Page 1

Sabrina Carpenter Singular Act II

Desert Party llega a Mya

Paella Day

Dia Internacional

Juanma Vallejo Entrevista

Akuarela Playa Un edificio histรณrico

Kiev Viajes Committee, Le Prem1er y Jerusalem abren sus puertas

RENTRร‰E


TEMPORADA 2019-2020


Manuel Carrasco

agenda

septiembre

6 de septiembre – Plaza de Toros Nacido en Isla Cristina en 1981, Manuel Carrasco es un cantante pop que creció enamorado de su tierra, que lo influenció notablemente en sus gustos musicales y preferencias compositivas. Cantante, compositor y letrista, este joven onubense saltó a la fama en el año 2002, cuando entró a formar parte  del famoso concurso televisivo Operación Triunfo. Aunque quedó en segundo puesto, su nombre se ha consolidado como uno de los más prometedores de entre todos los artistas que pasaron por este programa.

Wayne Hussey “The Mission” 2 de octubre – 16 Toneladas

Sweet California

14 de septiembre – Palacio de Congresos La girlband más exitosa de España se embarca en una nueva gira de presentación de su cuarto trabajo discográfico, “Origen”, un disco con una temática positiva que anima a amarse y respetarse a uno mismo gracias a letras positivas y a la música como denominador común. Compuesto por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue, Sweet California fue descubierta en 2013 por Warner Music, han logrado vender más de 100.000 discos y poseen un MTV EMA a mejor artista español.

Wayne Hussey, voz y alma de la mítica banda de rock gótico The Mission, se prepara para sus shows en acústico y a la vez promocionar su libro autobiográfico “Salad Daze”. El cantante interpretará algunos clásicos de The Mission y otras muchas sorpresas para hacer gala de su conocido buen registro vocal y demostrar que con o sin su grupo sigue cautivando. Hussey nació en Bristol, Inglaterra, en 1958 y brilló en su juventud en la escena punk y post-punk de Liverpool de finales de los 70. Formó parte de Dead or Alive y participó del primer disco de The Sisters Of Mercy. En 1985 dejó a la banda y junto al bajista Craig Adams formó The Mission, el rock gótico a la máxima expresión.

Urbans Festival

16 y 17 de septiembre – Cauce del Rio Urbans Festival es un evento deportivo y cultural con torneos de Skateboarding, Breakdance, BMX, Parkour y Tricking. Dentro de la programación del festival también se realizarán exhibiciones de graffiti, concursos, talleres de iniciación, actuaciones y Dj´s. Toda la acción tendrá lugar en el centro Valencia, en la skate plaza situada en el tramo No. 6 del antiguo cauce del rio Turia. Dos días llenos de acción, competiciones y actividades, en un entorno verde, para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Cepeda y Ana Guerra

28 de septiembre – Auditorio Marina Norte Los artistas de Operación Triunfo se reúnen sobre un mismo escenario. Luis Cepeda, después de lanzar su primer single ‘Esta Vez’, alcanzar el número 1 en las listas de ventas de España, ser el número 1 en iTunes y tener 4,5M de reproducciones en YouTube, publicó su primer álbum ‘Principios’ el pasado 29 de junio de 2018. Ana Guerra, tras el arrollador éxito de ‘Lo Malo’, junto con Aitana, con el que consiguieron 5 discos de platino, lanzó ‘Ni la hora’, una detonación de pop urbano y contemporáneo con acento caribeño con la que consiguió 3 discos de platino. El pasado 25 de enero vio la luz su primer disco, ‘Reflexión’.

Wegowday

11 de octubre – Sala Moon Tras más de dos años, Wegowday volverá a llenar de música la ciudad de Valencia. En esta nueva edición podremos disfrutar de tres bandas que representan el panorama independiente: Marta Andrés: La joven vallisoletana continúa presentando «Salvaje”, su nuevo EP grabado en Black Betty Studios con el que demuestra un sonido fresco y muy folkie. Tulsa: El proyecto liderado por Miren Iza que se forma a caballo entre Madrid y el País Vasco llegará a Wegow Day tras su paso por tierras mexicanas con Centauros en formato trío. Ángel Stanich: El cantautor lisérgico que no para de girar continuará ofreciendo los temas de su último EP “Máquina” que hemos podido ver en trío y llegará con toda la banda a Wegow Day.


Melendi

27 de septiembre – Plaza de Toros

John Illsley de Dire Straits

4 de octubre – Sala Jerusalem John Illsley, bajista de rock y miembro fundador de Dire Straits llega a Jerusalem.El concierto contará con todos los éxitos conocidos de Dire Straits como Sultans of Swing, Money for Nothing, Walk of Life, Romeo and Juliet, Tunnel of Love, Private Investigations, Latest Trick, Calling Elvis, On Every Street, Telegraph Road y Brothers in Arms, además de otros temas de su último disco, “Long Shadows”, lanzado en mayo del año pasado. En palabras del cantante: “Las nuevas canciones encajan a la perfección con la esencia que siempre ha caracterizado a los clásicos de Dire Straits, temas que todavía me encanta tocar, y que parece que a la gente le encanta escuchar”.

Tras agotar la práctica totalidad de sus conciertos en los últimos años, Melendi anuncia las primeras fechas de su nueva gira, con la que recorrerá las principales ciudades de España. Bajo el título de “Mi Cubo De Rubik” –álbum que verá la luz este mismo año y del que ya se ha adelantado la impactante “Besos a la Lona”-, el cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits, coreados por miles de personas en sus siempre multitudinarios conciertos.

Russafa Escènica

Del 19 de septiembre al 6 de octubre Barrio de Ruzafa Festival anual y multidisciplinar de artes escénicas fusionadas con artes plásticas. Un evento que transforma en cada una de sus ediciones del céntrico y popular barrio de Ruzafa de Valencia capital en un gigantesco escaparate escénico y punto de encuentro imprescindible para asistir a los estrenos, actividades, mesas de debate y exposiciones que allí se presentan. Una iniciativa social pionera que ocupa espacios privados como oficinas, viviendas particulares, galerías de arte, comercios, piscinas y librerías… para transformarlos en espacios de representación en cada una de sus ediciones.

Film Symphony Orchestra 22 de septiembre – Sala Iturbi

Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira de la mano de su carismático director, Constantino Martínez-Orts. La orquesta más peliculera de España regresa con el FSO TOUR 19/20, una gira de más de 50 conciertos, interpretando como nadie ¡La mejor música de cine en concierto! Podrás escuchar los temas más conocidos de películas como The Avengers, Interestellar, Cómo Entrenar a tu dragón, Willow, Aladdin, Amelie, Jurassic World, Regreso al Futuro, Piratas del Caribe, El Bueno, el Feo y el Malo… y muchas más…

Ara Malikian

29 de septiembre – Plaza de Toros Ara Malikian es un violinista de ascendencia Armenia, nacido en Beirut (Libano) en el año 1968. Se inició en violín a una muy temprana edad gracias a su padre. A los 12 años dio su primer concierto y a los 14 consiguió una beca del gobierno Alemán para cursar sus estudios musicales en Hochschule für Musik und Theater Hannover. Actualmente está afincado en Madrid y es uno de los violinistas más reconocidos del mundo.

Love The Tuenti’s

7 de septiembre – Plaza de Toros Tras el éxito de la primera edición, Love the Tuenti’s regresa por segundo año consecutivo a Valencia con un formato más exclusivo, un line up de auténtico lujo, un escenario impactante diseñado por Pixelmap Studios y una producción espectacular para un show diseñado para no parar de bailar. El cartel repleto de estrellas incorpora al dj holandés Barthezz, al mallorquín DJ Sammy ft. Chloe Marin, La Luna vs Dee Dee, Sylver, Lasgo, Anneke Van Hooff, Jessy, The Kid ft. Noemy, Fragma, Clublanders, Ultrabeat’s Rebecca Rudd, N-Force, Head Horny’s & Miguel Serna, Versus y Eva Martí. El concierto contará con la animación de The Jumper Brothers y estará conducido por DJ Neil.


new [7]

lover

Taylor Swift La cantante, compositora, productora y actriz estadounidense publica su esperado nuevo álbum, “Lover”. Es el séptimo álbum de estudio de una de las grandes del POP y sale bajo el abanico de su nuevo sello discográfico Republic Records, US. La llamada “Princesa del Pop” que empezó su carrera destacando en la escena del Country , se ha convertido en uno de los iconos más populares de la última década. Artista de ventas multi platino, entre otros logros puede presumir de una decena de Premios Grammy, un Emmy, más de veinte American Music Awards y un sinfín de galardones más. A finales de Abril, la artista sorprendía con el lanzamiento del primer single “ME!” (FEAT. Brendon Urie de Panic! At The Disco)” un tema con un video que batía todos los récords de visitas en Vevo-Youtube y a mediados en junio desvelaba el segundo single “You Need To Calm Down”, con un espectacular vídeo que contaba con la aparición de personalidades, celebridades, cantantes y amigos de la artista, batiendo de nuevo su propio récord en visitas del vídeo. A partir de entonces, ha ido descubriendo canciones hasta llegar al día de hoy en que podemos disfrutar del álbum completo.”Lover” incluye nada más y nada menos que 18 canciones, 61 minutos de música, porque según ella misma comenta, es “una carta de amor al amor”, y reflejarlo requiere su tiempo”.


