Page 1


• Directora de Diseño y Editora Gabriela Morales

• Redacción Carolina Herrera

• Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinadora de Publicidad y Comunicación Xiomy Araya

• Equipo de Diseño Adi Perez Delfina Moretta Karolina Herrera

Gaby Morales Norma Pechir Rubí Estrada

• Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail.com • Creativa Invitada ci.scrapbooklatino@gmail.com


Caja de los Secretos por RubĂ­ Estrada, Creative Team SLM DICIEMBRE 2015


Llegamos a la cuarta edición de SLM, tercera con tutoriales, entre preparativos de las diferentes festividades de cada país, la escuela y el trabajo… aquí seguimos Estamos por terminar un año y aunque comenzamos a mitad del que se va, se siente como si hubiese pasado mucho, mucho tiempo…Norma, Carolina, Adi, Delfina y Xiomy, gracias, mil, MIL GRACIAS por seguir en este barco, son parte fundamental e importante en SLM Mi querida lectora, por estar ahí, esperarnos y no dejarnos, GRACIAS INFINITAS y si vas conociéndonos… BIENVENIDA!! Espero disfrutes de esta tu revista y que participes con nosotros en las sorpresas que tenemos para ustedes. Tu amiga

Gaby Morales

5


6


Lostanhell Creations es creada por una talentosa diseñadora grafica e ilustradora mexicana, Rubí Estrada… La parte fuerte de Lostanhell Creations son los sellos digitales o Digistamps, que son creados 100% de la mano de Rubí quien muestra su talento en cada una de las ilustraciones, también puedes encontrar sus lindas creaciones en sellos de polímero, pues Rubí a incursionado en este lado del mercado también, así que tienes mucho material de donde elegir.

https://es-es.facebook.com/lostanhellcreationsscraps

http://lostanhellcreations.blogspot.mx/ 7


8


9


Por Gaby

10


Comenzamos con la época del año donde las luces de múltiples colores iluminan nuestros hogares y la decoración es una parte fundamental para embellecerla, es por eso que en esta ocasión quiero compartir contigo una forma de realizar una Corona Navideña con material de Scrapbook, te invito a seguir leyendo y ver lo sencilla que es…

1- Cartón 2- Tela de Organza (colores de tu preferencia) 3- Digistamp (yo utilice el de nuestros Sponsor Lonstanhell Creations llamado HOPE) 4- Embellecedores 5- (*lentejuelas, estrellas grandes, copos troquelados, diamantados y de papel albanene, gemas) *OPCIONAL 6- Pintura acrílica (del color de tu tela) 7- Lápiz, compas, regla y tijeras 8- Pegamento extrafuerte o silicón liquido

11


Toma el cartón y marca un círculo de 18cm, píntalo y déjalo secar. Una vez seco marca otro circulo, en el centro, de 11.5 cm y corta.

Toma tu tela y corta tiras de 27 cm de largo por 9cm de ancho, comienza a pegar las tiras haciendo pliegues, si son dos colores como en mi caso intercálalos, cubre toda la corona y deja secar. Ten mucha paciencia ya que seguramente la tela se levantará, para esto coloca un objeto pesado, no tiene que quedarte perfecta la forma de los pliegue así que no te estreses por eso. 12


Para que puedas colgarla coloca en la parte de atrรกs un cordรณn, yo perfore y pegue para que fuera mรกs resistente.

Ya seca la tela comienza a decorar, como lo mencione antes yo utilice lentejuelas, estrellas, copos troquelados y gemas, en el centro coloque a Hope, una linda digistamp de Lostanhell Creations.

13


por Norma Quieres que este año tus regalos luzcan espectaculares sin necesidad de gastar mucho? Nosotros te decimos como con estos pequeños consejos…. Solo necesitaras escoger un pliego de papel para regalo que más te guste y un poco de tus materiales para manualidades (como cartulinas, tijeras, pegamentos, pegatinas, etc.) y estas lista. Lo más importante es que puedes involucrar a toda la familia en este proyecto. Elige un papel que tenga varias figuras para que te sea más fácil trabajar con él, a mí me gusta mucho el color rosa, así que todos los adornos de mi casa los pongo en este color, pero si tú quieres usar colores más tradicionales, también se verán muy bien.

