Revista Q Que... México Noviembre 2022: TOM CRUISE

Page 1

D

CO L

ECCI

ÓN

O

LE C

CIÓN

EDICIÓN

E

C ED ICIÓN DE

Leo MESSI el ARGENTINO

de oro

N°180 NOVIEMBRE 2022

Swank espera MELLIZOS

Taylor SWIFT

y Lana Del REY sorprenden con “SNOW ON THE BEACH”

XV

MARIFER HIDALGO en de

WONDERLAND le canta

ALEXANDER ACHA

Cristiano RONALDO

un FUTBOLISTA con clase

Tom Cruise Forever Young

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 15 2022 Número 180

Hilary


Revista Q Entrega el Reconocimiento a los

Próximamente

blvd. Campestre #38 campestrecenter.com

RevistaQ.com informes: 477 670 15 01








MULZA OUTLET DEL CALZADO · CENTRO MAX · PLAZA GALERÍAS · PLAZA DEL ZAPATO · ZONA PIEL CDMX LEÓN IRAPUATO CELAYA AGUASCALIENTES SAN JUAN DEL RÍO QUERÉTARO MORELIA TEXCOCO GUADALAJARA MONTERREY TOLUCA PUEBLA ACAPULCO VALLARTA

LOBOSOLO.COM.MX




13 16 27

BELLA HADID

31

Estrella de la Semana de la Moda de París

DOLCE & GABBANA

40

La inspiración de David Beckham REY CARLOS III El primer acto público del soberano británico

60

JENNIFER LAWRENCE Revela que sufrió dos abortos espontáneos Dwayne Johnson “THE ROCK”

Visita México

LÍDERES CON EXCELENCIA

¡Escanea aquí!

38

EVENTOS PUBLICIDAD eventos@revistaQ.mx

EVAN PETERS Aclamado por interpretar a Jeffrey Dahmer

(477) 2122852

(477) 6701501

15 número 180 q qué… méxico revista gratuita de espectáculos, sociales y actualidad. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2011-112209035800102 Certificado de titulo expedido por la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN a través de la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas: NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TITULO: 14105 - NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO : 11678 Revista Mensual, editor responsable Rodrigo Gerardo Aguirre Morales. Nombre de distribuidor Revista Q Qué...México ® , Domicilio de distribuidor Catalina Villavicencio 113 Col. La Alameda C.P. 37204, León, Gto.

Revista Q Qué México revistaQmexico

Revista Q TV

revistaQmexico

q qué…méxico ® revista mensual editada por organización q s.a. de c.v. año

Q QUE…MÉXICO ® es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con los números de registro 986795,1064629, 1064628 para las clases 16, 35 y 38 respectivamente. Editada por Organización Q S.A. de C.V. con domicilio en Catalina Villavicencio # 113 Col. La Alameda C.P. 37204 León, Gto. tels. 2122852, 2122853, 7724200, Impresión en Imprenta ABC Blvd. López Mateos Pte. 1718, Obregon, 37320 León, Gto. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe. Las fotografías así como las ofertas y propuestas en los anuncios publicitarios son responsabilidad de sus respectivos anunciantes. Se prohíbe la reproducción total o parcial en medios electrónicos y/o impresos del contenido de Q Qué…México.

@QQueMexico

EDITOR: GERARDO AGUIRRE DIRECCION@REVISTAQ.MX GTE. EJECUTIVO: C.P. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ GERENTE DE VENTAS: ALAN GERARDO AGUIRRE DIRECTORA CREATIVA: THALÍA AGUIRRE DISEÑO EDITORIAL: REVISTA Q QUÉ...MÉXICO

D.G. CARLOS ALBERTO MACIAS AGUILERA

COLABORADORES: DIEGO AGUIRRE, DIEGO MUÑOZ, ANDRÉS MARTÍNEZ CONSEJO JURÍDICO HONORARIO: LIC. JORGE TREJO LIC. PAULINO LOREA LIC. LUIS ÁLVAREZ LIC. JESÚS ASCENCIO Q QUÉ...MÉXICO AÑO 15 NÚMERO 180, NOVIEMBRE 2022


CELEBRIDADES

Imágenes: Clasos

Jonah Hill en el 69º Festival Internacional de Cine de Berlín

estrenará un documental sobre la salud mental

El actor y director anunció que dejará de aparecer en los medios y eventos públicos por problemas de ansiedad. Jonah Hill, a quien vimos el año pasado en la película de Netflix ‘Don’t Look Up’ junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, anunció por medio de un extenso comunicado a Deadline que mientras su estabilidad y salud mental tengan una mejora considerable dejará de promocionar sus proyectos próximos cinematográficos. El también guionista y realizador reveló en vísperas del estreno de su nuevo documental ‘Stutz’, que desde hace dos décadas sufre de ataques de ansiedad, un problema que comenzó a agravarse conforme asistía a eventos masivos o realizaba apariciones en los medios. “He terminado de dirigir mi segunda película, un documental llamado ‘Stutz’ sobre mi psicoterapeuta y sobre mí que

explora la salud mental en general. El propósito de hacer esta película es acercar la terapia y a las herramientas que aprendí en ella al público para su uso personal a través de una película entretenida”, reza la primera parte del comunicado. Hill, de 38 años, informó que el documental se presentará en un prestigioso festival de cine en otoño, sin embargo, él no estará físicamente promocionando su propio proyecto o realizando una campaña promocional porque “no estaría siendo fiel a mí mismo o a la película”, detalló en la misiva. “Con esta carta y con ‘Stutz’ espero hacer más normal que la gente hable y actúe con este tipo de cosas para que puedan dar pasos para sentirse mejor y para que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas con mayor claridad”, expresó el estadounidense, a quien conocemos por aparecer en diferentes filmes como ‘Supercool’, ‘Comando Especial’ y ‘El Lobo de Wall Street’.

13


MODA

Nora Quintanilla

Carolina Herrera evoca un jardín secreto de aire majestuoso en Nueva York

Carolina

Herrera

evoca un jardín secreto de aire majestuoso en Nueva York Carolina Herrera evocó un jardín secreto de aire majestuoso en el hotel Plaza de Nueva York, donde presentó una colección para la próxima temporada de primavera-verano femenina, elegante y dominada por las flores, tanto en estampados como en aplicaciones con relieve.

14

En la cuarta jornada de la Semana de la Moda, el desfile tomó un salón de estilo renacentista en el que las modelos hicieron una entrada digna del Baile de Debutantes parisino, atravesando una galería con columnas de mármol y bajando unas escaleras hacia la multitud de invitados que llenaba el espacio. La marca, dirigida creativamente por Wes Gordon desde que Herrera le cedió la batuta en 2018, aprovechó la temporada en la que mejor lucen sus siluetas entalladas y propuso vestidos coquetos, cortos para el día y largos para ocasiones especiales, así como clásicas combinaciones de pantalón y blusa con cintura marcada. El creativo quiso hacer además un homenaje a la diseñadora venezolana, cuyo estilo siempre mantiene presente en sus colecciones, ya que en el histórico hotel situado al pie de Central Park es donde esta hizo una de sus primeras presentaciones hace casi cuarenta años. Gordon, que dijo haberse inspirado en “El jardín secreto” de la novelista Frances Hodgson Burnett, dio protagonismo absoluto a las flores en estampados de colores pastel amarillo, rosa o lila que combinaban con todo, ya fuera entre sí, con franjas distintas en un mismo vestido, o con otras piezas de rayas o lisas.


CAROLINA HERRERA En la pasarela se dió protagonismo absoluto a las flores en estampados de colores pastel amarillo, rosa o lila

También brilló la joyería, en pendientes largos de piedras preciosas que se movían al paso de las modelos y en las propias prendas, por ejemplo, en un vestido ajustado hasta la rodilla con corpiño, todo recubierto de unas gemas rojas que también decoraban una minifalda combinada con chaqueta americana negra. Destacaron las “chicas buenas” que representan la fragancia “Good Girl”, entre ellas la maniquí Karlie Kloss, que llevó dos vestidos largos, uno de rayas verticales con aberturas y una flor en relieve en el hombro de una manga abullonada, y otro de flores más conservador, con cuello cerrado, manga larga y cinturón. Precious Lee, una modelo de talla grande que saltó a la fama el año pasado con Versace y desde entonces es una de las más solicitadas en un sector en busca de diversidad, tuvo el cometido de cerrar la pasarela luciendo un vestido negro con escote palabra de honor y una cascada de tul a la cola. El evento reunió a unas trescientas personas, una notable diferencia respecto a los reducidos grupos de otras ocasiones debido a la pandemia, y estuvieron encabezadas por Carolina Herrera, que nunca falta a la cita; la editora de Vogue, Anna Wintour y celebridades de todo el mundo, como la cantante mexicana Becky G.

