Page 1

MAGAZINE DE GRUPO SALAMANDRA · AÑO 2 · NÚMERO 33 · DICIEMBRE 2017 · EJEMPLAR GRATUITO

Akuarela Playa abre de nuevo sus puertas con el Dj holandés

JORIS

VOORN música · internet · motor · moda · nightclubbing · tendencias...


WWW.DISFRUTA-DE-UN-CONSUMO-RESPONSABLE.COM | 37.5 O Solo para mayores de 18 años.

L A S TA R D E S DE GIN SABEN A PINK D I S F R U TA D E L N U E V O GORDON’S PINK

MAG 2 SMD


diciembre agenda

Los Zigarros 1 de diciembre – Sala Repvblica Los Zigarros es una banda de rock valenciana compuesta por los hermanos Tormo (Ovidi - vocalista y guitarrista y Álvaro - guitarrista), Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajista). Desde que sacaron su primer disco de estudio “Los Zigarros” en 2013, se han afianzado como una de las grandes promesas del rock nacional. Han sido teloneros de Fito y Fitipaldis, ACDC, y hasta de los mismísimos Rolling Stones en su última visita a España.

Napalm Death + Looking For An Answer + Deathrite 5 de diciembre - Sala Moon

Enrique Bunbury 13 de diciembre – Palacio de Congresos Enrique Bunbury es una de las figuras más importantes en el mundo del rock en España. Tras diez años como cantante de los Héroes del Silencio, Enrique empezó una carrera muy exitosa como solista. El artista zaragozano inicia en diciembre la gira ‘EX-TOUR 17-18’ presentación de su nuevo disco ‘Expectativas’ (OCESA / Warner Music), publicado el pasado mes de octubre, con seis conciertos en las principales ciudades españolas.

Jorge Drexler

Napalm Death es una de esas pocas bandas que haciendo un ruido infernal ha conseguido llegar a las listas de éxitos discográficos, aparecer en televisión o llegar al libro Guiness de los Récords. Looking For An Answer, la banda por excelencia de la estepa, serán los que les acompañen presentando su nuevo disco, “Dios Carne”, tras 6 años de letargo discográfico. Y la sorpresa del tour, ¡los alemanes! No muchas bandas son capaces de dar con la mezcla perfecta entre metal y punk, y una de ellas es Deathrite, que desde Dresden, Alemania, y tras 7 años de recorrido, han perfeccionado cuidadosamente su salvajismo.

1 de diciembre – Ciudad de las Artes y las Ciencias

Jorge Drexler presenta en concierto su nuevo álbum de estudio, el número 13 en su trayectoria, que se editó el pasado mes de septiembre. Llega al mercado a tres años del estreno de “Bailar en la Cueva”, una elogiada producción con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un Grammy Awards (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo). 

SMD MAG es una publicación gratuita del GRUPO SALAMANDRA.

EDICION DIGITAL www.smdmag.com

Marwan 14 de diciembre – Sala Moon

El poeta y músico llega a Valencia presentando su gira 2017/2018. Marwan Abu-Tahoun Recio es un artista español nacido en el año 1979 en Madrid, es mejor conocido como simplemente Marwan. Empezó a tocar la guitarra a los 15 años y su estilo de música está fuertemente influenciado por cantautores como Serrat, Silvio Rodriguez o Ismael Serrano. Empezó su carrera profesional en la música con el lanzamiento de la maqueta “Principio y fin” en el año 2001. Actualmente se ha convertido en uno de los cantautores modernos de más éxito de España y Latinoamérica.

Dirección: Javi López Maquetacion: Rona Martinez Musica: Javi López Moda: Álex Villar

Motor: Pedro Tena Tech·net: Mayte Salas Tendencias: James Robertson Fotografias: Antonio Iranzo

INFO, PUBLICIDAD, EVENTOS: administracion@salamandraonline.com GRUPO SALAMANDRA, C/ Asturias, 13. 46023 Valencia, España Telf.: 96 337 47 20 www.salamandraonline.com

MAG 3 SMD


C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


Miranda 2 de diciembre – Sala Moon La banda electropop de mayor repercusión en Argentina actualmente vuelve a nuestro país para presentar su nuevo disco “Fuerte”, lanzado el pasado mes de abril. De ellos ha trascendido sus colaboraciones con Fangoria. Después de 15 años es un proyecto de éxito internacional. Se compone de Alejandro Sergi y Juliana Gattas, cantantes y miembros originales del grupo.

Expojove

Bosko Beuk

26 de diciembre al 4 de enero feria Valencia Expojove llega siempre a Valencia como el turrón, por Navidad. El evento organiza muchísimas actividades para divertir a jóvenes, niños y familias. Teatro, exposiciones, talleres, castillos hinchables, una gran área de deportes, juegos tradicionales o feria de atracciones son algunas de las actividades de las que podremos disfrutar en la edición de este año. Expojove se celebra en Feria Valencia y cuenta con más de 75.000 metros cuadrados de diversión.

9 de diciembre – Sala Jerusalem

Gira del Voluntariado 2 de diciembre – Sala Jerusalem Regresa por IV año consecutivo la Gira Del Voluntariado 2017. Esta edición reúne a grandes artistas como son Varry Brava, Hinds, y Villanueva, que participarán en los tres conciertos que organizan la Plataforma del Voluntariado de España junto a Coca-Cola. Todo lo recaudado se destinará a la concienciación e información de la importancia del voluntariado en España, porque como menciona la propia plataforma “haz voluntariado; cambia el mundo”, y ese es su máximo cometido, personas que quieran mejorar el mundo tal y como lo encontraron y hacer de él un lugar mejor.

Caries del 13 de diciembre al 23 de diciembre .Teatro Rialto

¿Puede un beso curar la caries? Una suite, un magnate todopoderoso, un científico con alma de perdedor decidido a ser Woody Allen y Tarantino al mismo tiempo, una pistola, una intérprete de polaco y lo que haga falta. Muchos besos y sonrisas en el cajón. Esto es CÀRIES. Una comedia.

El cantante, compositor, productor, músico y poeta cuenta con una inconfundible y cálida voz. A lo largo de los últimos años Bosko ha sabido crear un estilo propio que conjuga música de todos los tiempos con letras cosmopolitas. El artista yugoslavo presenta en este concierto una banda totalmente renovada con músicos como Robindro Nikoli (clarinete), David Ugalde (pianista), Mario Jovi (guitarra acústica), Olegario Velázquez Sokolov (bajista), Viktor Sytnik (batería) y Anthony Viana (coros).

Chlöe’s Clue 16 de diciembre – Sala Jerusalem Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Canciones que parecían no querer salir del papel hasta que llegó el día en que se presentó al concurso “¡E.S.O es Música!”organizado por la “SGAE” y para el cual grabó sus dos primeras maquetas en un estudio. Aquí,frente a 127 grupos más de la Comunidad Valenciana, Raquel quedó en segundo lugar y a partir de este momento la música se fue haciendo cada vez más importante en su día a día.

La Hora del Té, The SaltitoS y Steve 8 de diciembre – Sala Jerusalem La Hora del Té es un grupo valenciano con un estilo que se nutre del sonido americano ( Folk - Rock - Alt Country) con un amplio abanico de influencias. Su sonido toma como base la guitarra acústica, acompañada de una sólida sección rítmica y arreglos que giran en torno al blues, al soul y la música negra en general. Todo destilado sutilmente cuidando hasta el más mínimo de los detalles. The SaltitoS es una banda de rock and roll con sabor a Tequila, limón y sal. Sus canciones narran la vida de Diego Saltito, un joven mejicano que cruza la frontera con Estados Unidos en busca de una vida mejor. Steve es el proyecto formado por Juanxo Errando (guitarra/voz), y Nando Estellés (batería). 

XXXIV San Silvestre Popular Valenciana 30 de diciembre Circuito Urbano Un año más se celebra la carrera San Silvestre organizada por la Fundación Deportiva Municipal. Son ya 34 ediciones de esta divertida carrera que tiene lugar en Valencia para despedir el año. Esta cita con el deporte es una de las tradiciones más arraigada de la Navidad en Valencia. Se trata de la última prueba de calendario anual de la Ciudad del Running, que año tras año crece en participación.


MAG 6 SMD


D A E D S I D E / /El Sacramento de la ción Confirma

Cuantos, pero cuantísimos querrían parecerse, como mínimo, a una pestaña suya. Ed is Dead, o lo que viene a ser lo mismo, el desdoble artístico de un valiente como Eduardo Ostos, acaba de confirmarnos gracias a su sobresaliente “Your Last 48 Hours” (Idioteque Records) que los productores y amantes de generar música electrónica en nuestro país van a tener que sudar la gota gorda para ponerse a su altura. Temarrales como “Make Someone Happy”, “Heroin” o “Kidnap a Politician” –ya ves, yo seguro que lo secuestro y luego me olvidó donde lo guardé- no son mera casualidad. Tras esta manera de cocer a fuego lento notas, beats y colores, existe un secreto más: valor. Es envidiable como derrocha versatilidad, como pez que pasa de un río a otro consigue aunar al mismo tiempo future bass, IDM, electro soul e incluso drum’n’bass guitarrero… y no solo salir sin despeinarse, siquiera con un arañazo. Por favor, si aún no lo conocéis, hacedlo.

