Page 1


• Directora de Diseño y Editora Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinadoras de Publicidad y Comunicación Gabriela Morales, Norma Pechir

• Equipo de Diseño en esta Edición Ale Barrera, Angélica Afanador, Gaby Morales, Mari Fer García, Silvia de Nobrega

• Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com

ci.scrapbooklatino@gmail.com

En esta edición


En portada, Dispensador de Té por Mari Fer García, diseñadora SLM 2016.


Cumpliendo una edición más, se cumplió la meta, traer a ti una edición mas de esta tu revista. Como siempre, gracias infinitas a Ale, Angie, Mari Fer y Silvia por tan bellos proyectos dedicados a mamá, el ser más hermoso que la vida nos pudo dar, el ángel que Dios nos mando para amar, cuidar y respetar. Espero que los proyectos que nuestras diseñadoras han creado para ti te gusten, inspiren y te animes a realizar alguno de ellos ya que para eso se comparten. Hasta hoy me doy cuenta que he sido maleducada con nuestros patrocinadores, una enorme disculpa y muchas, muchas gracias por confiar en nosotros y compartir los recursos que con tanto esfuerzo, dedicación y profesionalismo realizan. No vamos a fallarles! Hoy hago una mención especial a Delfina quien ha sido DT desde el inicio de esta aventura y hoy nos deja para seguir adelante con nuevos proyectos, gracias querida amiga, mucho éxito y bendiciones para ti y sabes que esta también es tu revista. A ti hermosa lectora que haces posible esta revista, muchas gracias por seguir siempre fiel cada mes e inspirarnos y darnos fuerza para seguir en este barco. Nos leemos pronto 3

Tu amiga

Gaby Morales


en esta edici贸n

4


Bugaboo es una tienda on-line de sellos digitales de alta calidad diseñados por Jodie, entre los diseños de Bugaboo encontraras imágenes para cada estación del año, así como una variedad de divertidos diseños entre día de las madres, maestros y tiernos animalitos con frases divertidas. Teniendo una atención personal de su propietaria, Bugaboo es una de las tiendas consentidas de los scrapers.

http://www.bugaboostamps.com// 5


6


Hola!!! En este tutorial te voy a mostrar como puedes alterar una cajita de cereal para convertirla en una cajita en forma de delantal perfecta para guardar recetas de cocina, esas que vienen en los empaques de comida y terminan por ahí perdidas en una gaveta… ahora tendrán su lugar en esta cajita que además decorará tu cocina.

 caja de cereal  Cartulinas  tijeras, regla, pegamento, cinta de enmascarar  Listón  un digi  elementos para decorar 7


1. Lo primero que haremos serĂĄ desarmar la caja con mucho cuidado.

2. Luego con un pedazo de papel de reciclaje del tamaĂąo del frente de nuestra caja fabricaremos nuestro molde para el delantal. Para ello dobla el papel a la mitad y con un elemento redondo marca y recorta la forma tĂ­pica de un delantal.

8


3. Luego usa este molde para recortar la caja como se muestra en la foto.

4. Ahora armaremos nuestra caja nuevamente y forramos las orillas con la cinta de enmascarar, yo conseguĂ­ una negra, pero la de color beige servirĂĄ igual

9


5. Ahora mediremos cada uno de los lados de la caja para luego cortar la cartulina o papel decorado que utilizaremos para forrar la caja… En total tendremos 5 piezas… el frente, los dos laterales, el fondo y la parte de atrás de la caja.

6. Pegaremos cada pieza de cartulina en su lugar… nos quedará así

10


7. Ahora haremos un bolsillo para decorar. En este caso yo coloque mi digi de Bugaboo Stamps sobre uno de los papeles digitales que trae de regalo Scrapbook Latino Magazine imprimĂ­ asĂ­ y luego recorte la forma del bolsillo, agregue un borde decorado e ilumine el digi.

8. Pegamos el bolsillo al delantal y decoramos

11


Cuando compramos algún artículo de lencería o ropa, en su gran mayoría, nos encontramos con las etiquetas, en ellas viene la información de la marca, el precio, el nombre, etc. de la prenda y cuando llegamos a casa qué hacemos con ellas? Aquí les doy un ejemplo de lo que podemos lograr, como tags, tarjetas, incluso, según el material, podemos usarlas para troquelar diferentes figuras.

En esta ocasión yo decidí usar una etiqueta, un trozo de encaje, unas maripositas de uno de los papeles del kit imprimible y trozos de papeles..

