Page 1

Robbie Williams

The Christmas Present

Now

Jueves Le Prem1er

V-Funk Entrevista

Lolito Malibú

En Jerusalem

Oh My Club Aniversario

Escapadas Navideñas Desde Valencia

LAS MEJORES FIESTAS PARA RECIBIR EL AÑO

WELCOME

2020


agenda

Coque Malla

diciembre enero

7 de diciembre – Palau Reina Sofía ¿Revolución Tour? es la nueva gira de Coque Malla después de su pausa musical tras la gira Irrepetible. En este nuevo tour presentará los temas de su nuevo trabajo ¿Revolución?, que se publicó en octubre y con el que el propio Coque Malla se ha transformado físicamente al raparse el pelo y cambiar a una imagen más radical.

Mónica Naranjo

15 de diciembre – Teatre El Musical Tras el éxito de su gira Renaissance Tour 2019, Mónica Naranjo vuelve a la escena con una gira muy especial por teatros y escenarios con aforo reducido, para llevar a cabo un show muy íntimo y totalmente interactivo. Mónica Naranjo trae “Mónica al Desnudo”, un evento en el que el público podrá tener cerca a la artista.

!!! (CHK CHK CHK)

13 de diciembre – Sala Moon Casi dos décadas después del lanzamiento del primer álbum de los californianos, la banda de nombre impronunciable (Nic Offer y los suyos, ya dijeron en su día que lo pronunciásemos con una especie de chasquidos de lengua consecutivos “chk chk chk”), ha ayudado a borrar la frontera entre música de club y guitarrazos punk.

Ana Curra

4 de enero – Sala Moon Ana Curra nos convoca a una ceremonia salvaje, heterodoxa, punk y numinosa a partes iguales. La escritora, compositora, teclista y cantante nacida en San Lorenzo de El Escorial se presenta de nuevo en Valencia, ciudad con la que mantiene un idilio desde su más tierna juventud, en sus inicios con Alaska y Los Pegamoides y posteriormente con Parálisis Permanente.

Antilopez

18 de enero – Sala Moon

Game of Thrones & The Best Epic Film

Antílopez es un dúo originario de Huelva formado por Miguel y Félix. Su música, indie rock está adornada con un elemento humorístico y crítico a la par. Su último disco hasta la fecha es “Desprendimiento de rutina” (2015), una unión de dos cantautores instrumentados al estilo de Sabina o Kiko Veneno, pero con la comicidad de Les Luthiers.

29 de diciembre Palacio de Congresos

La Royal Film Concert Orchestra (RFCO) es una orquesta que está integrada por profesionales pertenecientes a las mejores orquestas y escuelas europeas cuyos músicos no solamente abordan el repertorio clásico sino también otros estilos. Con vocación de ser un referente en la interpretación de la música de cine, cuenta igualmente con un gran equipo técnico y con sus propios compositores de música de cine.

Querencia Animal

28 de diciembre – Sala Jerusalem Querencia Animal ofrece un concierto de 2 horas aproximadamente donde interpreta los temas más conocidos de Manolo García y El Último de la Fila como “Insurrección”, “Querida Milagros”, “Prefiero el trapecio” o “Pájaros de barro” entre muchos otros.


Tarque

20 de diciembre – Sala Moon Sin duda alguna estamos ante uno de los discos y de las giras del año. Con Carlos Tarque no hay trampa ni cartón, pero sí mucho corazón. En directo, además de a Carlos Tarque, podremos ver y escuchar a su banda, “La Asociación del Riff”, una de las más poderosas que se puede reunir hoy día en el panorama del rock en castellano.

Carolina Durante 25 de enero – Sala Moon

Carolina Durante es un grupo de noise pop procedente de Madrid compuesto por Mario (guitarra), Martín (bajo), Juan (batería) y Diego (voz) con influencias como Triángulo de Amor Bizarro, Soda Stereo o Los Planetas.Una interesante propuesta repleta de actitud, energía y unas letras sin pelos en la lengua que atraen desde la primera escucha.

Depedro

10 de enero – Sala Moon DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala,iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona, colaboración que continúa al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarrista de la banda. Sus discos están publicados en más de 30 países. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas,ese es uno de los sellos de identidad del artista.

La Bien Querida

Café Quijano

17 de enero – Sala Moon

14 de diciembre – Palau Reina Sofía

Ana Fernández-Villaverde es la artista que se esconde tras el nombre “La bien querida”. Su trayectoria comienza a finales de la década de los 00s, cuando Los Planetas animan a la bilbaína a escribir e interpretar canciones propias. . Ha publicado un total de 6 álbumes, el último de ellos en 2017, titulado “Fuego”.

Los hermanos Quijano presentan su nuevo trabajo discográfico bajo el nombre “La vida no es La La La”, disponible desde el 28 de septiembre del año 2018. En él se encuentran los singles “Mina”, “La vida no es La La La” y el “Perdóname”, junto a Taburete.

Astola & Ratón 27 de diciembre Sala Jerusalem

Astola & Ratón vuelven a la carga para presentar sus últimos temas. Alejandro Astola (Fondo Flamenco) y Diego Pozo Torregrosa “Ratón” (Los Delinqüentes) es un dúo de rumba flamenca formado en el año 2017. Han publicado recientemente dos trabajos, “Gargantas callejeras y guitarras de cartón” y “El Hombre Caracol”.

Miki Nuñez

11 de enero – Sala Moon Nuestro representante en Eurovisión 2019 presenta su primera gira. El concierto de Valencia contará en su repertorio con todas las canciones de su primer álbum, “Amuza”. El sonido influido por la pujante escena mestiza catalana, pero también por el soul, el ska, el reggae o el pop latino, convertirán este día en una fiesta inolvidable.


]

[7 G N CLUBBI

jueves noche en Le Prem1er

NOW, la mejor fiesta universitaria de Valencia, en la que los verdaderos protagonistas son los clientes. ¿Qué es NOW? Hace referencia a un concepto de fiesta diferente. Nos dimos cuenta que al final en todas las salas se hacía lo mismo por tanto la idea fue cambiar el concepto jugando con la animación cada jueves, intentando conseguir que cada persona que entre en la sala recuerde cada noche como una fiesta única y acabe teniendo un recuerdo positivo cada vez que venga a NOW. Otra de las ideas que se han tenido en cuenta es el cambio de música, intentando tenerla toda actualizada semana tras semana y Javier Corzo, Alex Rever, Jose Luis Lozoya y David Garrote, enfocada al público universitario, dirección de NOW además de la renovación de equipo de relaciones públicas, sin el tiempo esperando, pero queríamos darle nuescual estas sesiones no funcionarían al nivel que tro propio toque personal a la sesión, dándole lo hace. Solo nos queda dar las gracias a todo el un nombre distinto a la sala. equipo por hacer realidad un sueño. El nombre surge con la finalidad de llegar al público y hacerles entender que “ahora” estamos aquí, que es nuestro momento, y queremos que La idea nace este verano, cuando se nos ofrece “ahora” Le Premier sea el foco principal de los llevar con independencia los jueves universitajueves universitarios en Valencia. rios de Le Premier, un momento que llevábamos

¿Cuándo nace NOW?

¿Por qué nace NOW?

NOW nace con el objetivo de innovar, hacer que los clientes se sientan partícipes cada noche y que todos disfruten hasta el amanecer. La marca se creó buscando el punto de referencia universitario de Valencia, en el que cada jueves se reúnen cerca de un millar de jóvenes para pasarlo en grande y tener una noche inolvidable.

¿Qué distingue a NOW de otras fiestas?

Como ya hemos mencionado, el público que viene a sala en NOW se siente partícipe de la fiesta. Cada jueves es una caja de sorpresas, ya que semana tras semana el equipo de dirección crea un nuevo concepto, una nueva temática en la que la animación de la sala involucra a todos los fiesteros y fiesteras que han asistido. Además, la colaboración de los mejores DJ’s de la ciudad hace que la música acompañe sesión tras sesión con los éxitos urbanos más escuchados del momento. Pepe Villar


Un humano pariente de las estrellas

as d u n me zas pie

[9]

rca

o Ga

Brun

MAX COOPER Está en el punto de mira de este que os escribe desde que en 2014 bailé y razoné escuchando un disco tan redondo como “Human”. Luego llegaron “One Hundred Billion Sparks” y “Emergence” que tampoco se quedaron cojos ¡Pero es que el irlandés lo ha vuelto hacer! Max Cooper acaba de publicar “Yearning for the Infinite” donde te vas a quedar anonado a la vez que impregnado de su particular cosmos de electrónica bailable. Hermosa, precisa y emocional. Esta vez incluso se ha permitido el lujo de contar con una artista como Alison Moyet –The Vandals, Yazoo- quien aporta su magia a una canción llamada “Scalar”. IDM y tintineos melódicos a la altura de muy pocos. Solo de aquellos que desayunan bien y encima son pulcros a la hora de debatirse entre luminosidad y oscuridad pueden ponerse a su altura para hacerle cosquillas. Tengamos en cuenta también que sus directos A / V son realmente atractivos. Algo que ya ha demostrado con creces en nuestro país en festivales como Sónar. foto: Ozge Cone

Desequilibrio y equilibrio

JUS KNO’ La nota nacional que cerrará con todos los honores este año es para el dúo de origen asturiano –pero afincado en Madrid- Jus Kno’. Alex Aller y Pablo Villanueva forman parte desde ya de una nueva generación de productores que se alejan de lo simplón, de las meras modas, para atreverse con el techno de vanguardia y la electrónica elitista. Crema que dirían por el sur. Estos chavales acaban de presentar “Asymmetry”, un paseo espacial de cinco canciones donde exudan las mismas esencias que proyectos ya asentados como Kiasmos, Pantha du Prince o Nils Frahm. Sonidos electrónicos nobles que se amparan en la experimentación sin pecar en torpezas, con ciertas tendencias a la rítmica, la sensibilidad y la belleza analógica. Ellos son también parte del baile soñado.