Igual no sabes lo que ha hecho para estar hoy aquí. Yo si

as d u n me zas pie

[9]

rca

o Ga

Brun

Coyu No es en absoluto sencillo limitar a unas pocas líneas toda la trayectoria y el universo que este barcelonés ha edificado en su entorno coincidiendo con el arranque de este siglo. Iván Ramos aka Coyu estudió política pero sin embargo, y con los años, sus decisiones y doctrina han girado finalmente alrededor a la música electrónica de altos vuelos. Como emprendedor, productor, DJ… que también como defensor a ultranza del mundo animal. Incluido el veganismo. Es un reconocido valedor de los gatos desamparados, por eso que creó la Suara Foundation en 2011, e internacionalmente le conocen como “The Big Cat”. Ahora en septiembre, y tras lanzar un nuevo bombazo remezclando un clásico de Green Velvet, publica por fin su primer LP: “You Don’t Know” (Suara). Debuta a lo grande ya que en el disco participan artistas como The Horrorist, Thomas Gandey… ¡o el gran MOBY! fotos: Lydia Cazorla

Música en el alambre

Alessandro Cortini Se trata sin discusión alguna de una de las sombras más alargadas de la actual música contemporánea. Así, a bote pronto igual os suena a chino, ok, más bien a italiano. Pero tras el incansable y sobresaliente trabajo de Alessandro Cortini encontraremos proyectos como Nine Inch Nails (banda estadounidense fundada por Trent Reznor), Modwheelmood o Muse. Es un maestro transformando la frialdad de sus cacharros en verdaderas emociones. Alessandro es sinónimo de laberintos sensibles versus perdigonazos sintéticos y retorcidos. Épico a veces, otras un mar de esperanza. Magia electrónica en formato solo que ya podemos degustar este otoño gracias a un espléndido “Volume Massimo”. Uno de los mejores álbumes de este 2019 que ha sido publicado no hace mucho por la discográfica Mute, santa casa de New Order, Can, Depeche Mode o Goldfrapp entre muchos otros. fotos: Emilie Elizabeth

Por esa estrecha grieta que es el tiempo se os ve bailar

Dapayk & VARS Hacía meses que no lo soltaba. Así que ya tocaba: ‘menudas piezas’ se han juntado para dar lugar a una nueva pareja, que también a un nuevo álbum de estudio –“Streets & Bridges “ en Ritter Butzke Studio- que no ha parado de rotar durante todo el verano. Dapayk (Niklas Worgt, un hito de la escena alemana electrónica que comenzó en los 90 a base de ritmos rotos con el seudónimo Frauds in White pero que a finales de ese década nos dejó delirando con su techno minimalista) y el jovencísimo VARS han debutado este año con una propuesta de baile muy accesible y válida. Incluso para los que son asustadizos a poner un pie en la pista. Fusionan con acierto deep house ocurrente, techno del que pellizca, además de electro refinado y ramalazos de indie satén. Esto último, cuando los vocales de Timo Mitsch (VARS) afloran.


w o n n e t lis

CARTE BLANCHE

DJ Snake El nuevo álbum del DJ francés ya está aquí y se llama “Carte Blanche” y como no podía ser de otro modo, incluye el single doble platino “Taki Taki” ft. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B — el segundo disco Nº #1 de DJ Snake. Tras su estreno el tema se convirtió en el noveno video de la historia en alcanzar los 100 millones de visionados en YouTube, el clip ahora supera los 1.4 billones y la canción subió al Nº #1 de la lista US Hot Latin Songs y al Nº #11 del Hot 100 del Billboard. Con un título que significa “la libertad de hacer cualquier cosa que uno elija,” en Carte Blanche DJ Snake encarna ese espíritu rompiendo todas las normas musicales y las limitaciones creativas. Nacido en Paris, Snake considera su país como una amalgama cultural, eso unido a sus viajes en estos años constituyen la inspiración que ha dado lugar al sonido de Carte Blanche, que suena a verano. Este segundo capítulo de la discografía de DJ Snake comenzó con su actuación sobre lo alto del Arco del Triunfo por lo que la portada del nuevo disco incluye imágenes de este icónico símbolo mundial de la libertad. Además de “Taki Taki,” Carte Blanche incluye éxitos como “Enzo” (una colaboración con Sheck Wes, feat. Offset, 21 Savage &Gucci Mane), el pelotazo de inspiración india para clubs, “Magenta Riddim” y el himno veraniego en dos idiomas, “Loco Contigo” (con J. Balvin& Tyga). Lanzado el mes pasado, “Loco Contigo” tiene un colorido video de Colin Tilley (un premiado director conocido por su trabajo con Kendrick Lamar, Rihanna y Nicki Minaj).

[10]


Singular Act II

Sabrina Carpenter La cantante, compositora y actriz Sabrina Carpenter lanza su nuevo álbum de estudio, Singular: Act II, a través de Hollywood Records. La colección de canciones fue creada por Sabrina Carpenter con Warren “Oak” Felder (Alessia Cara, Kehlani, Demi Lovato), Paul Phamous (Frank Ocean, Lennon Stella, Nick Jonas), Johan Carlsson (Charlie Puth, Ariana Grande) y Ross Golan (Rosa, Luis Fonsi). Singular: Act II es la continuación de su aclamado tercer álbum de estudio, Singular: Act I, que ha conseguido casi 300 millones de streamings acumulados y que ha incitado a un aplauso generalizado. Sabrina dijo que al dividir su álbum en dos partes, “Divido en dos para mostrar dos formas diferentes de expresarme con confianza”, explica. Act II muestra el lado vulnerable de la confianza; Es más abierto y crudo. Hay un rango interesante en términos de música y mensajes. Ninguna de las canciones suena igual”. Singular: Act II, presenta las canciones lanzadas anteriormente “Pushing 20”, el elogiado “Exhale”, “In My Bed” y la recientemente lanzada “I’m Fakin”. Sabrina también apareció en el éxito global de Alan Walker “On My Way”. El tema ha acumulado más de 146 millones de streams en Spotify y más de 168 millones de visitas de YouTube / Vevo. Sabrina apareció recientemente en la serie de conciertos de verano de Good Morning America, en vivo desde Central Park. La cantante interpretó los singles “On My Way”, “Sue Me” y “In My Bed”. Mientras estaba en el estudio de grabación, Sabrina asumió su primer papel protagonista en The Short History of The Long Road, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca con críticas muy favorables. También será vista en las próximas películas de Netflix, Tall Girl y Work It, en las que además participa como productora ejecutiva.

CAUSE AND EFFECT

Keane Tras meses de especulaciones, Keane, una de las bandas británicas más queridas, regresan con un nuevo álbum que se pondrá a la venta el 20 de septiembre e incluye el poderoso primer single, ‘The Way I Feel’. Compuesto por Keane y co- producido por la banda junto a David Kosten , ‘Cause and Effect’ contiene 11 canciones nuevas grabadas en Londres y Sussex. Algunas de ellas pudimos escucharlas en concierto en la pasada visita del grupo a Valencia, el 21 de julio. ‘Cause and Effect’ es el 5º álbum de estudio de Keane. Sus 4 álbumes anteriores fueron Nº1 en las listas británicas. Acumulan más de 13 millones de ventas en todo el mundo y superan los 2.6 billones de streams. Tanto ‘The Way I Feel’, primer single, como los otros diez temas de ‘Cause and Effect’, son una reseñable porción de vida emocional, a la vez que sirven de reminiscencia de lo mejor de Keane. Es un momento excitante para una de las mejores bandas del país y un esperadísimo regreso. Como dice Tim Rice-Oxley, “Llevamos un montón de buena música dentro.” ‘Cause and Effect’ es justo eso.


