro purificador de agua.

Ana Laborde Aguirre (LIN´02) y Eduardo Rivera Garza (LDE´04) iniciaron una empresa llamada “Biosolutions”, la cual se dedica al desarrollo y fabricación de bioplásticos, a partir de la fibra del agave, que es la parte que sobra de la planta al momento de hacer el tequila.

Daniel Martínez Larsen creó “Siete chiles”, un concepto de identidad para un restaurante de comida mexicana, el cual lo colocó en la primera posición. En tanto, Carolina Alanís Valenciano, Clauda María Castillo, Giancarlo Adame Martínez y Rosana Alejandra Elizondo Báez, “Tamaka, dulces de tamarindo”, alcanzó el segundo lugar por su innovador empaque para presentar dulces mexicanos.

El filtro funciona como un popote común, con el cuál se puede beber el agua directamente de ríos y pozos, impidiendo el paso de partículas sólidas así como el 99.9 por ciento de parásitos y bacterias, los filtros se donan a comunidades rurales, las cuales no tienen un fácil acceso al agua potable. Dos Banderas ayuda a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados por la Organización de las Naciones Unidas que apuntan a reducir a la mitad la proporción de gente sin acceso al agua potable entre 1990 y 2015.

Después de dos años de investigación, los ExaUDEM encontraron la fórmula para desarrollar el bioplástico a gran escala, lo cual los ha llevado a recibir algunos reconocimientos, como lo es el tercer lugar mundial en Biz Barcelona, posteriormente el Massachusetts Institute of Technology los nombró una de las 10 empresas más innovadoras de México y la revista Quo les hizo entrega de un premio en la categoría de ciencia.


3

servivencia estilo oportunidad

Misiones en África y Perú

Elite Model

Nuevas opciones de intercambio

Dos grupos de estudiantes de la Universidad de Monterrey llegan al fin de su experiencia misionera con una gran cantidad de vivencias enriquecedoras tanto en el caso de África como en el de Perú.

Amanda Weinhofer es semifinalista de Elite Model Look México. En este reto competirá contra 60 chicas de otros estados de la República. Si Amanda logra continuar en el certamen, podría llegar a la cumbre del evento a nivel mundial en Macai, China, y obtener así un contrato de tres años con la agencia Elite.

Estudiantes de la Universidad de Monterrey tendrán un abanico más amplio de opciones para un intercambio académico en la región Asia−Pacífico a partir de 2014. La UDEM estableció un acuerdo para sumarse al Programa de Intercambio University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP).

Los estudiantes participaron con la impartición de temas como educación, derechos humanos, desarrollo humano y salud, de acuerdo con sus carreras, habilidades y capacidades. Luis Eduardo Moreno Ortuno, responsable de Intervención Social del Centro Misionero de la UDEM, explicó que no solo le interesa brindar un servicio en tierras lejanas, sino sobre todo que la experiencia a través del servicio sea además una experiencia nutritiva en la formación de nuestros estudiantes.

Este programa está abierto a los estudiantes de todas las carreras y se busca que la oferta de clases sea en inglés, pero también puede ser que los alumnos lleven clases del idioma o de la cultura del país en el que estén.


sercrecimiento talento sobresaliente

Beca en Madrid

Se graduó en 2012 con la máxima distinción de Summa Cum Laude que otorga la Universidad de Monterrey y este año fue seleccionado como uno de los ocho becarios no europeos apoyados por la Unión Europea. Luis Adrián Serratos Sotelo, LEC’12 y docente de la Prepa UDEM San Pedro, tendrá una beca completa para estudiar la Maestría en Desarrollo y Crecimiento Económico durante un año en la Universidad Carlos III de Madrid y otro año en la Universidad de Lund, en Suecia. El apoyo forma parte de un programa para desarrollar posgrados de calidad, llamado Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, dependiente de la Unión Europea. Lo que empata la maestría con la vocación de este ExaUDEM es la aplicación de los estudios en los problemas sociales reales de países como los de Latinoamérica.

Premio Manufactura esbelta Alumnos de IIS, IMA e IMT, fueron ganadores en el Concurso Interuniversitario que organiza General Electric denominado “Lean Challenge”. Gracias a la excelente guía y apoyo de los asesores de los proyectos, la maestra Teresa Verduzco y el prof. Juan Carlos Rodríguez, se logró ganar este concurso con la implementación exitosa de dos Proyectos Interdisciplinarios utilizando herramientas de Manufactura Esbelta. Planta GE Energy, de Villa de García; Nombre del proyecto: “Cutting Tool Supermarket and Kitting” (Aydé Yuriko Venegas Leal, Carolina Villarreal Lozano, David Alejandro Ortiz Treviño y Raúl Alejandro Ruiz Zorrilla) Planta GE Transportation, Apodaca; Nombre del proyecto: “Ovens and VPI Area Upgrade” (Zayra Carrillo Rocha, Sofía Alejandra García de la Garza, Oscar Noé Martínez Ochoa, Ernesto Garza Villareal y Patricio Rocha Garza).

4

ExaUDEM en televisión latina Mario Sepúlveda llegará a Argentina, el ex alumno de Comunicación de la UDEM y de “La Academia” participará en “Wakep up”, una serie musical que se transmitirá por televisión latina a finales de este año. Éste no es su primer proyecto, Mario también ha participado en musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Rent” y el más reciente presentado en Monterrey y México “Spring Awakening”.


SER UDEM  

Cambia la historia, transforma el futuro, forma parte de la familia UDEM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you