Al principio del túnel

BLACK JAZZ CONSORTIUM No voy a dar para ‘corazón’ en este último Menudas Piezas de 2019. Este señor es otra de esas debilidades máximas que necesito, como poco, le prestéis un mínimo de interés. Black Jazz Consortium es la evolución del jazz. En especial si pensamos en ese que coquetea una y otra vez con la electrónica y las distintas formas de la música de baile. Fred Peterkin, que así se llama realmente este prolífico caballero neoyorquino que ahora evoluciona su sonido desde su asentamiento en Berlín. Fred P (otro nombre artístico por el que se le conoce también) lleva más de 20 años desfilando por las cabinas con un house híbrido donde además del deep, abraza de manera sensacional el neo-jazz y el soulful. En su novísimo trabajo “Evolution Of Light” ha querido incluso viajar mucho más allá, abrazando y revolucionando músicas tan arraigadas como la latina o la brasileña. Él, una mantita necesaria para no pasar frío este invierno. foto: Marie Staggat


listennow

[10]

The Christmas Present

Robbie Williams Ya tenemos banda sonora para estas Navidades, se trata del primer álbum de este género del artista británico y se publica bajo el título de “The Christmas Present”. Lo hace en un formato que resurge de sus cenizas, vinilo, además en doble disco, también en doble CD estándar y Deluxe, y por supuesto en digital. Consta de 2 partes, “Christmas past y Christmas future”, e incluyen tanto versiones originales como versiones, algunas de ellas contando con colaboraciones especiales. En este nuevo trabajo, RW cuenta con su productor y colaborador Guy Chambers, conocido también por sus canciones para Kylie Minogue o Tom Jones. Ha sido concebido y grabado en varias ciudades: Londres, Stoke-on-Trent, Los Ángeles y Vancouver. Es su decimotercer álbum de estudio y es un paso más en la brillante carrera de uno de los artistas más queridos de la escena pop. El primer volumen incluye los clásicos navideños de siempre Let it snow! Let it snow! Let it snow!, Winter wonderland (con la colaboración de LMA), Santa baby con Helene Fischer, The Christmas song (clásico de Nat King Cole), Merry Xmas everybody de Slade con Jamie Cullum y It’s a wonderful life con el mismísimo padre de Williams, Peter Conway. El segundo trae canciones originales como  Time for change, Home, Fairytales con Rod Stewart y Bad sharon con el campeón de boxeo Tyson Fury. Tambien recoge las las versiones navideñas I Believe in father christmas y Christmas (Baby please come) home, junto al legendario artista canadiense Bryan Adams. Destacar que el 2CD Deluxe incluye cuatro bonus-track, entre ellos el dueto It takes two con Rod Stewart.


ROMANCE

Camila Cabello La artista cubano-estadounidense Karla Camila Cabello Estrabao, más conocida como Camila Cabello, pone en circulación un nuevo álbum, segundo en su carrera en solitario, el 6 de diciembre. El trabajo lleva el título genérico de “Romance”, haciendo alusión al affaire que está viviendo actualmente con el cantante Shawn Mendez. “La inspiración detrás del álbum es realmente estar enamorada. Son todas las historias de mi vida durante el último par de años y el caos que sobreviene cuando te enamoras”, ha comentado. La cantante de 22 años termina un 2019 por todo lo alto. En él, aparte de consolidar su amor con Mendez y de arrasar en listas con su canción conjunta “Señorita”, Camila ha continuado su posicionamiento mundial gracias a canciones y colaboraciones como “Mi persona fovorita”, junto a Alejandro Sanz, y otros temas como “Shameless”, “Liar”, “Cry for me” o “Living Proof”, esta última compuesta por ella misma acompañada por Ali Tamposi, Justin Tranter y los productores Mattman & Robin. Son canciones estas últimas recogidas en el nuevo álbum. Queda claro que será un año difícil de olvidar para la cantante que inició su carrera en el programa de televisión “Factor X”, con el grupo femenino “Fifth Harmony”, y que posteriormente ha revolucionado el panorama musical con su carrera en solitario.

Fine Line

Harry Styles Harry Styles lanza su nuevo álbum a nivel mundial el viernes 13 de diciembre. Lo hace en formato digital, CD, vinilo, y en una edición especial que incluye un libro de 32 páginas con fotos exclusivas del proceso de grabación. El álbum de 12 canciones incluye el nuevo sencillo “Lights Up”, que ya supera los 160 millones de reproducciones de videos y streams en todo el mundo. Harry va a celebrar el lanzamiento del álbum con un evento especial, ‘Harry Styles – Fine Line en vivo en el Forum – One Night Only’, en Los Ángeles, el mismo dia de su publicación. Los fanáticos que pre-ordenen “Fine Line” a través de su tienda oficial obtendrán acceso exclusivo a tickets de preventa. “Fine Lines” será el segundo álbum de estudio del británico de 25 años, tras el disco homónimo que publicó en 2017 y que vendió más de un millón de copias. Tras participar en 2010 en el concurso The X Factor, Styles formó parte de la banda One Direction, uno de los grupos más populares de aquellos años, que se disolvió en 2016.


]

[13 s cabina

ENTREVISTA

V-FUNK El DJ residente de Mya Beat se consolida como uno de los artistas mejor posicionados en la escena urbana nacional. SMDMAG quiere conocer cómo ha llegado hasta aquí.

Tu press kit apunta que eres DJ, productor y… “turntablista”, ¿en qué difiere de los términos anteriores? La principal diferencia entre un dj y un turntablista es el conjunto de técnicas que integra, ya sea en las sesiones o en rutinas. Un turntablista, suele pinchar con platos y vinilos, y entre las técnicas que se suelen utilizar podemos destacar el scratch, el beatjuggling, el pitch cueing… es precioso porque es la capacidad de crear o de utilizar el equipo de dj más como un instrumento musical que como una plataforma donde reproducir canciones. Además de ser una forma de entender el mundo y la música desde una perspectiva diferente. No conozco ningún turntablista que no sea un apasionado de la música, un estudioso, un analista… ¿Por qué salas, fiestas, etc, te llevaron tus inicios como profesional? Yo empecé con 18 años, concretamente en zona Woody. Pinché en Vanessa, y luego estuve varios años en Juan Llorens, concretamete en Skopas. El resto son 13 años de tocar en varias salas y pubs, Zona Aragón, Cá-

más comercial, pero siempre iniciaba mis sesiones con R&B, hip hop, etc. Mi sello era ese, la primera hora, música más internacional. Llevaré unos 6 años poniendo hip hop a tiempo completo (risas). Desde que Ben me dio la oportunidad de pinchar en su fiesta “Valencia Rocks” no he parado. Eso sí, lo mío me ha costado también. Consistencia, terquedad, un escaparate basado en que me escucharan pinchar y paciencia, mucha paciencia. ¿Pensaste alguna vez que el estilo explosionara como lo ha hecho? A ver, el hip hop llevaba siendo Pop a nivel internacional los últimos 20 años. Ahora, subgéneros como el trap, el soft dancehall, etc. que lo han petado hace menos tiempo, me hicieron ver que sí que se veía venir. La utilización de ciertos recursos estilísticos como el autotune, las producciones aparentemente atonales u oscuras… Sí, hemos vivido un cambio de paradigma en la forma de comunicar, y estaba claro que iba a calar. Sobre todo cuando las multinacionales del sector inflan con pasta la movida, y se inventan artistas nuevos de la nada.

de los ya conocidos Tangana, Bad Gyal, Kidd Keo, Maikel de la calle… sino de otros artistas como Cruz Cafuné, Nathy Peluso, Yung Beef, Kaydy Cain, la gente de La Vendición, Ms Nina, Soto Asa, Aleesha, Israel B, Oddliquor, Deva, Abhir Hathi, etc Da la casualidad que mi hermano es Louis Amoeba, productor y beatmaker, que trabaja con algunos de ell@s, así que aunque no quisiera, estaría muy enterado de la movida. Esta escena tiene un nivel excelente, me atrevería a decir que en algunos casos superior a gente internacional con más de seis ceros en la cuenta. Cada vez más gente escucha a estos artistas, y creo que debería valorarse más a nivel de industria musical. Por qué crees que Mya Beat, sala en la que pinchas, es la mejor sala del género urbano en Valencia actualmente? Uf, trabajando allí es difícil ser objetivo pero voy a intentar responderte con lo que me ha dicho gente que ha estado en Mya Beat y no son de Valencia. Recuerdo las palabras de un conocido artista malagueño que, después de su concierto en Valencia, le invité a Mya Beat

No conozco ningún turntablista que no sea un apasionado de la música novas, Ruzafa, el Puerto, el Carmen… Estuve pinchando casi 5 años en Café Bolsería, que probablemente fuese el sitio que me puso en el spotlight. Trabajaba días como domingos, lunes y martes, para mí los días más divertidos. Y el resto ya lo sabéis, 3 temporadas siendo discjockey para el grupo Salamandra. ¿Siempre tocaste música urbana? Sí. Cuando empecé lo hice poniendo música

¿Cuáles son los géneros concretos que tocas en tus sesiones? Hip hop, Dancehall, Afrobeat, Soca, R&B, Nueva ola española, Funk Carioca, Funky, moombahton, reggaetón… ¿Cómo tratas en tus sets a la nueva ola española? ¿Qué piensas de ella? Creo que la trato bien, llevo integrándola desde hace 4 o 5 años. Hablamos no solo

y se pidió como dos botellas: “No he estado en ningún sitio en este país donde se ponga este tipo de música basada en el hip hop y tan variada, quizá en alguna sala de Barcelona. Y he estado de fiesta en casi todas las ciudades de España”. S/O a todos mis compañeros, Dj’s, camareros, meseros, staff, seguridades, porteros… Enhorabuena, gracias.


live

!!!