[13]

cabinas

ENTREVISTA

JUANMAVALLEJO Tras cinco años en Salamandra, Juanma se consolida como uno de los hombres fuertes en su equipo de DJs. Su criterio es certero; su técnica, impecable; su talento, incuestionable. SMDMAG charla con él para conocerle mejor. Son ya varios años pateando discotecas, pero no siempre estuviste en cabina. ¿Cómo fueron tus inicios en la noche? Empecé trabajando como RRPP para diferentes salas y fiestas de Valencia. ¿Es diferente la noche de ahora a la de entonces? Sí. Tanto la música como el público y la forma de entender la fiesta ha cambiado mucho. Está todo en constante evolución ¿Cuándo apareció en ti la llamada de la música? Mis hermanos mayores salían de fiesta por diferentes discotecas de Valencia, llenaban las habitaciones con pósters y siempre escuchaban música por casa. Cuando era un renacuajo todo eso me influyó. ¿A qué DJs nacionales o internacionales prestabas atención? En mis inicios pinchaba Hardcore y New

Style... Javi Boss y Djjuanma eran y son los referentes de este estilo musical en España. Me fijé y aprendí muchísimo de ellos. ¿Cuándo podemos decir que comenzó tu carrera profesional? En 2008 gané un concurso de Dj’s, ahí fue cuando empezaron a contar conmigo para trabajar como DJ. Desde entonces has llevado tus músicas por salas y eventos como… Guru, Pacha, Bsd, Animas, Budha del sol, Cocoloco Light, Rumbo144, Fox congo y muchas más... Y en 2014 fue cuando entré a formar parte de Grupo Salamandra. ¿Qué estilos forman parte de tus sesiones? ¿Con cuál de ellos te sientes más cómodo? Reggaetón, trap latino, hip hop, dembow, moombahton, dancehall, música holandesa, francesa, brasileña, africana, dance, pop, tech house... Me gusta hacer sesiones con mucha

variedad de estilos y me siento cómodo con todos. ¿Dirías que las nuevas generaciones son musicalmente más “urbanas”? Sí, tanto el público que sale con frecuencia por la noche como la música actual han ido evolucionando. Los grandes artistas fusionan el reggaetón con otros estilos. Esta fusión hace que a todo esto se le llame “música urbana” y al público le gusta lo que hacen sus artistas favoritos. ¿Dónde podemos bailarte actualmente? Mya Beat y Akuarela Playa.  ¿Qué planes tienes para este otoño invierno? Tengo un proyecto entre manos para principios de Octubre, aún no puedo decir mucho pero este proyecto me hace muy feliz.  Gracias Juanma!!


parties parties

la rentrée Como quien no quiere la cosa ya estamos en septiembre. Noveno mes del año y puente entre la playa y el asfalto. Y como no podía ser de otra manera las reentrees se anuncian a bombo y platillo. Llegó la hora de aparcar la chancla porque, como cantaban los earth, wind & fire... Septiembre está hecho para bailar

[15]


el lugar en el que vive la música!

jerusalem ¿Te gusta bailar, cantar, escuchar y sentir? Seguro que sí, y tenemos el sitio idóneo para ti: Jerusalem regresa el sabado 14 septiembre con una nueva temporada repleta de cambios. Eso sí, siempre fiel a su filosofía, la de ofrecer las mejores noches de la ciudad en un ambiente agradable y con la mejor música pop-rock. Después de semanas de preparación, la discoteca ubicada en Convento de Jerusalem 55 reabre sus puertas con más ganas que nunca. Tantas ganas que hemos organizado una gran fiesta de inauguración el día 14 septiembre para que puedas reencontrarte con tu gente después de unas largas vacaciones. Nada de estar tristes porque se acaba lo bueno, ya que con Jerusalem viene lo mejor. ¿Estáis preparados para vivir un año repleto de aventuras en la centenaria y céntrica sala de València? Estas son algunas de las novedades para la temporada que viene: más programación, más conciertos de tus artistas preferidos, más fiestas y eventos, y numerosas propuestas. Anota los días y no faltes a la cita de los viernes, los sábados, las vísperas de festivos y algunas noches de conciertos especiales. Si no quieres perderte las mejores bandas nacionales e internaciones, los mejores grupos de tributos y las mejores fiestas de la capital —con DJs invitados y residentes, entre otras apuestas—, Jerusalem es tu sitio. Que septiembre no se te haga cuesta arriba y que la rutina te depare nuevas oportunidades como, por ejemplo, redescubrir Jerusalem. Prepárate porque empiezan a sonar los primeros acordes y eso significa que septiembre ya está aquí. ¡Bienvenidas y bienvenidos a la nueva temporada de la sala Jerusalem, el lugar en el que vive la música!

celebramos la vida

committee Septiembre es como una lista de la compra infinita. Regresas a casa y decenas de planes te invaden. En su mayoría, planes obligatorios y rutinarios: volver al trabajo o a clase, ordenar los armarios, hacer papeleo... Y en medio de todo ese caos, empiezas a echar de menos las fiestas con amigos, el sol cayendo en la orilla de la playa, las copas en el bar de la esquina, las noches interminables… Quién volviera a aquellos días… No obstante, en esa larga lista de la compra que te regala septiembre hay algo que no puedes pasar por alto: la reapertura de Committee Valencia. La sala valenciana ubicada en la calle San Vicente Mártir 200 vuelve con más ganas que nunca, preparada para hacerte superar la depresión postvacacional con la mejor música y en el mejor ambiente. Anota la cita, porque Committee reabre sus puertas el sabado 7 de septiembre. ¡No te lo puedes perder! Con la nueva temporada, la discoteca de la capital pretende acercarte al que un día fue tu pasado y te hizo feliz. Porque aquí intentamos que estés como en casa, y es por ello que hemos preparado una temporada a lo grande, con refuerzos en el equipo humano, en las instalaciones y en la organización de eventos. Siempre en constante cambio, intentando que la semana se haga más amena y acelerando el tiempo para que llegue el fin de semana y disfrutes con lo mejor de la noche valenciana. Somos una sala joven, sí, pero llena de magia. De hecho, las noches en Committee son algo diferente a todo lo que antes habías vivido. En nuestra sala puedes llegar a sentirte como en casa en plena fiesta. Y eso es parte de nuestro secreto. ¿Te vienes a descubrirlo? ¡Bienvenidas y bienvenidos a la nueva temporada de Committee Valencia, el lugar en el que celebramos la vida!


3, 2, 1… ¡Empieza la nueva temporada

le premier ¡Bienvenid@s a la nueva temporada de Le Prem1er, inauguración jueves 19 de septiembre! Septiembre es un mes de vueltas. Volvemos a la ciudad, al trabajo, a los días frescos, a la rutina... Y entre todos esos planes, no puede faltar la vuelta a tu disco favorita. Que el verano termine no significa que la fiesta también lo haga. Así pues, en Le Premier vamos a hacer que tu vuelta a casa sea más divertida que nunca. ¿Te apuntas? Nuestra discoteca regresa renovada, con un refuerzo en el equipo de RR.PP., en la animación, en las instalaciones y en la preparación de eventos. Te esperan fiestas diferentes a las de años anteriores, para todos los gustos y durante todos los días. No solo viviréis noches irrepetibles, sino que además tendréis en vuestra mano el ser los y las protagonistas de la cita. Es por ello que pondremos todas nuestras ganas y nuestro esfuerzo en hacer que viváis las mejores noches del año en Le Premier. De esta forma, empezaréis la semana con buen pie y solo desearéis que llegue el próximo fin de semana para seguir bailando y cantando a pleno pulmón en nuestra sala. ¡Eh, no nos olvidamos de los universitarios! Estáis de suerte porque, una vez más, las noches de los jueves se convertirán en vuestras noches preferidas. Entre libro y libro, nunca viene mal una salida con los amigos, ¿verdad? Y en el caso de que trabajes entre semana y lo que busques sea un poco más de tranquilidad, en un espacio privado y con un buen servicio… ¡Le Premier también es tu sitio! ¿Te lo vas a perder? 3, 2, 1… ¡Empieza la nueva temporada de Le Premier!

Iris Montoya


EL SIMBÓLICO EDIFICIO MODERNISTA QUE HOY ES AKUARELA

De los baños termales al ocio nocturno Muy pocas personas de los miles que visitan la sala Akuarela durante las noches de verano saben que, en realidad, se encuentran en una de las construcciones modernistas más pintorescas del último siglo en València. Pau Gómez


]

[19 a valenci

Y

es que, mucho antes de convertirse uno de los espacios de ocio de referencia en la ciudad, el emblemático edificio que hoy gestiona Grupo Salamandra se utilizaba para baños termales. Curiosamente, si su primera finalidad fue que la gente se relajara mediante

hoy es Akuarela Playa, los arquitectos Myriam Pastor y Raül Peralta, de Pastor y Peralta Arquitectos S.L., quisieron respetar al máximo las condiciones estéticas de la edificación original, ajustándose a la organización del espacio, estructura y composición de la misma. Uno de

Si convertir unos baños termales de principios del siglo XX en una discoteca manteniendo toda la esencia del edificio ya supone un desafío considerable, más lo fue cuando, hace ahora dos años, un incendio fortuito en la cubierta de la nave central provocó la caída de parte de dicha

