5° edición Rosella Pachuca

Page 1

Moshu


#SomosRealSport

&

TEN N IS

CONOCE NUES TRAS INS TAL ACIONES

¡ÚNETE HOY!

FIT NESS

FORMA PARTE DE LA FAMILIA REAL SPORT

RealSportPachuca

¡PIDE UNA VISITA DE CORTESÍA Y CONÓCENOS!

RealSportFitness&Tennis



2

Quinta EDICIÓN CONTÁCTANOS

DIRECCIÓN GENERAL CLAUDIA BRIBIESCA

info@rosellapachuca.com WhatsApp (771) 748 3933

DIRECCIÓN PACHUCA REGINA COSTE

www.rosellamagazine.com

DIRECCIÓN EDITORIAL JOSÉ MANUEL GÓMEZ

Querida lectora: Una de las muchas cosas que me gusta de mi trabajo es que gracias a Rosella he tenido la oportunidad de conocer a mujeres increíbles, que son inspiradoras, emprendedoras y que siguen sus sueños, como lo es Dulce Salinas, la portada de nuestra 5ta edición. Dulce es un gran ejemplo de una mujer soñadora y perseverante, que ha estudiado y trabajado mucho para llegar a donde está hoy con Moshu Spa, conoce un poco más acerca de ella y su trayectoria. Te invitamos como cada edición a que seas parte de nuestra comunidad de mujeres en donde queremos motivar, impulsar e inspirar a más mujeres a emprender, gracias por formar parte de Rosella. ¡Sigamos apoyándonos entre nosotras! Recuerda que: “Brillas cuando comienzas a creer en ti misma” ¡Sigamos creando valor juntas!

COMMUNITY MANAGER MARIA FERNANDA IBARRA ESTILO Y REDACCIÓN FERNANDA CADENA DISEÑO CLAUDIA BRIBIESCA PAOLA SOTO VENTAS PAULINA DÍAZ MARÍA JOSÉ BRISEÑO FOTOGRAFÍA JULIETA VARGAS PORTADA DULCE SALINAS

#JuntasHacemosMás

Regina Coste Vázquez PORTADA

EN PORTADA

MAQUILLAJE Y PEINADO

FOTOGRAFÍA

OUTFIT

Rosella Pachuca es una revista gratuita, distribuida en diferentes sectores de Pachuca. Publicación bimestral con un tiraje de 3,000 ejemplares. Rosella no asume ninguna responsabilidad por contenidos editoriales por parte de colaboradores ni sus anunciantes.

ROSELLAPACHUCA OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

#JUNTASHACEMOSMÁS www.rosellamagazine.com


¿YA CONOCES NUESTRA TIENDA EN LÍNEA? WWW.COCOGREENMARKET.COM


4

Autoguía COLORÍN COLORADO… EL CUENTO SE HA TERMiNADO PSIC. MARIANA ROBLEDO VALDESPINO

Todos en este mundo hemos sufrido en algún momento una ruptura amorosa, terminamos con esa persona que de alguna u otra manera nos dejó con el corazón y el alma rota. Y es que sí, definitivamente como mujeres tendemos a fantasear con el felices por siempre... pero, ¿qué pasa cuando ese final feliz simplemente se convierte en un final, muchas veces doloroso y triste?

5) Invierte tu energía en ti misma: aprender cosas nuevas (curso, diplomado o algo que te guste), sal al parque, prepara citas para ti misma, escoge una clase de meditación y/o yoga, busca conectar contigo misma de forma positiva.

Aquí es donde entro yo el día de hoy, con algunos tips que te ayudarán a pasar por esta ruptura de manera más sana; eso sí, no prometo que el dolor se irá ni que ya no te vas a sentir triste, tampoco soy bruja, chamán ni mago.

Sé que puede sentirse como si fuera el fin del mundo, que ya no vas a salir adelante y que todo se desmorona a tu alrededor; no te voy a mentir… es un momento muy duro, con mucho dolor porque la fantasía termina y también nuestras expectativas y esperanzas

1) Entiende que estas en un duelo y como todo duelo tiene sus múltiples etapas; aquí están: negación, ira, negociación, depresión y aceptación (les platicare más de este proceso en otro artículo).

