Page 1


• Edición y Diseño

En esta edición

Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinación de Publicidad y Comunicación Gabriela Morales - Norma Pechir

• Equipo de Diseño en esta Edición Norma Pechir, Mari Fer García , Ale Barrera, Silvia de Nobrega, Blanca Ramírez, Gaby Morales

Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com

Quieres ser Creativa Invitada? escríbenos a ci.scrapbooklatino@gmail.com

1


En PORTADA “Diario de Navidad”

Proyecto de Gaby Morales, diseñadora SLM 2016, sellos digitales de Bugaboo 2


Edición 11!!! Llegamos a la edición 11 en SLM y estamos gustosas de poder trabajar nuevamente con Bugaboo y sus hermosos sellos digitales, divertidos y muy originales. Te invito a conocer el contenido que nuestras diseñadoras han creado para ti con mucho cariño, recuerda que SLM es una revista gratuita con el fin de ayudar a las scraperas y creativas de habla hispana a incursionar aun mas en este maravilloso mundo. Además del contenido nuevo que con mucho gusto preparamos para nuestras lindas lectoras. Sin mas pasa a ver esta nueva edición y nos leemos en la siguiente!

Tu amiga

Gaby Morales 3


en esta ediciรณn

4


Bugaboo es una tienda on-line de sellos digitales de alta calidad diseñados por Jodie, entre los diseños de Bugaboo encontraras imágenes para cada estación del año, así como una variedad de divertidos dibujos entre día de las madres, maestros y tiernos animalitos con frases divertidas. Teniendo una atención personal de su propietaria, Bugaboo es una de las tiendas consentidas de los scrapers.

http://www.bugaboostamps.com// 5


6


En fechas previas a la Navidad, cuando empieza el frío es muy común regalar algún tipo de repostería. Hoy te enseño a realizar una fácil bolsita que le dará mucha vista a tus regalos deliciosos. ¡Empezamos!

 1 Rectángulo de 4.5”x12” de cartulina  Listón aproximadamente 40 cm  1 rectángulo de papel decorado de 4 ¼ “x 1 ¾ “

 Opcional: un suaje para realizar una ventana y un texturizador.  1 bolsita transparente para poner tu repostería

8


1. Toma tu rectángulo de 4.5”x12” y por el lado de las 12” haremos marcas de dobles a las 2”, 6” y 8”

2. Una vez que hayamos hechos los dobleces nos queda la forma de una bolsita.

9


3. De manera opcional podemos hacer la ventanita con un suaje de preferencia y tambiĂŠn puedes texturizar toda la cartulina.

4. Una vez que hayamos hecho eso nos queda nuestra cartulina asĂ­. Si es necesario repasa las marcas de dobleces que hicimos al inicio.

10


5. Ahora tomaremos nuestro rectángulo de papel decorado y lo pegaremos en lo que la solapa de la bolsita, como opcional puedes redondear las esquinas, una vez hecho esto con la ayuda de una perforadora pequeña haz dos perforaciones que es donde pasara el listón.

6. Lo siguiente es hacer las perforaciones donde pasará el listón en la parte de adentro de la bolsita y en este paso puedes agregar tu repostería en la bolsa transparente y engraparla a tu cartulina para que no se vaya a ningún lado.

11


7. Por Ăşltimo pon tu listĂłn para cerrar tu bolsita y hazle un moĂąo muy lindo.

8. Y te queda lista tu bolsita, puedes realizarla en diferentes colores.

12


Tener un almuerzo como este no es tan complicado como se ve. En esta sección te presentamos una opción de almuerzo saludable y fácil. Esta ensalada en 100% vegana pues no contiene queso o carnes, incluso la pasta en hecha de verduras.

Ingredientes  500 gramos de pasta de verduras  Espinacas al gusto  1 jitomate o tomate rojo piado 1 pollo asado, cortada en trozos  1 pimiento morrón naranja o amarillo picado  Pepita sin cascara o semilla de calabaza  1 recipiente para tu ensalada.  Para aderezo:  1 aguacate  1 chile serrano  Jugo de 1 limón

14


Coloca todos los ingredientes, a excepción del aguacate, limón y chile serrano, en un tazón y comienza a incorporarlos. Vamos a preparar el aderezo - Coloca el aguacate, chile serrano y limón en tu vaso y licua. Listo! Ya tienes tu en salada Puedes acompañar con tostadas horneadas tipo sanissimo. Porción para 1 persona.

