Page 1


• Edición y Diseño Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinación de Publicidad y Comunicación Gabriela Morales - Norma Pechir

• Equipo de Diseño en esta Edición Idali Fallas, Norma Pechir, Mari Fer García, Silvia de Nobrega y Sadai Jiménez

• Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com

ci.scrapbooklatino@gmail.com

En esta edición


“CAMISA PORTA BOMBONES”

Proyecto realizado por Silvia de Nobrega para Scrapbook Latino Magazine utilizando imágenes digitales de Fairy Princess Graphics


Llegamos a una edición más!! Agradeciendo siempre a las personas que hacen posible cada edición, nuestras diseñadoras, muchas, muchas gracias chicas por seguir con nosotros y compartir tanto talento . Esta edición la dedicamos al primer amor de toda niña, claro! PAPÁ, nuestras diseñadoras se aplicaron como siempre, para traer para ti lindas y divertidas propuestas para celebrar a nuestro héroe. A ti lectora, gracias por seguir en cada edición, tus comentarios son muy valiosos, constructivos y siempre tomados en cuenta para mejorar cada vez mas esta tu revista. Siempre estamos abiertas a escucharte. Nos leemos pronto

Tu amiga 3

Gaby Morales


en esta edici贸n

4


Fairy Princess Graphics es una tienda online creada por Verania Aguayo, dedicada al dise単o de clip art graphics, digistamps, party printables, printables etc.

http://fairyprincessgraphics.blogspot.mx/


Hola Scraperas y Scraperos! Pues que les cuento! que este 2016 parece que se está yendo literalmente volando! estamos en Mayo y ya con los preparativos para celebrar el día del papá! En esta edición les enseñaré este tutorial para hacer esta carterita que además por dentro puedes agregar fotitos y mensajes para papá

 1- Cardstock café claro 8 1/2" x 7"  1- Cardstock café claro 4 "x 2 1/2" 7

 2-Cardstock de papel decorado 3 3/8" x 2 5/8"  1-Cardstock de papel café oscuro 3 1/2" x 2 1/2" 1 1/4" x 3 1/2"


1. A nuestro cardstock mĂĄs grande cafĂŠ claro le haremos dobles en 1/2- 4 1/4- 8 - 8 1/2 marcamos muy bien

2. Cortamos como se muestra en la imagen

8


3. Pegamos nuestras pestañas y volvemos a marcar nuestros dobleces

4. Pegamos nuestro papel decorado y a nuestro cardstock más pequeño café claro le haremos doblez en 4" : 1/4" - 3 3/4" 2 1/2 : 1/4“ después pegamos nuestro sobre encima del papel decorado

Tip: asegúrate de que la

9

parte abierta de la cartera quede hacia arriba


5. El cardstock café oscuro más grande lo doblaremos a la mitad osea en 1 3/4" Al pequeño le haremos doble en 1 1/4"

6. Texturiza el papel y pega de la siguiente manera

10


Decora a tu gusto! Espero que te haya gustado y lo hagas para tu papĂĄ o algĂşn ser querido

11


Hola queridos amigos, en esta sección continuaremos aprendiendo sobre los marcadores, para poder dar un mejor uso y alargar su vida útil. Por favor si tienen preguntas o les gustaría que veamos algún tema en específico, no olviden visitarnos y dejarnos sus comentarios, estaré más que feliz de poder ayudarlos.

13


1. Qué pasa si se daña una punta de marcador? Si se daña alguna de nuestras puntas, no es necesario comprar el marcador completo ya que se encuentran a la venta el paquete de puntas de repuesto y de esa manera podrás continuar usándolo.

Simplemente retiras la punta dañada tirando de ella y colocas la nueva.