Aunque puedo prometerte algo, esto también va a pasar, porque cuando el cuento termina empieza la verdadera historia.

2) No huyas del proceso: querer evitar el proceso con amigos, alcohol y fiesta solo te hará sentir más vacía y sola. Tampoco es el momento para tomar decisiones extraordinarias (como cambiar de trabajo y/o mudarte a otra ciudad). 3) Trabaja con el sentimiento de soledad: siempre recomiendo ir a una terapia para poder trabajar con todas esas heridas y sentimientos que nos hacen sufrir, compartirlo con un profesional puede ayudarte a mirar las cosas desde un ángulo distinto. 4) Limita el contacto con tu ex pareja: no importa que te llamen inmadura, loca o sensible. No tienes por qué seguir teniendo a tu pareja en Facebook e Instagram, tampoco es necesario que tus amigas te cuenten qué hace o deja de hacer. Evita este tipo de situaciones porque solo te harán sufrir.

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

psicmarianaval WhatsApp: 771 461 4626 www.marianaval.com

www.rosellamagazine.com


Blvd. Valle de San Javier 610, Local 4, Pachuca Hidalgo. vhalagoshoes 771 688 3837

vhalago.shoes@gmail.com

Una nueva historia a cada paso...


6

Nutrición ¿ES NECESARiO TOMAR PROTEÍNA EN POLVO? MALENI BRISEÑO

Llegar a tu requerimiento de proteína es muy fácil, con alimentos ricos en proteína puedes hacerlo sin ningún problema. En realidad, no es necesario tomar un suplemento de proteína en polvo, aunque en ciertas situaciones sí lo recomiendo. El requerimiento de proteína en promedio para un adulto (sedentario) es de 0.8 – 1 gr de proteína por kg de peso. Por ejemplo, si Pepita pesa 60 kg, entonces necesita de 48 a 60 gr de proteína al día. 1 porción de alimentos ricos en proteína contiene en promedio 7 gr de proteína. Entonces, Pepita tendría que consumir entre 7 y 9 porciones al día para llegar a su requerimiento. 1 porción de proteína equivale más o menos a: 1 huevo, 30-35 gr de carnes o 40 gr de quesos. Entonces, si desayuna 2 huevos (2 porciones), come entre 120-140 gr de carne (4 porciones) y cena 1 lata de atún (100 gr = 3 porciones), ¡fácilmente cubre su requerimiento! (Ojo que solo estamos hablando de proteínas, es importante incluir otros grupos de alimentos).

3. PERSONAS CON PROBLEMAS GASTROiNTESTiNALES: Sobre todo con problemas de deglución o absorción que necesitan de una dieta líquida. 4. DEPORTiSTAS DE ALTO RENDiMiENTO: El desgaste muscular es muy alto y las proteínas en polvo pueden ser útiles para una recuperación y regeneración más rápidas. 5. Si TU OBJETiVO ES AUMENTAR MASA MUSCULAR: La proteína en polvo tiene un mayor porcentaje de absorción y al ser una proteína de alto valor biológico (sobre todo la de suero de leche), el crecimiento muscular puede ser más rápido. Acude con tu nutriólogo para una atención personalizada. Recuerda que cada caso es diferente, con necesidades y objetivos diferentes.

Entonces, ¿en qué momento o por qué se recomienda a veces el consumo de proteína en polvo? 1. PARA SUSTiTUiR LA PROTEÍNA DE ALGÚN TiEMPO DE COMiDA: Por ejemplo, si no te da tiempo de desayunar, es súper práctico tomarte un licuado con proteína en polvo y otros grupos de alimentos para hacer un desayuno completo, balanceado y saciante. 2. PARA COMPLEMENTAR UNA ALiMENTACiÓN VEGANA: A veces es difícil llegar al requerimiento de proteína sin pasarnos en el cálculo de otros nutrientes. Existen proteínas vegetales aisladas en polvo que contienen todos los aminoácidos esenciales.

