Page 1


• Edición y Diseño Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinación de Publicidad y Comunicación Gabriela Morales - Norma Pechir

• Equipo de Diseño en esta Edición Idali Fallas, Norma Pechir, Mari Fer García, Silvia de Nobrega y Sadai Jiménez

• Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com

Quieres ser Creativa Invitada? escríbenos a ci.scrapbooklatino@gmail.com

En esta edición


Proyecto realizado por Silvia de Nobrega para SLM ediciรณn 9 utilizando un digistamp de nuestro patrocinador El Taller del Hada Artesana


Edición 10!!! Llegamos a la edición 9 y a un AÑO de SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE!!! Un año en el que han pasado cosas maravillosas, desde el primer quipo de diseño, la primer edición, los primeros proyectos, el formato, la presentación, muchas, muchas cosas, no olvido mi emoción al contarle a Caro el proyecto y el ánimo con el que ella lo recibió, las veces que nos juntamos en Facebook para halar de ello y la búsqueda del equipo de diseño, que buscábamos en él, quienes serían, cuando enviamos invitaciones, estábamos listas para un NO, nuestra sorpresa fue mayor al recibir el SI, orgullosas de tener ese equipo tan maravilloso, nos aventuramos a zarpar. Gracias Caro, Norma, Adi, Alis, Orlis, Delfina por subirse a este barco y ser parte, gracias por hacer a SLM suya. Hoy tenemos un nuevo equipo de diseñadoras muy talentosas, que al igual que al principio, estoy orgullosa, me siento honrada y feliz de tener a tan talentosas y hermosas, por dentro y fuera, mujeres en este barco, tal vez se pregunten porque dice barco? Porque lo repite tantas veces? Por que un barco siempre esta viento en popa, navegando, conociendo mundos, culturas, gente, ante las tormentas siempre sobrevive y esto es para mi SLM, un barco que se ha fortalecido con el paso de los meses y hoy cumple su primer año. Es nuestro barco. Por eso, lectora, te invito a subirte a este barco y fortalecerlo aún más, como? Compartiendo, comentando y creando, todo lo que hacemos en SLM es para ti con mucho cariño, siempre te llevas un pedacito de nosotras en cada edición y te agradezco infinitamente que estés con nosotros… INFINITAS GRACIAS por creer en nosotros. A mi imperdible amiga Norma! Gracias mas allá de infinito jeje, gracias por creer en mi, por tantos consejos y llamadas de atención, me han ayudado a madurar e ir siendo mejor persona, gracias por tu amistad y tu confianza. GRACIAS POR TODO!! TE QUIERO MUCHO AMIGA, vamos por más años juntas, como dirían en España “A por ello!!”

3

No me queda mas que decirte que nos vemos en la próxima edición-

Tu amiga

Gaby Morales


en esta ediciรณn


El Taller del Hada Artesana es creación de Gaby Morales, diseñadora e ilustradora mexicana que a creado una línea de Digistamps inspirada en niñas que viven en una casa hogar, algunos de los nombres de las “nenas” son nombres de las pequeñas señoritas de esta casa.


En este tutorial realizaremos una libreta con forma de bolso playero

material  Cartón de cereal  Papeles decorados  Digistamp o elementos decorativos

8

 10 hojas tamaño A4  Pegamento  Tijeras


1. De las hojas tamaño A4 Cortaremos 30 pliegos de 3 ¾” x 7 ½” y las doblaremos por la mitad. Cortaremos también un cuadrado de cartón de cereal de 3 ¾” de lado.

2. Vamos a elaborar nuestra libreta juntando todas las hojas y pegándolas al cartón. Nos ayudaremos con unas pinzas y colocaremos cola blanca como se observa en la fotografía, luego esparcimos bien por la superficie. Dejamos secar y volvemos a aplicar otra capita de pegamento

9


3. Vamos a cortar un rectángulo en cartón de cereal de 5” x 8 ½” y Marcaremos del lado de 8 ½” a 4 y 4 ½”

4. Mediremos ½ pulgada de cada esquina y trazaremos las marcas como se observa en la foto. Luego recortaremos, doblaremos y forraremos con papel decorado el lado del cartón que tiene la propaganda de cereal

10


5. Para terminar de armar la bolsa necesitamos unas Tiras de cartulina a juego.

6. Para el asa usaremos una tira de ž� x 6� aprox. La pegaremos por dentro como se ve en la foto y sobre ellas pegaremos nuestra libretita que ya debe estar lista.