Según datos del catastro, la construcción del edificio data del año 1918 baños medicinales, en las últimas décadas ha perseguido justo lo contrario: primero fue una popular sala de fiestas llamada Casablanca y después la mítica discoteca ACTV. Según datos del catastro, la construcción del edificio data del año 1918 y recibía por aquel entonces la denominación Termas Victoria. A la hora de reformarlo y convertirlo en lo que

sus retos, sin ir más lejos, consistió en frenar el deterioro progresivo debido a la exposición al ambiente marino en que se ubica. “Se realizó la restauración de la fachada sin alterar los parámetros urbanísticos ni la tipología de los elementos originales, recomponiendo en su caso algunos elementos que así lo precisaron”, señalan los responsables del proyecto.

cubierta. Las inclemencias meteorológicas podían afectar gravemente al interior del edificio, por lo que se tuvo que reponer la cubierta desaparecida en tiempo récord para, a continuación, rehabilitar todo el exterior saneando cornisas y molduras. El resultado: una joya arquitectónica que, 101 años después, luce con el esplendor de su esencia original.


valencia [21]

el 20 de septiembre Celebra el

Día Internacional de la Paella Por segundo año consecutivo, multitud de actividades recordarán que nuestro plato estrella ya supera fronteras Iris Montoya

¡

Lo hemos conseguido, valencianos y valencianas! La paella ya está dando la vuelta al mundo, y no solo como emoticono protagonista de gran parte de las conversaciones con amigos, sino que, además, nuestro famoso plato está siendo degustado en numerosos países del mapa. El Día Internacional de la Paella o #WorldPaellaDay —20 de septiembre—, ya es una fecha clave en los calendarios de todos los amantes del buen arroz. ¿El objetivo? Dar reconocimiento al plato más representativo de nuestra gastronomía: la paella. Existen de muchos tipos y no hay dos iguales; y es que, en cada casa y en cada paladar, saben diferentes. El año pasado por estas fechas estábamos haciendo la cuenta atrás para que llegara el gran día. Fue una cita perfecta en un lugar perfecto: la Plaza del Ayuntamiento de València. Allí nos juntamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo y, entre humo, madera, paelleras y caldo, surgió la magia. Durante todo el día, el centro de la ciudad albergó showcookings en directo, proyecciones, conciertos como el de Bajoqueta Rock, degustaciones, etc. Parece que la paella del 2018 no salió nada mal y el público se quedó con ganas de repetir plato. Así que, el próximo 20 se septiembre —en la misma ubicación—, el #WorldPaellaDay vuelve a la carga. Aprovechando la ocasión y dentro de este mismo marco, la Federación de Hostelería de València —en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani—, ha preparado la acción “Comparte tu paella”, mediante la cual los establecimientos valencianos pueden compartir su elaboración con los visitantes. Como si de la receta de la paella se

tratara, estos son los pasos a seguir: cada restaurante participante propondrá su propia paella para compartir y por cada ración de paella ofrecida se invitará a una segunda. Y esto no es todo porque, como bien hemos dicho, el secreto de una buena paella está en compartirla con tu gente, y qué mejor que hacerlo en las redes sociales. No olvides, pues, participar en la iniciativa “Comparte tu paella” subiendo tu foto más original a las redes con este emblemático plato bajo la etiqueta #WorldPaellaDay. Sí, como lo oyes, di “paella” y hazte un selfie. En definitiva, si eres de esos que ya estaban cansados de repetir “eso no es paella, eso es arroz con cosas”, un amante de la tradición o simplemente un gran fan de la paella, esta es tu oportunidad. Las mejores paellas se prueban y se comparten el 20 de septiembre en el Día Internacional de la Paella. Y ya sabes, ¡échale arroz a la vida!


Disfruta de un consumo responsable. 43º.

DESTILADA A PARTIR DE 6 BOTÁNICOS JAPONESES ÚNICOS


screen [23]

Durante la Gala de los Premios Salamandra

En la puerta del hotel Malcom & Barret, donde se alojó el actor.

entrevista

Fele Martínez Debutó en 1996 con Tesis –película que le brindó el Premio Goya a Mejor Actor Revelación–, bajo las órdenes de Alejandro Amenábar y, desde entonces, Fele Martínez (Alicante, 1975) no ha dejado de trabajar como actor. Entre su filmografía más importante se encuentran piezas como Abre los ojos (1997), Los amantes del círculo polar (1998) y La mala educación (2004). Con motivo de sus 25 años de trayectoria cinematográfica, el Grupo Salamandra ha premiado al actor alicantino en la primera gala de los Premios Salamandra celebrada en L’Umbracle. Iris Montoya Pregunta: Eres el primer premiado en materia cinematográfica en los Premios Salamandra, ¿cómo te sientes? Respuesta: Me siento muy honrado, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día faltan más iniciativas como esta. Hay un sector de la economía, que es el de la noche, que siempre ha estado muy denostado. Que, de repente, apuesten por un evento como este me parece algo maravilloso. Hace falta el hecho de visibilizar la cultura, la investigación, la gastronomía, etc.,

na. Salir de la zona de confort es coger el pico y la pala y abrir senda en medio de una jungla que es muy hostil. Si yo tuviera que repetir personajes que ya he hecho me acabaría aburriendo. Me gusta que me ofrezcan personajes que me resulten un desafío.

seguir trabajando y que me ofrecieran personajes que fueran interesantes.

P: En estos 25 años de carrera, ¿qué has aprendido de tu profesión? R: Este mundo ha hecho que yo me sienta una persona muy afortunada porque trabajo en lo

P: ¿Qué proyecto recuerdas con un cariño especial? R: El 98% de proyectos en los que he estado los recuerdo de manera especial porque me

P: Y si pudieras dirigir una película, ¿de qué género sería? R: Dirigiría una tragicomedia de corte fantástico con un punto onírico.

“nunca he tenido la sensación de haber perdido el tiempo cuando he hecho un papel” porque somos una comunidad autónoma que puede presumir de ello. Tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos y es necesario que se apoye y se fomente la cultura en general, ya que así podremos nutrir el espíritu crítico. P: Desde Tesis (1996) hasta Perdiendo el este (2019), ¿te has acostumbrado a salir de tu zona de confort? R: Sí, y es fundamental. Cuando uno sale de su zona de confort es cuando de verdad evolucio-

que me apasiona, y es que no me veo trabajando en otra cosa. Cuando realmente me siento realizado es a la hora de interpretar o preparar un personaje. El que yo busque desafíos me hace crecer como persona y como intérprete.

implico mucho en lo que hago. Nunca he tenido la sensación de haber perdido el tiempo cuando he hecho un papel, porque siempre saco algo positivo. Esta forma de pensar me hace la vida más fácil.

P: Si después de estos 25 años te dejasen hacer el papel que tú quisieras, ¿cuál sería? R: Soy muy friki y me encantaría poder hacer de «Frodorick Fronkonstin» en El jovencito Frankestein (1974). Lo que pediría realmente es

P: Finalmente, ¿dónde se ve Fele Martínez dentro de otros 25 años? R: Espero que trabajando y asistiendo a la vigésimo quinta gala de los Premios Salamandra.


adiós a los likes

Instagram Noticia devastadora para los influencers, Instagram está decidiendo si quitar los recuentos de likes de las publicaciones. ¿Qué ha pasado? Recientemente, esta red social eliminó el recuento de likes de algunas de las publicaciones de la plataforma; fue de manera provisional, pero ahora sabemos que la empresa está pensando si llevarlo a cabo de manera permanente. Podemos confirmar que en algunos países se han eliminado los “me gusta” por completo en multitud de publicaciones de Instagram. Los likes dejarán de ser un derecho, y ya no podremos ver reflejado el número de personas a las que les ha gustado una publicación concreta. En julio, la empresa llevó a cabo por primera vez esta novedad en Canadá, en fase de prueba escondió el recuento. Luego, lo ha hecho en otros países como Australia, Brasil, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda y Japón. En esta prueba, el recuento de likes no se ve públicamente, estando solo disponible para el propio usuario.