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

maleni.nutricion@gmail.com cel. 7715671119

www.rosellamagazine.com


771 778 3436


8

LANZAMIENTO YELLOO TALENT AGENCY TALENT AGENCY

SÁBADO 7 DE AGOSTO 2021

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

www.rosellamagazine.com



10

Eventos VENTAJAS DE TENER UN EVENTO PETiT MARITZA CASTRO

Siempre que pensamos en realizar un evento imaginamos compartir con mucha gente y entre familia y amigos la lista nunca termina, pero hemos tenido que reinventarnos y este nuevo concepto de evento te sorprenderá. ¿La pandemia cambió tus planes? no te preocupes, los eventos petit están en tendencia y te diré por qué. 1) Invitar a solo aquellas personas con las que tienes una cercanía importante, es decir no te sentirás obligado a invitar a familiares o amigos con los que no tienes contacto regularmente. 2) Tu evento estará lleno de detalles y es que este es mi punto favorito ya que los eventos petit se caracterizan por tener una decoración de impacto, algo muy notable y un toque especial ¡LÚCETE! 3) Puedes tener un mejor control en tu presupuesto, porque cuando de celebrar se trata queremos hacerlo de la mejor manera y muchas veces eso implica más gastos, un evento petit podrá ayudarte a administrarte mejor. 4) Podrás disfrutar y convivir con todos tus invitados, un evento petit te podrá permitir saludar, platicar y tener momentos de calidad con cada invitado y eso es super valioso. 5) El punto más importante llegó y es que este tipo de evento te dará un mejor margen de control y prevención al contagio. OJO No por ser un evento petit debes dejar de tomar las medidas necesarias. Date la oportunidad de probar este nuevo concepto cuida de tu salud y la de tus invitados, disfruta de tu evento y dale ese toque que te caracteriza.

MaritzaCastro.EventPlanner maritzacastroeventos@gmail.com WhatsApp: 771 221 2597

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

www.rosellamagazine.com


Montajes inoccraeísibónles para toda

En contacto con la naturaleza

Eventos picnic

Con la mejor compañia

Los detaes cuentan, haz que cuenten con Maritza Castro maritzacastro.eventplanner Maritza Castro Event Planner 771 221 2597 maritzacastroeventos@gmail.com

Dentro del belosqCuhe iceno Min al d

MAKEUP - DISEÑOS Y EFECTOS DE COLOR - TRATAMIENTOS PEINADOS EXPRESS - CORTES - NAILS BAR - BROW BAR Blvd. Javier Rojo Gómez #500, Ex Hacienda Coscotitlán, Pachuca Hgo. Tel. 771 113 7765 scencia.beauty


12

RIDE INAUGURACIÓN INDOORPHINE HELIPUERTO VÍA DORADA SÁBADO 14 DE AGOSTO 2021

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

www.rosellamagazine.com


Psicóloga Humanista, especialidad en adultos mayores.

Dirección: Francisco Hermosillo #213 Col. Doctores, Pachuca, Hgo.

Tel: 771 219 2128 fernandacadenapsico Fernanda Cadena Psicóloga

Jacaranda MACETAS DE CONCRETO

Regala vida

jacarandamacetas WhatsApp: 771 748 3933 jacarandamacetas@gmail.com


Dulce Salinas

Una mujer dedicada, perseverante, amigable, extrovertida y soñadora. De las cosas que más disfruta es estar con su familia, amigos, hacer ejercicio y trabajar. Dulce viene de una familia y un grupo de mujeres trabajadoras, en donde le enseñaron a luchar para alcanzar sus sueños con dedicación y esfuerzo. Su mayor inspiración es Dios, su familia y ser un ejemplo para sus sobrinos. La trayectoria de la Dra. Dulce comienza al estudiar en la Escuela de Medicina Intermédica, al finalizar su internado y siendo la rama de la belleza y salud su pasión, decide comenzar a prepararse y tomar cursos, capacitaciones y diplomados, además de estar en constante actualización porque para Dulce es muy importante, ya que son piezas clave para el crecimiento tanto personal como profesional es por eso que se encuentra estudiando la maestría en Medicina Estética & Antienvejecimiento. Así es como surge Moshu Spa en febrero del 2020, un espacio de relajación, cuidado de la salud y belleza, con tratamientos y productos de lujo, diseñado principalmente para las mujeres en donde nos podamos sentir bellas, sanas y consentidas. .