(CHK CHK CHK)

re en Moon b m ie ic d e 13 d

a idea ponerno fue tan mal visto, al final lo a banda. Lo o un st a vi e Y, br . m los hubo ción como no ira m ien. ad gu al de a urrido antes le tres signos le hubiera oc se no e qu raro es l primer álbum venimiento de ad l de s ué ming como das desp su críptico na Casi dos déca uno verbaliza ando. Ellos, da bl ca , ha os os an m ni quiénes esta de los califor de os onsejaron m ac be sa ya dos s secuaces, su y r quiere, pero to ffe lengua O c e que es Ni chasquidos de ese gif andant una especie de de sus conciertos n co lo ar ci un lida en su día pron ), pero a la sa e”, “juerga (“chk chk chk” “la fiesta padr s: re lo co consecutivos s lo s do to de o ad se les ha llam funkys”. dinariamente parar: su loca”, “extraor les baila. Sin mbra; a !!! se no visionas ro le ap se su no !!! r gastado todo En realidad, a be ha imaven ía Pr dr en ito. Po gico show groove es infin uel casi mitoló tanto aq de o en nd ro ita ue m miento bullang Offer acabó vo s discos más y sus en el que Nic to ra Sound 2004 ron unos cuan ga lle difuminar s ro despué para ayudar a es al iv st fe menearse, pe ás m gro no es y lo s El . ra gi nk es pu nt y guitarrazos correspondie ub cl princia de a ón ic ci tre mús zca: su irrup la frontera en divertidos, de hoy lo pare a do dí si a n ue Ha . nq ia ar poca cosa au de revolucion Y conjugados tuvo bastante importantes. do si n pios de siglo ha én . bi que tam n importantes sí, pero resulta divertidos y so n so : én bi m “Wallop” en presente ta último álbum nciones de su ca s la n oo M !!! presenta en

Y

En 1997 todavía no había nadie remotamente preocupado por el posicionamien to de su negocio o su persona en el buscador de Google, pero ya parecía una idea bastante su icida. “¿Y si nos llamamos !!!?”. “¿A que no hay huevos?”.

[15]


LAS MEJ ORES FIE STAS PAR

Noc

Wel


ARA REC IBIR

play Committee

EL AÑO

En Noche vieja Com mitte pre espectac senta un ula a fiesta y diversió r con su sello inc onfundib n. Una no le che al má Gatsby”, s puro es de calidad fiesta en tilo “Gran la que la la época disco no del prota s transpo go excesos rtará a . Viajarem nista para revivir su os al New Edad del York má s juergas y Jazz o lo s div s fe veinte, tie mpo de d lices y cinematog ertido de la ráficos a iversión y tiroteos. ño El final de emoción , orquesta s 2019 en de pelícu Committe s la. La dis e se pres y coteca u cuenta c bicada e enta on dos a n S m an Vicen bientes, musicale te 200 con difere s. ntes esti Info y res los ervas: ww w.commit tee.es

chevieja

lcome 202 0

Mya

El de L’U mb excelenc racle es el club co ia d smopolit ap se confirm e la ciudad de Va lencia, co or a especia sa que Navidad. lmente c on la lleg Una vez m ada de la ás Mya d increíble espide e cena de l año con gala que menú ac u incluye u ompañad n delicios na o por un div cena, el c o lub de la ertido sh Ciudad d ow. Tras cias da p e las Arte la aso a su s gran fies pista cen ta de Noc y las Cientral cuen h e ta v ie nias únic con un m o, Carlos aestro de ja. En su Ardiya, p ceremoa él, en c uro espe abina, los ctáculo. J res un increíb unto le equipo identes habituale s de la sa de DJs p la recien la, ara desp temente edir el añ incorpora mejores o en da a la lis clubs de ta l m d e los 100 u Info y res ervas: ww ndo. w.umbra cleterraza .com

[17]

Jerusalem

Jerusale m, ubicad a en el ce presenta ntro su estilo Stu gran fiesta de No de Valencia, chevieja dio 54 Ne al más pu w todo era ro posible e York, la discotec a en don n aquellos de bolas de años llen de espejo os de loc s, música d ura, isco. Para mucho glamour y sobre to e Ella’s DJ do, s, dúo de llo la sala centena D ri a Js capaz aquella é de recrea cuanta con poca ino lvidable d r fielmen manzana e los 70 y te . El 80 en la g año se co equipo de DJs p ran a ra la últim mpleta c on a Julián Bo sch. Búsc Víctor Torres, Pe noche del ter Baker ate unos campana buenos p y para no d antalone es Info y res s de ervas: ww entonar… w.jerusale mclub.es

Akuarela

Akuarela Pla no. La dis ya ya no es solo sinónimo co s de vera Termas V teca ubicada en e l ictoria ab re tambié legendario edificio con difere n durante ntes prop el inviern uestas e interiore o n su s, tr la más av es increíbles club s diversos espac ios anzada te s que cue cnología ntan con iluminació en n. El 31 d e diciemb diseño, sonido e dos gran re Akuare des fiesta la propon s: “Noche la más jo e vieja May ven de V be”, sin d alencia , mayores con entra uda de 16 añ d a o p s e Music”, c y “Noche rmitida a on vieja Rem ember Th Info y res el Superman de e e ervas ww ste géne ro, José w.akuare Coll. laplaya.e s

Le Premier

Un año m ás Le Pre m muy esp ecial en u ier vivirá la Noche na velada vieja de fo sión. Su e llena de m rma xcelente agia y div ubicació permite e n eren Eduard ncontrars o Boscá e próxim ciudad, lo 2 a a cualq que facili uier punto 7 le ta su visit es come en la a. La mús rcial aten ic d iendo a lo a de sus a los que DJs sé se suman en una se xitos del momen cancione to, sión com s más div o esta, la ertidas d ta con dif s e los últim erentes zo os años. nas VIP p brillo a un Cuenara darle a noche tan todavía m Info y res ás ervas: ww especial. w.leprem ier.es


? d a d i v a n n e r e Qué hac Expojove

lencia ero – Feria Va ón, por rr bre al 4 de en tu em el ci o di m de co Del 26 Valencia es a siempre a as actividad m si hí uc m Expojove lleg za sini po ga ex or , ro to even familias. Teat Navidad. El área de nes, niños y ve an jó gr a a ir un rt , para dive hinchables s res, castillos de atraccione ciones, talle nales o feria io ic ad dremos tr po os e eg qu ju , s la es deport idades de bra s de las activ te año. Expojove se cele son alguna es s ro de et n m ió ic 00 ed la más de 75.0 disfrutar en y cuenta con ia nc le Va en Feria diversión. cuadrados de

e Navidad nud s lo il d a c r e M la calle. Son ia se vive en

ntrar en en Valenc puedes enco La Navidad cadillos que er reciendo a m of s os lo ic os át meros rnos emblem plementos nato en y s lle plazas, ca etes o com s es desde jugu a productos artesanale sus visitant st ha , ón ci sitar ra vi co os de m de da s videño Te recomen ica o vidrio. Valencia, El como cerám do Central de ca er M el en cias, Mercado os en ad Ci ic s los ub las Artes y la de ad ud Feria de Ci la Cabañal, na, Ruzafa, Las Naves. aza de la Rei Pl en n, o ló tiv Co ea de mercadillo Cr el o s ne io Atracc

ad Feria de Navid de las visiiones es una

de atracc todo para La gran feria stas, sobre en estas fie as mbién ad ta lig es ob or s ta los más may ue nq con toau ta s, en los niño . La feria cu do lin lo noria, de s: una gran disfrutamos nes esperada , el tren de la io cc ra at s la das rusa able montaña bolas y tendereuna intermin , tóm ue oq ch es y de azúcar, dulc bruja, coches ar algodón de rsiones para pr m co e nd tes do más dive con muchas versión. golosinas y drados de di ua .c os eñ qu pe y s de gran


[21]

