Page 1


• Directora de Diseño y Editora Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinadora de Publicidad y Comunicación Xiomy Araya

• Equipo de Diseño en esta Edición Angie Afanador, Ale Barrera, Gaby Morales, Lau Fernández, Mari Fer García, Silvia de Nobrega

• Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com

Quieres ser Creativa Invitada? escríbenos a ci.scrapbooklatino@gmail.com

En esta edición


En Portada

Huevos de Pascua Scraperos por Lau Fdz para Scrapbook Latino Magazine, Equipo de Dise帽o 2016 Edici贸n Febrero


Llega febrero y con él, una nueva edición con los proyectos de nuestro Equipo de Diseño 2016, realmente estoy emocionada por presentarles una edición mas pues el diciembre pasado estábamos a punto de tirar la toalla, de decir adiós pero como dice el dicho “Por algo pasan las cosas” y platicando con las chicas decimos seguir adelante y emprender la aventura con gente nueva, talentosa y que igual que el CT anterior se subiera al barco con nosotros. Hoy es un hecho que no solo conocimos a las personas que buscábamos, conocimos al talento hecho persona y hoy quiero darles las gracias a las diseñadoras que presentan sus primeros proyectos en esta edición. Gracias Ale, Angie, Lau, Mari Fer y Silvia por emprender esta aventura junto con Norma y conmigo, gracias por compartir sus conocimientos y sobre todo toda esa creatividad que tienen, de verdad mil, mil gracias. BIENVENIDAS A SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE Y a ti lectora que en cada edición te has quedado con nosotros, INFINITAS GRACIAS por estar siempre presente, por ti y para ti es por lo que hacemos esto, es un placer realizar cada edición para ti. Espero y se que esta edición va a gustarte igual que las anteriores, no me queda mas que despedirme esperando verte en la siguiente edición.

Tu amiga

Gaby Morales 4


en esta edici贸n


Sadai Skrap´s es una tienda online de gráficos digitales y kits para diseño de scrapbook, eventos sociales y/o personales.

Encuentra a Sadai Skrap`s en

http://sadaiskraps.blogspot.mx


Tutorial por Mari Fer

Como ves es un mini súper fácil! Para decorarlo podemos utilizar todos esos retazos de papel que nos quedan de proyectos más grandes.

   

Folder Papel Scrapbook Embellecedores Cutterr, regla y pegamento de tu preferencia.


1- Necesitamos un folder común y corriente, de esos que venden en cualquier papelería

3Acostado el folder con la pestaña pegada a nuestra tabla de dobleces marcamos en 4”

2- Vamos a quitar la pestaña de enfrente midiendo 8 5/8”

4- Cortamos la pestaña de atrás a la misma medida que la anterior respetando el dobles de 4”


5- Llevamos la orilla del folder izquierdo hacia la mitad del folder aprox. Queda en 4 3/8”

7- Marcamos todos nuestros dobleces muy bien para que no quede chueco a la hora de decorar

6- Giramos el folder, esta vez quedando la pestaña al comienzo y marcamos dobles en 5”

8- Doblamos hacia arriba el dobles que falta de 4” y pega las orillas de cada extremo, esto hará que los espacios del centro queden como bolsillos y nos permita guardar más fotos, (Puedes hacer perforaciones de medio círculo, asegúrate de hacerlos antes de pegar)


9- Nos tendrá que quedar de esta manera, asegúrate de marcar bien los dobleces

10- Decora al gusto, puedes agregar un listón antes de pegar el papel en la portada y contraportada para cerrar el álbum.

Espero te haya gustado, te animas a hacerlo?


De la mano con las Expertas por Silvia

Hola!!! Hoy quiero compartir con ustedes una serie de técnicas que podemos usar en la tarjetería y el Scrapbook. Existen un montón de ellas que podemos aplicar en la tarjetería pero las que les voy a mencionar a continuación tienen en común que el principal material utilizado es el papel y no necesitan de muchas más herramientas. Vamos a ver:


En esta técnica la tarjeta base tiene una figura calada por el cual se van acomodando tiras de papel en forma de espiral. Es una técnica muy linda y bastante versátil.