Destacaron las chicas buenas que representan la fragancia Good Girl

15


MODA

El furor por la estética Y2K se adueña de la Milan Fashion Week Stefano Dolce y Domenico Gabbana rindieron homenaje a sus archivos históricos con el desfile de moda masculino Primavera-Verano 2023 que se realizó en la Semana de la Moda de Milán. El dúo recreó los aspectos más representativos de su armario, enlazando piezas y looks atemporales con accesorios contemporáneos.

Los pantalones cargo, el demin, las camisetas de tirantes y los vaqueros rotos transportan a los que sin duda fueron los looks más icónicos del ex jugador del Manchester United durante esa época. La colección no dejó de aludir al británico con variadas prendas y accesorios. En la “re-edición” de Dolce & Gabbana también preponderaron los collares o grandes rosarios, joyería clave de la firma y, así como los bolsos multi-cremallera.

16

Imágenes: Clasos

Un verdadero redescubrimiento que la Generación Z amará, ya que la colección reinterpreta la estética Y2K –looks dosmileros que se están volviendo furor este año– con tratamientos modernos y refrescantes. Y qué mejor “icono de la cultura” pop en representar esta tendencia que David Beckham, cuya popularidad se mediatizó a finales de los años 90.



MODA

La propuesta

‘black and white’ de CHANEL

El elegante 'black and white’ de CHANEL conquista la Semana de la Moda de París

Virginie Viard presenta una colección elegante, sobria y sustentable. Chanel fue la encargada de cerrar con broche de oro la Semana de la Moda de París 2022, celebrando el cine y la moda en el majestuoso Grand Palais Ephémère, donde no podía faltar una de las estrellas favoritas de la maison, Kristen Stewart, embajadora de Chanel desde hace ya algunos años. La actriz estadounidense apareció en un video promocional de la campaña y en algunas fotografías, mientras que la mayor inspiración detrás de esta colección Primavera-Verano 2023 fue la película de Alain Resnais ‘El Año Pasado en Marienbad’ (1961), para la cual Gabrielle Chanel diseñó un exquisito armario que lució la actriz francesa Delphine Seyring en la cinta.

18

Un elegante vestido NEGRO de lunares BLANCOS de la colección PrimaveraVerano 2023

Las lentejuelas brillaron en conjuntos que revivieron los códigos de la maison

Las primeras piezas revivieron los códigos de la casa con minimalistas looks en ‘black and white’, pasando a elegantes piezas midis como vestidos de lunares, conjuntos en tweed y transparencias. A pesar de la simplicidad de las sobrias siluetas, eso no impidió a la directora creativa de la firma, Virginie Viard, a jugar con diferentes elementos. “Las películas que hemos visto, las que nos poseen y las que nos inventamos, Marienbad, la Nouvelle vague, el glamur según Gabrielle Chanel, Karl, la noche, plumas, lentejuelas, zapatos de tacón: me gusta cuando las cosas se mezclan”, explicó Viard. Como lo han hecho otras marcas, Chanel no quiere quedarse atrás en cuanto a la moda sustentable y esta colección está enfocada mayormente en textiles eco-fliendly, una propuesta que ya había presentado desde 2019.

Imágenes: Clasos

CHANEL presenta una colección PrimaveraVerano 2023 elegante y sobria





(34 años)

1. ORGULLO LATINO Es la actriz latina con más triunfos en Hollywood en la actualidad. Desde que protagonizó ‘Knives Out’ en 2019 no ha dejado de sumar éxitos a su carrera.

2. ‘BLONDE’ Aunque no estuvo exenta de polémica, la película inspirada en la vida Marilyn Monroe tuvo un gran acierto y ese fue la espectacular actuación de Ana de Armas.

3.CHICA FITNESS Además de pasar mucho tiempo en el gimnasio, la guapa cubana ha revelado que uno de sus mayores secretos para lucir una figura sana es practicar kickboxing.

20

JAEDEN MARTELL (19 años)

1. ELEGIDO POR LOS MEJORES Ha trabajado con los directores contemporáneos más consagrados de Hollywood como: Andy Muschietti, Rian Johnson, Colin Trevorrow y John Lee Hancock. El actor brilla en la película de terror “El teléfono del señor Harrigan”.

2. SUS RAÍCES Jaeden puede presumir de tener una extraña mezcla de ascendencia ya que su abuela materna es coreana y a su vez tiene familiares de origen alemán, escoces, belga e inglés.

3. FAN DE SNAPCHAT Como cualquier joven de su edad, la app favorita del actor es Snapchat, especialmente a la hora de interactuar con sus amigos y seguidores.

NAOMI WATTS (54 años)

1. EXITOSA CARRERA Cuenta con grandes bluckbosters en pantalla y ha logrado impresionar con su versatilidad en diferentes géneros, desde el thriller al drama y la comedia.

2. BELLEZA NATURAL Es una embajadora de la belleza natural y una de las cosas que la actriz pidió para su participación en ‘El Vigilante’ fue que se mostrara su rostro sin filtros ni retoques digitales.

3. ESPERÓ PARA EL ÉXITO Su primera película la filmó en 1986, pero tuvo que esperar mucho tiempo para que disfrutara las mieles del éxito.

Imágenes: Clasos

ANA DE ARMAS


El Ranking 1

ANNE HATHAWAY Es una de las estrellas de Hollywood más consagradas en la industria del cine con taquillazos en pantalla que ha protagonizado a lo largo de su carrera, entre las que destacan ‘El Diario de la Princesa’, ‘El Diablo Viste a la Moda’ y ‘Los Miserables’. La actriz ha recibido elogios por su gran capacidad de adaptarse a cualquier género cinematográfico y por poseer un brillo único. Anne Hathaway también ha aparecido en campañas publicitarias de reconocidas marcas como Lancôme, Tod’s y Bolon.

Imágenes: Clasos

LORENZO ZURZOLO El atractivo actor italiano saltó a la fama gracias a su personaje de Niccolo Rossi en la serie de Netflix ‘Baby’, por la que ganó el Premio al Talento Explosivo en el Festival de Cine Giffon. Recientemente protagonizó el drama juvenil ‘Bajo el Sol Amalfitano’ y a sus 22 años es un ídolo en masas en su país natal. Cuenta con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram y también ha posado para diferentes publicaciones de moda.

2

Taylor Swift

(32 años) La cantante volvió a romper un nuevo récord en Spotify con su disco ‘Midnights’, el cual se convirtió en el álbum con más streams en menos de 24 horas de la historia de la plataforma, acumulando más de 184 millones de reproducciones en su día de estreno.

Daniel Craig

(54 años) La Corona Británica le otorgó al actor la condecoración de la Orden de San Miguel y San Jorge por su “reconocimiento a su contribución al cine y al teatro”, el mismo honor que ostenta su personaje James Bond en la saga del Agente 007.

3

Jennifer Lopez

(53 años) La “Diva del Bronx” fue reconocida por los Grammy como “posiblemente la artista latina más influyente de todos los tiempos” gracias a su influencia en la cultura latina a través de su música.

4

Chayanne

(54 años) El cantante puertorriqueño recibió el Premio Ícono en la pasada ceremonia de los Billboard Latin Music Awards en honor a su larga y exitosa trayectoria de 40 años en la industria musical.

5

Donovan Carrillo

(22 años) El patinador artístico ganó el Premio Estatal del Deporte 2022 Guanajuato en la categoría de “Deportista Convencional”, una de las más importantes de este evento anual.