LolitoMalibú play

lem n Jerusa e e r b m 7 de dicie

Transgresor e histriónico, Lolito Malibú es un heterodoxo del baile sin complejos. Este mes amenaza con dejar sus fundamentos en la pista de Jerusalem. Allí estaremos y que Dios nos pille confesados... Lolito Malibú es nombre como de comic ochentero, ¿no es así? La verdad es que soy muy Fan del mundo del cómic, pero el nombre viene por otros derroteros. Lolito me lo pusieron con 16 años porque era bastante resabiado y siempre estaba en entornos mucho más adultos, como la Lolita de Nabokov y Kubrick. Y Malibú, apareció años después a colación de un comentario entre amigos que venía a decir que tenía ‘más modelitos que la Barbie Malibú’, me gustó cómo sonaba y así se quedó. Comentan que a los 8 años te subiste al escenario, y no te has vuelto a bajar… ¿Qué hay de cierto? Pues es completamente cierto. Siempre he sido muy creativo, pero bastante tímido. Y para que venciera esa timidez mi madre me apuntó a un grupo de teatro. De ahí pasé al baile, pero pronto tuve que abandonar las tablas por un trabajo más estable. Actualmente puedo combinar mi trabajo como DJ, con otros proyectos como estilista o director artístico. Como DJ, ¿a qué clubs o festivales has llevado tu música? Tengo la suerte de colaborar en Madrid en varias fiestas de gran éxito como ULTRAPOP, BAILA CARIÑO o TANGA! PARTY. También he podido llevar mi sonido a múltiples provincias españolas como Barcelona, Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, por supuesto Valencia e incluso ciudades europeas como París o Viena. Además de acompañar a Soraya Arnelas en su gira como DJ durante sus conciertos. Tus sesiones son de lo más eclécticas, ¿qué te gusta tocar en ellas? Considero que lo más importante siempre es adecuarse al público, manteniendo el sello propio. En mi caso, siempre he sido muy Fan de la música RNB, disco, funk, urban y por otro lado muy friki del pop. Procuro ofrecer una buena dosis de baile combinando todos los estilos posibles, con remixes que eleven la energía y mashups que sorprendan al público. Tres temazos imprescindibles que siempre funcionan en tus sets serían… I Wanna Dance With Somebody - Whitney Houston We Found Love - Rihanna Baila Conmigo - Jennifer Lopez Acompañas tu música con buenas dosis de espectáculo, ¡lo das todo! Para mí es muy importante pasármelo bien y disfrutar lo que estoy haciendo. Es una manera de liberarme y hacer que fluya la energía. Nada me llena más que ver al público saltar y corear una canción. Además siempre pienso que si no me lo paso yo bien, ¿cómo va a disfrutar la gente? ¿Ganas de vértelas con el público exigente de Jerusalem? Me encantan los retos y siempre estoy dispuesto a dejarme el pellejo porque nadie deje de bailar en toda la noche. Espero que estén preparados!


[22]

g n i b club


b u l C y M h O iversario n A I u s ó r b cele

n Music que e, R&B y Urba zados en Hous que diferento noche con un diseñan cada bina del club. ciador en la ca

rrillera de ón salvaje a ca tartar de salm stres inolvipo y jo ro al curry cerdo ibérico ocolate. El ch de el cremoso dables como s indispensa” es uno de lo la capital, “Sushi corner cada plato se e nd financiero de Club, do pleno distrito En triunfado bles en Oh My ha no ctur momento. cal de ocio no lo te es na con elabora en el ce binación de rigido por acias a la com tico del club, di un mismo gr tís en ar ub po cl el ui r e eq io nt El áculo y poster inventado dura ct re pe ensiones m ha es di a, s en r de M po Geniri pacio de gran áculo aupado es ct n   U pe r. coes ga o de lu a ev con izado por un verano el nu s audiovisuales rdia. 50m2) caracter ua po .2 ui (1 ng eq va s y lo o e de uno . Geniri describ e aúna clasicism invertido que rid qu ad ón M ci ra de ad más calid mo un jardín rada teneo: “Esta tempo Se presenta co era, realidad nario: el espectácul ce ogía más punt es ol el e cn br te la so a s gr ta te tis n efecto in ar co o ho ic oc mos a a voz mascutecho topográf un , un y as in al tu en ta gran m vir Es fe tres voces fonista a la atención. nista, un saxo olas que capt clave para sio de o cu sid er  p ha un es do lina, del repertorio n en luz y soni n ió ió rs cc ve egido le in el se n a en ya y un DJ. L ouse a Que mpañías ha ga de sde Amy Wineh que grandes co tre en La . s: go to di comercial: de para sus even Cruz o Lola In la lia sa ieron Ce la ud r ac po e o y pasand y latinos ards a la qu los Tourism Aw B, clásicos rock mpañías R& co s os a le m va pa ca ci do in To r pr un las solo por se de que todo el m los CEO´s de tendencia no stas como las con más novedades pop La sala marca or turístico, fie áculo cuenta ct tecnología de ct o n se pe m l co es Gy de ia El rd ay r. lid ua reconoce ncia mnasios Ho do audioviun club de vang o por la importa y más conteni la cadena de gi scos como s sin di , y fía de ón ha ra ci y es og ra da re on ne sa ci es co pa enta última ge y ctores clav la temporada Sportium, pres a Castellanos s siguientes fa sual aún que en Mora y Ariadn mida, llarán por toda y calidad de lo ro co se s ar la Jo : no es da gu de  d la al s se lo ve e de s a gran números qu cumpleaño . Además para pasar un ís. a y la relación lebraciones de en el escenario pa ic ce lo ús tro so m es la no os nu , o, la ul en am sa la o cont pulares el espectác directo este añ personajes po ub sigue de música en un show muy Es calidad-precio. o. uc ag ingo, Oh My Cl od m m pr e do n nt a le co s a ce ne ad ex lu on un De ci n ivas más ec co at conf o a la vez”. de las altern a, quien La carta está reciendo una ticado y cercan of ef Jorge Baez fis ch so el r , po . na ad os a la ce la ciud tos fresc es recetas ical posterior divertidas de ierto las mejor iLa oferta mus dición fusiona con ac DJ´s especial tra es or de ej os m s at lo pl con cuenta con mediterráneas mejicano de e el taco japo oriental. Desd

My Club noviembre Oh l pasado 15 de con io ar rs ive er an celebró su prim pasaron e qu la r po a una gran fiest y amigos ras conocidas año Oh My cantidad de ca un la sala. En solo de es al tu bi ha dinner show nvertido en el Club se ha co cena con Su en Madrid. de referencia e la temporant ra du ó gi co espectáculo re s gracias a ca íti cr lentes da pasada exce -precio de ad relación calid la inmejorable io: “Una oc de y a ic nóm su oferta gastro y sabor en Oh My Club” lor explosión de co Club no deja hueco al My h “O ; na Do - Yo - Vogue. aburrimiento”

E

TÁCULO Y CENA CON ESPEC MÚSICA

TA TECNOLOGÍA PUN


otro sistema de pagos

Facebook Pay Si el mundo no se detiene, ¿cómo iba a hacerlo la mayor red social del mundo? En efecto, Facebook ha vuelto a hacer de las suyas anunciando la puesta en marcha de un novedoso sistema de pagos: el Facebook Pay. ¿Quieres saber de qué se trata? Facebook Pay: ¿en qué consiste? Hasta hace relativamente no demasiado tiempo, la idea de poder realizar transacciones a través de un teléfono móvil nos parecía casi de ciencia ficción. Pero el mundo evoluciona a velocidades de vértigo, y las grandes compañías deben estar al quite para adaptarse permanentemente a las nuevas demandas. Y eso es precisamente lo que explica el nacimiento de Facebook Pay, una función que muy pronto estará disponible para Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram y que permitirá el envío de dinero a cualquier contacto, así como realizar compras o donaciones, ofreciendo diversas maneras de pago. En realidad, Facebook Pay funcionará más bien como una especie de billetera virtual. Además, su funcionamiento será completamente independiente al de Libra, la criptomoneda impulsada por Mark Zuckerberg (la cual parece haber perdido recientemente muchos apoyos, por cierto). Aunque todavía deberemos esperar para probar esta nueva funcionalidad de Facebook en nuestro país, la compañía ya anunció que estará disponible en los Estados Unidos para este mismo mes. ¿Cómo crees que acogerán los norteamericanos esta nueva herramienta de Facebook?

[

b e w & h c e t más inclusivos que nunca

Emoticonos Hasta ahora, podíamos disfrutar de emojis tan necesarios para nuestra comunicación diaria como son el unicornio, el ladrillo, el ancla, una especie de alien, o… ¿pero, qué es eso? Mira, no lo sé. El caso es que parece ser que la nueva tanda de emoticonos que está por venir se ha propuesto ser un poco más útil que las anteriores. O útil, al menos, si de lo que hablamos es de inclusión. Todo el mundo cabe en los nuevos emoticonos Como adelantábamos, la nueva actualización del iPhone incorpora una serie de novedades entre las que destaca la inclusión de nuevos emoticonos inclusivos (y valga más que nunca la redundancia). En concreto, hablamos de casi sesenta nuevos diseños entre los que podemos encontrar, por poner unos ejemplos, a personas de género neutro, discapacitados y parejas interraciales. Además, los usuarios vamos a contar con la posibilidad de seleccionar entre varios tonos de piel, ahora también para los emoticonos familiares y grupales. ¡Y es que los emojis no deberían entender de razas! Por otra parte, cabe destacar también la presencia de un emoticono muy especial (por lo necesario que era): una gota de sangre. Así contado no parece para tanto, ¿verdad? El caso es que simboliza la menstruación. A ver si con estos pequeños pasos conseguimos finalmente desestigmatizarla, ¿no te parece?


el nuevo servicio de juegos de Google

Stadia Sabemos que los más jugones siguen muy de cerca a Stadia, la nueva plataforma de Google para ponerse a tope con sus videojuegos. Fue el pasado 19 de noviembre cuando Google lanzó este servicio in streaming de juegos. Tan solo vas a necesitar una televisión inteligente, una tableta, un ordenador o un teléfono móvil para jugar. Stadia va a revolucionar el mundo Eso es lo que dicen muchos de sus fans. Pensamos que los juegos que va a ofrecer van a ser muy apetitosos. Assassin’s Creed Odyssey, DOOM, Destroy All Humans!, Darksiders Genesis, Destiny 2: The Collection, Final Fantasy XV, Just Dance 2020, Mortal Kombat 11… son tan solo algunos de los títulos que seguramente ya te sonarán por su gran popularidad, pero que vas a poder disfrutar en esta plataforma. Lo mejor es que Stadia va a ser compatible con cualquier mando conectado al dispositivo. ¡Pronto te descubriremos mucho más!