11


7. Para el cierre cortamos una tira de ¾” x 3” y la pegamos por detrás de la cartera. Para luego cerrar por delante. Como se observa en la foto.

8. Decoramos con un lindo digi del Hada artesana y listo… un lindo obsequio o recuerdito para una fiesta al aire libre

Tip. Yo

en lugar de papel decorado utilice una cartulina que previamente habían pintado mis niños… En vacaciones tienen mucho tiempo libre y les doy una cartulina grande donde los tres puedan pintar al mismo tiempo… y luego sirve para hacer alguna manualidad sencilla como esta. 12


Las manualidades han dejado de ser solamente un pasatiempo para convertirse en una fuente de autoempleo e ingreso para las familias.

Expo Mercería y Manualidades

ha sido testigo del crecimiento de este sector en los últimos 25 años a través del aumento de expositores y compradores.

Durante las últimas décadas, las manualidades han evolucionado, retomando algo tradicional en algo moderno, esto gracias a nuevas tecnologías, técnicas y la creatividad que desarrollaron nuevas aplicaciones como el tejido, el bordado, repujado, joyería, repostería, modelado de pasta, pintura, scrapbook, entre muchos otros. “Los límites en este universo los marca la creatividad, por tal razón se proyecta una industria sólida que no dejará de sorprender” señala Alfredo Cordero, Art and Concept Manager de Expo Mercería y

Manualidades


Para celebrar los 25 años de Expo Mercería y Manualidades se creo un proyecto que mostró como diferentes técnicas de manualidades pueden ser llevadas a una imagen editorial tendiendo puentes entre Arte, Moda, Belleza y Diseño.


El estilismo corrió a cargo de tres peluqueros de gran relevancia en la peluquería actual, Antonio Bellver figura de talla internacional, Adrian Piccone estilista – artista y Marco Muñoz conocido como Magic Blade famoso por los cortes a navaja de alto diseño.


Alfredo Cordero,

coordinó al equipo cuidando los detalles estéticos, desde la concepción de las imágenes, fotografía y edición; esto con el fin de presentar la vanguardia de las manualidades en la escena nacional.

“Las manualidades en cuanto a materiales y técnicas se refiere son el origen; de la decoración, moda, joyería, repostería, etc. Estas se nutren de un gran abanico en el que el limite se ve medido por la creatividad individual; por este motivo el futuro proyecta una industria fuerte que no dejará de sorprendernos. La celebración de estos 25 años tiende un puente generacional entre las nuevas tendencias y las técnicas tradicionales”

– Wendy Hesketh


Fotografía por Mari Fer García


Todo niño ama los gises y más si son creados por ellos, en este tutorial te muestro como es que tus pequeños pueden hacer los propios en casa y de los colores que prefieran.

material  Cartunina  Cinta para tubería o gris  Cinta canela, diurex o cinta transparente.  Papel de cocina 20

    

Gesso o Yeso Agua Pintura acrilica Cucharas Recipientes medianos y grandes


1. Toma la cartulina y con ayuda de tu regla y lápiz, marca una rectángulo de 9 cm x12 cm y marca por el lado de los 9 cm cada 3cm por arriba y abajo, une y marca con tu plegadora.

2, Este será nuestro molde para los gises, repítelo cuantos gises quieras realizar

21


3. Forra los moldes con tu cinta canela o diurex por ambos lados, corta al ras del molde.

4. Con ayuda de tu plegadora vuelve a pasar por las marcas realizadas y dobla.

22


5. Con la cinta gris o para tuberĂ­a cierra una de las tapas del molde, esta ayudara a que la mezcla no se salga del molde, por eso es importante que sea de este tipo.