21


DETECTIVE

PAREJAS

James Gunn y Jennifer Holland

Billie Eilish y Jesse Rutherford

Hayley Williams y Taylor York

Recientemente, el director de ‘Guardianes de la Galaxia’ contrajo nupcias con la estrella de ‘El Pacificador’ en una ceremonia diurna en las frondosas praderas de Colorado, donde tuvieron como invitados a reconocidas celebridades de Hollywood. “James, gracias por compartir tu amor, vida y familia conmigo. Gracias por elegirme, por elevarme y por siempre hacerme reír a carcajadas”, escribió la actriz en Instagram al pie de unas maravillosas fotos de la boda.

Luego de varios rumores la cantante de “Happier Than Ever” y el vocalista de la banda alternativa The Neighbourhood se dejaron ver muy cariñosos en una fiesta de temática de Halloween en Los Ángeles, captando la atención de varias personas y los paparazzis que les tomaron fotos juntos. Aunque la pareja no ha hecho oficial su noviazgo en redes sociales, evidentemente son más que solo amigos.

Los integrantes de Paramore confirmaron a The Guardian que se encuentran en una relación, aunque según el medio estadounidense, “se negaron a hacer más comentarios” sobre su romance durante una entrevista. La vocalista y el guitarrista de la famosa banda se conocen desde 2009, por lo que son mejores amigos desde hace mucho tiempo.

22

Imágenes: Clasos

DEL MOMENTO


los mejores looks

EDDIE REDMAYNE Festival Internacional de Cine de Londres

Premiere de ‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’

En el estreno de ‘The Good Nurse’ el actor se ciñó al código de elegancia de la red carpet con un traje negro con bordados metálicos en la parte de su espalda firmado por Alexander McQueen.

Clásico, elegante y muy british… La estrella de Hollywood no pudo elegir mejor outfit para el estreno de la película de ‘Fantastic Beasts’.

Into Film Awards 2022

Imágenes: Clasos

Olivier Awards 2022

Aunque siempre parece lucir elegante, Redmayne también puede apostar por looks casuales en las alfombras rojas, proyectando esa frescura que muestra en sus películas.

El embajador del british style se vio elegante en los premios Olivier gracias a un blazer azul marino que combinó sublimemente con unos pantalones color crema y unos zapatos de terciopelo.

23


los mejores looks NICOLA PELTZ

Gala del Museo de la Academia de Cine

Power Of Young Hollywood 2022

La actriz lució elegante con un vestido negro de Givenchy drapeado en la parte de arriba, larga falda plisada, guantes de manga larga y escote palabra de honor que combinó con joyería Cartier.

Durante el evento de Variety optó por un sofisticado conjunto de Fendi de confección sartorial. El look consistía en un bustier con un cut-out lateral y unos pantalones de tiro bajo

MET Gala 2022 Para su posado en la MET Gala de este año, Pierpaolo Piccioli personalizó un llamativo vestido fucsia de su colección de Valentino que incluía un escote pronunciado y una falda-capa vaporosa.

24

Semana de la Moda de Milán La esposa de Brooklyn Beckham destiló glamour y sensualidad con un vestido lencero estampado y ribete de encaje mientras asistía a un desfile de modas de Versace.

Imágenes: Clasos

DETECTIVE


Imágenes: Clasos

GUILLERMO DEL TORO

BTS

Durante la presentación de su nueva película, la adaptación animada de ‘Pinocho’, el director mexicano anunció que su mamá, la actriz Guadalupe Gómez falleció un día antes del estreno mundial de la cinta. “Esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias”, dijo Del Toro en el Festival Internacional de Cine de Londres, quien compartió que ‘Pinocho’ es un trabajo especial que lo unió a su progenitora durante toda la vida.

La empresa representante de los miembros del grupo surcoreano anunció públicamente que, según como cita la ley de Corea del Sur, el grupo deberá cumplir con sus servicios militares, un lapso que a completarse de entre 18 a 21 meses, por lo que el desarrollo artístico de la agrupación será pausado. De acuerdo a Big Hit Music, que no especificó cuándo emprenderán su servicio militar, BTS “desea reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025”.

HENRY CAVILL

KANYE WEST

El actor británico confirmó su esperado regreso como Superman después de hacer un sorprendente cameo en la película protagonizada por Dwayne Johnson ‘Black Adam’, asegurando que este solo fue un pequeño detalle a comparación de lo que veremos próximamente. Aunque no lo reveló, posiblemente se refería a una secuela de ‘Hombre de Acero’ que podría llegar muy pronto en el denominado Snyderverse.

En medio de la polémica por sus recientes declaraciones de odio en contra de los judíos, el rapero y empresario ha perdido gran parte de su patrimonio neto, según informó Forbes, un efecto domino debido a su ruptura con grandes marcas como Adidas, con la cual trabajó desde 2013 con su línea de zapatos Yeezy. Oficialmente el ex esposo de Kim Kardashian ha dejado su estatus en la lista de multimillonarios de Forbes. Otras marcas y empresas que han cortado lazos con West son: Balenciaga, Vogue, CCA Agency, y MRC.

25


MONARQUÍA

Los hijos del Rey Carlos III dejan sus diferencias de lado

El Príncipe William y el Príncipe Harry se reúnen con sus respectivas esposas en el Castillo de Windsor. Tal y como le hubiera gustado ver a la Reina Isabel II en vida, sus nietos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, dejaron de lado sus resentimientos y rencillas durante el periodo de duelo que atraviesa la familia real británica tras el fallecimiento de su matriarca. Los hijos del Rey Carlos III se reunieron para saludar a la gente que se amalgamó a las afueras del Castillo de Windsor después de que su padre fuera proclamado nuevo rey de Reino Unido, una sorpresa que pocos esperaban, pero que la mayoría añoraba, ya que desde que los duques de Sussex dejaron la firma y tras las controversiales declaraciones que realizaron en una entrevista con Oprah Winfrey, la relación de ambos hermanos se fracturó considerablemente.

26

Tuvieron que pasar dos años para que pudiéramos volver a ver juntos a los hijos de Lady Diana, aunque su reunión estuvo por momentos tibia y distante, especialmente por las aparentes diferencias de sus esposas, la Princesa de Gales Kate Middleton y Meghan Markle, quienes ni siquiera se dirigieron la palabra. Al acercarse a agradecer a la gente por las muestras de cariño por la muerte de la Reina Isabel II, la ex actriz estadounidense no fue recibida como esperaba, pues muchas de las personas se reusaron a saludarla. A pesar de todo, pocos fueron los que le obsequiaron ramos florales.

Imágenes: Clasos

Los hijos del Rey Carlos III dejan sus diferencias de lado

De acuerdo a The Sun, fue el nuevo Príncipe de Gales el que le pidió a su hermano menor que acudiera con su esposa a agradecer los homenajes que hizo el pueblo británico a su abuela, pues está “dispuesto a olvidar su aparente enemistad”.


MONARQUÍA El Rey Carlos III y la Reina consorte Camilla llegan a Escocia

El Rey Carlos III en su primer acto público

Estuvo acompañado por su esposa, la Reina consorte Camilla. A un mes de la muerte de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III hizo su primer viaje oficial de su agenda pública junto a su esposa, la Reina consorte Camilla. La pareja real viajó hasta Dunfermline, en Escocia, para celebrar el nuevo estatus de la localidad como ciudad, un título que se había proclamado en el Jubileo de Platino de Isabel II en junio. El soberano de 73 años realizó un homenaje al país constituyente al Reino Unido vistiendo la tradicional falda escocesa a cuadros verdes y azules, mientras que su esposa lució un atuendo en color verde. Al salir a las avenidas para saludar a los ciudadanos, un grupo de gaiteros recibieron a la pareja real tocando algunas piezas.

Rey Carlos III de Reino Unido

Imágenes: Clasos

“No podría haber una forma más adecuada de conmemorar la extraordinaria vida de servicio de mi amada madre que otorgar este honor a un lugar que se hizo famoso por su larga y distinguida historia, y por el papel indispensable que ha desempeñado en la vida de nuestro país”, dijo Carlos III en su breve discurso de agradecimiento por su calurosa bienvenida. Un momento divertido ocurrió cuando el Rey de Inglaterra firmó un mensaje en el libro de visitas con una pluma que le hizo recordar los problemas que tuvo hace unos días en Irlanda del Norte con un bolígrafo del que goteaba tinta y que quedó filmado en videos que rápidamente se hicieron virales en internet. “¡Estas cosas son tan temperamentales!”, dijo Carlos III en tono de broma.