[24]

b

una comunidad revolucionaria

WT:Social ¿Qué es WT:Social? Sin duda, una gran sorpresa que nos ha dado Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia. Pero ¿en qué se va a basar? una red social que se apodera de la red Se trata de una red de información que, al igual que Wikipedia, se sustenta con donaciones. Curiosamente, todo el mundo podrá editar contenidos de otros usuarios o añadir comentarios en una determinada información. Sin duda, parece a priori algo complejo, pero el feedback de los usuarios puede ayudar a que se publique contenido veraz. En todo caso, el dueño de esta nueva red apuesta a que va a ser un gran competidor para Facebook y Twitter. Si te quieres registrar, debemos informarte que ahora mismo la red social cuenta con lista de espera para añadir a nuevas personas. Eso sí, una vez lo consigas podrás invitar a amigos para que obtengan acceso directo. ¿Ya tienes ganas de probarla? Nosotros sí.


¿Quién es?

Austin Wilson Cada vez suena más su nombre. Pero ¿quién es? Hablamos de Austin Wilson, el hombre que enamoró a Demi Lobato. Austin Wilson: rudo y romántico a la vez Después de un 2018 caótico para Demi, está claro que está volviendo a resurgir y, sobre todo, a creer en el amor nuevamente. Está claro que, tras su romance con Wilmer Valderrama, ahora ha caído en los brazos de cupido nuevamente. Austin Wilson tiene 25 años y se dedica al modelaje. Nació en California y es hijo de George Wilson, un famoso skater. Dicen que es el clon de Justin Bieber. Ambos han compartido momentos de intimidad e incluso han llegado a resaltar sentimientos parecidos, además de que los dos han perdido a sus amigos el pasado año. Aún no se sabe cómo se han conocido, pero ya se ven muy felices juntos. No cabe duda de que el amor está en el aire últimamente, ¿no lo crees?

e i t i r b cele Kylie Jenner deslumbra en Navidad Algunos ya empiezan a pensar en los regalos de Navidad. Y así lo ha hecho Kylie Jenner, anunciando novedades para su marca de belleza que prepara para las próximas fechas. Kylie Cosmetics Para anunciar el lanzamiento, Kylie se ha mostrado nada más y nada menos que envuelta en un auténtico regalo. Sí, aunque parezca totalmente rocambolesco, lo ha hecho vistiéndose como un obsequio, colocándose también un lazo muy navideño. El vestido rojo de lentejuelas no ha dejado de sorprender a sus seguidores, al igual que su escote en palabra de honor. Por supuesto, es una colección navideña que deja como sabor de boca la espectacular imagen de Kylie. ¿Qué mejor carta de presentación para un regalo de Navidad? Seguro que sus fans se encuentran muy agradecidos por tremenda noticia, ¡y publicitada con tantísimo glamour! Apostamos a que tú también deseas conocer más de su nueva línea de cosméticos.


hermano de Gigi y Bella y novio de Dua Lipa

Anwar Hadid La cantante Dua Lipa no ha dejado de sorprendernos con esta noticia. Su nuevo romance, de tan solo 20 años, se ha proclamado como el nuevo novio de la cantante. Hablamos de Anwar Hadid. ¿Cómo salió a la luz el nuevo romance de Dua Lipa?

es

[26]

Ha sido en la mismísima Sevilla donde se les vio abrazados paseando por la ciudad. Para conocer un poco más a Hadid, debes saber que es un hombre muy dedicado a su familia, apasionado de los coches, la escalada y la buena comida. Su estilismo se basa en llevar camisetas, sudaderas y pantalones anchos. Como su madre y su hermana, padece la enfermedad de Lyme, pero esto no le ha impedido tener éxito en su carrera de modelaje. Y, cabe destacar que ha desfilado para firmas como Moschino. No cabe duda de que Hadid, el hermano de Gigi y Bella, tiene mucho para sorprendernos. ¿Piensas que hace buena pareja con Dua Lipa?

¿Te has quedado sin pareja este año?

¡Estos 10 también! Lo de dejar a tu pareja quizá lo estés viviendo como un drama, pero te sorprenderá saber que, en este 2019, muchos famosos han tomado la misma decisión que tú. ¿Quieres conocerlos? Famosos que han dejado a su pareja este año Podríamos comenzar el caso de Liam Hemsworth y Miley Cyrus. Ella decidió comenzar una relación con una amiga y él decidió romper su matrimonio. Katie Holmes hizo lo mismo con Jamie Foxx tras seis años de amor. Khloé Kardashian decidió dejar a Tristan Thompson tras serle infiel con una amiga de Kylie Jenner. Otro de los escándalos del año ha sido la ruptura de Pamela

Anderson y Adil Rami. A él se le acusa de infiel entre otras cuestiones. Bradley Cooper también puso tierra de por medio para no ser la pareja de la deseada Irina Shayk. Lo mismo decidieron hacer Kendall Jenner y Ben Simmons que no lograron ni cumplir un año de novios. Jeff Bezos, dueño de Amazon, y McEnzie comenzaron la primavera separados protagonizando un divorcio que dará que hablar. Maradona y Rocío Oliva estuvieron a punto de casarse. Lady Gaga y Christian Carino rompían su compromiso sentimental a principios de año. Ya en España, Dani Rovira y Clara Lago han puesto el punto final a una relación de cinco años. Esperamos haberte ayudado a entender que dejar a tu pareja es algo tan normal como habitual. ¡Disfruta de la vida!


Disfruta de un consumo responsable. 43º.

DESTILADA A PARTIR DE 6 BOTÁNICOS JAPONESES ÚNICOS


]

[29 e xtrem

El ascenso de Manuel Lettenbichler

En la cima del enduro mundial Manuel Lettenbichler comenzó su carrera deportiva en el trial en 2014. Cinco años después, el piloto alemán se ha convertido en la referencia del enduro mundial tras vencer las WESS 2019.

E

l campeón de las World Enduro Super Series 2019, Manuel Lettenbichler, descubrió el mundo de las dos ruedas a una edad muy temprana y consiguió su primera moto de trial a los cinco años, conquistando tres títulos junior antes de cambiar de disciplina bajo la influencia de su padre, Andreas ‘Letti’ Lettenbichler, ex piloto de KTM.

Creciendo como piloto

“Tenía sólo 16 años cuando empecé en el Hard Enduro y llevaba tiempo fortaleciéndome, tanto física como mentalmente”, dice Lettenbichler. “Ahora veo como estoy progresando en cada carrera que disputo.

Tener conocimientos de trial ayuda

“Ahora veo que tener experiencia en el trial es una gran ventaja. Trae consigo habilidades muy importantes, como el equilibrio, el control del acelerador y el uso del embrague”, explica Lettenbichler. “Son habilidades que siempre te acompañarán como piloto, no importa si practicas motocross o enduro.”

Descubriendo el enduro

“El enduro es un deporte difícil de entender. A lo largo de la carrera, estás completamente solo durante largos períodos de tiempo y necesitas aprender a confiar en ti mismo”, dice Lettenbichler. “Hay mucho que equilibrar.

Moldeando su propio camino

“Quiero ser yo mismo. Al principio la gente trató de compararme con mi padre, Andreas, diciendo que porque él ganó, yo también ganaría. Pero rápidamente aprendes a bloquear eso. Estoy tratando en forjar mi propia carrera y ahora, poco a poco, tengo mi propio nombre en este deporte.

Andreas Lettenbichler sobre su hijo

“No es fácil hablar de ganar, porque para mí ya es un ganador”, dice Lettenbichler padre sobre su hijo. “Solo tiene 21 años y ya tiene mucha confianza en la moto y está muy cómodo sobre cualquier terreno. En los entrenamientos hace cosas que me sorprenden incluso a mí.


viajes

[30]

AMSTERDAM

KLM, Transavia y Vueling te llevan sin escalas a la capital holandesa. Durante el mes de diciembre, los Países Bajos se llenan del espíritu navideño. Los mercados son algo más que un lugar donde comprar comida y baratijas: se convierten en el sitio donde podrá disfrutar de los glühwein y los oliebollen (un tipo de berlina holandesa), encontrar los regalos perfectos para su familia y amigos, y pasar tiempo con tus seres queridos. Diríjete a estos mercados navideños para llenar tus calcetines de regalos y tu corazón de alegría navideña.

