{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Justin Bieber Seasons

Rosa Nouvilas

Miss Ciudad de Valencia

Space Elephants 21 de febrero en Mya

Pedro Alonso

Entrevista exclusiva

Koala

Los jueves de Committee

Jerusalem Comienzan las Fallas

Rare, la vuelta de

SELENA GOMEZ


PARTICIP AY

ARC I DE M HICA ESK

TE A LA LIADA APR VEN


Mediterranean Roots

agenda

7 de febrero – Sala Moon

FEBRERO

La banda piensa reunir en el escenario a la mayoría de los músicos que han formado parte de ella durante todos estos años, con la colaboración de grandes artistas de conocidas bandas valencianas, en lo que se seguro será un concierto épico, recordado por mucho tiempo. El grupo lanza una súper promoción para las primeras entradas a 5 euros con su último CD incluido.

Tardor

Green Covers

1 de febrero – Sala Moon Green Covers rinde homenaje a las principales bandas de pop-rock e indie británico como Muse, Coldplay, Placebo, The Cure, Depeche Mode o U2. Una agrupación profesional con años de experiencia y cientos de conciertos a sus espaldas. Recién acabada su reciente gira con más de 40 fechas, Green Covers vuelven a la carretera para celebrar su V Aniversario.

The Aristocrats

11 de febrero – Sala Rock City ¿Cómo definir un disco que combina dirty rock, folk, jazz y explosiones repentinas de maestría sonora? Pues The Aristocrats, por supuesto. Guthrie Govan, Bryan Beller y Marco Minnemann regresan con “You Know What…?” su nuevo disco de rock-fusión. Tal y como su aristocrática tradición manda, cada miembro de la banda ha escrito y producido tres temas del disco, que han cobrado vida en estudio gracias a la química innegable que reina entre estos tres virtuosos maestros. 

21 de febrero – Sala Moon El nombre de una de las playas de Benidorm, El Mal Pas, es también el del cuarto disco del quinteto valenciano Tardor, un secreto que desvelaron durante un final de actuación Digne de recordar -como expresa el título del que fue primer adelanto del disco- en el concierto de despedida de su anterior trabajo, Patraix. La nueva aventura de la banda tiene ya otra parada trascendental, en la sala Moon de València. Ese es el día escogido para la primera puesta en escena del universo sonoro de El Mal Pas.

Despistaos

7 de febrero – Sala Jerusalem Despistaos es una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002. Inicialmente su sonido estaba fuertemente influido por el típico rock urbano  pero a partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia estilos más comerciales como el pop punk norteamericano, pop rock, power-pop e incluso rock alternativo. El grupo presenta en Moon su último álbum “Estamos enteros”.

Él Mató a un Policía Motorizado 14 de febrero – Sala Moon

Él Mató un Policía Motorizado vuelven al ruedo. Después de inaugurar una era musical con el aclamado álbum “La Síntesis O’Konor”, la banda platense agrega un capítulo más a su narrativa presentando “El Perro”. En diciembre publicaron “La Otra Dimensión”, un nuevo trabajo que el grupo presenta en Moon. El Mató a un Policía Motorizado ya no son unos desconocidos. Llevan años visitando los escenarios de los festivales más importantes de nuestro país haciéndose grandes a cada paso.

Sierra Leona

8 de febrero – Sala Jerusalem Si hay algo que distingue a Ainoa Cabanes es su doble perfil, capaz de gestar las melodías más aterciopeladas y de alzarse portentosa en todas sus composiciones, como si del rugido de una leona se tratara. Descendiente de la mejor tradición pop y capaz de ser la ‘frontwoman’ que todo grupo necesita, como demostró durante casi una década en Flaco Favor, su horizonte siempre ha sido todo lo que ella se proponga. Sierra Leona es el inicio de una nueva etapa.


Santero y Los Muchachos

28 de febrero – Sala Moon Dos miembros de La Pulquería más refuerzo familiar. Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola. Canciones de carácter tranquilo y reposado con la intención de otorgar elegancia a las melodías con la fragancia de los sonidos de distintas épocas. Rock reposado. Fusión generacional 50’s, 60’s, 70, s, y vino gran reserva con paragüitas coctelero. Lugares, playas, caminos, sangre y vivencias.

Jorge Drexler

Alice Wonder

12 – 13 de febrero – La Rambleta

Alice Wonder comienza su carrera a través de pequeños vídeos publicados en Instagram, sacando al mercado el 5 de mayo de 2017 su EP, denominado “Take Off, con las canciones “Take Off”, “Run Run” y “Like Mornings”. La cantante de música indie presenta ahora su primer álbum “FireKid”.

El uruguayo Jorge Drexler realiza dos conciertos en València para poner en escena su último montaje “Silente”, una propuesta especial en la que Drexler repasa su discografía con un directo cargado de significado visual y sentimental. Se trata de un concierto íntimo, en contraposición a su gira anterior, con un formato de guitarra y voz, junto a una cuidada escenografía (diseñada por Maxi Gilbert-XLR Studio) que completa un espectáculo en el que el sonido y el silencio comparten protagonismo.

21 de febrero – Sala Loco Club

Vagabonds 22 de febrero Sala Jerusalem

La legendaria banda de rock & roll presenta sus 50 años de trayectoria en un concierto histórico al que no faltarán sus incondicionales de siempre. La fiesta está absolutamente asegurada.

ELYELLA

Fat White Family

7 de febrero – La Rambleta Fat White Family están girando para presentar su tercer álbum “Serfs Up!” que lanzaron el pasado abril y que ha sido catalogado por la crítica como “triunfal”. Podremos disfrutar de su directo enloquecedor con su mezcla de punk, rock, garage y psicodelia.

Polock

29 de febrero Sala Jerusalem La banda valenciana de indie rock formada por Papu Sebastián (vocals & Guitar/Keys), Marc Llinares (drums) y Pablo Silva (guitar/keys) presenta los temas de su nuevo disco, el cuarto de su carrera y el primero íntegramente en castellano. Con una estética “ochentera”, ya han presentado el adelanto “No te Atreves”

15 de febrero – Sala Moon El grupo llega a Valencia para presentar “Dreamers”, 10 canciones que suponen un viaje trepidante por el indie, la electrónica, el rock y el pop de este dúo que ha decidido apostar por la creación musical sin ataduras. Un disco que cuenta con colaboradores de lujo, artistas que han sido inspiración para ELLA y MØNØ a lo largo de todos estos años y entre los que encontramos a Zahara, Marc Dorian, Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Paco Neuman, Amatria, Rural Zombies, The Prussians o Jero Rome

Meute

28 de febrero – Sala Repvblica Formada por doce músicos de percusión y viento, Meute fue creada en Hamburgo bajo el pseudónimo ‘techno marching band’. Una apuesta musical diferente de electrónica, techno y deep house que no ha dejado a nadie ha dejado indiferentes y que ha llevado al grupo a una gira de más de cuarenta conciertos en su primer año de vida. Saltaron a la fama con una versión de ‘REJ’ de Âme, a la que le siguieron más versiones de grandes clásicos de la electrónica como el ‘Metal Help’ de Gonçalo entre otros. La banda cuenta solamente con un disco de estudio (‘Tumult’) publicado en 2017.


watchnow

[7]

Seasons

Justin Bieber Su nuevo documental compuesto por 10 capitulos explora la faceta más intima y personal del artista canadiense

J

ustin Bieber está de vuelta y lo hace en la misma plataforma que le vio nacer con 12 años de edad: Youtube, concretamente a través de Youtube Originals, canal de contenido Premium gratuito desde el pasado mes de septiembre. Durante las próximas semanas el icono pop estrenará un total de 10 capítulos del documental que nos cuenta acerca de su existencia en los últimos cuatro años. De esta forma 2020 ha comenzado con mucha expectación para los seguidores de la estrella canadiense, no solo por el lanzamiento de su primer documental, también por su cuarta gira de conciertos que comenzará en Seattle el 14 de mayo, y por su esperado nuevo álbum que llegará en marzo e incluirá colaboraciones con grandes como Travis Scott, Post Malone, Kehlani o Circles hitmaker. Se rumorea que su título podría ser “Forever”, después de que el artista se tatuara hace poco esta palabra en su cuello. Justin Bieber decidió retirarse del show business hace exactamente eso, cuatro años, debido a la presión y estrés que estaba sufriendo hasta amenazar su salud. La decisión debió ser acertada ya que el artista proyecta ahora nueva imagen, nuevo espíritu totalmente renovado, y lo hace como mejor sabe, con nuevo material, nuevas canciones, nuevas imágenes y proyectos. La nueva serie “Seasons” muestra a un Justin más cercano, una mirada más íntima acerca de su vida privada. En ella le

vemos en sus primeras actuaciones siendo solo un niño, haciendo ejercicio en el gimnasio, enclaustrado en su estudio componiendo nueva música o en su propia boda con Hailey Baldwin. Está dirigido y producido por Michael D. Ratner, de OBB Pictures, con el fotógrafo Joe Termini. Justin Bieber comenta: “Cuando estaba comenzando, YouTube me proporcionó una plataforma y una comunidad donde podía compartir música, experiencias y momentos con mis fans. Quiero que de nuevo ellos sean parte de este viaje”. Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube agrega: “El coraje de Justin Bieber como artista es realmente admirable y estamos agradecidos de que continúe compartiendo su inspiradora historia en YouTube” La serie se lanzó el pasado lunes 27 de enero y contará con nuevos episodios los lunes y miércoles a las 12:00 p.m. ET. 