& h c e t la nueva Red social

Shoelace Tras numerosos fracasos, Google lo vuelve a intentar, quiere introducirse con éxito en el mundo de las redes sociales. Fracasó con Google+, pero viene fuerte con su nueva creación, Shoelace. ¿Qué es Shoelace? Shoelace permitirá conectar a personas que tengan intereses y gustos similares. Además, será capaz de crear listados públicos sobre eventos o actividades que tengan lugar por la zona e invitar a cualquier persona, sean conocidas o desconocidas por el usuario. Esta nueva plataforma, estará disponible, a través de una aplicación, tanto para dispositivos iOS como para Android, enviando notificaciones cada vez que tenga lugar un evento que pueda resultar interesante al usuario.


los auriculares de Sony

WF1000xm3 Los auriculares de Sony que llegan a donde otros auriculares no, concretamente WF1000xm3 son auriculares dotados con la tecnología ‘noise cancelling’ que vienen bajo la primicia de un excelente sonido. Aunque el precio no sea para todos los bolsillos, merece la pena invertir en ellos por su calidad y durabilidad. Poderosos WF1000xm3​ Se trata de unos auriculares compactos inalámbricos que son capaces de acallar el ruido de alrededor. Ideal para aislarnos del entorno y centrarnos en lo que estamos escuchando a través de ellos. ¿Te imaginas lo que puedes concentrarte en actividades de tu día a día con estos auriculares sin preocuparte del exterior?

b e w &

[25]

la Red social que inventó el retuit

Tumblr La red social Tumblr se ha vendido a un precio casi insultante, tan solo tres millones de dólares son los que ha pagado por ella Automatic, empresa que creó la plataforma de Wordpress. Ese dinero, en la actualidad, no da ni para comprar una casa modesta en Silicon Valley. Incluso ni en San Francisco da para un piso de varias habitaciones. ¿Qué fue Tumblr? Tumblr surgió hace ya 13 años en la otra punta de los Estados Unidos, en Nueva York. Fue un proyecto creado por un joven de tan solo 21 años que ejercía como consultor de software. Mientras trabajaba sacaba tiempo para crear sus cosas, hasta que decidió dar vida a una de sus ideas, la de un servicio donde alojar blogs con artículos muy cortos, lo que se denomina como tumblelogs. Obtuvo un gran éxito, posicionándose como líder, pero al final ha terminado vendido a Wordpress a un precio realmente ridículo.


Las vacaciones de

Kylie Jenner Kylie Jenner, referente indiscutido del clan Kardashian, no deja de sorprendernos. Para celebrar su cumpleaños número 22 no tuvo mejor idea que organizar un fiestón a bordo de un yate. Si bien, más que un simple festejo, resultó una escapada de una semana junto a familia y amigos íntimos por Italia. Pero lo que dejó literalmente con la boca abierta a los popes de la prensa rosa fue el precio del barco que alquiló. ¿Lo imaginas? ¡Un yate de 1,1 millón de euros por semana! Sí, eso es lo que la diva y empresaria multimillonaria, flamante hermana de Kim Kardashian, pagó por unas minivacaciones con happy birthday incluido a bordo de la embarcación «Tranquility» de 91,5 metros de eslora. La joven solo abandonó este auténtico hotel de lujo de altamar para salir con su pareja Travis Scott a hacer shopping y posar ante los paparazzis de todo el planeta. ¡Lujo extremo! ¿Verdad?

e i t i r b cele la hija de Eminem, conquista las redes

Hailie Scott ,¿Recuerdas ‘Hailie’s Song’? era una de las canciones que el rapero Eminem dedicó a su hija dentro de su alabado álbum ‘The Eminem Show’, allá por 2002. Ahora, su hija, Hailie Scott, con 23 años, es la reina de las redes sociales. Graduada en Psicología, cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Instagram. Una influencer hecha así misma Hailie prefiere ir por libre y evitar nombrar a su padre. Tanto es así, que ni siquiera cuenta con representante y gestiona ella sola todo el contenido que publica. Se centra en moda y lifestyle, aunque también deja ver su parte más deportiva a través de rutinas de gimnasio. También tiene cabida su novio, a quien conoció en la universidad y con el que lleva dos años de relación, y sus dos perros de raza shiba inu. El que podría ser el perfil de una veinteañera empieza a llamar la atención de numerosas marcas.


es

¿quién es?

Kaitlynn Carter [26]

Su nombre está en boca de todos y en los titulares de las principales portadas. No por ser una importante bloguera e influencer de los Estados Unidos. Tampoco por haberse separado, tras seis años de pareja y uno de matrimonio de, el DJ y modelo, Brody Jenner. Kaitlynn Carter es hoy la joven de 30 años más famosa del mundo por considerarse la nueva conquista de la rebelde Miley Cyrus, con quien se la vio a los arrumacos por Italia. Pero, ¿quién es realmente la rubia debilidad de Cyrus? En el reality show de MTV «The Hills» fue popular por ser parte del clan Kardashian. Es licenciada en literatura inglesa. Es instagramer, con casi 900 mil seguidores y, en su blog («Hey, Miss Carter»), brinda consejos de belleza y estilismo como auténtico ícono de la moda y una de las fundadoras de la ecommerce de moda FORAY. Y hay algo más: besa amorosamente a Miley.

la primera mujer agente 007

Lashana Lynch ¿No te has dado cuenta de que el agente 007 siempre ha sido un hombre? Pues afortunadamente cambian los tiempos y ahora el nuevo agente es una mujer. Sí, como lo estás leyendo. La protagonista... Lashana Lynch. Lashana Lynch, la guapa agente 007 Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig y ahora... Lashana Lynch. La guapa actriz británica ha alcanzado el puesto de nueva agente 007 y con tan solo 31 años. El argumento es el siguiente: el agente 007 es nuevamente llamado para acabar con la crisis global que está arrasando el planeta, pero cuando llega a su puesto de trabajo, se da cuenta de que lo ha ocupado Nomi (Lashana) ¿Que para cuándo la nueva peli? Parece ser que se estrenará el 8 de abril del 2020. ¿Te la vas a perder? Sin duda, esta nueva versión marcará un antes y un después en la historia de la saga Bond.


x-treme

[29]

Velas contra cometas

¿Te apuntas al Red Bull Tarifa2 ? Windsurfers y kiters se enfrentan en septiembre en un novedoso evento en Tarifa. Si hay dos disciplinas náuticas que saben bailar con el viento, esas son el windsurf y el kitesurf. Hasta ahí perfecto pero... ¿cuál dirías que es  más rápida? A red Bull se le ha ocurrido una sensacional forma de salir de dudas: hacerlo a través de un evento. Un evento pionero que combine estas dos espectaculares disciplinas acuáticas. ¡Llega el Red Bull Tarifa2!

ders competirán de forma individual para decidir cuál es la disciplina más rápida. Tomarán la

Recorrido La salida y meta de las pruebas se definirá según las condiciones del viento: Levante o Poniente. Si el viento sopla de Levante, la salida será en la playa de El Balneario y la meta en la playa de Valdevaqueros (Tumbao).

El evento El Red Bull Tarifa2 tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre  en Tarifa, entre la  playa de Valdevaqueros y la de Balneario. Se trata de una travesía masiva dividida en dos apartados de competición: uno  individual  y otro  por parejas  (mixtas kiter-windsurfer). De los cuatro días de waiting period, se elegirán dos para la disputa de las dos pruebas: Prueba invididual – Kitersurfers vs. Windsurfers:  Downwind race en la quelos ri-

de competición se hará una barbacoa en la que los participantes de ambas disciplinas buscarán pareja para el siguiente reto: ser el tándem (windsurfer/kiter) más rápido.

Si el viento es de Poniente, salida y meta se invertirán. La salida será en Valdequeros (Tumbao) y la meta en la playa de El Balneario. Inscripciones Con un límite máximo de 150 riders por especialidad, las  inscripciones  para el evento ya están abiertas en la página oficial de Red Bull. salida 150 riders de cada disciplina y ganará el deporte que primero coloque a 20 riders en la línea de meta. Prueba por parejas: Al término del primer día

¡Los 100 primeros inscritos recibirán de regalo unas gafas Hawkers edición especial Red Bull Tarifa2! ¿A qué esperas para inscribirte?


viajes

[30] La ciudad de las Cúpulas Doradas

Kiev

Kiev o Kyiv es la capital de la República de Ucrania desde 1991, además Kiev fue la principal capital del Principado del Rus allá por el siglo XI, convirtiéndose en el reducto del cristianismo oriental y naciendo iglesias bizantinas cargadas de cúpulas, que aún hoy la definen, haciendo que se conozca a Kiev como la Ciudad de las Cúpulas Doradas.

K

iev es una ciudad llena de monumentos y lugares de interés, tradiciones culinarias y hoteles de lujo: muchos turistas visitan la capital de Ucrania para ver las antiguas bóvedas de la Catedral de Santa Sofía, otros para rendir su homenaje a la Monasterio de las cuevas sagradas, o visitar la Plaza de la independencia y el corazón de la revolución naranja o disfrutando de una caminata a lo largo de la calle peatonal Kreshatyk. Sin embargo, la atracción principal de Kiev es su legendaria vida nocturna. A pesar de las temperaturas de invierno rígido, la capital de Ucrania es capaz de ofrecer diversión y noches calientes, Gracias a su amplia gama de discotecas y clubes nocturnos de todo tipo, los ucranianos y las ucranianas son amables y amantes de la diversión y fiesta hasta la mañana, y esto se refleja en el frenesí de la vida nocturna de la ciudad. La mayoría de los discotecas en Kiev, incluyendo muchos bares, brasseries y cafés, se concentra en el centro histórico, particularmente a lo largo de la concurrida Calle Khreschatyk, muy frecuentada por turistas y extranjeros. Los fines de semana y festivos, la calle principal de Khreschatyk está cerrada al tráfico de coche, ser el área con el más activo vida nocturna en Kiev. Un capítulo aparte merece la Arena City (Baseina St, 2a, Kiev), un complejo de edificios históricos de Kiev cerca de Bessarabska square que se ha transformado en un verdadero centro para la divertida noche. Alberga alguna de las más famosos discotecas en Kiev, Además de restaurantes, tiendas, Casino, una fábrica de cerveza y un bar deportivo. Por ejemplo, SkyBar (Velyka Vasylkivska St, 5), situado en el séptimo piso es uno de los más renombrados clubes de Kiev.