13


1. Etiqueta de ropa.

2. Sobrantes de material.

3. Tarjeta para marcar regalo 14


Hola!!! En este tutorial te voy a mostrar como hacer una bolsita de mano, inspirada en una bolsa que tiene mi mamá y de la cual quise hacerle una miniatura donde voy a colocarle un coordinado de collar, pulsera y aretes que hice para ella.

      15

Cartulina Papel scrapbook tijeras, regla, pegamento un digistamp Velcro y ojales Listón y elementos para decorar


1. Toma tu cartulina y marca una figura de 28.5 cm x 20.3 cm

2. Con ayuda de tu regla y marca dobleces realiza las siguientes marcas. Por el lado de los 28.5cm a los: 3.8 cm, 12.7 cm, 16.5 cm y 25.4 cm Por los 20.3: 3.8 cm y 16.5 cm

16


3. Dobla las marcas y corta como se muestra en la foto, por el centro haz las pestaĂąas

4. Antes de armar la primera parte, toma tu papel scrapbook o decorado y pĂŠgalo, yo utilicĂŠ seis trozos de papel.

17


5. Coloca cinta doble cara o el pegamento de tu preferencia como se muestra en foto .

6. Comienza a pegar las pesta単as, recuerda que deben quedar bien alineadas si no la bolsita quedara torcida, te recomiendo utilizar cinta doble cara ya que no tienes que esperar a que seque

18


AsĂ­ es como debe quedar la bolsita.

7. Ahora marca en la cartulina una figura de 16.5 cm x 5 cm, a esta tambiĂŠn le vamos a colocar papel scrapbook.

19


8. Pega la solapa por la parte trasera dejando 2 cm hacia abajo, toma el velcro y pĂŠgalo en la solapa, coloca pegamento en el otro extremo del velcro y pĂŠgalo en la parte delantera de la bolsita, deja secar.

9. Una vez seco, perfora en los extremos de la bolsita y coloca los ojillos junto con el listĂłn, decora la parte del frente, yo coloque un digistamp de nuestro patrocinador.

20


El paper distresser (en este caso de la marca Tim Holtz) es una herramienta que se usa para darle un acabado de desgaste o envejecido a los bordes de los papeles, sean gruesos o delgados. Si eres amante del estilo vintage esta herramienta no puede faltar entre tus cosas. Esta herramienta tiene una forma circular y consta de 7 ranuras con una peque単a navajita entre ellas. 21


Para usar esta herramienta debes de sujetarla con una mano y con la otra tu papel introduciĂŠndolo en una de las ranuras. Lo deslizas sobre el borde con un poco de fuerza para que la navaja vaya rasgando el papel y dar ese acabado que tanto nos gusta.

Y asĂ­ te queda un papel envejecido y otro que no, como puedes ver es un acabado muy notorio.

22


Para el proyecto que te presento utilice varios pedazos de papel y todos los rasguĂŠ.

En lo personal, me gusta darle este acabado a mis proyectos para agregarles textura, aunque no sean totalmente con un estilo vintage. AtrĂŠvete a dar este acabado a tus proyectos!!

23


24


27


28


29


Los meses pasan súper rápido, tenemos el día de la mamá casi a la vuelta de la esquina, en esta ocasión te enseñaré a realizar este dispensador muy práctico y diferente para todas las amantes del té.

   

30

Cardstock 6” x 12” Cardstock 4” x 4” 5/8 Pedazo de cartón 3” x 3” 3/8 Cardstock del color de la base 3” x 3” 3/8


1. En el cardstock de 6”x12”marcamos de lado de 6 en 1”

2. Marcamos de lado de 12” en 3 1/16 - 5 3/4 – 8 3/16 – 11 1/2

31


3. En la marca de 5 3/4 de lado de donde marcamos 1” hacemos otra marca de 1” 3/4

4. Recortamos únicamente esa sección y los dobleces de abajo y de la orilla

32


5 En nuestro cardstock de 4� x 4 5/8 marcamos 3/4� de cada lado

6 Recortamos nuestros dobleces

33


7 Decoramos nuestra tapa y base

8 Pegamos el cardstock en el cart贸n

34


9 Armamos la caja y nuestra tapa

10 Pegamos nuestra caja al cartón, ya armado pega otro cardstock para ocultar las pestañas Listo! 35

Será un buen detalle para tu mamá, tía o abuelita


Hola!!! Hoy les voy a enseñar a realizar un elemento decorativo que ha estado muy de moda y se utiliza en mini álbumes, páginas de scrapbook, tarjetas y hasta bisutería.