14

La idea es que con el mismo papel que usaras para envolver tus regalos, hagas tus tarjetas. Siempre nos quedan pedacitos de papel que realmente no sirven para nada más. Así que esta vez en lugar de tirarlos, recorta las figuritas que te van quedando completas.


Con un poco de cartulina forma la base de una tarjeta y con papel que tengas de otro proyecto, pero de un color que combine, puedes hacer el fondo de tu tarjeta y con los mismos materiales crear las etiquetas para personalizarlos. Lo mejor? Que todo quedara coordinado y tus familiares se sorprenderán con tanto detalle. Con las tiritas que te van sobrando de cartulina de colores, puedes hacer los moños, te quedaran como de tienda de dulces! y puedes enseñar a los más pequeños de la casa a hacer rosetones y con ellos adornar el arbolito.

No tienes un papel tisú lindo y lo necesitas para envolver algo, Muy fácil, compra uno blanco y usa tus sellos para decorarlo, Nadie sabrá en donde conseguiste todo con tanto detalle y lo mejor ahorraras muchísimo y te podrás comprar más materiales para tu pasatiempo favorito. 15


Por Adi

16


La ĂŠpoca de Navidad es ideal para obsequiar a nuestros seres queridos algunos presentes, de demostrarles nuestro afecto y que mejor detalle que algo hecho a mano por nosotros. Esta caja tiene la doble funciĂłn, poner unos deliciosos chocolates para que los disfruten y dentro un tag donde le digamos nuestros deseos para esta temporada.

1. Card stock o cartulina gruesa tamaĂąo carta 2. Papel decorado 3. Acetato 4. Pegamento, cutter, tabla de dobleces o regla, cinta doble cara, tijeras

17


1.-En una pieza de card stock de 7” x 9 ¾”, marcar del lado de las 7” a la 1” y 6”.

2.- Marcar del lado de las 9 ¾” a 3.Marcar los la ½”, 1 ½”, 2 ½”, 3 ½”, 4 ½” y 7”. dobleces y cortar sobre las líneas que se indican en la imagen.

4.- Quedará de esta forma.

18

5.- Cortar una pieza de papel decorado de 4 ½” x 2 ½” y cuatro piezas de 7/8” x 4 7/8”.


6.- Pegar a nuestra base las cuatro piezas.

9.- Del otro lado de nuestra base, en el segundo rectángulo después de la pestaña. Marcar una ventana y cortar con el cutter.

7.- Pegar en la parte superior la pieza más grande.

10.- Pegar una tira de acetato en la ventana y colocar cinta doble cara en la parte superior.

8.-Perforar un medio circulo en la parte superior.

11.- Armar nuestra caja, dejar un lado abierto para colocar los chocolates después de decorarla y agregar una tag dentro del bolsillo.

19


Como parte del Creative Team de SLM Mi nombre es Rubí Estrada Chablé, vivo en Chetumal Quintana Roo, Soy ingeniera en sistemas de energía, pero lo que realmente me apasiona es el dibujo, la pintura, el scrap, cartonaje y casi todo lo que tenga que ver con las artes y con las manualidades. Mi estilo es experimental, mis colores son mas bien oscuros con toques de color, En cuanto al dibujo no tengo un gusto o estilo en particular, simplemente dibujo lo que se me ocurre según lo sienta en ese momento. Yo diseño y dibujo para darme gusto a mi y esperando despertar una emoción o sentimiento en los demás

20

Rubí es maestra universitaria y ama de casa que nos ha demostrado que el querer es poder y si estás en lucha constante por lo que deseas, lo puedes lograr….