Otros clubes RECOMENDADOS Sorry Babushka (Mykhaila Hrushevskoho St, 3) Situado cerca del circo, es otro club histórico de Kiev. El Club cuenta con tres plantas con una selección de música de 70 ‘s, música 80 ‘s música comercial hasta canciones rusas. D.Fleur (Mykhaila Hrushevskoho St, 3) Sus interiores rezuman elegancia y belleza, repartidos en tres plantas. En el primer piso hay un bar donde se puede beber y conversar, en el segundo piso está la pista de baile principal, Mientras que en la planta superior hay un balcón con vistas a la pista de baile abajo. CHI by Decadence House (Parkova Rd, 16) Situado cerca de la estación de Metro Palats Sportu, es un restaurante de lujo y un club nocturno con música música, desde house a techno, interpretado por djs internacionales. Heaven Club (Borysa Hrinchenka St, 7) en el centro de Kiev, se llena después de la 3 en la mañana y se mantiene abierto hasta el mediodía. A menudo dejan pasar sólo aquellos que están en la lista o tienen mesa reservada. Cuando otros clubes de Kiev cierran, la fiesta continúa en “el cielo”.


TA: NUEVA RU e 29 d Desde el rรก anair vola y R , e r b tu oc martes y todos los e ecto desd ir d s o d a sรกb v. hasta Kie Valencia


dresscode [32]

hacia un Otoño de fusión

Estilo College Respiramos aún cada eco de mar con la ansiedad de retener en nuestro cuerpo la libertad y el hedonismo. Pero la vida apremia y el movimiento nos lleva hacia una nueva estación. Así lo hace en la moda, donde el estilo urbano y joven para el hombre se impregna de una corrección, sofisticada, elegante, pero de sabor callejero y desafiante. Nos encontramos de golpe con un estilo college, de esencia británica y rebeldía mediterránea con trajes de lana, impecables americanas y chalecos combinados con botas y chaquetas de cuero, hebillas que compiten con cinturones clásicos trenzado, suéteres de punto y nuevos tejidos sedosos. Se acerca una ola de refinamiento ácrata que define a un hombre de personalidad arrebatadora.

ALEX VILLAR

Foto: Sebastián Troncoso Estilista: Gigi D’Amico Asistente: Paulina Kulczychi Modelo: George Genao Agencia: @Fashionartmgmt


Sweater: Fred Perry Pants: Burberry Shoes: Gigi D’Amico shoes


dresscode [35] Total look: traje, chaleco y camisa blanca Aragaza


dresscode [36] Work overall: G-Star Leather Jacket: Bikkembergs Boots : Gigi D’Amico shoes


Raincoat: Alexis Reyna Sweater: Fred Perry Pants: Burberry


el nuevo must de la temporada

nataliadyer Si estás buscando un vestido glamuroso para brillar con estilo en una ocasión especial, hazte con el vestido floral de Natalia Dyer. El vestido floral de Natalia Dyer, glamour por doquier Natalia Dyer asistió al Festival de Cine de Giffoni, en Italia, con un precioso vestido floral rojo de Dolce & Gabanna súpercool que atrapó todas las miradas. Junto con unos stilettos con correillas tipo joya y el cabello suelto y ligeramente ondulado, la actriz dio toda una lección de elegancia. Seguramente las firmas más estilosas low cost se estén poniendo las pilas para sacar versiones. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

e d o c dress Lo que necesita tu armario en septiembre

untoquelila El lila es el color de moda que traerá el otoño a tu guardarropa. Un tono que no puede faltar en tus prendas. Los looks más trendy en tonos lila Es un color nostálgico y romántico que le va muy bien al mes de septiembre. Los abrigos y accesorios en violeta o morado serán protagonistas en tu armario. También las faldas lilas que, combinadas con blanco o negro, completan perfectamente cualquier street style. ¿Y qué decir de un impermeable de gabardina? Es un imprescindible absoluto. Definitivamente, algo sucede con el lila. Pero sea lo que sea, que no pase el otoño sin que lo descubras.


e

lo más cool para esta temporada

botasdark No falta nada para que llegue la temporada otoño-invierno y la industria de la moda ya ‘se ha puesto las botas’. Sí, como lo oyes, ya han sacado las botas más cool para el 2019-2020. Unas botas que no dejan indiferente a nadie... ¿Quieres conocerlas? Las botas más dark para este otoño Negras, grandes, muy grandes, con tacón ancho y alto y muy estilo Matrix, así son las botas que se llevarán esta temporada y que ya han aparecido en las revistas como las reinas del street style. Junto a cazadoras oversize, con vestidos babydoll, con gabardina, incluso con vestidos de fiesta o con traje. Muy sesenteras y al más puro estilo David Bowie, con estas botas lo que puedes tener por seguro es que no pasarás desapercibido. Y tú, ¿te apuntas a la moda dark? Descubre las botas más ‘in’ del momento y sé tú también la reina del street style.

[38]

vestidos que van a ser súper...

tendencia Los vestidos no solo son para el verano, también para el otoño-invierno, o al menos así lo han mostrado las últimas pasarelas. Así que, si quieres estar a la moda esta temporada hazte con unos cuantos vestidos. Te descubrimos los que más se llevan. Los vestidos serán lo más esta temporada De flores y mangas de globo de estilo Rodarte, de encaje negro como los que propone Alexander McQueen, con mangas de gasa, tipo americana para las más formales, de plumetti, de cuadros para las amantes del lo campestre, de inspiración victoriana una mirada muy cool al pasado, de leopardo para las que nunca se deshacen del animal print o de flores, un estampado que se resiste a bajarse del tren de la moda.

Vestido americana, de Stradivarius

Como ves los hay opciones para todos los gustos y todos los estilos, eso sí, parece que todos o, casi todos, tienen un punto en común y es que tienen un estilo muy romántico. Pero, si por el contrario, el romanticismo no es lo tuyo, lo tendrás algo difícil, a no ser que te decantes por el animal print, la otra tendencia que arrasa. Y si no te gusta lucir piernas estás de enhorabuena porque los vestidos largos y los midi siguen de moda. Ya sabes, si quieres estar a la moda esta temporada, ¡hazte con un par de vestidos!


parties

[41]

desert ENTREVISTA

La fiesta con la que el club de moda Oh My Club Madrid cuelga el cartel de “sold out” cada jueves se presenta en Mya. SMDMAG entrevista a Yeida Mohamed Fadel, promotora de la misma, para conocer más de ella... ¿Cómo nació el proyecto “Desert”? Desert en sí es una respuesta, ¿por qué no algo diferente? Después de cuatro años trabajando en el ocio nocturno, decidí ofrecer una alternativa a aquellos que como yo, querían vivir una fiesta en la que no se sientan en monotonía. ¿Cuál es la filosofía de la fiesta, qué aspectos la definen? Desert su base es una fusión entre oriente y occidente. Es un concepto de fiesta exclusiva basada en una temática árabe, que nos traslada a lo más exótico de oriente con un show mágico, sensual, elegante y divertido. Cuidáis especialmente la animación y su vestuario, háblanos de ello… Sí! Es uno de los pilares fundamentales, sin ellos no sería posible poder dar esa esencia exótica y

mágica que nos define. El vestuario sobre todo, ya que es muy personalizado. Para crear una noche única donde las botellas te pueden llegar en alfombra mágica de mano de Aladino o que nuestro jeque festeje contigo a su más puro estilo, sin olvidarme de los bailes más sensuales entre velos de las bailarinas con la música mas sonada de mano de nuestros DJs. En el aspecto musical, ¿qué estilos tocáis? ¿Con qué DJs contáis? El R&B y el Raï junto el Funky y el Reggaeton más comercial. Raï es un género musical procedente del norte de áfrica que hoy día son hits internacionales. Por eso los Dj de Desert tienen que dominar todos los géneros que abarcamos. Contamos con dos DJs residentes, Yastice y Kudos, que hacen un trabajo magnífico.

¿Qué público frecuenta “Desert” en Oh My Club Madrid? Un público divertido que busca una temática diferente y discreta donde pasarlo bien. ¿Qué tal vuestros primeros pasos en Mya Valencia? Encantadísimos!! Valencia siempre fue un escenario deseado por Desert, por su zona de costa cosmopolita que recibió muy bien una temática internacional. Una nueva edición se acerca el 6 de septiembre, ¿qué nos puedes adelantar? Así es! La estamos preparando con mucho entusiasmo. Solo os puedo decir que será una tormenta de fiesta al más puro estilo Desert.