ØraLdoAraH /La/eN xplo Es especial. Nølah es especial. Y explora. La leridana se está abriendo paso desde la ciudad condal en la escena electrónica nacional de una manera gradual pero firme. Es curioso, y grandioso, como una persona como ella, que creció estudiando música clásica, luego formó parte de bandas de rock… acabara firmando, como lo acaba de hacer, en Click Records, discográfica de los Países Bajos cuya consigna principal es el techno y el house más ígneo. Calentito y pa’ tus pies, así nos entendemos todos. Eso sí, Nølah no se alimenta solo de los 4/4, ella aparece siempre con un cargador extra para hacernos volar la sesera a base de un alma sintética bastante melódica y un tacto delicioso para extraer groove. No tenemos que volar kilómetros para dar con ‘nuestro’ particular Stephan Bodzin. Este reciente lanzamiento no es sino un pilar más (ya lo hizo anteriormente en Parquet, Hopeless, Tulipa) de una carrera como artista que pinta se dilatará “hasta el infinito y más allá” que diría Buzz Lightyear. Cierro telón. Abro telón.

rca

// Bruno Ga

E /Dis/trRaídOoN universo en su propio Siempre lo he visto como un duendecillo listo y revoltoso. Rone, que aunque sea francés es como una navaja suiza a la hora de generar arte, sobre todo si este es del que entra por los oídos. Acaba de lanzarnos –y yo que lo he recogido, como un wide receiver en fútbol americano para lograr anotar- su 4º álbum de estudio titulado “Mirapolis” (InFiné). Erwan Castex sigue siendo un ilusionista que factura paisajes electrónicos vibrantes donde caben desde intelligent-techno, hip hop cinemático a progresivo elevado a otro nivel tal como nos demuestra en piezas como “Origami”. En temas como este deja de manifiesto las virguerías que el gachó es capaz de generar trasteando con los arpegios. Se pirra y debate además una barbaridad con los instantes épicos y los volátiles. Entre lo urbano y la mera ciencia ficción. Tras esas gafas de empollón hay todo un universo por explorar.


clubbing // 16 de diciembre en la reapertura de Cod 152

Fabio Florido C

ada clubber en el mundo, cada sala, cada DJ y cada artista que Fabio Florido se ha encontrado a lo largo de su vida ha dejado en él una impresión, un detalle, una imagen, un sonido. El italiano afincado en Alemania ha experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos meses, convirtiéndose en otro de los embajadores del equipo PLAYDiferently by Model1, el mezclador oficial de Richie Hawtin, en cuyas filas se encuentran otros grandes como Nicole Moudaber, Chris Liebing, Dubfire, Loco Dice o Paco Osuna. La trayectoria de Fabio ha sido hasta la fecha puro aprendizaje. Desde sus inicios formándose en el conservatorio en La Toscana, creando su propia fiesta “Freaky Deaky” en su ciudad natal, sin olvidar sus visitas constantes a los mejores clubs de Londres con el fin de aprender de los grandes. La vida ha sido y sigue siendo para él puro aprendizaje. La música es la forma en que he aprendido a comunicarse con la gente. Me considero muy afortunado de estar viviendo en este momento donde un mezclador de DJ puede abrir puertas a nuevas posibilidades. Con el MODEL 1 puedo decirte mis historias más profundas y alcanzar frecuencias que nunca hubiera imaginado antes. Ahora, realmente puedo jugar con la música. – Comenta el DJ… Sellos como Hustler Muzik, Selected Records, The Triangle y Beat Therapy fueron los primeros en dar a conocer su música. Gracias al apoyo de Richie Hawtin, Dubfire, Luigi Madonna o Sasha Carassi Florido editó EPs y remixes en Black Swan, Night Light Records, Minus y SCI+TEC. En los últimos tiempos, ilustres como Carl Cox, Dixon, Ellen Allien, Joris Voorn, Francois K, Lil Louie Vega o Luciano entre otros le han prestado apoyo incondicional. El 16 de diciembre el techno club COD 152 inicia una nueva y apasionante nueva temporada, y lo hace con Fabio Florido a los mandos. Esta promete ser una etapa muy especial para COD. Su objetivo será acercar la mejor música electrónica, las fiestas de renombre, los mejores artistas nacionales e internacionales a la ciudad del Turia. Toda la suerte del mundo a Nando Esteban, su director y alma mater. COD 152, Eugenia Viñes 152, Playa de la Malvarrosa, Valencia Facebook/COD152


pop dance

Kygo

Kids In Love

H

a pasado un año desde “Cloud Nine”, el primer álbum de Kygo y ya tenemos nuevo lanzamiento. Kyrre Gørvell-Dahll, más conocido por Kygo, sigue en este nuevo trabajo en evolución constante, depurando ese estilo propio que le ha llevado a lo más alto. Él es sin duda uno de los mejores productores actualmente en Noruega, su tierra natal, y en todo el planeta, y vuelve a demostrarlo en “Kids In Love”, un disco compuesto por ocho temas lanzado a través de Sony Music Sweden/ Ultra Music/RCA Records. Cuenta con colaboraciones de Wrabel, Oliver Nelson, Bonnie McKee Billy Raffoul, One Republic, John Newman o The Night Game entre otros. La edición Deluxe del lanzamiento incluye los temas de su EP “Stargazing”, estrenado en septiembre y que contaba con la canción “It Ain’t Me”, junto a Selena Gomez. Kygo ha confiado el artwork al famoso artista neoyorkino James Goldcrown, quien ha trabajado en el tema del amor como eje central del proyecto. Su promo fue lanzada en las redes sociales con la participación de grandes como Adrian Grenier, Vin Diesel, Simon Cowell, The Chainsmokers, Rob Gronkowski o Ansel, entre otros, hablando de sus propias experiencias amorosas. “Ser un niño enamorado engloba el concepto de sentirse apasionado por algo o alguien. A mí me apasiona tocar el piano desde que tengo seis años. Cada vez que creo una canción o una melodía me siento como un niño enamorado”, comenta Kygo al respecto.

pop rock

Walk the Moon What if nothing

W

alk the Moon es una banda de pop-rock cuyo sonido nos ha tocado especialmente la fibra en los últimos tiempos. Originales de Cincinnati, Ohio, US, el cuarteto se formó en 2008 con Nicholas Petricca a la voz, junto a los músicos Kevin Ray, Sean Waugaman y Eli Maiman. Su nombre al parecer deriva del mítico tema de The Police “Walking on the Moon”, y es que atendiendo a la realidad, en

MAG 10 SMD

las canciones del grupo nos parece encontrar alguna similitud con la voz del legendario Sting… “What if nothing” es el cuarto álbum de WTM y es sucesor de “Talking is hard”, su disco de 2014, que incluyó el que ha sido su mayor éxito hasta la fecha, “Shut Up and Dance”, tema que alcanzó la posición número 4 en el chart “Billboard Hot 100”, consiguiendo también número 1 en las listas “Rock Songs” y “Alternative

Songs” de Billboard. El disco publicado por Sony Music consta de 13 canciones entre las que se encuentran diversas variantes del sonido pop-rock, con matices de otros subgéneros que van desde el indie hasta el disco. El de WTM es un estilo muy personal que promete llevar al grupo más alto todavia con este nuevo lanzamiento.


new music pop dance

Tove Lo

Blue Lips [Lady Wood Phase II]

L

a de publicar nuevo álbum ha sido una buena idea para celebrar su cumpleaños. La cantante sueca Tove Lo festeja sus 30 primaveras con el lanzamiento de “Blue Lips [Lady Wood Phase II]”, su tercero de estudio que llega tras “Lady Wood” en 2016, del que es algo así como su complemento, su continuación. Ambos discos cuentan la historia de Lady Wood, su propio alter ego, relatada en capítulos, dos en cada uno. El nuevo trabajo que publica Island records ha logrado encender las redes sociales por el motivo de su portada, que nada tiene de azul... Es roja y en ella se adivina un señor trasero, el de la propia cantante según diversas informaciones, apunte que esta redacción ha sido incapaz de constatar. La artista además se agarra con fuerza una de las nalgas… Metiéndonos en materia, el disco está compuesto por 12 nuevas canciones de corte pop-dance, que Ebba Tove Elsa Nilsson AKA Tove Lo ha tenido tiempo de componer mientras debutaba como actriz en los cortos “Fairy Dust” y “Fire Fade” estos últimos meses. La cantautora alcanzó el reconocimiento internacional gracias a su particular combinación de letras personales con pop clásico y música electrónica. En 2012 editó su primer sencillo, “Love Ballad”, seguido en 2013 por “Habits (Stay High)”. Su álbum debut de 2014, “Queen of the Clouds”, fue un éxito de ventas en todo el mundo. Más tarde Lo colaboró con Alesso, Coldplay o Nick Jonas, e hizo canciones para Cher Lloyd, Lea Michelle o Ellie Goulding,

MAG 11 SMD


MAG 12 SMD


live

The

Horrors senta La banda británica pre “V” en Moon Valencia

E

l miércoles 13 de diciembre la banda The Horrors llega a Valencia para presentar su último disco “V”. Valencia ha sido incluida como una de las tres ciudades por donde pasará con su mini gira por España. The Horrors es una banda de estilo post-punk. Se formó en Southend (Inglaterra) en el año 2005 y con “V” nos trae su quinto disco. Desde su formación se ha convertido en una de las bandas más influyentes de la música británica, colocándose en los primeros puestos de los charts. “V”, el quinto larga duración de The Horrors, demuestra a través de su música la madurez de la banda. Es una mezcla de sonidos muy atractiva, en la que muestran la parte más oscura y salvaje de su música. Con este quinto trabajo lo que The Horrors ha pretendido ha sido volver a crear un disco que les emocionase. Un disco cargado de sensaciones que se transmitan al oyente y le remuevan por dentro, igual que les pasa a ellos

cada vez que lo interpretan. Desde sus inicios exploran nuevos sonidos para que cada uno de sus discos sea único. Fue con “Primary Colors”, su segundo álbum publicado en 2009, con el que el grupo afirma que encontró su identidad. En este trabajo plasmaron sus años de trabajo en la experimentación musical. Something to Remember Me By fue el single de presentación para “V”, curiosamente es el tema que lo cierra. Una decisión muy acertada volver con este tema después de unos cuantos años de silencio. Un tema reivindicativo. Sin duda, para comprobar si The Horrors ha conseguido plasmar su madurez musical como afirman los críticos, lo mejor es hacerlo por uno mismo. El 13 de diciembre tenéis la oportunidad en la Sala Moon. BeForFestivals estará allí para traeros una crítica sobre el resultado.


play

el 7 de diciembre el dJ holandés toca con fayer en Akuarela Playa.