Creatividad y Talento =

MAGIA RubĂ­ y sus creaciones

21


Por Rubí

22


23


Ejemplo de como sacar el grosor del cart贸n o papel cascaron.

24


25


26


27


28


29


30


31


32


33


34

Cual es el tuyo?


Adi

35


Hazlo tu misma: por Delfina

36


En muchas ocasiones se nos presenta la oportunidad de hacer un obsequio muy particular, me refiero a las “gift cards”. Una Gift card o Tarjeta de regalo es como una especie de tarjeta de débito o crédito precargada que le posibilita al titular de la misma poder adquirir una serie de bienes o servicios. Cuando buscamos el regalo perfecto para una persona en especial, pero no sabemos con seguridad que regalo en específico elegir, optamos por una gift card, entonces que mejor detalle que uno mismo personalizar este tipo de regalo “tan impersonal”. Al personalizar me refiero a decorarlo de una manera especial pensando en su destinatario…

Para realizar un sobre para Gift card necesitamos: 1 Cartulina de 3” por 10 ½” para la base y otra de 5” por 1 7/8” para el bolsillo. Papel decorado (el kit imprimible nos vendría muy bien) Adhesivo Tinta para sombrear los bordes Elementos para decorar como botones, listón, etc.. 37


Tips: Cambiando el color de la base y decorando de acuerdo a la ocasi贸n tendremos un sin n煤mero de posibilidades con el mismo molde

38


Creativa Invitada en SLM…

40

Mi nombre es Maria Fernanda, pero me puedes decir "Mari Fer". Tengo 23 años y soy mexicana, me fascina cantar y bailar; mamá de 2 pequeños los cuales me enseñan cada día algo nuevo, estudio Contabilidad pero amo cualquier cosa que tenga que ver con papel, color y tijeras. ♥ "Papelitos" nació por el amor que tengo hacia esta actividad esperando que algún día se materialice en algo grande y exitoso. Mi primer encuentro con el Scrap fue algo así... En Febrero del 2011 cumpliría un año con mi actual pareja,♥ cada mes me quebraba la cabeza pensando en que detalle hacer para nuestro mesesario y por ser nuestro primer año juntos tenía que ser algo más especial que los anteriores, se me ocurrió hacer un pequeño álbum pero no un típico álbum, necesitaba imágenes de lo que ya tenía en mente, buscando en Internet me encontré con varias muestras de lo que estaba buscando, vi muchas cosas que realmente me gustaban pero lamentablemente en México aún no era tan comercial y no estaba familiarizada con las compras por Internet.


Así que con todo el dolor de mi corazón ese proyecto tuvo que esperar... Meses después descubrimos que estaba embarazada y bueno esa idea del álbum seguía en mi cabeza, mi novio ya había comprado algunas cosas por "Mercado Libre" así que decidí comprar mis primeros sellos de bebe y tintas por este medio para realizar el álbum de mi primer hija; Debo confesar que ese álbum sigue sin existir pues soy algo perfeccionista y mis conocimientos, materiales e ideas aún no están listos para realizar tan apreciado proyecto. Poco a poco he ido perfeccionando mi técnica y trabajos aprendiendo de muchas expertas en el tema; aunque sé que es largo el camino espero algún día ser alguien sobresaliente e importante en este maravilloso mundo.

41


42


43


44


45


46


y conoce sus dise単os 47


¿Que es y como se usa?: Por Gaby

Envelope Punch es una base para crear sobres de We R Memory Keepers… es solo una herramienta para sobres? Que otros usos podemos darle? En esta ocasión descubriremos el maravilloso mundo de la Envelpe Punch Herramienta completa para crear tus sobres de manera personalizada. Podrás crear hasta 66 modelos diferentes en todos los colores que quieras. Incluye una plegadera para hacer todas tus marcas antes de crear tu sobre, además de una perforadora para obtener esquinas redondeadas. No es necesario hacer cortes adicionales. Encontrarás una tabla con todas las medidas, tanto en centímetros como en pulgadas, para facilitar tu trabajo. La plegadera se guarda en un orificio lateral.