MEN’S WISHES

Devon & Devon nos presenta la bañera Mida Siéntete como un Rey Griego en el baño de tu casa.

L

a firma Italiana nacida en 1989 en Florencia, siendo sinónimo de maestría en las elaboraciones hechas a mano, del amor por la armonía de sus formas y la sobriedad de sus colores, con un estilo único, original y atemporal ha cambiado para siempre el modo de vivir el espacio baño. Inspirada en el Rey Midas, famoso por convertir todo aquello que tocaba en oro, Devon & Devon diseña la bañera “Mida” para embellecer la decoración del baño. Una obra maestra de hierro fundido hecha a mano con mucha elegancia, con su parte interior esmaltada y un revestimiento en su superficie exterior en hoja de oro de 24 quilates, acabado con un barniz protector especial transparente sintetizado y que descansa sobre cuatro pies con un acabado dorado cepillado. Todo un capricho para relajarse con un buen baño de agua caliente al finalizar el día, disfrutar de una copa de vino mientras escuchas tu música favorita y dedicarte ese rato que tanto te mereces. Jaime Gamón


media

[43]

los secretos de LA nueva entrega

The Suicide Squad The Suicide Squad se estrenó en agosto de 2016 convirtiéndose en un gran éxito comercial. Por suerte, habrá nueva entrega. Te contamos todos los secretos de la misma a continuación.

Descubre qué te espera en la nueva película Será dirigida por James Gunn. Se estrenará en agosto de 2021. Se ha confirmado que Gunn no hará una segunda parte ni una reconstrucción de la primera sino que filmará una historia totalmente nueva. Entre los protagonistas se ha confirmado la presencia de Margot Robbie y Harley Quinn. Will Smith no participará, pero se baraja que será sustituido por Idris Elba. El personaje de Amanda Waller volverá a ser interpetado por Viola Davis. Siguen también Jai Courtney y Joel Kinnaman. Se incorporan John Cena y David Dastmalchian. El rodaje se llevará a cabo entre septiembre de 2019 y enero de 2020. Esperamos haberte resumido todo lo que necesitas saber sobre una película destinada al éxito.

¿ en Star Trek de Tarantino?

Brad Pitt Brad Pitt, que acaba de estrenar su segunda película “Érase una vez en... Hollywood” con Tarantino, parece querer apuntarse a la que será, presumiblemente, la última genialidad del antedicho cineasta.

La primera adaptación del director Si algo caracteriza al cine de Tarantino es su originalidad. Que le hayan propuesto adaptar Star Trek no deja de ser un reto que, casi con total seguridad, aceptará. Eso sí, te adelantamos que Pitt, al ser preguntado sobre esta posibilidad, ya ha respondido que «haría cualquier cosa» dirigida por Quentin. Además, se baraja que al actor le acompañe Margot Robbie. Ambos pueden ser los artífices de lo que podría convertirse en un gran éxito. A Tarantino le encanta la sagaStar Trek y quizá pueda darle su peculiar toque a una nueva entrega. Lo que habrá que ver es si Pitt se amolda tan bien a la ciencia ficción como a otro tipo de guiones.


]

[45 r o t mo

Hermano mayor

BMW M8 Competition Hace tan sólo unos meses que los chicos de Baviera presentaron en sociedad el BMW M850i xDrive al que me referí como “hermano menor” en el artículo que le dediqué unos meses atrás; toda una osadía tratándose de uno de los mejores coupés que podemos encontrar por nuestras carreteras si nos referimos al lujo y a las prestaciones. Lejos de pretender usar un lenguaje peyorativo aquella frase cobra hoy todo su sentido una vez que presentaron el pasado mes de Junio el superlativo BMW M8 coupé donde lo ya de por sí excelente acaba en este caso rayando la perfección

E

l BMW M8 monta el mismo bloque que el M 850i, un V8 de 4.395 cc pero potenciado hasta los 600 cv en la variante “normal” y 625 cv en la variante Competition que es la única que se comercializará en Europa, siendo este el tope para un vehículo de serie de la firma teutona. Declara el 0 a

trica independiente se encarga de la refrigeración de los turbos incluso con el motor apagado. La caja de cambios es una ZF de 8 relaciones con un convertidor de par más robusto, las suspensiones adaptativas M con muelles ajustados electrónicamente y los frenos son de disco perforado de 395 mm y pinzas

lo que eran demasiadas líneas angulosas pidiendo protagonismo de repente ahora resultan armoniosas con la introducción de un poderoso difusor flanqueado por dobles salidas de escape, resultando el conjunto contundente y muy elegante. En el interior cobran protagonismo los despuntes en rojo, las

se comercializará en España a partir de Septiembre por un precio base aproximado de 200.000 euros 100 km/h en tan sólo 3,2 s y alcanza los 305 km/h, por los 3,7 s y 250 km/h de su hermano menor al que supera claramente en todos los apartados dinámicos de conducción. Y para lograrlo los ingenieros de la división M no han escatimado en soluciones de vanguardia para mejorar el motor y el chasis. El bloque V8 está más rígidamente unido al chasis incorporando este unas barras estabilizadoras aún más rígidas, el bloque cuenta con dos nuevos turbocompresores Twin Scroll, se ha incrementado la presión de inyección y mejorado el sistema valvetrónic de escape. Así mismo incorpora un doble circuito de refrigeración de agua para altas temperaturas y una bomba eléc-

de 6 pistones delante y 380 mm con pinzas flotantes detrás pudiendo elegir los carbocerámicos como opción. La llantas de serie son de 20” y calza unos enormes neumáticos de 275 mm y 285 mm delante y detrás. Además con el control M Drive podemos ajustar todos los parámetros en base a tres modos, Confort, Sport y Sport+, y la conducción 4WD ó 2WD en este caso repartiendo todo el par sólo a las ruedas traseras Estéticamente son varias las diferencias entre los dos hermanos; En el exterior el BMW M8 presenta unas nuevas y generosas tomas de aire delanteras en negro cromo, el techo es de carbono, son vistosas las nuevas branquias delanteras y en la zaga

inserciones de carbono, el cuero de los asientos, de tacto muy sutil y de la máxima calidad y la pantalla con instrumentación específica controlada por el iDrive. El BMW M8 Competiton viene para rivalizar con rivales de la talla del Mercedes S 63 AMG coupé y del Bentley Continental GT mientras que la versión M8 Gran Coupé dará la batalla al Porsche Panamera turboS y al Audi RS 7 Sportback nada menos, batallas apasionantes en ambos casos para el hermano mayor. Tanto el BMW M8 como el BMW M8 Gran Coupé se comercializarán en España a partir de Septiembre por un precio base aproximado de 200.000 euros


belleza

[47]

belleza

¡Plántale cara al síndrome posvacacional! ¿Triste porque las vacaciones llegan a su fin? ¡No te preocupes! Te traemos los mejores tratamientos para superar la depresión posvacacional mostrándole tu mejor cara y poniendo tu cuerpo a punto para la vuelta al trabajo. ¿Lista para brillar? Paso 1: Pregúntale a tu rostro qué necesita

nes son otros tratamientos que mejorarán notablemente la apariencia de tu piel tras el verano.

Mírate al espejo. ¿Qué ves? El verano trae consigo un bonito bronceado para nuestra piel, pero también una pérdida notable de hidratación y la aparición de algunas imperfecciones que podemos eliminar con los tratamientos adecuados.

Paso 2: “Mens sana in corpore sano”

El ácido hialurónico es uno de los procedimientos más demandados para devolverle a la piel la jugosidad e hidratación. Además de atenuar las arrugas, también se utiliza para mejorar las ojeras y rejuvenecer el rostro. La mesoterapia facial, la radiofrecuencia o un peeling profundo que elimine las imperfeccio-

Cuidar la mente y el cuerpo es clave para mantener el equilibrio y superar la vuelta a la rutina. Para ello, tienes a tu disposición algunos tratamientos con los que mimarte y mantener tu cuerpo a punto: ¿Conoces la criolipólisis? Se trata de un tratamiento no invasivo con el que combatimos la grasa localizada y es eliminada metabólicamente por el organismo. ¿Lo mejor? ¡Sus resultados permanentes!

La carboxiterapia es otro de los tratamientos estrella de los últimos años, ya que actúa contra la grasa localizada, la celulitis y la flacidez con resultados visibles desde la primera sesión. Si estás interesada en plantarle cara al síndrome posvacacional, lo mejor es que te pongas en contacto con el Dr. Alberto Marina, cirujano plástico del Hospital 9 de Octubre de Valencia, para un estudio previo con el que trazar un plan de tratamiento personalizado. ¡Infórmate de todos los detalles en el teléfono 963 890 590 o a través del email info@albertomarina.es!