Reina consorte Camilla Parker

27


CELEBRIDADES

Sadie Sink lució un vestido de Alexander McQueen en el Festival de Venecia

se roba todas las miradas en Venecia La actriz hizo un espectacular debut en el Festival de Cine de Venecia.

Imágenes: Clasos

Conocida en la televisión por interpretar a Max Mayfield en ‘Stranger Things’, Sadie Sink también está ganando terreno en el mundo de la moda y su debut en el prestigiado Festival de Cine de Venecia fue la prueba fehaciente de que es la nueva ‘it girl’ del momento. La joven actriz de 20 años asistió a la alfombra roja de la proyección de la película ‘The Whale’ que protagoniza junto a Brendan Fraser. A su llegada a la Mostra se robó las miradas de todos luciendo un encantador vestido firmado por Alexander McQueen. El diseño sobresalía por un arnés de paneles con aberturas ‘cut out’ y cristalería plateada sobrepuesta. La elegantísima falda de tul en capas le dio un aire de princesa a la estrella de Hollywood, quien se apoderó de los reflectores y las ovaciones del público. Para matizar su precioso estilismo lució su larga melena pelirroja con ondas hidratadas y un maquillaje natural acorde a su estilo bohemio. Si algo caracteriza a Sadie Sink es su naturalidad y gracias a eso se ha convertido en uno de los ícono de la generación Z más aclamados.

28


CELEBRIDADES

Lana Del Rey llegando a la fiesta Pre-Grammy 2020

El nuevo disco de la cantante ha recibido aclamación de la crítica Uno de los grandes lanzamientos del mundo de la música de este año ha sido ‘Midnights’, el décimo disco inédito de Taylor Swift, con el que regresa al pop sólido pero sin dejar de lado su sensibilidad como escritora. El álbum, producido por la propia artista de 32 años y su colaborador desde hace casi una década Jack Antonoff, contrasta con sus anteriores trabajos, ‘Folklore’ y ‘Evermore’ (ambos estrenados en 2020), que exploraban géneros como el indie y el alternativo. Anunciado desde hace dos meses en los MTV Video Music Awards, donde la estrella del pop dio una premisa a sus seguidores compartiendo el nombre del disco y la fecha de estreno, ‘Midnights’ está inspirada en “las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida”, según comunicó la cantante en sus sitios oficiales. Taylor agradeció a todos los colaboradores del disco el día del lanzamiento de ‘Midnights’, incluyendo a Antonoff, “mi copiloto en esta aventura”, mencionó en una publicación en Instagram. “Es mi amigo de por vida (presuntuoso, lo sé, pero lo mantengo) y hemos estado haciendo música juntos durante casi una década, pero... este es el primer álbum que

hemos hecho sólo nosotros dos como colaboradores principales”, destacó la cantante. Las 13 canciones de la edición estándar de ‘Midnights’ fueron compuestas por Swift y Antonoff, pero también colaboraron en algunos temas con la actriz Zoe Kravitz y la cantante Lana Del Rey, con quien canta “Snow on the Beach”. “Lana Del Rey, en mi opinión, es una de las mejores artistas musicales de la historia. Existir en la misma época que ella es un privilegio y el hecho de que fuera tan generosa por colaborar en esta canción es algo que estaré agradecida toda la vida. La amo absolutamente”, expresó Swift sobre el gran cariño y la admiración que siente por la creadora de “Born to Die”. Hasta el momento, los críticos musicales han aclamado ‘Midnights’ como una de las mejores producciones de la estadounidense, destacando piezas como “Sweet Nothing”, “Lavender Haze” y “Anti-Hero”, su primer sencillo estrenado la misma noche del lanzamiento del disco. “Midnights es un collage de intensidad, altibajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria”, escribió Swift al pie de unas fotografías con los colaboradores del álbum.

Taylor Swift en los MTV Video Music Awards 2022

29


CELEBRIDADES

La estrella de ‘Mean Girls’ renueva su contrato con Netflix para dos nuevas películas. Lindsay Lohan está dispuesta a reconquistar la pantalla grande en esta temporada navideña con una nueva película de alto perfil. Se trata de ‘Falling for Christmas’, el primer proyecto cinematográfico de la controversial actriz con Netflix, gigante del streaming para el que ha renovado su contrato para participar en otros dos proyectos. “Estamos muy contentos con nuestra colaboración con Lindsay Lohan hasta la fecha y nos emociona seguir colaborando con ella”, anunciaba en mensaje Christina Rogers, directora de cine independiente de Netflix a principios de año. En ‘Falling for Christmas’, Lohan interpreta a la mimada heredera de un hotel que tras un accidente de esquí sufre de una repentina amnesia y es acogida por una familia desconocida con la que pasa los días

30

Lindsay Lohan en la Gala AmfAR durante el Festival de Cine de Cannes 2017

de Navidad. Esta película se estrenará el próximo 10 de noviembre, y es su primera película de gran presupuesto, después de haber filmado cintas poco reconocidas y sin trascendencia en taquilla. Lindsay Lohan comenzó su carrera en la actuación en 1998, en la icónica película de Disney ‘The Parent Trap’. La productora de la casa del ratón siguió fabricando su carrera con grandes títulos como ‘Freaky Friday’, ‘Confessions of a Teenage Drama Queen’ y la cinta de comedia romántica de culto ‘Mean Girls’, con la que afianzó su estrellato a nivel mundial. Sin embargo, sus problemas personales y sus adicciones con las drogas y el alcohol la convirtieron más en una celebridad conocida por sus escándalos que por su talento. Actualmente la actriz de 36 años ha superado todas sus adicciones y está preparada para volver a conquistar a la industria del entretenimiento.

Imágenes: Clasos

regresa al mundo del cine


CELEBRIDADES

JENNIFER LAWRENCE revela que sufrió dos abortos involuntarios

La estrella de ‘Don’t Look Up’ también desveló el nombre y el sexo de su hijo. Hace medio año Jennifer Lawrence nos sorprendía anunciando que se había convertido en madre por primera vez, celebrando la dulce noticia con su esposo, el galerista de arte Cooke Maroney. La famosa actriz no dio más detalles de su embarazo o el proceso de ser una mami primeriza hasta ahora, en una profunda entrevista con Vogue. Este tiempo que ha estado alejada de los reflectores los ha disfrutado intensamente, aprendiendo con su bebé a ser una joven mamá excepcional. “La mañana después de dar a luz, sentí que toda mi vida había vuelto a empezar. Como si ahora fuera el primer día de mi vida. Me quedé mirando. Estaba tan enamorada”.

La oscarizada actriz también reveló que en el pasado sufrió de dos abortos involuntarios: el primero cuando se encontraba en sus veintes y el segundo durante la filmación de la película ‘Don’t Look Up’ a finales de 2020. Para ese entonces, Lawrence y su pareja ya estaban planeando convertirse en padres. Por fortuna, la pareja logró quedar embarazada a mediados de 2021. “Recuerdo haber pensado un millón de veces en ello [los abortos] mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida era diferente. Y a veces se me ocurría: ‘¿Y si me obligaran a hacer esto?”, confesó. Por otro lado, la actriz asegura que una vez que se convirtió en madre cambió su perspectiva de ver la vida y a los bebés, a los que dice adorar con todo su corazón.

Imágenes: Clasos

Una de las revelaciones que hizo la protagonista de ‘The Hunger Games’ fue el nombre y el sexo

de su bebé, que hasta hace poco eran desconocidos. Ella dijo que es un varón y su nombre es Cy, en homenaje al pintor estadounidense Cy Twombly, un gran ídolo de su marido.

31


CELEBRIDADES

Impresiona en el Festival de Venecia

La extravagante elegancia de la actriz se manifestó en la presentación de su nueva película

Cate Blanchett lució un look de Schiaparelli

Cate Blanchett en la presentación de la película ‘Tár’ en el Festival de Venecia

Cuando se trata de lucir las mejores apuestas estilísticas en el Festival de Venecia, Cate Blanchett siempre es una de las celebridades más esperadas, la actriz australiana es todo un estuche de monerías y cada uno de sus looks logra sorprender a todo el público.