SanVALENTÍN SanVALENTÍN SanVALENTÍN SanVALENTÍN SanVALENTÍN SanVALENTÍN SanVALENTÍN SanVALENTÍN VIERNES 14 DE FEBRERO


Las mil y una noches de un caballero alemán

as d u n me zas pie

[9]

rca

o Ga

Brun

DJ T. Cosa seria el primer ‘pieza’ que os traigo este nuevo año. Nada menos que Thomas Koch, fundador de una de las revistas de baile más poderosas de Alemania (Groove), así como mandamás de un sello tan vitalista y representativo como Get Physical. Es con su alías DJ T. con el que ha logrado asaltar las pistas de todo el planeta desde que se aliase con profetas como Steve Bug, M.A.N.D.Y., Booka Shade… y lanzase álbumes tan hábiles como “Boogie Playground” en el 2005. Pues bien, tras un tiempo de silencio acaba de anunciarse nuevo LP para el mes que viene, marzo. En él ya sabemos que su veteranía se asociará con electrónica, sonidos étnicos (sobretodo árabes) y neo-disco. Nos advierten que será muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados ¡ah, se titula “Trans Orient Express”! foto: Florian Kolmer

Para llegar a Nosotros hay que atravesar antes el Atlas

MATSU Te ahorro la búsqueda: ‘matsu’ significa “esperar” en japonés. Pero es que también sería la diosa del mar en la mitología china. Sea como sea, aparcamos las flipadas del canal de Historia para centrarnos en el Matsu que nos interesa ahora. Así han decidido llamarse y echar a andar su carrera artística un par de chavales de Granada apasionados por la electrónica de paletas orgánicas finas y cristalinas. Mucha limpieza se puede degustar en “Atlas”, single adelanto de lo que será “Nosotros”, álbum de debut a publicarse en la discográfica WeAreWolves (la de los sevillanos I Am Dive). Se trata de una manera muy singular de explorar la música de baile. Una excursión sin baches ni estridencias donde campa lo elegante y lo sutil. Como me gusta decir: música para bailar sin moverse del lugar. Ideal para adictos a gente como Bonobo, Nils Frahm o Kiasmos. foto: Luis Spínola

Ayer es hoy

ARANDEL No ha tardado en llegar a mis oídos una de las propuestas más fascinantes de este 2020. Se trata de Arandel, productor y músico multi-instrumentista francés que ya con aquel “In D” sentó unas bases como poco curiosas. Abraza un dogma donde solo se permite el uso de instrumentos musicales, quedando expresamente prohibido otros cacharros más ‘actuales’. Atino mejor por donde voy, me refiero a dispositivos MIDI, samples, etc. Acaba de publicar nuevo álbum –“InBach”, en InFiné- donde exprime de un modo único la obra del gran compositor J.S. Bach. Destaca en su nueva propuesta la maestría deslizándose por el clásico teclado Moog (siguiendo el barroquismo de Wendy Carlos), que también haber cogido prestados y utilizado para la grabación extraños bártulos de colección del Musée de la Musique de París. foto: Julien Mignot


listennow

[10]

Rare

Selena Gomez El esperado nuevo disco de la cantante, compositora, actriz, productora de televisión, filántropa y diseñadora de moda, Selena Gomez, ya está en la calle. El álbum reúne diferentes estilos musicales y está compuesto por 13 canciones, 18 en la versión deluxe. El amor es su principal hilo conductor. Su canción estrella no es otra que “Lose you to Love Me”, tema que ha batido todos los records habidos y por haber en las últimas semanas y que ha conseguido el #1 en las principales listas mundiales. Este es el tercer trabajo de la artista estadounidense. Toma el relevo a “Revival”, su disco de 2015. Entre los coescritores y productores del nuevo disco se encuentran Justin Tranter, Julia Michaels, Ian Kirkpatrick, Mattman y Robin, MNEK y Finneas. A lo largo de los últimos años Selena ha colaborado en diversos temas aunque es ahora cuando por fin sus millones de fans en todo el mundo pueden disfrutar de un álbum completo. De todos es conocido que la artista estadounidense ha sufrido y no poco en los últimos tiempos. El estrés, ansiedad, ataques de pánico,

lupus y rupturas sentimentales han sido algunos de los responsables de sus altibajos. “Rare” es el disco que reúne todos los sentimientos vividos en esta dolorosa etapa y que al mismo tiempo nos presenta a una Selena totalmente recuperada e incluso fortalecida. “Lose You To Love Me” es la canción número 29 de Gomez en el Billboard Hot 100, con 14 de las canciones en el Top 20. La artista de 27 años ha tenido un total de ocho éxitos Top 10 en el Hot 100 y anteriormente alcanzó el número 5 con “Same Old Love” y “Good For You”. Su “Bad Liar” fue nombrada número 1 en las “100 mejores canciones de 2017” de Billboard. A principios de 2019, Gomez apareció en “I Can’t Get Enough” con Benny Blanco, J Balvin y Tainy. En 2018, colaboró ​​ con DJ Snake, Ozuna y Cardi B en el éxito mundial “Taki Taki”, que se convirtió en uno de los videos más rápidos en alcanzar más de 100 millones de visitas. Sus dieciocho sencillos anteriores, incluidos “It Ain’t Me” con Kygo, “Bad Liar”, “Fetish”, “Wolves” x Marshmello y “Back to You” han sido certificados por la RIAA. Como artista en solitario, Gomez ha acumulado más de 22.3 mil millones de streamings globales.


Treat myself

Meghan Trainor Los fans de Meghan Trainor están de enhorabuena, aparte de estar de los nervios, por la llegada del nuevo álbum de la artista británica, y es que la fecha de lanzamiento ha llegado finalmente dos años después de haber sido anunciado por primera vez. ¿Los motivos? Megan no se sentía convencida y quería seguir componiendo y arreglando matices para obtener un mejor sonido. El resultado llega en el disco puesto a la venta el pasado 31 de enero. El álbum está repleto de canciones pegadizas como “No Excuses, “Evil Twin“, “Workin’ On It”, con la colaboración de Lennon Stella y Sasha Sloan, dos de las voces más poderosas de la actual música pop estadounidense, o “Wave” que cuenta con la colaboración de Sabath y con un impresionante videoclip. Son temas todos ellos ya publicados estos últimos meses con carácter de avance. Al margen de este flamante nuevo lanzamiento, la estrella del pop bop está igualmente de enhorabuena al unirse recientemente al equipo de entrenadores vocales del programa “The Voice UK”, donde ocupa una de las imponentes sillas rojas junto a Sir Tom Jones, Will.i.am y Olly Murs. Próximamente Meghan Trainor se unirá a Maroon 5 en una larga gira que se inicia el 30 de mayo en Chula Vista y finaliza el 17 de septiembre en Tampa, recorriendo US de este a oeste.

Manic

Halsey Capitol ha lanzado el tercer álbum de estudio de Halsey, “Manic”, que sigue al álbum certificado con platino en 2017 “Hopeless Fountain Kingdom”. La artista multiplatino nominada al Grammy celebró el lanzamiento de “Manic” con un evento especial para fans en la Torre de Capitol Records, patrocinado por Amazon Music y Beats. En #ManicTheExperience, los fans tendrán la oportunidad de escuchar el nuevo álbum. Los pack exclusivos del álbum / merchandise están ya disponibles en la tienda online de Halsey. Manic incluye su nuevo single, “You Should Be Sad”, además de los éxitos “Without Me” y “Graveyard”. El álbum también presenta interludios con los artistas invitados SUGA de las superestrellas mundiales BTS, Alanis Morissette y Dominic Fike.    El éxito 6 veces Platino “Without Me” ha convertido a Halsey en la primera y única artista femenina en tener al menos tres canciones en las listas de Billboard Hot 100 durante 50 semanas cada una. Completan el trío de canciones el 4 veces Platino “Eastside”, su colaboración con Benny Blanco y Khalid, y “Closer” con The Chainsmokers 11 veces Platino. “Without Me”, que obtuvo el premio a canción favorita Pop / Rock en los American Music Awards, pasó dos semanas en el número 1 en el Hot 100 a principios de 2019, marcando su primer single en solitario para llegar al primer puesto.


]

[12 s a l pasare


Miss Ciudad de Valencia

Rosa Nouvilas La modelo valenciana se proclamó ganadora del certamen Miss Ciudad de Valencia en la celebración de su décimo aniversario. SMDMAG habla con ella en entrevista exclusiva. Te dedicas al mundo de la moda desde antes de ganar Miss Ciudad de Valencia. ¿No suele ser al revés? Empecé a trabajar de modelo hace tiempo, al mismo tiempo que he estado estudiando. El certamen es un gran impulso tanto para los que ya hemos trabajado como modelos como para los que están empezando. De todos modos, ¿era tu primer concurso o llegabas con experiencia? Este era mi primer certamen como Miss, no había participado antes. ¿Qué crees que hizo que el jurado se decantara por ti en la final de Miss Ciudad de Valencia? La entrevista personal es algo que valoran mucho, no solo buscan una belleza exterior sino una belleza interior. Quise mostrar mi actitud positiva y mis ganas de trabajar. No fue el único premio que lograste en el certamen, cuéntanos… Antes de la coronación también me premiaron con la banda de Miss sonrisa sana y Miss silueta.

Fue toda una sorpresa para mí y les estoy muy agradecida. ¿Qué otras cualidades debe tener Miss Ciudad de Valencia, aparte de esa belleza incuestionable? Como he comentado antes, se busca una belleza interior. Que tenga una actitud positiva, saber estar, elegancia, que muestre su personalidad y tenga seguridad en sí misma. Profesionalmente, ¿ha cambiado algo el hecho de ganar este concurso? Estoy viviendo nuevas experiencias que no imaginaba que tendría la oportunidad de vivir y se están abriendo muchas oportunidades. ¿Qué certámenes te esperan a partir de ahora? El siguiente paso es el certamen nacional, Miss Mundo España 2020. Este certamen marca una diferencia con el resto por su mensaje “Belleza con propósito”. Buscan una candidata completa, que reúna diferentes cualidades y que cree conciencia social. Esto es lo que me motivo a presentarme y ya estoy preparándome con

ganas para representar a Valencia. Cuéntanos algo de ti… Hobbies, otras ocupaciones, sueños… Recientemente me gradué en Derecho y terminé un curso de extensión universitaria sobre Derechos de la mujer. Desde un principio sabía que quería estudiar esta carrera y que me sirviera de herramienta para ayudar a los demás, aportar mi granito de arena a la sociedad. Me gusta mucho el mundo artístico, desde pequeña he hecho arte dramático, baile, canto y dibujo. Son grandes pasiones que me hacen sentir feliz y me han aportado mucho como persona. Otra de mis pasiones también es el mundo de la moda, el trabajar como modelo también me ha aportado seguridad en mi misma y me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa. Es un camino que también me gustaría seguir. ¿Qué consejos darías a las nuevas aspirantes a Miss?? Les diría que sean ellas mismas, que con esfuerzo y con ganas todo es posible.