ESCAPADAS El Aeropuerto de Valencia ofrece vuelos directos a más de 80 aeropuertos. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

LISBOA

Escoge volar con TAP, Vueling o Ryanair. La capital de Portugal es una gran opción para pasar unos días y celebrar la Nochevieja en la Plaza del Comercio; para hacer una última escapada en pareja antes de despedir el año o para pasar unos días en familia llenos de planes divertidos con los más pequeños. No se puede negar que Lisboa en Navidad está especialmente bonita: durante todo el mes de diciembre, la ciudad decora todas sus avenidas con luces navideñas y las calles se impregnan con el olor de las castañas asadas; los escaparates lucen mucho más bonitos y decorados y en todas partes se percibe un ambiente cálido y acogedor.


TOULOUSE

Nuevo destino directo de Ryanair desde este invierno. El mercado de Navidad de Toulouse, la ciudad rosa, sumerge al visitante en el mundo mágico de la Navidad y te hace viajar a través de un magnífico mercado de navidad iluminado. Se puede caminar por él bordeando las numerosas casetas que proponen infinidad de ideas de regalos: artesanía procedente de todos los países, decoraciones de Navidad y productos de alimentación para crear unas mesas de fiesta.

NAVIDEÑAS

LENCIA

DESDE VA

FRANKFURT

Con varios vuelos diarios de Lufthansa y algunos más de Ryanair, el Aeropuerto de Frankfurt

da acceso a varios de los mejores típicos mercadillos navideños alemanes; tanto en la propia Frankfurt, como en ciudades vecinas como Maguncia (Mainz), hermanada con Valencia, Mannheim o Wiesbaden. En la Marktplatz (plaza del Mercado), frente al impresionante fondo de la Catedral de San Martín, de 1.000 años de antigüedad, y de las pintorescas fachadas renacentistas de las históricas casas del mercado, resplandece bajo la carpa de luces el hermoso mercado de Navidad de Maguncia. Especialidades hechas a mano, objetos útiles y que llaman la atención, especialidades locales típicas: hay de todo para todos los gustos. Ves y camina entre conos luminosos y admira la brillante pirámide navideña, que gira con sus figuras típicas de Maguncia.

Vayas, donde vayas ¡feliz vuelo y próspero Año Nuevo!


dresscode [32]

SILKEN MELODIES

#SILKNOW NUEVOS TIEMPOS PARA LA SEDA Àlex Villar @fashionartmgmt


Models: Mar, dress la Boheme 1994; Amaia dress La Boheme 1994; Isi, tulle skirt La Boheme 1994, blouse Gucci. Maniquens: left to right: dress Valentino, dress Emma Domb, total look Vinde Williams

Models: Amaia Tabuenca, lsi Roure y Mar Tortosa Hair Artist: Teresa Figueras Makeup Artist: Sandra Hurtado Stylist: Carmen Garcia Wardrobe: La Boheme 1994 and El Vestidor Vintage Photography: Aperture Photography, by Ana Cervera and Miguel Milan Digital Retoucher: Veronica Tironi Location: El Museu de la Seda, Valencia

L

a historia está tejida en seda. Desde el siglo XV la seda ha sido algo más que un código social de la moda y el diseño. Estableció rutas de comercio, hilvanó la unión entre personas, lugares e ideas. Hoy, España lidera un proyecto de la Unión Europea que reivindica su legado uniendo las humanidades con la tecnología a través de distintas instituciones que ponen de manifiesto la vitalidad de la seda en la moda y el diseño contemporáneo. Precisamente la seda es el tema central de este relato de moda, estilo y tendencia de inspiración romántica realizado por un exquisito equipo liderado por los fotógrafos Miguel Milán y Ana Cervera. En estas fechas se impone el código fiesta para el cual la seda es la opción más exquisita para diseñadores como Valentino, Gucci, Vince Williams, la Boheme 1924, Saint Lauren y Versace. Colores pastel, nude, sedas, organzas y transparencias dispuestas a seducir con el encanto palaciego del Museo de la Seda de Valencia.


Dress La Boheme 1994

Tulle La Boheme 1994 Sweater Vince Williams

dresscode [34]

Dress Martin Margiela, shoes Jimmy Choo, earrings Aristocrazy


Bernat Sayol de Salones Carlos Valiente

Dress La Boheme 1994 Maniquen: total look Vince Williams


Marc Calvache

Dress La Boheme 1994


Dress Mango, shoes Gucci, necklace ZARA

Dress Isabel Maant, sunglasses Gucci

Trousers La Boheme 1994, Blouse Valentino, shoes Saint Laurent, sunglasses Versace, earrings Dolce&Gabbana

Skirt Roberto Torretta, maillot La Boheme 199

dresscode [37] PROYECTO EUROPEO #SILKNOW Horizonte 2020 · Universitat de València · Instituto Cervantes · Universidad de Hannover · Centre Nationale de la Recherche Scientifique de Francia · Institut Jozef Stefan de Eslovenia · Universidad de Palermo · Fábrica Garín 1820 · Instituto Eurecom de Francia · 3D Monkey Fab. Polonia


8]

[3 e dresscod

Colores de moda

Gris No cabe duda de que el gris está siendo el color predilecto entre las pasarelas de moda. Sabemos que es un color versátil, que a todo el mundo encandila por su elegancia y profesionalidad que aporta a cualquier outfit. El gris: el último grito entre las últimas fashion weeks Está claro que este color ha dejado mucho de qué hablar en los últimas semanas. Y es que se sabe que el gris va a invadir nuestros vestidores y tus tiendas de ropa favoritas. El gris puede encontrarse en distintas tonalidades e impreso en diversos estampados. Así se ha visto en las prendas deportivas a cuadros de la mano de Louis Vuitton. Las formas minimalistas, de las colecciones de Celine o Balenciaga, también han establecido el color gris como su predilecto. Por supuesto, también hay que destacar el gris combinado con lentejuelas u otros detalles. ¿Nos unimos a la moda de llevar el gris por bandera? Por supuesto.

Americana en mezcla de lino. H&M

Los que se van a llevar

Jerséis navideños Llega la Navidad y todos recordamos aquel feo jersey que nos regalaron un día con estampado de renos y símbolos de nieve. Pero… es hora de cambiar el chip. ¿Aún crees que estos jerséis siguen siendo feos? Los jerséis de Navidad que más van a triunfar Sin duda, ya son muchas las colecciones y firmas que se encargan de idear jerséis bonitos para llevar en estas fechas tan frías. Así, no es de extrañar que los estampados se hayan modernizado y se vean más estilosos que nunca. Los jerséis de punto en colores grises, rojos y negros van a ser lo más top de esta temporada. Firmas como Lefties ya han reeditado sus jerséis más míticos incluyendo personajes conocidos como a Snoopy o Mickey Mouse. Los elfos y las galletas de chocolate también van a participar en ellos. ¿Tienes ganas de que llegue el frío para ponértelos? Es hora de reinventar el típico jersey feo.

Lefties ha reeditado sus jerseys navideños más míticos,


lo más del otoño

Jerseys vintage La llegada del frío ha situado a las prendas de punto más clásicas como un must have que no puede faltar en tu armario. Hablamos más concretamente de los cárdigans y jerséis con un toque retro, que se han convertido en una de las tendencias más buscadas esta temporada y que podemos encontrar en cualquier tienda vintage o incluso en el armario de nuestras abuelas. Jerséis y cárdigans para este otoño Las firmas de moda más conocidas han apostado este año por los diseños con estampados de rombos, los jerséis con detalles en patchwork o parches y la mezcla de colores y tejidos. Acertarás con todas las combinaciones vintage que se te puedan ocurrir, incluso aquellas de inspiración universitaria. Algunos incluso han apostado por modelos con grandes hombreras y por el cuello alto. Por otro lado, también hay una fuerte tendencia de cárdigans con estampados y flores bordadas, así como jerséis con apliques florales de inspiración romántica que recuerdan a otra época. De hecho, son muchas las influencers y celebrities que han aparecido ya en sus últimos posts con alguna de estas prendas tan calentitas y apetecibles para el otoño e invierno. En definitiva, si buscas una prenda muy actual pero con estilo retro, apuesta por los diseños originales de estos jerséis basados en los años 40, 50 y 60, ya que podrás encontrarlos no solo en las tiendas, sino también en algún baúl de casa.

Jersey con estampado de rombos de Bershka

tu nuevo look working

Lentejuelas Cada vez son más las firmas de moda que apuestan por las lentejuelas. Incluso, celebridades como Karolina Kurkova ya ha puesto de manifiesto su amor por estos pequeños detalles. A la hora de brillar sobre una alfombra roja o para combinar con outfits más casuales, las lentejuelas pueden ser un detalle imprescindible. Lentejuelas para dar un toque brillante a tu look Está claro que el brillante puede utilizarse tanto en looks de fiesta como para obtener outfits ideales para ir a la oficina. Pueden ser detalles totalmente versátiles, adaptados a cualquier tipo de look. En esta temporada, además de encontrarnos con lentejuelas en jerséis, también vas a poder disfrutarlos en vestidos. Entre las prendas estrellas del otoño, una camisa blanca y unas sandalias minimalistas combinadas con una chaqueta con lentejuelas va a formar el outfit que muchos buscaban. Recuerda que el color gris también va a ser el predilecto, combinando con estos detalles brillantes.