La filosofía de Moshu Spa es llegar a más mujeres, ayudarlas a elevar su confianza porque la belleza física de una mujer va más allá de lo estético, comienza con su autoestima y que se vean y se sientan mejor con ellas mismas las hará lograr sus objetivos.

“La medicina estética tiene que ser accesible para todos”


Moshu Uno de los proyectos a largo plazo para Dulce es crear una clínica de belleza integral, en donde las mujeres y hombres puedan encontrar un lugar con todo lo que necesitan: doctora, nutrióloga, psicóloga, fisioterapeuta, salón de belleza, etc. Con consultorios y espacios en renta para que cada profesional pueda crecer independientemente en un solo espacio, pero sumando esfuerzos. Una de las mayores satisfacciones de su trabajo es que le gusta tener la oportunidad de conocer, apoyar y ayudar a más personas, ver a sus pacientes felices y satisfechos con los cambios no solo físicos sino internos. El consejo que nos da Dulce a la comunidad de Rosella para seguir nuestros sueños es: “que tengan bien claro lo que quieren en la vida, que las hace feliz, y que se preparen para ser las mejores sin perder su esencia como mujeres”.

Algunos de los servicios que puedes encontrar en Moshu Spa son: Spa y Medicina Estética Tratamientos corporales y cuidado de la piel Fisioterapia, masajes relajantes, descontracturantes o moldeadores Nutrición *Citas de valoración gratis

¡Vive la mejor experiencia de relajación y cuidado! ¡Agenda tu cita! 771 200 4544 Moshu Spa Visítalos en Miguel Hidalgo #207 Santa Julia, Pachuca, Hgo.


16

Belleza EL ROL DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN EL SIGLO XXI DRA. DULCE SALINAS

La autoestima es un arma muy poderosa, nos puede engrandecer o nos puede perjudicar es ahí donde la medicina estética juega un papel importante en la vida del ser humano. Hoy en día a causa de los cambios de la sociedad respecto a las ideologías, actualmente las personas nos vemos más libres de hacer lo que deseamos con nuestro cuerpo y nuestro aspecto físico, cada vez nos encontramos con más personas que se han hecho algún “arreglito” para mejorar su apariencia física y en algunos casos nosotros también deseamos hacerlo. La medicina estética es un conjunto de técnicas o acciones que permiten mejorar la apariencia física de un hombre o mujer. Cuántas veces hemos escuchado las frases como “Se pasó de botox”, “Es adicta al botox“, “¿Para qué te pones botox?”, “Eso es para personas a partir de los 40”, “Se ve deforme de la cara”, “Se ve plástica”, “ Eso solo con cirugía”, entre muchos comentarios más, todo esto es un MITO existe un amplio abanico de tratamientos estéticos que pueden ayudar a suavizar los cambios asociados al envejecimiento facial, o alguna inconformidad corporal todo va de la mano de un Médico especialista que realice dichos procedimientos, empleando un criterio estético acertado que tenga como objetivo LA NATURALIDAD. Gracias a las redes sociales, pacientes llegan al consultorio exigiendo un tratamiento que vieron en “Facebook”, “Tik tok” o “Instagram”, queriéndose parecer a algún artista famoso, debemos saber que el tratamiento dependerá de la valoración y de las necesidades de cada paciente este debe ser personalizado. Y por último recuerda que si está en tus manos hacer algo por sentirte mejor no dudes en hacerlo, pero siempre del asesoramiento de un profesional.

moshuspa Tel. 771 200 4544 OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

www.rosellamagazine.com


¡GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO!