J

//Joris Voorn

oris Voorn empieza su relación con la música estudiando guitarra y violín. De casta le viene al galgo y a él de su propio padre, músico y compositor. Cursa también estudios de arquitectura aunque nunca llega a ejercer. A mediados de los 90 comienza su interés por la música electrónica. En 1997 se inicia oficialmente su andadura, especializándose en estilos como Techno y House. Joris empieza entonces a experimentar con sonidos de sintetizador y drumloops en el Groovebox MC-303. A finales del 2000 Joris monta en casa un pequeño estudio para producir su propia música, cosa que le lleva a publicar su primer EP. Los primeros 2000 vendrán para él cargados de nuevos tracks, llamando la atención de los más grandes. Los años posteriores serán muy agitados para él, lanzando cantidad de nueva música, consiguiendo un sinfín de éxitos, creando sus propios sellos discográficos “Green” o  Rejected Music, lanzando sus propios álbumes y compilaciones, recibiendo cantidad

de premios y reconocimientos, y acaparando la atención de la prensa especializada mundial. En la actualidad, el DJ de 40 años es un habitual de los festivales más punteros del planeta: Awakenings y Strafwerk / Digital en su Holanda natal, Parklife (Manchester), Movement (Detroit), Tobacco Dock (Londres), Ultra (Miami), Mysterylands (Amsterdam), Hideout (Croacia), Electric Zoo (Nueva York) o BPM (México). Son también frecuentes sus shows en clubs como Fabric (Londres), Output (Nueva York), Womb (Tokio), Fuse (Bruselas), Faust (París), Warehouse Project (Mancheser), elrow (Barcelona), Fabrik (Madrid), Zouk (Singapur) o Spazio 900 (Roma). En verano su centro de operaciones se sitúa en Ibiza, todavía se recuerdan sus sets en la mítica sesión “We Love” de Space. El pasado año fue uno de los pocos artistas en la isla con dos residencias simultaneas: ANTS en Ushüaia junto a ilustres como Maya Janes Coles o Kolsch, y elRow, al lado de gente como Eats Everything, Paco Osuna o Groove Armada.


para bailar

1.1.2018

Empezaremos

2018 “On Fayer”

Como no podía ser menos este año, la marca capitaneada por Edu Imbernon, repetirá su sesión matinal en High Cube el día 1 de enero. Tras dos años en los que el evento se ha consolidado como la mejor forma de comenzar el año. Contaremos con el equipo de Fayer al completo, comenzando por su abanderado Edu Imbernon y los residentes Mike Gannu, Almost Human y Juanjo Tur, y alguna sorpresa más. Comenzará por la mañana, con el primer desayuno de 2018 y hasta que el cuerpo aguante. ¡Sólo para valientes! Consigue tu entrada a través de la web de Fayer: www.fayermusic.com/tickets

para escuchar

Sia

stmas i r h C s i y Everyda

Sia está de vuelta por Navidad con un nuevo álbum, el octavo en su carrera (el primero en Warner tras su marcha de Sony, compañía en la que ha editado sus últimos súper ventas), repleto de canciones ideales para sonar mientras nos comemos los turrones. “Everyday is Christmas” incluye 10 temas, está disponible desde el pasado 17 de noviembre y no es un disco de villancicos a la antigua usanza, nada tiene que ver con los recurrentes temas de siempre. Sus temas muy pop han sido compuestos por la artista acompañada del productor estadounidense Greg Kurstin (Adele, Kelly Clarkson). “Santa’s Coming For Us”, “Candy Cane Lane”, “Ho Ho Ho” y “Puppies Are Forever”, son títulos que encontramos en el disco, acompañados por bonitas baladas como: “Underneath The Christmas Lights,” “Snowman,” y “Snowflake”. Quién sabe si entre ellos se encuentra el sucesor de “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, que ya va siendo hora… Sia está viviendo muy intensa la recta final del año. Al margen de panderetas y zambombas la artista australiana se encuentra inmersa en el proceso creativo de su primera película como directora. Por otra parte co-escribiendo y participando en el más nuevo track de Zayn, “Dusk Til Dawn,” y además haciendo las voces de uno de los personajes de la película “My Little Pony: The Movie” junto a los actores Emily Blunt, Zoe Saldana y Kristin Chenoweth. Feliz Navidad a ritmo de Sia!!


Las botas militares pisan fuerte esta temporada

S

i en los últimos meses hemos visto que las botas ‘over the knee’ eran lo más, en su versión rojo y en estilo calcetín, las botas militares o combats boots vuelven para reemplazarlas. Dos tendencias muy distintas para marcar estilo. Mientras las primeras son mucho más elegantes y sofisticadas, las segundas resultan juveniles y desenfadadas. Botas para todos los gustos La historia de las botas militares comenzó con el médico Klaus Martens, médico de la Fuerzas de Defensa alemana, que las creó en 1945. Todo empezó tras lesionarse un tobillo. Comprobó que las botas del ejército no se ajustaban bien a su piel maltrecho y las modificó. El calzado se volvería todo un icono con los punksy los skin heads, el grunch o incluso el britop. Este año vuelven con fuerza para todos los gustos y todos los estilos. Y es que las botas militares de toda la vida,

Los tangas visibles

han vuelto

L

os tangas visibles vuelven a estar de moda. Sí, como lo oyes; si creías que asomar el tanga por el vaquero pasó a mejor vida, te equivocaste. La provocación y el erotismo en forma de tanga vuelven a ser tendencia. Gillian Anderson lo lució asomando bajo un vestido negro en los Óscar de Vanity Fair del 2001. Rose McGowan presumía de auténtico vestido tanga en los MTV Video Music Awards de 1998, de la mano de Marilyn Manson. Ahora, la polémica sobre si el tanga es vulgar o no vuelve a estar servida unos cuantos años después con unas nuevas apuestas. Los vaqueros-tanga japoneses, lo último en crear polémica El vaquero-tanga que ya puso de moda Rihanna es rescatado por la firma japonesa Thibaut, convirtiéndolo en un modelo tan original como difícil de llevar. El vaquero, que fue presentado en la Amazon Fashion Week, no dejó indiferente a nadie. Por su parte, los jeans con cremallera creados por Levi´s y Vetements con un precio superior a los mil euros tampoco se quedan atrás. Asos versiona los Levi´s por un precio inferior, 50 euros, con unos vaqueros negros con una abertura en esa parte donde la espalda pierde su nombre. Y nosotras, que tenemos el poder de decidir hasta dónde llega la vulgaridad, la modernidad o el desenfado, nos preguntamos: ¿Feminidad o vulgaridad con mis vaqueros con tanga? Lo mejor, tú decides.

las Dr. Martens, siguen siendo un clásico que nunca pasa de moda. Pero, para todas aquellas que quieren algo nuevo y diferente, las combats boots se reinventan y ahora adquieren un toque muy chicadaptado a las más fashionistas. Con glitter, para las reinas de la noche; en charol, para todas aquellas que no quieren pasar desapercibidas; bordadas con flores, para auténticas Lolitas; con perlas y tachuelas, para princesas del siglo XXI; con pelo o en terciopelo, la última tendencia de este año; con plataforma para las más atrevidas e incluso en versión XXL para un look que no deje indiferente a nadie. Y es que si estas botas en su versión clásica no encajaban con todas, ahora aparecen en mil versiones para conquistar todos los corazones. Influencers de la talla de Grace Villarreal o Blanca Suárez, presumen de ellas en Instagram. Así es que presume de estilo, ¿cuál es tu favorita?


Reebok y

Victoria Beckham

S

orprendente sí, pero Victoria Beckham, la ‘spice pija’ que se declaraba una abanderada de los tacones, colabora con Reebok en sus últimos diseños. Increíble, ¿no? ¡La reina del glamour y la perfección se ha rendido a las zapatillas deportivas! Victoria Beckham deja atrás los tacones y colabora con la firma Reebok en sus últimos diseños Todos nos reciclamos, incluso la más pija de las ‘Spice girls’, Victoria Beckham. ¿Quién podría decir que esta mujer se iba a poner a diseñar zapatillas de deporte? En todo caso, ¡diseñaría tacones! Pues sí, atrás ha dejado aquella frase que pronunciaba con total contundencia allá por los 90: “Yo sin mis tacones no me encuentro”, para colaborar

dress code

en un interesante proyecto con la marca Reebok, que podría resumirse con el anuncio del mismo que reza algo así como que tanto Victoria como Reebok apoyan a que las mujeres se quieran con sus imperfecciones. Como ella misma ha demostrado e incluso referido en numerosas ocasiones, todos estamos en cambio constante. De hecho, ella afirma que si hiciera su autobiografía la titularía como “Cambio constante” o algo así. Después de formar parte de uno de los grupos musicales más populares de los 90, de crear su firma de moda o de colaborar con Estée Lauder ,se embarca en este proyecto que apuesta por una mujer que también puede ser bella con sus imperfecciones.

