RINGANA Magazine 02-20 ES

Page 1

R E V I S TA 0 2 - 2 0 ES

The beautyredefining issue CosmĂŠtica fresca, complementos nutricionales y comidas


R I N G A N A

4 / BELLEZA REDEFINIDA La belleza antes y hoy 8 / OVERNIGHT Los nuevos estimulantes ageless 14 / PENSAR DIFERENTE Qué cuenta de verdad 22 / REACH THE WORLD RINGANA en expansión 24 / BELLEZA DE PROPULSIÓN VEGETAL Maravillas activas de la naturaleza 26 / HACIA CERO Somos climáticamente neutros

El apartado de productos se encuentra en la segunda parte de la revista.


Editorial

BELLEZA REDEFINIDA

Sentar, redefinir y determinar patrones. Esta es y ha sido siempre la estrategia que ha marcado la actuación de RINGANA. Desde la creación de nuestro aceite dental icónico, nunca hemos dejado de cuestionar lo existente y pensar diferente. En este sentido, te presentamos este otoño con la serie FRESH overnight treatment dos estimulantes vitamínicos ageless de alta eficacia que redefinirán completamente tu rutina de cuidado habitual. De acuerdo con los últimos conocimientos científicos en cosmética, estos extraordinarios cuidados vitamínicos inciden especialmente en la renovación de la piel y redefinen el aspecto de la misma de la noche a la mañana. También hemos redefinido la vara de medir de la neutra­ lidad climática. Nos complace comunicarte que RINGANA es una de las primeras empresas cuya cadena de valor ín­tegra es climáticamente neutra. Desde hace años estamos incesantemente comprometidos con reducir nuestra huella de CO2. Con nuestro nuevo RINGANA Campus en la localidad estiriana de St. Johann, damos otro paso coherente más en esta dirección, marcando nuevos hitos en la producción fresca y la protección del medio ambiente. ¡Gracias por formar parte de esta historia conjunta de éxito!

Diviértete leyendo, Ulla y Andreas

3


R I N G A N A

Redefinir la belleza. Un viaje en el tiempo. Sirve para proteger, cuidar y aportar belleza. Desde hace milenios, la cosmética acompaña a la humanidad. Nos hemos mirado de cerca la historia cultural de la belleza y hemos hecho descubrimientos apasionantes. ANTIGUO EGIPTO La reina egipcia Cleopatra (69-30 a.C.) se daba a un aparatoso cuidado de la piel con los recursos disponibles en la época. Sus recetas de belleza incluían, además de sus famosos baños de leche y miel, agua de rosas, alúmina y aloe vera. La limpieza y el cuidado eran importantes en el antiguo Egipto: las personas utilizaban raspadores especiales para liberar la piel de suciedad persistente. Una vez lavada, la piel se maquillaba y untaba con aceites de hierbas aromáticas para proteger del sol y desinfectar. ANTIGUA GRECIA El médico griego Galeno de Pérgamo (129 -199 d.C.) mezclaba a partir de aceite de oliva, agua de rosas y cera de abejas una crema para la piel seca, que llamó crema fría. Así se inventó la palabra cosmética, derivada

4


ALTA EDAD MEDIA Después de que el cristianismo conquistara Occidente, se cerraron baños públicos y el maquillaje fue declarado pagano. El emperador Justiniano cerró en 529 la famosa academia de Atenas fundada por Platón. Muchos eruditos se fueron a la India, a la universidad de Jundishapur, donde crearon cosmética y perfumes mezclando influencias occidentales y orientales. No obstante, los misioneros cristianos no se opusieron al uso médico de aceites, ungüentos y cremas. RENACIMIENTO FRANCÉS El refinado estilo de vida de la alta nobleza francesa se convirtió en objeto de deseo de todo el mundo. A través de la Ruta de la Seda y de Oriente se introdujeron en Europa fragancias y productos cosméticos exóticos. Sin embargo, lavarse con agua estaba mal visto, por lo que los olores corporales se tapaban con perfume y recurriendo a “cosmética seca”. Pero el blanco de plomo y el rojo de cinabrio dañaban la piel, por lo que se intentó calmarla con aceite y esencias de rosas. ILUSTRACIÓN Gracias a la Ilustración, se redescubrió lo natural en el siglo XIX. El aire, el agua

y la luz se propagaron como recursos al alcance de todos para cuidar el cuerpo y la mente. Se difundieron el alpinismo y la natación, lo que alimentó la necesidad de protegerse del sol. La emperatriz Sissi enriqueció a tal efecto su crema fría con zinc y talco. El zinc actuaba de filtro solar, dando a la crema lo que hoy vendría a ser un factor 20.

Belleza redefinida

del griego “kosméo”, que significa “ordenar, adornar”. Quien se lo pudiera permitir se bañaba en agua preparada con sales de baño, se perfumaba con aceites y cuidaba la piel con esencias valiosas.

ÉPOCA CONTEMPORÁNEA La creciente industrialización también influyó en la belleza. Se fundaron los primeros grupos de cosmética, empezando con L’Oreal (1909), Helena Rubinstein (1912) y Coco Chanel (1913) en París. En la estela de la Revolución Industrial, los productos cosméticos se convirtieron en bienes de consumo masivo, asequibles para el público general. Fue el siglo del ingenio: de la permanente a los liposomas –pequeñas esferas de lípidos que transportan las sustancias activas a la profundidad de la piel– aparecieron inventos a mansalva. Y HOY… Después de tanta industrialización y química, ahora es el momento de regresar a unos ingredientes lo más naturales posible. Lo ecológico, vegano y orgánico no solo va más buscado que nunca en nutrición, sino también en cosmética. Eso sí, con fórmulas de alta tecnología y máxima eficacia medible. La filosofía de frescor inteligente, encarnada desde siempre por RINGANA, es hoy más actual que nunca.

5


R I N G A N A

ENTREVISTA CON ANDREAS WILFINGER Con las nuevas soluciones de cuidado de alta tecnología FRESH overnight, RINGANA ha creado dos productos que responden a los últimos avances. ¿Puedes detallarnos cómo se desarrollaron? La investigación en el producto apuntaba primero a una mascarilla. Pero enseguida nos dimos cuenta de que el resultado era demasiado genial para retirarlo con algodón o agua. Estos dos productos son especiales por su nuevo complejo vitamínico, que eclipsa todo lo anterior.

“En RINGANA no conocemos límites. Pensamos diferente.”

El derivado de la vitamina A retinal es el nuevo referente del rejuvenecimiento de la piel. La nueva vitamina de oro es también revolucionaria: vitamina C adherida a diminutas partículas de oro, lo que mantiene la vitamina estable y permite llevarla a la profundidad de la piel. ¿Qué tiene de especial el Departamento de I+D de RINGANA? Animamos a nuestros investigadores e investigadoras a pensar diferente y crear los mejores productos posibles. Para ello, no les imponemos limitaciones en el cálculo de costes ni en la selección de materias primas. Queremos encandilar a nuestros clientes con nuestros productos, y eso solo es posible si nosotros mismos lo estamos. Nuestro único objetivo es crear productos de alta gama.

6

¿Qué enfoques estáis siguiendo en el cuidado de la piel? Los nuevos FRESH overnight treatments son la respuesta a muchos conocimientos científicos recientes en dermatología. Recogemos temas como la autofagia, la glicación de las células o el contagio entre células en cuanto al envejecimiento. Ello nos ha permitido integrar varias soluciones en una sola fórmula.

“Queremos entusiasmar con productos que también nos entusiasmen a nosotros.”

Aun así, RINGANA sigue utilizando muchos ingredientes clásicos, como vitaminas o antioxidantes. ¿Qué importancia tiene para vosotros esta base? Constituyen el núcleo de todo producto RINGANA. Fabricar una cosmética fresca única nos permite utilizar sustancias activas muy especiales, como antioxidantes altamente eficaces pero sensibles, que se degradarían en cremas convencionales almacenadas durante meses. Pero no solo son importantes las sustancias activas en sí, sino también cómo se combinan y formulan. En cierto modo, puede compararse con la cocina. En función de las capacidades del cocinero, puedes hacer con exactamente los mismos ingredientes una comida que ni fu ni fa o una obra maestra culinaria. La guinda del pastel es el frescor de los ingredientes.


Belleza redefinida

7


R I N G A N A

ABC E L N U E VO

D E L C U I DA D O D E L A P I E L

8


Overnight

Con los nuevos FRESH overnight treatments, RINGANA reúne el conocimiento científico más reciente en investigación cosmética. FRESH overnight face treatment y FRESH overnight body treatment son dos productos de cuidado intenso para el rostro y el cuerpo, dedicados especialmente a la renovación de la piel. Ambos se aplican por la noche y mejoran el aspecto de tu piel mientras duermes.

Las vitaminas son de importancia clave para el cuerpo. Por este motivo, se utilizan en cosmética desde hace décadas. RINGANA ha elevado la cosmética vitamínica a un nuevo nivel. Para ello ha repensado completamente todo lo relacionado con las vitaminas en el cuidado de la piel. La vitamina A, también conocida como retinol, permite estimular la renovación celular y la protección de colágeno y elastina. El inconveniente es que la vitamina A puede irritar la piel. Por este motivo, RINGANA ha ido un paso más allá, utilizando en sus nuevos productos de cuidado intenso FRESH overnight una forma especial de vitamina A: retinal encapsulado. Éste es todavía más eficaz contra arrugas que cualquier otro derivado de vitamina A autorizado para cosmética, además de ser perfectamente tolerable. La vitamina B3 (niacina) refuerza la función de barrera de la piel y compensa las manchas de edad y lunares, dejando un cutis homogéneo. La vitamina C (ácido ascórbico) es uno de los recursos más eficaces contra radicales libres y estimula la generación de colágeno. La desventaja de la vitamina C es su alta sensibilidad, por lo que se oxida rápidamente en cremas de cuidado, perdiendo su eficacia. RINGANA también ha encontrado aquí una solución de lo más avanzado, uniendo la vitamina C con partículas de oro de tamaño microscópico. La vitamina de oro creada de este modo penetra más profundamente en la piel, liberando su potente efecto allí donde hace falta.