El diseño consistía en un top estilo corsé negro del que sobresalía un decorado de vibrantes flores superpuestas en el escote y un pantalón palazzo también en color oscuro, comprobando que los detalles floreados pueden darle un toque de romanticismo hasta el look más sobrio. La reconocida actriz de 53 años se mantuvo elegante con su rubia melena estilo bob y un maquillaje muy natural contrastando con las vibras dramáticas de su atuendo.

32

Imágenes: Clasos

Durante la alfombra roja de la presentación de su nueva película ‘Tár’ del director estadounidense Todd Field, la ganadora de dos Oscars conquistó a la Mostra con un impresionante look de la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2022/2023 de Schiaparelli.


CELEBRIDADES

espera mellizos, la actriz anuncia emocionada su embarazo a los 48 años “Es un milagro absoluto”, dio a conocer la dos veces ganadora del Oscar. Hilary Swank, una de las actrices más aclamadas por la crítica y protagonista de innumerables películas, sorprendió a la audiencia del programa matutino estadounidense ‘Good Morning America’, donde anunció que está embarazada no de uno, sino de dos bebés que verán la luz la próxima primavera. Con una felicidad incontenible, la dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz por ‘Boys Don’t Cry’ (1999) y ‘Million Dollar Baby’ (2004) dijo a los presentadores del show de televisión: “La ropa ya ha empezado a no caberme, así que el otro día tuve que cortarme los vaqueros. Y ponerme una chaqueta que no aparecía en la escena anterior”, aseguró antes de publicar un video en su cuenta de Instagram mostrando su tripita. “Próximamente… ¡Doble función!”, escribió.

Swank ya había expresado su intención de embarazarse, pero tuvieron que pasar varios años para que se cumpliera su sueño. “Es una bendición. Es un milagro absoluto. Increíble”, explicó con mucha emoción. Casada con el empresario Philip Schneider desde 2018, la famosa estrella de Hollywood compartió en el mismo espacio que no será la primera vez que la familia de su esposo tenga parientes gemelos, pues es una herencia genética. Para muchas personas resulta increíble que una mujer llegando a los 50 pueda quedar embarazada, pero es algo que sucede a menudo. En el mundo del entretenimiento un claro ejemplo de esto son las actrices Cameron Diaz, Chloe Sevigny, Halle Berry y Susan Sarandon que lograron quedar embarazadas después de cumplir los 45 años.

33



EL LUGAR IDEAL PARA TU FIESTA DE FIN DE AÑO Nos adaptamos a tu presupuesto

Incluye:

• Salón completo (6hrs) • Banquete • Meseros y capitán • Loza, cristaleria y mantelería • Descorche y café • Audio profesional e iluminación • DJ, escenario y pista de baile • Hostess y seguridad • Estacionamiento Privado

campestrecenter.com

4771731789 4776701501


TU SALÓN DE EVENTOS IDEAL

campestrecenter.com

4771731789 4776701501



CELEBRIDADES

los nuevos iconos de estilo

Las galas de presentación de las películas que participaron en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia celebradas este año no decepcionaron en cuanto a apuestas estilísticas masculinas, y fueron los hombres jóvenes del séptimo arte los que demostraron llevar la delantera como nuevos íconos de estilo. Desde Timothée Chalamet a Harry Styles, estos ‘it boys’ han quebrantado los códigos de vestimenta clásica con su propia versión de moda masculina, arriesgando en cada alfombra roja que pisan, aunque también hubo otros nombres como Jack Dylan Grazer y Noah Jupe que lograron convertirse en dignos referentes de la Generación Z gracias a sus impresionantes looks.

36

caqui que combinó audazmente con unos zapatos de charol negros, dándole un toque clásico a su estilo. Noah Jupe por su parte arriesgó con un sofisticado outfit de Celine Homme que sacó su lado más rockstar gracias a una camiseta de tul negra con transparencias que poseía diminutos corazones bordados, un pantalón boot cut de Príncipe de Gales de vibras setenteras y unas brillantes botas negras con arnés de piel de becerro.

Ambos actores participan en la película biográfica de drama ‘Dreamin’ Wild’, donde interpretan a las versiones jóvenes de los músicos Donnie y Joe Emerson, por lo que demostraron que su hermandad traspasó las pantallas durante el evento de la sesión de fotos y la alfombra roja del filme escrito y dirigido por Bill Pohland.

Más adelante, los dos volvieron a posar juntos en la alfombra roja de la película. Para esta ocasión, Grazer cambió a un look de Saint Laurent con un elegante conjunto negro que sobresalía por un llamativo cinturón fucsia, mientras Jupe volvía a apostar por Celine con un impresionante traje de lentejuelas arcoíris de un solo botón, una camiseta de seda negra y unas botas Chelsea con punta de metal.

En el photocall Jack Dylan Grazer lució un veraniego look de Dior compuesto por un blazer oversize color rosa empolvado del que salían un par de mangas con botones de la parte de la abertura y unos shorts

Las dos estrellas de Hollywood no solo han conquistado a las nuevas generaciones con su talento en la pantalla grande, sino que ahora tienen la intención de convertirse en los nuevos iconos de estilo.

Imágenes: Clasos

El brillante dúo es un referente de la Generación Z



CELEBRIDADES

Arrasa serie inspirada en la vida de JEFFREY

Imágenes: Clasos

D A HM E R

38


JEFFREY DAHMER

Evan Peters interpreta al asesino serial Jeffrey Dahmer en serie de Netflix

Evan Peters interpreta a uno de los asesinos seriales más conocidos en la historia criminal de Estados Unidos. ‘Dahmer’, la nueva serie de Netflix que recorre la vida de uno de los asesinos seriales más reconocidos en Estados Unidos ha logrado convertirse en el segundo estreno más visto de la plataforma de servicio streaming, solo por detrás de producciones como ‘Squid Game’, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, ‘All of Us Are Dead’ y la segunda temporada de ‘Bridgerton’. Creada por Ryan Murphy, reconocido productor y director de la serie de antología ‘American Horror Story’ y la serie musical ‘Glee’, ‘Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer’ nos muestra la crueldad con la que el famoso homicida asesinó, descuartizó y en ocasiones se practicó canibalismo con sus víctimas, entre junio de 1978 y julio 1991 en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos). Evan Peters, quien interpreta al “Caníbal de Milwaukee”, ha recibido halagos por su magistral actuación y la excelente capacidad interpretativa para encarnar a este cruel personaje. A pesar de que el parecido entre Dahmer y el actor no es muy semejante, logra transmitir esa vena de maldad que impulsó al asesino de Milwaukee a terminar con la vida de 17 hombres.

Uno de los aspectos físicos del joven actor que Ryan Murphy decidió no cambiar para la serie fue su color de ojos cafés oscuros, ya que en realidad Jeffrey tenía los ojos de color azul. Sin embargo, cuando su personaje se encuentra en su punto máximo de ferocidad, le cambian a un color verde brillante, similar al demonio que aparece en ‘El Exorcista 3’, la película favorita de Jeffrey y la que, según en la ficción, veía a diario y obligaba ver a sus víctimas. Para la preparación de Dahmer, el estadounidense de 35 años estudió meticulosamente su personaje, eso incluyó leer el informe policial y la confesión de Jeffrey cuando fue capturado por la policía y después llevado a la Institución Correccional de Columbia, donde fue asesinado en 1994 por un preso con esquizofrenia, curiosamente, de la misma manera en que él asesinó a su primera víctima 17 años atrás: con el cráneo destrozado por el golpe de una barra metálica para levantar pesas. “Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que él hizo y en sumergirme en todo eso. Y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtico, pero para hacer eso, iba a tener que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo”, dijo Peters en una entrevista de Netflix.

