Comunidades2015

Page 190

prado150:Maquetación 1 06/11/2015 9:18 Página 189

6.5. IDENTIDAD PRADOSIANA Y ACCIÓN PASTORAL

INTRODUCCIÓN Ante todo, quiero manifestar mi gratitud al equipo de responsables del Prado Regional por haber pensado en mí para aportar este breve testimonio, ya que de testimonio se trata. Fui ordenado sacerdote en 1979. Y debo manifestar, en honor a la verdad, que, en mi caso, no ha sido necesario tener buen cuidado de advertir a los sucesivos Arzobispos de Zaragoza mi especial disponibilidad hacia los pobres, ya que siempre he sido enviado por ellos a parroquias donde los pobres, los ignorantes y los pecadores eran mayoría. Y fue, precisamente, el trabajo con los más pobres, ignorantes y pecadores lo que Dios hizo en mi vida camino hacia El Prado. Estos envíos han sido vividos por un servidor como un don más que como un esfuerzo voluntarista. Vivida esta misión como don he comprobado que mi identidad pradosiana coincidía con la voluntad del P. Chevrier: ser sacerdote en El Prado y del Prado es una «gracia» apostólica.

IDENTIDAD Y MISIÓN 1.- Como párroco, aprendí a ser vínculo de unidad entre los miembros de las comunidades. Ese vínculo, que es entrega amorosa por cada persona, no siempre fue bien comprendido por algunos sectores, especialmente al inicio de mi ministerio: algunos miembros de partidos políticos trataron de ideologizar mi prioridad pastoral por los más necesitados y me acusaron de «rojo». 189


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.