Una de mis técnicas favoritas. Consiste en hacer dibujos o composiciones usando figuras básicas realizadas con perforadores. Para realizar estos diseños basta tener algo de imaginación y unos cuantos perforadores básicos, con algunos círculos de diferentes tamaños, flores y corazones se pueden realizar infinidad de diseños. En internet puedes conseguir tutoriales e ideas para realizarlos.


Es el antiguo arte japonés de realizar figuras doblando el papel, a mi particularmente me parece muy divertida me gusta utilizar algunos de estos diseños como apliques para decorar tarjetas o páginas de Scrapbook.

Espero que les sirva la información y les de ideas para realizar sus próximos proyectos. Saluditos y Feliz Scrap!!!


Tutorial por Ale Barrera

Te muestro como realizar una linda canastita para pascua, para ponerle adentro unos huevos de chocolate o conejitos de chocolate. Es muy sencilla de realizar y lo mejor es que puedes cambiar el tema y utilizarla para cualquier ocasión.

 1 círculo de cartón de 3” ¼ de diámetro (aproximadamente 8 cm) puede ser de una caja de galletas o cereal  1 rectángulo de papel decorado de 2.5” x 12” (6.4 x 30.5 cm)  1 rectángulo de papel decorado (que combine con el otro) de 1” ¾ x 12” (4.4 x 30.5 cm)  1 rectángulo de papel decorado igual al anterior de 1” ¾ x 5” (4.4x 12.6 cm)  1 rectángulo de papel que combine con los demás de ¾” x 8.5” (2 x 21.5 cm)


1Toma tu rectángulo de papel decorado de 2.5” x 12” y haremos una pestaña de media pulgada o aproximadamente 1 cm y marcamos el dobles.

3- Ahora pegaremos esta tira de papel a nuestro círculo de cartón, Las pestañas irán hacia afuera, no importa que se vean, al final las podremos cubrir con papel decorado y le dará más firmeza a la base.

2- Una vez doblada la pestaña, con la ayuda de las tijeras haremos pequeñas pestañitas en forma de triángulo, así como en la foto.

4- Así nos queda la primera parte de la canastita


5- Ahora tomaremos las dos tiras del mismo papel, las que miden 1” ¾ x 12” y la otra 1” ¾ x 5” y haremos marcas de doblez a un cuarto de pulgada o aproximadamente 5 mm en ambas tiras.

7- Una vez que ya tengamos las dos tiras en forma de acordeón, las uniremos para formar un círculo.

6- Ahora formaremos un acordeón con cada una.

8- Ahora lo pegaremos a la base de la canasta, así como en las fotos.


9- La tira de papel de ¾” x 8.5” (2 x 21.5 cm) será para el asa de la canasta, OPCIONAL. Puedes agregar textura.

10- Ahora a las tiras de las asas, las doblaremos un poco por la mitad y cortaremos un poco las esquinas, esto ayudará a que embone bien en el acordeón.

Tips

11- Una vez hecho esto pegaremos el asa a la canasta y te queda lista para seguir decorando con lo que más te guste.

1. La pestaña de la base que pegamos al círculo de cartón será mucho más fácil de pagar si haces puros triangulitos, puede ser un poco más tardado pero vale la pena ya que se pegará mejor y será más fácil de embonar al círculo. 2. Te recomiendo utilizar un pegamento de secado rápido o silicón caliente, así armaremos nuestra canasta más fácil.


