Page 1


• Edición y Diseño Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinación de Publicidad y Comunicación Gabriela Morales - Norma Pechir

• Equipo de Diseño en esta Edición Idali Fallas, Norma Pechir, Mari Fer García , Vero López

Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com

Quieres ser Creativa Invitada? escríbenos a ci.scrapbooklatino@gmail.com

En esta edición


En PORTADA

Proyecto de Idali Fallas, Diseñadora de SLM trabajando con un digistamp de Lápiz y Papel


Edición 10!!! Llegamos a la edición 10 en SLM y queremos presentarte a una mujer emprendedora que se a adentrado al mundo de los digistamps o sellos digitales. Te invito a conocer los proyectos y secciones que nuestras diseñadoras han creado para ti con mucho cariño, recuerda que SLM es una revista gratuita con el fin de ayudar a las scraperas y creativas de habla hispana. Además del contenido nuevo que con mucho gusto preparamos para nuestras lindas lectoras. Sin mas pasa a ver esta nueva edición y nos leemos en la siguiente!

Tu amiga

Gaby Morales 3


en esta ediciรณn

4


LĂĄpiz y Papel es una marca de una artista plĂĄstica espaĂąola, que animada por sus amigas entro al mundo de los sellos digitales.

5


6


7


Hola queridas amigas y amigos. Hoy les compartiré el tutorial de cómo hacer una tarjeta de Cascada para dar detalles cargados de amor y arte.

material  1 papel de color liso para la base o papel doble cara. ( 12” x 12” )  Papeles de scrapbook con diseño y color de tu elección para decorar.  Sello de “Lápiz y Papel”  Goma/pegamento o cinta doble lado.

 Elementos a elección para decorar ( aquí utilizo globos y nubes)  Cinta o listón.  Marcador/ plumones o lápices para colorear  Guillotina o tijeras.  Tabla para marcar opcional.  Regla. 8


1. Corta el papel 12x12” en dos piezas de medidas 12x5,5x3”.

2. Medir de arriba hacia abajo a 2.1/4” y 1.1/4” para poder marcar una línea horizontal que servirá como guía para luego trazar las líneas de corte de ranuras.

9


3. Marcar para hacer pliegues de forma vertical en a 4” y 8”.

4. Cortar ranuras en las medidas 2”, 6” y 8” según muestra la foto, utilizando las línea horizontal como guía hasta donde llegará el corte y de forma alterna en las dos piezas como muestra la fotografía para luego poder formar una solo pieza con ambas.

10


5. Hacer los dobleces marcados en el paso 3.

6. Insertar una pieza dentro de la otra en las ranuras hechas en el paso 4. Decora a tu gusto!!! Colores Utilizados en el digistamp: Spectrum Noir.

Cabello: EB4 – EB7 Piel: TN2 – FS2 – CR2 Sombrero: CG4 – JG2 – JG7 Ropa: DR7 – CR11 – CR10 – OR1 – GB4 - CT2 11


12


Tener un almuerzo como este no es tan complicado como se ve. En esta sección te presentamos una opción de almuerzo saludable y fácil. Esta ensalada de pollo picante asiática, no contiene gluten, azúcar, lácteos, es baja en carbohidratos y muy buena para tu estomago.

Ingredientes

13

 2 bolsas de zanahorias ralladas  2 bolsas de "Cruciferous Crunch" triturados ensalada de Trader Joe (alternativamente se puede usar la mezcla de ensalada de col rizada + rallado)  2 cucharadas de semillas de sésamo negro o ajonjoli  1 jalapeño en rodajas muy finas en mitades (más o menos según el gusto, me gusta lo picante!)  1 pollo asado, cortada en trozos  jugo de 2 limones  4 cucharadas de tamari (tamari es una salsa de soja sin gluten) o la salsa normal  1 cucharada de Siracha  5-6 gotas de líquido de Stevia (alternativamente, se podría utilizar un chorrito de miel o jarabe de arce, pero me gusta que sea sin azúcar )


Coloca todos los ingredientes, a excepción del ajonjolí y el aderezo, en un tazón y comienza a incorporarlos. Una vez incorporados, añade la semilla de semano o ajonjolí y aderezo o vinagreta. Si te gusta el aceite de oliva es una buena opción en lugar del aderezo. Listo! Ya tienes tu almuerzo Puedes acompañar con limón y tostadas horneadas tipo sanissimo. Porción para 4 personas.

Fuente: http://lindawagner.net/

14


15


SECCIÓN – ¿QUÉ ES Y COMO SE USA?

Hola! Queridas lector@s hoy traigo para ustedes en esta sección la tan famosa Alphabet Punch Board, esta perforadora nos permite hacer todas las letras del abecedario y números en tan solo unos minutos. 16


La puch incluye este librito en el cual está tooodo el secreto pues aquí nos muestra mediante imágenes el paso a paso para poder realizar cada letra.

La mayoría de las letras comienzan con el corte de la letra “D” Esta barra se levanta para poder hacer los cortes rectos, lo digo porque en mi primer intento quise sacar el papel deslizándose y no pude.