9


R I N G A N A

LAS ESPERMIDINAS DE SEMILLAS DE CALABAZA ESTIRIANA MANTIENEN LAS CÉLULAS JÓVENES Autofagia: esta palabra suena complicada a primera vista. Pero es fácil de explicar. “En el día a día, los humanos producimos residuos, que se meten en diferentes bolsas de reciclaje y en el mejor de los casos se recuperan. La eliminación de residuos de las células es parecida, pero más eficiente. La célula humana reconoce los residuos nocivos, los descompone y recupera los componentes. Una vez limpia, la célula funciona mejor y vive más tiempo. Este descubrimiento hizo al investigador japonés Yoshinori Ohsumi merecedor del Premio Nobel de Medicina. También descubrió que la autofagia no solo es estimulada por el ayuno, sino también por determinadas sustancias activas como la espermidina. RINGANA creó sobre esta base las BEYOND spermidine el año pasado. Los nuevos productos FRESH overnight contienen una nueva sustancia activa cosmética con espermidina: extracto de semilla de calabaza. ¿Qué tiene de especial? Que al igual que RINGANA, procede de Estiria, toda una meca del aceite de calabaza.

“ENVEJECIMIENTO CONTAGIOSO” Y “CÉLULAS ZOMBIS” Si de repente, tienes la sensación de que tu piel está envejeciendo más deprisa de lo normal, puede deberse a que tus células se estén mandando SMS con consecuencias graves. Los científicos llaman esta causa de envejecimiento acelerado “secretoma de mensajería de la senescencia” (SMS). Las células son “infectadas” por mensajeros químicos procedentes de células más ancianas, por lo que envejecen más deprisa. Otra causa del envejecimiento acelerado son las células senescentes. Se trata de células que ya no se dividen, pero que siguen emitiendo mensajeros, acelerando el envejecimiento y favoreciendo enfermedades vinculadas a la edad. Estos “causantes malignos” también son llamados células zombis.

10

Parece magia. Pero en realidad es ciencia.

RINGANA utiliza en el FRESH overnight face treatment dos sustancias activas naturales capaces de proteger las células jóvenes contra envejecimiento. Una sustancia activa del alga marina roja Asparagopsis armata reduce el envejecimiento transductor de señales. El extracto de rosa de los Alpes no solo protege la piel de estrés oxidativo y envejecimiento prematuro, sino que también elimina específicamente las células zombis sin afectar las células sanas circundantes.

LOS DULCES CAUSAN ARRUGAS: ESCAPA DE LA TRAMPA DEL AZÚCAR El azúcar no solo es malo para la silueta y los dientes, sino también para la piel. Las moléculas de azúcar reaccionan con proteínas y otras moléculas, endureciendo las fibras de colágeno. Al endurecerse las fibras tisulares, se forman arrugas. Esta forma de caramelización a partir de azúcares y proteínas corporales se llama AGE o productos de glicación avanzada. Pero existe una manera de combatirlo. En el nuevo FRESH overnight face treatment, RINGANA usa una materia prima que contrarresta la glicación del tejido: el aminoácido L-carnosina reduce las arrugas causadas por glicación.


Overnight

overnight face treatment FRESH

El cuidado intenso para el rostro, cuello y escote combate todas las señales visibles de envejecimiento prematuro de la piel. Un cóctel eficaz de sustancias activas estimula la producción de colágeno y elastina y la renovación celular, reduciendo arrugas, zonas enrojecidas y lunares. 1

ALISA Y REAFIRMA LA PIEL

2

REDUCE LUNARES

3

REDUCE ARRUGAS

4

A P O R TA U N C U T I S H O M O GÉNEO Y VISIBLEMENTE REJUVENECIDO

overnight body treatment FRESH

El cuidado intenso para el cuerpo se ocupa de las zonas “problemáticas”. Unas sustancias activas sofisticadas estimulan la síntesis de colágeno, la renovación celular y el metabolismo lipídico de la piel. La silueta queda reafirmada y lisa de forma eficaz.

1

MEJORA LA ELASTICIDAD Y TERSURA DE LA PIEL

2

ESTIMULA LA CIRCULACIÓN S A N G U Í N E A Y AY U DA A ELIMINAR GRASA

3

MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

4

REDUCE ESTRÍAS

11


R I N G A N A

FRESH overnight face treatment AP LI C AC I Ó N:

4-5 veces por semana, por la noche TALENTOS NAT U R ALES:

El retinaldehído encapsulado (retinal), un derivado de la vitamina A altamente eficaz, estimula la síntesis de colágeno y los procesos regenerativos de la piel, reafirmándola. La niacinamida, un derivado de la vitamina B3, compensa manchas de

12

edad y lunares, al mismo tiempo que estimula la formación de colágeno y elastina.

Un extracto de rosa de los Alpes no solo protege la piel de estrés oxidativo y del consiguiente envejeciLa vitamina C miento, sino que protege la estruc- también elimina tura de colágeno específicamente de radicales libres. células senescentes sin afectar las Un extracto de células sanas cirsemilla de calaba- cundantes. za rico en espermidina activa la Un extracto autofagia. de baya de shizandra mejora la La L-carnosielasticidad y firna rejuvenece las meza de la piel. células y reduce la glicación nociLas ceramidas va de las estrucde trigo naturales turas celulares. refuerzan la barrera dérmica y Una sustanprevienen la descia activa del alga hidratación. marina roja Asparagopsis armata Los aceites de reduce el envecoco de mono, jecimiento trans- cáñamo y semilla ductor de señal. de granada cuidan

la piel, dejándola lisa y suave.

FRESH overnight body treatment AP LI C AC I Ó N:

cada noche TALENTOS NAT U R ALES:

El retinaldehído encapsulado (retinal), un derivado de la vitamina A altamente eficaz, estimula la síntesis de colágeno y los procesos regenerativos de la piel, reafirmándola. La forscolina estimula la lipólisis.

La cafeína estimula la microcirculación en la piel. La vitamina C protege la estructura de colágeno de radicales libres. Una sustancia activa del alga Porphyridium cruentum refuerza las paredes vasculares de los capilares. La niacinamida, un derivado de la vitamina B3, aporta un cutis homogéneo, compensa manchas de edad y lunares y estimula la formación de colágeno y elastina. La manteca de mango y los aceites vegetales aportan un cuidado duradero.


Overnight

Rutina de belleza El cuidado cutáneo adecuado es fundamental para un cutis radiante y una piel firme. Aquí explicamos el secreto del cuidado que la piel necesita por la mañana y la noche.

MAÑANA

NOCHE

1. Limpieza

1. Limpieza

FRESH CLEANSER

2. Tónico

FRESH TONIC CALM/PURE

3. Serums & ADDS

FRESH ANTI WRINKLE SERUM

F R E S H C R E A M L I G H T/ M E D I U M / R I C H

5. Nutricosmética

FRESH CLEANSER

2. Tónico

FRESH TONIC CALM/PURE

3. Serums

FRESH ANTI WRINKLE SERUM

ADDS EFFECT

4. Crema

4. Tratamientos

FRESH OVERNIGHT

FA C E T R E AT M E N T

FRESH OVERNIGHT B O D Y T R E AT M E N T

CAPS BEAUTY & HAIR

13


R I N G A N A

¿Qué es lo que realmente importa?

Cada vez más personas le dan un vu a su vida, centrándose en valores com salud, atención, convivencia y sosteni Una filosofía que coincide plenamente la de RINGANA.

14


La constatación repentina de la vulnerabilidad de las personas y la economía ha originado un profundo cambio de valores. De la autorrepresentación a la comunidad. Del consumo rápido a la compra consciente sostenible.

Pensar diferente

uelco mo ibilidad. te con

Y HACER ALGO BUENO POR SÍ MISMO

EL NUEVO ESTILO DE VIDA Humanidad: En el aislamiento crece el anhelo de contacto social. La familia, los amigos y el deseo de vivir en comunidad cobran más importancia que nunca. Ya sea una fiesta privada virtual, largas conversaciones de teléfono o un paseo en pareja por el bosque: no importa cómo nos reunamos, el aprecio mutuo está de nuevo en alza. Valores auténticos: Malas condiciones de fabricación, balance ecológico negativo: la crítica va en aumento, ¡y con razón! Se está produciendo un cambio de mentalidad radical. La inmensa mayoría desea mostrar una actitud más recta al comprar, acudiendo a fabricantes que representen solidaridad, compromiso social y sostenibilidad. Buenas noticias para empresas como RINGANA, que desde siempre incorpora dichos valores en su filosofía. Proximidad a la naturaleza: Menos tráfico, apenas vuelos. La naturaleza, el clima y el medio ambiente se han dado un respiro durante la situación de excepción. Hemos tomado conciencia de que formamos parte de un mundo maravilloso, al que hay que proteger y conservar. Como afirma el futurólogo Matthias Horx, “no es casualidad que todos los sectores relacionados con la naturaleza estén experimentando un boom duradero”. Hacer jardinería y practicar deporte al aire libre está tan de moda como la cocina natural. En este sentido, la cosmética fresca y los complementos nutricionales de RINGANA van con los tiempos. Cambio climático: El cambio climático sigue preocupando. La única clave hacia la salud y la seguridad es la sostenibilidad. RINGANA hace todo lo posible para mantener una huella ecológica reducida, compensándola allí donde no consigue evitarla. Es bueno saber: en cooperación con ClimatePartner, RINGANA promueve por ejemplo proyectos de compensación en el Amazonas brasileño, certificados con el estándar máximo y dedicados a la protección de la selva tropical. Más detalles a partir de la página 26.