Fuente: Gaby Morales

15


16


SECCIÓN – ¿RECICLANDO?

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, es una época en la que consentimos a nuestros seres queridos con algún detalle por pequeño que sea, pues bien, a mi me gusta hacer galletas caseras para regalar en navidad pero también me gusta que vayan bien bonitas y coquetas y para ello generalmente utilizo frascos reciclados, he querido compartir con ustedes esta idea porque es algo practico, bonito y económico. Incluso puedes hacerlo con tus niños y así toda la familia contribuye en ese pequeño regalo 17


A continuaciĂłn te muestro algunas ideas.

Y bueno, ahora ya saben, a guardar los frascos‌

18


20


21


22


Hola! En esta temporada de regalos en ocasiones nos bloqueamos un poco y no sabemos qué regalar o como envolverlo de una manera original, en esta edición te enseñaré a realizar una bonita cajita para regalar algo que a todas las mujeres chicas y grandes nos encanta!!

Cartulina de color solido Papel Scrapbook o para regalo Embellecedores Regla Cúter o tijeras Pegamento Tabla de dobleces o marca dobleces  Regla       

24


1. Necesitamos una base de cartulina de color sólido de 3” x 12” marcamos en 3”-4”-7”-8” y 11” y formamos una funda como se ve en la foto.

2. Y otra cartulina de 4 7/8 x 4 7/8 marcamos 1” de cada lado

25


3. Cortamos nuestros dobleces para formar una cajita 4. Ahora en nuestra cartulina más grande doblamos bien todos los dobleces y pegaremos la pestaña pequeñita en el primer doblez

5. Asegúrate de que quede bien y mete la cajita en el hueco que nos quedo y también asegúrate de que entre y salga sin dificultad. Ahora si a decorar!! en la parte de la solapa que se abre puedes escribir algún mensajito , pero te recomiendo hacerlo antes de pegar tu hoja como puedes ver es súper fácil pero muy bonita! Y por supuesto nos saca de ese apuro! Nos vemos pronto!! 26


SECCIĂ“N

Este mes te quiero compartir 3 tips, estoy segura que te ayudaran a aprovechar al mĂĄximo tus materiales. En algunas ocasiones tenemos un troquel muy delicado y no tenemos el papel del color que lo necesitamos, podemos cortarlo en papel de un color claro y luego pintarlo con nuestros marcadores. Solo necesitaremos la ayuda de una pos it.

28

28


Para hacerlo mĂĄs sencillo, podemos tomar una post it y en la parte del pegamento, posiciona el troquel para que no se mueva, de esa forma es mucho mĂĄs sencillo darle color.

A veces estos mismos troqueles resultan muy difĂ­ciles para poder ponerles pegamento, usando el mismo tip, puedes poner el pegamento en todo el troquel sin romperlo.

29


Te han quedado un montón de pedacitos de foil cuando usas tu minc y no sabes qué hacer con ellos? o no tienes la minc pero quieres poner un detalle de foil a algún proyecto? Puedes hacer el marco de una tarjeta de una forma súper sencilla. Solo necesitaras una base para tarjeta, cinta doble cara y el foil. Toma una base para tarjeta y ponle cinta doble cara en el todo el perímetro. Luego toma pedazos de foil y ponlos sobre la cinta.

30


Da un ligero masaje al foil para que se pegue bien y retíralo, así lograras un hermoso marco que hará lucir mucho más tu proyecto, lo puedes hacer igual para poner marco a tus fotos o a tus layouts.

Por ultimo termina tu tarjeta con otro panel de papel ya decorado, tu tarjeta quedara con un toque de brillo.

31


En la edición pasada te compartimos una mascarilla limpiadora del rostro a base de avena y miel, hoy queremos compartir te una mascarilla exfoliante. Antes de hacer tu mascarilla debes saber que tipo es, efecto tensor, reafirmante, exfoliante, hidratante, estimulante, renovador, etc. Esta mascarilla es, como lo mencionamos anteriormente EXFOLIANTE, eso significa que permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel. Toma en cuenta lo siguiente: Cada piel reacciona diferente a cada mascarilla y debes elegir un tiempo, día o noche par a realizar tu limpieza.