El dúo de djs y productores españoles compuesto por ELLA y MØNØ actúan en Moon el 15 de febrero

D

esde que comenzaran su carrera en el 2010 no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. En los últimos años ELYELLA han querido ir más allá publicando sus propias producciones que ya incorporan a sus sesiones. ‘MAGIC’ fue su primera referencia lanzada en mayo de 2017, llegando al final del verano consagrado como auténtico rompepistas. Le siguió ‘THIS IS NOW’, un tema a medio tiempo más electrónico, ‘GET AWAY’, que muestra la cara más rockera del dúo, y ‘TODO LO QUE IMPORTA’, en colaboración con Viva Suecia y donde muestran su querencia por el indie cantado en castellano. Todas ellas fueron incluidas en su primer EP: ‘LOVERS’.

live

[15]

que hay dentro de nuestra mente. Y Marc Dorian puso su inconfundible voz a ‘Mi Renacer’, canción que enfatiza en que siempre hay que ponerse en pie, hay que luchar y hay que volver a renacer. ‘DREAMERS’, tema que cierra y da título al disco, es la canción con la que ELYELLA han querido homenajear a todos los seguidores que han estado a su lado desde hace tanto tiempo, dedicándoles a ellos este sueño de lanzar su primer disco. Si hablamos de sus directos, sus propuestas siempre van mucho más allá de las sesiones convencionales de dj, incorporando ahora sus propias composiciones y muchas veces invitando a músicos a tocar en directo o incluso saliendo acompañados de un coro de Gospel como hicieran en su gira de 2018. ELYELLA tienen la capacidad de adulterar las canciones, tal y como

sus propuestas siempre van mucho más allá de las sesiones convencionales Tras el éxito de este EP, el dúo ha lanzado ‘DREAMERS’, su primer disco. ‘DREAMERS’ es un viaje directo al corazón de los soñadores, una invitación a revivir todo lo que sientes cuando escuchas una sesión de ELYELLA, pasando de los sonidos más pop-rock a la electrónica más pistera pero todo siempre cubierto de cierta epicidad porque por encima de todo están las emociones. Un disco que cuenta con colaboradores de lujo, artistas que han sido inspiración para ELLA y MØNØ a lo largo de todos estos años. Desde finales de 2018 y a lo largo de 2019, ELYELLA descubrieron muchos de los temas que forman parte de ‘DREAMERS’, dejando para el final lo más personales, los más alejados de la pista de baile y, quizás por ello, los más arriesgados. Alberto Jiménez de Miss Caffeina se embarcó junto al dúo en la composición de ‘(reset)’, un tema que habla sobre los nuevos comienzos. Amatria hizo lo propio con ‘Enloquecer’, un diálogo entre un cuerdo y un loco

las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio. Con este derroche de energía, buen rollo y de inteligencia musical, no es extraño que ELYELLA nos hayan regalado grandes momentazos desde los escenarios principales de los festivales más punteros como Mad Cool Festival, FIB-Festival Internacional de Benicàssim, Bilbao BBK Live, SOS 4.8, Arenal Sound, Granada Sound o Low Festival. También han sacudido las pistas de los clubes más significativos del circuito musical como Razzmatazz y Apolo (Bcn), Ochoymedio (Madrid), La3 (Valencia), REM (Murcia), Fever y Sonora (Bilbao), Privilege (Ibiza) o Scala (Londres) haciendo varios Sold Outs en su última gira. E incluso visitaron Perú invitados por el Juegos Panamericanos de Lima.


El cuarteto de DJs, productores y animadores compuesto por Ruben Thrax, Dani Stanis, Juuanje y Maria llegan dispuestos a poner Mya del revĂŠs el 21 de febrero

SPACE ELEPHANTS


play

[17]

“... Nosotros transmitimos el JALEO en mayúsculas...” y al paso de los años cada uno de ellos se ha labrado su futuro. Casi todos nosotros tenemos estudios universitarios y cada uno ha elegido que camino le beneficia más para su futuro. El último cambio fue el de Danny por Maria. Simplemente fue porque él encontró una gran oportunidad de trabajar en lo que llevaba años formándose y decidió desvincularse del grupo. Pero a día de hoy seguimos teniendo trato con él, porque como te he dicho antes somos amigos de muchos años. ¿Cómo surgió la idea de incorporar a una chica? Todo fue porque Rubén ya había trabajado junto a Maria en otros eventos y fiestas. Rubén ya conocía su actitud en el escenario y sabía que con su forma de trabajar iba a encajar perfectamente en el grupo. Propuso a los demás integrantes del grupo la idea de contar con Maria de ahora en adelante y a todos nos pareció una muy buena idea.

En vuestros inicios, ¿pensabais tener unos años tan tan intensos como habéis vivido? Sinceramente no, todo empezó como una fiesta entre amigos que actuábamos para divertirnos sin pensar el potencial que teníamos y mucho menos que podríamos incluso llegar a poder vivir de ello tantos años. Sin darnos cuenta ya estábamos cerrando grandes festivales, estábamos recorriéndonos la península de punta a punta e incluso saliendo al extranjero. Y todavía siguen habiendo momentos en los que creemos que estamos viviendo un sueño, por eso actuación tras actuación damos el 200% para que todo siga igual. Hace un tiempo el grupo pasó por un momento crítico, ¿qué ocurrió exactamente? Hace cosa de 3 años hubieron

cambios importantes en la dirección de la empresa, Rubén tomó el mando de ella llegando a un acuerdo con sus antiguos socios. Pero como en toda relación de convivencia siempre hay momentos mejores y peores, tenemos la gran suerte de que todos somos amigos que nos conocemos de hace muchos años y nunca hemos tenido ningún momento crítico. Es normal que cuando se pasan tantas horas juntos como las pasamos nosotros viajando tanto de arriba para abajo que se genere alguna discusión, mal entendido o cierto desgaste, pero nunca ha sido nada grave. Hubo incluso algún cambio, contadnos… En nuestro grupo siempre han habido cambios, al principio cuando empezamos éramos 10 integrantes

¿Qué aporta Maria a vuestro show? Maria es mucha Maria! Principalmente esa magia que solo tiene ella a la hora de moverse en el escenario, su actitud de gamberra mezclada con un toque de sensualidad y sobre todo un cambio radical a la imagen del grupo con su energía. También nos aporta mucho a lo personal, nos da una versión distinta de ver las cosas, un punto un poco más juvenil y el de una chica como ella, una gran luchadora. En cuanto a la puesta en escena, ¿vuestra filosofía se mantiene intacta? Eso siempre, nosotros transmitimos el JALEO en mayúsculas. Dentro de nuestro línea siempre intentamos liarla gorda allá donde vamos y esa la filosofía nunca va a cambiar. ¿Qué priorizáis, vuestra música o la gran cantidad de elementos que la acompañan? Lo más importante para nosotros es la mezcla de ambos. Nuestro show no funcionaría igual de bien si solamente nos centrásemos en la música o en los efectos, creemos que nuestra clave es el saber mezclar la animación con nuestra música.

¿Qué estilos tocáis en vuestros shows actualmente? Nunca nos han gustado las etiquetas, pero creemos que últimamente estarían dentro del EDM, el Hard y el Psy-Trance. No podemos decir que nuestras sesiones son de un estilo musical único, ya que nuestros sets están llenos de cambios de ritmos o géneros musicales para sorprender a nuestro público. ¿Cómo veis el panorama musical internacional? ¿Os gustan las cosas que se están haciendo? La música está sometida a un cambio continuo, vemos bien los cambios si no sería todo muy aburrido, pero debemos reconocer que actualmente el rumbo del panorama musical internacional no nos acaba de convencer del todo. Creemos que en España hay mucho potencial, grandes artistas de música electrónica y todo lo que engloba el panorama musical internacional debería apoyar. No hace demasiado tocasteis en Mya, ¿qué onda respirasteis? Mya ya la consideramos una de nuestras casas. El público valenciano siempre es muy especial para nosotros, ya que nosotros somos de Valencia y tenemos esa gran conexión con ellos. Nos encanta ver como nuestra gente baila y lo da todo a nuestro ritmo, y sobre todo como disfrutan con nosotros. Actuar en una sala tan grande, con tanto sonido y tantos efectos como es Mya, siempre nos aporta un extra de energía en nuestro show, ya que podemos movernos libremente por el escenario y liarla más de lo habitual. Sin duda alguna Mya es una de las mejores salas nacionales en las que hemos estado, tanto en características como en su público. ¿Con ganas de volver el 21 de febrero? Muchísimas! Actuar en nuestra tierra Valencia y encima en Mya es éxito asegurado. Por último, tres temazos que no faltarán esa noche… El Aciiid de Moguai, el Gucci Fendi Prada de Merk & Kremont y el Never Be Alone de David Guetta & Mortten. Gracias.


screen

[19]

ENTREVISTA

PEDRO ALONSO Pedro Alonso, más conocido durante este último tiempo como Berlín por su personaje en “La Casa de Papel”, llega a Kinépolis Valencia para presentar el largometraje “El silencio del Pantano”, una película que dejará al espectador inmerso en un aura de dudas. Además, dejamos un poco al lado su papel de actor y presentamos a un hombre lleno de sensibilidad, emoción y arte a través de sus palabras y su amor oculto por la pintura.

que alienta ese tipo de energía, de esa manera los prejuicios hacia el personaje empiezan a ser neutralizados. De esta forma el espectador

¿Cómo ha conectado Valencia contigo después de este tiempo de rodaje? Estuve mucho tiempo en la playa, pedí vivir en la playa para la interpretación del personaje y me relacioné mucho con el mar. Realmente estuve al borde de estar solo durante días y días, estos dos meses fueron muy solitarios, pero la verdad que el rodaje en Valencia me ha servido de inspiración. ¿Cuáles han sido tus sensaciones a la hora de volver a la gran pantalla? Pues tengo casi una constante sensación de asombro durante estos últimos años, tanto humana como profesionalmente hablando. Seguir vivo profesionalmente me parece un milagro, la experiencia me ha ido dictando que esto es una industria complicada y sin embargo sigo vivo, he vuelto al cine y ahora la verdad que no tengo ni idea de lo que me espera en un futuro, pero estoy en un momento de riqueza creativa y lo valoro mucho. Al final un trabajo pequeño puede ser tan rico o más que un trabajo grande, lo que importa es el corazón de la historia. En relación a una escena de la película en la que se observa la desesperación del personaje totalmente roto, ¿en qué te basas para llegar hasta esos niveles interpretativos? Yo de unos años hasta parte no invento nada y procuro llevarlo a raja tabla, es decir, veo cuáles son las aspiraciones del guion y procuro descubrir dónde resuena en mí y ahí empiezo a trabajar hasta intentar entender cuál es el fuego

Fuera de la faceta de actor, hemos visto que dibujas sobre tus propios guiones, ¿qué nos puedes contar sobre esto? Llevo alrededor de catorce años pintando. Con el tiempo, fui detectando que cuando tenía más tiempo y empezaba a dibujar los guiones había algo más intuitivo en mi manera de trabajar. Mientras dibujo voy creando a través de la pintura como un universo encima del guion y hay un momento en el que no veo la letra y estoy metido en esa especie de aura que me he creado con mis sensaciones para lidiar con el guion de la película. Este hecho me ayuda a conectar con algo, Meryl Streep dice que no dibuja a sus personajes si no que los canaliza. Los personajes están en algún lado y tu sirves de canal, de forma que cuando te digan acción no sepas lo que va a pasar y el director capte en tu interpretación eso que no tiene nombre, pero transmite lo que se buscaba. Bueno y para finalizar, más allá de la corrupción como uno de los temas claves de la película ¿qué mensaje humano crees que transmite “El silencio del pantano”? Yo creo que es una película durísima en términos de mensaje, que no deja escapatoria y que pone el foco sobre un tipo de campo energético entorno al poder y que si entras en esa órbita te traga.