6. Vamos a preparar la mezcla.

En un vaso o refractario coloca seis cucharadas de gesso o yeso mas cuatro de agua, mueve y si es necesario colocar mĂĄs agua hazlo, ve aumentando, debe quedarte una mezcla homogĂŠnea y que no este tan liquida.

23


7. Una vez que tengas tu mezcla homogénea, vierte la pintura, de preferencia acrílica, incorpora muy bien a la mezcla.

8. Ahora con ayuda de una cuchara vierte poco a poco la mezcla a tu molde, déjalo secar 24 hrs. Y esta listo para utilizarse, verás que a tus pequeños les encantará la idea.

24


25


Siempre que nos tomamos unas ricas vacaciones, ya sea en la playa, un lugar turístico o simplemente visitando a familiares, las fotos no pueden faltar. Y que mejor manera de guardarlas en un mini álbum. Te voy a enseñar a realizar un mini álbum con una sola hoja de 12x12”es muy fácil y el resultado muy lindo. ¡Empezamos!

material  1 hoja de papel decorado de 12x12”  Aproximadamente 50 cm de listón

26

 2 rectángulos de papel de 6 ½ x2 ½ “  Elementos para decorar


1. Toma tu papel de 12x12” y haremos marcas por un lado a las 3”, 6” y 9”. Giramos y hacemos una marca a las 6”

2. Por el lado donde tenemos únicamente nuestra marca de 6” haremos un corte sobre esa misma línea, de tal forma que hagamos una ranura que abarque las 2 secciones de en medio.

27


3. Una vez hecho el corte anterior, marcaremos todas nuestras líneas.

4. Doblamos nuestra hoja por la mitad donde está únicamente la marca de 6” y abrimos el centro marcando los dobleces hacia afuera.

28


5. Ahora juntamos todo hacia el centro y nos queda como una cruz

6. Luego doblamos todo hacia un mismo lado y nos queda como un librito. Antes de seguir necesitas ubicar la parte de arriba del mini la cual, es el lado donde todas las pรกginas estรกn abiertas

29


7. Finalmente, la idea es que las páginas del centro tenga bolsillos, así que la portada y la contraportada puedes pegarlas completamente y las del centro cerraremos de tal forma que nos queden los bolsillos ya sea abajo o a un lado según sea el caso, colocando un poco de pegamento de tu preferencia pensando en que introducirás un tag.

8. ¡A decorar!

30


En la mayoría de nuestros proyectos dejamos papel sin usar, hoy quiero enseñarles dos sencillos embellecedores con los que además de poderlos hacer tu misma fácilmente vas a usar ese trozo de papel que te sobró en alguna ocasión. Vas a necesitar: un clip o gancho metálico, trozos de papeles de diferentes tamaños, ponchadoras o framelits de corazón, cordel o twine, botones, cintas o lo que tengas a mano para decorar.

material      34

Papel decorado Clips Troqueladoras Clips Embellecedores


Todos los materiales posibles.

Clip con papel doblado.

35


Clip decorado.

Papel doblado con framelits encima. Debes dejar la punta del corazรณn libre para formar las alas.

36


Dos papeles en forma de mariposa.

Anudar el cordรณn alrededor del centro dejando las puntas hacia arriba simulando las antenas.

37


¿Ya conoces los beneficios de la avena para tu piel? No? En esta edición te hablaremos de esta maravilla y lo que puede hacer en tu rostro. La avena contiene valores nutritivos para tu piel, absorbe y elimina la suciedad e impurezas de la superficie, limpia profundamente los poros e hidrata y suaviza nuestra epidermis. Te dejamos dos opciones de mascarillas utilizando este producto que al probarlas y ver los resultados no dejaras de utilizarlas.

Mascarilla de harina de avena

Mascarilla de avena con miel y limón

Esta es una mascarilla básica que sirve como un excelente exfoliante. Mezcla ¾ taza de avena seca con 1/3 taza de agua tibia hasta formar una pasta pegajosa y suave. Extiéndela con la yema de los dedos sobre hombros y rostro, protegiendo el área de los ojos. Luego recuéstate y relájate hasta que la máscara se seque. Cuando sienta un poco de escozor, es hora de lavar con agua tibia y secar la piel con una toalla limpia. Aplica al final una crema hidratante para sellar.