Sección por Angel Afana

Muchas veces encontramos en las tiendas de manualidades los stickles o pegamento escarchado, nos parecen divinos pero… Cómo usarlos? Los stickles, o las marcas similares, vienen en diferentes colores, como nos suele pasar…los queremos todos, pero al llegar a trabajar no sabemos exactamente cómo deben ir, pues bueno si te quieres lanzar lo primero que debes tener en cuenta es el color que vas a manejar, que quieres lograr con este pegamento, que luzca más? Que brille? Que se note el cambio de un color a otro? O simplemente quieres que resaltar algún detalle? Podemos hacer cuantas combinaciones queramos, pero si recién vas a conocer te recomiendo el CLEAR, este te sirve con cualquier color, cuando no lo encuentras o cuando solo quieres que brille. Una vez notes el cambio en tus proyectos vas a querer ver los diferentes colores, entonces simplemente es buscar el color similar a la zona donde quieres resaltar un detalle específico aquí te voy a mostrar 3 ejemplos.


1. Realza la blusita de la bailarina.

2. Realza la cinta de la cintura y las flores.

3. Realza el tutĂş y la balaca de la bailarina. .


Tutorial por Lau Fdz

Algunas de las actividades escolares que hay que preparar cuando comienza el año son las de pascua, ya sea que seas maestra de un grupo de preescolar o primaria o seas mamá de peques de ésta edad, después de primero de kínder sabes que hay que comenzar a guardar cascarones de huevo porque antes de que comiencen las vacaciones de semana santa los van a ocupar en la mayoría de las escuelas. Y las costumbres son variadas: pueden pedirlos llenos de confeti, con algunos mini dulces dentro, o con algún pequeño mensaje escrito en un papel en su interior. O bien puede ser que los pidan vacíos para ser decorados en la escuela. Invariablemente es una actividad que la mayoría realiza alguna o varias veces al año y es divertido buscar nuevas formas de hacerlo aparte de pintarlos con acuarela. Les traigo mis huevos de pascua scraperos para éste año, si bien las acuarelas y el confeti son la forma tradicional más rápida práctica y sencilla, ésta es una variante que nos permitirá lucir unos huevos algo más trabajados, sin dejar de ser rápida.

       

Cascarones de . huevo. Telas, preferentemente ligeras y con algo de elasticidad, Lentejuelas Pedrería o medias perlas Flores Perforadora de hojas Listones Tijeras y pegamento.


1- Lo primero es cortar algunas pequeñas hojas con las perforadoras, si ya tienes algunas prefabricadas será aún más rápido. También es conveniente seleccionar en éste momento las combinaciones de telas, listones y flores que haremos

2. Y en éste punto un tip es cerrar nuestra tela con una liga de las más pequeñas, es más fácil y rápido que anudar directamente.


3- A continuación cubriremos nuestra liga ahora si ya con el listón o encaje que hayamos elegido, con un lazo alrededor de la liga y un nudo simple:

5- Sobre el moño colocaremos algunas flores y algunas hojas que de las que preparamos con anticipación

4- Con los cabos sueltos hacemos el moño y posteriormente ponemos un poco de silicón sobre éste

6- Podemos terminar aquí nuestra decoración, pero podemos agregar un poco de brillo pegando algunas lentejuelas aquí y allá


Por último les dejo por aquí algunas variaciones

Y si queremos quedar muy bien enviándolo como un pequeño presente acompañando a unos dulces, una canasta es un recipiente muy conveniente


Sección por Gaby

(HTM) A todas nos gusta tener muchas herramientas para realizar nuestros proyectos pero en ocasiones no llegan a nuestro país (no tenemos una tienda que las venda) o por el costo decidimos invertir en otras herramientas o materiales, es por eso que hoy quiero mostrarte como hago yo una de las herramientas que me gusta mucho utilizar. Stenciles o Stencils, si, yo hago mis propios Stencils de forma manual ya que no cuento con Cameo o Curio o alguna otra maquina de corte y se me ocurrió que esta es una buena opción para compartir contigo.

     

Cartulina gruesa Acetato Diseño para nuestro stencil Marcador o rotulador negro Lápiz color blanco Cutter o exacto, tabla de corte o una base donde te puedas apoyar


OPCIÓN 1. ACETATO

1. Toma el diseño y colócalo en la tabla o base de corte, encima coloca un acetato y sugétalo con washi tape para que no se mueva y tu diseño quede perfectamente bien marcado.