“Dibujar sobre los guiones me hizo encontrar una parte más intuitiva en mi manera de trabajar” puede llegar a entender, si no con la cabeza con el estómago, que ahí hay alguien que se ha dedicado a hacer eso movido por algo y seguramente detrás del personaje de Q, que es un ser tan opaco, hay un daño estratosférico.

Tiene algo que ver con una tesitura del alma, vivimos en un momento en el que, si uno no refuerza su atención, es posible que uno venda su alma al diablo a cambio de casi nada. Pedro Alonso, visita Kinepolis Valencia para presentar “El silencio del Pantano” y se va dejándonos sin palabras, ya que cada una de sus respuestas demuestra cómo vive el arte y el cine desde su persona. Gracias por tu tiempo y por llenar de vida cada una de las preguntas puestas encima de la mesa. Raquel Felip / Irene Ronda


live

[20]

Sábado, 8 de febrero en Moon

GENERACIÓN80’ La Movida Valenciana organiza el 8 de febrero en la Sala Moon (San Vicente, 200) de Valencia su primer gran tardeo, con un gran concierto homenaje a la generación musical de los 80’, en la que participarán cuatro bandas de tributo de la ciudad y músicos representativos de La Movida Valenciana.

A

partir de las 19 horas y durante casi 3 horas, los grupos participantes interpretarán una selección de los mejores temas de la década (con alguna sorpresa incluida), y como colofón, La Banda de La Movida Valenciana, con componentes de Glamour, Comité Cisne, Presuntos Implicados, Betty Troupe o Los Inhumanos, tocarán los temas más recordados del pop valenciano de los 80’. Las bandas que intervendrán son Malditos Complejos, Bordes Libres, Imprescindibles y Los Rampers, junto a la Banda de La Movida Valenciana.

Malditos Complejos es un grupo joven

(de media) con algunos músicos nacidos en el siglo XXI, y el resto “un poco antes”. No tienen complejos, sino que más bien son gente de ciencias que no entienden aquello de que “todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario”. Sus componentes son Sergio González (guitarra), Carles Fayos (teclados, voz), Guillermo Antolín (batería, voz), Cristina Navarro (voz, guitarra), Juan Fayos (guitarra) y Pedro Giménez (bajo).

Bordes libres se formó en 2004 con

médicos cirujanos del Hospital de la Ribera de Alzira. Actualmente sus componentes son Rafa Ibáñez (bajo), Ignacio Martínez (guitarra), Enrique Esteban (teclados), Emilio Requena (voz) y Eduardo Martín (batería). Todos los componentes de Bordes Libres tienen en su haber una larga trayectoria musical que en la mayoría de los casos, se comenzó a fraguar en los ambientes musicales de Valencia y Madrid allá por los primeros años ochenta.

Imprescindibles se forma en la Sierra

Calderona en 2009, entre paellas, cervezas, pinos y risas. Ramón Vela (Girasoules) y Charlie Parker (guitarra) se ponen en marcha y se les unen Luis Monllau (Pronóstico Reservado) y Chanma Madaleno (Armas Blancas), con la incorporación posterior de Héctor Tarantini y José Tejadas “Grinder”. Son uno de los grupos más requeridos en fiestas y saraos de los 80’ y su veteranía se nota en cada una de las notas que interpretan.

Los Rampers son cinco músicos y amigos que provienen del Perelló (de ahí su nombre),

donde son los ídolos locales y cartel obligado en cada concierto ochentero que se monta, con versiones muy personales y aplaudidas de los grandes del pop-rock.

La Banda de La Movida Valenciana, una formación Para cerrar, actuará

legendaria en la que participarán músicos míticos de los grandes grupos valencianos de la década: José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne), Adolfo Barberá (Glamour), Salva Ortiz (Presuntos Implicados), Flora Illueca y Elías Azulay (Betty Troupe), Sergio Aguado (Los Inhumanos, Orfeón Brutal), Quique López (Los Inhumanos, La Banda del Pop), Abelito Sanabria (Los Inhumanos), Jorge Moreno (Falsa Pasión, Agencia Dos) y en la que interpretarán, entre otros, los temas de oro del pop valenciano como Imágenes, Licor, El Vinilo, La noche no es para mí o Mari Loli. Y, por si fuera poco, la fiesta se completará con uno de los grandes DJ del momento, Luis Jordana.


live

[21]

Tras su paso por el programa de televisión “Tu cara no me suena todavía” (Antena3 televisión), el artista y su banda presentan en Jerusalem el 15 de febrero su tributo a Alejandro Sanz. SMDMAG quiere conocer su trayectoria.

FranValenzuela

La música te atrapó siendo un niño, cuéntanos… Mi madre cantaba mucho estando embarazada de mil. No vengo de una familia de músicos pero ya desde temprana edad jugaba con mis hermanos en el dormitorio a que lo éramos y los peluches eran el público.

¿Qué primeros pasos diste en tu carrera musical? Mis primeros pasos fueron cantando en la ducha aunque profesionalmente comencé a los 25 años en orquestas de verbena. ¿Cómo surgió la idea de crear un espectáculo homenaje a un artista tan enorme como Alejandro Sanz? Me lo propusieron unos amigos y compañeros de trabajo. Yo era muy reacio a montar un tributo a Alejandro Sanz por el enorme respeto y admiración que le tengo. ¿Consigues meterte en la piel del artista? Consigo entender sus inquietudes, no he tenido la suerte de conocerlo aún pero creo que no somos muy diferentes a nivel personal porque noto que nos mueven unas sensaciones parecidas

En directo te acompaña una súper banda, cuéntanos… Cuento con la batería de Ángel Olivares (Mónica Naranjo, OBK), el piano de Gabriel Peso (Bisbal, Abraham Mateo), la guitarra de Isi Ruiz (Vanesa Martín), los coros de Evelyn Acosta (Tu Cara No Me Suena) y el bajo y dirección de Salva López (El Consorcio, Cómplices)

un fake, una broma de las redes sociales pero Noemí Galera me certificó la veracidad del tweet.

¿Qué tal la experiencia de participar en un programa como “Tu cara no me suena todavía”? Inolvidable, fue mi primera experiencia en la gran pantalla, en un prime time. Fue momentáneo eso sí, pero intenso. Conocí como trabaja un programa de TV desde dentro y es como cuando te enseñan un truco de magia. Tiene su parte positiva para darte a conocer pero también juegan con los sentimientos e ilusiones de la gente. Al principio te dan la palmadita de bienvenida pero al terminar si te he visto no me acuerdo.

¿Qué canciones nos esperan, qué etapas de Alejandro repasas? Existen canciones que Alejandro Sanz últimamente no interpreta en sus conciertos y que su público echa de menos, aquí intervengo yo aunque también hay canciones que no pueden faltar, canciones que han marcado a toda una generación. Se produce una combinación minuciosa tanto para el fan como para el que no lo es. Este último es el más importante porque se pretende con esto un acercamiento a la música de Alejandro Sanz, a valorar el trabajo de un artista que ha llegado lejos no por vender más discos, sino por llegar al corazón de la gente. Muchas gracias.

Cuentan que el mismo Alejandro Sanz te felicitó tras tu actuación… Lo manifestó a través de su cuenta de Twitter “¡Incluso yo he flipado!”. Yo al principio pensaba que era

¿Con ganas de presentar tu show en Jerusalem? Absolutamente, siempre mantengo esa ilusión intacta sobre el escenario cada vez que lo piso y Jerusalem no será menos. Con llegar al corazón de al menos una persona de entre el público me doy por satisfecho.


[22]

g n i b club

a l a Ko


la

lida l jueves se conso e d e h c o n la ra a de Committee p n de semana. fi a d a c s le La nueva sesión ib d in citas impresc como una de las o por una úsica, pasand ción hasta la m o un trato P ón a zonas VI a ambición cuidada atenci z definido ve a oala nace de un Un . a es rin a nueva doct nte a sus client re fe di e elegido br m hedonista, un o no rar verdader , Koala fue el nt to co ep en nc a a co encarst el ra dispue cambio, pa cada una llevar a cabo el l e inmediato en ra ia pa or ns se er s, plac dore . ra sus organiza nar su filosofía de sus citas. Pa en 2020 el fieles fue lo s su de es de rodaje, el es pi m os un a. as irl obligada Tr eb ponerse en la conc irma como cita e a la hora de da oyecto se conf er pr ca ra ria más important at e ita rs ed pu ive scar, qué comunidad un la es ra en pa de ág n ¿Qué puede bu im le , sa s, relaciones jóvenes que jueves. Sus DJ ientes ánimo a la cantidad de cl el s n su co e e qu ch n igue eves no y equipo cons periencia sus casas el ju de toda la a verdadera ex bajo y estrés disfruten de un de olvidar el tra en cada una principio a fin hedonista de rtido, persemana? ve di o til a con la palabr sesiones. El es s gó su lle de ón consigue a ci al o ira La insp significad ferible de Ko bio literal en su sonal e intrans resto l de e lo qu a ar “cambio”, cam to sm ec e la fiesta se de mbio con resp qu Ca . al rs eve el s ns tra dos lo mana. Cambio en to cada fin de se e ya establecido. la fiesta. Desd an ar ur ig nf mentos que co comunicablicitarios y la los diseños pu

K


no pueden faltar en tu móvil

Apps para millennials Los jóvenes nacidos a partir de los 80 se considera que pertenecen a una generación digital. Gente preparada, con altos valores sociales y éticos, hiperconectada y acostumbrada a utilizar el teléfono móvil en todos los ámbitos de su vida. Si perteneces a este grupo llamado millennial te sentirás identificado en esta descripción y, seguro, las aplicaciones que vamos a sugerirte te resultarán de gran utilidad. Tal vez muchas de ellas ya las conozcas y las uses con asiduidad. Lista de imprescindibles en tu dispositivo No obstante, puede que hagas algunos descubrimientos después de leer este artículo. Toma nota de las apps que son tendencia entre millennials y

que a buen seguro se convertirán en imprescindibles en tu dispositivo: - Getaround: se utiliza en España, Alemania, Francia y Bélgica y gracias a ella podrás conseguir un coche de alquiler cuando lo necesites. - Spotify: un servicio de música en streaming que cuenta con más de 70 millones de suscriptores. - Google Maps: una herramienta imprescindible para encontrar cualquier lugar que estés buscando y planificar viajes y rutas. - Vinted: una aplicación que funciona en España y Francia y sirve para vender la ropa que ya no usas. - Fever: te ayudará a conocer la amplia oferta de ocio de tu ciudad o de la que vayas a visitar. - Nooddle: recetas sencillas para salir del paso en la cocina.