La moda se rinde a la imagen de

grupos y bandas

H

ace años, identificarse con un colectivo obligaba a que las camisetas de los grupos musicales las lucieran solamente sus seguidores. La tendencia se hizo viral en el año 2000 cuando se creyó que la camiseta de Ramones era una marca de ropa. Liberados del corsé de lo que hacemos nuestro por decreto y no por derecho, estas camisetas se venden hoy como churros. Incluso las celebrities, a las que no les suenan de nada los nombres de Iron Maiden o Kiss, las lucen en sus esbeltos cuerpos. ¡Hasta Kim Kardashian se pasea vistiendo una escotada camiseta de Metallica! Culto exclusivo a sentirse a gusto Lejos de la confusión y del significado tan especial que tienen las camisetas de grupos

musicales, reivindicar con ellas un estilo de vida ya es pasado. Hoy la tendencia recupera su estilismo, porque la moda y el sentirse a gusto están por encima de todo. Luce la camiseta que te guste De grupos clásicos u ochenteros. De Bauhaus o Billy Idol. De bandas de hip hop o de punk. Siéntete a gusto con ella y combínala con tus vaqueros, con un pantalón de traje, con una falda o bajo el vestido. Su versatilidad hace que se adapten bien a cualquier look. Te animamos a lucir camisetas de grupos musicales. No importa el grupo. Lo realmente importante es que te sientas guapa con ellas. Y luego, si te apetece, escucha su música. 


¿Aún no conoces a la modelo

Joann van den Herik?

E

s posible que te empiece a sonar el nombre de Joann van den Herik. Quizás conozcas más a las hermanas Gigi y Bella Hadid. Toda una familia de modelos, profesión a la que Joann acaba de acceder hace muy poco, pero con una ligera diferencia en relación con sus primas. Gigi y Bella llevan una larga trayectoria como modelos, reconocidas mundialmente. En el caso de la joven holandesa Joann van den Herik, la profesión le llegó casi caída del cielo. La nueva modelo de moda A diferencia de las top models que se ven en las mejores pasarelas del mundo, Joann ha sabido presumir sus curvas, lejos de la talla cero que implica este mundo de la moda. En su cuenta de Instagram se siente muy orgullosa de su silueta, llegando a posar en ropa interior, a pesar de su timidez. Pronto recibió la oferta que le haría ser la modelo de moda. La agencia +12 Uk Management ha conseguido su imagen para que presente modelos de tallas grandes. Su envidiable figura y su belleza caucásica son la imagen de la firma After Eden Lingerie, que pretende exaltar el amor por las características corporales propias de cada mujer. Joann van den Herik se convierte así en un icono del cuerpo natural, haciendo énfasis a la belleza de las curvas de la mujer. Le espera una brillante trayectoria que seguramente querrás seguir.

Blanca Padilla La modelo española de Victoria´s Secret

F

ue en 2014, contando con tan solo 19 años, cuando Blanca Padilla era nombrada Ángel de Victoria’s Secret. Desfiló en aquel entonces para la firma por primera vez, convirtiéndose en la cuarta española en hacerlo. Lució un solo look. Ha sido recientemente en Shanghái cuando la madrileña ha conseguido definitivamente y por méritos propios las codiciadas alas de la marca. En esta ocasión ha tenido el honor de lucir dos conjuntos, uno de ellos coronado por unas doradas alas que la elevan al Olimpo de Ángeles como Alessandra Ambrosio o Behati Prinsloo. En los últimos tiempos Blanca ha hecho campañas para Dolce & Gabbana, Ralph & Russo y Aritzia, ha desfilado para firmas como Miu Miu, Givenchy y Chanel, así como para Balmain. También ha hecho alta costura de la mano de Ulyana Sergeenko y Alexandre Vauthier. Por si todo esto fuera poco, la modelo es la nueva imagen de Givenchy, desde enero 2018 será embajadora oficial de Givenchy Beauty. Blanca tiene muy claro que las Álas son para volar…


celebrities

Naomi Campbell y Whoopi Goldberg

protagonizan el calendario Pirelli 2018

E

l calendario Pirelli, uno de los más famosos de todo el mundo, apuesta este año por Naomi Campbell y Whoopi Goldberg entre otros famosos. El calendario Pirelli, con Whoopi Goldberg y Naomi Campbell este año Este año el calendario Pirelli rinde un homenaje a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con dos protagonistas de excepción, Naomi Campbell y Whoopi Goldberg. Curioso, ¿no? Además, junto a estas dos estrellas aparecen en acción el rapero Sean Diddy

Comb, el cantante y actor Rupaul ( en la foto) , la activista feminista y modelo angloghanesa Adwoa Aboah y la actriz Lupita Nyongo, entre otras. ¿Y por qué estos famosos? Pues para terminar con tu intriga te diremos que a Pirelli se le ha ocurrido la genial idea de cambiar un tanto el cuento... ahora en esta versión hiperactualizada de ‘Alicia’ todos los personajes son negros. Además, Pirelli vuelve a dar otro giro al que no estamos acostumbrados. Ya no le interesan los desnudos;

y es que en este nuevo calendario la tela tiene más protagonismo que la piel de nuestros famosos. Las fotografías, de la mano del fotógrafo Tim Walker e inspiradas no solo en el cuento, sino en las ilustraciones que el mismísimo Lewis Carroll encargó a John Tenniel, son realmente alucinantes; 18 fotografías y 20 escenarios que no tienen desperdicio. Si quieres alucinar, nunca mejor dicho, en colores... Disfruta del calendario Pirelli 2018.

Lo que hemos aprendido en el Instagram de

Emily Ratajkowski

E

mily Ratajkowski es una auténtica estrella de Instagram. ¿Que cómo lo sabemos? Pues muy sencillo. Si existe alguna herramienta para medir la popularidad de una cuenta en esta red social es el número de seguidores. Y @emrata (Emily Ratajkowski) no deja de subir de número como la espuma. ¿Por qué la sigue la gente? ¿Qué es lo que ofrece a través de su Instagram? Sigue leyendo y entérate de por qué merece tanto la pena: Cosas que hemos aprendido de @emrata           - La reivindicación vía Instagram: Esta modelo es una auténtica activista. La hemos visto en numerosas manifestaciones sociales, por ejemplo, durante la marcha en Los Ángeles contra las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump. Y es que ella misma lo dice: “Pienso que si eres una figura pública tienes la responsabilidad de defender una cuenta en la que de verdad crees y ayudar en su curso” - Defensa del cuerpo femenino y la libertad de expresión de las mujeres: Muchas personas tachan a las mujeres que se deciden (libremente) a subir fotos sexys de ir en contra del feminismo. Pero Emily tiene la respuesta para esta gente: “Cuando me hago fotos desnudas, no lo hago para los hombres. Se trata de poseer mi propia sexualidad y celebrarlo”. ¿Qué puede haber más feminista que estas declaraciones? - Rutinas fitness: Es una de las pocas modelos que no hace sentir mal al resto de los mortales por no pasarse el día entrenando para conseguir cuerpos de infarto. Ella misma ha confesado que odia las rutinas fitness. Prefiere caminar y practicar yoga antes que pasarse el día en el gimnasio. ¿Cómo consigue tener ese cuerpazo entonces? Cuidando su dieta, actividad física moderada y sobre todo, en su caso, la genética. ¿Todavía no sabes si seguirla? Échale un vistazo a su cuenta y te darás cuenta de todo lo que te has perdido este tiempo. Emily es una auténtica Instagram star.

MAG 21 SMD


embrujo femenino EX T R AVAG AN TE DI CIE M B RE

¡Diciembre es tan especial! Plenitud de un año de vivencias que apuran las horas para envolvernos de magia y misterio. Y en materia de fiesta indagamos el otro lado del ritual que apuesta por una moda de fundido en negro, brillos y transparencias con evocaciones mitológicas con un toque neopunk, que tanto nos gusta. Te animamos a crear una fórmula alternativa influenciada por la extravagancia de Nina Hagen, Madonna, Cher o Lady Gaga. Damos un vuelco al cóctel y te incitamos a ser la más díscola y auténtica en estas fiestas navideñas Foto: Luca Latrofa Estilista: Josh Jeffrey | Jenny Holmes Mua: Camille nava Hair: Andrea_i_kair | Jessica Hart Model: René Salido Agencia: fashionartMgmt

MAG 22 SMD


Body tachuelas: Holidolls Swimgerie Tocado cabeza: Sweet Twisted JoyerĂ­a: Gie Bultowski London


Body: Holidolls Swimgerie


Body cuero y tacheulas: Holidolls Swimgerie Vestido: Mango Joyería: Gie Bultowski London

Pendientes: Uno de 50 Top; Gayeon Lee Cinturón: Mango Abrigo: Miss Sixty Pantalones: Gayeon Lee Zapatos: Zara

MAG 25 SMD


Sombrero: Maison and Scotch Pendientes: Uno de 50 Top Gayeon: Lee Pantalรณn: Gayeรณn Lee Chaqueta: Miss Sixty Zapatos: Mango


tech web

// Firefox

de nuevo en primera línea de fuego

Firefox ha sido siempre uno de los navegadores web que peor han sido tratados, aunque se plantaba como una gran alternativa a Internet Explorer con la ventaja añadida de ser de software libre. Pero en determinados momentos adoptó malas decisiones, como la de introducirse en el mundo de la telefonía móvil. Además, surgió Google Chrome como un navegador minimalista y capaz

de aprovechar muy bien el hardware de los equipos. El cambio Pero todo eso parece haber cambiado y puede que sea el momento de que empieces a utilizar el nuevo firefox en su versión número 57. Esta nueva versión del navegador libre por excelencia se ha centrado en lo que sabe y lo que han conseguido es que sea muy rápido, moderno y ligero.

Este nuevo navegador recibe el nombre de Quantum y es capaz de aprovechar todo el hardware actual de una forma incluso mejor que Chrome. Esto supone que consuma menos memoria, lo cual, sin duda, te favorece a la hora de manejar el ordenador. Antes de realizar la actualización a este nuevo navegador tienes que tener algunas consideraciones. Por ejemplo,

muchas de las extensiones que puedas tener ahora mismo instaladas, si no se han actualizado, no te funcionarán en el nuevo navegador y que, al cambiar su sistema de extensiones, todavía no hay muchas disponibles. Pero también verás un diseño más moderno gracias a Photon.