3. Una vez que terminaste de marcar el diseño, con ayuda de tu cutter o exacto comienza a cortar las piezas que marcaste de acuerdo a tu diseño, debes fijarte muy bien que vas a cortar.

2. Marca con el rotulador o plumón el diseño en el acetato, te recomiendo que el plumón no sea de agua pues en el acetato no me marca bien, incluso se corre.

4. Ahora prueba tu stencil, el mío quedo así y me encanto el resultado.


OPCIÓN 2. CARTULINA GRUESA

1. Imprime el diseño en una cartulina gruesa de preferencia opalina ya que te ayudara a que el stencil te dure mas, sujétala en tu tabla de corte con washi tape

2. Con ayuda de tu cutter o exacto comienza a retirar las figuras, en mi caso las mariposas, debes tener paciencia pues el definir y cortar bien el contorno.

3. Una vez retiradas las figuras pruébalo y te encantará el resultado.

Una tercera opción es utilizar pasta para engargolar. Este material te conservará mejor tus stencils

Tips 1. 2. 3.

Utiliza opalina de 225gr para la segunda opción En el caso de los stencils caseros te recomiendo utilizar diseños que no tengan tantas líneas pequeñas pues te será difícil cortarlas o definirlas bien y puede estropearlo La pasta para engargolar es muy gruesa así que utiliza diseños grandes para que te sea mas fácil perfilarlos con el cutter o exacto.


Tutorial por Angel Afana

Hoy los invito a realizar este sencillo proyecto, una Caja Explosiva Sorpresa que les puede ser útil para cualquier detalle, pueden usarla con dulces, chocolates o mensajes.

   

Cartulina gruesa Papel Scrap, Kit Imprimible SLM Lápiz, marca dobles o tabla Cutter o exacto, tabla de corte o una base donde te puedas apoyar, pegamento  Embellecedores (opcional)


1. Toma una pieza de 9” x 9” y marca a las 3” y 6”, luego girar 90° y repetir quedando la pieza dividida en 6 cuadros iguales.

3. Si deseas que se vea el interior de la caja, vas a tomar un troquel o un punch de la forma elegida de máximo 2” de largo, ancho o diámetro, y vas a troquelar o perforar dos extremos opuestos de esta cruz, recomiendo que sean solo dos para mayor estabilidad de la caja.

2. Cortar los cuatro cuadros de las esquinas quedando una cruz.

4. Para las “ventanas” vas a tomar cinta doble cara delgada o silicón frío y vas a poner en el borde de la figura troquelada o donde vaya a pegar el plástico o acetato elegido.


5. Toma una de las piezas que sobraron en el paso 1 y crea un marco para ocultar el pegante del plástico o acetato. Se debe medir primero para ver que no sea visible por el lado externo de la caja. Reservar esta pieza.

7. Corta las cuatro líneas que se muestran en la foto y dobla, van a quedar cuatro pestañas que es de donde se va a cerrar la cajita.

6. Toma una pieza de 4x4” y marca a ½” y a 3 ½”, girar 90° y repetir las mismas marcas.

8. Toma las dos piezas que tenemos y pega esta cajita en el cuadro del centro de la primera pieza.


9. Ahora vamos con la tapa. Tomar 1 pieza de 5 ¼” x 5 ¼” y marcar a 1” y 4 ¼”, girar 90 ° y repetir las marcas.

10. Repite el paso 8, corta las 4 líneas para que queden cuatro pestañas y pega cerrando la caja.

Para los pasos 8 y 10, recomiendo cortar las líneas rectas y luego en cada pestaña hacer un pequeño corte diagonal para que cierren mejor.