ADQUIERE TU

FRANQUICIA

Centro de Alisado Especializado y Reestructuración Capilar Informes Franquicias: ....4424213265 www.keralissa.com franquicias@keralissa.com

LLENA TU FORMATO DE SOLICITUD: https://fi.uy/y12q


18

Viajes EL ARTE COMO ViAJE DEL ENCUENTRO… ANDREA ALDAMA GALICIA Loca, compleja, inesperada, inquieta, traviesa, aventurera, irreverente, sorpresiva, rebelde, amorosa, gentil, caótica, maestra, simplemente mágica: La Ciudad de México, CDMX para los amigos… En esta larga pandemia que de 3 meses nos ha llevado a 2 años de cambios, hábitos, planes, manera de relacionarnos, divertirnos, conocer nuevos lugares y claro esta nuevas alternativas para viajar, retomemos al ombligo del mundo, nuestra querida metrópoli azteca; siendo la Ciudad con más museos del mundo, con restaurantes indescriptiblemente deliciosos, con un calor humanos especial, con ese anonimato que te brinda una sensación de libertad indescriptible, y aunque sí, hay opiniones encontradas de personas que la odian por el tráfico, inseguridad, y tanta tanta gente por doquier, debemos reconocer que TODOS absolutamente todos hemos disfrutado de su halo solar o lunar.

de la primera instalación teatral inmersiva diseñada con distancia social, lo cual lo hace muy seguro para regresar por fin al amado teatro. En Blindness, te confrontan con una experiencia inmersiva instalada en el escenario del teatro de los insurgentes, adentrándote en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarte con la protagonista de esta historia, quien te va narrando una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora, necesaria para el mundo entero en este momento, quienes ya leyeron este librazo sabrán de lo que les hablo pero les aseguro que la experiencia vale 1005 la pena y quienes no lo han leído, al salir del teatro compraran el libro y lo devorarán.

Por eso todos los que la habitamos o estamos cerquita de ella podemos disfrutar de sus vanguardistas opciones para cambiar un poco nuestro plan de fin de semana, teniendo como hilo conductor el arte en sus diversas expresiones, verán que es muy divertido, los invito a experimentarlo, les dejo los 5 vitales para este mes:

4.- CANDLELIGHT CONCERTS Conciertos de piano y violín, a la luz de las velas, en un espacio íntimo, llega esta gran propuesta a CDMX, es un bálsamo de paz, disfrutar de la música a la luz de las velas, en un edificio histórico bellísimo (Monte de Piedad, Centro Histórico), te permite desconectarte y conectar contigo mismo, sin duda una experiencia que vale la pena vivir, revisen las distintas presentaciones que habrá en los siguientes meses.

1.- FRIDA INMERSIVA La primera experiencia inmersiva hecha y producida en México, donde verás las pinturas de Frida Kahlo, artista mexicana icónica, cobrar vida propia y escucharás extractos de sus diarios y cartas. Podrás explorar diferentes áreas, cada una inspirada en un aspecto distinto de su espíritu: desde la Frida íntima y creativa, hasta la Frida sociable y juguetona. 2.-MADRE CAFÉ El corazón de la Roma nos lleva a Madre Café situado en una casona Porfiriana del siglo XX. Espacio único y especial que propicia la convivencia en un ambiente moderno y clásico. El concepto está diseñado para pasar un buen rato a cualquier hora del día, ya sea disfrutar del desayuno en el jardín de la casa, comer con tus amigos en los fire pits, o divertirte en la noche en el bar con buena música. 3.-BLINDNESS MÉXICO Blindness, es una experiencia narrativa, sonora y luminosa, basada en la novela del ganador del premio nobel José Saramago “ensayo sobre la ceguera”, se trata OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