 Cartón  Hilo o estambre

36


1.- Enrollamos el hilo alrededor y haremos un nudo en la punta como se observa.

2.- Por la ranura pasaremos otro trozo de hilo y haremos otro nudo.

37


3.- Cortamos

4.- Y listo tenemos nuestra borla lista para agregarla a algĂşn trabajito

38


La tarjeta que te mostraré a continuación es un lindo detalle para regalar en cualquier ocasión y no es nada difícil de hacer y queda muy femenina.

39

 1 rectángulo de cartulina lisa de 5.5”x8.5” (14x21.5cm)  1 rectángulo de cartulina lisa de 4 ¼ “x5.5” (10.8x 14 cm)  1 rectángulo de papel decorado de 5”x3.5”  Flores de papel o de tu preferencia  Elementos adicionales para decorar


1. Toma tu rectángulo de 5.5”x8.5” (14x21.5cm) y por el lado de 8.5” haremos marcas de doblez a 1” (2.5cm) y 4 ¾ “ (12.2cm)

2. En la marca de doblez de en medio la que está a las 4 ¾ “ hacemos dos marcas a 1”(2.5cm) de la orilla hacia el centro y a partir de ese punto haremos diagonales hasta las puntas y recortamos esas secciones.

40


3. Ahora doblaremos nuestra pieza: la pestaña que nos quedó de 1” la doblaremos hacia abajo y el siguiente doblez hacia arriba

4. Como paso opcional puedes agregar textura a tu pieza.

41


5. Ahora tomaremos nuestra pieza de papel decorado de 5”x3.5” (12.8x 9 cm) y por el lado de las 5” en el lado inferior haremos unas pequeñas marcas a 1” (2.5cm) y 4” (10.2cm) y a partir de esos puntos haremos diagonales a las esquinas superiores y cortamos esas secciones. Una vez cortada esta pieza la pegaremos en lo que será la parte de enfrente de la maceta donde la pestaña pequeña está en el frente.

6. Como paso opcional podemos cortar el borde la pestaña pequeña con unas tijeras de forma o perforadora de borde.

42


8. Ahora pegaremos nuestra maceta. En la parte interna aplicaremos pegamento justo en los bordes, de esta forma crearemos el bolsillo para introducir la tarjeta y la pestaĂąa la pegaremos completamente.

Nos queda asĂ­

43


9. Ahora tomamos nuestro rectángulo de 4 ¼ “x5.5” (10.8x 14 cm) para crear la tarjeta que irá en el interior de la maceta. Por el lado de los 4 ¼ “ de la parte superior haremos marcas sobre las orilla a 1 ¾ “ en ambos lados. En la parte inferior haremos marcas ¾ “ y 3.5” y haremos diagonales hasta los puntos de arriba y cortamos esa sección.

10. Finalmente decoramos la tarjeta con los flores y elementos decorativos de tu elección.

44


Hola crafters! Todas conocemos los maravillosos y encantadores Distress de Tim Holtz, pero que tan accesibles son para algunas de nosotras? En varios países no contamos con una gran variedad de ellos, es por eso que hoy quiero compartir con ustedes esta idea. Se trata de iluminar con Plumines a base de agua, un sustituto, aunque no tendremos el mismo efecto, pero nos queda un hermoso acabado

47

     

1 Digistamp Plumines a base de agua Base de acrílico Botecito con atomizador Pincel Paño o tela para secar.


1. Toma tu digistamp, procura que este impreso en opalina gruesa, eso ayudará a que el dibujo no se arrugue, la base acrílico y pinta en la base con uno de los plumines y con la botellita con atomizados rocía el área donde pintaste.

2. Con ayuda del pincel, toma un poco de la tinta y comienza a pintar, utiliza un pincel delgado para las partes pequeñas y uno medio para las grandes, procura que el pincel sea de cerdas suaves

48


3. Ayúdate del paño para quitar la tinta sobrante y seguir con el siguiente color, deja un intervalo de un minuto entre capa para que seque la tinta y no se te mezclen los colores.

Y listo! Así ha quedado el digistamp! Si no te queda a la primera sigue practicando, recuerda que la practica hace al maestro.


En esta ocasión les traigo un MINI ÁLBUM CASCADA, que en mi caso usare para dar un detalle a una madre repostera con mini recetas de cupcakes.