11. Una vez tenemos nuestras piezas armadas, se van a decorar al gusto.


Sección por Mari Fer

Como ya sabemos en el mundo de la moda y otros ámbitos siempre sale a relucir el color del año y la paleta de colores top para cierta temporada. Es obvio que en el scrap no nos quedamos atrás, a la hora de realizar nuestros proyectos temáticos es indispensable partir de una paleta de colores para nuestras combinaciones de papel y diseños. En esta próxima primavera y pascua las diseñadoras de papel nos facilitan mucho esta labor en cada una de sus colecciones por ejemplo:


Si trabajas con papel liso no olvides incluir estos colores:

Fuse: Herramienta ideal para crear tus propios bolsillos de project life, crear estructuras en forma de libro, tarjetas incluyendo glitter, lentejuela etc. .

Funciona a base de calor, crea cortes y sellado del protector de manera exacta y perfecta, el tamaĂąo de las fotos ya no se serĂĄ problema! Sin duda una buena inversiĂłn si eres amante del Card Making y el Project Life


Minc: Es una máquina tipo enmicadora que puede transferir foil o láminas de acabado metalizado a tus papeles clásicos de scrap, la puedes encontrar en dos tamaños diferentes, la mini minc de 6” y la grande de 12” El pasado mes de Enero en el CHA 2016 presentaron más herramientas complementarias como un spray y una pluma para metalizar lo que tú quieras!

Alphabet punch board: Es básicamente una perforadora de la cual partes de un cardstock de 3” x 5” y vas realizando perforaciones y cortes para hacer letras y números, si tú te dedicas al Candy Bar y decoración esta herramienta será tu mejor aliado.


Tutorial por Silvia

El Punch art es una técnica muy divertida, a mi me encanta para hacer tarjetas para niños, en esta edición les enseñaré a hacer un conejito que luego servirá para decorar tarjetas y cajitas para regalar en el día de pascua.

   

Una flor blanca grande, Una flor mediana color rosa, Una flor mediana color naranja, Un círculo pequeño y uno grande color blanco, 2 corazones blancos, y una hojita verde. No tienen que ser necesariamente iguales a los que aquí presento,

Nota: Fíjate en la forma y busca algo parecido entre tus perforadores y troqueles. Si no tienes alguno, siempre puedes cortar la pieza faltante a mano.


Ejemplo del material con el que yo hice mi conejito

1. Para la zanahoria cortamos la flor naranja como se observa en la foto y luego le añadimos la hojita

2. Para las orejitas usaremos dos pétalos de la flor blanca y dos pétalos de la flor rosada, estas las pegaremos al círculo pequeño como se observa en las fotografías.


3. Para el cuerpo, tomaremos el círculo y le quitaremos la orilla para hacer un óvalo… Si ya cuentas con un perforador o un troquel de óvalo puedes usarlo para hacer la barriga del conejo y si prefieres hacer un conejito regordete pues deja el círculo completo. Para las patas use dos pétalos de la flor blanca y las manitos son los dos corazones blancos, a estos les coloque un poquito de foami por detrás para darle relieve, luego se disponen las piezas como se observa en la foto.

Ahora colocamos la cabecita a la que le agregue relieve también con un trocito de foami, y le dibuje detalles con un marcador negro punta fina. Y listo, tenemos nuestro conejito para decorar cualquier trabajo que realicemos. Espero que les haya gustado el tuto y les sea útil


Sección por Ale Barrera

Sin duda algo que disfruto mucho hacer es: RECICLAR, es algo que me encanta, siempre que encuentro una cajita de la forma que sea (mas si es una caja diferente o con alguna forma peculiar) ando buscando la forma de utilizarla en un proyecto, para mi es un reto darle vida a algo que ya era basura, ver lo bello que puede resultar ser…. Hoy les muestro algo que pueden realizar con cajitas pequeñas. De las fiestas decembrinas recolecté dos cajitas y se me ocurrió hacer un pequeño colgante de shadows box.


Primero te muestro las cajitas antes de ser embellecidas.

Y el resultado final una vez “enchuladas”. Recuerda que toda esa “basura peculiar” puede convertirse en algo hermoso y al mismo tiempo ayudar a nuestro planeta.