Miel y almendras

Para preparar este exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida. 33

Fuente: http://mejorconsalud.com/


DIGISTAMPS | SCRAPBOOK | BISUTERIA Y MAS


Hola! Hoy quiero compartirles el tutorial para hacer un lindo angelito. Esta es una manualidad muy fácil de hacer, a los niños les encanta. Yo lo he realizado con niños entre los 6 y 10 años.

35

 Mopa, también puedes usar lana o estambre  Un trozo de Lamé dorado o cinta dorada para las alas  Chenille o limpiapipas dorada  Silicón, tijeras

 Para el pelo: Barba de palo, o estambre, o aserrín  Para la cabeza: Relleno y un trozo de tela color piel, o una pelotita de anime pintada en color piel


1. Vamos a tomar seis hebras de la mopa hacemos un nudo.

2. Ahora trenzamos y hacemos otro nudo, estos son los brazos

36


3. Ahora tomamos unas 15 hebras de mopa y las colocamos como se observa en la foto

4. Ahora envolvemos los brazos asĂ­

37


5. Y amarramos con chenille. Se puede usar, cinta, pero para los niños es más fácil usar el chenille, no tienen que hacer nudos ni lazos, sencillamente dar vueltas.

6. Ahora vamos con las alas. Recortamos un círculo de tela dorada, y le colocamos barniz de uñas en la orilla, esto es para que no se deshilache

38


7. Tomamos el círculo apretando por el centro como se muestra

8. Y atamos con chenille. Podría cocerse, pero nuevamente para los niños es más sencillo hacerlo de esta manera. Las alas también pueden hacerse elaborando un lazo con cinta dorada y pegándole en la espalda

39


9. La cara del angelito la he realizado con un poquito de relleno que cubrí con un pedazo de tela color piel y luego cosí, también puede usarse una pelotita de anime o telgopor.

10. El pelo lo he realizado de diferentes formas, la más sencilla es el aserrín, se coloca silicón en la cabecita del ángel y el niño mete su angelito en una bolsa con aserrín y ya sale con pelo ☺ . Pero también se puede utilizar estambre o Barba de palo. Luego es solo unir las piezas con silicón, el cuerpo, las alas, la cabeza, la aureola se hace con un trozo de chenille, y se le puede colocar en las manos unas florecitas o una estrellita. Se le puede poner un cordón para colgar en el árbol o un imán para colocar en la nevera. Y listo 40


41


Hola creativas!! A quien no le gusta guardar el día a día de este hermoso mes? Pues hoy tengo para ustedes el diario de navidad que voy a realizar este diciembre. Acompáñame a ver como se hace!!!

 Sello digital de nuestra patrocinadora Bugaboo  Papel Imprimible SLM edición 11 o papel para scrapbook  Caja de cereal o chipboard grueso  Cartulina blanca  Hojas de colores

Cartulina de color Acetato o transparencia Eyelets Argollas grandes Crop a Dile o alguna herramienta que te ayude a colocarlos  Embellecedores     

42


1. Del cartón corta dos piezas de 20cm x 20cm y 20cm x 5cm. Además del acetato corta otra pieza de 20cm x 20cm

2. Forra las dos piezas de cartón por ambos lados, yo utilicé papeles del Kit Imprimible de esta edición

43


3. Ahora toma tu papel scrapbook y corta dos piezas de 10 cm x 18.5cm realiza una marca a los 5cm, dobla y pega.

4. De las mismas piezas del paso anterior marca a los 3cm y dobla como se muestra en la foto, es importante que dejes la uniรณn por la parte de los 3cm

44


5. Es hora de colocar los eyelets con ayudad de tu crop a dile o alguna otra herramienta que te permita hacerlo, recuerda dejar el lado de la cabeza hacia el frente.

6. Mide las anillas o argollas, yo coloquĂŠ las mas grandes pues es un diario y entre las fotos y embellecedores el volumen va aumentando.