Con esta mascarilla la piel te quedará como seda. Calienta 3 cucharadas de miel (no demasiado caliente) y combina con 2 cucharadas de harina de avena y 1 de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea, lo suficientemente espesa como para que se fije en la piel. Con los dedos cubre cara, hombros y cuello con ella, cuidando de dejar los ojos libres. Relájate y deja que actúe por media hora. Luego lava con abundante agua tibia y termina sellando con una crema hidratante.


Porque queremos escucharte, creamos nuestro Hola amigos artesanos, Últimamente hemos tenido varios correos haciéndonos preguntas y hemos pensado que a lo mejor tú que nos lees, tienes las mismas dudas y no te has atrevido a hacerlas, por eso a partir de esta edición, te invitamos a que nos envíes tus dudas y nosotras trataremos de contestarlas de la mejor manera. Así que empezaremos con las que hasta el momento nos han llegado y creemos te pueden servir.

Amante del color pregunta:

Son lo mismo los marcadores Distress que los Copics o los Spectrum Noir? Estoy confundida y no sé qué comprar. Me podrían ayudar?

Querida Amante del color:

No, no son lo mismo, los marcadores Distress usan tintas de agua, esto es que puedes

hacer reaccionar la tinta con agua común y corriente son libres de ácido y no son toxicas y los marcadores Copic, Spectrum Noir, Sharpie y Stamford, usan tintas con base de alcohol, lo cual los hace permanentes. Para combinarlos necesitas hacerlo mientras la tinta esta todavía húmeda por eso es recomendable trabajar pequeñas áreas a la vez. Cuales debes comprar? Eso depende del resultado que buscas obtener y en cuanto a los marcadores de alcohol tienes que tomar en cuenta tu presupuesto y la variedad de colores que necesitas. Esperamos ver tus creaciones!


Lorena de Ciudad de México pregunta:

Que es un pincel H2O? para que sirve? y donde lo puedo conseguir?, he visto algunos videos en donde los mencionan pero no sé de qué hablan, por favor ayúdenme!

Querida Lorena:

Un pincel H2o, es un pincel que en lugar de mango de madera, tiene un mango de plástico que a la vez es un tubo que se rellena de agua, la tapa de ese tubo tiene un orificio por donde sale poco a poco el agua y en esa tapa se monta el pelo del pincel. Sirva para trabajar con acuarelas, colores acuarelables o tintas que reaccionen con agua como las Distress. Los puedes adquirir en papelerías grandes, en tiendas de arte o tiendas de manualidades. Existen unos muy económicos que generalmente los usan en las escuelas. Cuídalos porque son tan divertidos que les encantaran a los más pequeños de tu casa.

Mari Loli de Galicia pregunta:

Porque muchas artesanas trabajan con pulgadas? No es más fácil trabajar en centímetros? Porque los trabajos no quedan igual cuando te dan ambas medidas?

Querida Mari Loli:

Hay muchos tutoriales en pulgadas, porque las herramientas que se usan vienen con estas medidas, El Scrapbook se puso de moda en Estados Unidos y han sido los americanos quienes han comercializado estos aparatos y ellos usan las pulgadas como medida de longitud. La buena noticia es que ya existen algunas marcas que tienen su versión en centímetros. Si tu usas las herramientas que vienen marcadas en pulgadas lo más recomendable es que uses el mismo sistema métrico. Porque no quedan igual? Pues porque al convertir las pulgadas en centímetros, la conversión no es exacta. Una pulgada mide 2.54 centímetros por lo tanto al redondear la medida, cambian las dimensiones.

Envía tus preguntas a: scrapbooklatino.magazine@gmail.com


www.revistascrapbooklatino.blogspot.com

SLM EDICION 9 JULIO 2016  

SLM EN SU NUEVA EDICION PRESENTA A EL TALLER DEL HADA ARTESANA CON PROYECTOS PARA ESTAS VACACIONES Y UN REPORTAJE ESPECIAL DE LA 25 EXPO MER...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you