Tutorial por Gaby

Inspirándome un poco en el Kit que nuestro Sponsor nos dio, se me ocurrió hacer una cajita en forma de zapatilla de ballet para dar chocolates o dulces en esta primavera que además tiene un doble uso. Te invito a seguir leyendo y aprender, en unos sencillos pasos, a hacer esta linda manualidad.

    

Plantilla descargable SLM Kit Digital Dance Girl de Sadai Skrap`s (o el de tu preferencia) Cartón Listón y embellecedores Lápiz, tijeras, regla y pegamento

Nota: Recuerda que todos nuestros imprimibles los encuentras en el blog.


1. Imprime y recorta la plantilla descargable y márcala en el cartón. .

3. Comienza pegando una de las tiras a la base, con mucho cuidado y paciencia para que no se despegue o manches el papel

2. Haz dos tiras de 22 c, x 7 c,, marca a los 6 cm para hacer una pestaña de 1cm, con ayuda de tu marca dobles realiza una linea y dobla, corta la pestaña en triangulos

4. Una vez que terminaste de pegar las tiras deja secar bien.


5. Corta dos tiras de listón de 35 cm cada una y pégalas en la base de cartón, ayúdate de cinta transparente para fijarlos.

6. En uno de los papeles de scrap marca una segunda plantilla.

7. Pégala en la base cartón, esto tapara las pestañas y el listón, espera a que seque

1. 2.

Utiliza opalina gruesa para imprimir los papeles del Kit. Si utilizas otro papel procura utilizar cartón como base, así será mas resistente tu cajita.

8. Y Listo! Ya tienes tu cajita en forma de zapatilla, lo que queda es decorar, para esto utilice una de las nenas del Kit Dance Girl, flores, hojas y encaje..


Sección por Lau Fdz

Scrapear es un pasatiempo fantástico y que brinda grandes satisfacciones, sin embargo, en el proceso no es raro que se nos presenten algunas dificultades, desde buscar los materiales porque sabemos que los tenemos pero no sabemos dónde, hasta que el tutorial que se ve tan fácil en el paso a paso no resulte así a la hora de llevarlo a la práctica. Así que aquí les dejo algunos tips para el tutorial de “Huevos de pascua scraperos” que recién se publica y que pueden aplicarse a las rutinas de scrap.


Cuando tengo que pegar algún recorte de tamaño muy pequeño en lugar de usar pegamento de orificio pequeño, lo que hago es sacar un poco de éste y colocarlo en algún cartoncito que no me sirva. Posteriormente solo acerco mi pieza de papel al silicón, en este caso y dejo que se llene solo la parte que quiero que quede pegada.

De esos resortitos que uso en mis trabajos para hacerlos, ocupo los tallos que les recorto a las flores y que son pequeños alambres ya forrados de verde. Lo que hago es enrollarlos en la parte más delgada del mango de mi pince, de esta forma no desperdicio absolutamente nada!

Por último, para darle un poco de color a mis hojas que son muy pequeñas, utilizo mis marcadores, es más fácil que el aplicador de tintas.


GLOSARIO SCRAPERO  Marca doblez Objeto con punta redonda que facilita el marcado de las líneas para realizar un dobles. *Sinónimos* -Repujador -Objeto decorador de uñas -Acocador - Punzón - Plegadera

Silicón frío Adhesivo transparente hecho de silicón que se usa en frío y seca rápido.

*Sinónimos* -Silicóna liquida -Pegamento liquido -Pegamento transparente -Cola transparente

 Diamantina Polvo de colores utilizado para decorar, en la actualidad puedes encontrar diversos tipos de grosor y colores mate, brillante o AB (arcoíris). *Sinónimos* - Purpurina - Brillantina - Glittler(inglés) - Escarcha


Derechos Reservados Febrero 2016

SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE - FEBRERO 2016  

EDICIÓN 5 DE SLM, REVISTA DIGITAL PRESENTANDO A SADAI SCKRAP´S Y 5 MIEMBROS DEL NUEVO EQUIPO DE DISEÑO. TUTORIALES PARA PRIMAVERA Y PASCUA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you