- Yuka: sirve para escanear el código de barras de productos alimenticios y cosméticos con el objeto de analizar su composición. Así tendrás claro en todo momento lo que estás consumiendo. Otras apps mundialmente utilizadas Además de las que te hemos apuntado anteriormente, hay muchas otras apps que en la actualidad son mundialmente utilizadas. Por ejemplo, la de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. También algunas de mensajería como Whatsapp, o de correo electrónico como Gmail. Tinder, Snapchat, Amazon... son aplicaciones que, como millennial, seguro que estás acostumbrado a utilizar.

w & h tec plataforma creativa de vídeos musicales

TikTok El furor de la plataforma TikTok está cautivando a miles de niños, adolescentes y hasta celebrities. Con esta red social podrás crear, editar y compartir vídeos cortos, además de hacer transmisiones en directo. ¿En qué consiste TikTok? La duración de los vídeos que podrás incluir en la red será de quince segundos. Con las nuevas novedades, además de incluir música, podrás añadir divertidos efectos, stickers y aplicar filtros para dar un toque diferente a tus contenidos. ¿Cómo registrarse? Podrás registrarte con un correo electrónico, poniendo tu usuario de Facebook, Instragram, Twitter o Google o incluyendo un número de teléfono. La edad mínima para abrir una cuenta es de trece años.

¿Qué contenidos se pueden incluir? Podrás incluir vídeos eligiendo entre un sinfín de canciones de diferentes géneros musicales. Entre las características se incluye la mención a amigos o añadir comentarios o reacciones ante vídeos de tus seguidores. tendencia entre las celebrities Algunos famosos han elegido esta plataforma para informar de la salida de sus discos, como hizo Justin Bieber hace unos días. Promocionar vídeos musicales o contar cosas personales es otro de los recursos que utilizan algunos conocidos para que su información llegue al máximo de seguidores. La rapera Cardi B también utiliza TikTok para incluir contenido cantando sus hits. En definitiva, este recurso digital te permitirá sacar tu lado más creativo y demostrarle al mundo de lo que eres capaz.


llega por fin en febrero

The Last of Us Part II Sony acaba de presentar los nuevos juegos para PlayStation 4, entre los que se encuentra el esperado The Last of Us Part II. Podremos disfrutar de este magnífico juego el 21 de febrero de 2020, pero ya tenemos disponible el tráiler. Novedades de The Last of Us Part II Las primeras imágenes del juego han sido presentadas en el programa State of Play, dedicado a repasar la lista de novedades para la consola PS4. En el juego habrán pasado cinco años desde que Ellie, la protagonista del juego, fuera la superviviente que pusiera la mayor acción en la primera parte de la saga. Conoceremos nuevas historias y podremos seguir los movimientos de Joel, otro de los protagonistas y que ahora aparece con una imagen más madura. Sin duda, The Last of Us Part II nos ofrecerá muchas horas de diversión. Tendremos en nuestras manos un juego de aventuras lleno de argumentos y de una calidad técnica superior.

[24]

web

la nueva red social al estilo Google+

Hyvor Groups Hyvor Group es una nueva plataforma social que acaba de incorporarse al mundo de las redes. Es muy parecida a la ya desaparecida Google+ y tendrás la posibilidad de compartir ideas, comentarios y contenidos con otros usuarios. Características de Hyvor Groups Con esta nueva interfaz, tendrás la posibilidad de crear grupos sobre diferentes argumentos, además de debatir sobre otros temas ya propuestos. Si te gusta la música, podrás crear un grupo de noticias para

informarte, a través de la colaboración del resto de usuarios, de las salidas de discos más importantes del mercado. Si adoras las manualidades, además de fomentar tus ideas creativas, podrás recoger propuestas de otras personas. Con Hyvor Groups descubrirás una interfaz llena de información relevante para tu día a día y podrás darte de alta, registrándote, de forma tradicional, o utilizando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter y accediendo a través de tu navegador favorito.


¿Qué hay entre

Rosalía y Kylie Jenner? Una de las cantantes más escuchadas del momento se ha dado el “sí, quiero” con otra conocida artista. Ha sido Rosalía, la cantautora barcelonesa, quien ha hablado de su gran amistad con Kylie Jenner. Cómo enloquecieron los fans ante Rosalía y Jenner Ya desde el pasado 15 de diciembre, las dos declaraban tener una amistad íntima. Y, es que, ya se les veía compartiendo copas en una mesita de jardín. Sin duda, cada vez se les ve una cone-

xión más cercana. Recientemente, la cantante española ha compartido una foto en la que sale compartiendo un sofá junto a Jenner. En la descripción, Rosalía citó textualmente “I said yes” con el emoticono de un anillo. Kylie ha respondido con otra publicación de Instagram y con un anillo también. Sin duda, esta graciosa broma ha llamado la atención a sus fans. Sabemos que los juegos entre ambas están más que comprobados en sus redes sociales.

Meghan Markle su nueva vida Tras la reciente noticia de renuncia por parte de Meghan Markle y el príncipe Enrique, el caos impera en la Casa Real Británica. Como sabrás, la actriz ya ha tomado rumbo a Canadá, donde comienza su nueva vida como «anónima» junto con su hijo y, próximamente, junto a su marido, que todavía está en Londres negociando la renuncia. Nueva vida en Canadá La todavía duquesa de Sussex acudió a un refugio de mujeres de Vancouver, donde se rumorea que planea trabajar a partir de ahora, ayudando a las mujeres pobres que solicitan ayuda al centro por drogadicción. Enrique y su equipo intentan llegar a

un acuerdo debido a los títulos nobiliarios que todavía posee el príncipe y los beneficios monetarios y de marca. Enrique cumplió con su último compromiso como miembro de la Familia Real Británica, en una comparecencia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, por su participación en el sorteo oficial de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, organizado en el Reino Unido en el 2021. Has de saber que Isabel II emitió un comunicado apoyando la decisión de su nieto y su mujer, en el que informaba que a pesar de que no es algo que la familia real hubiese querido, entienden su punto de vista y su necesidad de crear una nueva vida como familia alejados de los deberes reales.


s e i t i r b e cel

[27]

El buen momento de

Florence Pugh Florence Pugh acaba de conseguir su primera nominación a Mejor Actriz de Reparto por Mujercitas. La actriz compartió a través de Instagram su reacción al saber que estaba nominada, y las felicitaciones no tardaron en llegar por parte de sus seguidores. Pero ¿quién es ella? Vida y carrera de Florence Pugh Florence Pugh nació el 3 de enero del año 1996 en Oxford, Reino Unido. Estudió en su ciudad natal, en el mismo colegio que otros artistas de renombre, como Emilia Clarke. En 2014 debutó en la gran pantalla con la película The Falling, en la que compartió varias escenas con Maisie Williams, que interpreta a Arya en Juego de Tronos. Durante su carrera como actriz ha trabajado con algunas de las mejores actrices de todo el mundo, como Scarlett Johansson o Emma Watson. Sin embargo, en más de una ocasión la británica ha confesado que no se encuentra preparada para la fama. Se toma muy en serio su trabajo. Justo cuando terminó el rodaje de Midsommar, Florence Pugh comenzó la grabación de Mujercitas. El cambio de personaje le ayudó a nivel psicológico, ya que el papel de Dani en la película de terror le había afectado mucho. La joven británica es una gran artista, no solo en el cine. Es una mujer polifacética que disfruta componiendo sus propias canciones. Además, las canta, y hasta las toca tanto con el piano como con la guitarra.

será Bob Dylan en el cine

Timothée Chalamet Tras los éxitos de Bohemian Rhapsody y Rocketman, James Mangold se atreve a introducirse en el fascinante mundo de Bob Dylan con Going Electric, un biopic sobre la juventud del artista que hizo que se convirtiera en un icono cultural de la época en Estados Unidos. Reparto de lujo Y con James Mangold, garantiza el éxito Timothée Chalamet (Call me by your name), considerado una de las grandes promesas del cine y actualmente una de las mayores estrellas entre los jóvenes, que ya se encuentra tomando clases de guitarra para meterse al máximo en el exigente papel. El propio cantante trabaja también en el filme, por lo que ya se puede asegurar que contará con todos los derechos musicales. Eso sí, ¿será el propio Timothée el que de voz a Bob Dylan o, por el contrario, se utilizará playback? Esta es, sin duda, una de las grandes incógnitas que más curiosidad causa entre los fans del actor.


]

[29 e xtrem

s vuelos o t l a e d er oard una snowb

Queralt Castellet Considerada una de las grandes snowboarders de halfpipe de la última década, Queralt Castellet hace historia una y otra vez.

A

primera vista da la impresión de ser tranquila y tímida, pero no te dejes engañar, Castellet es una fiera en la pistas. Esta joven española debutó en 2005 en el Campeonato del Mundo FIS en Chile y, en el plazo de un año, competía en las Olimpiadas de invierno en Italia. A partir de ahí, siguió mejorando rápidamente. Ha subido al podio de la Copa del Mundo FIS en muchas ocasiones, ganó la modalidad femenina de halfpipe en el Winter Dew Tour dos años seguidos (2010 y 2011), además de quedar 3ª en la misma modalidad en los X Games de Invierno europeos de 2011. A principios de 2012 quedó primera en el Burton Open de Canadá y tercera en la Copa del Mundo de Halfpipe femenino en 2013. En 2014 acabó quinta en los X Games de Aspen y se llevó la medalla de plata en el Burton US Open de Aspen (Colorado). Sobra decir que estos últimos años han sido algo ajetreados para Queralt. Pero, ¿tiene previsto bajar el ritmo? Es poco probable. Tras hacer historia en Kreischberg al lograr en el 2015 el primer subcampeonato de la historia para el snowboard español, la snowboarder de Sabadell pasó un tiempo alejada de la competición por motivos personales, pero ha vuelto más fuerte que nunca cosechando grandes resultados como su victoria

en el US Grand Prix 2018, sendos pódiums las ediciones 2018 y 2019 del prestigioso LAAX Open y una histórica medalla de plata en los X Games de Aspen 2019. Castellet se fija objetivos claramente definidos y siempre sabe alcanzarlos, se puede decir que le queda mucho snowboard por hacer. Es muy posible que Queralt Castellet ya haya dejado

huella, gracias a una combinación de constantes e impresionantes resultados y apariciones en medios de comunicación, sin olvidar su carismática personalidad.


viajes

[30]

Esquiar en Sierra Nevada La estación de esquí de Sierra Nevada es una de las más modernas y mejor equipadas de Europa. Dispone de 124 pistas con diferentes grados de dificultad, una longitud total de 107 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros. Ofrece abundante nieve y muchos días de sol en pleno invierno. Otros de los atractivos de Sierra Nevada son la posibilidad de esquiar de noche en una pista iluminada, su famoso ambiente nocturno y la proximidad de la ciudad de Granada a solo media hora en coche.