// Friendz

Gana dinero con y tus redes sociales

Hoy en día todo el mundo posee un smartphone con el que poder no solo hablar por teléfono, sino estar permanentemente comunicado con sus familiares y amigos y a la vez, en un mismo dispositivo, llevar su propia música. Gana dinero con tu móvil Lo que probablemente no sabes es que ahora también tienes la posibilidad de ganar dinero con tu móvil de una forma fácil y sencilla con la simple acción de compartir en tus redes sociales. Y esta posibilidad es gracias a la aplicación Friendz. Es una aplicación que ha sido desarrollada en Italia y que te permitirá conseguir créditos que posteriormente podrás canjear en tiendas como Zalando, Zara o Amazon. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con que publiques una foto tanto en Facebook como en Instagram y podrá

MAG 28 SMD

ser seleccionada por las firmas para sus campañas publicitarias. Cada semana se publican campañas con las que podrás obtener créditos y mejorar la calificación de tu perfil. Cuanto mejor sea tu puntuación personal, más premios podrás obtener. Estas campañas son de varios tipos, no solo de marcas, sino también solidarias o simplemente para pasar un buen rato. Esta aplicación ha sido diseñada para que sean los propios usuarios los que realicen una publicidad más veraz gracias al boca a boca y no utilizando influencers, y actualmente ya cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en toda Europa y la comunidad sigue creciendo.


// Prynt para Android una Polaroid mágica en tu bolsillo

Todo sobre

Ya es posible sacar una fotografía con tu smartphone e imprimirla al instante con Prynt. Se trata de una invención que estará disponible próximamente para terminales Android, y que promete convertir tus recuerdos en algo increíble. El Prynt Pocket es una reinvención de las tradicionales Polaroid, con la particularidad de que es capaz de revelar en una pegatina tus mejores imágenes, para conservarlas en un álbum o decorar casi cualquier superficie. Además, este dispositivo te sorprenderá cada vez que escanees una con la aplicación, ya que permite que tus fotos recobren vida, como por arte de magia, en un breve vídeo. Conectar, escoger, imprimir y listo El proceso es muy sencillo, solo tienes que conectar el accesorio a tu smartphone, seleccionar la imagen que desees en soporte físico y enviarla a la impresora. En unos segundos tendrás tu pegatina en la mano. Prynt es el fruto del largo trabajo de dos ingenieros franceses que se propusieron reinventar la manera en la que compartes el contenido digital que generas día a día. Una campaña de crowdfunding hizo posible el lanzamiento de este producto al mercado, primero en iOS, y ahora en teléfonos Android. Se espera que salga a la venta en los primeros meses de 2018 por 169,99 euros. Y también ofrecen un servicio de suministro ilimitado de papel durante 6 meses por otros 65 euros.

// Musical.ly

Parece estar muy claro que uno de los formatos que más éxito está teniendo y que tiene mayor potencial para seguir ese camino es el que contiene vídeo, y por ello las más grandes plataformas de este tipo están añadiendo ese soporte. La nueva red social Pero les ha surgido una gran competencia con la red social Musical.ly. Esta red social se define a sí misma como una red social de vídeo donde poder compartir, crear y ver vídeos de corta duración. La diferencia de esta aplica-

ción con las demás es que se basa en pasar un buen rato mientras grabas un vídeo de un máximo de 15 segundos con música de fondo, ideal para hacer un poco el tonto y pasarlo bien. Su funcionamiento El registro se realiza mediante el correo electrónico, el número de teléfono o tu cuenta de Facebook y es totalmente gratuita, aunque incluye en su interior la posibilidad de realizar compras con su moneda virtual para realizar regalos, también virtuales, a otros miembros de la red social.

Una vez registrado, en su pantalla inicial verás un timeline donde podrás pasar, deslizando el dedo, por todos los vídeos existentes que encontrarás diferenciados entre los de tus amigos, los más vistos y los que están cerca de ti. Además, como en toda buena aplicación que se precie, tendrás un perfil donde podrás contar un poco sobre ti para que los demás te conozcan.


MAG 30 SMD


cine&tv

Justin Timberlake y Kate Winslet vuelven al cine por Navidad

Si pensabas que Woody Allen iba a faltar a su cita anual en las salas de cine, estabas equivocado. Sus dosis de humor camuflado en desesperanza y sus profundas reflexiones convivirán con villancicos y polvorones. Y es que el director neoyorquino aterriza en la cartelera del último mes del año con su nueva criatura, ‘Wonder Wheel’. En la cinta se alternan la violencia, la traición y la pasión. Y todo, en una deslumbrante fotografía.

Un parque de atracciones en los años 50 Coney Island, una tierra de ensueños y diversión, supone el punto de partida de este largometraje en el que Kate Winslet ejerce de actriz retirada. Ahora es una camarera en problemas casada con Humpty (Jim Belushi), una buena pieza que en su momento ejerció de gángster. Parece, solo lo parece, que ha abandonado la bebida y se dedica al noble oficio de feriante.

Amazon prepara la serie

‘El señor de los anillos’ Amazon no solo es el responsable de que tengas tu pedido en casa a su debido tiempo. También cumplirá otro de tus sueños: alargar el relato de ‘El Señor de los Anillos’. Gracias a la compañía estadounidense, el universo de Tolkien podrá seguir cautivándote. En este caso, en formato serie. ¿Puedes pedir más? Historias anteriores a ‘La Comunidad del Anillo’ Si ya te sabes de memoria los diálogos que Peter Jackson adaptó al cine, tenemos otra buena noticia. Y es que el contenido que propone este nuevo producto resulta anterior a la Tierra Media que has contemplado en las tres cintas que forman la famosa saga.  El gigante de venta online pretendía dar forma a un fenómeno cultural de fantasía épica tipo ‘Juego de Tronos’ y

adquiriendo los derechos, en liza con otras compañías, lo consigue. ¡Vaya si lo consigue! ¿Y lo mejor? Amazon pretende producir varias temporadas, así que prepara palomitas para emprender un largo viaje mitológico entre elfos, dragones, enanos y orcos. El estreno Si no quieres perderte esta irrupción televisiva, has de saber que se proyectará en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video, su servicio de vídeo en streaming. Aunque tendrás que esperar. Todo parece indicar que la fecha de estreno será en 2020. Mientras te ilusionas con la llegada de esta prometedora serie, puedes empaparte de la novela de Tolkien y preparar así tu viaje definitivo a la Tierra Media.

El papel de Justin Timberlake ¿Cuál será el papel de Justin Timberlake en esta cinta ambientada en el alboroto de un parque de atracciones de los 50? Pues no, en este caso no es un cantante, sino un socorrista que quiere ganarse la vida como dramaturgo. Por otro lado, tenemos a Carolina (June Temple), la hija de Humpty. La joven escapa de su esposo, un miembro de una familia de mafiosos, con lo que tenemos todos los aditivos para que el lío ya esté montado. Ya puedes ir haciendo cola...


MAG 32 SMD


visit valencia

La Navidad vive en València En esta época del año necesitamos disfrutar, compartir nuestro tiempo con seres queridos y, cómo no, divertirnos. València es el lugar ideal para ello, con mil sabores en su gastronomía y un clima que permite vivir una Navidad mediterránea. Es tierra de cava, artesanía, turrón, juguetes y sol. Sus calles huelen a castaña asada y hay infinitos planes para visitarla en familia o con amigos. Aquí van unos cuantos.

València on ice. Uno de los más diverti-

dos planes navideños: una pista de patinaje sobre hielo en pleno centro de la ciudad. Con dos espacios diferenciados, para niños y adultos, se instala en la plaza del Ayuntamiento desde el primer fin de semana de diciembre hasta el final de las fiestas. También en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del 20 al 6 de diciembre, se podrá patinar sobre hielo, además de otras actividades para disfrutar en familia.

Ruta de Belenes. El recorrido por los principales belenes de València es otro de los imprescindibles. Va más allá de la tradición religiosa y permite entrar en contacto con el trabajo de los nuevos y antiguos artesanos de la ciudad. En València los hay renacentistas, napolitanos, solidarios y hasta de inspiración fallera. En la ruta no pueden faltar el del Salón de Cristal del Ayuntamiento; el belén napolitano del Museo Nacional de Cerámica; el de la Catedral de València; y el Belén de Roca, en Meliana. Shopping y mercadillos artesanos. Además de la variada y completa zona

comercial que tiene la ciudad, en Navidad se concentran las citas más especiales de los mercadillos artesanos. Es el caso de la Feria de Artesanía, que se celebra, desde el 1 de diciembre hasta al 7 de enero, en la plaza de la Reina. Ho, Ho, Ho Christmas Market, es el eslogan del mercado navideño que albergará este año el Mercado de Tapinería del 22 de diciembre

al 5 de enero. Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrá también un mercado de artesanía desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero. Para los rezagados, el Mercado de Reyes abre del 3 de enero hasta la madrugada del día 6, en el barrio de El Cabanyal.

¡Que rule la noria! Como cada año,

llega a València la Feria de Navidad. Sus atracciones están disponibles durante dos meses para que nadie se la pierda. Los amantes del algodón de azúcar, el tren de la bruja y la noria, podrán encontrarla entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, desde principios de diciembre hasta finales de enero.