45


7. De otro papel decorado marca y corta una pieza de 10cm x 20cm. Esta servirรก para unir las tapas y lomo de nuestro diario.

8. Une todas las piezas. Cuando pego el acetato le coloco del otro lado otra tira del mismo papel para tapar el pegamento.

46


10. Una vez pegadas todas las piezas dobla para darle forma al diario, solo queda decorar.

Yo hice las hojas para el diario con cartulina y papel para scrapbook con las medidas de 19cm x 16cm. Para decorar utilice un tag de papel albanene, una troqueladora de copos, perlas, gemas, un encaje, el digistamp de Bugaboo y para cerrar un clip enorme de mariposa que forre con Washi metรกlico en color plata.

47


SECCIÓN

Hola chicas como están?

No se ustedes pero este año se fue volando, ya huele, a ponche, frío, regalos! Pero antes de eso no podemos scrapear sin tener en cuenta las tendencias para esta época decembrina 48


Uno de los producto que han estado presentes en las redes sociales los últimos días ha sido la Precision Press de We R Memory que básicamente es una base con acrílico y regla que nos facilitara el trabajo a la hora de sellar, pues ya no habrá mas sellos chuecos, además nos permitirá volver a entintar y que nos quede a la perfección

Algo que también está de moda entre la mayoría de las scrapers es el lettering: El arte de dibujar letras, esta técnica principalmente se hace con pincel y acuarela, el acabado en los proyectos es realmente hermoso hay inclusive cursos en línea para poder practicar y practicar hasta ser toda una experta.

49


En cuanto a colecciones de papel por supuesto destacan Doodlebug, Bella Boulevard y Crate Paper Una difĂ­cil decisiĂłn? Cual eliges tu?

50


51


52


Hola Amiga!! Que gusto saludarte, en ésta mi primera participación como Diseñadora, quiero compartir contigo el paso a paso de una hermosa Bar Box con materiales muy accesibles.

material  1pza Cardstock (cartulina lisa) (6.5” x 5”) o (17 x 12.5 cm)  1 pza papel decorado  Tijeras  Tinta 53

 Perforadora  Silicón frio o (cinta doble cara)  Listón


1. En la tabla de marcar dobleces coloca la pieza de cardstock liso del lado largo y marca en las siguientes medidas 0.5 “, 1.5”, 2.5”, 4”, 5” 6” o (1, 4, 6.5, 10.5, 13, 16 cm)

2. En el lado corto marcar a las 1” y 4” o (2.5, 10 cm)

54


3. Les quedara así, cortar las 4 piezas de la esquina como se muestra en la imagen

4. Vamos a pegar el decorado de la caja Cortar 2 pzas 3/4” x 2 ¾ “ y 2 pzas ¾” x 1 1/4 ” Seguimos armando la caja.

55


5. Armada la caja vamos hacer una perforaciรณn, cerrar con un listรณn.

Listo! Espero que este tutorial te guste y lo pongas en practica, nos vemos en la siguiente ediciรณn.

56

56


SECCIÓN – HAZLO TU MISMA

material  Sellos digitales iluminados  Micas para enmicar en calor  Listones o cualquier material que quieras usar para decorar 57

La Navidad es un época maravillosa donde la gente acostumbra a realizar muchas cosas, hay veces que aun sin saber mucho algunas personas hacen sus propias tarjetas, adornos para las mesas y se preparan con bellos detalles para la Nochebuena. Hoy quiero mostrarte como puedes realizar unos lindos colgantes para el pino que son muy sencillos de hacer.


1. Necesitarás tus sellos digitales ya iluminados con la técnica de tu preferencia

2. Una vez que que los hayas recortados los vamos a enmicar, aquí es muy importante que dejes un sobrante como de 1.5cm en la parte superior para más tarde poner la perforación.

58


3. Y nos quedan listos ya con su perforaciรณn.

4. Ahora lo que resta por hacer, es decorarlos con listones no sin antes agregar el cordรณn que nos servirรก para colgarlo al pino.

59


5. Para decorarlos con moĂąos puedes realizarlos con listones de muchos colores o de diferente tipo, puedes utilizar gemas y perlas o cualquier elemento decorativo de tu preferencia.