17


La tabla incluye medidas de ½ y 1” en caso de que se necesite hacer un corte más pequeño en el libro te dira como se hace como en el caso de la letra “F”

A mi me parece increíble ya que aunque no te dediques al Candy Bar no esta de mas adornar bonito el próximo cumpleaños de la familia de manera elegante y sofisticada. Claro que hay que practicar antes, ya que aunque es muy fácil utilizarla hay que agarrarle el modo (como a toda herramienta de scrapbook)

18


Espero te sea Ăştil esta informaciĂłn , te animes a comprarla y a decorar!

Nos vemos pronto en otra ediciĂłn!

19


21


22


23


Hola queridas amigas y amigos, este mes estaré compartiéndoles unos útiles Tips.

25


26


27


28


29


En la edición pasada te compartimos una mascarilla limpiadora del rostro a base de avena y miel, hoy queremos compartir te una mascarilla exfoliante. Antes de hacer tu mascarilla debes saber que tipo es, efecto tensor, reafirmante, exfoliante, hidratante, estimulante, renovador, etc. Esta mascarilla es, como lo mencionamos anteriormente EXFOLIANTE, eso significa que permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel. Toma en cuenta lo siguiente: Cada piel reacciona diferente a cada mascarilla y debes elegir un tiempo, día o noche par a realizar tu limpieza.

Miel y almendras

Para preparar este exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida. Fuente: http://mejorconsalud.com/

30


DIGISTAMPS | SCRAPBOOK | BISUTERIA Y MAS

31


Hola Amiga!! Que gusto saludarte, en ésta mi primera participación como DT, quiero compartir contigo el paso a paso de una tarjeta que me encantó porque utilicé la técnica “Acuarelable” tanto con lápices de colores como tintas. Espero sea de tu agrado y sin más… pasemos al tutorial.

material  Sello digital de nuestra patrocinadora Lápiz y Papel  - Papel Imprimible SLM de 6 ¼” x 4 ½”  - Tintas Distress  - Lápices de colores Acuarelables

   

Papel Watercolor (especial para acuarela) Pincel y un poco de agua. Fomi dimensional Embellecedores a tu gusto. 32


1. ImprimĂ­ en el papel Watercolor un digi o sello digital.

2. ComencĂŠ el iluminado de mi digi/sello digital, pintĂŠ con colores de madera de la marca Faber Castel todo el dibujo.

3333


3. La técnica que utilicé para hacer el efecto de acuarela es la siguiente: Primero puse color en todo el contorno de cada figura utilizando colores vivos, lo hice color por color para que no se fueran a mezclar, después con un pincel y un poco de agua comencé a difuminar hacia el centro el color tratando de hacer que se reflejara en lo más tenue como la luz.

4. Después de que terminé de pintar y difuminar, con un plumón indeleble de punto muy fino, remarqué todas las líneas.

34


5. Quedando asĂ­, ya con unos pequeĂąos detalles de brillos en zonas especiales.

6. Ahora coloco un poco de tinta Distress color Peeled Paint y Tumbled glass en mi tapete repelente.

35


7. Les rocié un poco de agua y con mi pincel comencé a formar un dibujo simulando unas pequeñas montañas de pradera, me encanta como se ve el efecto acuarela.

8. Lo mismo hice para darle el toque a un cielo azul.

36


9. Este fue el resultado final de la acuarela.

10. Con un suaje realicĂŠ un corte para que me quedara enmarcado mi sello digital una vez terminado.

37


11. Con el sobrante donde me quedo verde corté igualmente con un suaje varias hojitas.

12. Doblé a la mitad mi cartulina impresa de SLM y a mi digi por la parte de atrás le coloqué fomi dimensional.

38


13. Y lo pegué de manera centrada a la cartulina decorada.

14. A las hojitas que tengo para decoración, con mí plegador les doy forma para que tengan un poco de dimensión y movimiento.

39


15. Listo esto, comienzo con la decoraciĂłn a distribuir las hojas como si se las llevara el viento al igual que a mi pollito del sello digital.

16. AsĂ­ es como quedan con el fomi tanto mi sello como las hojas

40


17. Redondeo esquinas

todas

las

18. En la parte interna, estampĂŠ con un sello de Stampin ‘Up unas figuras igual simulando una acuarela para que se pueda a poner una dedicatoria.

4141


Y así es como queda mi Tarjeta “Bienvenido Otoño”

Tips  Te recomiendo que si deseas hacer la técnica de acuarela, utilices papel especial como el que te menciono al inicio en los materiales, es más resistente y no correrás el riesgo de que se perfore o rasgue por la humedad.  Si utilizas tintas para ésta técnica, fíjate que sean a base de agua para que tengas un mejor resultado.  Prueba con poca agua al principio, así iras viendo el resultado. 42


SEPTIEMBRE 2016

SLM EDICION 10 AÑO 2016  

Presentado a Lápiz y Papel como patrocinador en esta edición, Kit Imprimible GRATIS y nuevas secciones.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you