MEN’S WISHES Disfruta de la máxima intensidad de sabor de tu copa favorita pudiendo regular su graduación alcohólica de 0 a 40 grados.

La tecnología llega al mueble bar de tu casa.

H

ay muchos momento en los que puedes disfrutar de una buena copa en casa, tranquilamente, mientras acompañas un buen libro, te relajas escuchando algo de música o con un grupo de amigos de tertulia. Son esos momentos en los que disfrutas del aroma y la intensidad del su sabor sin deparar en la graduación alcohólica que acompaña. La empresa valenciana Smart Spirits crea un dispensador de bebidas que transforma el alcohol de grano neutro de alta calidad en bebidas con 30 sabores diferentes. El alcohol es la base de todas ellas que, junto a una de las cápsulas de esencias, se convierte en una bebida con sabor a Tennessee bourbon, vodka de limón, limoncello, ron, tequila o ginebra premium, entre

otros. Además, la incorporación del agua en el dispensador permite regular la graduación alcohólica de cada una de ellas, desde 0 a 40 grados, manteniendo su sabor intacto.

tro de alta calidad y formulado específicamente para uso alimentario podían crear una bebida con el sabor deseado a través de cápsulas de esencias.

El dispensador dispone además de una perfecta conectividad Bluetooth que facilita su control a través de la aplicación móvil de Smart Spirits. De esta manera, a través de cualquier smartphone, el consumidor puede controlar todas las funciones de la máquina, utilizar el bloqueo de seguridad para evitar el uso no autorizado de menores y tener acceso a recetas de cócteles para cada uno de los sabores actuales.

El dispensador ya está disponible a nivel mundial a través de la página web oficial, desde la cual a lo largo de este año 2019 se han vendido sus primeras unidades en países como Reino Unido, Taiwán, Italia o Francia.

Fue en el año 2014 cuando los fundadores de Smart Spirits, con sede en València, se dieron cuenta de que a través de alcohol de grano neu-

Jaime Gamón

Estoy deseando probar una copa preparada por el dispensador de Smart Spirits, de Tennessee bourbon, relajado y disfrutar de todo su sabor.


Last Christmas La película de estas navidades ¿Estás cansado de ver los mismos clásicos de siempre en Navidad? Pues bien, en este artículo te traemos una película navideña que acaba de estrenarse y que te encantará: Last Christmas.

Una comedia romántica en Navidad

Este film es la combinación perfecta: una historia de amor romántica, muchas risas y la época de Navidad en Londres como escenario. La película se estrenó en España el 29 de noviembre. A parte de una buena sinopsis, la cinta cuenta con la inestimable aparición de Emilia Clarke como protagonista. El protagonista masculino es el actor Henry Golding, quien ha aparecido en Un pequeño favor y Crazy Rich Asians. La película está dirigida por Paul Feig y el guión ha sido escrito por Emma Thompson. La música de George Michael Lo interesante de esta historia romántica llena de luces, regalos e ilusión, es que se desarrolla con la música de George Michael y el dúo de pop Wham! como telón de fondo. Asimismo, como regalo para los espectadores, en la película se estrena una canción inédita del famoso cantante. En definitiva, esta es una de las mejores películas de Navidad que puedes ver enrollado/a en tu manta preferida, mientras tomas un chocolate caliente y unas galletas de mantequilla, ¿qué más se puede pedir?

]

[41 s ie cine & ser

Otra serie épica

The Witcher’ Si eres de los que prefiere quedarse en Navidad entre las mantas y disfrutando de una buena serie, estás de enhorabuena, pues el próximo 20 de diciembre Netflix estrena The Witcher, una serie de fantasía que te atrapará.

La adaptación de La saga de Geralt de Rivia

La exitosa saga del escritor Andrzej Sapkowski, conocida también por los juegos de consola, llega a nuestras pantallas en forma de serie y contará con la aparición de actores como Henry Cavill como Geralt de Rivia, Freya Allan interpretando a Ciri y Anya Chalotra como Yennefer. Netlifx ya ha anunciado que renovará la serie para una segunda temporada, que se estrenará en 2021, y la creadora, Lauren Schmidt, declaró que la intención es que la serie tenga 7 temporadas. En definitiva, esta serie es una oportunidad perfecta para disfrutar desde el sofá, sobre todo si eres un amante de la fantasía y de los libros y juegos de The Witcher.


]

[43 r o t mo

Ferrari Roma

Chi più sa, meno parla S

in duda que 2019 ha sido un año prolífico para la firma de Maranello. A la presentación en Febrero del Ferrari F8 Tributo se sucedieron en los meses siguientes la del esperado hiperdeportivo híbrido SF90 Stradale y la versión Spyder del maravilloso 812 Superfast. Con eso y todo Ferrari anunció la llegada de un nuevo modelo antes de fin de año y mucho se

precio, potencia y prestaciones. El corazón del Ferrari Roma es un bloque V8 biturbo en posición central - delantera de 3.800 cc que declara 620 CV de potencia y 760 Nm de par, asociado a la misma caja automática de doble embrague y 8 relaciones que monta el fabuloso SF90 Stradale, el chasis incorpora las ya conocidas suspensiones de paralelo-

ce demasiado pequeña como para albergar el concepto 2+2 y en la trasera los hombros elevados y perfectamente contorneados junto a sendas salidas dobles de escape flanqueando al difusor y las tiras dobles LED en los grupos ópticos redondean perfectamente el conjunto sin más algarabía. Chi più sa, meno parla. Quien sabe más habla menos, parecen decir los de

“... se especula que rondará los 215.000 euros situándose como el vehículo más accesible de la firma italiana...” ha especulado con la posibilidad de que tal honor correspondiese al primer SUV del caballino rampante, el esperado Ferrari Purosangre. Pero no ha sido así. Desde Maranello han vuelto a sorprender en la Ciudad Eterna, lugar elegido para alumbrar su última criatura de la que toma su nombre: el Ferrari Roma, un gt 2 + 2 de cierto aire vintage de los años 50 y la doce vita, muy logrado, sin grandes alardes visuales y que entrará de lleno en la pugna del sector con el Porsche 911 turboS, el Aston Martin Vanquish S y el BMW M8 Competition si hablamos de

gramo deformable con muelles helicoidales en ambos ejes, barras estabilizadoras delanteras y traseras y las típicas llantas en forma de estrella albergando los correspondientes frenos carbocerámicos, todo muy Ferrari, para lograr el 0-100 km/h en 3,4 segundos y una punta de velocidad de 320 Km/h. Estéticamente el coche es rotundamente impecable, sin angulaciones ni marcadas líneas de tensión en la carrocería. La prominente parte delantera está dominada por una parrilla de indudable aire retro bien escoltada por unas esbeltas ópticas LED, la parte central pare-

Maranello. El interior está presidido por un volante achatado en la parte inferior con el clásico manettino a la derecha , la consola central incorpora una nueva pantalla táctil de orientación vertical y una segunda pantalla frente al acompañante le permite acceder cómodamente a las funciones de climatización e infoentretenimiento. Aunque el precio del Ferrari Roma no ha sido aún desvelado se especula que rondará los 215.000 euros situándose como el vehículo más accesible de la firma italiana.


belleza

[45]

Cuida tu piel y dile

stop al envejecimiento Nos preocupamos mucho cuando aparecen las primeras arrugas, pero… ¿por qué no intentamos prevenirlas cuidando nuestra piel para frenar el envejecimiento? La redensificación facial es la clave para conseguirlo. ¡Descubre el tratamiento que triunfa en los medios y entre las celebrities! La redensificación facial, el secreto para cuidar tu piel ¿Cuánto tiempo llevas utilizando cremas en la cara? ¿No crees que es el momento de cambiar y apostar por técnicas más efectivas para cuidar la piel? ¡Redensity I es el tratamiento que estabas esperando! La redensificación facial con ácido hialurónico no reticulado de alto peso molecular más un complejo dermo-reesructurante es un tratamiento patentado por el laboratorio Teoxane (Suiza) que tiene como objetivo la prevención del envejecimiento de la piel. ¿Sus principales efectos? Una hidratación profunda que se traduce en un incremento de la firmeza de nuestra piel y en una mejora notable de su aspecto. Por otro lado, este tratamiento también beneficia a la reestructuración de los tejidos y a la regeneración celular, ya que favorece el engrosamiento de la dermis y aporta luminosidad y elasticidad. ¿Otra ventaja? ¡La naturalidad en los resultados! La

redensificación facial emplea sustancias muy similares a las que encontramos en nuestros tejidos de forma natural, por lo que se convierte en una técnica idónea para todo tipo de pieles. Sin duda, este tratamiento es perfecto a partir de los 30 años, cuando empiezan a aparecer los primeros signos de la edad y buscamos prevenir el afinamiento de la piel para frenar la aparición de las arrugas. ¿Estás lista para lucir un rostro joven, firme e hidratado? La prevención es la mejor forma de tratar el envejecimiento Si quieres conseguir tu plan personalizado para lucir un rostro perfecto, ponte en contacto con el Dr. Alberto Marina, cirujano plástico del Hospital 9 de Octubre de Valencia. Tras un diagnóstico previo en el que analizará tus facciones, estilo de vida y necesidades específicas, podrá llevar a cabo una redensificación facial totalmente personalizada. ¡Infórmate de todos los detalles en el teléfono 963 890 590 o a través del email info@albertomarina.es!