Despide el año en la plaza del Ayuntamiento. La Nochevieja es motivo de

celebración en todo el mundo, y en València nos gusta celebrar especialmente. Entre multitud de fiestas, destaca la que se celebra en plena plaza del Ayuntamiento, donde las campanadas y las uvas se viven acompañadas de un espectáculo de luces y música. Acércate a despedir el año el 31 de diciembre. Aunque el momento álgido se vive a las 00 horas, cuando el reloj indica el cambio de ciclo, la fiesta arranca a las 22.45 y se posterga hasta la 01.30 horas. La Cabalgata de Reyes, los Circos, la Feria Expojove, la carrera de San Silvestre o los diversos conciertos navideños y villancicos callejeros completan la oferta de una Navidad infinita en València. No te la pierdas. visitvalencia.com

MAG 33 SMD


men’s wishes

Esta temporada los

límites los pones tú y no la nieve

Se llama MTT-136, de My Track Technology, y es una especie de híbrido entre un tanque y un carrito de movilidad personal o remolque. Es eléctrico y sus funciones pueden ser casi ‘infinitas’, ya que, además de para moverte y transportar cosas, puede servirte como generador eléctrico. Su funcionamiento es bien sencillo: se trata de una oruga (para una tracción óptima en todo tipo de terrenos) que equipa el propulsor eléctrico y la batería en la misma unidad. La parte importante es que el MTT-136 cuenta con una asa-manillar a la que agarrarse y manejarlo ¿Sencillo, verdad? Pues eso es lo que lo convierte en un aparato con multitud de utilidades como servir de carrito de carga, empujar o tirar del coche, anclarle un trineo o un remolque con

MAG 34 SMD

ruedas y transportarte a ti mismo o a varios... o lo que haga falta. Es capaz de ir hacia delante o hacia atrás y su manillar se pliega para adaptarse a la posición que desees. Su inventor, el Quebequense Yvon Martel, explica que My track Technology, eso es lo que quieren decir las iniciales del MTT136, posee un motor eléctrico capaz de mover la banda de rodadura (de goma y en su interior de aluminio), alimentado por una batería de iones de litio que, en función de la capacidad por la que se opte, puede llegar a tener una autonomía de entre 45 y 210 km, llevando luego su recarga entre 15 minutos y ocho horas. Además, en un lateral, existe una tapa con un enchufe auxiliar en el que se puede conectar un dispositivo eléctrico, como una sierra, una ta-

ladradora, una segadora, etc. para poder efectuar labores en el campo. El MTT-136 dispone además de algunos accesorios para poder convertirlo en una pequeña pala, transformarlo en una especie de carrito de transporte y otros cuantos usos más. Incluso su peso es bastante ligero, ya que el conjunto no supera los 60 kg, por lo que se puede transportar perfectamente en el coche (eso sí, necesitas un vehículo con ‘bastante’ espacio de carga) para después usarlo allá donde vayas e incluso como grupo eléctrico una vez llegado a ese lugar recóndito al que hasta ahora no habías podido llegar. Jaime Gamón


gastro

Consejos para sobrevivir a tus comidas y cenas de navidad

Y Diciembre ya llegó. El mes de las típicas cenas de Navidad, esas que amas y odias al mismo tiempo.

T

e reúnes con tu familia, puede ser que a varios no los veas desde el año anterior, pero eso es algo muy típico. Sabemos que este tipo de reuniones suelen ser complicadas, por eso, te dejamos 6 consejitos que te vendrán muy bien para salir vivo de ellas. Y recuerda ¡No hagas nada de lo que te puedas arrepentir al día siguiente! ¡Ah! Se nos olvidaba… no seas el Grinch de tu familia y disfruta de la Navidad que sólo es ¡una vez al año! Controla lo que bebes y pase lo que pase ¡no mezcles! El vino es un incondicional de las cenas de Navidad, pero no tienes que dejarte llevar. ¡No querrás hacer el ridículo y acabar en YouTube!

no seas el Grinch de tu familia y disfruta de la Navidad que sólo es ¡una vez al año!

¡Nada de discusiones durante la cena! Temas como la política, la religión y otros varios más comprometidos quedan totalmente ¡prohibidos! Para un día que se reúne toda la familia… Sí, lo sabemos. En todas las casas hay un cuñado muuuuuy pesado. Controla tus ganas de lanzarle un trozo de pavo e intenta ser agradable con él. Después de todo, es Navidad.

Siéntate cerca de los que mejor te caigan, así podrás echarles miradas cómplices cuando tus tíos empiecen a hacer el ridículo. Y tened el móvil muy a mano, ya que si todo queda registrado, te podrá ser muy útil en un futuro. Las gambas están contadas, no te comas ni una más ni una menos. Esto es motivo de disputa familiar, sí o sí. Así que no tientes a la suerte, ¡cómete las que te toquen! Como último recurso y si las cosas se ponen feas, no hagas caso del primer consejo y: BEBE. ¡Felices fiestas!


MAG 36 SMD


belleza

Tratamientos preparados para hacerte brillar

V

Prepárate para

brillar estas fiestas

Se acercan fechas señaladas en las que cobran protagonismo los (re)encuentros con la familia y los amigos, las sorpresas, los regalos… La Navidad es la época del año de la magia, la esperanza y la ilusión por excelencia y, sin duda, lucir nuestra mejor versión cobra más importancia estos días. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

amos a recomendarte varios tratamientos médico-estéticos que te ayudaran a mejorar el aspecto de tu rostro y lucir más joven, siempre de una forma natural. Una de las técnicas más novedosas de rejuvenecimiento facial es el láser e IPL, empleado para la eliminación de manchas y rojeces y la estimulación del colágeno de la dermis. El tratamiento con láser es muy recomendable en esta época del año, cuando el sol no calienta con tanta intensidad, al tratarse de un procedimiento sencillo y con el que se consiguen resultados visibles desde la primera sesión. Si lo que buscas es mejorar las arrugas de expresión de la región superior de la cara, la mejor opción es el tratamiento con bótox, pues te permitirá conseguir una mirada más descansada. La mesoterapia facial también te permitirá mejorar el aspecto de tu rostro a través de infiltraciones periódicas de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico. Una dosis de energía para la piel que sin duda hará que luzca más hidratada y luminosa. Otra opción muy recomendada para decir adiós a las arrugas y devolverle el volumen perdido a la cara por el paso de los años es el ácido hialurónico. Se trata de una auténtica inyección de juventud con la que aumentará la tersura de la piel. Para lograr los mejores resultados en el rostro, lo ideal es establecer un plan personalizado de rejuvenecimiento facial, en función de las necesidades de cada paciente, mediante la combinación de diferentes tratamientos, lo cual nos dará la oportunidad de retrasar el envejecimiento y evitar pasar por el quirófano en el futuro.

¿Preparada para brillar? Si quieres, puedes… Si estás interesada en estos tratamientos y te gustaría obtener un diagnóstico personalizado gratuito y sin compromiso, no dudes en ponerte en con el Dr. Alberto Marina, cirujano plástico del Hospital 9 de Octubre de Valencia, en el teléfono 963890590 o a través del email info@albertomarina.es.


motor

Bentley Continental GT Over the top

T

ambién en el tiempo, no en vano el primer Continental salió al mercado en el año 2003, y tras 15 años de gloria desde la factoría de Crowe se acaba de presentar su tercera evolución que llegará a los mercados a inicios de 2018. Mejorar lo ya excelso siempre es un desafío, pero juzguen ustedes. El corazón de nuestro amigo inglés es de origen germano, un poderoso propulsor W12 TSI de seis litros y 635 cv (antes 575) y 900 Nm de par. Va asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones, todo ello ensamblado a un nuevo chasis MSB, desarrollado en colaboración con Porsche, más ligero y rígido y que aumenta su batalla en 10,2 cm para conseguir un mejor reparto de pesos, ahora del 55/45. Las llantas, a elegir entre múltiples diseños son de 21” y de 22” en opción. Equipa las funciones Dynamic Ride para controlar el balanceo del coche en curva y Launch Control para aprovechar todo el par sin derrapar en las salidas desde parado. El Bentley Continental GT acelera de 0 a 100 km/h en3,7 segundos y alcanza los 333 km/h.

Estéticamente no presenta grandes cambios, nuevos grupos ópticos, Sobre la cima de todos los coupés gran turismo paragolpes y unos pilotos traseros que le dan cierto aire retro; reina el Bentley Continental GT, no tanto por sus elípticos en el interior todo es nobleza y reficualidades dinámicas que son sobresalientes namiento en diferentes tipos de piel madera, ensamblados y cosidos a sino también por el refinamiento en su diseño, ymano. Los asientos presentan hasta materiales y acabados, puro estandarte de buen 20 posiciones diferentes e incorporan las funciones de calefacción, gusto, lujo y distinción. ventilación y masaje. El panel de instrumentos presenta una novedísima pantalla multimedia giratoria de 12,3” compatible con el AppleCardPlay y tres relojes analógicos que le dan ese toque vintage neo retro tan típicamente inglés. Para acabar podemos optar al sistema de sonido Bag&Oluffsen de16 altavoces o al sofisticadísimo Naime de 18 y 2200 W de potencia. Over the top, el nuevo Bentley Continental GT es uno de los mejores vehículos que se puedan desear, de frac para la ópera y de mono de carreras. Costará 250.000 euros en los concesionarios Españoles.


sport Las 5 mejores cosas del ...

Red Bull

// Cliff Diving 2017 Este año Jonathan Paredes se alzó con una espectacular victoria en el Red Bull Cliff Diving World Series, mientras que Rhiannan Iffland continúa dominando en los 27 metros.

1. Vimos más ganadores que nunca

En cualquier campeonato lo que se persigue es igualdad y emoción, pues bien, el Red Bull Cliff Diving World Series 2017 tuvo tanto igualdad como emoción a raudales. Vimos nada menos que a ocho ganadores diferentes, más que en ninguna otra ocasión. En la categoría masculina, Gary Hunt, Blake Aldridge, Orlando Duque, Alessandro De Rose y Jonathan Paredes alcanzaron alguna victoria. Rhiannan Iffland una vez más fue la gran dominadora en la categoría femenina.