Es conocida por la Alhambra; pero la provincia de Granada guarda mil y un lugares y experiencias por descubrir. Aquí te proponemos cinco para tu próxima escapada.

Gran mil y Dormir en un hotel en cueva

Geoparque de Granada La zona Norte de la provincia de Granada posee uno de los paisajes más singulares de España: una sucesión semidesértica de decenas de miles de cárcavas y ‘badlands’ rodeados de sierras y las cumbres de Sierra Nevada. Se trata de un vasto territorio geológico y natural que contiene el testimonio pétreo de la historia evolutiva de un río y de un lago interior, de volcanes, antiguos límites de placas oceánicas, pliegues y fallas. Aquí se encuentra el más extenso conjunto de yacimientos paleontológicos de animales vertebrados del Cuaternario europeo.

Excavados en las entrañas de la tierra, los Cave Hotels son un magnífico ejemplo de la integración del hombre con la naturaleza y el paisaje. El huésped se sentirá como en casa, pues todos cuentan con las comodidades exigibles a un alojamiento turístico de calidad: restaurantes, baños árabes, actividades deportivas… En las comarcas de Guadix y El Marquesado y El Altiplano existen más de 60 de estos singulares establecimientos.


Desde de mediados m/ s No tru marzo Air cerá ional ofre g e R ia r e e Ib ctos desd e ir d s lo e vu , a Granada Valencia emana. tres a la s

nada y una Flamenco en el barrio del Sacromonte Granada es una de las principales referencias del flamenco en España, y el Sacromonte una de sus cunas. Este barrio gitano es epicentro de la ‘jondura’ y el ‘duende’ y origen de la zambra, una fiesta de cante y baile flamenco que se remonta al siglo XVI, en concreto, a los rituales nupciales de los moriscos de la ciudad. En los tablaos de las cuevas del Sacromonte se pueden disfrutar todas las noches magníficos espectáculos de flamenco.

Balnearios y baños árabes Los cinco balnearios existentes en la provincia de Granada (Alhama, Alicún, Graena, Lanjarón y Zújar) son herederos de instalaciones romanas o musulmanas y una refrescante opción para olvidar la vida ajetreada y el estrés laboral. Estos establecimientos han remozado sus instalaciones y han creado atractivos programas para todos los públicos. La oferta se completa con los diversos baños árabes modernos, con decoración inspirada en los de la Alhambra, abiertos en la capital.

A GANA UN VIAJE

NRSAONDASAcon GARRAA 2 PE

P l Air Nostrum Iberia Regiona lencia

Va Granada desde ra 2 a a lt e vu y a id n de avió enco pa rteo de 2 billetes alus + Cena en el Templo del Flam yVLC) so l e n e a ip ic rt Pa (@Fl Hamman Al-And a y Fly Valencia en + Baño y masaje

o Salamandr mes de febrero. ciales del Grup so s de re s la ir nal durante este io gu oc se e om qu pr s en ne Sólo tie ir la imag book y compart en Twitter y Face

Más información en www.airnostrum.es y www.turgranada.es

mes. 3. El el último día del dra y Fly Valencia plimiento del Grupo Salaman solicitar el premio. 5. El no cum as bajo redes sociales las para Fech o s. en rá ient base s ncia edim r se anu n de esta del proc es. 2. El ganado leva la aceptació n la información resas o entidad promoción conl nizadores facilitará icipación en la ncia y otras emp mo. 4. Los orga ción de Fly Vale dinero. 7. La part renuncia al mis se canjeará por dra con la colabora contrario se entenderá que y en ningún caso Grupo Salaman caso del rible en io; MAG nsfe SMD intra prem tar el la revista personal e nizadores y acep organizada por 6. El premio es cto con los orga promoción está compensación. r por mensaje dire sin derecho a ningún tipo de BASES: 1. Esta días para contacta ida del premio ganador tiene 3 suponer la perd rá pod o ient sto) del procedim luidos julio y ago disponibilidad (exc


3]

[3 g clubbin

s 2020 a l l a F s a l echa de m a l e d Encien

k c o R p o P m e l a Jerus

febrero rnes de acioie v r e l prim labor artir de mos co de sala a p orada. Tendre islata, Quart ia r a n e M p e m d e cent t s a la la ll la o las fa te toda o, n toda y duran olectivos com s al Gra vivir co calles a r c a , p n ix o a s t, Camin mapanar, r s c o r t s a a re m e u P a la n r , Q u a a c rep cta gunto Xirivell lap- Ca s nos p speran espe monumentos Poblet- , Botanico, Sa uzafa, Benica deración de e nciano a R Fe y , n s os vale s Fallas. Nos s, grandiosos ciertos e la a ú c y s s Ra La res, Je on queta da año pasión das e ilumina s, verbenas, c re Carre imaclet, la Ro ntre otros. t a u Q ente un o na ecial, e condicionalm queridas a - Ben p tras ll tás, act . engala s s a le t E e c s u n s e n a s M ció ta ana a calle, m apoya in nuestra e la Sec de fies ás cerc cantidad de en cada bles noches Fallas d ello Jerusalem tradiciones, a s de febrero sala m la la r s a o e á y o p in d m s n m s . Lo e interm ada fi Con to estras fiesta sí que… n año e este m es u de los falleros nos visitan c cogelargo d 00 falleros, a u le n lo a a s A u s . r á e s a Je m 20 lla qu sa rnes es la ca s de la fiesta más de adas Fa scletà!! sy ada vie Fallas, y esper s la visita de mençar la ma orque c n agrupacione o ocido p n ía o o c v o a m c s ás tod n falleros co rostro ic, pot r much espera irotècn ie r y hace ana, y m enyor p de sem tos cien por c n de dar colo rmanor” es la S en rga “ge mos ev se enca es, donde la n r os que arán po colectiv uestras sesio n ras pas e n ll e fa o s id ru ione grupac onista. protag veintena de a a Casi un

L


dresscode [34]

Las claves para ser

c u o t n u the

Asfalto, cultura urbana y neón son las claves de la nueva campaña de The Untouchables que centra todo su poder creativo en el denim y en el sport style. La intervención artesanal de cada camiseta o sudadera y las fervientes iconografías de sus diseños y estampados hacen de esta, manca nacida en Valencia, la favorita de deportistas de élite, como Messi, Luis Suárez, Renan Lodi, Iago Aspas o Raul Albentosa, Daniel Ceballos, Sergio Busquets, cantantes Antonio Orozco, Antonio José o presentadores de TV como Frank Blanco. El vaquero es la estrella de esta temporada costumizado con insignias y escudos que dan un toque soldier al estilo @ theuntochablesbrand que triunfa a nivel internacional. Àlex Villar @fashionartmgmt


La tendencia beat se manifiesta en básicos de colores grises, negros y teja para la experiencia rebelde “on the road”

s e l b a h c

n moda e e rt ie v n o c e s rt A t e e tr S El Foto: Esteban Roca Modelo: George Genao Agencia: @fashionartmgmt


dresscode [36]


Estallidos graffiti de gesto y colores vibrantes marcan el estilo street art

el denim la opciรณn mรกs festivalera y rockers en clave negro total look


La sudadera vuelve a la esencia college americana


dresscode [39]

El detalle es la clave del ĂŠxito: repuntes, bordados, insignias y la ponderaciĂłn del logo en extralarge


0]

[4 e dresscod

de estrella del fútbol a musa de Loewe

Megan Rapinoe Megan Rapinoe es una de las mayores estrellas del fútbol a nivel mundial. El pasado año 2019 conquistó la copa del Mundo, consiguiendo el Balón de Oro. Además de su faceta en el campo, es una gran activista. Ahora estrena el nuevo año como la imagen de marca de una de las firmas más prestigiosas a nivel global: Loewe. Megan Rapinoe, la nueva musa de Loewe La propia Megan ha señalado que continuará jugando al fútbol, ya que este deporte forma una parte muy importante de su vida. Pero la moda es una de sus grandes pasiones y no quiere desaprovechar esta gran oportunidad. Además, la deportista es muy consciente de que, por su edad, quizá no llegue a participar en el Campeonato del Mundo de 2023. Por lo tanto, ha decidido apostar por el mundo de la moda de una firma con la que asegura sentirse muy emocionada. ¿La veremos próximamente en otros negocios?

Colección de Hugo Boss dedicada a

David Bowie Los fans de David Bowie estamos de enhorabuena: Hugo Boss ya ha sacado a la venta su colección cápsula de ropa inspirada en el célebre artista. La colección está compuesta tanto por prendas masculinas como femeninas y cuenta con camisetas, pantalones, gorras, bufandas y sudaderas serigrafiadas con el verso de Heroes «Tomorrow belongs to those who can hear it coming», así como con materiales gráficos de los álbumes Low y Lodger. Estilo Las prendas no solo hacen referencia directa a la música del artista, sino que también beben de su estilo particular. Chaquetas de cuero, rayas y colores rojo, blanco y negro son la estética base de lo nuevo de Hugo Boss, con algunas prendas que, desafortunadamente, ya se han agotado. Sin embargo, si llegas tarde, todavía tienes la oportunidad de hacerte con algún elemento, ya que algunas de las prendas de la colección todavía no salieron a la venta (se esperan en febrero, ¡pero quédate alerta!). Entre ellas se encuentran una sudadera con fotografías del cantante y una camiseta roja con «Heroes» en el pecho, para que puedas presumir allá donde vayas. ¿Dónde encontrar la colección? Corre a la página web de Hugo Boss para hacerte con las prendas, ya que el éxito que están teniendo ha hecho que muchas estén agotadas. Si no, permanece atento a las prendas que todavía están por venir.