39


CELEBRIDADES

convive con sus

fans mexicanos “The Rock” presentó en CDMX su nueva película ‘Black Adam’. México fue el primer país que eligió Dwayne Johnson para inaugurar la gira de promoción de su nueva película ‘Black Adam’, en donde comparte créditos con Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shani y Quintessa Swindell. El actor conocido como “The Rock” se presentó en el Museo Diego Rivera Anahuacalli en CDMX junto a parte del elenco para convivir con sus fanáticos mexicanos. Fueron cerca de 700 personas las que esperaron por más de 15 horas para poder apreciar de cerca al icono estadounidense, quien hizo una épica entrada antes de dar a conocer el tráiler de la película que protagoniza y produce. “Muchas gracias por el amor, el apoyo y por estar tan emocionados por nuestra película ‘Black Adam’. Yo también los amo, es un honor para mí mostrarles estratos nunca antes vistos

Los emocionados fans no dejaron de aclamar a su estrella favorita, pidiéndole autógrafos y la foto del recuerdo. Uno de los momentos más especiales de la noche se suscitó cuando el histrión de 50 años tomó a una bebé de entre el público y la nombró como su más leal fan mexicana. La pequeña de nombre Luciana pareció sentirse cómoda en los brazos de “The Rock”. “Gracias por este amor, se los digo en nombre del cast, los productores y mío, en verdad, gracias”, dijo el intérprete antes de abandonar el museo. ‘Black Adam’ se estrenó el 20 de octubre en México y la película es una spin-off de ‘Shazam!’, donde Dwayne Johnson hizo su primera aparición como el antihéroe de Kahndaq “Teth-Adam”. ‘The Rock’ nombró a una ‘The Rock’ nombró a una bebé de bebé de nombre Luciana nombre como comoLuciana su mayor fansu mayor fan

Imágenes: Clasos

Noah Centineo, Dwayne ‘’The Rock’’ Johnson y Aldis Hodge

de la película y desde mi corazón les digo: ¡México, los amo!”, expresó “The Rock” antes de salir de uno de los balcones de la pirámide Anahuacalli.

40



CELEBRIDADES

Aún hay mucho misterio alrededor de esta producción que podría ser estrenada como “una producción televisiva”. El reinicio de ‘El Cuervo’ ha sido uno de los proyectos más interesantes de Hollywood, la cinta protagonizada por Brandon Lee en 1994 está envuelta de mucho misterio que derivó de la fatídica muerte de su estrella protagonista a causa de una bala real puesta en una de las pistolas utilizadas en el set de producción mientras filmaba una de las escenas. A casi 30 años de su estreno, esta cinta de culto por fin ha dado luz verde a un nuevo proyecto que finalizó su rodaje recientemente en Praga. De acuerdo al diario local de la capital de Chequia: “Durante las 10 semanas de rodaje, ‘El Cuervo’ se rodó en numerosas localizaciones de los barrios del casco antiguo y de la ciudad nueva de la capital checa. Uno de los principales escenarios se rodó en la sala de conciertos Rudolfinum de Praga, y contó con la participación de cientos de extras en traje de etiqueta”. Ha sido el británico Rupert Sanders el director designado para llevar a cabo este proyecto del que aún no se devela si se estrenará como una película o como una serie de televisión, pues según The Prague Reporter, “se registró como una producción televisiva, con un total de seis episodios”, aunque también se informó que esto no ha sido confirmado por el equipo de producción de ‘El Cuervo’. Otra de las grandes sorpresas alrededor de esta producción es que el talentoso actor sueco Bill Skarsgård encarnará a Eric Draven, aquel músico que es revivido por un cuervo con poderes sobrenaturales para dar vida a un antihéroe con sed de venganza. El elenco principal también tendrá a la cantante y actriz británica FKA Twings. “El Cuervo es hermosa, oscura, poética y a veces inquietante. Es una historia de amor, pérdida, dolor y venganza. Es un gran honor revisitar el icónico cómic de James O’Barr y reimaginarla”, dijo el director Rupert Sanders en un comunicado.

42



CELEBRIDADES

Tom Cruise en la premiere de ’Top Gun Maverick’ en Londres

quiere hacer historia en

Hollywood

Es una de las estrellas más exitosas de la pantalla grande

Y es que el icónico histrión tiene grandes posibilidades de convertirse en el primer civil en el planeta en dar una caminata espacial si los próximos planes de Universal Pictures se cumplen, pues recientemente la cabeza del reconocido estudio de cine dio a conocer que están haciendo lo posible para que el famoso actor filme escenas fuera de la Tierra. “Tom Cruise nos llevará al espacio. Llevará el mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que lo contempla haciendo precisamente eso. Llevar un cohete a la estación espacial y filmar y, con suerte, siendo el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación espacial”, dijo Donna Langley, jefa de Universal Pictures a la BBC.

44

Imágenes: Clasos

Ser una de las celebridades mejor pagadas del mundo y seguir en la cima de Hollywood a los 60 años es poco para lo que Tom Cruise aspira. El tres veces nominado a los Oscars tuvo un año triunfal gracias al inalcanzable éxito de su película ‘Top Gun: Maverick’, que se convirtió en su producción más taquillera, pero ahora se ha propuesto hacer lo que, hasta ahora, ningún otro actor lo había considerado en su lista de propósitos profesionales: filmar una película en el espacio.


TOM CRUISE De acuerdo a la información, el estudio cinematográfico está oficializando una alianza con la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX, y de ello dependerá si Cruise pueda filmar en el espacio. Si bien el famoso histrión es conocido por no usar dobles de riesgos en sus películas, y es algo que el público le admira, dar una caminata espacial supondrá un gran reto para él y para la producción de la futura película. Un trabajo físico y mental que debe hacer con gran profesionalismo. Por fortuna, el estadounidense lleva preparándose desde el inicio de su carrera. Para lucir tan rejuvenecido, guapo y atlético a los 60 años, entre las disciplinas que realiza se encuentra: esgrima, kayak de mar, senderismo, escala y espeleología, por mencionar solo algunas. Aunque no se ha revelado el nombre de este proyecto, se ha confirmado que el director Doug Liman será quien dirija la película. Tanto Liman como la estrella de ‘Misión Imposible’ trabajaron juntos en 2014 en la cinta de ciencia ficción ‘Al Filo de la Mañana’. El actor podría hacer historia en Hollywood, y esto no sería ninguna sorpresa para él debido a que está convencido de que en algún momento en la historia de la industria del cine se pueda lograr hacer este tipo de escenas sin necesidad de una pantalla verde.

sus ex’s

Nicole Kidman

Una trayectoria exitosa, una vida personal entre polémicas Gracias a su exitosa trayectoria y a sus brillantes interpretaciones en la pantalla grande, Tom Cruise ha generado un total de 4 mil millones de dólares recaudados en taquilla solamente en Estados Unidos, más 11 millones en todo el mundo. Pero ni siendo una de las estrellas más taquilleras de todos los tiempos lo ha salvado de estar involucrado en diversos escándalos relacionados a su vida privada.

Desde romances mediáticos y divorcios fallidos, a su integración a la iglesia de la Cienciología, que fue la responsable de su divorcio con Nicole Kidman, con quien estuvo casado desde diciembre de 1990 a febrero de 2001, Tom no se ha salvado de ninguna polémica durante sus 40 años de carrera. Con la famosa actriz de ‘Big Little Lies’, cuyo romance comenzó en el rodaje de la película ‘Días de Trueno’, adoptó a dos hijos: Isabella Jane, que actualmente tiene 29 años, y Connor Anthony, de 27. Poco se sabe de sus hijos adoptados, salvo que el actor influyó fuertemente para que comenzaran a profesar la Cienciología como su única religión, algo que no pudo ni con Nicole Kidman ni con su posterior esposa Katie Holmes, con quien tuvo una hija biológica, Suri, de 16 años. Tom Cruise formó con la estrella de la recordada serie juvenil ‘Dawson’s Creek’ una de las parejas más fotografiadas y perseguidas por los paparazzis a mediados de la década de los 2000. Con el nacimiento de su hija Suri, el actor habría presionado a Katie Holmes para la iniciación de la niña a la Cienciología, algo en lo que la actriz estaba completamente en contra. Esto resultó en una demanda de di-

Katie Holmes

Tom Cruise tiene planedo viajar a la Estación Espacial Internacional

vorcio en junio de 2012 por “diferencias irreconciliables” que impuso Holmes a su entonces esposo. Desde su divorcio con la estrella de series juveniles, Tom Cruise no se ha vuelto a casar. Sus tres fallidos matrimonios –el primero fue con la actriz Mimi Rogers entre 1987 y 1980– lo han colocado como uno de los hombres más polémicos del cine y uno de los rompecorazones más famosos de Hollywood. Su lista de conquistas incluyen a nombres como Cher, Penélope Cruz, Cameron Diaz y Vanessa Kirby.