 Papel decorado, 1 o varios motivos.  Cartulina de un solo tono.  Cartón de 2mm o chipboard: dos piezas de 4 ½ “ x 8 ½” y una pieza de ¾” x 8 1/2” .  Cinta de tela o elementos para cerrar.  Embellecedores.. 51


1. Tomar 1 pieza de cartulina de 10 ½ “ x 12” y marcar en los cuatro extremos a 1”.

2. Tomar las 3 piezas de chipboard y ubicarlas equitativamente en la cartulina anterior.

52


3. Cortar las 4 esquinas en diagonal, se pueden marcar antes de hacer el corte si es necesario, pegar los extremos y cerrar la pieza formando el armaz贸n.

53


4. Para el interior, tomar una pieza de papel decorado de 8 1/2� x 4 5/8� y pegar tapando los extremos anteriores.

54


5. Para el lateral derecho vamos a tomar una pieza de cartulina, o papel decorado de contraste con el anterior, de 7 ¾” x 4”.

6. Para el interior izquierdo tomar una pieza de 4 1/4” x 4 7/8” y marcar a ½” en dos de los extremos continuos.

55


7. con la pieza del paso 6 vamos a cortar los extremos de la siguiente manera, esto para tener donde pegar (las dos pestañas) y el borde formando el sobre, aquí podemos poner tags o cualquier objeto que queramos ubicar allí.

8. Tomar siete piezas de cartulina de 3 5/8” x 4 ½” y marcar cada una, por el extremo largo a las 4” y una adicional de 3 5/8” x 4”.

56


9. Tomar 15 piezas de papel decorado de 3 ¼” x 3 ¾” y pegar en ambos extremos de las 7 piezas con pestaña y en la pieza adicional. Yo use 5 papeles diferentes.

10. Tomar todas estas 8 piezas y las vamos a pegar iniciando de arriba hacia abajo tal como se muestra en las fotos.

57


11. Una vez tenemos nuestras estructura interna armada, se va a ubicar la manera con la que vamos a cerrar el รกlbum, en mi caso use cinta de tela y posteriormente decore.

12. Decorar el interior y el exterior.

58


Al comienzo de nuestra carrera como scrapers todas pasamos por diferentes situaciones, principalmente hace algunos aĂąitos en donde el scrapbook no era algo tan conocido y claro ni a quien preguntarle acerca de nuestras dudas e inquietudes. Estos tips son principalmente dirigidos para todas aquellas personitas que estĂĄn comenzando en este mundo del scrapbook y necesitan una ayudadita.

59


1-Sellos Como ya sabemos existen demasiadas marcas de sellos, ya sean digitales o físicos y seamos sinceras! No son nada baratos, al comienzo vemos y vemos y todo queremos sin saber si realmente podremos sacar el mayor provecho, pero calma! Al principio no es necesario gastar tanto, en la red existen varias imágenes que puedes utilizar como sellos, basta con poner una palabra en el buscador incluso la mayoría de las marcas tienen freebies (sellos digitales gratis) como nuestro Sponsor del mes -Visita su página www.bugaboostamps.com. 2-Talleres Si tienes ganas de aprender las distintas técnicas que hay dentro del Scrapbook pero se te hace caro ir a talleres o no tienes tiempo? No hay pretexto en Youtube hay varios canales en los cuales puedes aprender sin gastar un solo peso!

60

3-Retazos En el Scrapbook absolutamente nada se tira! no esta nada barato así que hay que aprovechar todo! Es increíble todo lo que puedes hacer un un pedacito chiquitito de papel, así que te recomiendo tener un cajita para ir guardando cada milímetro de papel, puedes separarlo por colores o tenerlos revueltos, a mi me han sacado del apuro mas de una vez.


4-Herramientas Seguro has visto miles y miles de herramientas en pre-ventas pero recuerda de comprar todos los básicos antes de cualquier otra cosa. -Mat de corte -Regla de metal -Tijeras -Exacto -Guillotina -Tabla de dobleces -Silicón -Cinta de realce -Suajadora -Suajes o perforadoras de circulo y circulo scallop

5- Antes de comprar compara precios, en Internet, en tiendas físicas; algunas veces puede ser mínima la diferencia, compra lo que realmente necesites y utilices, muchas veces las herramientas también se ponen de “moda” y por seguir al resto gastamos en cosas innecesarias, investiga para qué y cómo se usan.

61


63


ABRIL 2016

SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE - ABRIL 2016  

Nueva Edición de SLM presentando a Bugaboo Stamps como patrocinador, tutoriales dedicados a Mamá y un Kit Imprimible de regalo. Contáctanos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you