2. Jonathan Paredes gana el campeonato

El mexicano había dicho siempre que quería ganar el Red Bull Cliff Diving World Series y por fin lo ha conseguido. Paredes finalizó segundo en 2016 y esta temporada ha rematado la faena al superar a Gary Hunt (que tiene seis campeonatos en su haber).

3. Duque demostró que con 43 años sigue siendo una estrella

Orlando Duque lo ha hecho todo en el clavadismo. Ha ganado el Red Bull Cliff Diving World Series y atesora múltiples títulos y récords mundiales. La leyenda colombiana de 43 años no había vencido en un evento desde 2013, algo que ha rectificado en 2017. En Azores “El Duque” volvió a dar una clase magistral, demostrando que cuando no está lesionado todavía se puede medir con los mejores.

4. Los jóvenes alcanzan la fama

Los miembros de la Generación Z han mostrado su fuerza en la última temporada de la Red Bull Cliff Diving World Series, la mayoría de estos jóvenes ni siquiera habían nacido cuando Orlando Duque ya participaba en sus primeras competiciones.

5. Fue un espectáculo increíble

Los atletas no sólo realizaron unos saltos increíbles desde los 27 metros, sino que además realizaron algunas actuaciones teatrales con algunos de los mejores artistas del mundo.

MAG 39 SMD


viajes

t s e p a d Bu ienvenida te da la b

ara en divide la capital húng l majestuoso Danubio as calles tic án rom s su n co Buda dos: la montañosa ltural y de rvescente centro cu y la plana Pest, el efe las dos caras tar fru dis ra pa d diversida ocio nocturno. Una de Buda-pest. ponentes edifior histórico, con im Al margen de su val sarrollado una de ha st pe ocas, Buda cios de distintas ép seos, salas de mu ltural con teatros, incesante agenda cu como el “Bues val sti Fe y os deportiv nsiderado el conciertos, eventos co tá es rita val”. Isla Marga es parques jor dapest Spring Festi me los ciudad y es uno de de ocio: pulmón verde de la es ad ilid sib po es con grand urbanos de Europa, diurno y nocturno. os va a defraudar, cocina húngara no Para los “foodie” la ”, se ha llegado ula ional sopa “go sh partiendo de la tradic e incluye también ria vanguardista, qu a una escena culina . Y para los que elín ch Mi lla con Estre varios restaurantes viento y Navidad Ad perdáis su Feria de vayáis ahora, no os más bellas de la rty - una de las plazas en la Plaza Vörösma ios productos var r sta capital - donde degu no he ículos chos a ma típicos o comprar art sta el 31 de ha ás ce em re ad of s; st ale Budape por artesanos loc abanico de eventos a ez iembre hay un amplio dic qu ri la an gr a un s programados en culturales e infantile un y a ic arquitécton plaza. sus ejo: visita alguno de io on Un penúltimo cons im tr pa res que se ba , rs” bello ba in “ru s ino famosos y genu en ificios aparentemente histórico; ofreciendo encuentran en edtos s y variopintos nte bie am tin dis una insuperable ruinabilis,aricoosn que seguro que no os dejarán inmo s famosos son combinación diferentes. Algunos de los mátod os), Mazel de jo vie s má pla Kert (el de cultura, alta Szim t. tan b o Ins s Tov, Corvin Clu omendamo la Budapest gastronomía y baño Para finalizar, te rec e incluye apest-card.com qu termales. Card www.budblic a muda tra en o gratuito, transporte pú descuentos mo co así s, ica íst nes tur seos y otras atraccio tes. en tiendas y restairan ! st te da la bienvenida pe da ¡Bu s, ide olv No lo Mas información en www.ryanair.com y hu www.budapestinfo.

E


Todos los lunes y viernes Ryanair ofrece vuelos directos desde Valencia a Budapest, permitiendo una escapade perfecta de fin de semana.

GANA UN VIAJE A

ASPONEASST BRUA D 2 PER PA con RYANAIR

etes de avión ida y vuelta Participa en el sorteo de 2 bill dapest Card para 2 Personas.

a BUDAPEST desde Valencia

+ Bu

(@FlyVLC) Salamandra y Fly Valencia o up Gr l de es ial soc es red este mes de DICIEMBRE Sólo tienes que seguir las agen promocional durante im la rtir pa com y k oo ceb en Twitter y Fa

El ganador tiene 3 ia el último día del mes. 3. podrá suponer Grupo Salamandra y Fly Valenc miento del procedimiento ará en las redes sociales del r el premio. 5. El no cumpli de la des. 2. El ganador se anunci sujetas a la disponibilidad del procedimiento para solicita ia y otras empresas o entida están ación viajar Valenc Fly inform para la de rán fechas ración ción de estas bases. Las . 4. Los organizadores facilita Salamandra con la colabo acepta la Grupo mismo a al del ia AG conllev renunc ción SMDM que contrario se entenderá 7. La participación en la promo está organizada por la revista caso . en ción ; dinero por promo premio rá el r Esta 1. : canjea acepta se y s BASES caso je directo con los organizadore al e intransferible y en ningún días para contactar por mensa nsación. 6. El premio es person o a ningún tipo de compe la perdida del premio sin derech cionales aerolínea para billetes promo


Lux Frágil

discotecas de leyenda

// Lisboa

Lisboa no es aburrida, es más bien todo lo contrario, una ciudad joven y llena de vida que en los últimos años ha sabido imponerse como una de las capitales europeas con mayor oferta.

C

uenta con un sinfín de locales nocturnos en los que vivir intensamente la noche, que comienza en las estrechas calles del casco antiguo, especialmente en el área de Rossio (el centro de la ciudad) y en el Avenida da Liberdade, una de las más concurridas de la ciudad. Obligado antes de comenzar la fiesta es un paseo en el tranvía histórico 28, que transita por las empinadas calles del centro, así como una parada para disfrutar de increíbles vistas en el famoso mirador de Santa Lucía. Bares y pubs cierran sobre las 2, clubs y salas de baile sobre las 7.

La discoteca con más movimiento en la ciudad hoy en día tras 15 años de vida es Lux, un local propiedad del famoso actor John Malkovich. Se sitúa en la Avenida Infante Dom Henrique, frente a la antigua estación de tren Santa Apolonia y cuenta con unas vistas realmente espectaculares. No sólo es el club de moda en Lisboa, es también uno de los mejores de Europa. Cuenta con un sistema de sonido de infarto mezcla de las marcas Funktion One y XTA, cuidado hasta el infinito y más allá renovándose cada temporada. Lo mismo ocurre con la decoración de la sala, cambia

constantemente. En sus reservados puedes encontrarte a personalidades como Cameron Díaz o Madonna entre otras estrellas del celuloide. Por su cabina de mandos desfilan semanalmente grandes Djs como Matthias Tanzmann, Ben Klock, Ben Ufo, Dj Tennis, James Ruskin o Hito. La disco tiene dos plantas, dos diferentes ambientes. Con el buen tiempo también cuenta con terraza al aire libre. Acceder puede ser un calvario a partir de las 3, por lo que es recomendable llegar prontito y pasar de colas…

MAG 43 SMD


MAG 44 SMD


Planet {nite} // Disfruta

ya es Navidad!!!

Ya está aquí diciembre, comenzamos a ver las calles repletas de luces de Navidad, adornos enormes que simbolizan esta súper fiesta, esa época en la que el olor a castañas nos persigue calle tras calle, dónde los villancicos suenan sin parar, y donde el tiempo parece siempre acompañar. En estos días tenemos miles de cosas que hacer y organizar, esperando que en los momentos clave todo esté perfecto. Siempre nos preguntamos a dónde iremos,

qué compraremos, cómo lo haremos... Que el frío no te impida salir del sofá y planear cómo serán tus vacaciones… Sal con tus amigos y diviértete; haz de la Nochevieja la mejor noche de tu vida. Pasa estos días con los tuyos, con mucho optimismo, aprovecha para darte un capricho y vivir una de esas noches que no olvides jamás. Ahí van algunas propuestas para las noches de diciembre…Feliz Navidad!!


Planet {nite}

{ Committee} De izquierda a derecha // Isma Homedes, Pablo Álvarez, Víctor Gallego, Manu Redondo, Adrian Blanch, Javi Alvarez, Fredy Rodolfo. Abajo, Dani fuentes...

{ Le Prem1er } Fiestazos de dimensiones épicas // cada fin de semana...

Es novedad para la nueva temporada, la #ROOMCLUB (antigua y legendaria ACTV) acogerá a los mejores DJs del mundo. { Cod 152 }

{ Moon } Miss Caffeina puso punto y final a su #GIRADETROIT El grupo Mecano sigue levantando pasiones, el tributo a cargo de // M-Cano llenó y gustó. { Jerusalem}


vip

// Le Prem1er details.....