E Beats international

Motion Bristol

n los últimos años Bristol se ha visto muy afectada por los cierres de clubes. También han sido pocos los que han conseguido licencias para nuevas aperturas. Motion ha sabido sobrevivir a este terremoto que ha hecho tambalearse la escena local con mucha paciencia, seriedad y buenas propuestas. Se encuentra ubicado en un antiguo edificio de la época victoriana, por donde anteriormente pasaron otros negocios como almacenes de carga o incluso una pista de patinaje, aspecto que le proporciona un atractivo muy especial. Actualmente ocupando el #11 del Top Clubs de DJ Mag y recientemente elegido mejor gran club de UK, es uno de los espacios con mayor actividad del panorama británico. Por sus cabinas y escenarios han desfilado artistas y proyectos como The Chemical Brothers, Paul Van Dyk, Chase & Status o Adam Beyer, por nombrar algunos. A diferencia de cualquier otro club en el sudoeste de Inglaterra, Motion ha logrado consolidar una plataforma multidimensional en la que diversos promotores y colectivos llevan a cabo los considerados eventos más innovadores y revolucionarios en el Reino Unido. Marcas como Just Jack, RUN, Perpetual, The Blast, Elrow, ANTS, Defected, Shall not Fade, Cream, Hospitality o muchos otros han dotado a Motion de una presencia sobresaliente en el panorama actual. El enfoque fresco y carismático de sus eventos y su demostrado conocimiento musical hacen de Motion el club subterráneo de moda en Bristol. Abre viernes y sábados a partir de las 22h, es lo que tiene el horario británico, y su dirección es 77-78 Avon Street, St. Phillips.


Alona y sus amigas, Akuarela Playa su segunda residencia.

planet nite

Mickey Pavón, residente de Kapital Madrid y Startlite Marbella pinchó en MYA

¡Qué jaleo! Todos los años la misma película. Aún no me ha dado tiempo a guardar en el armario los pareos y demás outfits de verano y ya me anuncian las reentrées de Jerusalem, Le Prem1er y Committee... ¡Y yo aún en modo playa! Será cuestión de cambiar el chip y lanzarme a chupar neón de interior y lucir el moreno residual, que mis ligues de verano no se pueden quedar sin contar... Por cierto, si saben contar... ¡que cuenten conmigo!

L’UMBRACLE Deepest blue...


e t i n t e n a pl

[51]

Familia Black On The Beach, la fiesta del miércoles en HIGH CUBE

.

L’UMBRACLE crazy summer....

Irene y Laura, love is in AKUARELA PLAYA


Josselyn y Alba nos hipnotizan con sus sonrisas... AKUARELA PLAYA

¡Qué poco nos queda! HIGH CUBE

Noches de verano a la luz de las estrellas... y las bengalas!! HIGH CUBE

Ainoa, Betty y Gabriel, compañeros, amigos, familia... Akuarela PLAYA


e t i n t e n a pl

Big Papi Dj & Jay Shem DJ @ #MyaBeat... Masters of Universe!! MYA

Un poco de locura en las noches del verano!! HIGH CUBE

[53]


Tú, tus amigas, una mesa VIP, una shisha y a la fresca, qué más se puede pedir... AKUARELA PLAYA

Nuestras chicas a la conquista de Francia!!! UPPER CLUB

Los martes del verano en High Cube, y los miércoles, los jueves, los viernes, sábados, domingos y lunes, y vuelta a empezar!... Un no parar!!


e t i n t e n a pl

Danilo, Sara, Miguel, Sonia, Maya, Irma, Juanda y Noe, equipo HIGH CUBE

[55]

MNG, Mya New Generation!! Mya

L’Umbracle o cuando la fiesta convive con momentos de relax...


e t i n t e n a pl

[57]

Tras su paso por L’Umbracle, #LONDON ya no quiere hablar de #BREXIT!.

Entre risas y bailes, así transcurren los tardeos del verano en HIGH CUBE

Tania Bayo, en su linea. AKUARELA PLAYA


La animacion de Mya te transporta a tierras lejanas...

Anabel y Almudena, dos hermanas que revolucionan allĂĄ por donde pasan.upper club

El verano y sus grandes momentos... l’umbracle


e t i n t e n a pl

Born to succeed... MYA

/Los Tiki Phantoms y Laura Castello fueron protagonistas en Berenar Valencia @ Umbracle L’UMBRACLE

Te vamos a echar muuuucho de menos Marco!!! upper club

[59]


Vivir, reír, bailar, celebrar, para eso estå el verano... L’Umbracle

Akuarela PLAYA Tardaremos en olvidar este maravilloso verano...

Krisha nos visito junto a dos amigas y sus respectivas parejas, siempre es un placer recibir vuestra visita. upper club


e t i n t e n a pl

Nuestra amiga Paula celebro su cumpleaĂąos con nosotros rodeada de grandes amigos. upper club

Viki, Mimi y Paula de Umbracle... Encantadoras!! l’umbracle

Summer lovers HIGH CUBE

[61]


¿Leche con chocolate? Pues un bombón muy dulce!! UPPER CLUB

Ardiya a Eurovisión, YA!! Mya

Fercho Energy at work, un auténtico crack, una maquina de hacer bailar, una fiera salvaje!! MYA Mya, nice people...


e t i n t e n a pl

La espectacular sala Box de Akuarela.. AKUARELA PLAYA

Noelia, Miguel, Jaime, Luis y Fati ya son de la casa en nuestro club. UPPER CLUB Equipazo de barras Mya Beat

[63]


e t i n t e n a pl

[65]

UPPER CLUB ¡¡¡Un brindis por la novia!!!ciudad...

La fiesta Desert de Oh My Club Madrid pasó por High Cube con Yastice DJ al frente

Pura esencia de verano... AKUARELA PLAYA


EVENTOS

L’Umbracle visto a través del objetivo del público El grupo Salamandra ha organizado por primera vez un concurso fotográfico abierto tanto a profesionales como a aficionados en el que se premiarán las tres mejores imágenes de l’Umbracle captadas por los participantes.

C

asi 80 han sido las piezas entregadas al patrocinador de la muestra, FOTOPRO, que se ha convertido en el primer filtro por el que han tenido que pasar las fotografías hasta encontrar las diez mejores, las cuales pueden visitarse durante un mes desde el 15 de agosto en la terraza del mismo espacio (Av. del Professor López Piñero, 5) en horario de tarde y noche. Una vez transcurrido ese tiempo, en el que los asistentes habrán disfrutado del montaje de la exposición, de estilo veraniego —ubicado entre palmeras, que sostienen entre sí las cuerdas sobre las cuales caen las distintas creaciones—, se procederá a realizar la votación por parte de un jurado profesional para decidir los ganadores. Estos accederán a unos premios de 500 euros más un patinete

SMDMAG es una publicación gratuita del GRUPO SALAMANDRA. EDICION DIGITAL

www.smdmag.com

eléctrico para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 100 para el tercero. Tras el fallo,

todos los participantes podrán acudir a recoger sus trabajos impresos al establecimiento de FOTOPRO (C/ Castellón, 2).

Dirección: Javi López Maquetacion: Rona Martinez Musica: Javi López Moda: Álex Villar

Motor: Pedro Tena Tech·net: Mayte Salas Tendencias: James Robertson Fotografias: Zona de Clubs

MAGAZINE DE GRUPO SALAMANDRA · AÑO 5 · NÚMERO 49 · JUlIO 2019 · EJEMPLAR GRATUITO

La muestra tiene como objetivo dar valor a un edificio como l’Umbracle, el cual matiza uno de los complejos arquitectónicos más importantes de nuestro país, a la vez que funciona como discoteca y sala de eventos. En esta ocasión, la terraza del grupo Salamandra recibe dicha exposición fotográfica dentro de la cual se observan imágenes de “nivel” —remarcan desde FOTOPRO—, y realizadas con variedad de dispositivos tecnológicos. Entre ellas se descubren algunas sobre el propio enclave jugando con las luces, sobre los arcos que configuran la estructura de la terraza y otras que se enfocan en la vegetación que envuelve el lugar. Una vez más, el grupo Salamandra apuesta por incluir la cultura entre sus propuestas, que van desde presentaciones de libros y cómics, pasando por concursos de cine, hasta llegar a los Premios Salamandra, que tuvieron lugar este mismo año y que reconocieron a los profesionales valencianos más importantes de la temporada.

INFO, PUBLICIDAD, EVENTOS: administracion@salamandraonline.com GRUPO SALAMANDRA, C/ Asturias, 13. 46023 Valencia, España Telf.: 96 337 47 20 www.salamandraonline.com


Profile for Ronaldo0007

SMD MAG 50  

Magazine de Grupo Salamandra especializado en música, tendencias, moda, media, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

SMD MAG 50  

Magazine de Grupo Salamandra especializado en música, tendencias, moda, media, nightclubbing y todo lo relacionado con la cultura de club

Advertisement