14


2. Qué pasa si se seca la tinta de mi marcador? Si se queda sin tinta nuestro marcador, tenemos la opción de comprar la botella de tinta y con 1 gotero rellenarlo. Es muy sencillo:  Comprar el color que corresponde a tu marcador de la misma marca.  Retiras con tu mano una de las puntas tirando hacia afuera de ella.  Poner la cantidad de 1 gotero.  Volver a poner la punta en su lugar.  Poner de forma horizontal el marcador para que la tinta se distribuya de forma uniforme. 3. Cuantas recargas puedo hacer con la tinta?

15

La cantidad del frasco alcanza entre 6 a 8 recargas y además puedes usarlas en otras técnicas con tintas.


Diseñadora SLM 2016 Que tal, es un gusto poder presentarme y compartir contigo un poquito de mi historia. Mi nombre es Sadai Jiménez, tengo 33 años de nacionalidad mexicana. Desde siempre me han gustado las manualidades, inicié en mi adolescencia tomando cursos de pasta francesa, tarjetería española y repujado; posteriormente comencé a trabajar el foami, el fieltro y el diseño digital. En el 2008 comencé tomando cursos on-line para aprender más sobre diseño; fue entonces cuando conocí el scrapbook digital; cosa que me encantó y de lo cual surgió mi página y mi blog. Unos años más tarde descubrí el scrapbook manual, artesanal… Ese scrap que enamora a primera vista!! … Otra de mis grandes pasiones es la fotografía, al igual que el scrap es un mundo aparte donde puedo sentirme cómoda y libre para ser yo misma y poder expresarme a campo abierto!! Me gusta compartir lo que sé, me gusta ser amigable aunque mi personalidad algo seria y directa haga creer lo contrario!! :D Me gusta ser ordena cuando trabajo y soy bastante perfeccionista conmigo misma y con lo que hago, pues considero que si un trabajo no me gusta a mí, no le va a gustar a nadie.


También me encanta iluminar y soy de las personas que trabaja mejor bajo presión que con mucha antelación!! En cuanto a mi circulo personal, no hay mucho que decir; estudié administración hotelera y solo ejercí dos años en el campo laboral, para después adentrarme en la aventura de ser madre y esposa por decisión y elección! Aventura que cada día trae sorpresas y aprendizaje. Y pues aquí estoy, tomando en mis manos nuevas aventuras, proyectos y oportunidades en el mundo creativo, Espero que durante mi estancia en esta revista, mi trabajo pueda inspirarte a crear y descubrir nuevas cosas, pero sobre todo deseo que podamos crecer y aprender juntas!

Encuentra a Sadai en


Hola chicas, espero les guste la propuesta de hacer una tarjeta diferente, simple y original. En este tutorial vamos a realizar una tarjeta con texto oculto, verán que es muy fácil de hacer y el resultado es simplemente hermoso.

23

 2 Hojas de Papel impreso de la edición de mayo de Scrapbook Latino Magazine!  1 sello digital iluminado  Tabla de dobleces  Regla  Tijeras o cutter  Lápiz

    

Cinta doble cara Cinta de realce Sellos de frases Tinta para sellar Redondeador de esquinas opcional


1. Cortamos un papel de 8 x 10.5 pulgadas y vamos a marcar del lado de 10.5 en 5” y en 10”, giramos nuestro papel a modo vertical del lado de 8” y vamos a marcar solo ½ pulgada de cada lado.

2. Ahora vamos a cortar las partes marcadas con lápiz para obtener lo que serán las pestañas de nuestra tarjeta y las doblamos hacia adentro como se muestra en las fotos. 24


3. Ahora vamos a cortar otro papel de 6 ¾ x 4 ½ pulgadas, que contraste al papel que ya utilizamos para el sobre ya que quedará de fondo y lo pegamos en la parte que no hay pestañas.