48

Tamaño de la base: 26.6 x 19.9 cm. Tamaños de los sobres: desde 5,1 cm x 9 cm a 15,5 cm x 21,6 cm


Las partes que conforman la Envelope Punch son: a) Regla (pulgadas y CentĂ­metros)

b) Perforadora en ambos lados (la

a

b d c

segunda redondea esquinas)

c) Marca dobles d) Base

La Envelope Punch cuenta con una tabla de medidas que contiene tres columnas. a) Medida de Tarjeta b) Medida de Papel para sobre c) Medida de la primer marca

49


1. Busca la medida de tu tarjeta, en mi caso es de 3”x4” así que la medida de mi papel es de 6”x6”.. 2. Una vez identificado el tamaño del papel pon atención al numero que te da la tercer columna pues será donde realizaras la primer marca, en mi caso a las 2” 5/8, realízala con tu marca dobles 3. Coloca la marca que acabas de hacer en la línea que se indica y realiza la segunda marca, este procedimiento lo repetirás con los dos lados restantes. 50


4. Con la parte de atrĂĄs de la perforadora redondea las esquinas

5. Ya tienes la forma del sobre, dobla las pestaĂąas formando tu sobre pĂŠgalas de los costados en la de abajo y listo! Ya esta tu sobre.

51


Envelope Punch Board

52


La Envelope Punch Board no es solo una herramienta que facilita la creaci贸n de sobre, con ella poder hacer infinidad de cosas para scrapbook, y en esta edici贸n quiero compartir contigo la forma de hacer un Sobre 3D o Sobre Caja. Sencillos pasos con ayuda de tu Envelope Punch

1. Cardstock o Cartulina 2. Papel scrap (yo utilice el Kit Digital) 3. Envelope Punch Board 4. Embellecedores 5. Regla, pegamento, tijeras o cutter. 53


1. En el cardstock corta una figura de 10”x10” y verifica en en la tabla de medidas cual es la medida indicada para hacer la primer línea.

2. Una vez verificada marca la primer línea a las 4” 3/4

3. Ayudate de una regla para continuar con la siguiente medida y marca a las 7” ¾. No te olvides de perforar en ambas marcas.

54


4. Gira el cardstock a la izquierda y realiza las demás marcas como si estuvieras haciendo un sobre tradicional, repitiendo siempre las dos marcas que realizaste primero

5. Así es como debe quedarte. Con 8 marcas y 8 cortes. No te olvides de redondear las esquinas

6. Antes de pegar coloca el papel y recorta las pestañas. Si tu cardstock tiene ya un diseño, salta este paso.

55


7. Pega las pesta単as de abajo y deja secar, coloca velcro en la parte de arriba para que pueda cerrar bien.

56

8. Una vez seco comienza a decorar, yo utilice listones, gemas y el Kit Digital SLM de Diciembre..


scrapbooklatino.magazine@gmail.com 57


Por Delfina

58


Esta es una caja ideal para dar un obsequio especial en esta navidad, la podemos decorar a gusto y luego puede servir para guardar recuerdos como fotos y tarjetas, ya que tiene mucho espacio en su interior…

1. Un pieza de cartulina de 270g de 13” por 7” 2. Un pieza de cartulina de 270g de 15 ½ “ por 9 ½ ” 3. Pegamento 4. Elementos para decorar (digistamp, recortes de papel decorado, listón, encaje, etc.) 5. Algo con qué marcar los dobleces 6. Cutter o tijera

59


Tomar la pieza de cartulina de 13” por 7” y marcamos a 5 ¾ “ y a 7 ¼” como se ve en la imagen

60

Tomar la pieza de cartulina de 15 ½ “ por 9 ½ ” y marcar por el lado más corto a 1 ½” y a 8” (si no nos cabe en la tabla de marcado la giramos 180° y marcamos nuevamente a 1 ½” y a 8”)

Doblar y repasar los dobleces, está será la cubierta de la caja libro.

Tomar la misma pieza de cartulina de 15 ½ “ por 9 ½ ” y marcar por el lado más largo a 1 ½”, 7” y a 8 ½”.


Como la cartulina es más grande que la tabla de marcado girar el papel 180° y marcar a 1 ½” como se ve en la imagen las las líneas marcadas anteriormente deben coincidir en 7” y a 8 ½”.

Pegar las pestañas para formar la caja a excepción de las pestañas del centro (lomo de la caja libro) como se ve en la imagen

Repasar los dobleces y recortar para formar las pestañas como se ve en la imagen

Aplicar pegamento en uno de los lados de la caja por el exterior 61


Pegar centrado en el lado correspondiente de la cubierta de la caja.

Aplicar pegamento en el otro lado de la caja por el exterior, NO aplicar pegamento en segmento central o lomo de la caja 62

Repasar para sacar las burbujas de aire y que quede bien pegado

Pegar la cubierta teniendo en cuenta que quede centrado


Repasar para sacar las burbujas de aire y que quede bien pegado

Tip:

Aplicar pegamento en las pestaĂąas del segmento central o lomo

EstĂĄ lista para ser decorada

Terminar de formar la caja, nos debe quedar como se ve en la imagen

Elementos para decorar

Antes de pegar los elementos decorativos primero disponerlos sobre el proyecto y solo cuando estemos seguros le aplicamos pegamento y los fijamos. 63


La Receta Secreta de…

Por Norma

Esta época es muy especial, pues nos reunimos con los familiares, los amigos y tenemos la oportunidad de compartir nuestras tradiciones. En mi caso, como supongo que en el de muchos de ustedes mis tradiciones se enriquecieron al casarme, especialmente porque mi esposo y yo somos de dos culturas completamente diferentes. A mí me gusta el rompope de México, pero no siempre lo consigo y a mi esposo le encanta el Eggnog, que es una bebida tradicional acá en los Estados Unidos. Esta receta es muy fácil y deliciosa! Aquí les dejo el secreto de la familia.

64


Ingredientes: • • • • • • • •

4 huevos, (separadas las claras de las yemas) 1/3 de taza de azúcar más 1 cucharada (también puedes usar leche condensada) 1 litro de leche entera 1 taza de crema para batir 3 onzas de Bourbon. (También puedes usar ron o brandy) 1 Cucharada de vainilla ½ cucharadita de nuez moscada recién molida Canela en polvo para decorar al servir

Preparación: Pon en un recipiente las yemas de huevo y empieza a batir con la batidora hasta que se pongan pálidas, entonces agrega el tercio de taza de azúcar y mezcla hasta que se disuelva, (si usas leche condensada solo bate por un minuto) luego agrega la leche, el Bourbon, la vainilla y la nuez moscada. Lava las asas de tu batidora y en un recipiente limpio mezcla las claras de huevo hasta que formen picos firmes. En otro recipiente, bate la crema de batir con una cucharada de azúcar. Combina las tres mezclas y refrigera, 4 horas son suficientes, pero si quieres, lo puedes hacer desde una noche antes. Al servirlo, decora con un poco de canela en polvo.

Tips: 1.- A mucha gente le da miedo usar huevos crudos, pero si estos son frescos y pasteurizados, se pueden usar con confianza. 2.- Las asas y el recipiente donde batas las claras tienen que estar limpios, si no, no suben. 3.- No batas de más la crema para batir, cuando veas que se pone esponjosa, deja de hacerlo, si se te pasa, 65 lograras hacer mantequilla y no crema batida.


por 66


67


68


69


Por Norma

70


y Lostanhell Creations‌

71


Diciembre 2015

SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE EDICIÓN 3  

3era Edición presentando a Lostanhell Creations y Rubí Estrada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you