La colección cápsula para Jimmy Choo

Kaia Gerber Jimmy Choo, una de las firmas más prestigiosas de todo el mundo, acaba de presentar las primeras imágenes de la colección cápsula desarrollada con Kaia Gerber, hija de la conocida supermodelo Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber. Diferentes piezas que formarán parte de la próxima colección de Jimmy Choo para la primavera - verano 2020, y que veremos en febrero en las tiendas. Sandra Choi, la directora creativa de la firma, ha sido la responsable de supervisar el proyecto. La colección cápsula está compuesta por un total de cuatro diseños. Son piezas que combinan el estilo clásico con las tendencias más actuales en el mundo de la moda, haciendo además referencia al estilo “grunge” que marcó una época en los años 90. Kaia Gerber explica que para ella fue una gran oportunidad trabajar con Sandra Choi en la creación de la colección cápsula. Un sueño hecho realidad el poder diseñar las botas y los zapatos. Mientras, la directora creativa de Jimmy Choo señala que Kaia es una mujer muy moderna y con un estilo muy personal. Una colección benéfica La colección cápsula donará el 15 % de los ingresos a una organización sin ánimo de lucro que ha elegido la propia Kaia: un centro de investigación de pediatría. Se trata de una organización benéfica que siempre ha estado unida a su familia, y por lo tanto le parecía lógico donar los ingresos a ella.

la nueva imagen de Prada

Frank Ocean Muchos son los que se preguntan quién es la nueva imagen de Prada. Nada más y nada menos que Frank Ocean ha sido el protagonista de la conocida firma. La nueva campaña protagonizada por Frank Ocean: colección Optimist Rhythm En este 2020 se van a reinventar hasta lo más profundo, tanto que hasta el icónico logotipo va a ver una grata evolución. Por supuesto, Frank Ocean va a aparecer como un príncipe al mirar hacia un paisaje melancólico con un característico jersey de cuello de color negro. En cierto modo, sabemos que la campaña de moda masculina va a incluir trinidad de creativos contemporáneos. Se pretende utilizar las palabras para definir lo indefinible. Y es que se sabe que la definición de Ocean es Programming Rythms and Dancing Again. Por último, queremos destacarte que ha sido David Sims quien ha capturado al artista en distintos retratos de color blanco y negro.


]

s [42 e h is w ’s n me

El rey de la casa

¡Hey Google! E

n Mayo de 2016 Google, el gigante de internet de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, presenta su asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes cuya novedad con respecto a sus antecesores era la de ser capaz de participar en conversaciones bidireccionales. Su altavoz activado por voz, Google Home, lo introducía en el ámbito domestico a través del cual podíamos realizar búsquedas en internet, programar eventos y recordatorios o consultar la predicción meteorológica simplemente con nuestra voz. Google, el 14 de enero de 2014, adquirió por 3200 millones de dólares Nest Lab, la empre-

sa de domótica co-fundada por los antiguos ingenieros de Apple Tony Fadell y Matt Rogers en 2010. Esta adquisición permite a Google dar un salto en su asistente convirtiéndolo así en una herramienta a través de la cual poder crear en los hogares una domótica simple capaz de controlar a través de la red wifi distintos dispositivos inteligentes que nos hagan nuestro día a día mas cómodo. El año pasado se presentaron los nuevos dispositivos inteligentes de ultima generación, Google Nest Hub y Google Nest Mini, a través de los cuales podemos controlar los dispositivos inteligentes de nuestros hogares con la voz al ser compatibles con accesorios y dispositivos de fabricantes como Philips, con las bombillas

de Philips Hue, Xiaomi, IKEA y muchos más. ¡Hey Google! Enciende las luces de salón… OK Google pon el despertador… así de fácil es ponernos en contacto con nuestro asistente, capaz hoy en día con los accesorios adecuados de controlar luces, persianas, cortinas, enchufes, termostatos y mucho mas con un simple comando de nuestra voz. Nuestro asistente reconocerá nuestra voz a través de Voice Match para facilitarnos nuestra información personal como recordatorios, agenda, servicios del reproducción de audio o video y mucho más. Desde hoy hay un miembro nuevo en nuestros hogares, se llama Google y ¡no! no lleva pajarita. Jaime Gamón


]

[43 s e i r cine & se

Estreno inminente

Aves de presa Harley Quinn, el personaje interpretado por Margot Robbie, fue lo más aclamado de la película Escuadrón suicida, y ahora repetirá en la gran pantalla como protagonista del spinoff Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Se trata de la nueva película encuadrada en el universo DC, en la que Harley Quinn pasará de formar parte del grupo conocido como “Escuadrón suicida” a liderar el suyo propio, formado por mujeres de DC cómics: Huntress, Black Canary y Renée Montoya, que se enfrentarán al villano Black Mask.

La emancipación de Harley Quinn

El subtítulo de la película hace referencia a que Harley Quinn ya no está en una relación con el Joker, como se veía en Escuadrón suicida, y ahora actúa por su cuenta en la ciudad de Gotham. La película continuará con el tono gamberro y humorístico de la película de David Ayer, alternando con escenas de acción propias de una película de superhéroes. Margot Robbie, actriz y productora Margot Robbie no solo protagoniza la película sino también ejerce de productora. Suya es la apuesta por la directora Cathy Yan, autora de Dead Pigs. Completan el reparto Mary Elizabeth Winstead, Smollett-Bell, Ella Jay Basco, Chris Messina, Rosie Pérez y Ewan McGregor, otro de los grandes nombres del reparto. El actor de Trainspotting y Big Fish interpretará al villano de la función. Aves de presa se estrena el 7 de febrero.

Morbius El vampiro viviente Sony sigue expandiendo el universo de Spider-Man: ya lo hizo antes con un villano habitual en las viñetas del “Hombre Araña” como era Venom, siendo la película protagonizada por Tom Hardy un éxito de taquilla. Ahora lo hará con Morbius, el vampiro enemigo de Spider-Man que en su película en solitario hará las veces de antihéroe atormentado. Tras el acuerdo al que llegaron Sony y Marvel respecto a los derechos de Spider-Man, Sony podrá explotar a estos personajes de forma que Venom y Morbius compartirán el mismo universo, y podrán cruzarse en un futuro en el camino del Spider-Man interpretado por Tom Holland en las películas de Marvel.

¿Quién es Morbius?

Al igual que Venom, Morbius comenzó en los cómics de Marvel como enemigo de Spider-Man para después protagonizar sus propias aventuras como antihéroe. El punto de partida de la película será similar al de los cómics: afectado por un extraño trastorno sanguíneo, el bioquímico Michael Morbius recurrirá a una peligrosa y arriesgada apuesta para poner fin a su sufrimiento. Lo que al principio parece un éxito, pronto se revelará como un remedio aún peor que la propia enfermedad. Sin olvidar que se trata de una película enmarcada en un entorno de superhéroes, Morbius tendrá un tono góti-

co acorde a la historia de vampiros que nos cuenta. Protagonizada por Jared Leto Tras interpretar al Joker en Escuadrón Suicida en el universo DC, el ganador del Óscar por Dallas Buyers Club, Jared Leto, se embarca en Marvel para interpretar a Morbius. Completan el reparto Matt Smith, Jared Harris, Adria Arjona, Tyrese Gbson o Michael Keaton, que hará de enlace con las películas de Spider-Man. La película está dirigida por Daniel Espinosa, autor de Life, El niño 44 o El invitado. Podrás ver Morbius, el vampiro viviente a partir del 31 de julio de 2020.


]

[44 a i c visit valen

MODA Y GASTRONOMÍA

Las citas imprescindibles de febrero Por primera vez en València, moda, música, fotografía, maquillaje, peluquería, gastronomía y ocio se combinan en un festival lleno de talento local como ningún otro: el Clec Fashion Festival. En la pasarela encontrarás modelos tanto de diseñadores consolidados como Francis Montesinos, como de jóvenes creadores, como Álvaro Mars o Visori. Y en el espacio de fashion films verás la moda a través de los ojos de directores como Martin Scorsese o Wes Anderson. También podrás disfrutar de tapas y

cócteles creados conjuntamente por chefs con estrella Michelin y diseñadores en el espacio gourmet, relajarte en el espacio chill out, o vibrar con la música de los mejores DJs. Será en Feria Valencia el 21 y 22 de febrero. Puedes sacar tu entrada en la web del Clec: www.clec.fashion Para disfrutar a tope de la mejor gastronomía en un formato inusual, el Valencia Culinary Festival es la opción perfecta. Del 24 de febrero al 8 de marzo, 18 restaurantes ofrecerán menús a cuatro o seis manos, clases magistrales, talleres

de cocina o catas de vino. Todo de la mano de los mejores chefs locales, como Ricard Camarena, Bernd Knöller, Miguel Ángel Mayor o Raúl Aleixandre y chefs invitados internacionales. Y el plato fuerte: la gran Noche de la Gastronomía en el icónico edificio Veles e Vents en la Marina de València el 1 de marzo. Con todo el talento culinario cocinando en equipo en una velada única. Echa un vistazo en www.valenciaculinaryfestival.es y reserva tu experiencia gastronómica irrepetible.


]

[45 r o t mo

Audi RSQ8

El Señor de los anillos E

n Abril de 2008 BMW presentaba en la alta sociedad automobilística un nuevo SUV con talante deportivo de estética Coupé que si bien sembró muchas dudas al inicio acabó por convertirse en un superventas de éxito incontestable: el BMW X6, haciendo bueno el dicho de quien golpea primero golpea dos veces hasta tal punto que las marcas premium de la competencia tardaron años en reaccionar. Primero lo haría Mercedes con el

último en llegar a la fiesta: el Audi RSQ8 que con sus 600 CV propone fuertes emociones y a la vez se muestra un poquito más racional que su primo italiano. El Audi RSQ8 monta el mismo bloque que el Urus, un V8 turboalimentado de 4 litros que declara 600 CV y 800 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y por convertidor de par. Recurre asímismo a una red de hibridación suave de 48 V en las que

seño específico son de 22” y unas monstruosas de 23” en opción, con un enorme neumático de 295 mm de sección en ambos casos. Con todo ello el Audi RS Q8 declara 3,8 seg en el 0- 100 km/h y una punta de 250, ampliable a 305 con el paquete RS dinámic plus. Estéticamente el RSQ8 no es muy diferente del resto de la gama. Incorpora unos paragolpes específicos en los que sobresale un prominente labio delantero, un espliter flanqueando el

El Señor de los Anillos se sitúa obviamente como el tope de gama de la saga Q8 y desde un precio base de 155.700 € ya está disponible en los concesionarios españoles GLE coupé y más tarde Porsche con el Cayenne coupé. Llegados a este punto y sin noticias de Audi sólo quedaba observar la escalada de prestaciones y potencia que suelen darse en las firmas premium en sus particulares duelos por reinar en el mercado. En pleno escenario de sucesivas renovaciones y “restylings”, en la actualidad los buques insignia son el BMW X6M Competition con 625 CV, el Porsche Cayenne turbo coupé con 550, el Aston Martin DBX con 550, el inminente Mercedes GLE coupé 63S y el Lamborghini Urus con 650 CV situándose en lo alto del podio y que es primo muy hermano del

el motor de arranque también funciona como alternador, recuperando hasta 12 KW de energía en las frenadas que se almacenan en unas baterías de ión litio y que permiten desconectar el motor hasta 40 segundos en fase de deceleración, que unido al sistema COD de desconexión selectiva de cilindros se traduce en una leve reducción de consumo de combustible. De serie monta una suspensión neumática adaptativa, estabilizadoras activas, dirección dinámica en los dos ejes y control vectorial de par que se ayuda de los frenos de las ruedas interiores para agilizar el paso con curva. Las llantas de di-

difusor y las características salidas de escape ovaladas RS y un discreto y aerodinámico spoiler trasero. El interior es prácticamente igual al resto, el cuadro digital incorpora funciones específicas para este modelo y podemos personificar tanto los asientos como diversas molduras tanto en piel, alcántara, madera, aluminio o fibra de carbono. Llamativo es en el volante la función RS que a los ya conocidos modos de conducción del Audi Drive Select incorpora los modos RS1 y RS2 en los que se pueden configurar desde la dureza de las suspensiones hasta el sonido y la respuesta del motor.