5.-FORO AL AIRE LIBRE DE LA CINETECA NACIONAL Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad es la Cineteca, pero la experiencia para todos los que son cinéfilos y no tanto, al disfrutar de una buena peli en el foro al aire libre es única, simplemente vives algo diferente a lo cotidiano, y después de tanto tiempo sin poder ir a las salas de cine les aseguro que lo disfrutas aún más, recuerden jamás será lo mismo ver netflix en casa que ir al cine. Todas estas opciones tienen un tinte de arte y cultura, una de mis pasiones que les quise compartir en esta ocasión que encajan perfecto con las nuevas alternativas de viajes, y sobretodo estas experiencias te llevan a reencontrarte, a desaprender y a conectar contigo mismo, incluso a descubrir gustos, actitudes y pensamientos que anteriormente no tenías presentes, así que atrévanse, y vámonos a la CDMX.

dedealdama • comunicacionestrategicaaa@gmail.com

www.rosellamagazine.com


19

2° ANIVERSARIO BALANCE BODY BARRE EN MONTESSORI PACHUCA JUEVES 5 DE AGOSTO 2021

www.rosellamagazine.com

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21


20

Marketing COMO TE VEN TE COMPRAN DANIA PEÑAFIEL

Las redes sociales y su influencia en la decisión de compra. Estás por elegir un hotel de fin de semana, un café perfecto para una reunión de trabajo, el regalo perfecto para tu mejor amiga ¿en dónde lo buscas? ¿en la sección amarilla? (jaja), ya sabemos que no, en la actualidad la mayoría busca en redes sociales, y ¿qué es en lo primero en que se fijan al entrar a tu Facebook o Instagram?.

1

EL CÓMO SE VE

¿Inspira confianza y se ve profesional? – Buscar que nuestro contenido cuide la calidad, buenas fotografías con diseños visualmente atractivos, hace la diferencia.

2 QUÉ HAY PUBLiCADO ¿Qué y de qué manera comunica? – ¿Tus publicaciones son los suficientemente claras y no saturadas? Planifica tu contenido, muestra fotografías de tu producto o servicio, dónde y cómo encontrarlo, así como maneras de contacto prácticas.

3 ¿QUiÉN MÁS HA COMPRADO? Cómo saber si mi compra está valiendo la pena – ¿Cómo sabemos que tendremos una buena experiencia de compra o estamos adquiriendo un buen producto? Por las recomendaciones. Buscaremos quién ha comentado las publicaciones, quién más ya compró y qué es lo que ellos piensan. Si vemos una página llena de críticas y pocas valoraciones, seguramente no será una opción a elegir.

5 COMUNiDAD Los famosísimos likes o followers – El tener cientos de miles no nos garantiza que vayamos a vender más, simplemente es una métrica vanidosa, que al final influye un poco en las perspectivas de nuestros clientes, lo interesante de esto, es que, para tener una gran comunidad, tu contenido debe ser realmente bueno e interesante. Cositas más, cositas menos, estas son algunas en las que se fijan las personas al momento de adquirir un producto o servicio, toma en cuenta que seguramente te evaluará a ti y otras páginas, así que el reto es hacer que te elijan, para eso, sé auténtico, creativo, aporta valor y vende mejor.

Haz que hablen de ti daniipenafiel 4to_creativo www.4tocreativo.mx

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

www.rosellamagazine.com


GIVEAWAY GIVEAWAY GIVEAWAY Visita nuestro GIVEAWAY sitio web y entra a GIVEAWAY GIVEAWAY

ROSELLAMAGAZINE.COM/GIVEAWAYPACHUCA

GIVEAWAY GIVEAWAY GIVEAWAY GIVEAWAY GIVEAWAY GIVEAWAY GIVEAWAY

Regístrate para participar en el GIVEAWAY de una Media Plana, que daremos en nuestra próxima edición en apoyo a una MUJER EMPRENDEDORA (Se llevará a cabo el día 5 de Noviembre)

Hagamos comunidad #JuntasHacemosMás

suh-plahy


22

RUNWAY CASA MAGNOLIA DOLLY LINGERIE

HOTEL SANTIURDE - REAL DEL MONTE JUEVES 05 DE AGOSTO 2021

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

www.rosellamagazine.com


¡Bienvennue chez Margotine!