15


R I N G A N A

CUIDAR CUERPO Y MENTE

Salud también significa bienestar. Hay que proteger este activo valioso que es la salud. De ahí que en el futuro nos preocuparemos más por nuestro bienestar físico y mental. Ello incluye deporte, alimentación saludable y relajación.

Forma física digital: Durante el confinamiento, la autooptimización fue un tema importante. Todo el mundo trataba de mantenerse en forma desde su casa. De repente, los vídeos de fitness proliferaron en Youtube y más de un entrenador pasó sus sesiones a Zoom. Los expertos opinan que los entrenamientos de fitness vía streaming continuarán. Los entrenos, el yoga y las actividades dirigidas que se puedan pasar en streaming por móvil, tablet u ordenador según convenga son maravillosamente prácticos. Chequeo físico: ¿Qué tal estoy? ¿Qué me falta? La mayoría de nosotros prestan más atención a los síntomas y las sensaciones físicas. Esto tiene su lado positivo, porque tenemos más conciencia de escucharnos y sentimos qué nos falta y qué nos podría sentar bien. Las RINGANA CAPS inteligentes son especialistas en necesidades individuales, ya sea para apoyar la memoria, el bienestar, el sistema inmunológico o la movilidad. Deporte al aire libre: Los deportes que permiten moverse al aire libre y disfrutar de la naturaleza están en auge. Además de clásicos como running, bicicleta de montaña, senderismo y esquí, en 2020 también se llevan las siguientes modalidades outdoor: Cross golf: No se juega en campos de golf, sino campo a través en cualquier lugar que permita jugarlo, como espacios verdes o terrenos baldíos (crossgolf.eu). Escalada en hielo: Superar una cascada helada equipado con piolet, crampones y tornillos de hielo es todo un reto apasionante (más información por ejemplo en outdooractive.com). Excursiones con raquetas de nieve: Parece retro, pero está volviendo. El motivo: al margen de los caminos y pistas normales, las raquetas permiten descubrir una naturaleza intacta y encantadora.

16


Pensar diferente

17


18 R I N G A N A

BE

RESPON


Pensar diferente

N

Entrevista con Ulla Wannemacher

ASUMIR RESPONSABILIDAD

Desde comienzos de 2020, el virus SARS-CoV-2 nos tiene preocupados a todos. Las medidas para combatir el llamado coronavirus tienen efectos masivos en la sociedad y la economía. Hemos hablado con Ulla Wannemacher, apoderada de RINGANA, de la respuesta de la empresa a la crisis.

¿Cómo viviste el inicio de la crisis del coronavirus? Primero fue como una filtración. En un primer momento, no éramos capaces de valorar todo su alcance. Después vino el confinamiento y una especie de shock. De la noche a la mañana tuvimos que encontrar soluciones. ¿Cómo mantener el funciona-

miento de la empresa? ¿Cómo gestionar las nuevas normas? ¿Cómo seguir con la distribución y la producción? Y la pregunta más importante: ¿cómo asegurar el empleo de nuestros 380 trabajadores? ¿Cuáles fueron las primeras medidas? Instalamos enseguida un control de seguridad en la entrada y ampliamos nuestras estrictas medidas higiénicas a todos los ámbitos de la empresa. Lamentablemente, nos vimos forzados a cerrar nuestra cantina vegetariana. En su lugar, pasamos a un servicio de bocadillos móvil para el catering en la oficina. Muchos trabajadores de la central pasaron a trabajar desde casa. Las reuniones y los eventos pasaron a ser virtuales de un día al otro. En poco tiempo aprendimos un montón, creando muchísimas cosas nuevas. En la producción, formamos equipos que todavía hoy siguen trabajando en horarios diferentes sin estar en contacto directo, para minimizar las infecciones en la empresa en caso de producirse un brote. Por suerte, todo el mundo se ha mantenido de momento con salud.

19


R I N G A N A

“Una crisis como esta es también una oportunidad para tener más conciencia de muchas cosas, repensarlas y reflexionar sobre una misma.”

¿Habéis sufrido pérdidas económicas? Por suerte no. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar mi profundo agradecimiento a nuestros clientes por haberse mantenido fieles a nosotros en estos tiempos tan difíciles, contribuyendo a asegurar el empleo. No hemos tenido que despedir a nadie ni hacer ningún ERTE. Por ello me siento profundamente agradecida. RINGANA empezó a fabricar desinfectante de manos… Sí, es correcto. En marzo de 2020 había una gran escasez. Andi y yo decidimos inmediatamente asumir responsabilidad social y fabricar con las materias primas disponibles un desinfectante eficaz pero dermoprotector, que se donó a las organizaciones locales de emergencia, como Cruz Roja, bomberos y proveedores de comida a domicilio. A raíz de un congreso médico, se produjeron en marzo varios casos en el distrito de Hartberg, lo que hizo necesaria una ayuda rápida. A través de los ayuntamientos conseguimos entregar más de 50.000 envases gratuitos a domicilios particulares. ¿Qué conclusiones extraes del coronavirus? La crisis todavía no ha terminado. El virus nos mantendrá alerta durante un buen tiempo. Al margen de los aspectos

20

sanitarios, es una crisis que visualiza los límites de un sistema económico globalizado, orientado al crecimiento e intenso en recursos. El futuro de la sociedad y la economía dependerá en buena medida de si somos capaces de encontrar respuesta a los grandes retos de nuestro tiempo: crisis climática, contaminación, pérdida de biodiversidad, derroche de recursos, desigualdad social, etc. Con la filosofía sostenible de RINGANA, que no para de crecer como un mosaico, creemos estar en el buen camino. ¿Cómo has vivido la crisis personalmente? Mis padres son pacientes de riesgo. Para protegerles, me autoimpuse una cuarentena rígida. Durante el confinamiento no hice grandes cambios en mi casa ni en mi jardín, sino que fue un período importante de reflexión para mí. Una crisis como esta es también una oportunidad para tener más conciencia de muchas cosas, repensarlas y reflexionar sobre una misma.

Encontrarás más información sobre sostenibilidad en RINGANA en ringana.com/rethink


Consigues tomar cada día las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas? Aunque sabemos que la fruta y la verdura son muy saludables, a veces resulta difícil comer una cantidad diaria suficiente. Sobre todo la falta de tiempo hace que acudamos menos a la fruta y verdura de lo que sería recomendable. Los hábitos consolidados y las rutinas cotidianas también son motivos de por qué resulta difícil aplicar las recomendaciones de las sociedades nutricionales austríaca y alemana. Los complementos nutricionales de alta calidad con ingredientes naturales de RINGANA pueden contribuir significativamente a aportar al cuerpo todos los nutrientes importantes, cubrir lagunas y evitar situaciones de deficiencia.

BEST OF BASICS El ABC de la nutrición Los RINGANA PACKS ABC son paquetes concentrados de fruta, verdura y fibras en polvo. El PACK antiox protege las células, ayudando a superar mejor los retos de un estilo de vida moderno. El PACK balancing ayuda a mantener el equilibrio ácido-base. El PACK cleansing regula la digestión. Los RINGANA PACKS pueden mezclarse de forma sencilla con agua y, gracias a sus prácticas dosis individuales, también son perfectos mientras estás fuera de casa. Ralentizar el envejecimiento La espermidina es capaz de activar el proceso corporal llamado autofagia. Dicho proceso desencadena un efecto rejuvenecedor.

Las BEYOND spermidine combinan espermidina vegana de soja con otras sustancias activas potentes. Esta fórmula inteligente refuerza el efecto positivo de los ingredientes, dando el impulso ageless definitivo.

Pensar diferente

¿

Life Essentials Los ácidos grasos de omega 3, las vitaminas liposolubles y los metabolitos secundarios son elementos esenciales de la vida. Aun así, la mayoría de nosotros tomamos demasiado pocos de estos nutrientes de importancia vital. La fórmula revolucionaria de BEYOND omega los aporta en máxima calidad. Las cápsulas veganas son el acompañante ideal a través del día a día para un estilo de vida saludable, por lo que no deberían faltar en ningún hogar.

CADA DÍA EN TU MEJOR FORMA

21


R I N G A N A

reach the De Estiria al mundo. El nuevo RINGANA Campus en St. Johann marca tendencia en la producción de frescor.

El RINGANA Campus es la respuesta al crecimiento exponencial de RINGANA en toda Europa. A los mercados focales de Austria, Alemania, Suiza, Italia, España, Francia, Reino Unido y Polonia se han sumado esta primavera Portugal, República Checa y Eslovaquia. En otoño, seguirán los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Hungría. El “asalto” a la filosofía de frescor de RINGANA no conoce límites. La nueva producción romperá moldes en cuanto a inventiva y sostenibilidad.

12

hectáreas (= 17 campos de fútbol) es la superficie prevista del RINGANA Campus. La construcción del mismo sigue los principios de sostenibilidad, protección climática y responsabilidad frente al territorio.

C

entenares de empleos se crearán en Estiria oriental. A los nuevos trabajadores les espera un entorno laboral moderno: un concepto de espacio abierto y puro,

22

opciones especiales de retiro, espacios de comunicación y una cantina vegetariana.

9.500

m2 es la superficie de espacios verdes que se creará en los techos del nuevo complejo. El suministro de energía se realizará mediante calor y frío geotérmico. A ello se le suma una planta fotovoltaica de grandes dimensiones, una recuperación de calor de proceso única en Austria y una planta de tratamiento de aguas industriales.

20

estaciones de carga para vehículos eléctricos de nuestro parque móvil están previstas en el parking del Campus.

160

sondas de energía con una profundidad de 120 metros aportan el equilibrio energético perfecto. Se recuperará el 60 % de calor o refrigeración. El calor generado se aprovechará para los meses de invierno, la energía del frío para el verano.


Reach the world

U

E

R

IN

ID

N

O

O

P

A

ÍS

E

S

B

A

S JO

O

G

IC

A

P

B

U

B

R

É

L

G

O L

EM

R E P Ú B

LI C

O

N

IA

A H

X

C

E

M

A

I A A N

L

C

LU

E

T AU S R I A

U

N

G

R

ÍA

S U I Z A

A Q U I A LOV ES

F R A N C I A

A

CENTRAL HARTBERG

H

E

PO

IT A L I A

S

P

U RT

A

Ñ

A

G

A

L Este proyecto ha sido cofinanciado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

world 23


R I N G A N A

Belleza de propulsión Fuerza natural: estas plantas no solo atraen a las abejas y los pájaros, sino también los investigadores de RINGANA que se quedan extasiados con su espectacular “belleza interior”.

vegetal

24

FLOR DE CANGURO

MACLURA COCHINCHINENSIS

A N I G O Z A N T H O S F L AV I D U S , TA M B I É N L L A M A DA PATA D E C A N G U R O

MACLURA COCHINCHINENSIS, TA M B I É N L L A M A DA C H E

La flor de canguro australiana obtiene su nombre de la forma de sus pétalos, que recuerdan patas de canguro. Su extracto tiene un efecto fuertemente regenerador sobre las células cutáneas, estimulando la producción de tenascina-X. La tenascina-X es una glicoproteína que se encuentra en la piel, las articulaciones y los músculos, donde estabiliza el espacio entre las fibrillas de colágeno y las fibras elásticas. De este modo, el extracto puede restablecer la arquitectura dérmica y contribuir a un contorno facial más firme. (contenido en el FRESH anti wrinkle serum)

La Maclura cochinchinensis ocupa un lugar importante en la medicina tradicional china. Este valioso arbusto de la familia de las moráceas es una auténtica maravilla de la belleza, de la raíz a las hojas. El extracto utilizado por RINGANA surte un efecto similar a la vitamina A. Mejora la elasticidad de la piel, aumenta la hidratación y reduce arrugas. El resultado es un cutis resplandeciente con un brillo fabuloso. (contenido en el FRESH tonic pure y el FRESH anti wrinkle serum)


A los aficionados a la jardinería, esta planta decorativa les encanta por la hermosura de sus hojas. En India, el extracto de la raíz de esta belleza se usa en el ayurveda, pudiendo quemar grasas con fuerza juvenil incluso con edad avanzada. La forscolina, una sustancia activa contenida en el cóleo, estimula la lipólisis, es decir el metabolismo lipídico, reforzando la barrera dérmica. (contenido en el FRESH overnight body treatment, entre otros)

ACACIA DE TRES ESPINAS

HIERBA DE LOS DIENTES

GLEDITSIA TRIACANTHOS, TA M B I É N L L A M A DA A C A C I A D E CANAL O ACACIA DE TRES PÚAS

SPILANTHES ACMELLA, TA M B I É N L L A M A DA JA M B Ú

Este árbol originario de América presenta unas hojas en filigrana, flores que desprenden un olor agradable y legumbres espectaculares. Las semillas contenidas en estas últimas son de gran interés para la ciencia cosmética, pues son ricas en polisacáridos, en especial galactomanano, que se disponen en la piel como una película reafirmante. Esta red de biopolímeros en 3D alisa la piel de forma visiblemente inmediata. El efecto se nota al cabo de aprox. tres minutos y dura varias horas. (contenido en el FRESH ADDS effect, entre otros)

Belleza de propulsión vegetal

CÓLEO COLEUS FORSKOHLII

En Suramérica se utiliza esta asterácea para tratar inflamaciones. En cosmética natural, a la hierba de los dientes también se le llama biolifting. El motivo es que su sustancia activa principal, el espilantol, tiene un efecto miorrelajante en la piel, que reafirma y alisa visiblemente la superficie de la misma de forma natural. Ello permite reducir eficazmente las líneas de expresión sin “congelar” los rasgos faciales de forma antinatural. (contenido en el FRESH anti wrinkle serum y el FRESH eye serum, entre otros)

25


R I N G A N A

ACERCÁNDONOS CADA VEZ MÁS AL CERO RINGANA ES CLIMÁTICAMENTE NEUTRA

26


sistema de compensaciones. Porque hasta la empresa más sostenible del mundo necesita agua, energía y materias primas, por lo que produce CO 2. Contra eso no se puede hacer nada, pero sí en otro sentido. En RINGANA hemos calculado cuál es nuestro volumen de emisiones de CO 2. A continuación, hemos analizado en detalle nuestra cadena de valor, buscando alternativas todavía más respetuosas con el clima y reduciendo las emisiones en la medida de lo posible.

Hacia cero

RINGANA es una de las primeras empresas con producción 100% climáticamente neutra. Desde hace años, tratamos de reducir constantemente nuestra huella de CO2. Además, RINGANA invierte en proyectos de protección climática, como la conservación de la selva tropical.

POR EL MEDIO AMBIENTE José recoge nueces de Brasil. Desde hace un mes, es oficialmente propietario de la pequeña parcela que cultiva y ya no tiene que temer que vengan las excavadoras, derriben su casa y le expulsen de su tierra. José es un ribeirinho, una etnia tradicional del Amazonas. Los ribeirinhos viven junto a los ríos, se alimentan de la pesca y la agricultura de subsistencia y no talan árboles. Que José pueda vivir ahora en paz se lo debe a un proyecto de protección climática apoyado por RINGANA. Con proyectos como este, RINGANA compensa su huella de CO 2. Este gas invernadero contribuye considerablemente al cambio climático, pues impide que el calor sea expulsado al espacio. Este fue el motivo por el que hace unos años surgió la idea de establecer un

Encontrarás más información en ringana.com/rethink

Porque en RINGANA, prima por encima de todo el ahorro de recursos y la conservación de un medio ambiente habitable. Por ejemplo, en el tejado de la Fábrica de Frescor se produce electricidad de energía solar. Por las cisternas de los inodoros pasan aguas pluviales recogidas. Y para refrigerar los productos frescos se ha creado una instalación de frío industrial que funciona con energía solar. También se está mejorando continuamente la logística –por ejemplo, los camiones nunca salen medio llenos de la fábrica de RINGANA– y las soluciones de envasado innovadoras. En cuanto al volumen restante de la huella de CO 2, que el año pasado fue de unos 4,6 millones de toneladas, RINGANA apoya junto a Climate Partner proyectos como el mencionado del Amazonas. Concretamente, el último pago de compensación de RINGANA ha permitido adquirir tierras para pequeños agricultores locales, que de otro modo hubieran sido explotadas por grandes multinacionales para cultivar soja destinada a pienso. La idea de este proyecto es seguir conservando la selva tropical y otorgar a los ribeirinhos los derechos oficiales sobre sus tierras. Porque sin selva, el cambio climático es imparable. “Un organismo de certificación nos ha confirmado que RINGANA fue distinguida en 2019 como EMPRESA CLIMÁTICAMENTE NEUTRA incluyendo todos sus productos”, se muestra satisfecho Patrick Zinner, experto ambiental de RINGANA. “Y seguiremos trabajando en nuestro mosaico de sostenibilidad. Porque solo así podremos cumplir nuestros objetivos climáticos.”

27


Girar aquí para acceder a los artículos RINGANA.

R I N G A N A


So me

Girar aquĂ­ para acceder al apartado de productos.


Productos

FRESH cleanser

Leche de limpieza

El primer paso hacia una piel bonita es una limpieza adecuada. El FRESH cleanser retira la suciedad y el maquillaje de manera suave y en profundidad. La piel queda cuidada e hidratada al limpiar.

Talentos naturales: aceite de sésamo, extracto de meliloto, extracto de hoja de ginkgo, aceite de almendra, aceite de semilla de uva, extracto de caléndula, extracto de romero

FRESH tonic pure Este tónico de alta calidad aclara la piel grasa con tendencia a impurezas, hidratándola. Regula la producción sebácea, reduciendo el brillo no deseado de la piel. Unos valiosos extractos vegetales surten un efecto antioxidante y tonificador.

125 ML 18,00 € cada 100 ml

Tónico facial refrescante

Talentos naturales: extracto de maclura tricuspidata, zinc PCA, extracto de hidrolato de hierbaluisa, alcohol

FRESH tonic calm

Tónico facial calmante

Este suave tónico vegetal armoniza y es especialmente adecuado para pieles sensibles que tienden a enrojecerse e irritarse. Ayuda a regular el pH natural de la piel e hidrata en cantidad suficiente.

Talentos naturales: sustancias activas de bacterias lácticas, mirto de anís, pimienta de montaña, extracto de flor de hibisco, betaína de remolacha azucarera

Parece magia. Pero en realidad es ciencia.

La nueva serie de alto rendimiento de RINGANA reúne diferentes conocimientos revolucionarios en dermatología. Además de vitaminas (A, B, C) altamente activas, contiene sustancias activas que reducen la glicación de las células, estimulan la autofagia y contrarrestan el “envejecimiento contagioso” de las células. 30

2250 €

2200 € 125 ML 17,60 € cada 100 ml

2200 € 125 ML 17,60 € cada 100 ml


Productos

50 € 30

30 ML 167,66 € cada 100 ml

6520 € 30 ML 217,33 € cada 100 ml

4190 € 50 ML 83,80 € cada 100 ml

4610 € 50 ML 92,20 € cada 100 ml

5160 € 50 ML 103,20 € cada 100 ml

FRESH hydro serum

Sérum hidratante

El FRESH hydro serum hidrata al máximo. Puede captar moléculas de agua del entorno y trasladarlas a la piel. La barrera dérmica se refuerza y la piel se presenta de nuevo con plenitud y brillo frescos.

Talentos naturales: agua de naranja y kiwi, extracto de té verde (péptidos de acacia), extractos de planta de la resurrección (rosa de Jericó)

FRESH anti wrinkle serum

Sérum antiarrugas

Alta concentración con efecto duradero: el sérum revitalizante estimula la piel y alisa arrugas de forma prolongada, fomentando la regeneración y renovación celular. La piel presenta un aspecto más juvenil y fresco al acto.

Talentos naturales: extracto de células madre de brotes de olivo, extractos de bulbina y Maclura cochinchinensis, extracto de flor de canguro, combinación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular

FRESH cream

Cremas faciales básicas

/ 1 FRESH cream light Este cuidado hidratante ligero ha sido creado especialmente para piel que tiende a brillar y a impurezas. Aclara el cutis y proporciona un aspecto uniforme.

Talentos naturales: aceite de andiroba, aceite de asaí, aceite de copaiba, aceite de semilla de uva, aceite de tamanu, zinc PCA, sulfato de zinc, cobre PCA, bisabolol, extracto de corteza de magnolia

/ 2 FRESH cream medium Su fórmula inteligente refuerza las funciones naturales de la piel. Esta se vuelve más resistente y mantiene su equilibrio natural.

Talentos naturales: extracto de Jiaogulan, aceite de berro de prado, aceite de baobab, manteca de cupuaçu, mango y karité, ácido hialurónico de cadena corta y larga, ceramidas

/ 3 FRESH cream rich Su textura rica y calmante nutre y refuerza la piel seca, proporcionándole un aporte intenso de aceites vegetales. Las tensiones e irritaciones quedan aliviadas.

Talentos naturales: aceite de nuez de maca­damia, aceite de coco, aceite de onagra, aceite de baobab, astaxantina, extracto de baya de saúco, extracto de romero

NUEVA FÓRMULA

NUEVA FÓRMULA

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

31


Productos INYECCIÓN CON­CENTRADA DE CUIDADO – ALTA EFICACIA – ÓPTIMAMENTE COMBINABLE

mix & match Cuìdado a medida: en función de las necesidades reales de la piel, el sérum de tu elección se mezcla con un ADDS adecuado.

ADDS glow Contaminación, estrés, falta de sueño: todo ello afecta la piel. ADDS glow es el estimulante de belleza para todos quienes siguen un estilo de vida moderno. Un complejo anticontaminante natural protege de influencias ambientales externas.

ADDS effect NUEVA FÓRMULA

32

Este cuidado facial altamente concentrado con efecto lifting inmediato reafirma las arrugas de forma duradera al aplicar. Al usarse junto a un sérum, el cutis se presenta más fresco y permite prevenir arrugas de deshidratación.

+

=

Estimulante de belleza con efecto anticontaminante

Talentos naturales: vitamina B3, marrubio blanco, vitamina C, agua de loto, extracto de salvado de arroz, extracto de hamamelis

4180 € 15 ML 278,66 € cada 100 ml

Piel firme con efecto inmediato

Talentos naturales: extracto de acacia de tres espinas, hexapéptidos-11 y péptido de cobre antiarrugas, hierba de los dientes, Porphyridium cruentum

ADDS repair

Tratamiento estimulante para una piel pura

Falta de ejercicio, alimentación poco saludable, cambios hormonales: cuando la piel sale de sus casillas, queda impura y se enrojece. ADDS repair contiene ingredientes especiales que reequilibran y regulan la producción sebácea propia de la piel.

Talentos naturales: bioflavonoide, vitamina B6 para refinar los poros, incienso antiinflamatorio, derivado especial de vitamina C contra impurezas cutáneas, extracto de magnolia, agua de naranja

5250 € 15 ML 350,00 € cada 100 ml

4180 € 15 ML 278,66 € cada 100 ml


Productos

FRESH tinted moisturiser

41 € 70

30 ML 139,00 € cada 100 ml

Su efecto da a la piel un aspecto especialmente uniforme y radiante. Los pigmentos naturales proporcionan un bronceado ligero y se adaptan óptimamente al tono de piel. No solo crean un aspecto perfecto sino que también miman la piel con un cuidado intenso.

FRESH moisturiser for men

4170 € 50 ML 83,40 € cada 100 ml

40 € 70

15 ML 271,33 € cada 100 ml

4140 € 125 ML 33,12 € cada 100 ml

Hidratación bronceada

Talentos naturales: aceite de semilla de arándano rojo grande, extractos de brotes, azúcar de abedul, aceite de coco, ácido hialurónico, coenzima Q10

Hidratación para el hombre

La solución perfecta de tratamiento para la piel masculina castigada. El FRESH moisturizer for men revitaliza la piel cansada, aportándole frescor y tersura renovados. La textura se siente agradablemente ligera y se absorbe rápidamente.

Talentos naturales: cafeína, aceite de higo chumbo, aceite de cáñamo, gotu cola, marrubio, zinc PCA, extracto de haya, extracto de nuez

FRESH eye serum

Sérum contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es especialmente fina y sensible. El estrés y el cansancio se manifiestan a menudo mediante hinchazón y ojeras. El FRESH eye serum refresca, deshincha y reafirma inmediatamente.

Talentos naturales: ciprés, hamamelis, hoja de parra tinta, rusco, cedro del Atlas, extracto de pulpa de arándano, hierba de los dientes, péptidos naturales

FRESH scrub

Peeling

El FRESH scrub libera la piel de células muertas, acelerando la renovación celular. Las partículas exfoliantes naturales estimulan la circulación sanguínea de la piel, devolviéndole su aspecto brillante y rosáceo. Totalmente sin microplásticos.

Talentos naturales: gránulos exfoliantes de luffa, bambú y semilla de granada, té verde de matcha, romero, aceite de almendra, aceite de baobab

VISTO EN

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

33


Productos

VISTO EN

34

FRESH foot balm

Bálsamo para pies

Gracias al cuidado intenso, los pies secos y los talones agrietados quedan sensiblemente más lisos y suaves. La fórmula innovadora previene eficazmente malos olores de la mano de sustancias activas naturales.

Talentos naturales: aceite de manuka, manteca de cupuaçu, aceite de salvia, cola de caballo, extracto de castaño de indias, aceite de berro de prado, urea

FRESH hand balm

Bálsamo para manos

Regenera la piel y reduce los lunares. Las manos castigadas reciben un aporte duradero de sustancias tratantes y recuperan una sensación suave y sedosa.

Talentos naturales: extractos de frambuesa, manzana y melocotón, extracto de sangre de drago, manteca de cupuaçu

FRESH cooling spray

Spray refrescante

Todo un placer refrescante: el FRESH cooling spray revitalizante transmite una sensación inmediata de alivio en piernas y pies cansados. En días calurosos también refresca la nuca, las muñecas y las corvas.

Talentos naturales: menta, jengibre, extracto de castaño de indias, Porphyridium cruentum, aceite de mirto de limón, polifenoles de vino tinto

FRESH deodorant

Crema desodorante

El nuevo FRESH deodorant es una emulsión de agua en aceite de color blanco cremoso altamente eficaz. Protege de olores indeseados, prescindiendo totalmente de sales de aluminio nocivas, y apoya la función natural de la piel que regula el sudor.

Talentos naturales: extracto de incienso indio, hierbaluisa, agua de naranja, bicarbonato de sodio, óxido de zinc, extracto de nuez, sílice, aceites vegetales

2180 € 125 ML 17,44 € cada 100 ml

2110 € 125 ML 16,88 € cada 100 ml

2470 € 125 ML 19,76 € cada 100 ml

2330 € 125 ML 18,64 € cada 100 ml


Productos

32 € 80

200 ML 16,40 € cada 100 ml

10 € 50

5 ML 210,00 € cada 100 ml

6820 € 30 ML 227,33 € cada 100 ml

FRESH body milk

Leche corporal

La FRESH body milk es un cuidado enriquecido, desarrollado especialmente para las necesidades de la piel seca. Nutre y calma la piel a base de aceites vegetales de alta calidad, proporcionando bienestar y suavidad intensos.

Talentos naturales: sustancia activa de bacterias lácticas, betaína de remolacha azucarera, jugo de aloe vera, bisabolol, extracto de corteza de magnolia

FRESH lip balm

Cuidado labial

Cuida intensamente la delicada piel labial, dejando una sensación agradablemente suave y sedosa pero no grasienta. Las arrugas de deshidratación se reducen y los labios agrietados quedan de nuevo suaves.

Talentos naturales: extracto de sangre de drago, cera de bayas, jengibre, ácido hialurónico, complejo de sustancias activas DPHP, glyceryl glucoside, aceite de ricino, aceite de almendra

FRESH overnight face treatment

Estimulante ageless con efecto duradero

El innovador cuidado nocturno vitamínico con complejo ABC especial alisa la piel del rostro, cuello y escote durante la noche. Una vitamina A (retinal) altamente eficaz estimula la síntesis de colágeno y reduce la profundidad de las arrugas. La vitamina C de oro ralentiza el proceso de envejecimiento protegiendo de radicales libres. La vitamina B estimula la producción de colágeno y elastina.

FRESH overnight body treatment

6550 € 125 ML 52,40 € cada 100 ml

Este producto de cuidado intenso para las “zonas problemáticas” del cuerpo estimula la síntesis de colágeno, la renovación celular y el metabolismo lipídico de la piel. La silueta se vuelve más lisa y firme, reduciendo celulitis y estrías. Los aceites tratantes mantienen la piel suave y sedosa.

Talentos naturales: retinaldehído encapsulado, niacinamida, vitamina C de oro, extracto de semilla de calabaza rico en espermidina, extracto de rosa de los Alpes

ÚLTIMA NOVEDAD

Cuidado corporal reafirmante

Talentos naturales: retinaldehído encapsulado, forscolina, Porphyridium cruentum, cafeína, manteca de mango, vitamina C de oro, niacinamida

ÚLTIMA NOVEDAD

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

35


Productos

¡Al fin se acabó …

La investigación de RINGANA revela qué cuidado sirve para que la piel presente un aspecto terso y radiante.

El sistema natural de hidratación de la piel se llama factor natural de hidratación (NMF, Natural Moisturizing Factor). La investigación de RINGANA revela qué cuidado sirve para apoyar el NMF, de modo que tu piel presente en todo momento un aspecto terso y radiante.

¿Qué es exactamente el factor natural de hidratación (NMF)? Nuestra piel es capaz de crear una capa protectora a base de aminoácidos, azúcares, ácido láctico y urea: el NMF (factor natural de hidratación). Éste hace que la piel retenga la humedad. Esta película protectora mantiene la piel elástica y refuerza su función de barre-

36

ra. Dado que el NMF también regula las enzimas responsables de la descamación natural de la piel, también estimula la regeneración natural de la misma.

¿Por qué puede la piel seca ser un problema? La piel seca no es tan resistente como la piel normal y bien hidratada, lo cual puede originar diferentes molestias: picor, ardor, sensación de tensión, enrojecimiento. En el peor de los casos, incluso pueden agrietarse determinadas zonas que pueden acabar por inflamarse.

¿Cómo se regula el nivel de hidratación de la piel? El NMF influye decisivamente en la


Productos

… la piel seca!

NUEVA FÓRMULA

pérdida transepidérmica de agua (TEWL, trans epidermal water loss). Este valor indica cuánta humedad se pierde por difusión a través de la dermis y con qué rapidez. Si la piel presenta un estado débil perderá más agua, causando sequedad. Puedes medir tu TEWL actual con tu dermatólogo.

¿Qué puede hacerse contra deshidratación de la dermis? Mantén el NMF con productos tratantes que refuercen la barrera dérmica. Los hidratantes como el ácido hialurónico hacen que la piel pueda retener más humedad. Los aceites y grasas vegetales y las ceramidas mantienen la barrera dérmica saludable, por lo que constituyen la base de una piel bonita.

PRODUCTO RECOMENDADO S É R U M H I D R ATA N T E /

FRESH hydro serum El FRESH hydro serum apaga la sed de tu piel. Además, aporta a la piel seca una dosis concentrada de agua vegetal beneficiosa. El complejo de sustancias activas (té verde, acacia, extractos de planta de la resurrección) retiene la humedad en la piel y fortalece la barrera protectora natural de ésta. SÉRUM ANTIARRUGAS /

FRESH anti wrinkle serum El FRESH anti wrinkle serum es el cuidado innovador para prevenir arrugas y proteger la piel madura. Los extractos de flor de canguro reafirman los contornos faciales. La hierba de los dientes relaja la mímica; los extractos de bulbina y Maclura tricuspidata estimulan la producción de colágeno y elastina, aportando un cutis fresco. El extracto de células madre de brote de olivo revitaliza las células. Serums certificados según COSMOS ORGANIC.

37


Productos

FRESH sunscreen VISTO EN

38

Bálsamo protector solar factor 20

Protege y cuida la piel bajo el sol. Este protector solar con factor 20, resistente al agua y sin nanopartículas apuesta exclusivamente por filtros minerales naturales. Ideal para todos quienes deseen prescindir de filtros UV sintéticos.

Talentos naturales: óxido de zinc, dióxido de titanio, aceite de karanja, aceite de comino negro, extracto de cúrcuma

FRESH after sun

Tratamiento del bronceado

Hidratación calmante después de tomar el sol, que además refuerza el bronceado. También se puede utilizar durante todo el año como leche corporal ligera que deja un bronceado suave.

Talentos naturales: extracto de incienso y corteza de magnolia, aceites de berro de prado, kukui, sésamo y pulpa de espino amarillo, ectoína, extracto de Porphyridium cruentum

FRESH shampoo

Cuidado capilar

Limpia el cabello de forma suave, dándole un brillo natural y bonito. Las sustancias activas seleccionadas proporcionan suavidad y tersura. La bomba ecológica convierte la fórmula suave en una espuma cremosa.

Talentos naturales: sustancia detergente de aceite de oliva, agua de rosas, sustancia activa tratante de moléculas de azúcar, betaína voluminizadora

FRESH conditioner

Bálsamo capilar

Proporciona un tratamiento complementario después de lavar el cabello. Permite un cuidado enriquecido y un peinado fácil de los cabellos y las puntas. Las sustancias activas naturales hidratan el cabello frágil y surten un efecto antiestático.

Talentos naturales: aceite de almendra, manteca de karité, extracto de aceite de cardo mariano, sustancias activas capilares naturales como inulina (molécula de azúcar), betaína

3940 € 125 ML 31,52 € cada 100 ml

2450 € 125 ML 19,60 € cada 100 ml

1740 € 200 ML 8,70 € cada 100 ml

1550 € 125 ML 12,40 € cada 100 ml


Productos

1680 € 200 ML 8,40 € cada 100 ml

920 € 100 G 9,20 € cada 100 g

1320 € 125 ML 10,56 € cada 100 ml

9 € 10

50 ML 18,20 € cada 100 ml

FRESH body wash

Gel de ducha y baño

FRESH body wash limpia el cuerpo en profundidad, hidrata y refresca. El innovador dispensador de espuma transforma el gel bifásico en una espuma cremosamente suave al aplicar, que se genera solamente a base de aire, prescindiendo completamente de propulsores.

Talentos naturales: tensio­ activos de azúcar, aceite de almendra biológico, bisabolol, coenzima Q10, ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) obtenidos de aceite de cardo

FRESH soap

Jabón

Elaborado, cortado, grabado y envuelto a mano en la toalla. Al usarse crea una espuma jabonosa que desprende una fragancia suave. Gracias a su fórmula neutra, el jabón es perfecto para uso frecuente.

Talentos naturales: aceite de almendra, aceite de comino negro, aceite saponificado de coco, aceite saponificado de oliva, aceite de borraja

FRESH tooth oil

Dientes y encías

Cuidado dental eficaz sobre una base de aceite: el FRESH tooth oil surgió de la tradición de la cura de aceite, que consiste en pasar algo de aceite por las diferentes partes de la boca y escupirlo a continuación. Ello hace que el aceite dental absorba las bacterias de la cavidad bucal. RINGANA ha ido un paso más allá y ofrece un aceite dental que sustituye la pasta de dientes.

Talentos naturales: aceite de sésamo, aceite de mirra, aceite de menta, aceite de anís estrellado, aceite de eucalipto

FRESH stay fresh

Espuma de limpieza y cuidado

El FRESH stay fresh es la alternativa ecológica y saludable al papel higiénico húmedo. Su espuma tratante apuesta por ingredientes naturales y convierte cualquier papel higiénico en papel higiénico húmedo.

Talentos naturales: agua de naranja, agua de rosas, agua de loto, ectoína, ácido láctico, inulina

VISTO EN

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

39


Productos

40

SPORT go

Relajación muscular

Óptimo para regenerar los músculos cargados después de practicar deporte. Combinado con un masaje, Sport go puede aliviar eficazmente tensiones.

Talentos naturales: incienso, extracto de flor de árnica, aceite de gaulteria, aceite de hierba limón, aceite de flor de clavel, cafeína de granos de café

2310 €

SPORT push

Rendimiento radical

Más deprisa, más alto, más lejos: la fórmula única del SPORT push saca lo mejor del cuerpo. Las sustancias activas perfectamente armonizadas activan las reservas de energía para un rendimiento máximo, protegiendo el cuerpo de radicales libres.

Talentos naturales: ATP, NADH, extracto de corteza de pino marítimo, cafeína, extracto de galangal, actividad de SOD de melón, magnesio y calcio

5900 €

125 ML 18,48 € cada 100 ml

90 CÁPSULAS 0,66 € cada cápsula

15800 € KIT DE 3

SPORT boost

Máximo rendimiento

El SPORT boost con sabor fresco afrutado proporciona un aporte óptimo de líquidos y rellena de forma duradera las reservas de glucógeno con hidratos de carbono de diferentes longitudes de cadena. Ya sea antes, durante o después del deporte, el SPORT boost da al cuerpo lo que necesita para rendir al máximo.

Talentos naturales: maltodextrina, almidón de maíz céreo, hierro de Aspergillus oryzae, BCAA, L-carnitina, potasio de polvo de agua de coco, magnesio, extracto de hierbaluisa, piel de manzana y uva, polvo de jugo de fruta de la pasión, polvo de zumo de limón, extracto de guinda

SPORT protein

Máximo rendimiento

Este batido proteico vegano con vitaminas y minerales de origen vegetal permite alcanzar el máximo rendimiento. Ideal para acompañar el esfuerzo deportivo, cuidar la silueta, desarrollar la musculatura y regenerar.

Talentos naturales: proteínas veganas de semillas de girasol, arroz integral, semillas de calabaza, linaza y guisante. Vitamina D2 de champiñón, vitaminas B de polvo de germen de quinua, bacillus coagulans, coco, hesperidina de extracto de naranja

5300 € 1 4 S O B R E S , 7 0 0  G 75,70 € cada 1000 g

14460 € KIT DE 3

5300 € 1 4 S O B R E S , 6 1 6  G 86,00 € cada 1000 g

14460 € KIT DE 3


Productos

4760 € KIT DE 12 13,22 € cada 100 ml

9070 € KIT DE 24

5670 € KIT DE 12 15,75 € cada 100 ml

10790 € KIT DE 24

5000 € KIT DE 12 13,89 € cada 100 ml

9520 € KIT DE 24

4000 € 30 G 133,33 € cada 100 g

10760 € KIT DE 3

RINGANAchi__

Estimulante

El RINGANAchi__, el activador con cafeína, tiene un sabor afrutadamente picante y contiene sustancias vegetales bioactivas que despiertan. Este estimulante constituye una buena alternativa al café en bajones, por ejemplo después del almuerzo.

Talentos naturales: vitamina C de polvo de acerola, extracto de jengibre y raíz de maca, extracto de raíz de ginseng, cafeína de granos de café

VISTO EN

RINGANAdea__

Peso ligero

La innovadora infusión RINGANAdea__ aúna ingredientes naturales en una bebida altamente concentrada. Su composición única convierte esta inyección de belleza en el acompañante ideal para un estilo de vida que cuida la silueta.

Talentos naturales: extracto de hoja de yerba mate, vitamina C de polvo de acerola, polvo de jugo de higo chumbo con betalaínas, extracto de hoja de romero, galato de epigalocatequina de extracto de té verde

RINGANAisi__

Paz interior

Desacelerar, relajar, gestionar mejor el estrés. Gracias a sus sustancias vegetales altamente eficaces, la bebida calmante RINGANAisi__ proporciona una máxima relajación y un sueño reparador de forma totalmente natural.

Talentos naturales: extractos de raíz de oroval, pasiflora, hoja de melisa, flor de tilo silvestre, avena verde, hoja de rooibos, flor de lúpulo

RINGANA matcha tea

Bebida de bienestar

El té de matcha RINGANA proviene al 100% de cultivo biológico. Como acompañante suave, esta bebida verde de bienestar nos ayuda a aproximarnos al ritmo de la naturaleza.

Talentos naturales: antioxidantes, aminoácidos, l-teanina, cafeína, polifenoles, galato de epigalocatequina

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

41


Productos

CAPS beauty & hair La belleza sale de dentro. Solo lo mejor para piel, cabello y uñas.

estilo de vida atento, es ideal un “apoyo desde dentro” para mantener un aspecto joven y fresco. Junto a la cosmética fresca RINGANA, las CAPS beauty & hair forman el concepto de belleza perfecto que engloba factores tanto externos como internos. La combinación de sustancias activas vegetales tiene un efecto holístico en la piel, el cabello y las uñas.

AHORA CON NUEVA FÓRMULA Piel bonita y lisa, cabello fuerte, silueta firme y rostro radiantemente fresco: ¿a quién no le gusta tenerlo? La nutricosmética (una creación semántica a partir de nutrición y cosmética) ayuda a acercarse a este objetivo. Porque nuestro mayor órgano –la piel– no solo necesita estar bien alimentado por fuera, sino también por dentro. La piel, el cabello y las uñas son un reflejo de nuestra alma y nuestro estilo de vida. Cuando nos sentimos bien en nuestra piel, lo irradiamos. En cambio, el estrés, el envejecimiento, los cambios hormonales, la contaminación, el alcohol, la nicotina y una mala alimentación son nocivos para la belleza. Estos pecados también se reflejan en lo visual. Las consecuencias son arrugas y piel seca, irritada o impura. Asimismo, unas uñas quebradizas, agrietadas o astilladas, así como cabello fino o la pérdida de cabello pueden indicar que la piel, el cabello y las uñas están “bajo estrés” o padecen un déficit de nutrientes. Además de un cuidado sistemático de la piel con cosmética fresca RINGANA, una alimentación equilibrada y un 42

Nutricosmética en su máxima expresión. Las nuevas CAPS beauty & hair son una novedad absoluta en cuanto a micronutrientes de belleza. Un ácido hialurónico especial mejora las señales visibles de envejecimiento cutáneo en poco tiempo, además de hidratar. El extracto de cultivo celular Ajuga reptans contribuye a una silueta firme y tiene efectos positivos tanto sobre las impurezas de la piel como en los síntomas de envejecimiento cutáneo prematuro. Junto a un extracto de brotes de guisante único, apoya el ciclo natural del crecimiento capilar y aporta más volumen al cabello. Un extracto de lípido de trigo de alta calidad reduce la profundidad de las arrugas, optimiza la elasticidad de la piel y le da un aspecto juvenil. El superantioxidante del superóxido dismutasa (SOD) de melón apoya un aspecto firme de las piernas, minimizando irregularidades de la piel. El zinc ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas. El cobre es importante para la pigmentación de la piel y el cabello y contribuye a proteger las células de estrés oxidativo. El manganeso apoya la formación de tejido conjuntivo y el cobre contribuye a mantenerlo. Los extractos de té verde y baya de saúco negro aportan polifenoles de alto valor.


Productos

NUEVA FÓRMULA

43


Productos

COMPLETE d-eat

Adelgazar

El COMPLETE d-eat vegano es un sustituto alimentario completo de preparación rápida y sencilla, que aporta a todo el cuerpo todos los nutrientes esenciales y contiene pocas calorías.

Talentos naturales: arroz integral, linaza, semillas de girasol, guisante, fibra de guar y cítrico, ácidos grasos de omega 3 de microalgas y aceite de linaza, ácidos grasos de omega 6 de aceite de cardo

PACK antiox

Protección celular

El PACK antiox con antioxidantes hidrosolubles y liposolubles apoya las defensas del cuerpo y protege las células de radicales libres.

Talentos naturales: vitamina C de polvo de acerola, extracto de cúrcuma, OPC, resveratrol y antoci­aninas de extracto de semilla de uva tinta

VISTO EN

44

PACK balancing

Equilibrio ácido-base

El PACK balancing hace una aportación importante para compensar el equilibrio ácido-base y el metabolismo energético, recuperando su nivel.

Talentos naturales: zinc de polvo de trigo sarraceno, vitaminas B, manganeso, cobre, biotina, polvo de jugo de hierba de cebada, polvo de jugo de hierba de trigo Khorasan, polvo de algas Chlorella y Spirulina

PACK cleansing

Digestión

El PACK cleansing apoya una actividad intestinal saludable a base de fibras, Bacillus coagulans y calcio, regulando la digestión de forma natural. Asimismo, proporciona vitaminas y minerales esenciales.

Talentos naturales: fibras de guar, fibra de acacia, polvo de pulpa de baobab, fibra de manzana, fibra de cítrico, harina de linaza y polvo de cáscara de ispágula, calcio de citrato de calcio, Bacillus coagulans

6020 € 1 4 S O B R E S , 7 0 0  G 86,00 € cada 1000 g

16400 € KIT DE 3

6440 € 2 6 S O B R E S , 2 6 0  G 247,60 € cada 1000 g

17550 € KIT DE 3

4490 € 2 6 S O B R E S , 2 6 0  G 172,60 € cada 1000 g

12230 € KIT DE 3

6310 € 2 6 S O B R E S , 5 2 0  G 121,30 € cada 1000 g

17200 € KIT DE 3


Productos

5210 € 90 CÁPSULAS 0,58 € cada cápsula

14050 € KIT DE 3

4930 € 90 CÁPSULAS 0,55 € cada cápsula

13210 € KIT DE 3

4500 € 90 CÁPSULAS 0,50 € cada cápsula

12110 € KIT DE 3

4930 € 90 CÁPSULAS 0,55 € cada cápsula

13210 € KIT DE 3

CAPS beauty & hair

Belleza desde dentro

Cutis refrescado, cabello fortalecido, tejido conjuntivo reafirmado, uñas resistentes: las sustancias vitales contenidas en las CAPS beauty & hair fortalecen la belleza desde dentro.

Talentos naturales: sal de sodio de ácido hialurónico, extracto de lípidos de trigo, extracto de cultivos celulares de Ajuga reptans, SOD de extracto de melón, zinc, manganeso y cobre de polvo de germen de trigo sarraceno

CAPS cerebro

Ayuda a la memoria

Las CAPS cerebro apoyan la capacidad de aprender y recordar y contribuyen a mantener las funciones cognitivas como la memoria. Los micronutrientes bioactivos agudizan los sentidos. Para apoyar mayores esfuerzos mentales.

Talentos naturales: complejo de salvia micro­ encapsulado, complejo de cúrcuma y fosfolípidos, extracto de uva y arándano, vitaminas B de polvo de germen de trigo sarraceno, extracto de raíz de oro

CAPS d-gest

NUEVA FÓRMULA

Buena sensación en el vientre

Las comidas copiosas y el alcohol pueden suponer una carga para todo nuestro sistema de digestión y desintoxicación. RINGANA ha aunado en las CAPS d-gest extractos vegetales especiales que ayudan a nuestro sistema digestivo.

Talentos naturales: enzimas digestivas, extracto de hoja e inflorescencia de alcachofa, extracto de papaya rico en papaínas, complejo de fosfolípidos de cardo mariano, extractos de hoja y raíz de diente de león y de raíz de genciana amarilla

CAPS fem

Poder femenino

Las CAPS fem aportan sustancias vegetales valiosas que reequilibran el cuerpo en cualquier ciclo vital, aliviando posibles síntomas desagradables.

Talentos naturales: extracto de raíz de shatavari con saponinas, extracto de linaza con secoisolariciresinol diglucoside,  extracto de lúpulo con flavonoides

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

45


Productos

FRESH ADDS effect

NUEVA FÓRMULA

Concentrado de sustancias activas con efecto inmediato

CAPS move

NUEVA FÓRMULA

46

Libertad de movimientos

Las articulaciones del cuerpo humano funcionan como una bisagra: hay que cuidarlas y protegerlas para asegurar su buen funcionamiento. La fórmula especial de las CAPS move ayuda a mantener la movilidad y proporciona un día a día más ligero.

Talentos naturales: calcio de polvo de algas, complejo de fosfolípidos de cúrcuma, papaína de extracto de papaya, complejo de fosfolípidos de incienso

CAPS protect

Protección desde dentro

Las CAPS protect son un verdadero todoterreno para la protección contra factores ambientales dañinos. Los antioxidantes naturales protegen las células de estrés oxidativo, causado por ejemplo por el sol, la contaminación o el humo de tabaco.

Talentos naturales: antocianinas y ácidos hidroxicinámicos de extracto de naranja sanguina, cobre, astaxantina de extracto de haematococcus pluvialis, luteína y zeaxantina de extracto de flor de tagetes

CAPS pump

Sistema cardiovascular

Para poder mantener la vitalidad física y el bienestar, es necesario aportar nutrientes al corazón. Las CAPS pump apoyan nuestro “motor vital” con una combinación inteligente de vitaminas y minerales antioxidantes.

Talentos naturales: flavonoles de cacao en extracto de semilla de cacao, polvo de germen de trigo sarraceno, extracto de ajo negro, folato, vitamina K2 de fermento de Bacillus subtilis natto, extracto de oliva, extracto fermentado de soja, extracto de semilla y piel de uva

3980 € 90 CÁPSULAS 0,44 € cada cápsula

10740 € KIT DE 3

5880 € 90 CÁPSULAS 0,65 € cada cápsula

15910 € KIT DE 3

4930 € 90 CÁPSULAS 0,55 € cada cápsula

13210 € KIT DE 3


Productos

3660 € 90 CÁPSULAS 0,41 € cada cápsula

9810 € KIT DE 3

4930 € 90 CÁPSULAS 0,55 € cada cápsula

13210 € KIT DE 3

4930 € 90 CÁPSULAS 0,55 € cada cápsula

13210 € KIT DE 3

5210 € 90 CÁPSULAS 0,58 € cada cápsula

14050 € KIT DE 3

CAPS hydro

Vejiga saludable

Las CAPS hydro con niacina de polvo de germen de trigo sarraceno contribuyen a mantener las mucosas, incluso en las vías urinarias. La vitamina D2 de polvo de champiñón apoya el sistema inmunológico del cuerpo.

Talentos naturales: D-manosa, forscolina de extracto de raíz de coleo, hibisco, proantocianidinas de extracto de arándano rojo grande

CAPS immu

Sistema inmunológico

Nuestras defensas del cuerpo se enfrentan a muchos retos en el día a día moderno. Las CAPS immu combinan diferentes hongos vitales con micronutrientes naturales que apoyan el sistema inmunológico del cuerpo.

Talentos naturales: concentrado de shiitake con alfaglucano, betaglucanos de fibra de avena y levadura, extracto de maitake, extracto de reishi, vitamina C de polvo de acerola, vitamina D de champiñón

CAPS mascu

Cosa de hombres

Con las CAPS mascu, RINGANA ha desarrollado un complemento nutricional propio para las necesidades del hombre, que favorece la salud de la próstata y mantiene la función reproductora.

Talentos naturales: extracto de serenoa, zinc, levadura enriquecida con selenio, extracto de semilla de fenogreco

CAPS moodoo

Equilibrio interior

Preocuparse por todo, atacar a los compañeros por pequeñeces o sentirse continuamente cansado: el desequilibrio emocional tiene muchas facetas. Fiel al lema “don't worry, be happy”, RINGANA ofrece con las CAPS moodoo una opción natural de recuperar la tranquilidad y las ganas de vivir.

Talentos naturales: extracto de piel de naranja, extracto de azafrán iraní, extracto de baya de shizandra, extracto de raíz de ashwagandha, magnesio de extracto de agua marina, vitaminas B de polvo de germen de trigo sarraceno

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

47


Productos

BEYOND omega

Life essentials

La fórmula revolucionaria de BEYOND omega aporta ácidos grasos de omega 3, vitaminas liposolubles y metabolitos secundarios en máxima calidad. Las cápsulas veganas son el acompañante cotidiano definitivo para un estilo de vida saludable, por lo que no deben faltar en ningún hogar.

Talentos naturales: EPA y DHA de microalga, vitamina D3, astaxantina, extracto de aceite de salvado de arroz, licopeno de extracto de tomate, vitamina K2, vitamina E de extracto de arándano, extracto de flor de tagetes, zeaxantina y luteína

BEYOND spermidine

Efecto ageless

Nuestro cuerpo está compuesto por células que deben funcionar a la perfección para mantenernos jóvenes y sanos. Con BEYOND spermidine, RINGANA ha creado un producto que apoya el proceso natural de autodepuración, contrarrestando los síntomas de envejecimiento con una estrategia natural extraordinariamente inteligente.

Talentos naturales: espermidina, pirroloquinolina quinona (POQ), ubiquinol, SOD de la microalga Tetraselmis chuii, L-glutatión, extracto de fucoidina de algas

8440 € 60 CÁPSULAS 1,41 € cada cápsula

22750 € KIT DE 3

10280 € 60 CÁPSULAS 1,71 € cada cápsula

27720 € KIT DE 3

¡Nueva fórmula! RINGANA ha introducido las sustancias activas más valiosas de la dieta mediterránea en las nuevas CAPS pump. Este complejo sinérgico de sustancias activas se complementa con vitaminas seleccionadas importantes para la salud cardiovascular. Una estrella de la nueva fórmula es el extracto patentado de semilla de cacao, que estimula demostradamente la elasticidad de los vasos sanguíneos. Otra novedad es el extracto de ajo negro madurado con S-alil-cisteína de alta calidad. 48


Pensar en verde tiene premio Productos

RINGANA es la primera empresa del sector cosmético que cuenta con frascos retornables.

10 ENVASES VACÍOS = 1 PRODUCTO GRATIS

El dispensador Airless patentado permite un uso múltiple de los frascos de vidrio. Una solución sostenible, con la que además saldrás ganando de verdad. Si nos devuelves 10 envases de vidrio de cosmética vacíos (con bomba y recipiente interior), te obsequiaremos con un producto de cosmética fresca RINGANA. Encontrarás más información en www.ringana.com/blog/reuse

¡Pruébanos! RINGANAchi__ x 3 recarga las pilas. Los minis de SPORT push son prácticos, por ejemplo, para todos quienes practican deporte al terminar la jornada laboral. El envase pequeño de CAPS d-gest es el producto perfecto para llevar cuando toca salir a comer o de fiesta. Los PACKS 1 day son ideales para ir de viaje y conocerlos. Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

49


Regalar frescor ¿Buscas un regalo de última hora? ¿Qué tal un vale fresco de la tienda online RINGANA? Funciona así de fácil:

Vale

¿BUSCAS UN REGALO DE ÚLTIMA HORA?

1 . S E L E C C I O N A R M O T I V O D E VA L E E N W W W. R I N G A N A . C O M . 2 . R E L L E N A R VA L E , P E R S O N A L I Z A R LO E I N T R O D U C I R E L I M P O R T E . 3 . I M P R I M I R , R E G A L A R F R E S C O R Y ¡ A D I S F R U TA R L O !

Fresco a casa Estamos a tu disposición por teléfono de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas. Aquí podrás realizar tus pedidos y asesorarte con nuestros profesionales:

+43 (0)3332 / 615 50

O envíanos un correo electrónico indicando los artículos que deseas:

backoffice@ringana.com También encontrarás la gran variedad de productos RINGANA en la tienda web en:

www.ringana.com facebook.com/ringana instagram: @ringana

AVISO LEGAL Responsable del contenido: RINGANA GmbH, A-8230 Hartberg, T: +43 (0)3332/61550, e-mail: office@ringana.com. Lugar de edición y producción: Hartberg. Concepción, diseño y fotografía: moodley brand identity gmbh. Apartado de imágenes: fotos págs. 1, 8, 11, 12, 28, 29: Michael Königshofer; fotos págs. 3, 7, 18: Alexander Krischner; foto pág. 17: Marko Mestrovic; foto pág. 21: Marion Luttenberger; foto pág. 4: iStock/lambada; foto pág. 27: Shutterstock; render pág. 6: Vincent Schwenk & Vitaly Grossmann; render pág. 14: Adam Katyi; render pág. 22: Renderwerk; ilustración pág. 24: Lena Wurm; Apartado de productos: renders págs. 1,4: Vincent Schwenk & Vitaly Grossmann; foto pág. 2: Michael Königshofer; foto pág. 4: Shutterstock; foto pág. 10: Getty Images; foto pág. 17: Alexander Krischner. Redacción: paperbirds. Imprimido en papel ecológico. Orientación básica: información para clientes e interesados de RINGANA. Sujeto a erratas y errores de impresión. Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones. (Actualizado septiembre 2020) Encontrarás nuestras condiciones generales de contratación (CGC) en www.ringana.com


Adoptamos un enfoque holístico del cuidado de la piel. – POR DENTRO Y POR FUERA

51


RINGANA GmbH, A-8230 Hartberg, Tel: +43 (0) 3332/615 50 office@ringana.com, www.ringana.com

T U S O C I O/A P E R S O N A L R I N G A N A

10 €

TU VALE*

* Vale válido hasta el 3 de diciembre de 2020 para una compra a partir de 50 euros. No canjeable a posteriori ni acumulable con otros vales de descuento. Este vale es canjeable una única vez e intransferible.

ÚLTIMA NOVEDAD

Cosmética fresca, complementos nutricionales y comidas

ES


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.