[47]

nal o i t a n nter i s t a be

Academy goza de una ubicación más que privilegiada en el corazón de los Ángeles.

Academy Los Ángeles

Sus dimensiones son de auténtico súper club y además de sus incontables espacios interiores, cuenta con una gran pista de baile al aire libre en su parte superior. El lugar ha pasado por diversas vidas en los últimos años. Hay quien pueda haberlo conocido con nombres como Create, Vanguard o Qtopia. Fueron los gigantes de la vida nocturna Imsomniac y Exchange los que, tras someterlo a una profunda reforma, dotaron al espacio de nueva vida en 2018. Academy en la actualidad cuenta con un increíble sistema de sonido Funktion One, paneles curvos de iluminación LED en sus techos y un verdadero arsenal de focos móviles que generan una experiencia inolvidable a sus visitantes. Viernes y sábados son sus noches más candentes, especialmente desde finales de mayo y

durante todo el verano. Es entonces cuando Academy se transforma en un club también diurno gracias a su evento Day Trip, una fiesta multitudinaria dueña de los domingos en la ciudad. Con una incuestionable mente abierta a cualquier estilo musical, en el último año Academy ha contado en su escenario principal con artistas diversos como Krewella, Snoop Dogg, Adventure Club, Paul van Dyk, Afrojack, Knife Party, Nero o Nervo. No importa cuántas veces hayas estado aquí en sus anteriores vidas, el nuevo Academy, con un exuberante jardín estratégicamente iluminado, una sala VIP de estilo vintage aterciopelada, una pista de baile principal que emula una gran caverna, incluso su elegante vestíbulo, superará todas las experiencias anteriores.


Rick Leerentveld at work, máxima concentración... Akuarela

planet nite

Los @topplayerperformance iluminando #myabeat durante el aniversario de Mya

Me gasto medio sueldo en omeprazol, no soporto los villancicos, odio tener que reirle las gracias al cuñado en en nochebuena, el trenecito de las comidas de empresa agota mi tolerancia, no me gustan los polvorones... pero a pesar de todo, de todo el hype que hay alrededor... ¡Me encanta la navidad! Cristina Barrios Adrián Blanch Pepe Villar Jaime Gamón

UPPER CLUB Me convertiría en D’artagnan con tal de compartir aventuras con estas tres mosqueteras. ¡Uno para todas y todas para uno!


e t i n t e n a pl

[49]

Barce puso del revés la pista de Committee

Nuestros nuevos compañeros Jose y Alex con amigos LE PREM1ER

We love pop-rock!! JERUSALEM


UPPER CLUB La elegancia forma parte del éxito y nuestros amigos lo saben.

Carlo Saldivar, residente de Teatro Barceló Madrid, presentó un increíble set COMMITTEE

Maybe, youngest people

Chicas no os alejéis de la manguera contra incendios porque la cosa está que arde. UPPER CLUB


e t i n t e n a pl

Mya’ international beauties @nurpiisova_k - @ gheinvee - @e-papayas & @papayas.

ImĂĄgenes & friends, Fernando y Cristina. Le Premier.

[51]


Nuestro querido JC celebrando su cumpleanjos durante el aniversario de MYA. Happy birthday Jay!.

When @mickeypavon in the house... MYA

Committee Koala, thursday’s boss


e t i n t e n a pl

De entre la neblina de un frío seco aparecerá el cáliz de tu destilado premium... ¡Esta es nuestra predicción! UPPER CLUB

Nuestros amigos de Barcelo Signio a la caza de caras bonitas Jerusalem

TV hostess @zairadlm at the closing party of L’Umbracle

[53]


e t i n t e n a l p

[55]

Winter @ Akuarela, tu primera gran fiesta

ImĂĄgenes & friends, Eva, Sara, Ana, Nuria, Claudia y Carmen LE PREM1ER

Las guapĂ­simas hermanas Vero y Zaira en el aniversario de Mya. Instagram @me.kinda & @zairadlm.


Mya #myateam @faacudr & @_paulaperezz en Halloween.

Imรกgenes & friends, Alona, Mayca, Catalina, Angela y Nerea le prem1er

La catedral de la musica pop Jerusalem


e t i n t e n a pl

Shisha, copas y música para no parar de bailar, vosotros si sabeis disfrutar de los TARDEOS. UPPER CLUB

le prem1er .Imágenes & friends, Victoria y Débora

Las motos llegaron rugiendo motores Committee

[57]


JosĂŠ Luis, RaĂşl Cantos y Roberto Losa, C.R.A.C.K.S.. AKUARELA

UPPER CLUB A buen entendedor pocas palabras bastan.

Committee Sold-outs every single night

Marchando un Ron Barcelo con naranja para nuestro amigo Borja que se le derriten los hielos. Con tanta belleza al lado es normal. upper club


e t i n t e n a pl

Tremendo show de los space elephants @ rubenthrax y @danistanys en Halloween. mya

JERUSALEM Poison Heart Tributo a Ramones reuniรณ a los incondicionales de la banda

[59]


Jerusalem +dMANÁ, la única banda tributo reconocida por MANÁ en Europa

moon El VI Festival Casa Ronald Vlc recaudó una cifra récord, 18.648€!!

moon Desera volvió una última vez para ofrecer ese concierto de despedida que nunca dieron..

Jerusalem Siete de Picas presentó Siete noches de Insomnio

moon Miss Caffeina presentó su nuevo disco #OhLongJohnson


e v i l t e n pla

[61]

La súper banda de Alzira La Fúmiga pasó por Moon

León Benavente presentó en Moon su #GiraVAVL

Seguridad Social volvió a Moon en el concierto solidario Casa Ronald McDonald Valencia


Creepy Halloween. Committe

The Portosisters, cowboys de medianoche JERUSALEM

UPPER CLUB El TARDEO es la parte del día que transcurre desde el mediodía hasta el anochecer y te lo pasas ¡BOMBA!

Instagrammer @preopau attending the closing party of L’Umbracle


e t i n t e n a pl

[63]

ImĂĄgenes y amig@s, MarĂ­a, julieta y YaizaLE PREM1ER

Juanma Vallejo, man in black, residente de las sesiones Maybe

El Retrovisor con Jose Coll en cabina, remember the music!! JERUSALEM


5]

[6 e v planet li

Y qué arte!!. COMMITTEE

Imágenes & friends, Raquel, Ariadna, Elisa y Paula LE PREM1ER

Akuarela . Besos, risas, amig@s...


UN FUROR EN DIRECTO Y MÚSICA DE SERIES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TV EN UPPER CLUB

La televisión de ayer y de hoy La sala valenciana Upper Club acogió la Fiesta de la Televisión. La cita estuvo conducida durante la primera media hora por las periodistas Marta Vázquez e Iris Montoya, ambas seguidoras de contenidos televisivos y con devoción por el apartado cultural de la comunicación.

E

ntre las dos establecieron un coloquio y debate sobre la televisión de ayer y de hoy, rememorando series de la infancia y los programas más locos del presente. La comedia infantil Los Rugrats, el talent musical Operación Triunfo, las peores actuaciones de la televisión de los últimos años o concursos como Grand Prix, Furor o Pekín Express, fueron solo algunos de los ingredientes de una tarde que traspasó pantallas y convirtió al público en un personaje más dentro del medio. 

SMDMAG es una publicación gratuita del GRUPO SALAMANDRA. EDICION DIGITAL

www.smdmag.com

Furor, al mismo tiempo, enlazó con la segunda parte de la fiesta, e hizo retroceder a los asistentes a la época de los 90 e inicio de los 2000. Años en los que se emitió en Antena 3 el famoso concurso televisivo presentado por Alonso Caparrós. La temática del juego que se puso en marcha en Upper Club fue la misma que la del programa original, por lo que el público fue dividido en dos grupos, los cuales realizaron una serie de pruebas musicales, como la conocida ‘Tienes la palabra’.

Dirección: Javi López Maquetacion: Rona Martinez Musica: Javi López Moda: Álex Villar

Motor: Pedro Tena Tech·net: Mayte Salas Tendencias: James Robertson Fotografias: Zona de Clubs

MAGAZINE DE GRUPO SALAMANDRA · AÑO 5 · NÚMERO 53 · DICIEMBRE 2019 · EJEMPLAR GRATUITO

El evento, que se alargó hasta las 21:00 horas, finalizó con una sesión musical con los mejores éxitos de la televisión. Desde los temas de Santa Justa Klan (grupo surgido de Los Serrano), Eurovisión o Eurojunior, pasando por las mejores cabeceras de series, hasta llegar a las pistas musicales más recientes de la mano de Operación Triunfo. Además, el dress code o código de vestir para la cita fue ropa de televisión, y el mejor vestido tuvo premio.

INFO, PUBLICIDAD, EVENTOS: administracion@salamandraonline.com GRUPO SALAMANDRA, C/ Asturias, 13. 46023 Valencia, España Telf.: 96 337 47 20 www.salamandraonline.com


ELIGE EL MOMENTO PARA DISFRUTAR

Coca-Cola, el disco rojo y la botella Contour son marcas registradas de The Coca-Cola Company.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAGAZINE Nº 53  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado al mundo de la música, tendencias, moda, cine, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de c...

SMD MAGAZINE Nº 53  

Magazine de Grupo Salamandra dedicado al mundo de la música, tendencias, moda, cine, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de c...

Advertisement