ven a disfrutar ricas y tradicionales crepas, waffles y reposteria francesa en un ambiente calido y acogedor Paseo Toltecas # 101, Col. Aquiles Serdan, Pachuca Hgo. Horario: 17:30 a 21:00 hrs. Tel. 771 127 9823 - 771 124 7949 Margotine-Crepas y waffles

Margotinepachuca

Sesiones navideñas

Captura esos momentos para siempre Del 1 de noviembre al 10 de diciembre del 2021 771 179 4728

julietavargasphotography


24

Autoguía SER FELiZ = SOLTAR EXPECTATiVAS JULIETA ALDAMA

La felicidad se ha convertido en aquel estado emocional anhelado de ser permanente, tal parece que nunca se llega a él, o no del todo. Si tan sólo existiera algún tipo de fórmula que nos acercara de forma inmediata o simultánea, si nos hubieran explicado desde pequeños que no requerimos de tanto análisis para acercarnos a la felicidad, que es cuestión de vivir en plenitud, aprender a estar de forma presente sin cualquier tipo de expectativas y soltar el control, hubiera sido un poquito más fácil entenderlo y aplicarlo al crecer. Como seres humanos, tenemos conductas condicionadas imitativas, las cuales pueden ser de forma consciente e inconsciente que traen consigo un objetivo específico. Por ejemplo, el alcanzar el tan anhelado estado de felicidad, donde podemos vernos inmersos en identificarnos e incluso seguir ciertos mitos existentes sobre la felicidad, los cuales son:

1.- “FELiCiDAD ES SiNÓNiMO DE SENTiRSE BiEN SiEMPRE” La felicidad se convierte en un deseo porque se encuentra el constante anhelo de conseguir algo, desarrollando la idea que el ser feliz se da únicamente al esperar a que ocurra un suceso extraordinario que cambiará mi vida completamente al presentarse. Recuerda que la vida es constante cambio, aprender a vivir en ese mismo es felicidad. 2.- LA FELiCiDAD DEBE ENCONTRARSE Hemos percibido la felicidad como un logro alcanzado por mucho esfuerzo, parece cliché, pero es cien por ciento verdadero: se encuentra entre uno mismo y el otro, un intercambio de percepciones que genera tal sentir. Para comenzar a cambiar esta creencia, deja que cada cosa ocurra espontáneamente, suelta el control y no olvides que cada situación trae consigo una polaridad, que ayuda a complementar la misma, a darle sentido y valorar el ciclo de todo. 3.- FELiCiDAD- EXiSTE O NO EXiSTE EN TU ViDA Siempre está disponible para ti, el identificar y hacer a un lado tus juicios estando consciente que no serán verdaderos todo el tiempo.

julietaaldama / eunoia.mindstuff

OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

4.- FELiCiDAD SiGNiFiCA MODiFiCAR TUS CiRCUNSTANCiAS Permítete vivir dentro de un todo, a conciencia. Todo lo que sucede junto con la manera en la que lo percibimos y nos identificamos, se relaciona con el nivel de conciencia que hemos construido. Felicidad es saber vivir en congruencia con aquello que sientes, piensas y haces.

www.rosellamagazine.com


10 6 DI

8

IA

L

PO

30 DI

NC EN

TR

O

771.402.9859

CU

Ofrecemos

RE

SI

DE

PO

a

nt

Re

771.285.3050

RE

EN

espacios

exclusivos

que te brindan

seguridad, comodidad,

pero sobre todo son la mejor

a

¡Contáctanos!

nt

gracias a su plusvalía.

Ve

inversión para tu vida

www.podihidalgo.com


26

Interiorismo DISEÑADORES DE INTERIORES, LO QUE NO SABÍAS EXCELL ERRE

Por mucho tiempo, el diseño de interiores fue tarea del arquitecto que cubría todas las funciones: el diseño del edificio, elección de mobiliario y accesorios; no había tantas especializaciones como hoy. La figura del diseñador ni siquiera existía, tanto que los grandes maestros de Castiglioni a Magistretti, de Albini a Sottsass, aunque eran arquitectos, se dedicaban principalmente al diseño. Sin embargo, con el tiempo, el "todo terreno" se ha fragmentado cada vez más en diversas especialidades. Actualmente se requieren habilidades profesionales y formación para el diseño de interiores, y para definirte como diseñador de esta rama, debes obtener una certificación o una licenciatura que tiene una duración de 4 años. Hay algunos países que impiden que una persona se llame a sí misma diseñador de interiores, a menos que tenga el título requerido. Ha sido tal la relevancia del diseño de interiores, que hasta en arquitectura se ha creado la rama de “Arquitectura de interiores”.

El diseñador de interiores se ocupa en primer lugar, de cambiar el diseño de un espacio, redefiniendo el tamaño, la distribución y las funciones locales. Crea un agradable “estado de ánimo” para vivir, compuesto por atmósferas, iluminación, colores, materiales, textiles, arte y detalles, en un conjunto armonioso y coherente con un estilo único y personal. El papel del interiorista no es sólo el de saber combinar complementos de decoración o elegir el tono de pintura; el diseñador, en realidad, centra su atención principalmente (y no exclusivamente) en los aspectos práctico y funcional para ambientes habitables. Vale la pena decir que el diseñador de interiores es mucho más que un decorador. Por lo tanto, es importante no confundir también estas dos labores. OCTUBRE / NOVIEMBRE ‘21

Entonces, el diseñador no piensa solo en la estética, se encarga de la proyección de los espacios, estudiando la mejor disposición de mobiliario y dispositivos de iluminación. Estudiar los espacios disponibles para el cliente (un estudio, un loft, un ático, una villa, un apartamento, etcétera), el tamaño adecuado (mejor espacio abierto o conseguir una habitación extra dentro de la casa), el mobiliario (qué estilo elegir entre moderno, contemporáneo, ecléctico, clásico), los materiales (un piso de resina es adecuado para un espacio de alto tráfico, a diferencia de un laminado que se presta como una excelente solución para un espacio residencial). Todo esto buscando siempre la optimización de los recursos, por ello es esencial recurrir a diseñadores confiables y experimentados. No sólo te ayudarán a diseñar tu hogar, sino que también te ahorrarán mucho tiempo y dinero, tal como te lo contaré en la siguiente edición. ¡No te la pierdas! I.D. Excell Erre. - Opera Rhagàntia

www.rosellamagazine.com


Te ofrece:

MATERNAL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

EDUCACIÓN INICIAL

Tel. 771 153 3561

¡INSCRIBETE!

Lomas del Cobre 110, Col. Lomas Residencial Pachuca.

ESCANÉAME

ENTRADAS ¡YA DISPONIBLES! 1 de octubre al 2 de noviembre

Nos vemos del

en Real del Monte.

festivalmagicodelhorror.com

Funciones: Jueves, Viernes, Sábados y Domingos.

M É T O D O S D E PA G O


28

Helado de mango, aguacate y lavanda 4 mangos ataúlfo (no verdes) 1/2 aguacate (mediano) 1 limón (el jugo) 1 cdita. miel de abeja cruda 2 gotitas de lavanda (doterra) o prepar una infusión con lavanda en muy poca agua y utilizar 15ml de la infusión

Licuar todos los ingredientes y congelar hasta obtener consistencia deseada. * Puedes sustituir la miel por tu endulzante de preferencia, o no endulzar si los mangos estan suficientemente maduros. * No tengas miedo de usar aguacate, no aporta sabor y le aporta cremosidad.

Encuentra más recetas en: @nutricionenbalance_


Servicios disponibles: - Oficinas Ejecutivas - 6 metros cuadrados - 10 metros cuadrados - 12 metros cuadrados - 48 metros cuadrados

- Espacios de Capacitación - Auditorio para 200 personas - Sala de Proyecciones para 50 personas - Aula para 25 personas - Salas de juntas para 10 personas

centrodenegociospachuca

771 2731994

www.centropachuca.com


RESERVACIONES (771) 369 79 30 Y 31 PARQUE HIDALGO NO. 168 COLONIA CENTRO, PACHUCA HGO. CARBONAROPACHUCA CARBONARO PACHUCA