E

desde el país Directamente } ente...{Mya del // sol naci

n Le Premier Disco escontamos con personal altatamos en el ecuador de mente cualificado para ofrecer nuestra quinta temporauna atención entusiasta hacia da y por ello, nos sentimos espenuestro cliente VIP. Nuestros cialmente orgullosos. Pocas son asiduos reservan su espacio por las salas que puedan decir que mediación de nuestra plantilla de llevan tantos años con la misma relaciones públicas, aunque tamidentidad, adaptándose siempre bién puede hacerlo utilizando la a las exigencias de su público. aplicación de Grupo SalamanSon muchos los factores que dra o utilizando nuestras redes nos han llevado a lo más alto a sociales. lo largo de este tiempo. No solo La reserva evita al cliente consiste en tener un buen local guardar colas. Al llegar a Le y ofrecer una buena selección Premier una azafata le acomoda musical actualizada. Hay otros en su mesa, a la vez factores que toma nota de lo En Le Premier como es el que desea consumir. servicio de contamos con dos Al entrar en el área nuestros un portero espacios VIP, con reservada, espacios es el encargado de VIP. baño privado y un preservar la privaHace ya del espacio, servicio de shishas cidad unos años al que sólo accedan premium que pocos personas autorizaque está aumentando Abandonar el son capaces de das. el número reservado, incluso la resistir. discoteca, las veces de clientes que en vez necesarias, así como de comprar su entrada y bailar el servicio de guardarropa, tamen la pista hasta que aguanten bién está incluido en el precio. los pies, prefieren un servicio En Le Premier contamos con más exclusivo, en un espacio dos espacios VIP, con baño reservado, viviendo la noche privado y un servicio de shishas de una manera más especial premium que pocos son capajunto a amigos en un ambiente ces de resistir. Todo un lujo que más relajado. En ese sentido si todavía no conoces... te estás nuestro cliente queda siempre perdiendo… Te reservamos para satisfecho. Cuidamos todos Navidad?? Info: 654 06 21 73 los detalles al máximo para que su experiencia cumpla con su Álvaro Julve. expectativa. En Le Prem1er

MAG 47 SMD


Planet {nite}

ra, Belen r } Yolanda La { Le Prem1e dcha)… a izq Bonet (de Gomez e Irene RO! G LI PE // … ntan Cuando se ju

{ Jerusalem} El rapero // Ambkor presentó su gira #loboNegro1y2

Mya es ese lugar donde nunca quieres que acabe // la noche... { Mya } ya!!.jpg

MAG 48 SMD

// El mejor pop-rock co divertido día en las carreras.

{ COD 152 } - La mayor fiesta techno de Valencia tendrá lugar en COD cada sábado, a partir del // 7 de diciembre...

// Cristina Gil rodeada de guapísimas amigas en una de sus noches con nosotros. { Upper Club}


Planet {nite}

op-rock como colofón final a un as carreras... { Jerusalem }

gas en lub}

{ Committee} Es único, grandioso, imprevisible, es lo que necesitas para un fin de semana de escándalo... Es el sábado de Committee #Its Time To Change.

{ Mya} Put your // hands up!!

{ Committee} Nacho Ripoll, nuestro dire Adrián Blanch y Juanjo Masip. // Pesos pesados..

MAG 49 SMD


// Marta Ortuño, Paula Montesinos y compañía siempre guapísimas... { Committee }

// El viernes noche llega siempre cargado de mucho baile, nuestros DJs se encargan... { /Jerusalem}

{ Upper Club } Vicente Mompo, de productos aromáticos Mompo, ejerció de inmejorable anfitrión en la visita de // Francisco Medina, Bodegas Medina para el Gran Premio de Moto GP.

// Juan en compañia de Vane morena no se yo cual es mas buen


{ Le Prem1er} En Halloween tuvimos tuvimos el terror de conocer a // Caperucita Roja… En Le Premier, el cuento no acabó igual…

ia de Vanesa y Monica, rubia o es mas buena. { Upper Club }

Planet {nite}

// Sábados noche al límite en el club de Las Ciencias... { Mya }

Grandes por siempre // Seguridad Social!! El concierto benéfico de la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald en Moon fue un éxito. { Moon}


MAG 52 SMD


Planet {nite}

{ Mya} - Ilustres Fercho Energy & Felipe Querol, // talento natural...

No es lo que parece, fue la // fiesta de pijamas que tuvimos hace unas semanas en Le Premier‌ Lo sentimos, Alfredo!! { Le Prm1er }

{ Committee } La imagen lo dice todo....

// La Bola de Cristal sigue en la mente de todos, fuimos testigos de ello... { Jerusalem }

{ Upper Club } En Upper Club nos encanta seguir disfrutando de la compaĂąia de // grandes viejos amigos.

MAG 53 SMD


Planet {nite}

{ Le Prem1er} Ester, Lola y Laura (de izq a dcha)… Una noche en nuestro // VIP CIROC.

Los siempre imprevisibles // Pepino & Crawford... Sus sesiones son absolutamente épicas... { Jerusalem}

{ Upper Club} Todo un deleite compañia de // Rocio Rodrigu acompañadas siempre por sus b // Álex Mislata & friends con bigote, el guión lo exigía.... Committee}


Planet {nite}

En las // noches de Committee la verguenza se pasa rápido... Committee}

// Alberto Jiménez, voz de Miss Caffeina, presentó su nuevo look... { Moon}

do un deleite para la vista tener la cio Rodriguez y Amparo Flors, re por sus bellas amigas.

Confirmado, // nuestro equipo es el que más se divierte!! { Mya}

{ Moon} La fiesta para los amantes de la música #POP tuvo como protagonista a SCRIG en concierto...


Planet {nite}

{ Upper Club } Hombre pierde la vista momentáneamente sin que sus amigos // José, Miguel y Manuel puedan hacer nada por evitarlo. Nuestra amiga Noelia fue parte implicada del suceso.

El tributo a U2 por // Green Covers estuvo cargado de grandes momentos... {Moon}

// Tres años sin parar de bailar... y lo celebramos de la misma manera... { Jerusalem}

MAG 56 SMD

{ Committee } Pascual Peña, Edu de Diego, Santi Vivó y compañia... // Grandes sin fronteras...

{ Moon } La banda formada en Albacete en 1988 celebró el 25 aniversario de su disco // Hermanos Carnales


Planet {nite}

staff

{ Le Prem1er } La espectacular pareja // Gabriela Di Zio y Santi Jacobo, pasando una noche entre amigos.

Verónica Rabadán Upper Club

S

egún tenemos entendido, en Upper eres toda una institución. Desde cuándo llevas trabajando? Llevo la friolera de 5 temporadas y, ¡vamos a por la sexta! Jaime, Manolo y yo somos los “supervivientes” de ese gran proyecto que comenzó el 23 de septiembre de 2012. Recuerdo la inauguración como si fuese hoy mismo, esa presión de que las copas salieran con su Perfect Service, y así lo hicimos y lo seguimos haciendo. Nos ha dicho un pajarito que acabas de cumplir años... Te atreves a decirnos cuántos?? Ese pajarito empieza por J y acaba por E? jajaja... Como dicen las de mi generación teSi me tocase nemos 18 años más 22 de un pellizquito experiencia.

sable de Calidad y Medio Ambiente en una empresa de productos químicos. Lo que me queda de tiempo intento ocuparlo con cosas que me gustan. Dependiendo del día hago deporte, leo, voy al cine, me sociabilizo... y jajaja... ahora me ha dado por bailar flamenco, ya veremos donde llega esto… De donde sacas la fuerza para compaginar todas tus actividades Sinceramente no lo sé, a veces me sorprendo a mí misma, de lo que puedo dar de mí. Si reflexiono un poco llego a la conclusión de que me gusta lo que hago aunque a veces se me pueda hacer cuesta arriba. Y  sobre todo, muchas veces las fuerzas te las dan la gente que te rodea, y en Upper créeme existen. Los adoro.

Se te ve genial, cómo lo consigues? ¡Muchas gracias! Aunque este mal decirlo creo que es genética, aunque ser una persona de espíritu joven y positiva puede ayudar bastante. Además, me gusta hacer deporte y descansar cuando tengo un huequecito.

Por cierto, este año vas a jugar a la lotería de Navidad? Qué harías si te toca? Lleva siendo ya un mito organizar la lotería con Klein, así que algún eurito vamos a jugar. Si me tocase un pellizquito no tengo duda que cogería una mochila con cuatro cosas y me iría a ver mundo. Me encanta viajar y aunque cada año intento hacer un viaje como mínimo, me gustaría hacerlo más a menudo.

A qué se dedica Verónica Rabadán en su día a día? En el día a día trabajo como Respon-

Muchísimas gracias, Verónica! (Por cierto, el pajarito chivato ha sido Jaime Gamón, shhh…). Álvaro Julve.

no tengo duda que cogería una mochila con cuatro cosas y me iría a ver mundo

MAG 57 SMD


eventos

Una tradición La Cena de Navidad de la empresa Una eficaz política de Recursos Humanos reconoce la importancia de lograr el contento de sus empleados ya que redunda en la mejora de su rendimiento y, a la postre, en el beneficio de la empresa.

E

s por eso que hay distintas beneficios sociales, decálogos y acciones que las empresas implantan para conseguir el bienestar de los empleados…y la Cena de Navidad ha llegado a ser un recurso más de las Áreas de Personal que, en estas fechas, ya es una tradición. Así, la cena de Navidad de la empresa, se ha convertido en un evento en sí, porque no es sólo la comida y el momento de reunir a los empleados, sino que son además una serie de acciones que se precisan para dinamizar ese encuentro. En Grupo Salamandra, nuestras salas ofrecen todo un abanico de medios a disposición de nuestros clientes para acomodarse a cualquier planteamiento.

MAG 58 SMD

Las dimensiones de nuestros espacios permiten realizar cenas tipo cóctel, estilo bufet o sentadas de gala. Los medios audiovisuales instalados permiten la proyección de vídeos, poder personalizar la sala con sus logos o tener la iluminación de la sala con los colores corporativos. Y también podremos contar con escenario, la microfonía precisa para un discurso y hasta con una cartera de profesionales para actuaciones que amenicen el acto e ideas para darle más glamur y originalidad. Y después de la cena, la sala se transforma en discoteca para conseguir el mejor fin de fiesta al evento. Este año, contacta con nosotros y será una Cena de Navidad de la empresadiferente que siempre vais a recordar.


*Royal Bliss es una marca registrada de The Coca-Cola Company.

SMD MAG Nº 33  
SMD MAG Nº 33  

Magazine de Grupo Salamandra especializado en música, tendencias, moda, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement