Revista Q Que... México, Febrero 2024: Cillian Murphy

Page 1

VAIL

excelente centro de esquí

ADELE

única e incomparable

N°195 FEBRERO 2024

TIMOTHÉE CHALAMET

FAMOSOS QUE SE VOLVIERON

MILLONARIOS

con estilo y talento

WILLEM DAFOE

y su personaje en ‘Beetlejuice 2’ O DE C LECC I

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 16 2024 Número 195

ED ICI Ó

CC

IÓN

EDI

N

CI

N

Ó

Ó

LE N DE CO

Lo más destacado de

LOS GLOBOS DE ORO 2024






‘TOP MODELS’

SOMERHALDER 41 IAN se aleja de la actuación

25

RYAN GOSLING y su divertida reacción viral

54

Especial San Valentín: CÓMO ENAMORAR A TU CRUSH

29

BARRY KEOGHAN despunta su carrera en Hollywood

58

Q Salud: EJERCICIO Y DESPUÉS SAUNA

y 11 hermosas millonarias

¡Escanea aquí!

EVENTOS PUBLICIDAD eventos@revistaQ.mx

36

JASON STATHAM excelente actor de acción

(477) 2122852

Revista Q Qué México

@QQueMexico

(477) 6701501

revistaQmexico

Revista Q TV

revistaQmexico

q qué…méxico ® revista mensual editada por organización q s.a. de c.v. año 16 número 195 q qué… méxico revista gratuita de espectáculos, sociales y actualidad. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2011-112209035800-

102 Certificado de titulo expedido por la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN a través de la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas: NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TITULO: 14105 - NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO : 11678 Revista Mensual, editor responsable Rodrigo Gerardo Aguirre Morales. Nombre de distribuidor Revista Q Qué...México ® , Domicilio de distribuidor Catalina Villavicencio 113 Col. La Alameda C.P. 37204, León, Gto. Q QUE…MÉXICO ® es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con los números de registro 986795,1064629, 1064628 para las clases 16, 35 y 38 respectivamente. Editada por Organización Q S.A. de C.V. con domicilio en Catalina Villavicencio # 113 Col. La Alameda C.P. 37204 León, Gto. tels. 2122852, 2122853, 7724200, Impresión en Quad Graphics Reproducciones Fotomecánicas S.A. de C.V. Durazno No. 1 Col. Las peritas Delegación Xochimilco, CDMX. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe. Las fotografías así como las ofertas y propuestas en los anuncios publicitarios son responsabilidad de sus respectivos anunciantes. Se prohíbe la reproducción total o parcial en medios electrónicos y/o impresos del contenido de Q Qué…México.

EDITOR: GERARDO AGUIRRE DIRECCION@REVISTAQ.MX GTE. EJECUTIVO: C.P. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ GERENTE DE VENTAS: ALAN GERARDO AGUIRRE DIRECTORA CREATIVA: THALÍA AGUIRRE DISEÑO EDITORIAL: REVISTA Q QUÉ...MÉXICO

D.G. CARLOS ALBERTO MACIAS AGUILERA

COLABORADORES: DIEGO MUÑOZ, ANDRÉS MARTÍNEZ CONSEJO JURÍDICO HONORARIO: LIC. JORGE TREJO LIC. PAULINO LOREA LIC. LUIS ÁLVAREZ LIC. JESÚS ASCENCIO Q QUÉ...MÉXICO AÑO 16 NÚMERO 195,FEBRERO 2024





MODA La modelo Esther Cañadas cerró el desfile con un sensual vestido negro de corte griego

EL ATREVIDO ARMARIO PRIMAVERA -VERANO 2024 DE

La colección tuvo una fuerte influencia preppy

DSQUARED2 Los gemelos Caten presentaron un exceso de prendas que nos remiten a la estética “old money”. Dsquared2 nunca queda mal a la hora de ofrecer espectáculos de moda, si esto no fuera suficiente, la firma fundada en 1994 por Dean y Dan Caten sube a la pasarela a icónos del entretenimiento y la industria de la moda que se pavonean con los looks generalmente más ovacionados del desfile. En esta ocasión, los gemelos Caten tuvieron a varias estrellas como invitadas de lujo, incluyendo a la actriz y modelo Julia Fox, el actor de cine Rocco Siffredi y la ‘top model’ española Esther Cañadas, que se encargó de cerrar el desfile luciendo un elegantísimo vestido de ‘cut-out’ griego asimétrico y de abertura en el área de la pierna derecha. La sensual pieza, que incluía un broche de langosta dorada prendido en la cadera de la supermodelo, fue uno de los aspectos más minimalistas de la colección Primavera-Verano 2024 que Dsquared2 presentó en la Semana de la Moda Masculina de Milán; la mayoría de los looks despertó una oda a la estética ‘old money’, que se ha vuelto muy viral en las redes sociales. La colección se diversificó entre fuertes guiños Y2K y el reinado de Dsquared2 a principios de los años 2000. En ocasiones los sensuales minivestidos y las altas sandalias de tiras contrastaban con materiales sutiles como el tweed, punto de apreciación en varias chaquetas y conjuntos. En cuanto al armario masculino, los jeans con cinturón y las polos de punto con gran influencia preppy se encargaron de calentar motores para una serie de looks inspirados en los pantalones de baloncesto y accesorios como gorras de golf-tenis.

También hubo algunas piezas en tweed Un guiño a la estética Y2K

10


CELEBRIDADES

LAS SUPERMODELOS MEJOR PAGADAS Hablar de las estrellas de las pasarelas es remontarnos a un entorno de glamour, un ring donde las casas de moda apuestan por ofrecer el mejor y más cuantioso contrato que signifique tener a las mejores y más bellas modelos como imagen de su marca. Las marcas se vuelven bastante generosas y ofrecen contratos de varios ceros a las modelos con mayor fama, pues saben que miles de compradores adquirirán todo aquello que ellas anuncien.

Ellas son las cinco modelos internacionales mejor pagadas del mundo.

Gisele Bündchen

Desde hace más de dos décadas, esta hermosa modelo, actriz y empresaria brasileña de 43 años se ha consolidado como una de las ‘top models’ más emblemáticas del mundo del modelaje. Su fortuna asciende a 33 millones de dólares y desde 2012 se ha mantenido dentro del top ten de la lista de Forbes de las modelos más ricas del planeta.

Cara Delevingne

La famosa supermodelo de 31 años ha modelado desde Dolce & Gabbana, Chanel y hasta Óscar de la Renta, además de ser actriz, la británica ha reportado ganancias anuales por poco más de 31 millones de dólares. En menos de quince años en la industria del modelaje ha logrado colarse en el top de las modelos mejor pagadas del planeta.

Kendall Jenner

De todas las hermanas Kardashian-Jenner, ciertamente no es quien más dinero genera, pero si es de reconocer, que Kendall, a sus 28 años de edad, es la modelo más cotizada de la actualidad. El último año tuvo ganancias que ascienden a 40 millones de dólares, lo que la ubica como la mejor pagada del mundo. Ha firmado contratos para marcas como Calvin Klein, Adidas y otras más.

Adriana Lima

La belleza originaria de Brasil de 42 años saltó a la fama después de desfilar en el fashion show de Victoria’s Secret, y desde entonces no ha dejado de protagonizar multiples portadas de revistas y ha modelado para innumerables marcas, incluyendo Fendi, Miu Miu, Christian Dior, Louis Vuitton, entre otras. Su fortuna asciende a 30 millones de dólares, ocupando la posición número cinco.

Rosie Huntington-Whiteley

s: C gene

Imá s

laso

Diseñadora, actriz y modelo de 36 años es uno de ángeles más icónicos de Victoria’s Secret, Rosie Huntington ocupa la tercera posición en el ranking de las modelos mejor pagadas. Se sabe que la británica ha logrado facturar cerca de 32 millones de dólares; aunque más que del modelaje, muchas de sus ganancias vienen de su faceta como empresaria, gracias a su propia marca de maquillaje, perfumes y ropa.

11


CELEBRIDADES

despierta rumores de romance con actor británico La cantante fue captada muy cariñosa con Callum Turner, conocido por actuar en la saga de ‘Animales Fantásticos’. El amor ha sorprendido una vez a Dua Lipa, que tras terminar su relación de ocho meses con el director de cine Romain Gavras, nuevamente se le ha visto muy ilusionada, ahora al lado del actor Callum Turner, conocido por interpretar el personaje de Theseus Scamander en la saga de ‘Animales Fantásticos’. La pareja fue captada por medios como Page Six y TMZ.

Hasta el momento ninguno de los dos ha salido a confirmar o desmentir los rumores de su romance, pero dado el material del video, hay una gran posibilidad de que estén llevando su flamante relación a otro nivel. Dua Lipa no ha sido la única que ha sufrido una ruptura los últimos meses, pues Callum apenas superó su rompimiento con la actriz Vanessa Kirby, con quien estuvo saliendo desde el año 2014. De acuerdo a diversos medios, la pareja se separó por sus demandantes agendas de trabajo, aunque quedaron en buenos términos y siguen viéndose como amigos. En cuanto a las relaciones pasadas de la ganadora del Grammy, anteriormente Dua salió con el modelo Anwar Hadid, hermano de Gigi y Bella Hadid. También se le vinculó sentimentalmente con el rapero estadounidense Jack Harlow y el comediante sudafricano Trevor Noah.

Imágenes: Clasos

En un video que se hizo viral en internet, se puede ver a la intérprete de “Dance The Night” abrazando a su compañero y haciéndole muestras de cariño mientras bailan una canción lenta. Esto sucedió en un evento exclusivo, el cual más tarde se confirmaría que se trataba del ‘after party’ del estreno de la serie ‘Masters of the Air’, donde participa el británico de 33 años.

Según las fuentes de los citados medios, Turner invitó a la estrella pop porque siente un gran aprecio por ella. Por otro lado, la cantante quiso demostrarle a su nueva conquista que apoya cada uno de sus nuevos proyectos. “Es nuevo, pero están locos el uno por el otro”, dijo una fuente.

12



Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES

tiene el rostro más bello, según la ciencia La supermodelo ha sido elegida como la mujer más hermosa del mundo en repetidas ocasiones. Con solo 27 años, Bella Hadid ha conquistado las pasarelas en los cinco continentes alrededor del mundo, su belleza excepcional no ha dejado indiferente a ningún diseñador o firma, por lo que es considerada como una de las supermodelos mejor pagadas gracias a sus ambiciosos fichajes en la industria de la moda, y para sorpresa de muchos, la supermodelo vuelve a encabezar la lista de las mujeres con el rostro más perfecto, según la ciencia. De acuerdo a un estudio realizado por el cirujano plástico Julian Da Silva, basándose en el método científico “The Golden Ratio of Beauty Phi”, una práctica que se originó durante el Renacimiento Europeo, conocida también como la técnica del “número áureo” que mide y calcula cada ángulo del rostro, el de Bella tiene un porcentaje de 94.35% de perfección.

14

Este método que evalúa la belleza facial de una persona es bastante interesante porque logra calcular con exactitud la distancia entre los ojos, la longitud de las orejas, la nariz y los labios. Muchos artistas plásticos se han basado en esta técnica para crear sus esculturas o pinturas. Nuevamente la musa de grandes casas de moda como Chanel, Michael Kors y Victoria’s Secret logra imponerse como la mujer con el rostro más perfecto, haciéndole honor a su nombre, y aunque no es ningún secreto que ya se ha sometido a arreglos estéticos, no podemos negar que sus doctores han logrado hacer un trabajo extraordinario. La hermosa estadounidense es hija de la ex top model neerlandesa Yolanda Foster y del empresario palestino Mohamed Hadid, por lo que desde pequeña estuvo muy involucrada al mundo de la moda. Sus hermanos, Gigi Hadid y Anwar Hadid, también son modelos, y al igual que ella, gozan de una genética envidiable.



CELEBRIDADES

revela detalles de su infancia Paris Jackson habló de cómo fue vivir con su padre, el legendario y polémico “Rey del Pop”. 15 años han pasado desde que Michael Jackson dejó un enorme hueco en el mundo de la música, y tras la partida del denominado “Rey del Pop”, su hija Paris Jackson y sus dos hijos varones, Prince y Blanket, estuvieron sobreexpuestos a los medios sensacionalistas y paparazzi, situación que hizo caer en “una fuerte espiral depresiva” a la única hija del artista. Afortunadamente, Paris ha podido superar la depresión y ha logrado de cierto modo seguir los pasos en la música del fallecido cantante. La joven de 25 años estrenó su primer disco ‘Wilted’ en 2021, y a la fecha sigue muy ligada al mundo de la música. En una entrevista con la modelo Naomi Campbell en el programa de YouTube ‘No Filter with Naomi’, y como en muy pocas ocasiones, Paris habló sobre cómo fue su infancia, mostrándose orgullosa de la educación que recibió de su padre. “Mi padre fue bastante bueno asegurándose de que fuéramos personas cultas y educadas, y no solo mostrándonos toda esa ostentación y el glamour de los viajes de hotel en hotel de cinco estrellas, sino que

16

también vimos países del tercer mundo, vimos el mundo desde varias partes de su espectro”, dijo Paris en la entrevista, donde también reveló que Michael Jackson les exigía una tarea a cambio de un logro. “Si mis hermanos y yo queríamos cinco juguetes de FAO Schwarz o Toys ‘R’ Us, teníamos que leer cinco libros […] Se trata de ganártelo, no solo de tener derecho a ciertas cosas o de pensar que lo tengo. Es básicamente trabajar para lograrlo, y esforzarse por y para ello. El resultado es algo completamente diferente, es un logro”, narró la joven cantante. Otra de las cosas que más causó conmoción fue cuando la top model le preguntó a la cantante si ella y sus hermanos habían recibido una infancia feliz, a lo que la entrevistada contestó: “Sí, lo hizo. Tenía sus dudas de que fuera posible. Nos dijo que él no tuvo infancia y que se pasaba casi todo el día atrapado en el estudio cantando mientras todos los niños estaban jugando. Y él quería que tuviéramos eso”. Actualmente Paris Jackson trata de mantenerse alejada de los focos mediáticos, y aunque se ha abierto camino en el mundo de la música, es inevitable no ligarla al “Rey del Pop”.



CELEBRIDADES

Las celebridades que triunfaron con looks verdaderamente icónicos en la alfombra roja. Los Globos de Oro inauguraron la temporada de premios, y con ello, la época de innumerables alfombras rojas que podremos presenciar a lo largo de estos primeros meses de 2024. Como ya es costumbre, decenas de reconocidas celebridades en el mundo de Hollywood no perdieron la oportunidad para lucir de lo más glamurosos en esta icónica ‘red carpet’ que siempre deja un buen sabor de boca. Una de las protagonistas de esta edición fue sin duda Margot Robbie, no solo en la ceremonia, sino también en la alfombra roja, pues la también productora hizo canon la mítica “Barbie SuperS-

18

tar”, lanzada en 1977, con un look creado por Giorgio Armani Privé de brillantes lentejuelas en color rosa, reafirmando su posicionamiento como la impulsora de la tendencia ‘Barbiecore’. Otras estrellas que impusieron colores llamativos sobre la gala fueron Brie Larson, Helen Mirren y Taylor Swift. Esta última lució un radiante vestido verde de Gucci que sobresalía por emanar un estilo clásico, pero dándole a su vez un giro futurista gracias al efecto metalizado del diseño. Se trataba de una pieza que la artista no eligió al azar, pues hizo un guiño a su álbum debut estrenado en 2006, y cuya regrabación posiblemente sea anunciada este año. Como siempre ocurre, el rojo es uno de los colores favoritos de las ‘celebrities’, y también parece ser uno de los preferidos de Florence Pugh, pues en diversas ocasiones la británica ha optado por lucir como una verdadera ‘femme fatale’. La actriz de ‘Oppenheimer’ hizo cátedra


GLOBOS DE ORO 2024

de estilo con un vestido repleto de transparencias y aplicaciones florales tridimensionales de Valentino. Por su parte, Selena Gomez lució de los más ‘chic’ con un vestido rojo de silueta globo, firmado por Armani Privé. Pero si podemos mencionar a la gran triunfadora de la ‘red carpet’ de los Globos de Oro 2024, esa sería Meryl Streep, que con su auténtica sobriedad y elegancia logró despertar reminiscencias de Miranda Priestly, su icónico personaje en la película ‘El Diablo Viste a la Moda’ (2006). La aclamada estrella eligió un look en ‘black and white’ de Valentino, compuesto por una falda de cola de sirena y un blazer, ambos confeccionados de lentejuelas, y una blusa blanca de delicado moño-corbata. Meryl remató su impecable estilismo con unas gafas negras y un maxi-clutch del mismo tono.

Los actores también dieron lecciones de estilo

Una de las grandes cosas que hemos podido atestiguar en los últimos años es el gran cambio del estilo masculino en las alfombras rojas, siendo los Globos de Oro uno de los eventos predilectos para los actores que les gusta imponer sus propios estilismos.

Además de ser uno de los rostros más conocidos del séptimo arte en la actualidad, Timothée Chalamet es todo un icono de moda, y para esta ocasión lució un impoluto traje negro que destacaba por estar compuesto por un blazer de lentejuelas y encaje, firmado por Céline Homme. El nominado al Oscar descarta la teoría de que el negro puede llegar a ser un tono aburrido en los eventos de gala, pues, siempre y cuando haya una pieza que destaque (y brille) del resto, el look será todo un acierto estilístico. Contrario a Chalamet, el británico Jonathan Bailey lució un arrollador ‘total white’ firmado por Givenchy. Se trataba de un traje corte ‘oversize’ de aire ochentero con chaqueta desabotonada; muy ‘Miami Beach’ de su parte. En cuanto Barry Keoghan, el irlándes destacó por ser el mejor vestido de la noche, luciendo un elegantísimo traje rojo de estampado damero, firmado por Louis Vuitton. No hay duda que el actor de 31 años dio varias referencias de ‘Saltburn’ (de la que es protagonista y por la que fue nominado) en su look, pues como todos sabemos, el estampado de Príncipe de Gales es algo muy británico. Keoghan potenció su estilismo con unos impecables botines negros de charol de Christian Louboutin.

19


CELEBRIDADES

Lo más destacado de

America Ferrera, Greta Gerwig y Margot Robbie, todas unas triunfadoras

los Globos de Oro Taylor Swift se divirtió en la ceremonia de los Globos de Oro a pesar del inoportuno chiste del presentador

Timothée Chalamet y Kylie Jenner fueron los protagonistas de los momentos más románticos de los Globos de Oro 2024

Del beso entre Timothée Chalamet y Kylie Jenner a las inoportunas bromas del presentador Jo Koy. La ceremonia de los Globos de Oro 2024 fue sin lugar a dudas una de las ediciones más interesantes en mucho tiempo, pues hubo momentos que se hicieron virales en redes sociales, y las celebridades invitadas a la gala dieron mucho de qué hablar mientras la entrega de premios se iba desarrollando a lo largo de la noche en el hotel Beverly Hilton, en California.

Las bromas del presentador Jo Koy

A pesar de la gran velada que celebró lo mejor del séptimo arte del año pasado, hubo momentos de incomodidad por parte de los artistas que acudieron a los premios, y esto fue en gran medida debido a las desafortunadas bromas que hizo el comediante Jo Koy, quien fue el host de la premiación. Durante su monólogo no dudo en burlarse de ‘Barbie’, asegurando que la película “está basada en una muñeca de plástico”, lo que para muchos usuarios supuso un comentario fuera de lugar. Desde luego, sus inoportunas palabras no fueron del agrado del elenco de la premiada cinta, y se pudo reflejar en las expresiones de Greta Gerwig, Ryan Gosling y Margot Robbie. El elenco de ‘Oppenheimer’ tampoco se salvó de los chistes del comediante estadounidense, asegurando que el filme había sido muy largo. “Amé Oppenheimer, especialmente la primera temporada”, dijo, bromeando con que había sido tan extensa como una serie de televisión. El comentario no cayó nada bien al director Christopher Nolan y al actor Robert Downey Jr., quienes no se mostraron sonrientes en lo más mínimo ante la broma del anfitrión.

20

La reacción de Taylor Swift

Jo Koy también hizo una broma acerca de las tomas que ha hecho la NFL de Taylor Swift cuando acude a algún partido para apoyar a su novio, el jugador de Kansas City, Travis Kelce. “La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL, es que en los Globos de Oro tenemos menos tomas de Taylor Swift. Lo juro, hay más cosas por hacer acá”, mencionó el presentador. Aquellas palabras no resultaron ser del agrado de la cantante, que se limitó a beber de su copa con expresión de enojo.

Hacen público su romance

Aunque no es la primera vez que acuden juntos a un evento tan importante como este, Timothée Chalamet y Kylie Jenner claramente querían que el mundo supiera de una vez por todas sobre su romance, pues la pareja no dejó de hacerse muestras de cariño y hasta se dieron algunos besos. Incluso el actor le presentó a su novia a algunos amigos para que no se sintiera fuera de lugar.

El supuesto roce entre Selena Gomez y Kylie Jenner

Según varios medios y gente cercana a los organizadores del evento, Selena Gomez tuvo un encontronazo con Kylie Jenner después de que la empresaria le impidiera a la cantante y actriz tomarse una foto con su novio Timothée, quien es un gran amigo de ella. No es un secreto que la intérprete de “Single Soon” no tenga buena relación con las Kardashian-Jenner. Pero eso no es todo, pues supuestamente minutos después del roce con Kylie, Selena habría ido a contarle lo sucedido a su amiga Taylor Swift y a una acompañante de la estrella pop que se encontraba en la mesa. Posteriormente esto fue aclarado en redes sociales por Selena, negando que estuvieran hablando de Timothée y Kylie.


GLOBOS DE ORO 2024 ‘Oppenheimer’ se convierte en la película más premiada de la noche. La edición número 81 de los premios Globos de Oro, celebrada en Beverly Hills, California, destacó por premiar a las producciones de cine y televisión más aclamadas de 2023, incluyendo las taquilleras cintas ‘Oppenheimer’ y ‘Barbie’ –que generaron el fenómeno cinematográfico “Barbenheimer” el verano pasado–, así como la comedia ‘Poor Things’. En cuanto al rubro televisivo, las exitosas series ‘Succession’ y ‘The Bear’ se alzaron con cuatro y tres preseas, respectivamente.

Cillian Murphy, el ganador que todos esperabamos por su actuación en ‘Oppenheimer’

La ceremonia de este año marcó un importante acontecimiento en la historia de los Globos de Oro, ya que fue la primera edición con un nuevo órgano a cargo, derechos adquiridos por Dick Clark Productions y Eldridge Industries, tras las disolución de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood luego de haber estado involucrada en un caso de corrupción y criticada por su falta de diversidad en sus nominaciones. Con un índice de audiencia mucho mayor al año anterior (cerca de 10 millones de espectadores), la entrega de premios con tres horas de duración premió lo mejor de la pantalla grande y la pantalla chica. Si bien ‘Barbie’ de Greta Gerwig y ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan se impusieron con nueve nominaciones cada una, fue la película protagonizada por Cillian Murphy la que triunfó con cinco galardones dorados. El actor irlandés también venció a sus contrincantes (incluyendo a Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper y a su compatriota Barry Keoghan) en la categoría de “Mejor Interpretación en una Película – Drama” por su rol del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, mientras que su compañero de elenco, Robert Downey Jr. obtuvo el galardón a “Mejor Actor de Reparto”. Por su parte, Christopher Nolan ganó en la categoría de “Mejor Director”. Aunque ‘Barbie’ solo se llevó dos Globos de Oro a casa, hizo historia al inaugurar una nueva categoría en la entrega de premios, se trata del “Logro Cinematográfico y de Taquilla” del año, premio que pasó a recibir su elenco principal, incluyendo la directora, Greta Gerwig, y la actriz protagónica, Margot Robbie. “Esta es una película de Barbie, pero también es una película de humanos. La hicimos para ti y la hicimos con amor, y gracias por amarla tanto”, dijo la actriz australiana durante el discurso de aceptación.

Greta Gerwig y Margot Robbie inauguraron una nueva categoría en los Globos de Oro gracias al éxito en taquilla de ‘Barbie’

Jeremy Allen

Los cantantes Billie Eilish y Finneas, ambos compositores de la canción “What Was I Made For?” –tema principal de ‘Barbie’– ganaron en la categoría de “Mejor Canción Original”. ‘Poor Things’ de Yorgos Lanthimos también se apoderó de dos premios, el de “Mejor Película – Musical o Comedia” y “Mejor Interpretación en una Película Musical o de Comedia”, que fue entregado a Emma Stone, una actriz que ha destacado los últimos años por su talento y que ya es una celebridad habitual en la temporada de premios.

Kieran Culkin

En cuanto a la pantalla chica, fue la serie de HBO ‘Succession’ la que se convirtió en la gran triunfadora de esta edición. Las categorías vencedoras fueron: “Mejor Serie de Televisión – Drama”; mientras que el actor Kieran Culkin y la actriz Sarah Snook se llevaron a casa los premios a “Mejor Interpretación en una Serie de Televisión en un Drama”, y el actor inglés Matthew Macfadyen el de “Mejor Actor de Reparto”. La aclamada serie de FX ‘The Bear’ y la miniserie de Netflix ‘Beef’, también triunfaron en los Globos de Oro al ganar tres categorías cada una. Jeremy Allen ganó en como “Mejor Actor de Comedia o Musical” por su rol de Carmen Berzatto en ‘The Bear’. Aunque ‘The Crown’ se perfilaba como una de las grandes ganadoras de la noche, únicamente fue la actriz Elizabeth Debicki por su interpretación como la Princesa Diana, quien ganó en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión”. Elizabeth Debicki

21


CELEBRIDADES

22


CILLIAN MURPHY

El laureado actor gana su primer Globo de Oro y se convierte en uno de los histriones del momento de la gran pantalla. Cillian Murphy se proclamó victorioso en la entrega de los Premios Globos de Oro 2024 al ganar la categoría más esperada de la noche: la de “Mejor Actor”. Frente a grandes competidores como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper, el irlandés ganó la categoría de “Mejor Interpretación Masculina en una Película Dramática”, gracias a su rol del padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer, en la película de Christopher Nolan. Con su primer Globo de Oro a sus espaldas y su sueño cumplido de trabajar con uno de los directores con mejor reputación en la industria de Hollywood, el intérprete de 47 años ve claro su objetivo en las próximas candidaturas en los Premios Oscar. Durante el discurso de aceptación de su galardón, Cillian no dudó en agradecerle al cineasta inglés, con quien ha trabajado en el pasado en la trilogía de ‘The Dark Knight’, y las célebres ‘Inception’ y ‘Dunkirk’. “La primera vez que pisé un plató de Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación y la ausencia total de opciones de asiento para los actores, de que estaba en manos de un director visionario, de un maestro”, dijo durante su ‘speech’.

¿Qué sigue para el actor de ‘Peaky Blinders’? El originario del suburbio de Douglas, un vecindario de Cork, en Irlanda, es reconocido por darle vida a Tommy Shelby en la exitosa serie ‘Peaky Blinders’, cuya temporada final se estrenó en 2022. A pesar de que este personaje es el más icónico dentro de su repertorio, vale la pena revisar su trayectoria para darnos cuenta del gran talento artístico del actor, quien es conocido en el medio por tener un método de actuación bastante extremo. Un ejemplo claro de esto fue su preparación para interpretar a Robert Oppenheimer. Murphy declaró que tuvo que bajar muchísimo de peso para adentrarse en el papel, pues cree que el adaptar el físico al personaje es fundamental para ejecutar una buena interpretación. “Tuve que adelgazar bastante, y trabajamos con el vestuario. Él era muy delgado, casi demacrado, subsistía con martínis y cigarrillos. Tenía unos ojos realmente brillantes y quería darle esa mirada con los ojos muy abiertos, así que trabajamos mucho en su silueta y expresiones antes de comenzar”, dijo a The New York Times.

Cillian Murphy es un actor lleno de grandes cualidades artísticas que le han hecho merecedor del Globo de Oro

Aunque la fiebre de ‘Oppenheimer’ sigue vigente debido a la temporada de premios, él está listo para su siguiente proyecto: una cinta en la que participa como productor y que posiblemente se estrene este año. Se trata de ‘Small Things Like These’, una película de drama histórico basada en la novela de la escritora irlandesa Claire Keegan. Todo indica que Murphy conectará con sus raíces con este largometraje que se rodó en Irlanda y Bélgica.

Su expresión es toda una tendencia en redes sociales Redes sociales como TikTok o X están inundadas de memes relacionados a las expresiones de aburrimiento y desinterés que suele tener el laureado histrión durante las entrevistas, y es que no es un secreto el hecho de que las giras promocionales de sus películas sea algo que no disfrute mucho. De hecho, considera que la fama es algo “ostentoso” y un aspecto de su vida que prefiere ignorar. Como se puede esperar, Murphy no cuenta con redes sociales, y asegura que “el hablar demasiado de ti mismo es a lo que intento no aferrarme. Así es como me crié. No siempre lo consigo. Mi esposa y mis hijos son los que me dirán si estoy fallando, pero es todo lo que realmente quiero hacer. Eso es lo importante”, aseguró en una entrevista. Poco conocemos sobre su vida privada, pero en la gala de los Globos de Oro dejó en claro que está muy enamorado de su esposa, pues le agradeció por todo su apoyo durante su discurso. Al actor nunca se le ha visto en alguna alfombra roja o premiere acompañado de su mujer, la artista en artes plásticas y visual, Yvonne McGuinness, con quien tiene dos hijos en común, de los que tampoco se sabe nada salvo sus nombres: Malachy y Aran. La pareja contrajo nupcias en 2004 después de tener un noviazgo de ocho largos años. Cillian Murphy es uno de los histriones más aclamados de la industria cinematográfica

23


CELEBRIDADES

EMMA STONE Espectacular en la cinta “Pobres criaturas”

Volcada en su carrera, pero sin dejar de lado su faceta como madre, la actriz se consolida en el cine como una de las estrellas favoritas de Hollywood.

calibre, interpretar un personaje tan frenético como este puede ser todo un reto, pero claramente no es la primera vez que se involucra en un papel tan abundante.

Talentosa, camaleónica, impecable, carismática, divertida y espontanea… describir a Emma Stone nos llevaría mucho tiempo, pero estamos convencidos que estos adjetivos le hacen justicia a su esencia, una que queda impregnada en cada película en la que actúa. Su último filme, ‘Poor Things’, es uno de los más aclamados del año, y ella se llevó a casa su segundo Globo de Oro.

Si bien Stone saltó a la fama con comedias románticas como ‘Easy A’ (2010), fue con ‘The Help’ (2011), del director Tate Taylor, que pudimos apreciar el gran talento que escondía la joven actriz en sus venas. Por este filme, en donde actúa al lado de grandes estrellas femeninas como Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard, la pelirroja favorita del cine obtuvo varios premios y nominaciones, incluyendo el People’s Choice.

Aunque han sido pocas las ocasiones que la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su interpretación como Mia Dolan en el recordado filme ‘La La Land’ (2016) habla sobre la maternidad, ella ha asegurado que su instinto maternal llegó a su vida de manera muy progresiva, al punto de que pensó que nunca formaría una familia. En una entrevista hecha por Elle, la estadounidense dijo: “Mi perspectiva sobre los chicos ha cambiado a medida que crecí. Nunca cuidé chicos ni nada. Cuando era adolescente, pensaba, ‘nunca me casaré, nunca tendré hijos’ y a medida que cumplí años pensé ‘realmente quiero casarme, realmente quiero tener hijos”.

Una carrera exitosa

A diferencia de otras estrellas de Hollywood, la maternidad no ha mermado el éxito de Emma Stone, sino todo lo contrario: su hija parece ser una gran inspiración para ella a la hora de elegir sus proyectos. Con su personaje en ‘Poor Things’ vemos como la actriz trata de entender el pensamiento incontaminado de un bebé, pero en el cuerpo de una mujer con las necesidades instintivas de un ser humano común. Para una actriz de su

24

Posteriormente obtuvo popularidad y fama internacional en el cine mainstream después de dar vida a Gwen Stacy en las películas de ‘The Amazing Spider-Man’ entre 2012 y 2014. Durante esa época salió con su co-protagonista, el actor Andrew Garfield, cuyo romance se mediatizó al instante de hacerse público. Mientras aquello sucedía, Emma fue colocándose como una de las ‘it girls’ del momento y toda una promesa de Hollywood. En los años siguientes trabajó con grandes directores, incluyendo el mexicano Alejandro González Iñárritu, en la comedia negra ‘Birdman’, por la que obtuvo su primera nominación a los Premios de La Academia. En los últimos años, la actriz de 35 años se ha involucrado en sus proyectos cinematográficos como productora o productora ejecutiva, un ejemplo es ‘Cruella’ (2021), en donde da vida a Estella von Hellman, un personaje basado en la villana de los ‘101 Dálmatas’ de Disney. La película que dirigió Craig Gillespie fue un éxito en la taquilla mundial y obtuvo un Oscar en la categoría de “Mejor Diseño de Vestuario”. “Cruella es un personaje al que no le importa gustar a nadie, es todo lo contrario a lo que soy yo, que parece que estoy siempre diciendo ‘por favor, por favor’ buscando la aprobación”, dijo en una entrevista la actriz, que parece fichar siempre por personajes que le impliquen algún reto en su carrera.

Imágenes: Clasos

En la cinta dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos interpreta a una mujer que es sometida a un extraño experimento, implantándole el cerebro de un bebé. La narrativa surreal y utópica deja ver a una Emma cargada de energía y vitalidad, marcando una de sus primeras producciones después de haber dado a luz a su hija Luoise Jean en marzo de 2021. Su pequeña primogénita es fruto de su relación con el comediante y guionista Dave McCary, con quien se casó en secreto en septiembre de 2020.


CELEBRIDADES

Ryan Gosling protagoniza momento viral en los Critics Choice Awards 2024

El actor no pudo creer que su canción “I’m Just Ken” de ‘Barbie’ ganara en los Critics Choice Awards 2024. La entrega de los Critics Choice Awards 2024 estuvo llena de momentos emocionantes, pero también de reacciones divertidas, como la que protagonizó Ryan Gosling después de ganar el premio a Mejor Canción por el tema musical de la película de ‘Barbie’, “I’m Just Ken”. Y es que el actor no se esperaba triunfar frente a fuertes contrincantes como Billie Eilish y Dua Lipa. Esta categoría que premia la mejor banda sonora de una película del año incluía otros dos temas de ‘Barbie’:

“Dance Again” de Lipa y “What Was I Made For?” de Eilish, que había ganado días atrás el Globo de Oro. Cuando se anunció a “I’m Just Ken” como el gran vencedor, la cámara hizo close-up de un Gosling incrédulo y desconcertado. Finalmente subieron Mark Ronson y Andrew Wyatt, compositores y productores de la canción, a recibir el premio, momento que hizo cambiar de expresión al intérprete canadiense, quien no dejaba de vitorear al dúo de músicos. El instante en que Gosling reacciona al veredicto de Mejor Canción en los Critics Choice se hizo viral en redes sociales, generando miles de me encanta y de comentarios que destacaban la gran espontaneidad que tiene el aclamado actor de 43 años. Si bien, “I’m Just Ken” fue una canción creada para fines comerciales, cuando se estrenó el álbum de ‘Barbie’ se convirtió en un éxito en las listas musicales, debutando en países como Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Reino Unido y los Estados Unidos, donde se ubicó en la posición número 87 de la lista Hot 100 de Billboard. Por otro lado, en plataformas como TikTok miles de usuarios hicieron tendencia la canción y recrearon divertidos videos de Ken en la película de ‘Barbie’, mientras que la sociedad de críticos de La Vegas y Phoenix le otorgaron algunos reconocimientos.

25


Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES

RECHAZÓ IMPORTANTE PAPEL DE MARVEL El estudio de cine estuvo interesado en la actriz para que interpretara a Yelena Belova. Actualmente, Saoirse Ronan es una de las actrices más aclamadas de su generación, sus impresionantes actuaciones en cintas como ‘Mujercitas’ (2019), ‘Desde Mi Cielo’ (2009) y ‘Lady Bird’ (2017) son prueba de ello, y por las que ha recibido importantes preseas y nominaciones en cuatro ocasiones a los Premios Oscar. No resultaría extraño que grandes estudios de cine como Marvel la buscaran para participar en alguna de sus franquicias, y según el periodista de entretenimiento Matthew Belloni, la reconocida actriz rechazó un papel imprescindible en las últimas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue en el programa ‘The Town’, que se transmite por Spotify, que el estadounidense dijo que la fábrica de grandes franquicias de superhéroes buscó a Ronan para interpretar a Yelena Belova en ‘Viuda Negra’, del año 2021. En la cinta, Yelena es una hermana de Natasha Roma-

26

noff (Scarlett Johansson) que recibió entrenamiento en la Habitación Roja. “Lo de Saoirse, he oído cosas que ella ha rechazado”, dijo Belloni, asegurando que “Marvel no era de su agrado y no estaba interesada” en formar parte de esa franquicia. Sin embargo, esta información contrasta con noticias de hace 10 años atrás, pues fue la misma actriz la que había alabado las producciones de la compañía cinematográfica y se había mostrado abierta a aparecer en una de sus películas. De hecho, se sabe que estuvo en pláticas para interpretar a la Bruja Escarlata en ‘Avengers: Age of Ultron’, pero el personaje fue finalmente fichado por Elizabeth Olsen, que hizo un gran trabajo en varias producciones. Como todos sabemos, fue finalmente Florence Pugh quien se quedó con el papel de Yelena Belova en ‘Viuda Negra’, cuyo rol se extendió en otras producciones como ‘Ojo de Halcón’ de Disney+ y la próxima película de ‘Thunderbolts’.


CELEBRIDADES

Timothée

Chalamet El actor de ‘Wonka’ superó a Henry Cavill y Chris Hemsworth en la lista anual de TC Candler. 2023 fue un gran año en la carrera profesional de Timothée Chalamet, el actor estadounidense además de protagonizar el filme musical ‘Wonka’, que cerró el año en el número uno en la taquilla de Estados Unidos, fue una de las celebridades más buscadas en redes sociales y en diversos sitios de internet. Por si esto no fuera poco, la lista TC Candler, que enlista a los 100 rostros más bellos, lo eligió como el hombre más guapo del mundo. Por encima de otros actores de renombre como Henry Cavill, Chris Hemsworth, Lucien Laviscount y Pedro Pascal, quienes estuvieron dentro del top 20, Chalamet, de 28 años, toma este título por primera vez y después de aparecer en años anteriores en la famosa lista anual. En el 2022 fue el intérprete de Superman quien se había convertido en el hombre más guapo del planeta. El nominado al Oscar promociono Wonka alrededor del mundo, si bien su gira promocional ha sido todo un éxito, sus próximos proyectos cinematográficos no le hacen ninguna sombra, pues en marzo se estrenará en carteleras ‘Dune: Parte Dos’, la segunda entrega de la saga épica de películas que dirige Denis Villeneuve.

Imágenes: Clasos

Se espera que esta cinta, que es una de las más esperadas de 2024, sea otro gran éxito en la pantalla grande, ya que contará con grandes estrellas como el mismo Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh. Inicialmente su estreno se iba a realizar a finales de 2023, sin embargo, debido a la huelga de actores y guionistas, tuvo que retrasarse hasta a principios de este año. Por otro lado, aunque el famoso actor ha tratado de mantener su vida privada lejos de los focos mediáticos, es muy difícil poder esconder su relación con la empresaria y socialité Kylie Jenner, con quien disfrutó de las fiestas navideñas que organiza anualmente la familia Kardashian-Jenner en su mansión en Beverly Hills. Gracias a unas fotografías filtradas en internet, se pudo apreciar que la pareja estuvo disfrutando de la velada.

27


CELEBRIDADES

La actriz australiana asegura que el personaje de DC puede ir en diferentes direcciones. Desde que James Gunn tomó el control creativo del Universo Cinematográfico de DC como nuevo director, varias franquicias han sufrido cambios en su elenco, como el reemplazo de Henry Cavill, el ‘Hombre de Acero’ que ahora será interpretado por David Corenswet en ‘Superman: Legacy’. Pero todo parece indicar que Superman no será el único superhéroe de los comics de DC que sea interpretado por un actor diferente, pues hace unos días Margot Robbie insinúo que ella no volverá como Harley Quinn en futuras producciones. La famosa actriz de ‘Barbie’ comentó en una entrevista que le ilusiona la idea de que la antiheroína más famosa de los últimos tiempos sea interpretada por otras actrices, pues asegura que es un personaje tan abundante y lleno de matices que puede ir “en muchas direcciones diferentes”. Robbie apuntó a que “ese siempre ha sido el sueño de ella”, y que indudablemente

28

está abierta a dejarle el espacio a otra actriz para ponerle su propia esencia a la villana de DC. Cabe destacar que será en octubre de este año cuando veamos a Lady Gaga interpretar a Harley Quinn en la esperada secuela de ‘Joker’, que protagonizará junto a Joaquin Phoenix (que hace el papel de Guasón). La cantante y actriz estadounidense está muy convencida de que su interpretación será elogiada por la crítica, ya que ha puesto su mayor empeño en este papel. A pesar de que la inseparable compañera de Joker es uno de los personajes más emblemáticos en la carrera de Margot Robbie, la australiana de 33 años ha explicado en antiguas entrevistas que le gustaría tomarse un descanso de esta icónica antiheroína de los comics y volcar sus interpretaciones con otro tipo de personajes. Su primera aparición como Harley Quinn en el Universo Extendido de DC fue en ‘Escuadrón Suicida’ de 2016, y debido al apogeo del personaje en la cultura, cuatro años después la compañía de cine estrenó ‘Aves de Presa’, que recibió opiniones positivas de la crítica. Lamentablemente, su tercera aparición como la Dra. Harleen Frances Quinzel en ‘The Suicide Squad’ (2021) resultó ser todo un desastre tanto en crítica como en taquilla, lo que mermó las posibilidades de hacer una segunda entrega de ‘Aves de Presa’.


CELEBRIDADES

Barry Keoghan

Imágenes: Clasos

se perfila como uno de los favoritos de Hollywood

Su actuación en la comedia negra ‘Saltburn’ no ha dejado indiferente a nadie. ‘Saltburn’, la película de Prime Video que se estrenó en medio de las festividades navideñas, ha sido uno de los títulos más comentados, tanto en medios como en redes sociales. Y es que la cinta de Emerald Fennell nos adentra en una trama de giros inesperados, personajes excéntricos y escalofriantes que nos hielan la sangre en el primer vistazo. El filme se centra en el personaje de Oliver Quick, que interpreta el actor irlandés Barry Keoghan, a quien hemos visto anteriormente en ‘Eternals’ (2021) y ‘The Banshees of Inisherin’ (2022), con la que consiguió su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”. Oliver en apariencia es un chico tímido, extremadamente inteligente y muy introvertido; debido a su personalidad reservada le cuesta hacer amigos, pero cuando conoce a su popular compañero de facultad en la Universidad de Oxford, Felix Catton

(Jacob Elordi), un guapo aristócrata que puede escoger con qué chica irse después de una noche de diversión, comienza a sentirse atraído hacia él. Los dos se hacen muy buenos amigos, al punto que Felix invita a Oliver a pasar unos días de verano en el castillo de su familia, llamado Saltburn, pero una vez instalado en la enorme e histórica residencia, Oliver comienza a develar sus verdaderas intenciones. Las bizarras y aberrantes acciones que ejecuta el personaje de Keoghan a lo largo de la película, así como su aclamada interpretación lo han puesto en la mira en Hollywood, consiguiendo convertirse en una de las promesas más destacadas del séptimo arte. El actor de 31 años ha logrado ofrecer una de las actuaciones más magistrales de 2023. Es este tipo de personajes complejos y misteriosos le han brindado al irlandés premios como el BAFTA, el premio Irish Film & Television y el prestigiado galardón que otorga la crítica de cine de Londres. Como dato curioso, cabe destacar que Barry apareció en un cameo en ‘The Batman’ (2022) de Matt Reeves, donde se revela con el personaje de “Joker”, el cual posiblemente veamos como el villano principal de la esperada secuela de la cinta que protagoniza Robert Pattinson.

29


CELEBRIDADES

Margot Robbie

Julianne Moore

Jodie Foster Pedro Pascal

30


CRITICS CHOICE AWARDS Bella Ramsey

Estrellas del cine y la televisión brillaron durante una de las galas más importantes de la industria del entretenimiento.

Brendan Fraser

Reconocidos actores y actrices se proclamaron ganadores en la edición número 29 de los Critics Choice Awards, que se dieron cita en el Barker Hanger de Santa Mónica, en California. Producciones como ‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ y ‘Poor Things’ se alzaron como las más aclamadas y premiadas de la noche, generando momentos inolvidables durante la ceremonia. Otro de los instantes más esperados de la gala fue la llegada de las celebridades a la tradicional ‘red carpet’, que estuvo repleta de nombres como Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Dua Lipa, Billie Eilish y Rosamund Pike, que le pusieron el toque glamuroso a la celebración. La actriz que da vida a ‘Barbie’ en la pantalla grande fue una de las protagonistas de la alfombra roja, al lucir un romántico vestido rojo de escote Bardot adornado con delicadas flores y falda de cola de sirena. Un look firmado por Balmain que la hizo ver como una princesa sacada de un cuento de hadas. Otra actriz que se convirtió en una de las mejor vestidas de la alfombra roja fue Jodie Foster, que sorprendió luciendo un conjunto negro con lunares blancos de Louis Vuitton, mientras que su contemporánea Julianne Moore arriesgó con un elegante vestido púrpura con un glamuroso detalle ‘joya’ en el centro del escote de Chanel.

Cillian Murphy Camila Morrone

Emily Blunt y John Krasinski

Dua Lipa

Barry Keoghan

31


CELEBRIDADES Elizabeth Debicki

Tom Holland

Carey Mulligan y Bradley Cooper

Christina Ricci

Finneas y Billie Eilish Susan Downey y Robert Downey Jr.

32

Emma Stone


CRITICS CHOICE AWARDS Rosamund Pike Mark Ruffalo

Greta Gerwig

Matt Bomer

Jeremy Allen White Kieran Culkin Jennifer Aniston

Lenny Kravitz

33


CELEBRIDADES

La película de Tim Burton se estrenará hasta a finales de 2024. El elenco de ‘Beetlejuice 2’, secuela de la película de culto de 1988 que dirige Tim Burton, sobresale por los aclamados actores que lo conforman. Hasta el momento se ha revelado que Michael Keaton regresará con este personaje icónico dentro del cine, además de que Winona Ryder repetirá su rol como Lydia Deetz. Por otro lado, Jenna Ortega se une al reparto como la hija de Lydia, mientras que Monica Belluci interpretará a la esposa de Beetlejuice. Hace unas semanas Burton afirmaba sentirse muy honrado de poder contar con tantas grandes estrellas de la industria, y poder volver a sus raíces cinematográficas. La segunda entrega se estrenará hasta a finales de 2024, por lo que hay que esperar aún para verla. Sin embargo, un actor que sin duda nos ha generado expectativa dentro de este elenco es Willem Dafoe, que hasta hace poco no se había declarado respecto a su participación en el filme. Durante el Festival de Cine de Marruecos, el intérprete estadounidense reveló qué tipo de papel hará en la película. “Hice de un policía en el más allá, así que soy un difunto. En vida era una estrella de acción de películas de serie B, pero tuve un accidente y eso es lo que me mandó al otro barrio”, explicó a las cámaras el reconocido actor, que tildó de divertido y maravilloso su participación en la cinta.

El profesionalismo que caracteriza al actor de 68 años y su disposición para involucrarse al cien en el proyecto hizo que los productores lo elogiaran. De hecho, a la hora de hacer las maniobras y escenas de acción, no quiso que lo supliera un actor doble.

34

Imágenes: Clasos

Aunque a lo largo de su carrera, Dafoe ha realizado varios proyectos exitosos como ‘El Faro’ (2019), de Robert Eggers, fue con su personaje como el Duende Verde en ‘Spider-Man’ (2002), con el que logró reconocimiento en Hollywood. En 2021 se puso nuevamente en la piel de este villano del Spiderverso en ‘Spider-Man: No Way Home’, que se convirtió en una gran experiencia para él.



CELEBRIDADES

extraordinario en su nueva película ‘Beekeeper

Sentencia de muerte’ El actor protagoniza ‘The Beekeeper’, un filme de David Ayer que convence al público. Jason Statham es una de las figuras del cine de acción más aclamadas de la última década, es gracias a su trabajo en la franquicia de ‘Transporter’ por la que lo conocemos, pero también por su fichaje en la saga de ‘Fast & Furious’ en donde interpreta a Deckard Shaw desde 2013. Este año, el famoso actor regresa con ‘The Beekeeper’, que dirige el director de ‘Escuadrón Suicida’ y ‘Furia’, David Ayer. La película nos presenta a Adam Clay (Statham), un “Beekeeper” retirado que comienza una ardua venganza después de descubrir una conspiración creada por altos mandos del gobierno. Clay deja la élite en la que solía trabajar para vivir una vida tranquila como apicultor, pero luego de que su vecina es estafada, decide reanudar su profesión como “Beekeeper” y exponer una red de corrupción que pone en peligro a la sociedad.

36

Catalogada como una cinta de acción y suspenso, esta producción es un escaparate de fin de semana que trae de regreso las excelentes actuaciones del reconocido actor de Hollywood como héroe de acción. Otras estrellas que aparecen en el filme son: Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Jemma Redgrave y Minnie Driver. Con una duración de 105 minutos, ‘The Beekeeper’ promete mostrar secuencias de peleas, explosiones y un toque de humor a cargo de Statham, que se muestra en su mejor momento como actor. El británico de 56 años ha estado muy involucrado en realizar este tipo de largometrajes; en 2023 lo vimos en Operación Fortune: El Gran Engaño’, un thriller de acción dirigido y escrito por el reconocido realizador Guy Ritchie. El artista marcial explicó que prefiere este tipo de contenido que el de superhéroes, ya que dio a entender que la industria del cine está abarrotada de héroes de fantasía. “El cine es como la música. A algunas personas les gusta el country y el western, a otras les gusta el heavy metal. Yo me siento atraído por un tipo de acción un poco más realista. Bueno, me gusta que la realidad sea un elemento que inyectamos en el mundo loco en el que estamos”, dijo durante la promoción de ‘The Beekeeper’.



CELEBRIDADES

el hermano de “Mi Pobre Angelito” brilla en la pantalla chica El actor protagoniza ‘Succession’, serie que ha logrado ganar importantes premios en la industria del entretenimiento. Kieran Culkin fue uno de los nombres más sonados en la entrega de los Premios Globos de Oro 2024, después de resultar ganador en la categoría de “Mejor Actuación Masculina en una Serie de Televisión” por su trabajo en la exitosa ficción de HBO ‘Succession’. Kieran es hermano del también actor Macaulay Culkin, que se dio a conocer en los años 90’s como la estrella infantil más famosa de Hollywood en ese entonces. En ‘Succession’, el estadounidense de 41 años interpreta a Roman Roy, papel que le ha valido aclamación de la crítica y diversos reconocimientos. A pesar de que no suele acaparar los reflectores mediáticos como su hermano, Kieran comenzó su carrera también desde pequeño. De hecho, hizo algunas películas al lado de Macaulay, incluyendo ‘Mi Pobre Angelito’ (1990). Fue con ‘Las Locuras de Igby’ (2002) con la que confirmó que él también poseía una habilidad actoral innata. Además de Macaulay, Kieran tiene otros cinco hermanos: Shane (48 años), Dakota, quien murió atropellada a los 29 años en 2008, Quinn (39 años), Christian (37 años), y Rory (34 años). Su padre se llama Kit Culkin, un ex actor de teatro de Broadway, que ha sido señalado en diferentes ocasiones por los hermanos Culkin como un hombre abusivo que lucró con ellos desde niños. Kit se casó con Patricia Brentrup en 1974, y durante todo el tiempo que duró su matrimonio estuvo sometida a un núcleo familiar problemático. Durante su discurso de aceptación en los Globos de Oro, Kieran dedicó su premio a las tres mujeres más importantes en su vida: su esposa, su manager y su madre. Más adelante en una conferencia de prensa dijo que sin la ayuda y el apoyo de su mamá no estaría recibiendo un premio tan importante. El actor destacó la valentía de su madre de criar a siete niños en un pequeño departamento sin los estudios necesarios para educar a infantes de todas las edades. También habló de su padre, asegurando que nunca lo veremos dar las gracias a su progenitor.

Kieran ha aprendido a sanar su infancia turbulenta, y siguiendo los pasos de su hermano Macaulay, él también ha construido una carrera admirable y una familia amorosa.

38

Imágenes: Clasos

Desde 2013 Kieran está casado con Jazz Charton, con quien tiene dos hijos: Kinsey Sioux (4 años) y Wilder Wolf (2 años). La británica siempre se ha mostrado feliz de los logros de su marido, por lo que no ha perdido la oportunidad de compartirlo en redes sociales. Ambos se conocieron en un bar en Nueva York, y un año después de noviazgo se casaron en un viaje a carretera hacia Iowa.



CELEBRIDADES

FAMOSOS QUE SE VOLVIERON

En el mundo hay miles de personas que cambiaron el mundo para siempre con su talento, inventiva y sin la necesidad de un título universitario. Son la más clara muestra de que se puede triunfar si sabes lo que quieres y trabajas en tus sueños. Estas mujeres y hombres, han logrado revolucionar sus vidas y el mundo, generando millonarias ganancias a partir de su talento. No se trata de simplemente no estudiar, sino de ser persistente en buscar la oportunidad que te permita explotar tu talento.

JAMES CAMERON Dos de las películas más taquilleras de la historia son creación de James Cameron, quien en su juventud planeó estudiar física en el Fullerton College, mismo que dejó un año después. Inició su carrera en el cine modelando miniaturas en el estudio “Roger Corman”, su primera cinta fue ‘Piraña II’ (1982), pero fue con ‘The Terminator’ (1984) cuando subió su fama como la espuma. No hace falta mencionar que ‘Titanic’ (1997) y ‘Avatar’ (2009) y su secuela, ‘Avatar: The Way of Water’ (2022), que son consideradas joyas cinematográficas de Cameron.

Un brillante AS del séptimo arte es Robert De Niro, uno de los actores más famosos del planeta gracias a su interpretación de “Vito Corleone” en ‘The Godfather Part II’ (1974), por la que ganó el prestigiado premio Oscar. De Niro dejó su formación académica para dedicarse de lleno a lo que le apasionaba: la actuación. Si bien sus inicios fueron en teatro, al poco tiempo incursionó en el cine. 500 millones de dólares es en lo que se estima su patrimonio neto.

DAVID BECKHAM

TOM CRUISE

Desde sus primeros años, el futbolista inglés mostró su fascinación por el deporte, siempre se empeñó en practicarlo y no dejarlo por nada. A los 17 años logró ser fichado en primera división del United, por lo que jamás pensó en una carrera universitaria. Con persistencia y perseverancia logró ascender en poco tiempo y a firmar millonarios contratos. Tras casarse con la ex Spice Girl, Victoria Adams, más que un matrimonio son socios y mentes maestras de los negocios, lo que hoy les ha significado a los Beckham una fortuna superior a los 514 millones de dólares.

40

ROBERT DE NIRO

Actualmente Tom Cruise continúa siendo conocido como uno de los rostros consentidos de Hollywood, pero sobre todo en uno de los mejor pagados. Al inicio de su carrera no tuvo el apoyo de su familia a causa de la abrupta decisión de no estudiar. Tom llegó a California, y apenas logró algunas pequeñas participaciones en cintas de bajo presupuesto. Tiempo después se convirtió en el gran actor que todos conocemos y en un ícono del cine. Hoy presuntamente tiene una fortuna estimada de 600 millones de dólares.


CELEBRIDADES

La popular estrella de ‘The Vampire Diaries’ dejará atrás su pasado como actor para vivir en una granja.

Durante cuatro años, explicó el estadounidense en una entrevista, ha estado alejado de la actuación, una profesión que si bien le guarda gran cariño y respeto, ha decidido dejar atrás “para para criar a mis hijos, construir mis empresas y poner en marcha estas películas”, aseguró.

an Somerhalder es conocido por dar vida al sexy vampiro Damon Salvatore en la serie sobrenatural ‘The Vampire Diaries’, gracias a la cual saltó a la fama en la pantalla chica y se convirtió en uno de los galanes más idolatrados de la época. Pero desde que terminó la ficción de The CW en 2017, su futuro en Hollywood ha sido incierto. La última vez que lo vimos en televisión fue en ‘V Wars’ de Netflix, otra producción enfocada en el mundo de los vampiros.

Respecto a las “películas” a las que hace referencia Somerhalder, realmente se está refiriendo a una serie de documentales en los que está participando como productor y en los que hablará acerca de cómo es su vida en la granja, explicando además sus nuevas funciones como patriarca de una familia que está más interesada en la vida silvestre y el ecosistema que en el glamour de Hollywood.

Lamentablemente, ‘V Wars’ no generó el éxito esperado, y tras una temporada de 10 capítulos fue cancelada. Aquello sucedió a finales de 2019, justo antes de que la pandemia por el Covid-19 arrasara en el mundo, lo que obligó al famoso actor a refugiarse con su esposa, la actriz Nikki Reed, y sus dos hijos, en su granja a las afueras de Los Ángeles, en California.

A pesar de que sus fans se expresaron tristes con la noticia, no dejan de apoyar a su ídolo. “Me encanta hacer películas y así hice durante bastante tiempo. He tenido una carrera increíble. La comunidad, la familia de lo que es un plató. Pero esta es nuestra versión 2.0, a punto de ser la 3.0”, adelantó el actor que también es conocido por participar en ‘Lost’.

41


CELEBRIDADES

ADELE única e

Adele destaca en la música por ser una gran compositora

incomparable La cantante británica de 35 años siempre escribe canciones autobiográficas. Si hay algo que ha marcado la aclamada trayectoria de Adele es su gran fuerza vocal y sus poderosos himnos con los que ha tocado el corazón de millones de personas en todo el mundo. Ella asegura que no hay nadie más que pueda interpretar sus canciones, y está en lo cierto, ya que no por algo ha ganado innumerables premios, incluyendo los prestigiados Grammys en repetidas ocasiones. “Nadie puede cantar mis canciones como yo, y punto. No pueden cantarlas. Las letras no son suyas”, explicó a The Hollywood Reporter. “No me importa cuando lo hacen, pero solo digo que nunca van a ser capaces de hacerlas emocionantes”, añadió. Un ejemplo de su talento como escritora y compositora es la letra de uno de sus grandes éxitos, “Easy on Me”, un tema que claramente habla sobre su vida personal, en la que narra la manera en que le explicó a su hijo, Angelo, de 11 años, el divorcio con su padre. La artista de 35 años realmente logró conmovernos con esta melodía. Otro tema emotivo dentro del repertorio de su última producción discográfica ‘30’, que estrenó a finales de 2021, es “My Little Love”, que representa para Adele una composición muy importante en su vida, ya que se refiere a los ojos de Angelo. Según declaró la creadora de éxitos como “Hello” y “Rolling In The Deep”, en este álbum se encuentra totalmente lúcida y consciente, y realizó una comparación con su disco superventas ‘21’, asegurando que la mayoría de las canciones de ese álbum, lanzado en 2011, las escribió “borracha”.

Respecto a la fama, la británica dice que siempre es muy difícil lidiar con ella, debido a que le causa un poco de ansiedad los reflectores y todo lo que conlleva la promoción de un disco.

42

Imágenes: Clasos

Adele es muy clara al respecto –como en toda su discografía– y aborda temas personales como lo citamos anteriormente, su reciente divorcio con el filántropo Simon Konecki, con quien terminó su relación en buenos términos, y de quien se ha expresado demasiado bien. “Elegí a la persona perfecta para tener a mi hijo, esa es una de las cosas de las que más orgullosa me siento”, dijo en una entrevista.


CELEBRIDADES

La cantante Kelly Clarkson ha dejado boquiabierta a la televisión estadounidense con su nueva figura. Desde hace algunos años, Kelly Clarkson ha dejado la música en segundo plano para enfocarse en su faceta como presentadora de televisión en su propio talk show, haciéndole la competencia a otras estrellas televisivas como Ellen DeGeneres o Wendy Williams. Aunque todos sabemos que tiene una de las voces más prodigiosas del ambiente musical, como host también logra brillar por su carisma y simpatía. En octubre se estrenó la quinta temporada de ‘The Kelly Clarkson Show’, donde contó con invitados de lujo como Jacob Elordi, Seth Meyers, Paris Hilton y el elenco de ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’. El regreso de la ganadora del Grammy dejó boquiabierta a toda su audiencia, pues en el primer capítulo cuando salió para saludar al público lucía una figura mucho más delgada y radiante. Al parecer, la estrella pop quiere seguir los pasos de Adele y cuidar más su cuerpo.

Fue precisamente durante una entrevista que realizó a las hijas gemelas del ex presidente de los Estados Unidos George Bush, las empresarias Jenna y Barbara Bush, el momento en que habló sobre cómo ha experimentado estos últimos meses de gran cambio físico y mental. “Me ha encantado perder peso, pero esta es la cuestión”, explicó, asegurando que a lo largo de su vida ha tenido “muchas etapas” con su cuerpo. Asimismo, recordó cuando saltó a la fama tras haber ganado el concurso de talentos ‘American Idol’ con apenas 17 años, y según declaró, para ese entonces ya recibía críticas y burlas por lucir más gordita que las demás chicas. “En ‘American Idol’ estaba muy delgada, pero era más grande que las otras chicas en el programa, por lo que la gente me decía cosas”, mencionó Kelly también dijo que por fortuna siempre ha tenido una buena autoestima y que nunca tuvo problemas con los tabloides, como suele suceder con otras estrellas de la música.

43


CELEBRIDADES

Britney Spears: “Nunca volveré a la industria musical”

La cantante ha desmentido todos los rumores sobre su regreso a la escena pop. Después de darse a conocer rumores acerca del supuesto nuevo disco de Britney Spears, la cantante estadounidense recurrió a sus redes sociales para desmentir que se encuentra trabajando en canciones inéditas. De acuerdo a varios medios, artistas de la talla de Charlie XCX y Julia Michaels habrían escrito algunos temas para la “Princesa del Pop”. “¡Para que quede claro, la mayoría de las noticias son basura! Siguen diciendo que recurriré a gente al azar para hacer un nuevo álbum… ¡Nunca volveré a la industria de la música!”, escribió Spears en su cuenta oficial de Instagram, la cual posteriormente fue desactivada. La intérprete de “Toxic” también dijo que en los últimos dos años ha estado escribiendo para otros cantantes (no especificó cuáles), pero de manera anónima. Se describió así misma como una “escritora fantasma”, una práctica que disfruta hacer mucho. A pesar de que obtuvo apoyo de sus seguidores, la mayoría de ellos se pronunciaron tristes ante la noticia, pues algunos sí esperaban el gran regreso de la famosa estrella del pop. Justamente este año se cumplen 26 años del lanzamiento de su primer disco, ‘…Baby One More Time’, que convirtió a Britney en una de las grandes ídolos de finales de los años 90 con temas como el que da nombre al título del álbum, “Sometimes” y “(You Drive Me) Crazy”. Aunque fue hace tres años que estrenó su último sencillo, “Hold Me Closer”, junto al cantante británico Elton John, lo cierto es que desde 2016 Britney Spears no ha trabajado en una producción discográfica de manera sustancial. ‘Glory’, su noveno disco de estudio, obtuvo buenas críticas de la prensa, aunque comercialmente no logró las ventas esperadas. Sin embargo, eso no desmerita el hecho de que la cantante de 42 años sea un referente en la escena de la música pop desde hace dos décadas.

44


Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES

SE RÍE DE SÍ MISMA EN SU NUEVO VIDEO La “Diva del Bronx” se toma con humor las cuatro veces que ha pasado por el altar.

algunos vestidos sexys. “Creo que la vida es un viaje loco en el que te caes y te vuelves a levantar, y sigues intentándolo y nunca te rindes”, dijo la guapa artista de 54 años.

Jennifer Lopez es una de las estrellas de la música que regresará este año con nuevo disco, y recientemente la cantante estrenó el sencillo “Can’t Get Enough” de su noveno disco ‘This Is Me…Now’. Se trata de un tema pop con ritmo contagioso y bailable que contiene una interpolación del icónico éxito de Sean Paul “I’m Still In Love With You”.

La primera vez que Jennifer pasó al altar fue en 1997, justo después de saltar a la fama interpretando a la cantante de música tejana Selena en su película biográfica. Fue al conductor y modelo cubano Ojani Noa a quien le dio primero el “sí, acepto”. Sin embargo, al año siguiente se divorciaron por una supuesta infidelidad.

El video oficial de la canción, que es dirigido por Dave Meyers, muestra a la estrella de orígenes hispanos celebrando tres diferentes bodas, haciendo referencia a las ceremonias nupciales pasadas que tuvo antes de pasar al altar junto a Ben Affleck en 2022. Las tomas del clip son divertidas, aunque al final se muestra a una JLo reflexiva.

En 2001 el amor volvió a tocar a su puerta, en esta ocasión fue con el bailarín y coreógrafo Chris Judd con quien pasó al altar, pero su amor se apagó dos años más tarde. En 2004 contrajo nupcias con Marc Anthony, con quien tiene dos hijos. La pareja tuvo una relación mediática y sólida por casi una década, y para desgracia de muchos de sus fans, anunciaron su divorcio. Desde 2022 está felizmente casada con el actor Ben Affleck, a quien conoce desde hace más de veinte años. La pareja no deja de acaparar titulares y posados, pues se les ha visto muy acaramelados y románticos desde su casamiento.

La intérprete de “Dance Again” dijo en la ceremonia de los Globos de Oro 2024 que no le gusta tomarse la vida tan en serio, es por eso que ha decidido reírse de ella misma en este video musical en el que luce

45


CELEBRIDADES

asegura que su esposa aportó varias ideas creativas para ‘Deadpool’ El actor reveló que su mujer, la actriz Blake Lively, ha participado en los guiones de sus películas, pero nunca le han reconocido su trabajo. ‘Deadpool 3’ se estrenará hasta julio de 2024, pero a lo largo del año hemos escuchado varias noticias relacionadas a esta esperada película. Como sabemos, Ryan Reynolds se encuentra totalmente involucrado en la cinta, pues ha puesto toda su energía y talento en el proyecto. Esta no es la primera vez que el actor se aventura en la producción de un filme de la saga, pues las primeras dos entregas son la prueba eminente de su gran ingenio y capacidad para convertir a un personaje en un ícono del cine. Pero aunque la mayoría sobresalta el nombre del histrión como la mente maestra detrás de su personaje, la mayoría de los diálogos y chistes más emblemáticos del superhéroe de Marvel que aparecieron en las películas fueron creados por su esposa, Blake Lively, a quien no se le ha dado el crédito suficiente como guionista por parte de las compañías y productoras cinematográficas. El canadiense reflexionó sobre el sexismo que se vive actualmente en Hollywood, y además puso de ejemplo el trabajo de su esposa, con quien comparte tres hijas en común. “Me ayudó muchísimo en ‘Deadpool’ y en el resto de mis películas que han sido un gran éxito”, reveló, explicando que a pesar de que Blake “siempre ha puesto muchos ladrillos en esa pared”, nunca ha sido incluida como guionista en ninguno de sus largometrajes. “Tal vez sea porque hay un sexismo intrínseco en la industria. Lo he dicho muchas veces: ‘ella escribió esto, Blake lo ha escrito, no yo’, y ellos, más tarde, repiten la historia como: ‘lo escribí yo’”, sentenció durante una entrevista. Esperemos que esta revelación de Ryan Reynolds logre cambiar al menos un poco la manera de cómo se trabaja en la industria del cine y del entretenimiento, y que las compañías reconozcan el trabajo creativo de las actrices y artistas femeninas.

46


CELEBRIDADES

La excéntrica dentadura de titanio de

Kanye

West El controvertido rapero gastó cerca de un millón de dólares en un nuevo accesorio dental.

Algunos famosos están dispuestos a pagar una gran fortuna con tal de cumplir sus caprichos o hacer realidad sus excentricidades, uno de ellos es Kanye West, que gastó 850,000 dólares en una dentadura de titanio inspirada en “Jaws”, uno de los villanos más icónicos de las películas de James Bond. El rapero compartió una imagen en sus historias de Instagram presumiendo su placa de aspecto metálico. Orgulloso de su nuevo accesorio dental, el también productor de 46 años aparece en la fotografía sonriendo y mostrando su costosa dentadura, que fue diseñada por el Dr. Thomas Connelly y el dentista cosmético Naoki Hayashi. De acuerdo a Connelly, la placa protésica que está cementada en su dentadura real no afectó a ninguno de sus dientes. Están “sanos y felices”, dijo el especialista en una entrevista realizada por Complex. A pesar del exitoso resultado del tratamiento estético dental, los usuarios en redes sociales no perdieron la oportunidad de mostrarse en desacuerdo con esta “absurda” excentricidad por parte de Ye, llegando a considerarla una de sus peores inversiones. Aunque fue casi un millón de dólares lo que el ex esposo de Kim Kardashian gas-

tó en este peculiar capricho, lo cierto es que esta cantidad no afecta en lo más mínimo a su capital, ya que actualmente tiene una fortuna estimada en 400 millones de dólares, según un informe realizado en 2023 por la revista especializada en finanzas Forbes. Kanye West es conocido en el ambiente artístico por ser uno de los artistas más excéntricos y polémicos. Sus declaraciones controversiales han generado debate en internet, llegando a ser censurado en repetidas ocasiones en redes sociales, donde sus cuentas oficiales han sido retiradas de Twitter (ahora conocido como X) e Instagram.

47


CELEBRIDADES

apostaba por una secuela o una precuela de la misma, siendo Smith y Lawrence los más interesados. Pero desafortunadamente fue un proyecto que no pudo desarrollarse por completo, ya que Warner lo descartó definitivamente en 2011.

La narrativa de la película partirá del final alternativo de la primera entrega A finales de 2007 Warner Bros estrenó una de las películas post-apocalípticas y de ciencia ficción más taquilleras de la época, ‘Soy Leyenda’, protagonizada por Will Smith, actor que logró conmocionar con su sensacional actuación en el filme. Fue de hecho por esta producción dirigida por Francis Lawrence que el histrión logró aclamación de la crítica.

Durante el evento del Red Seal Film Festival 2023, el estadounidense adelantó que estuvo reuniéndose con el actor de ‘Creed’ para leer el guion juntos. “Tengo una llamada con Michael B. Jordan. Estamos muy cerca. Probablemente estoy dando demasiada información. El guion acaba de llegar. Vamos con la mitología de la versión en DVD en la que vive mi personaje y no puedo decirte más”, reveló el famoso productor de 55 años. Recordemos que cuando se estrenó la cinta en DVD en 2008, este incluía contenido exclusivo, entre el que destacaba un final alternativo en donde el Dr. Robert Neville –personaje que interpretó Smith– sobrevive. En cuanto al guion, Akiva Goldsman volverá como escritor, mientras que la dirección nuevamente correrá a cargo de Francis Lawrence.

Imágenes: Clasos

El blockbuster terminó por convertirse en un éxito mundial, recaudando cerca de 600 millones de dólares en la taquilla y obteniendo cuatro nominaciones a los premios Visual Effects Society por sus impresionantes efectos especiales. Gracias a esto, muchos medios e incluso la misma compañía

Más de una década después, la compañía consideró retomar el proyecto, y por fin la producción de ‘Soy Leyenda 2’ ha dado luz verde, aunque los detalles se han mantenido en secreto hasta ahora. A la cabeza actoral está nuevamente Will Smith, que con otro de los grandes actores de la actualidad, Michael B. Jordan, protagonizará el largometraje.

48


CELEBRIDADES

protagonizará segunda temporada de ‘Monstruo’ La serie antológica de Ryan Murphy abordará la escalofriante historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Por fin Netflix ha revelado los primeros detalles de la segunda temporada de la serie antológica ‘Monstruo’, así como los actores que formarán parte de ella. Después del gran éxito de la primera entrega, inspirada en el caso del asesino serial Jeffrey Dahmer, la saga regresará este 2024 con otra escalofriante historia. En esta ocasión será la sanguinaria matanza que los hermanos Lyle y Erik Menéndez ejercieron contra sus padres, José Menéndez y María Anderson, quienes serán interpretados en la ficción por Javier Bardem y Chloë Sevigny. Esta será la primera vez que el actor español aparece como estelar en una producción no habla hispana en la pantalla chica. El teaser publicado por la plataforma de streaming también dio a conocer que los actores Nicholas Chavez y Cooper Koch inter-

pretarán a los hermanos Lyle y Erik. Al parecer se tratan de dos jóvenes estrellas que comienzan a darse a conocer en la industria de Hollywood. La terrorífica historia del asesinato de José Menéndez y María Anderson se convirtió en uno de los casos más atroces cometidos a finales de los años 80 en los Estados Unidos. Los responsables, sus propios hijos Lyle y Erik, atacaron a sus padres mientras dormían en su habitación y después de terminar con la matanza compraron entradas para ver una película en el cine. A su regreso a su residencia en Beverly Hills, donde también vivían ellos, reportaron al 911 que alguien había entrado a la mansión y los había asesinado. Cuando fueron detenidos, tres años más tarde, alegaron que habían recibido abusos físicos y psicológicos de sus progenitores desde niños, una apelación que nunca fue confirmada como real. Finalmente fueron sentenciados a pasar el resto de sus días en prisión. Hasta el momento no se ha revelado la fecha de estreno de esta serie que llevará por nombres ‘Monstruo: La Historia de Lyle y Erik Menéndez’, y que estará disponible en Netflix.

49


CELEBRIDADES

SAMUEL L. JACKSON

rechaza que la IA lo recree cuando muera El actor se pronunció en contra de la Inteligencia Artificial en la industria de Hollywood. Cada vez es más común ver a actores fallecidos que resucitan en las películas, el último caso fue del actor Christopher Reeve, cuyo papel de Superman resurgió en ‘The Flash’. Reeve falleció en octubre de 2004, pero en la última película del Universo Extendido de DC, aparece en un cameo realizado gracias a vanguardistas efectos especiales creados por la Inteligencia Artificial. Esta prometedora herramienta pretende revolucionar el cine de Hollywood, aunque no todos son partidarios de esta tendencia, uno de ellos es Samuel L. Jackson que se pronunció en contra de la recreación de su imagen y cuerpo por la IA cuando llegue el momento en que pase a mejor vida. Y es que a raíz de la polémica de su nueva serie ‘Invasión Secreta’, cuya intro fue realizada completamente por la IA, el actor fue cuestionado sobre lo que opina respecto a la ya muy tendenciosa herramienta digital. El estadounidense recordó cuando fue escaneado digitalmente en la filmación de ‘Star Wars: Episodio I’ (1999), un hecho que le pareció bastante curioso y divertido.

“Podría ser algo de lo que preocuparse. Los futuros actores deberían hacer lo que siempre hago cuando me dan un contrato que tiene las palabras ‘a perpetuidad’ y ‘lo conocido y desconocido’: tachar eso. Es mi manera de decir: ‘No, no apruebo esto’”, explicó el intérprete de Nick Fury en las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

50

Imágenes: Clasos

“George y yo somos buenos amigos, así que nos reímos porque pensé que lo hacía porque había muchos viejos en el ‘Episodio I’, por si les pasaba algo y aun así quería ponerlos en la película”, recordó Jackson, que asegura, es un filtro dentro de la filmación de las películas de Marvel cada vez más habitual, pues cuando filmó ‘Capitana Marvel’, usaron la IA para rejuvenecerlo.



VIAJES

VAIL

Vail de primer mundo para esquiar, tiene pistas para todos los niveles y para diferentes gustos de esquís

excelente centro de esquí, para practicar deportes de invierno Imágenes: Alan Gerardo Aguirre / Revista Q

Se encuentra en el lado oeste de Colorado. Aquí se viven las mejores experiencias si de esquiar se trata. Vail es conocido por sus relevantes montañas llenas de nieve en donde está permitido esquiar, de hecho, es una de las actividades favoritas tanto como de los habitantes como los visitantes. Pero en Vail puedes hacer mucho más que solo esquiar, elije una tarde y visita el Jardín Alpino Betty Ford, es un jardín que llama la atención debido a que se encuentra a una altura inimaginable. Un sitio peculiar porque al estar en un lugar donde cae nieve, las flores se conservan y le dan un toque más romántico. Por otro lado, la Villa de Vail es ideal para visitar durante el mes de diciembre, ya que todo se adorna con luces de diferentes colores que iluminan todas las calles creando una atmósfera cálida y haciéndote sentir como en casa.

De primer mundo para esquiar, tiene pistas para todos los niveles y para diferentes gustos de esquís Sabemos que es el lugar perfecto para ir a esquiar y para ello está Beaver Creek Resort, la estación de esquí, entre otros picos nevados, pero si algo tenemos que admirar es el museo que está dedicado a este deporte tan extremo, Colorado Ski & Snowboard Museum and Hall of Fame, aquí dentro se encuentran exposiciones que narran cómo es que este deporte nació, cómo se práctica, y lo más importante del esquí. También hay una tienda de regalos en donde puedes adquirir recuerdos referentes al deporte y a lo que le rodea.

52

Difrútando de Vail con lentes distribuidos por Ópticas Eugenia


VAIL

Extraordinaria montaña para esquiar de Colorado, de primer nivel

Para esos ratos de frío en los que busques un poquito de calor, Gorsuch Ski Café será tu lugar favorito, en su menú tienen diferentes bebidas deliciosas que disfrutar en sus calurosas instalaciones acompañándote de tus amigos, familiares o pareja. Su interior está decorado con piezas que te harán sentir como en casa, también puedes adquirir los productos esenciales para tu tarde de esquí. Después de un día practicando un deporte pesado, que lo que buscas es relajarte, puedes tomar un día de spa en The Lodge at Vail, que se distingue por sus acogedoras instalaciones y su excelente trato al cliente.

Recorriendo las calles de Vail; En otoño los colores son hermosos, difrutando de la vista con lentes distribuidos por Ópticas Eugenia

Los turistas dicen que uno de los mayores placeres que puedes encontrar es su cultura gastronómica por ello recomiendan lugares como The Little Diner, que aunque es un lugar vegetariano, sus platillos no dejan de ser deliciosos y de encantar a los comensales. Para aquellos paladares mucho más exigentes, Sweet Basil, venden platillos como caviar, chuletas, ensaladas, en sí, un menú variado, pero según sus reseñas en internet, todo sabe delicioso, el personal es muy gentil con los visitantes, en un ambiente cálido.

Vail no deja de sorprender, pues mientras más lo vas conociendo más te vas enamorando de él y es un destino al que sí te gustaría regresar no importa cuantas veces sea.

Los sitios para comer o cenar son geniales y pasear en Vail es mágico

53


TIPS

En revista Q cuando pensamos en Día de San Valentín nos visualizamos a nosotros mismos disfrutando en una tarde con esa persona que tanto nos gusta, y aunque a veces veamos a nuestro crush como algo imposible, lo cierto es que hay oportunidad de conquistar su corazón si nos lo proponemos. Por esa razón Revista Q te comparte tips que debes poner en práctica para enamorar a esa persona que te roba los suspiros.

ARRÉGLATE LO MEJOR POSIBLE

La primera impresión va a decir mucho de ti, y eso dependerá si tu crush seguirá teniendo interés en seguir conociéndote. Si eres chica, no es necesario que te vistas como si fueras al pub con tus amigas, recuerda lucir lo más fresca y natural posible para que te sientas cómoda durante la cita. A la mayoría de los chicos les gusta la naturalidad de las mujeres, así es que úsala como tu mejor atractivo. (Plus) El perfume también es una clave para triunfar, ya que el sentido del olfato tiene un efecto positivo en nuestras frecuencias cerebrales. Si eres chico, recuerda llegar limpio y pulcro, y sí, nos referimos a cosas que tal vez no tomas mucho en cuenta, pero que ellas sí, como por ejemplo: tener las uñas limpias y cortas, lucir una barba bien afeitada, llevar zapatos relucientes y tener el cabello súper cuidado. Cuando uses loción y/o perfume, procura utilizar una cantidad adecuada para que tu date no termine asqueada con olores fuertes.

CUIDA TU SONRISA

La sonrisa es el mejor instrumento para cortejar, pero para sacarle partido debes tener una rutina de aseo impecable que deje tus dientes limpios y blancos. Recuerda usar hilo dental, cepillar la lengua y usar enjuague bucal para evitar mal aliento, y por supuesto, trata de visitar al dentista al menos dos veces al año. (Plus) Cuidar tu sonrisa no solo hará que tu crush quede flechado o flechada, también te dará puntos extras en cualquier ámbito de la vida.

LA CONFIANZA, TU MEJOR ALIADA

Sabemos de antemano que la primera cita siempre es la más difícil y los nervios están a full. Si eres una persona tímida, no pienses en cosas negativas ni dejes que la ansiedad abrigue tu paz. Saca lo mejor de ti y convierte esos miedos en seguridad, porque a la hora de jugar en el amor, la confianza es tu mejor aliada.

CLAVE: SIMPATÍA

Al igual que la sonrisa, la simpatía es una clave crucial en la primera fase del enamoramiento. Mostrarse sonriente y con buena vibra hacen a las personas mucho más atractivas, y en consecuencia, todos a su alrededor desean acercarse a ellas. Tampoco se trata de querer ser el centro de atención e intentar agradarle a medio mundo, solo muéstrate tal como eres, pero con esa actitud que te hace especial.

SÉ AMABLE

Ser gentil con las personas en general te convierte en un partidazo. Es simple,

54

como te comportas en tu entorno, en tu familia y en tu círculo social es la manera en como las demás personas te perciben. A nadie le gusta estar cerca de una persona con duro semblante o que se la pasa quejándose de todo. Desde tratar bien al mesero, ser amigable y expresarte bien de las personas cuando no se encuentran, todo eso dice bastante de ti, más de lo que piensas. Así que trata a los demás como quieres ser tratado y muestra positivismo en cualquier situación y lugar.

MUESTRA INTERÉS

Este tip es principalmente para los hombres, y no solo nos referimos a realizar acciones como abrirle la puerta del carro a tu crush o comportarte como todo un caballero en la cita. Debes descubrir las cosas y lugares que le interesen a esa chica que te gusta. Poner atención en cada detalle y no perder de vista sus aficiones. En cualquier tipo de relación, pero más en las de pareja, el interés es el motor para que la llama del amor nunca se apague.

APRENDE EL ARTE DE ESCUCHAR

Si bien la apariencia es lo primero que nos flecha, la personalidad y el cómo se desenvuelve nuestro crush en la cita es todavía mucho más importante. Escuchar a la persona para comprenderla es una capacidad que puede sonar sencilla, pero requiere de mucha voluntad. Es importante mantener esa charla activa con tu crush durante la plática, de esa manera descubrirás cuáles son sus intereses de vida, su opinión en temas sociales y sus planes a futuro.

MUESTRA AUTENTICIDAD

No tengas miedo de mostrarte tal cuál eres desde la primera cita, recuerda que la autenticidad es uno de los valores humanos más apreciados ya que eso nos permite ser diferente a los demás. Ser auténtico refleja una coherencia contigo mismo y con tus acciones.

MANTÉN CONTACTO VISUAL

El contacto visual crea un vínculo íntimo en poco tiempo debido a las emociones que trasmitimos a la hora de hablar con esa persona que nos gusta. Por eso se dice que los ojos son la ventana del alma, debido a que es muy difícil esconder los sentimientos hacia las personas. Un consejo que nunca falla es comenzar a coquetear sutilmente con miradas juguetonas acompañadas de sonrisas, trata de sostener la mirada de tu crush por unos segundos, y mantente alerta a su reacción.

ENCUENTRA EL MOMENTO IDEAL

Si ya son muchas las señales de coqueteo con tu crush, solo debes encontrar el momento y el lugar ideal para declararle todo eso que sientes. Haz ese día un evento especial, no tengas miedo a lo que pueda suceder y siempre muestra confianza en ti mismo. ¡Mucha suerte!



SALUD

LA MANZANA UNA FUENTE DE SALUD ENTRE LA

excesivo.Foto: Pvproductions/Freepik.

‘DISCORDIA’ Y EL ‘PECADO’

La manzana no solo es una de las frutas más consumidas en el mundo, también ha sido compañera de grandes personajes de la mitología, de la religión y de los niños, a través de cuentos inolvidables que le han dado vida. Popular, histórica, básica para la salud, seductora entre las manos femeninas a través del arte, e imprescindibles en metáforas sobre la sabiduría y la belleza. La manzana tiene millones de adeptos y miles de variedades, y todas con una finalidad común: proteger nuestra salud. El manzano es una de las especies más cultivadas a nivel mundial, gracias a su fácil adaptación a diferentes suelos y climas, su resistencia a muy bajas temperaturas, su valor alimenticio, además de la calidad y diversidad de productos que se obtienen en agroindustria. Por todo ello, según información estadística de la Organización para la

56

Alimentación y la Agricultura (FAO), la manzana es la fruta que ocupa el tercer lugar con mayor consumo a nivel mundial, por debajo de la banana.

MILES DE VARIEDADES DISTRIBUIDAS POR EL MUNDO

Se estima que existen entre 5.000 y 20.000 variedades cultivables de manzanas, aunque el número se reduce a nivel comercial y entre sus variedades más populares se encuentran las siguientes: Red Delicious, Golden Delicious, Starking, Grammy Smith, Gala, Fuji y Braeburn. Estas diferentes variedades se distribuyen preferentemente en zonas de climas templado-fríos, pues es una de las especies frutales que requiere mayor cantidad de horas de frío (temperaturas inferiores a 7º C) durante el periodo de dormición o descanso invernal.


LA MANZANA

Las manzanas poseen la propiedad de poderse almacenar durante varios meses y, sin embargo, no perder su frescura, por lo que, para obtener el máximo beneficio, los productores pueden cosechar durante la temporada y luego almacenarlas hasta por un año en instalaciones especialmente creadas para evitar el proceso de maduración excesivo. Los productores más importantes de manzana son China, Estados Unidos, Turquía, Polonia e Italia. También Francia e Irán y, en Latinoamérica, Chile y Argentina, principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valle del Río Negro (Argentina). En Ecuador, esta fruta se ha aclimatado a grandes altitudes sobre el nivel del mar, debido a las temperaturas templadas constantes durante todo el año.

HISTORIA Y LEYENDAS DE LA MANZANA

La mayoría de estudios datan la antigüedad de la manzana en épocas prehistóricas, afirmando, incluso, que el cultivo se remonta al origen de toda civilización. Los restos más antiguos de manzana corresponden a la época más reciente de la Edad de Piedra, entre 8.000 y 2.500 años antes de Cristo, y ya aparecen formas cultivadas de manzana en la primera época de la Edad de Hierro. Es el fruto comestible de la especie ‘Malus doméstica’, el manzano común, y su ancestro salvaje es el ‘Malus sieversii’, procedente de las montañas de Asia Central de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Xinjiang (Estados independientes). La manzana era una fruta agria en su inicio que se perfeccionó con la cultura grecorromana y se convirtió en la Edad Media en una fruta muy apreciada y extendida que se podía adquirir a bajo precio. Fue introducido en España por los pueblos del norte de África y durante el proceso de romanización de la península. A su vez, los colonizadores europeos las llevaron a América, y ya el siglo XIX representó una época de grandes esfuerzos en la mejora del manzano, para, en la actualidad, resultar uno de los frutos más populares y disponibles durante todo el año. La manzana es posiblemente una de las frutas más conocidas desde la antigüedad y, en torno a ella, se han creado mitos y leyendas que no hacen sino destacar su importancia en la alimentación y sus sanas propiedades medicinales. Sin embargo, uno de los problemas para identificar manzanas en religión, mitología y cuentos populares es que la palabra ‘manzana’ se utilizó como un término genérico para todas las frutas, excepto las bayas, ya en el siglo XVII. En el Génesis, Dios indica a Adán y Eva que no deberían comer del fruto prohibido del árbol del bien y del mal, pero al contravenir su mandato, provocaron la expulsión del ser humano del paraíso. El ‘mal’ se tradujo como ‘malum’, que puede significar ´mal´, ´manzana’ o simplemente fruta, que procedente de un árbol quedó representado como manzana. La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia. Por ejemplo, en la mitología griega, el héroe griego Heracles, como parte de sus doce trabajos, estaba obligado a viajar al Jardín de las Hespérides y recoger las manzanas doradas del árbol de la vida que crecían en su centro. También, la manzana de oro que Paris entrega a la diosa Venus y que provoca la enemistad entre Hera, Afrodita y Atenea, pasó a la historia como la conocida “manzana de la discordia”, que desató la guerra de Troya.

Las manzanas poseen la propiedad de poderse almacenar durante varios meses y, sin embargo, no perder su frescura En la antigua Grecia, la manzana era considerada sagrada para Afrodita (diosa de la belleza y el amor). Lanzar una manzana a alguien era declarar simbólicamente el amor de uno; y de manera similar, atraparla era mostrar la aceptación de ese amor. Un epigrama atribuido a Platón afirma: “Te tiro la manzana, y si estás dispuesta a amarme, tómala y comparte conmigo tu niñez, pero si tus pensamientos son los que ruego que no sean, tómala y considera cuán efímera es la belleza”.

SÍMBOLO Y FUENTE DE SALUD EN TODAS LAS ÉPOCAS

Las manzanas tienen un significado religioso y mitológico en muchas culturas, incluyendo la tradición nórdica, griega y cristiana europea. En el arte, se utilizó como símbolo de la nueva Eva, es decir, la Virgen María, y en muchas imágenes románicas la Virgen lleva en su mano derecha una manzana. Entre los cuentos, uno en los que la manzana alcanza mayor protagonismo es el de ‘Blancanieves’, de los Hermanos Grimm, en el cual la reina malvada, madrastra de Blancanieves, envenena a su propia hijastra, Blancanieves, con una manzana roja. Ya fuera de la ficción, Isaac Newton comentó a su biógrafo William Stukeley, que usó la caída de una manzana en su huerto como inspiración para formular la ley de gravitación universal. Se diseñó para el logotipo utilizado por el grupo de rock ‘The Beatles’ para su compañía discográfica y, como muestra también del poder seductor de la manzana, el logo de la empresa de informática Apple Inc. es una manzana mordida y sus ordenadores son llamados Macintosh (Macintosh es una variedad de manzana). En inglés se suele emplear una frase que concentra la esencia de la manzana, “an apple a day keeps the doctor away”, que se traduciría al español como: “una manzana al día, del médico te libraría” Y, en verdad, estos son algunos de los muchos beneficios que las manzanas aportan a nuestra salud: Antiinflamatoria del aparato digestivo, intestino o vías urinarias. Antiácida para casos de acidez estomacal. Astringente y laxante suave, especialmente la fibra de su piel la hacen ideal para casos de diarrea o gastroenteritis. Diurético y depurativa, favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reumáticas. Anticatarral en caso de bronquitis o tos, para lo que es muy adecuada por sus valores expectorantes, así como es valorada como anticolesterol. Hipotensora, aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. Sedante, ayuda a conciliar el sueño, además de antipirético para rebajar la fiebre; anticancerígena y como antidiabética.

57


SALUD

Foto Open Comunicación

TRIPLE BENEFICIO PARA TU CORAZÓN

Practicar una sesión de actividad física seguida de un baño de sauna, de manera regular, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en mayor medida que si solo se hace ejercicio, al aumentar la aptitud cardiorrespiratoria y reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, según un estudio finlandés. +++ Hacer ejercicio físico durante 50 minutos, tres veces a la semana, seguido de 15 minutos de sauna finlandesa tras cada sesión de ejercicio, mejora nuestra salud respiratoria, circulatoria y sanguínea y reduce nuestro riesgo cardiovascular más que cuando solo nos ejercitamos, según la Universidad de Jyväskylä. +++ La “sauna seca” es un tradición centenaria que forma parte de la cultura en Finlandia, pero estos baños de vapor a alta temperatura y con poca humedad dentro de un recinto recubierto de madera, a menudo incorporados a los hogares finlandeses, ahora están disponibles en establecimientos todo el mundo. +++ La sauna finlandesa o “seca”, se efectúa con temperaturas de entre 70-80º y 90-100 °C (grados centígrados) y una humedad relativa mínima, que no supera el 15-20 por ciento. Según los investigadores finlandeses es una valiosa herramienta, complementaria del ejercicio, de prevención cardiovascular. “Sauna” es una de las pocas palabras en idioma finés que han entrado en el léxico internacional, no solo por ser una piedra angular de la identidad y el estilo de vida de Finlandia, sino además por la difusión de este tipo de baño a nivel global.

58

Cada vez más gimnasios, centros polideportivos, balnearios y hoteles en todo el mundo disponen de sauna. Ahora una reciente investigación efectuada en Finlandia, donde la sauna es parte de la cultura, ofrece una poderosa razón para adoptar a esta práctica que trasciende fronteras y disfrutar de un cálido baño de vapor tras hacer ejercicio, ya sea durante nuestras vacaciones, viajes o el año laboral, en épocas cálidas o frías. Combinar la sauna y ejercicio físico reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o ECVs (insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, exceso de colesterol, angina de pecho, trastornos del ritmo cardíaco, infarto de miocardio) más que cuando solo se practica ejercicio, según la Universidad de Jyväskylä, JYU, (www.jyu.fi/en/) en Finlandia. Es suficiente con combinar durante ocho semanas y de manera regular, los baños de sauna y la práctica del ejercicio, para poder obtener mejoras superiores a las que ofrece el ejercicio sin sauna, en los tres principales factores de riesgo de ECVs, según descubrió el equipo dirigido por Earric Lee, investigador doctoral en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Salud de la JYU. En primer lugar, añadir la sauna regular al ejercicio regular condujo a mayores aumentos en la aptitud cardiorrespiratoria, o capacidad de hacer ejercicio de moderada intensidad y larga duración, lo cual depende de la eficacia de los sistemas circulatorio y respiratorio para llevar oxígeno a los músculos.

Pablo Gutman. EFE Reportajes

EJERCICIO Y DESPUÉS SAUNA:


EJERCICIO Y DESPUÉS SAUNA Además, esta combinación redujo sustancialmente la presión arterial sistólica (presión de la sangre en la arteria cuando el corazón se contrae) y los niveles de colesterol total (cantidad en la sangre de los distintos tipos de colesterol sumados: HDL “bueno”, LDL “malo” y VLDL “de muy baja densidad). Este triple beneficio aumentado se observó en comparación con las mejoras que ofrece practicar solamente ejercicio (sin sauna).

SUDAR EN EL GIMNASIO Y DESPUÉS CON EL VAPOR

Los resultados de este estudio respaldan la práctica de combinar los baños de sauna con ejercicio de forma habitual, y se muestran prometedores como un complemento terapéutico, que podría funcionar junto con otras estrategias preventivas de las ECVs. Esto sería particularmente beneficioso para aquellas personas con bajos niveles de actividad física o menor capacidad para ejercitarse, y que tienen al menos un factor de riesgo de ECV tradicional (colesterol alto, diabetes, obesidad, tabaquismo o sedentarismo, entre otros), según Lee.

Finlandia cuenta con más de 3 millones de saunas para unos 5,5 millones de habitantes, lo que significa que este elemento es accesible a todos, según la Unesco, que en 2020 incluyó a la sauna en lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que celebra conocimientos y prácticas únicos que contribuyen a la calidad de vida humana. La sauna es un baño de vapor, en un recinto revestido de madera, a muy alta temperatura, que produce una rápida y abundante sudoración y se toma con fines higiénicos y terapéuticos. Se trata de una práctica tradicional indisociable de la vida de la mayoría de la población de Finlandia, omnipresente en los hogares y en los espacios públicos, según la UNESCO. El löyly –espíritu o vapor desprendido por el vertido de agua en piedras calientes– es un elemento esencial de todas las saunas, puntualiza esta organización mundial. Añade que la práctica de este elemento del patrimonio cultural inmaterial se suele transmitir en el seno de las familias, pero hay también

Foto Fernando Zamora Pixabay

Baño de sauna, después de entrenar

Los participantes en el estudio, en torno a la cuarta y quinta décadas de vida y divididos en dos grupos (ejercicio + sauna; y solo ejercicio) efectuaron un programa de ejercicios acorde a las recomendaciones internacionales establecidas: 50 minutos de ejercicio, tres veces por semana. Cada sesión consistió en 20 minutos de ejercicio de resistencia, seguidos de 30 minutos de ejercicio aeróbico. Los participantes en el grupo de ejercicio + sauna estuvieron durante 15 minutos en la típica sauna finlandesa después de cada sesión de ejercicio. Los resultados se obtuvieron mediante un ensayo controlado aleatorizado (RCT, por sus siglas en ingles) considerado como “estándar de oro” (la forma más fiable de evidencia científica) siendo la primera vez que se aplica un RCT a los baños de sauna, según la universidad finlandesa.

LA TIERRA PROMETIDA DE LAS SAUNAS

La mayoría de los finlandeses van a la sauna con regularidad; es una tradición que se sigue desde hace siglos, según la JYU.

clubs y universidades que contribuyen a la transmisión de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la sauna. En Finlandia, “la tierra prometida de las saunas”, hay muchos tipos diferentes disponibles para todo el público, incluyendo las eléctricas (comunes en los apartamentos de la ciudad, casas y edificios de oficinas), las de madera y de humo (frecuentes en las casas de campo) junto con las de infrarrojos, aromáticas, móviles y flotantes, según Visit Finland (www.visitfinland.com). “Puede pensarse que la sauna es un aliciente en las épocas de frío extremo y que su uso está destinado a dar calor al cuerpo, pero un buen baño de vapor es vital para los finlandeses en cualquier época del año, incluso en verano”, según Terhi Ruutu, terapeuta de sauna y experta en el baño de vapor finlandés. Aunque la sauna pueda parecer menos atractivo en las épocas más cálidas, podemos disfrutar de un buen baño de vapor y beneficiarnos de esta fuente de salud y bienestar, tanto en la primavera como en el verano, destaca Ruutu, autora del libro ‘Terapia de sauna: recetas para el bienestar’.

59


CELEBRIDADES

Florence Pugh, Alden Ehrenreich, Robert Downey Jr., Susan Downey, Cillian Murphy y Emily Blunt

CELEBRIDADES SE REÚNEN EN LA GALA DE LOS

GOVERNORS AWARDS La antesala de los Oscar celebró su catorceava edición con una lista de invitados de lujo.

Bradley Cooper y Margot Robbie

Littleton los premiados de la noche, siendo reconocidos por sus trabajos artísticos y sus logros dentro la industria. Famosas celebridades que durante el 2023 protagonizaron la pantalla grande con taquillazos, incluyendo figuras como Margot Robbie, Cillian Murphy, Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio y Natalie Portman acompañaron a los artistas honrados en esta catorceava edición, llevada a cabo en el majestuoso salón Ray Dolby de Ovation, en Hollywood, California. Los también conocidos como “Oscars Honoríficos” son entregados por la Academia de Cine de Hollywood cada año, incluyendo el Premio Humanitario Jean Hersholt desde 2009. Son parte de una de las cinco ceremonias organizadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y los artistas seleccionados para ser honrados en la entrega anual se hacen de manera discreta por especialistas y periodistas de renombre.

Penélope Cruz y Charles Melton

Julianne Moore y Eva Longoria

Natalie Portman, America Ferrera y Eva Longoria

Leonardo DiCaprio y Michael Mann

Imágenes: Clasos

A poco menos de dos meses de la celebración de la 96.ª edición de los Premios de la Academia, la gala de los Governors Awards cumplió un año más de honrar a tres reconocidas figuras del mundo del cine, la televisión y del entretenimiento, sirviendo como antesala de los esperados galardones de los OSCARS. En esta ocasión fueron la actriz Angela Bassett, el comediante y actor Mel Brooks y la editora Carol

60



CELEBRIDADES

El actor confirma el desarrollo de la cuarta entrega de la saga Tras el exitoso estreno de la esperada tercera entrega de ‘Creed’, que protagonizó y dirigió Michael B. Jordan, el famoso actor estadounidense aseguró que ya está trabajando en una cuarta película, un proyecto que será estrenado dentro de uno o dos años. Aunque las expectativas para ‘Creed III’ fueron muy altas, tomando a consideración el modesto éxito que generó en taquilla, con cerca de 275 millones de dólares recaudados, algunos fanáticos de la franquicia de boxeo se mostraron inconformes con la ausencia de Sylvester Stallone, que da vida al brillante Rocky Balboa en la ficción. El año pasado, Stallone se mostró desilusionado y muy molesto con Charles Winkler y David Winkler, los hijos del director Irwin Winkler –una pieza importante en la franquicia–, quienes estuvieron detrás de ‘Creed III’. Y es que el dúo había confirmado un spin-off de ‘Rocky’, en el que se centrarán en el personaje de Ivan Drago, sin el consentimiento del veterano actor de Hollywood.

El intérprete de Adonis Creed se ha interesado completamente en la saga Sin embargo, para Michael B. Jordan esta podría ser una oportunidad para seguir expandiendo el ‘Creed-Verso’ con personajes nuevos. Lo novedoso, más allá de las disputas entre Stallone y los Winkler, es que el intérprete de Adonis Creed se ha interesado completamente en la saga, tomando las riendas de la producción y la dirección de ‘Creed IV’.

La noticia emocionó a los fans de ‘Rocky’ y ‘Creed’, pero eso no fue todo lo que el actor de 36 años adelantó, pues según dijo, si las cosas siguen yendo por un buen camino, cabe la posibilidad de que sigan realizando nuevos spin-off en los que se exploren más a fondo los personajes de la saga.

62

Imágenes: Clasos

“Solo quiero expandir el Creed-Verso dentro de lo razonable, pero definitivamente espero otras cosas alrededor de Creed con seguridad”, explicó B. Jordan durante una plática en el IGN Fan Fest.


Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES

La actriz inglesa volverá con su icónico personaje de la maestra Jedi Rey. Daisy Ridley fue anunciada para regresar a una nueva trilogía de Star Wars en una película que será dirigida por primera vez en la historia de la longeva franquicia por una mujer. Se trata de un largometraje que se situará 15 años después de los eventos de la saga de Skywalker. Fue durante la convención anual Star Wars Celebration en Londres (Inglaterra), donde la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy dio la sorpresa a los fans en compañía de la actriz. De acuerdo a información de Variety, la película “se centrará en Rey mientras construye una nueva Orden Jedi”, lo que marca el regreso de Ridley con este icónico personaje. La cineasta paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy es la encargada de dirigir esta cinta que aún no cuenta con un título oficial, convirtiéndose en la primera mujer y la primera persona de color en dirigir una película de La Guerra de las Galaxias. Obaid-Chinoy es reconocida en la

industria del séptimo arte después de ganar un Oscar y un Emmy por su documental ‘Una Chica en el Río: El Precio del Perdón’. En la convención también se anunció quienes serán los directores de las otras dos películas: la primera, que se centrará en el pasado y contará la historia del primer Jedi en manipular la Fuerza, será dirigida por James Mangold, que ha dirigido ‘Logan’, ‘Wolverine: Inmortal’ e ‘Indiana Jones 5’, mientras que la segunda la dirigirá Dave Filoni, uno de los directores de ‘The Mandalorian’, y esta producción se ambientará entre los episodios VI y VII. Hace un año, la actriz de 31 años aseguró que sentía una fuerte conexión con su personaje y que durante la época que lo interpretó la ayudó a madurar y encontrar su lugar en el mundo. “Las similitudes eran estupendas, la verdad. Porque me sentí tan bienvenida, tan incluida [en la producción], y la gente parecía preocuparse por cómo me encontraba, que se ve reflejado en Rey. Ella de repente encuentra personas que cuidan de ella, y busca su lugar en ese entorno”, explicó en una entrevista.

63


PREMIOS

FASCINANTES LOS

PREMIOS Q Se llevan a cabo en el Campestre Center

La entrega de los premios de la revista Q hace honor a quien honor merece, y se ha convertido a lo largo de los años en un referente consagrado al reconocimiento a lo extraordinario, a lo mejor del ámbito del espectáculo, la política, el liderazgo, el deporte y la cultura. El premio Q es una escultura de un hombre fuerte que representa poder, tiene alas lo que simboliza la libertad, la barba personifica la sabiduría, al final el premio es una alegoría que nos lleva a definir y decir que todos tenemos derecho a la libertad y a volar tan alto como queramos. Este premio es un testimonio de su talento sin igual y por la forma en que enriquecen el ámbito que representan a través de sus acciones. Un símbolo de nuestro aprecio por todo lo que han logrado. ¡Cada detalle de la vida de los premiados es brillante! Recibieron la estatuilla: Ingeniero con maestría en sistemas computacionales Antonio Hernández Ríos, Abogado Fiscal Édgar Aguilera, Fundador de Aguilera Corporativo Jurídico Aguilera; Tatiana Elizondo Aguirre “Superviviente de cáncer de mama”, Lic. y Locutora de radio Beatriz Arellano, Dra. odontóloga Ana Flor Domínguez Escobar, Maestro Francisco Javier Cruz Olivares y Gerardo Gómez Director de Imeba. Cabe destacar que la mágica velada se llevó a cabo en el Campestre Center Salón de Eventos. Tatiana Elizondo Aguirre y amigas en el Campestre Center de León, Gto.

Alfonso Ascencio y Carlos Torres

Imágenes Revista Q

Jaime González , Antonio Hernández, Israel Ponce, Francisco Aranda, Sergio Díaz y Nancy Contreras

Bertha Alicia de Irianda y Lic. Horacio Irianda

64

Arturo Mendoza y Angélica Guevara


PREMIOS

Enero del Moral y Lalo Villegas

Dra. Ana Flor Domínguez con familiares, amistades y equipo de trabajo Carlos Mora y Miriam Marín

Ana López y Eduardo Vásquez Antonio Hernández Rios con el premio de la Revista Q

Lic. Edgar Aguilera

65


PREMIOS

Cristián Cruz Villegas

Diana Montiel

Genaro Torres,Angélica Santa Cruz, José Luis de la O, Beatriz Arellano, Eduardo Villegas y Marisol Ramírez Francisco Javier Cruz y Silvia Villegas Domínguez

66

Gerardo Gómez y Verónica Alderete

Hiroshi y Yuki

Joaquín García y Mónica Cruces

Super show de Enero del Moral en el Campestre Center


PREMIOS

Isaac Jasso, Diego Niño, Gerardo Ramírez, Paty García, Fernanda Echevarría, Carlos Mariscal, Pedro Torres y Óscar Plaisant

Abogado Familiar y Civil

ÉDGAR AGUILERA Fundador de Aguilera Corporativo Jurídico

Lic. Edgar Aguilera y Cristian Cruz

Abogado Familiar y Civil Édgar Aguilera, Fundador de Aguilera Corporativo Jurídico Aguilera Lic. Carlos Mariscal, Lic. Edgar Aguilera e Israel Rocha

67


PREMIOS

Gerardo Gómez y Enero del Moral

Verónica Domínguez y Nati Reyes Luz María Fuentes de Hernández y Antonio Hernández Ríos

68

Gerardo Gómez Godínez de Imeba

Israel Rocha y Lic. Edgar Aguilera


PREMIOS Enero del Moral, Enero del Moral Espinola y Verónica Espinola en los Premios Q

Lic. Bestriz Arellano

Francisco Javier Cruz en los Premios Q

Dra. Ana Flor Domínguez con el premio Q Francisco Javier Cruz en los Premios de la revista Q

69


DULCE VIDA

Noé González, Lety Lemus, Ian González, Noé González y Mía González

Aarón Elizondo y Marcela Jiménez

NOÉ GONZÁLEZ Y LETY LEMUS CELEBRAN 15 AÑOS DE CASADOS

Abraham Romero y Lolis Muñoz

Se realizó una misa oficiada por el Padre Fernando, los hijos Noé González Lemus e Ian González Lemus entregaron a la novia Lety Lemus (su mamá) y Mía González Lemus entrego a su padre Noé González. Posteriormente, se llevó a cabo una fiesta en conocido salón de eventos en donde los invitados degustaron un menú de 3 tiempos, el que incluía como entrada una crema de manzana al curri en tazón de manzana, como plato fuerte se les ofreció a los invitados un filete de res en salsa de mostaza acompañada de camote, betabel asado y espárragos. Como postre se sirvieron una trilogía de muse de chocolate, mazapán y maracuyá, una tarta de chocolate y para acompañar, una taza de café. Los esposos realizaron un vals con el tema “Te amo” de Alexander Acha interpretada por César Tafolla. Después de ello, los invitados festejaron al matrimonio, bailaron y disfrutaron la fiesta con un ambiente emotivo y lleno de felicidad.

Alex García, Patricia Lozano y Silvia Lozano

Alejandro Marrufo y Vero Tejada

Imágenes Revista Q

Los esposos Noé González Avilés y Lety Lemus, cumplieron 15 años de casados y celebraron su matrimonio con una maravillosa ceremonia en el jardín de su hogar, a la cual asistieron familiares y amigos más cercanos de los esposos.

70


DULCE VIDA

DUAL-BRAND APPLEBEE’S y IHOP ABREN SUS PUERTAS EN ALTACIA En el corte de listón Ernesto Arana, Frida Huett y William Urrego

Dos de las marcas de restaurantes favoritas del mundo dan la bienvenida a sus invitados bajo el mismo techo para una gran celebración de apertura León, Guanajuato, México – Grupo Gastronómico AWA, franquiciatario de Applebee’s® Grill + Bar y IHOP®, abrió el 29 de enero la primera ubicación dual-brand en México y Latinoamérica, en el centro comercial Altacia, ubicado en Blvd. Aeropuerto No. 104, en León, Guanajuato. Para celebrar su llegada a Altacia, ambas marcas invitan a conocer el concepto dual-brand y este nuevo espacio, con el fin de disfrutar de una deliciosa comida, música y sorpresas. Este nuevo espacio será la casa de dos de las marcas favoritas a nivel mundial: IHOP, que servirá deliciosos desayunos y sus mundialmente famosos Buttermilk Pancakes, y Applebee’s, que ofrecerá entradas, alitas, hamburguesas artesanales y costillas.

Eduardo Valdéz, Presidente del grupo AWA y Ernesto Arana, Director general del grupo AWA

Desde los reconfortantes platillos de IHOP hasta los irresistibles clásicos de Applebee’s, los clientes tendrán dos nuevos restaurantes para elegir dónde comer en el centro comercial Altacia. “Nuestro equipo vio esta oportunidad como fantástica para reunir dos marcas de restaurantes globalmente queridas en un solo destino dual-brand en León”, dijo Ernesto Arana, Director de Grupo Gastronómico AWA. “Nuestro equipo está entusiasmado por atender a nuestros invitados mientras se deleitan con fascinantes experiencias gastronómicas en atmósferas divertidas, vibrantes y únicas, tanto en IHOP como en Applebee’s”. La ubicación bellamente diseñada brindará a los clientes la oportunidad de disfrutar de dos experiencias gastronómicas únicas bajo un mismo techo y rendirá homenaje a la imagen icónica de ambas marcas, ya que ofrecerá una experiencia de clase mundial que dejará a los invitados satisfechos, a un precio inmejorable.

David Martínez, Blanca Garza y César Valdés

Ernesto Arana, Director general del grupo AWA y Gerardo Aguirre Frida Huett y Carlos López

Texto: Especial Imágenes: Revista Q

Edgar Moreno y Susana Galván

Liliana Flores y Pablo López

Ricardo Kegel e Isabel Kegel

William Urrego y Ernesto Arana, Director general del grupo AWA

71


DULCE VIDA

EL CANTANTE Y ACTOR

Jason Derulo ESPECTACULAR EN EL INICIO DE SU TOUR ’NU KING’

Jason Derulo, estadounidense y compositor de 34 años se presentó en la Feria León 2024 e impactó con su grandioso show acompañado de su profesional equipo entre bailarinas y músicos que en un momento de su show presentó uno a uno. Cabe destacar que entre los temas más coreados de la velada fueron: “Jalebi, Baby”, “Breathing”,”In my head”, “Swalla”,“Talk Dirty”, “Wiggle”, “Trumpets”, entre otras. El encargado de abrir la noche fue Singere Show, quien hizo vibrar al público con sus remix, la producción de ambas presentaciones fue enmarcadas por dos robots en el aire, fuegos artificiales y luces robóticas.

Jason Derulo cantó In my head

Foto, foto

Felices en el concierto

Imágenes: revista Q

Jason Derulo y sus bailarinas

Jason Derulo cantando Savage love

72

Singere Show, fue el encargado de abrir la noche



DULCE VIDA

Disfrutan

de la feria La gente asiste a la feria León 2024 y disfruta de sus diferentes atractivos, shows, pabellones, stands, su amplia propuesta gastronómica, etc.

Ani Sabag y Sofía Ledesma

Natalia Herrera y Óscar González del Castillo

Imágenes Revista Q

Fer López, Romina González, Andrea Tamayo y Vale Treviño

Fernanda Mercado y Yolanda Cortés

74

Jorge Salas y Karla Domínguez

Joshua Vilchis y Paola Hernández


DISFRUTAN DE LA FERIA

Adriana Ramírez de Rodríguez Vallejo con sus hijas María Paula Rodríguez, y María José Rodríguez

Aldo Vargas y Renata Castañeda

Andrea del Monte, Alicia Gutiérrez y Javier Neri

Andrea Ramírez y Regina Santos

Arturo Murillo


DULCE VIDA

Cess Novelo, Daniela Meza, Andrea Borrego, Mayte Jiménez e Ivana Avila

Enrique García y Luli Padilla

Deborah Umaña y José Pelayo

Erika Ortiz, Mayra Morales y Araceli Martínez

Familias Cano y Cervantes

Friends Mariana Velarde y Christián Bujaidar

76

Gaby Arroniz y Héctor Tejada


Gerardo Gutiérrez,, Itina Flores Dani Cedillo y Miguel León

Majo Valencia, Mafer Valencia, Luis Valencia y Abril Andrade

Helena Langley, Aranza Navarrete y Renata Meave Isay Ramírez y Ana Gabriela

María Mojica, Luisa Mojica y Ale Mojica

Andrea de León, Roberto Soto y Esmeralda Soto

77


DULCE VIDA

Se presenta por primera vez en México la brillante británica

Ellie Goulding

En espectacular concierto se presentó la cantante de Reino Unido Ellie Goulding con sus coristas, en el marco de la Feria León 2024. Entre sus canciones más coreadas fueron “Love Me Like You Do”, canción de la controvertida película ‘50 sombras de Grey’; Burn (2013), “Lights” (2010), “Sixteen” entre otros de sus éxitos. Ellie Goulding brillante compositora, cantante y multiinstrumentista británica

Adriana Pons y Benjamín Aranda

Claudia Mendoza

Mónica Hernández, Elba Hernández, Claudia Álvarez y Mariana Hernández

78

Ingrid Jaramillo y Grecia Jaramillo

Sofía Orozco, Alejandro Gollaz, Diana Orozco e Iñigo Gordillo


ELLIE GOULDING

Lalo Díaz Infante y Daniela Ramos

Ricardo Sheffield, Renata Arévalo, Gaby Echeverria y Rubén Aguilar

Vicente Esqueda y Rosario Corona

Brilla en México la británica Ellie Goulding

Miriam Uriostegui y Sisy Sandoval Mayte González y Diego Suro

Elba García y Fernando Ochoa

Ricardo Gallardo y María José Basilio

Daniela Velázquez, Martha González, Daniela Villalobos, María Andrade y Paulina Villanueva

79


DULCE VIDA

RECIBE BAUTIZO

JOSÉ DE ANDA GARCÍA

El heredero de José de Anda y Natalia García recibió las aguas bautismales en el Centro Espiritual Regnum Christi, bautizado en manos del Padre LC Patrick O´Connell. Cabe destacar que los padrinos de José de Anda son Manuel Urtaza y Michelle García. Posteriormente al acto eucarístico anfitriones e invitados se trasladaron a conocido salón de eventos donde celebraron tan relevante evento.

José de Anda, Pepe de Anda y Natalia García

Vicky Velázquez, Luz Mena y María Irene Velázquez con José de Anda y Natalia García

Gabriela García Villalobos y Raúl Gasca

Isabel Rebollar y Alejandro Velázquez con Christian García y Estefanía Sánchez

América García, Patricia Romero y Pedro García

Jesús Martínez y Leticia Hernández

Imágenes Revista Q

José de Anda y Natalia García con Michelle García Uhlig y Marcelo Urtaza

80

José de Anda y Natalia García con Ana Rosa Martínez y Felipe García


DULCE VIDA

INAUGURAN EDIFICIO DE

ODONTOLOGÍA EN LA SALLE BAJÍO

Inauguración del Edificio de Odontología, La Salle

La construcción del nuevo Edificio de Aulas de la Facultad de Odontología en la Universidad La Salle Bajío, responde a un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la innovación y el crecimiento constante. Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar a nuestros estudiantes y docentes un espacio moderno y funcional que impulse la calidad de la enseñanza y la investigación en el ámbito de la odontología.

El edificio está diseñado para crear un entorno de aprendizaje propicio, equipado con tecnología de vanguardia, aulas modernas y espacios colaborativos que fomenten la participación activa de las y los estudiantes para promover su interacción y la del cuerpo docente. Facilitar la investigación en odontología es esencial para el avance de la disciplina, por ello, el nuevo edificio albergará laboratorios especializados y áreas destinadas al estudio e investigación, promoviendo la innovación y el descubrimiento en el campo odontológico.

Gabriela Monreal y Andrés Ramírez

El Edificio de Aulas de la Facultad de Odontología, con un total de 4,326.96 m2 de área de construcción, cuenta con 13 aulas con capacidad para 32 estudiantes cada una; Aula Magna con capacidad de 132 personas; Auditorio Audiovisual, Capilla Ecuménica, Cafetería, Área de Archivo, Sala de Docentes y 128 cajones de estacionamiento para autos y motos. Hugo Díaz, Enrique González y Rubén Tognola

Luz Bertha Sánchez y Alejandra Rentería

Karen Longoria y Liliana Gutiérrez

Pablo Sánchez, Efraín Navarro, Leticia Villegas y Jonathan González Muñoz

Destacamos que esta edificación albergará a 416 estudiantes y 19 personas en funciones de académico-administrativo. Con lo anterior, reforzamos la calidad académica en esta área de estudio, en la que actualmente contamos con una matrícula de 696 estudiantes de licenciatura, posgrados en Prostodoncia, Endodoncia y Pediatría; y comunidad estudiantil de la Clínica del Curso Internacional de Revalidación Odontológica, ‘CIRO’.

La inauguración de este edificio refuerza el compromiso de la Universidad La Salle Bajío con la excelencia académica y consolida nuestra posición como líderes en la formación de profesionales de la odontología.

Imágenes Revista Q

Esto no solo beneficiará a nuestros estudiantes y docentes, sino que también nos apoya en ser un referente a nivel nacional e internacional con educación de alta calidad, dedicación a la investigación y técnicas de vanguardia. Claudia Fuentes

Rodrigo Ávila

81


DULCE VIDA

la Dulce Vida

EN REVISTA Q

Diversos restaurantes brindan menús vibrantes y conceptos de alta cocina que capturan las gloriosas sazones, con una variedad para los diferentes gustos y preferencias, ofreciendo además agradables atmósferas rodeadas de un excelente ambiente. El personal debe destacar por ser impecable, cortés y mantener un comportamiento agradable, educado y positivo; conocer bien las propuestas del menú, entregar lo solicitado por los comensales en tiempo y forma. Lo mejor de la vida es pasarla bien, en familia y con amigos, hay que disfrutar la vida a plenitud. En esta ocasión, publicamos algunas fotos de leoneses en Las Vegas, Nevada, en nuestra sección de “La Dulce Vida” en Revista Q.

Lalo Vázquez, Lorena Calleja, Poly Garza y Juan Carlos Calleja

Bertha Padilla y David Kornhauser

Imágenes Revista Q

Abencio Balboa, Quico Anaya, Margarita Gómez y Fer Anaya

Carolina Aguirre y Daniel Orozco

82

Gustavo Ferreti y Mauricio Ferreti

Dani Gutiérrez y Luis Sánchez, muy enamorados


DULCE VIDA

Fernando Blanco y Juan Carlos Blanco

Alejandra Arena y Valeria Miranda

Eduardo Aguirre y Lucía Becerra de Aguirre

Familia Kornhauser

Caro López y Lalo Aguirre

Familia Espinosa

Familia Pérez Aguilar

María José Bastos y Pilar Bastos con su mamá

Juan José Pepillo Origel

83


DULCE VIDA

Federico Azcona y Susana del Toro

Fernanda Iñiguez, José Luis Iñiguez, Esmeralda Bocanegra y José Luis Iñiguez

Jaime Álvarez y Mariana Álvarez

Karla Del Valle e Iván Rosales

Karsten Reyes, Yanit Félix, Alonso Reyes, Maydol Gómez y Mauricio Reyes

Leo Silva y Pato González Amador

Luis Palacios, Alejandro Garza y Daniel Flores

Marlene Rosales, Mauricio Rosales y Julieta Mejía

84


DULCE VIDA

Cristian Fonseca y Adriana Fonseca con sus amigos Jorge Moreno y Luzma Ramírez Lety Plascencia y Carlos Villalobos Óscar Ontiveros, Daniel Ontiveros, Diego Ontiveros, Gaby Ramírez y Daniel Ontiveros

Memo Rapp y familia Viridiana Luna y Luis Ernesto Villegas

Natalia Bessonart, Martha Hernández, Arturo Bessonart Arena y Arturo Bessonart Hernández

85


DULCE VIDA

FESTEJAN EN GRANDE SU

cumpleaños

Se llevó a cabo el festejo de Sor Alicia Vargas, en el Colegio Miraflores. Profesores, religiosas, compañeros y familiares asistieron a conocido salón de eventos para celebrar y compartir la fecha tan especial de la Directora General del Colegio Miraflores. Durante el desayuno se sirvieron algunas bebidas y aperitivos, también se le cantó las mañanitas y se repartió a los invitados su respectiva rebana de pastel. Sor Alicia Vargas Morales

Irina González y Fer Garnica

Ana Barandica y Caro Pérez

Bere Domínguez y Sor Julieta

Berenice García y Paty Martín

Berenice Múzquiz y Alejandra Gutiérrez

Imágenes revista Q

Amables

86


FESTEJAN EN GRANDE SU CUMPLEAÑOS

Verónica Gómez y amigas

Carmiña Jiménez y amigas

Daniela García y María José Cruces

Día inolvidable

Eduardo Campos y Mario Martínez

Illiana López Vega y Ana Delia Flores

Invitados al festejo

Sor Guadalupe, Sor Alicia Vargas, Verónica Gómez y Raúl Muñoz, cumpleañeros

87


FESTEJAN EN GRANDE SU CUMPLEAÑOS

88

Lale Muñoz y Belén De León

Lili De Luna y Míriam Nieto

Lupita Sánchez y Bere Domínguez con amigas

Lupita Sánchez, Perla Villa y Sandra Atilano

Lupita Vargas y Luli Sánchez

Maricarmen Rodríguez y Luz Martín

Martha Flores, Maricela Rizo y Alicia Campos

Oliver Serna, Sor Alicia y Vero Serna



DULCE VIDA

Adolfo Reza celebra sus 68 años Felizmente, acompañado de familiares, amigos y personas que le tienen gran aprecio, Adolfo Reza celebró sus 68 años de edad, el festejo se llevó a cabo en conocido salón de eventos, en el cual el anfitrión ofreció una calurosa fiesta a las personas allegadas a él, en la que se sirvieron algunos platillos y bebidas. Posteriormente se le cantaron “Las mañanitas” al cumpleañero, para después compartir con sus invitados una rebanada de pastel el cual estaba adornado en tono negro y dorado decorado con algunos macarrones. Familia Reza

Adriana Luján, Silvia López, Martha Zúñiga, Velia Barba, Paty de Flores y Arminda Reynoso

Imágenes Revista Q

Adriana Ullua, José Navarro y Arturo Navarro

Adrián James y Montserrat Reza

90

Blanquita Ortega

Fernando Barba y Velia Barba


ADOLFO REZA CELEBRA SUS 68 AÑOS

Juan Antonio Guzmán, Hazael Pérez y Nancy Mayagoitia

Alejandro León y Mercedes Sonrondo

Ana Isabel Álvarez del Castillo y Martín Ortiz

Antonio Rodríguez Ramírez, Eladio Ramírez Meléndez y Vanessa Ramírez López Anahí Mora y Mauricio Zúñiga

Esmeralda Bocanegra y José Luis Íñiguez

Claudia Espino y Emilio Fernández

Carolina Flores y Javier Leuchter

Felipe Polo, Adolfo de Reza, Víctor Franco y Javier Leuchter

Carlos Ramón Romo y Cristina Amparo Gómez

Aylín Villanueva y Karen Villanueva

91


DULCE VIDA

CONMEMORAN BICENTENARIO DE LA APROBACIÓN DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA Gran celebración de nuestra historia, enmarcada en los 200 años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano Guanajuato siempre ha sido una tierra que decide su propio destino. La historia nos dice que Guanajuato no solo fue la Cuna de la Lucha por la Independencia, sino también pionero del federalismo, sentando las bases de la autonomía que hoy nos define. La Diputación Permanente del H. Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones para conmemorar de manera solemne una fecha que no es muy conocida, pero que es significativa para nuestra memoria histórica: la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana el 31 de enero de 1824. En 1824, Guanajuato pasó de ser una provincia a un Estado; la aprobación de esta acta fue de los primeros ladrillos para construir nuestra nación independiente. Guanajuato fue de los primeros estados en formar parte del sistema federal y formalizó su adhesión al federalismo en ese mismo año. En honores a la bandera

Las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Guanajuato hicieron un tributo a esa herencia, a esa historia de un Guanajuato que elige su propio destino. Por medio de esta conmemoración, conectamos con nuestro pasado y celebramos nuestra historia, compartiendo la importancia de estos 200 años de autonomía en Guanajuato.

92

Imágenes Revista Q

Este acto nos convirtió en un referente de lucha por la autonomía. Este documento, gestado en un contexto post independencia, sentó las bases para nuestra forma de gobierno actual, definió la división de poderes que sigue siendo fundamental y sentó las bases para la autonomía de los estados que es tan importante defender hoy en día.

Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo


CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Foto del recuerdo

Miriam Ramírez, Eliverio García Monzón y Christian Cruz

Samantha Guevara

Asistentes

Atmósfera del evento

Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero

Federico Pérez, Alfonso Ruiz Chico, Héctor Tinajero, Luis Eugenio Serrano y Javier Zamora

93


DULCE VIDA

Gran corrida

de toros Gran corrida de toros en la Plaza de Toros, La Luz, con los brillantes toreros Octavio García “El Payo”, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio, quienes fueron los triunfadores del combate. Octavio García ‘’El Payo’’, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio

Andrés Roca Rey

Imágenes Revista Q

Mariana Guerra, Fernando Durán , Lucia González y Brenda Abundis

Mau González y Carolina Franco

94

Samantha Alejo y Alejandro Carbajal

Olé, Torero, Octavio García ‘’El Payo’’


DULCE VIDA

Fernando Durán y Mariana Guerra

Agustín Rodríguez Chaurand, Juan Jaime, Gerardo Padilla, Pedro Pons y Carlos Chaz Reyes

Arturo Gilio

Fermin Leos y amigos Marcelo Márquez y Sergio Márquez

Los Galguera y Pérez Calva

Diana Perla Gamiño y Mayra Montero

Rodolfo Ibarra, Sofía Aranda, Sergio Padilla, Sofía Padilla y Sergio Padilla

95


DULCE VIDA

Camila

Triunfa con gran show La banda de pop integrada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado cantó al amor en el palenque de la Feria León 2024, tocando sus mejores hits entre los que destacan: “Aléjate de mí”, “De qué me sirve la vida”, “Todo cambió”, “Mientes”, “Bésame”, entre muchos más. Miranda González, Pancho Cuadra, Laura Gómez, Óscar Anaya, Fátima Fuentes y Eduardo Rocas

Pablo Magaña, Liz Miranda, Lineth Magaña, Víctor Ruiz y Paola Magaña

Javier León y familia

Imágenes Revista Q

Sergio Márquez y Melisa Márquez

Saúl Cano y Liz Sevilla

96

Alma Escalante y Mauricio Cervantes

Natalia Arellano y Lorena Hernández






Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.