45


Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES

46


GUILLERMO DEL TORO

celebra Halloween con un terrorífico “GABINETE DE CURIOSIDADES” El cineasta mexicano está de estreno con un nuevo proyecto de Netflix. El nuevo y ambicioso proyecto de ‘Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro’ está hecho para deleitarnos con terroríficas historias de horror en las festividades de Halloween. Esta nueva serie de Netflix, que promete cambiar “las nociones tradicionales del horror”, incluye un reconocido séquito de grandes directores, escritores y actores que se han ganado un lugar importante en la industria cinematográfica. “De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznantes, los ocho sofisticados y siniestros cuentos cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por Del Toro”, rezaba parte del comunicado de la plataforma streaming. Dicho proyecto es una antología de 8 terroríficos capítulos inspirados en el libro de Guillermo del Toro, ‘Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions’, publicado en 2013, y del que revela todo aquello que lo ha convertido en uno de los creadores artísticos más emblemáticos del mundo del cine.

“Imagina tu mente como un gabinete donde encierras tus pensamientos más oscuros y miedos más profundos. ¿Qué pasaría si abrieras ese gabinete para que el mundo lo viera? Estamos a punto de averiguarlo”, comparte Del Toro en el tráiler de ‘Gabinete de Curiosidades’. Al tratarse de una serie antológica, cada capítulo será diferente de otro, en donde nos relatará pavorosas historias de horror inspiradas en célebres escritores del género como H.P. Lovecraft, Michael Shea, el novelista Henry Kuttner y la autora de comics Emily Carroll. La lista de capítulos es la siguiente: “Dreams in the Witch House”, “Graveyard Rats”, “Lot 36”, “Pickman’s Model”, “The Autopsy”, “The Murmuring”, “The Outside” y “The Viewing”. El estreno de ‘Gabrinete de Curiosidades de Guillermo del Toro’ se estrenó el 25 de octubre en Netflix. Este proyecto del creador de ‘The Shape of Water’ por la que ganó el Oscar por Mejor Película y Mejor Director, incluirá a actores como los británicos Andrew Lincoln y Ben Barnes; y colaborará en la parte de la dirección y guion con Jennifer Kent, reconocida por ‘Babadook’ y la británica Essie Davis.

Guillermo del Toro en el evento Beyond Words

47


CELEBRIDADES

Julia Roberts y George Clooney

Lucas Bravo

juntos en

Maxime Bouttier

‘Ticket to Paradise’

Billie Lourd

Kaitlyn Dever Amal Clooney, George Clooney Y Julia Roberts

Las luminarias de Hollywood Julia Roberts y George Clooney se reúnen en una nueva película que dirigirá el escritor y cineasta inglés Ol Parker, reconocido por dirigir ‘Mamma Mia! Here We Go Again’ (2018) y ‘Now is Good’ (2012). Se trata de una cinta que pretende reivindicar la carrera de la famosa actriz en el género de comedias románticas. La producción se titula ‘Ticket to Paradise’, cuya trama se adentra en la vida de una pareja divorciada (que interpretan Roberts y Clooney) que tienen la intención de deshacer

48

el compromiso de su hija a toda costa para que no cometa el mismo error que ellos cuando eran jóvenes: casarse. Esta película conformará la segunda en la lista de las estrellas hollywoodenses como dúo protagónico, después del exitoso film ‘Ocean’s Eleven’ (2001), donde compartieron créditos con Matt Damon, Andy Garcia y Brad Pitt. Julia Roberts y George Clooney llevan muchos años siendo amigos cercanos, los actores han posado muy amigables en diferentes festivales de cine, haciendo alarde de su excelente química y posiblemente eso fue lo que le ha llamado la atención a Ol Parker, quien en su aventura con este par de estrellas de cine, quiere mostrarnos su lado más carismático y talentoso.

Imágenes: Clasos

Premiere del nuevo filme en el que participarán las celebridades hollywoodenses



CELEBRIDADES

el argentino de oro

Imágenes: Clasos

Lionel Messi recibiendo la Bota de Oro 2016-2017

50


LIONEL MESSI

“Barcelona es mi casa, tanto la gente como el club me lo han dado”. Si existe un digno sucesor del gran Diego Armando Maradona, ese es indiscutiblemente Lionel Messi. Ambos no solo representan con orgullo a su natal Argentina, sino que gracias a sus grandes triunfos en el fútbol, se han convertido en todas unas leyendas de este deporte.

Lionel Messi, el grande argentino de oro

“La Pulga” ha ganado en cinco ocasiones el prestigioso Balón de Oro y hasta la fecha es el máximo goleador de la historia del Barça. Eso sin profundizar en las decenas de palmarés, trofeos nacionales e internacionales que ha obtenido a lo largo de su trayectoria. En mayo de 2020 Forbes lo nombró como el tercer deportista mejor pagado del mundo, con ganancias estimadas de 104 millones de dólares. Su debut en el FC Barcelona fue en 2003, después de haber impresionado a todos los directores y técnicos del club por su destreza. A pesar de su estatura –medía en ese entonces poco más de 1.65 metros de altura– logró destacar por sus grandes habilidades en el campo. No es un secreto que el FC Barcelona financió el tratamiento de una deficiencia en la hormona del crecimiento que le detectaron cuando era un niño. De ahí viene su icónico apodo, “La Pulga”, que lo ha acompañado desde sus inicios profesionales. Gracias al tratamiento que recibió, logró alcanzar los 1.70 metros. Messi tuvo que dejar a la que ha considerado como su casa en el verano de 2021 debido a los problemas financieros que atravesaba el club en ese momento, lo que les impidió firmar un nuevo contrato. No obstante, días después fichó oficialmente para jugar con el Paris Saint-Germain, consagrando su nueva era en el PSG con un gol anotado un mes después en un partido contra el Manchester City.

Lionel Messi con su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro

“Amo el fútbol, pero la familia está por encima de todo”. El originario de Rosario, Argentina está felizmente casado con su esposa Antonela Roccuzzo desde el 30 de junio de 2017, aunque su historia de amor comenzó cuando eran apenas unos niños. Se conocieron porque ella es prima del mejor amigo de Leo Messi, y confirmaron su romance en 2009. Tienen tres hijos en común: Thiago, de 9 años, Mateo de 7 y Ciro de 4. En una entrevista al diario español Marca en 2018 dijo que a pesar de que su profesión lo apasiona, su esposa y sus hijos son lo primordial en su vida. “Amo el fútbol, pero la familia está por encima de todo”, dijo “La Pulga” que es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