]

[47 a z e l bel

Hombres y medicina estética

Una combinación ganadora ¿Que la cirugía y medicina estética es solo para las mujeres? ¡De eso nada! Cada vez son más los tratamientos que surgen para ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos independientemente Rejuvenecimiento facial también para ellos Uno de los tratamientos más revolucionarios si hablamos de rejuvenecimiento facial es la redensificación facial. Si lo que buscas es rejuvenecer tu rostro, mejorar su apariencia y conseguir una piel más joven y luminosa, Redensity I es lo que necesitas. La redensificación facial se lleva a cabo a través infiltraciones de ácido hialurónico no reticulado en el rostro. Con ellas, se mejora notablemente la calidad de la piel sin aumentar el volumen ni modificar las facciones y además se previenen los signos de envejecimiento. ¿El resultado? ¡Una piel natural y muy cuidada!

de nuestro sexo. Vamos a descubrir los tratamientos estrella para hombres con los que resaltar tus facciones y mejorar tu piel de manera natural y elegante.

Otro de los tratamientos más demandados es el bótox, con el que los hombres buscan atenuar las arrugas del rostro y rejuvenecerlo. ¡Conseguirás mejorar notablemente su aspecto! ¿Conoces el fotorejuvenecimiento facial? Esta técnica emplea la luz pulsada para lograr una apariencia más rejuvenecida, corregir las manchas, las arrugas y las imperfecciones. ¿No es genial? Si te preocupa la flacidez facial que da una apariencia envejecida a tu rostro y le resta masculinidad, existen diferentes técnicas para corregirla como la mesoterapia facial, la radiofrecuencia, y por supuesto, el ácido hialurónico…

Tratamientos personalizados en función de tus necesidades Nuestra recomendación a la hora de elegir los tratamientos más adecuados para ti es establecer un plan de actuación personalizado y a largo plazo, que responda a tus necesidades específicas y te permita obtener buenos resultados durante todo el año. En la Clínica Dr. Alberto Marina, cirujano plástico del Hospital 9 de Octubre de Valencia, podrás conseguirlo tras un diagnóstico previo en el que analizará tus facciones, estilo de vida y necesidades específicas. ¡Infórmate de todos los detalles en el teléfono 963 890 590 o a través del email info@ albertomarina.es!


El espacio de la mítica A.C.T.V. vive su segunda juventud... Akuarela

planet nite

A party to remember at #MyaBeat with @jacoboog

Cada cuatro años a febrero le crece un día. Y le tocaba a éste. Así que estamos en año bisiesto. Tenemos un dia y una noche más para pulular con intensidad por las discos de invierno... Y eso hay que celebrarlo ¡Bailemos!

Cristina Barrios Adrián Blanch Pepe Villar Jaime Gamón

UPPER CLUB Nuestras guapas amigas Lluc y Sandra rompen corazones en cada visita que nos hacen.


planet nite

[49]

Ainoa y Polina, encantados de teneros entre nosotros!! Committee

Caras bonitas siempre en el VIP... LE PREM1ER

Ella´s DJs, su música provoca sonrisas!!JERUSALEM


JERUSALEM Las mejores noches pop-rock de la ciudad, no hay debate sobre eso...

Animacion Committee al estilo felices aĂąos 20...

MYA Always with that smile @alvarorubio25 #myateam.

Conciertos, tributos, DJs, fiestas... JERUSALEM


e t i n t e n a pl

AKUARELA Juanjo Vallejo y Rick Leerentveld hacen estallar la pista en mil pedazos!!

Ante la duda siempre una sonrisa... Le Premier.

[51]


Noches para recordar... JERUSALEM

Our Mya’ star @bela.95 shining as usual MYA

AKUARELA Matoque, Christian, Kevin, Judith y Julio... Equipazo de barras!!


e t i n t e n a pl

Otro nivel de animacion, otro concepto, más original y divertido COMMITTEE

Cyborgs que no se pierden una. le prem1er

Bonitas, así son nuestras compañeras de Upper Club. MUY BONITAS.

[53]


LE PREM1ER Divertidos performances cada fin de semana...

JERUSALEM Dani Fernandez, artista revelacion y ademรกs, encantador...

Esta vez Bea y Jessica nos visitaron con una amiga y... no os imaginรกis el revuelo que liaron las tres. UPPER CLUB MYA The best Sax live shows with @angel_lavao


e t i n t e n a pl

MAYBE viernes, +16, ilusiรณn...

Thanks for visiting! @ patrickcruz #soccerplayer MYA

[55]


e t i n t e n a l p

Get ready to fun... COMMITTEE

Elite Insta Party LE PREM1ER

Gracias infinitas por venir a vernos!! jerusalem

[57]


UPPER CLUB Svetlana derrocha elegancia y buen rollo allรก por donde pasa.

Yo quiero tener un millรณn de amigos como tiene nuestra compi Noe UPPER CLUB

#SOLDOUT en su III Aniversario COMMITTTEE


e t i n t e n a pl

Winter, sábados, +18, energía... AKUARELA

MYA Hot, hotter, @mariansue.g & @ niki_nazareth.

Love is all around... JERUSALEM

[59]


Fer, Rafa Moratal y Javi Alcover CommitteE

UPPER CLUB Siempre dispuestos a celebrar...

Saldivar, residente de Teatro BarcelĂł Madrid, en una de sus frecuentes apariciones... COMMITTEE Fernando y RubĂŠn os esperan en Ice Co Bar de la calle Caballeros para invitaros a un heladito rico rico. UPPER CLUB


e t i n t e n a pl

Fashion beauty from The Netherlands @ rebel_neda enjoying the Mya nights

Sin prisas por comenzar la noche, luego se pasa volando!! JERUSALEM

[61]


Amor, mucho amor es lo que nos gusta transmitir a todo nuestro entorno. UPPER CLUB

Encuentros en la primera fase COMMITTEE

UPPER CLUB Yo quiero bailar... toda la noche! y con ellas mucho mรกs!


3]

[6 e t i planet n

Koala, o quiĂŠn manda el jueves!! COMMITTEE

TrĂĄfico intenso en horas punta.. LE PREM1ER

Mya beauties @sandrasoler14 & @vikitodorova23


Carlos Tarque y su banda La Asociación del Riff pasaron por Moon

Shinova con su gira Cartas de navegación en Moon

La banda valenciana Auxili se presentó en Moon antes de tomarse un descanso

Mafalda celebró 10 años en los escenarios en Moon

Dani Fernández pasó por Jerusalem con su gira Incendios

MIND2MODE presentó triple tributo a Depeche Node, U2 y Simple Minds Moon


e v i l t e n pla

[65]

MOON Ana Curra trajo a Moon los temas de su Ep Huaca, y ademรกs recuperรณ temas de la etapa de Parรกlisis Permanente.

Tote King, el Boss de la escena urbana, en Moon

La banda estadounidense !!! (CHK CHK CHK) presentรณ en Moon su nuevo Wallop


[66]

nal o i t a ntern i s t a be

Crobar es posiblemente el club más conocido de Argentina

Crobar Buenos Aires

SMDMAG es una publicación gratuita del GRUPO SALAMANDRA. EDICION DIGITAL

www.smdmag.com

Dirección: Javi López Maquetacion: Rona Martinez Musica: Javi López Moda: Álex Villar

Ubicado en el corazón de la ciudad, ofrece espacios diseñados para satisfacerlas las exigencias del mercado. Destaca la calidad en todos los aspectos: decoracion, ambientación, amplitud, comodidad… Es un espacio de gran tamaño, ubicado bajo las vías del tren, cosa que le da una personalidad muy especial, moderna y un tanto industrial. El elegante y espacioso club tiene una gran sala principal con un techo panel de LED y paredes de láser a sus lados. La cabina se levanta en uno de sus extremos. Cuenta también con un área lujosa para relajarse bajo un imponente techo arqueado. Crobar abre solo los fines de semana. Los viernes acoge a una clientela joven y llena de energía. Los sábados su público cambia por completo a más maduro. Des-

Motor: Pedro Tena Tech·net: Mayte Salas Tendencias: James Robertson Fotografias: Zona de Clubs

MAGAZINE DE GRUPO SALAMANDRA · AÑO 6 · NÚMERO 54 · FEBRERO 2020 · EJEMPLAR GRATUITO

tacan en su programación pesos pesados del house y del techno como Magda, Marc Houle, Chris Liebing, Ben Klock, Christian Smith, Marcel Dettman, Jonas Kopp, Gabriel Ferreira. Son constantes así mismo las fiestas de estilo trance llamadas “Pixel” y noches de ambiente bajo la marca “Rheo”. Hay que tener en cuenta que Crobar Buenos Aires es uno de los lugares más lujosos y exclusivos de toda Argentina, por lo que es recomendable no visitarlo con los bolsillos vacíos. En los últimos años el club se ha asociado con el colectivo alemán Cocoon para llevar a cabo una serie de fiestas en las que han contado con artistas como Seth Troxler, Mind Against, Francesco Del Garda y Green Velvet.

INFO, PUBLICIDAD, EVENTOS: administracion@salamandraonline.com GRUPO SALAMANDRA, C/ Asturias, 13. 46023 Valencia, España Telf.: 96 337 47 20 www.salamandraonline.com


*Royal Bliss es una marca registrada de The Coca-Cola Company.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAGAZINE 54  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado a la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

SMD MAGAZINE 54  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado a la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement