Page 1

1


• Directora de Diseño y Editora

En esta edición

Gabriela Morales

• Redacción y Corrección de Estilo Norma Pechir

• Coordinadora de Publicidad y Comunicación Xiomy Araya

• Equipo de Diseño en esta Edición Delfina Moretta Gaby Morales Norma Pechir

• Contáctanos scrapbooklatino.magazine@gmail. com

• Creativa Invitada ci.scrapbooklatino@gmail.com

2


Portada – Calendario Perpetuo por Delfina Moretta con Digistamp de Cute so Cute y Kit Imprimible SLM Enero3


Un Año Nuevo comienza y con ello una nueva oportunidad, nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevas amistades y `porque no? Un nuevo amor… Con este nuevo año viene una nueva revista y por supuesto un nuevo equipo de diseño con gente creativa, talentosa, comprometida y que ama lo que hace, estoy muy contenta de poder conocer gente nueva por este medio y empaparme de tanto talento junto… en pocas palabras “SOY FELIZ Y BENDECIDA”, pero no olvido al anterior ED, Caro, Adi, Alis, Orlis, MIL, MIL GRACIAS por ser parte de este sueño que hoy es una realidad gracias a ustedes, espero vuelvan a esta su revista. No me queda mas que dar la BIENVENIDA al nuevo Equipo de Diseño y AGRADECER al anterior por todo y como siempre y no menos importante. A ti lectora GRACIAS INFINITAS por seguir en cada edición con nosotros, espero esta nueva revista te guste y te animes a participar con nosotros, recuerda que tenemos un espacio para que presentes tu creatividad. Nos leemos en la siguiente edición, te mando un abrazo enorme y mucha buena vibra.

Tu amiga

Gaby Morales 4


en esta edici贸n

5


Presentando a Cute so Cute

Cute So Cute es una tienda por internet que ofrece productos 100% hechos a mano, realizados mediante la técnica del Scrapbooking. Todo es diseñado y creado con la finalidad de ofrecerte un producto de calidad a un precio accesible. Aquí podrás encontrar el detalle ideal para cualquier tipo de evento. Cumpleaños, regreso a clases, graduación, XV años o boda. Ya que contamos con una amplia variedad de productos personalizados. Libretas, carpetas, álbumes, imágenes digitales, agendas, son solo algunos ejemplos de lo que podrás encontrar.

Cute so Cute Qiut so Qiut

Csocute

@CuteCuteSo 6


7


8


Tutorial por Delfina

En este tutorial aprenderás a realizar un lindo proyecto de mucha utilidad, se trata de un “Calendario perpetuo” para escritorio y que además tiene varios servicios como portarretrato, porta esferográfico, almacenador de clips o grapas, mini pizarra de tiza líquida, dispensador de post it note y finalmente un lindo elemento decorativo!

         

Una pieza de cartulina de 11 ½” por 9 ½” para la base del calendario 2 piezas de 6 ½” por 5” para los cubos (cajitas) Una impresión del archivo 2_SLM_EDIC4_TARJETAIMPRIMIBLE_3.jpg del kit imprimible de esta edición (aprox. 5” de alto por 3 ½”) Una pieza de cartulina del tamaño de la imagen anterior Aprox. 5” por 3 ½” Una impresión del archivo 3_SLM_EDIC4_FRAME_4.png del kit imprimible de esta edición (aprox. 2” de alto) Una pieza de papel contac del tamaño de la imagen anterior Imagen “Natalia” de nuestra sponsor Cute so Cute Números impresos o en stickers del 0 al 9 y adicionales un 1 y un 2, papel decorado, listón, encaje, flores y embellecedores Accesorios: esferográfico, post it note, clips, pinzas y/o grapas 9 Cutter, pegamento, tijeras, regla, algo para marcar los dobleces.


1. Tomar la pieza de cartulina de 11 ½” por 9 ½” y por el lado que mide 11 ½” marcar a todo lo largo a ½”, 2”, 3 ½” y a 7 ½” como indican los señaladores verdes; y, marcar con un lápiz a 6 ½” y 8 ½” pero una pulgada hacia dentro del borde como indican los señaladores rosa.

3. Unir los puntos dibujados a lápiz con la herramienta de dobleces en forma paralela a los demás dobleces marcados (sentido vertical)

2. Hacer otra marca con un lápiz a 6 ½” y 8 ½” pero esta vez a 4 ¼” hacia dentro del borde como se ve en la imagen.

4. Con los mismos puntos dibujados a lápiz hacer dos cortes en forma perpendicular a los dobleces marcados (sentido horizontal) con ayuda de la regla y el cúter, y borrar las marcas del lápiz tal como se ve en la imagen. 10 .


5. Doblar por las líneas marcadas y repasar bien los dobleces (el segmento donde se hizo los cortes se dobla hacia adentro) poner pegamento en el segmento de ½” y unirlo al otro extremo cerrando la pieza y formando un triángulo.

7. Girar 90° la cartulina y marcar a 1 ½”, 3” y 4 ½”

6. Tomar una de las piezas de 6 ½” por 5” y por el lado que mide 6 ½” marcar a 1 ½”, 3”, 4 ½” y 6”

8. Siguiendo las líneas marcadas recortar para dar forma a las pestañas de la cajita como se ve en la imagen

11


9. Marcar bien los dobleces y armar la caja

11. Las cajitas o cubos deben calzar en la base de esta manera

10. Repetir el procedimiento con la segunda pieza de 6 ½” por 5”

12. Recortamos la pieza impresa (2_SLM_EDIC4_TARJETAIMPRIMIBLE_3.jpg) dejándole ½” más por tres de sus lados para formar tres pestañas

12


13. Recortar el espacio interior con ayuda del cutter para formar el marco

14. Tomar la pieza de cartulina de 5” por 3 ½” y recortar medio circulo en uno de los extremos corto, para formar el respaldo del marco

15. Pegar el marco a la pieza anterior haciendo coincidir el lado que no tiene pestaña del marco con el lado que tiene la perforación del respaldo

16.. A la pieza impresa (3_SLM_EDIC4_FRAME_4) la forramos con papel contac transparente y la recortamos por el contorno para formar la mini pizarra, y ya con todas nuestras partes formadas ya solo queda decorar y armar. 13


Tips  Para formar el porta esferográfico recortar un circulo pequeño en el borde superior.  El tamaño del portarretrato es a elección y se puede poner frases inspiradoras en lugar de fotografías.

14


Equipo de Diseño 2016

Para mi “scrapear” es algo en lo que puedo mezclar todo lo que me gusta hacer y poner sentimiento a proyectos que serán regalos para personas especiales. Me llamo Alejandra Barrera, tengo 31 años, estoy felizmente casada con un hombre maravilloso y tengo una niña de 4 años. Soy diseñadora gráfica de profesión y junto con mi esposo y amigos administramos nuestro propio negocio de diseño, publicidad e impresión. Yo por mi parte hago invitaciones. Desde siempre me han gustado las manualidades, durante mi vida siempre he disfrutado de pintar, colorear, recortar. Actualmente lo único que practico es el scrapbook que es lo que más me gusta. Conocí el mundo del scrapbook y paper crafts aproximadamente hace 4 años y como en la mayoría de los casos quedé maravillada de todas las cosas bellas que se podía realizar con papel. Formalmente hago scrapbook y paper crafts desde hace 3 años y medio. Al principio empecé con papel y elementos digitales de scrapbook y poco a poco fui conociendo papeles, herramientas y todas las maravillas que hay!! Y claro adquiriendo poco a poco muchas cositas!! Lo que más me gusta comprar es papel y tengo el mal de no querer cortarlos después jeje! pero sigo aprendido a disfrutar cada momento y hacer cada proyecto especial para usarlos con mucho gusto. No considero que tenga un estilo en especial o una técnica en particular, simplemente me dejo llevar por los materiales, el proyecto y lo que quiero lograr.

15


Creativa en: Latinas Arts and Crafts

* Scrap 12 pasos para no parar

* Abbondanza Fiesta

16


http://losscrapsdeale.blogspot.mx/

17


Equipo de Diseño 2016

Me gusta realizar todo tipo de proyectos pero sin duda los LO´s , las tarjetas y el cartonaje serían mis favoritos. Mi nombre es Alexandro Acosta, tengo 27 años, soltero, sin hijos, aunque con muchos hijos postizos, pues me dedico a dar clases particulares a niños de primaria y secundaria realmente trabajar con niños es algo que me ha dejado grandes satisfacciones. Comencé en el mundo del Scrap hace 5 años y he pertenecido a diferentes equipos de diseño, crear proyectos a mano es algo que disfruto mucho y quiero agradecer la invitación para participar como DT en SLM en el que tendré el gusto de estar compartiendo mis creaciones al lado de gente talentosa como mis compañeras y para que me conozcan mejor, les cuento mi gusto por el scrap. Empezó cuando comencé a buscar ideas para un Baby Shower de la amiga de mi hermana, quede atrapado con la técnica y si bien ya hacia cosas por el estilo no conocía por completo este mundo y mucho menos sabía que tenía un nombre, seguí aprendiendo cuanto pude, tomando cursos y talleres, descubriendo todo lo que se podía hacer con el scrap y ahora es la técnica que más me gusta realizar para adornar mis Álbums, Tarjetas e Invitaciones. Si bien he experimentado todos los estilos y técnicas que voy encontrando, algo que de verdad disfruto mucho es el Mixed Media porque tenemos un margen de error nulo, siempre he dicho que esa técnica no hay error que no se pueda solucionar y aunque un poco contradictorio, otro estilo que me gusta es el Clear and Simple, hay proyectos que realmente creo que no necesitan estar cargados para lucir geniales , en esta oportunidad que me brindas 18 espero mostrarles parte de mi trabajo en estos y todos los estilos posibles.


Creativo en: Color Paws

* Creaciones en Papel

* Mosipis

* Lostanhell Creations 19


http://disenosalexandroacosta.blogspot.mx

20


Equipo de Diseño 2016

Me gustaron las manualidades empecé con el fieltro y foami

Mi nombre es Alma Pecina tengo 29 años soy de Nuevo Laredo Tamaulipas. Soy mamá de dos hermosas ángeles Romina y Stephanie, desde muy chica me gustaron las manualidades empecé con el fieltro y foami hasta que en el 2011 empecé a realizar el scrapbook y me fascinó, me gusta aprender siempre cosas nuevas ahorita estoy en el arte del globo y el tejido pero scrapera de corazón soy muy amiguera y servicial.

http://scrapyamita.blogspot.mx

21


22


23


TUTORIAL – LIBRETA ALTERADA por Gaby

Siempre tenemos la idea de una agenda pero al ver el precio de las mismas nos preguntamos ¿Puedo hacer mi propia agenda? La respuesta es Sí, si puedes y en esta edición quiero compartir contigo una forma sencilla de hacer una utilizando una libreta de notas y por ser año nuevo y una revista con muchas sorpresas, vamos a regalarte las hojas para armar tu agenda. Toda la agenda esta hecha con materiales que tenemos en casa o podemos conseguir fácilmente.

      

Libreta Caja de cartón o papel ilustración Papel scrapbook Hojas imprimibles SLM (encuéntralas en el blog de la revista) Argollas Listón, elástico, encaje y embellecedores 24 Digistamp Cute so Cute


1. Toma la caja de cartón y corta dos piezas de 22 x 16 cm, estas serán las tapas de tu agenda.

3. Para los separadores, toma tu papel scrap y corta 4 pzs. De 20 x 15 cm y has una pestaña de 1 cm de ancho por 5 cm de alto y marca por pieza a los 5, 10, 15 cm

2. Decora las tapas y perfora, como yo utilice argollas o anillas marque 5 cm en la parte inferior y superior y 1 cm del lado izquierdo para perforar.

4. Así es como deben quedarte los separadores. Yo redondee las esquinas para darles un acabo mas sutil 25


5. Imprime las hojas de regalo que puedes encontrar en el blog de SLM para complementar la libreta alterada y hacer tu agenda.

6. Acomoda las hojas como tu quieras, yo coloque de la siguiente manera: datos,  1er metas / horario de clases  2do separador calendario,  3er separador: hojas de la libreta  34to separador directorio y notas.

7. Como complemento le hice un separador con un digistamp de nuestro sponsor Cute so Cute y una cinta elástica con listón para mantenerla cerrada

Tips  Utiliza laca plástica en spray para cubrir las portadas del polvo  Decora con stickers tus separadores.

26


Encuentra a

Garabattas en

www.garabattas.blogspot.com 27


Equipo de Diseño 2016

Esto ha sido una gran experiencia no solo de enseñanza sino de aprendizaje, creatividad y ampliar conocimientos.

Mi nombre es Angélica Afanador, soy de Bogotá, Colombia, tengo 33, soy médico y manejo medicinas alternativas, toda mi vida me han gustado las manualidades, sin embargo, en el 2013 conocí el scrapbook y me encanto como mezcla varias técnicas en papel por lo cual hice “click” y aquí estoy, aprendiendo día a día y compartiendo con otras personas. Tras un año de solo aprendizaje, conociendo herramientas y técnicas me lance a ser parte del equipo creativo de Scrapbook Para Todos, al cual aun pertenezco, posteriormente fui invitada a participar del equipo de diseño en Vida Scrapbook donde también soy DT. Estoy muy feliz de pertenecer al Creative Team de Scrapbook Latino Magazine y espero poder no solo compartir sino aprender de esta linda oportunidad. Muchas Gracias.

http://angelfanascrap.blogspot.com.co 28


29


Creativa en: Scrapbook para todos

* Vida Scrap

30


Equipo de Diseño 2016

Soy técnica media en artes manuales, amo el scrap, pintura en cerámica y Repujado en Aluminio

Hola gente linda!!! Mi nombre es Elizabeth Villalobos Cascante una orgullosa tica que vive en la provincia de Alajuela. Aquí comparto con mis tres hijos y mi esposo Soy técnica media en artes manuales, amo el scrap, pintura en cerámica y Repujado en Aluminio. Gracias le doy a mi Padre Celestial por darme una oportunidad maravillosa de imaginar, pensar, crear y poder compartir con amigas... gracias porque me bendice cada día con abundancia . Gracias le doy también porque por medio de mi trabajo que comparto con ustedes, he podido conocer tanta gente linda de tantos países diferentes y aprender de todas cada día mas!!!

31


http://evillalobos175.blogspot.com.co

32


Creativa en: Scrapbook para todos

* Vida Scrap

* Amigos de Recortes La Tienda

33


Equipo de Diseño 2016

Disfruto dar clases y tener la oportunidad de interactuar con personas maravillosas.

Hola queridos amigos. Soy del hermoso país de Costa Rica y me siento muy feliz con la oportunidad de ser DT para Scrapbook Latino Magazine y así compartir mis conocimientos en las áreas de scrapbook y sello artístico. Me inicie como profesora de tarjetería, silhouette, Cricut y sellos con la técnica de lápiz acuarelable, para luego convertirme en Colorista Acreditada por Spectrum Noir (marcadores de alcohol). En este momento vivo en México desde hace 1 año y medio, un país que nos ha recibido con sus brazos abiertos y que cada día nos sorprende mas con su belleza. Espero de corazón que mi experiencia y proyectos sean de ayuda, pero sobre todo que juntas podamos pasar tiempos creativos sin importar las fronteras. Un gran abrazo y bendiciones.

www.scrapbookingyaccesorios.com

34


35


SECCION – RECICLANDO por Delfina

A menudo cuando volvemos de las compras y nos ponemos a organizar la alacena, el tocador, etc. desechamos muchos empaques y envoltorios generando una gran cantidad de desperdicios que de una u otra manera afectan al medio ambiente. Es bueno tener conciencia de ello, podemos ayudar mucho al clasificar nuestra basura y si vamos un poco más allá ser nosotros mismos quienes les demos una nueva oportunidad a esos “desperdicios”.

En esta ocasión yo vi el potencial de una caja de cotonetes y le di una nueva oportunidad de uso… la convertí en un alhajero y portarretratos doble!

Material

      

Caja de cotonetes con cajón interior Cartulina de color Papel decorado Washi tape Adhesivo Listón, encaje y embellecedores Ojalillos

36


37


38


39


SECCION – De la mano con las Expertas por Norma

Tienes un troquel que te encanta y quisieras usarlo en todos tus proyectos? o te gusta uno pero no sabes si comprarlo porque está muy caro? En esta ocasión te voy a dar unos consejos para que los uses de diferentes formas. Aparte de usarlo de la forma normal que es troquelar la pieza y usarla en algún proyecto.

40


1. Puedes hacer un sello, cortando la figura en fomi o goma Eva, dos veces y pegar una sobre otra, luego ponerla en un pedazo de acrílico y así logras un sello.

2. O que tal usar el troquel como un esténcil? solo tienes usar tu forma troquelada y sobre ella pasar una esponja con un poco de tinta. el papel te quedara igual que con una plantilla comprada en la tienda.

Por último, si cortas varias veces la pieza en cartulina o en opalina y las pegas una sobre de otra y luego entre un folder hecho de cartón delgado. (Del de las cajas de cereal) lo puedes usar en tu maquina troqueladora como un folder de embossing.

Espero que te gusten estas ideas, que puedas hacer que tu dinero rinda más a la hora de comprar material para tus manualidades.

Tienes más ideas? Nos gustaría saber si tú también tienes trucos que quisieras compartir con nuestra comunidad.

Compártelos en nuestra página de Facebook : 41


42


Equipo de Diseño 2016

El scrap me permite darme el lujo de capturar esos momentos entrañables Hija, amiga, ginecóloga, esposa, madre, bloguera y scraper. Trato de hacer mi mejor esfuerzo en cada una de estas facetas y las disfruto plenamente. Son mi mundo y no cambiaría nada. Desearía que mis días tuvieran más horas para incluir más actividades. Me encanta aprender y aplicar mis conocimientos. Mostrar quien soy y poner mi granito de arena para mejor mi entorno y el de los demás. Creo firmemente en Dios y en que él se manifiesta a cada momento de mi vida. Descubrí el Scrap hace 10 años y esto me ha llevado a crecer personalmente, desarrollando mi yo creativo; pero sobre todo conociendo gente increíble y a partir de ahí grandes y muy queridas amigas. El scrap me permite darme el lujo de capturar esos momentos entrañables que quiero revivir y mostrarlos al mundo con el relato, acompañándolo de colores, formas, texturas, y por supuesto fotografías, en un conjunto atractivo que proyecta mi esencia e invariablemente lleva partes de mí en preferencias, tiempo, pensamientos, alma….corazón!!! El scrap es mi legado para mis seres queridos y una forma de trascender.

43


http://laurafdz.blogspot.mx

44


Creativa en: Retarte

* Piensa Scrap

*

Scrap: 12 pasos para no parar

*

Latinas Arts and Crafts

*

Paper Crafting World

* Stick It Down

45


Equipo de Diseño 2016

"El papel es la cosa más bondadosa de este mundo, sólo hay que saber darle cariño y trabajar con él. Juntos harán maravillas".. Mi nombre es Maria Fernanda, pero me puedes decir "Mari Fer". Tengo 23 años y soy mexicana, me fascina cantar y bailar; mamá de 2 pequeños los cuales me enseñan cada día algo nuevo, estudio Contabilidad pero amo cualquier cosa que tenga que ver con papel, color y tijeras. "Papelitos" nació por el amor que tengo hacia esta actividad esperando que algún día se materialice en algo grande y exitoso. Mi primer encuentro con el Scrap fue algo así... En Febrero del 2011 cumpliría un año con mi actual pareja, cada mes me quebraba la cabeza pensando en que detalle hacer para nuestro mesesario y por ser nuestro primer año juntos tenía que ser algo más especial que los anteriores, se me ocurrió hacer un pequeño álbum pero no un típico álbum, necesitaba imágenes de lo que ya tenía en mente, buscando en Internet me encontré con varias muestras de lo que estaba buscando, vi muchas cosas que realmente me gustaban pero lamentablemente en México aún no era tan comercial y no estaba familiarizada con las compras por Internet. Así que con todo el dolor de mi corazón ese proyecto tuvo que esperar... Meses después descubrimos que estaba embarazada y bueno esa idea del álbum seguía en mi cabeza, mi novio ya había comprado algunas cosas por "Mercado Libre" así que decidí comprar mis primeros sellos de bebe y tintas por este medio para realizar el álbum de mi primer hija; Debo confesar que ese álbum sigue sin existir pues soy algo perfeccionista y mis conocimientos, materiales e ideas aún no están listos para realizar tan apreciado proyecto. Poco a poco he ido perfeccionando mi técnica y trabajos aprendiendo de muchas expertas en el tema. Me encanta formar parte del equipo de diseño de SLM, tenemos muchos proyectos para todas nuestras lectoras, espero les guste mi participación y sean de gran utilidad los tutoriales y artículos que presentare en las próximas ediciones.

46


47


Equipo de Diseño 2016

Me encanta jugar con papeles y colores, compartir y aprender. Me llamo Silvia de Nobrega, soy de Venezuela, pero actualmente estoy viviendo en Portugal. Soy Lic. en Educación preescolar, estoy casada y tengo 3 niños uno de 7, una de 4 y el mas chiquitin que acaba de cumplir 2 años. Ellos son mi fuente de inspiración, debe ser por eso que mis proyectos suelen tener mucho colorido. Me encantan las manualidades en papel y la fotografía, me gusta hacer LOs para mis niños, mini Álbums, tarjetas, cartonaje, proyectos 3d, alterados, reciclaje. Hace 4 años abrí mi blog y desde entonces he aprendido muchas cosas de diferentes artesanas, y sigo aprendiendo cada día un algo más. He participado como diseñadora en “Teroladas y “Zuri Artsy Craftsy”, actualmente formo parte del equipo de diseño de “Latinas Arts & Crafts” y “Scrap, 12 pasos para no parar”.

http://www.silvia-scrap.blogspot.pt/

48


49


Creativa en: Scrap, 12 pasos para no parar

* Latinas Arts and Crafts

* Teloradas

* Zuri Artsy Craftsy

50


Álbum por Norma

Nuestra amiga Norma, Te da una idea de cómo puedes hacer un álbum muy sencillo para poner 51 tus fotos este día de la amistad


52


Creativa Invitada 2016

Me encanta jugar con papeles y colores, compartir y aprender. Cuéntanos de ti: ¡Hola! Me da mucho gusto estar en esta ocasión con ustedes y agradezco de corazón el que pueda ser asi. Les cuento que soy fan de las manualidades, toda la vida estoy en algún proyecto, recuerdo que desde mi primera comunión hice los recuerdos para mis invitados, imagínense hace cuanto tiempo ya si el día de hoy tengo 40 años! :D He realizado muchas técnicas , las que más me han gustado han sido repujado, tarjetería española, vitral, pintado de cerámica y hoy por hoy mi gran amor es el scrapbook, hace muchos años supe de él gracias a una tía que vive en EU, llegue a México con la esperanza de comprar mis cosas pero , …oh! oh! Aquí todo era carísimo así que me dedique a hacer cosas muy sencillas y todo a mano. Hoy en día mis posibilidades y la facilidad de adquirir el material y maquinas han ayudado a que mi “vicio” aumente, nunca tengo sellos o papeles suficientes, siempre habrá algún modelo nuevo el cual “necesite”. En ocasiones el tiempo es poco ya que como muchas de ustedes tengo una familia, un trabajo y un negocio que atender, pero al empezar a trabajar en algún proyecto el tiempo esta de mi lado así acabe de madrugada. Por la falta de tiempo no puedo ir a talleres o crops como yo quisiera, pero se me ha facilitado aprender por medio de videos y blogs, es por eso que decidí editar mis tutoriales en video para poder ayudar a las chicas que están en la misma situación, mi canal en YouTube tiene muy pocos tutos pero ya ira creciendo! Actualmente creo tutos para los grupos de dos amigas y la experiencia me ha encantado, realizar un tuto no es fácil , son horas de planeación , realización y edición, pero al ver las cosas que las chicas realizan me doy por pagada , en la mayoría de las ocasiones me sorprenden con las bellezas que realizan y no me queda más que agradecerles infinitamente , asi como también agradezco una vez más este espacio y la oportunidad de aparecer en él , esperando que sea de su agrado…. 53


http://desdeunamuje.blogspot.com

54


Creativa en: Kits de Scrap Grupo de VENTAS

* Scrap Addiction

*

55


Tutorial Creativa Invitada - Anky

¡Hola! Este es un proyecto muy fácil y útil que podrás usar durante todo el año y lucirá hermoso en tu escritorio

Material

      

Cardstock Papel decorado Calendario Brads Listón Crop-A-Dile o perforadora Básicos: Tabla de doblez, silicón, regla, lápiz, embellecedores

56


1. Recortamos un rectángulo de cardstock de 8 x 4 “

3. Ahora hacemos tres cortes de 5 1/8 x 3 ¾ “

2. Otro rectángulo de cardstock de 5 ½ x 4” del mismo tono que el corte anterior

4. Tres cortes más de 4 7/8 x 3 ½”, por último un recuadro de 2 ¼ “ x 2 7/8” (o lo más aproximado al tamaño de su calendario , este corte es solo para hacerle un marco )57


1. En nuestro cardstock de 8 x 4” marcamos en 5 ½” y 7 ½” .

3. Hacemos los dobleces que acabamos de marcar

2. En la media pulgada que nos queda recortamos las puntitas

4. Colocamos pegamento en la pestaña de ½”

5. Pegamos a la pieza de 5 ½” x 4” quedando esta por dentro

58


6. Nos debe de quedar asi … 7. Recortamos nuestro calendario

8. Ahora vamos a armar un juego con los otros cortes que tenemos, la de 4 7/8” x 3 ½” sobre la de 5 1/8” x 3 ¾” Presentamos el calendario sobre el juego que acabamos de armar, poniendo debajo de él el marco que le hicimos, hacemos la perforación y metemos el brad

9. Colocamos el liston y pegamos por la parte de atrás

10. Pegamos en lo que será el frente de nuestro porta post it

59


11. Armamos otro juego y lo pegamos en la base

13. Con la ayuda de nuestra regla unimos ambas marquitas

12. Armamos el último juego, éste ira en la parte de atrás, lo presentamos y marcamos hasta donde queda la orilla que pegamos

14. Doblamos marcando en donde ira el doblez

Colocamos el Post It y….¡LISTO! 15. Ahora si pegamos 60


Kit Imprimible Edicion Enero

Un tierno y amistoso mini ĂĄlbum para guardar los momentos con tu mejor amiga en este dĂ­a del amor y amistad, las tiernas digistamps de Cute so Cute protagonizan este proyecto. 61


62


63


ENERO 2016

SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE - ENERO 2016  

SLM trae para ti su Edición 4 del año 2016. Presentando a Cute so Cute y Anky Santacruz como Creativa Invitada. Equipo de Diseño 2016 y re...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you