6. Y asĂ­ nos quedan lindos colgantes para el pino

TIP: Recuerda que si no cuentas con el

aparato para enmicar puedes llevarlos a una papelerĂ­a donde te puedan dar ese servicio.

60


Navidad es época de regalar algo más que objetos, es tiempo de dar amor y por qué no, hacer una carpeta en donde puedas poner varias tarjetas de regalo y a lo mejor una carta para esa persona especial en tu vida, puede ser tu papa, tu mama, alguna tía, esa persona mayor que ya sale poco de casa, o esa amiga enferma que necesita apoyo. La idea es que puedas hacer un combo de regalos, como por ejemplo una tarjeta que valga por ver una película, otra por las palomitas especiales, otra por su bebida favorita o por pasar toda una tarde juntos. O una por unos tenis, otra por un pants y otra por varios sábados en los que puedan ir al parque a usar su nuevo atuendo. Yo solía hacer algo así con mi mama, su combinación favorita era, un día en el salón de belleza, un vestido, que obvio yo la llevaba a escoger y un comida en su restaurant favorito para que lo estrenara. Como te digo, no tienes que regalar algo caro, pero si tiempo que para muchas personas es un tesoro. Este también puede ser un regalo ideal que los niños le den a los abuelos, cuantas veces no le pides a tus padres que te cuiden a los hijos? bueno, regálales una carpetita como esta que incluya un juego, el pastel o las galletas favoritas de ellos para que las compartan mientras platican historias y de esa manera agradéceles por el favor que te están haciendo.

 1 Pieza de cartulina de 11 por 8 .5 pulgadas  3 piezas de cartulina de 4. 5 por 2 .5 pulgadas  Papel decorado 61

 Sellos digitales ya coloreados (Yo estoy utilizando unos ositos del set Winter bears de Bugaboo, nuestro patrocinador)  Adornos varios


1. Toma la pieza de cartulina de 11 x 8.5 pulgadas y mรกrcala del lado mรกs largo en 4 y 8 pulgadas.

2. Dale la vuelta a 90 grados y marca media pulgada.

62


4. Con la ayuda de una escuadra marca una línea transversal en el panel más pequeño como se muestra en la foto. Si quieres puedes poner imanes para que cierre mejor.

5. Toma papel con diseño y cubre los 3 paneles, a mí me gusta hacerlo con el papel ligeramente más pequeño, para dejar un margen, pero eso es a tu gusto.

63


6. Ahora toma las piezas pequeñas de papel y marca ½ pulgada por los dos lados que miden 2.5 pulgadas y en uno de los restantes.

7. Con la ayuda de una perforadora corta un medio círculo, para que sea más fácil poder sacar las tarjetas.

64


8.- Corta unas pequeñas cuñas como se ve en la foto, te deben quedar de esta forma.

9.- Pega los bolsillos a la base y con el panel pequeño crea un bolsillo grande, para eso es la pestaña que hicimos anteriormente. Ahora solo te toca decorar por fuera y por dentro y rellenar con las tarjetas de regalo que mejor te parezcan. Espero que te haya gustado hacerlo y que disfrutes de pasar más tiempo con tus seres queridos no solo en Navidad, sino durante todo el año. 65


SECCIÓN – De la mano con las Expertas

Hola amigas y amigos este mes les compartiré unos útiles tips. Para el uso de las placas de Emboss, es una técnica de relieve en seco para papel

66


1. Cortar un cartón gris de 2mm, del tamaño de la placa de emboss con un cuter, cortar un rectángulo con mucho cuidado. Me di una pulgada por cada lado.

2. Así quedará

67


3. Colocar de esta manera, no poner el acrílico de arriba solo el cartón gris

4. Quedaría así

68


5. Con el sobrante , colocar igual encima de la placa de emboss

6. Queda asĂ­

69


Lo puedes hacer circular, ovalado, crear tarjetas y decorar en el centro

70


71


72


NOVIEMBRE 2016

SLM EDICION 11 AÑO 2016  

Edición 11 de Scrapbook Latino Magazine presentando a Bugaboo Digistamps y preparando la Navidad junto a ti.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you