4. En la base del sobre, del lado de las pestañas, vamos a marcar una ventanita de 1 pulgada de alto, la vamos a marcar lo más centrado posible ya que después la vamos a cortar, en el lado izquierdo deja 1 pulgada hacia adentro y en el lado derecho ¾ de pulgada como se muestra en la foto. 25


5. Procedemos a cortar la ventanita y debe quedarnos un espacio como se muestra.

6. Ahora vamos a cortar otro papel de 5 x 8 pulgadas del mismo color que utilizamos para fondo y vamos a marcar horizontalmente y de frente, es decir sobre el estampado; de lado izquierdo ¾ de pulgada arriba y abajo y unimos la línea, ahora sobre esa línea vamos a marcar hacia adentro 1 ¾ de pulgada de ambos lados para obtener la línea gruesa del centro. Y procedemos a cortar lo que está marcado con lápiz. 26


7. Nos debe quedar una pieza como la que se muestra, a esta le vamos a redondear solo dos esquinas para que pueda deslizarse dentro del sobre sin dificultad.

8. Ahora vamos a centrar nuestra pieza sobre nuestro sobre y del lado de la pesta単a vamos a hacer un corte para que pueda salir nuestra tira, solo el espacio suficiente para poder jalar, no pegamos nada.

27


9. Ahora sĂ­, colocamos cinta doble cara en las pestaĂąas para poder cerrar nuestro sobre.

10 DeberĂĄ quedarnos el sobre con la tira dentro como se muestra en la foto.

28


11. Con la tira de papel dentro, colocamos cinta de realce sobre ella para pegar nuestro sello digital , cuidando de no colocar la cinta encima de nuestro sobre, solamente en la tira que se mueve.

12. Pegamos nuestro sello digital y jalamos la cinta hacia afuera, para poder colocar nuestro texto oculto! Este quedarรก estampado sobre la base del fondo.

29


13. Regresamos la tira hacia adentro y verĂĄn que el primer estampado ha quedado oculto a la vista. Entonces procedemos a sellar directamente sobre la tira visible donde estĂĄ pegado nuestro sello digital ! Y Voila!! Ya tenemos nuestra hidden text card!!

14. Y por Ăşltimo procedemos a decorar como nos guste! 30


Tips Para cubrir la salida de la tira del sobre, puedes colocar algún suaje, una flor, corazones o lo que venga bien según el tema de tu tarjeta. También para simular la costura en la orilla de la ventanita puedes simplemente pintar con algún plumón que vaya con los colores de tu tarjeta. Y para que luzca mucho más tu tarjeta puedes incluso sellar el papel y darle más vida al tema! Espero que les haya gustado y que se animen a dar un detalle diferente, sencillo y con muchas palabritas de cariño… escondidas dentro de esta tarjetita sorpresa!!


Hola queridos amigos

En este tutorial realizaremos una bolsita en forma de camisa para regalar un bombón tipo Ferrero o Baci

 1 cartulina decorada de 2” x 9”  1 pedacito de 3” x ¾”, tijeras,

34

   

Pegamento, Sellos digitales Frases para decorar 1 bombón


1. Tomamos nuestra cartulina de 2” x 9” y marcamos por el lado de 9” a ½, 3 ½, 5 ½ y 8 ½ pulgadas.

2. Recortamos en los extremos tal y como se observa en la foto, esto es para hacer el cuello de la camisa.

35


3. Doblamos y formamos el cuello de la camisa como se observa.

4. Para hacer las mangas de la camisa tomamos un rectángulo de 3” x ¾” y cortamos en diagonal de la siguiente manera.

36


Armamos la bolsita. Ahora solo queda decorar y pegar el bombón, para que no se mueva‌ Yo he utilizado un digi de Corbata de Fairy Princess Graphic.


DIGISTAMPS | SCRAPBOOK | BISUTERIA Y MAS


MAYO 2016

SLM EDICION 8 MAYO 2016  

PRESENTANDO A FAIRY PRINCESS GRAPHIC COMO PATROCINADOR DE SLM Y SADAI JIMENEZ COMO DISEÑADORA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you