51


CELEBRIDADES

Imágenes: Clasos

un futbolista con clase

52


CRISTIANO RONALDO

Es considerado el mejor goleador de la historia. A medida que Cristiano Ronaldo se aproxima a los 40, su inevitable retiro del campo de fútbol es cada vez más certero. Aún tiene 37 años, pero él mismo se ha asegurado de aprovechar cada momento para seguir marcando hitos y rompiendo récords como uno de los máximos goleadores de la historia. A principios de 2022, “El Bicho” mencionó al canal de televisión DAZN: “Es difícil decir que no quiero más, porque si estoy en un club que me da la oportunidad de poder ganar más cosas, por qué no. Y en la selección también. Sé que no me quedan muchos años jugando, cuatro o cinco más, veremos, y quiero ganar más cosas”. Con ese aire de optimismo y ambición que siempre lo ha caracterizado, el jugador del Manchester United está consciente del gran legado que ha dejado en cada uno de los equipos en los que ha militado. “Mi vida fue un viaje muy bonito. He dejado huella en todos los sitios por los que he pasado. Yo creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda tener ese orgullo de decir que por donde ha pasado, ha dejado marca, y eso a mí me deja feliz”, dijo en la misma entrevista. Originario de una pequeña isla de su natal Portugal, donde pasó su niñez y parte de su adolescencia, siendo el menor de una familia de origen humilde, el “astro portugués” supo hacerle justicia a esos sueños de la infancia que han inspirado a millones de niños y niñas de distintas generaciones en todo el mundo. “Mi mayor inspiración he sido siempre yo mismo. Nadie es más exigente conmigo que yo mismo”, ha dicho en varias ocasiones quien fuese fichado por el Manchester United pagando un traspaso de 17.5 millones de dólares en el verano de 2003. Una cantidad nada aproximada a los 96 millones que pagó el Real Madrid en junio de 2009, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Un hombre de una enorme familia No cabe ninguna duda de que los seguidores del máximo ganador del Balón de Oro podrán seguir disfrutando de sus poderosas habilidades deportivas en los próximos años, y mientras “El Comandante” vive esa transición que lo prepara para su retiro, va adoptando una faceta mucho más madura y familiar. Fue en abril de este año que Ronaldo y su pareja, la modelo Georgina Rodríguez anunciaron en Instagram que habían perdido uno de los gemelos que esperaban con mucho entusiasmo. “Con la más profunda tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestro pequeño hijo. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da fuerza de vivir este momento con un poco de esperanza y felicidad”, declaró el futbolista. Esta difícil experiencia que vivió lo hizo reforzar sus valores familiares, comprometiéndose aún más en el bienestar de su familia. Si algo ha destacado al jugador es su ingenio para equilibrar sus dos grandes pasiones: el fútbol y la familia. Desde que su padre José Dinis Aveiro falleció en 2005, cuando él solo tenía 20 años, quiso explorar su instinto paternal, y cinco años después del deceso de su papá anunció el nacimiento de su primogénito Cristiano Jr., cuya madre se mantuvo en completo secreto por petición de ella. En esa época salía con la modelo rusa Irina Shayk, con quien se le veía muy cariñoso y enamorado. Sin embargo, cada uno buscaba propósitos de vida totalmente diferentes y en 2015 anunciaron su separación. Dos años después se convirtió en padre de sus gemelos Eva y Mateo mediante gestación subrogada y comenzó un tórrido romance con la modelo argentina-española Georgina Rodríguez. Fruto de su amor nació Alana Martina en noviembre de 2017 y en abril de 2022 su segunda hija en común Bella Esmeralda. Actualmente Cristiano y Georgina son una de las parejas más aclamadas de las redes sociales, conquistando a sus seguidores con su admirable relación.

53


CELEBRIDADES

La cantante ha mostrado su postura contra el body shaming Danna Paola se encuentra promocionando su nuevo sencillo “XT4S1S” en todas sus redes sociales, la cantante mexicana ha ido develando los últimos meses una era mucho más reveladora y sensual, aunque a su vez, esto también le ha generado críticas por su radical cambio físico. En internet, la joven de 27 años ha sido víctima del body shaming por varios usuarios que no dejan de señalar su “extrema delgadez”, y es que hace solo unos meses se le veía una figura más “curvy”. Sin embargo, la estrella de ‘Élite’ no tiene problemas a la hora de defenderse pues a principios de año publicó una serie de tweets hablando de lo difícil que es para ella hablar sobre su cuerpo en los medios. “Siempre que hago entrevistas hablo de mis proyectos, de mi estado actual, motivaciones, salud mental, etc., Pero siempre se me pregunta sobre mi físico, siempre es un punto de opinión, y llevo años luchando con esas preguntas y dándoles la vuelta a algo positivo”, escribió en Twitter.

54

La mexicana también consideró que los propios medios se han encargado de hacerle body shaming durante muchos años, lo que obviamente ha afectado su salud mental. Recientemente Danna Paola quiso mostrarle al mundo que se siente orgullosa de su cuerpo y de sus imperfecciones, aunque realmente no se tratan de tal cosa, sino simplemente de aspectos corporales con las que muchas personas viven. En una publicación en Instagram publicó una foto donde se encuentra acostada luciendo diminuta lencería y unas botas altas y guantes de látex. La cantante también luce ligeras estrías en la parte principal de sus piernas, demostrando que es tan “imperfecta” como cualquier otra persona, pero que puede aceptar su cuerpo tal y como es.

Imágenes: Clasos

se muestra orgullosa de su cuerpo



TECNOLOGÍA

IMPACTANTE EL

ROLLS-ROYCE SPECTRE DEVELADO

EL PRIMER VEHÍCULO TOTALMENTE ELÉCTRICO DE LA MARCA TAMBIÉN LLEGARÁ A MÉXICO “Este es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por este motivo, creo que Spectre es el producto más perfecto que Rolls-Royce haya fabricado jamás.” Torsten Müller-Ötvös, CEO, Rolls-Royce Motor Cars “El auto eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No habrá vibración. Serán muy funcionales una vez que las estaciones de carga fijas sean desarrolladas.” Honorable Charles Stewart Rolls, Cofundador de Rolls-Royce, 1900

56

Spectre “demuestra cuan perfectamente adecuado es Rolls-Royce para la electrificación”

Spectre denota el inicio de la era totalmente eléctrica de Rolls-Royce Motor Cars


ROLLS-ROYCE SPECTRE

Rolls-Royce hace el debut de Spectre, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca

En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para el automóvil al reconocer la alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para sostenerlo. El par instantáneo, el funcionamiento silencioso y la sensación de una marcha imperceptible han definido las características de Rolls-Royce. Hoy, Rolls-Royce Motor Cars cumple esta profecía con el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico, el Spectre.

la propulsión eléctrica. Las sofisticadas secciones de aluminio extruido y la integración de la batería en la estructura del automóvil permiten que sea un 30% más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior. Se ha creado un canal para el cableado y las tuberías de control del clima entre la batería y el suelo, lo que proporciona un perfil de suelo perfectamente liso. Esto no solo crea una cabina envolvente, sino que también da cuenta de que se utiliza la batería como aislamiento insonorizante de 700 kg.

Spectre marca el inicio de la electrificación total de Rolls-Royce Motor Cars y Rolls-Royce ha confirmado que para 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica. Al presentar Spectre, RollsRoyce sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original, el Súper Coupé Eléctrico de Ultra Lujo. Los creativos de Rolls-Royce se sintieron atraídos por los conceptos modernos de yates, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de ahusamientos graduales para emocionar con sus siluetas.

La suspensión plana es la integración de sistemas con respuestas definidas con precisión a las indicaciones del conductor y a las condiciones del camino, que es posible gracias a los últimos desarrollos de software y hardware, lo que ofrece el sello distintivo de Rolls-Royce «paseo en alfombra mágica».

Las columnas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y tienen un ajuste al ras, diseñadas para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil. Junto con una figura aerodinámica de Spirit of Ecstasy, la parrilla ofrece el automóvil más aerodinámico de la historia de Rolls-Royce. La parrilla está iluminada suavemente, con 22 LED que iluminan la parte trasera de cada una de las columnas, las cuales están tratadas con arenado (“sandblast”). La característica más espectacular del diseño es la caída tipo “fastback” de Spectre. El tamaño de Spectre requería que los diseñadores utilizaran rines de 23 pulgadas, lo que no sucedía en casi cien años. En el interior, Spectre está disponible con puertas Starlight, que incorporan 5,876 «estrellas» suavemente iluminadas. Spectre ofrece la icónica marcha de Rolls-Royce, ya que se basa en la «arquitectura del lujo», una nueva arquitectura de chasis espacial altamente flexible y totalmente de aluminio que se ha diseñado para

Las cifras finales de potencia, aceleración y autonomía aún se están perfeccionando, ya que la puesta a punto de Spectre entra en su fase final. Los datos preliminares muestran que Spectre tendrá una autonomía estimada por la EPA totalmente eléctrica de hasta 260 millas (416 km) y ofrecerá 664 pies-libra de torque con su tren motriz de 577 hp. Se prevé que alcance de 0 a 60 mph en 4.4 segundos (de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos). Con muchos meses de pruebas y optimización de Spectre aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial previo a su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023.

DEBUT EN EL MERCADO

Spectre está disponible para comisión de inmediato y las primeras entregas a clientes comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. Los precios de Spectre se posicionan entre Cullinan y Phantom. RollsRoyce Motor Cars Mexico se localiza en Juan Salvador Agraz 65, Santa Fe, 05310 Ciudad de México, CDMX.

57


TECNOLOGÍA

Nuevo

MASERATI Grecale MY2023

ya en preventa para México

Con el paso del tiempo, y conforme van surgiendo nuevas necesidades como consumidor, la búsqueda y selección de un automóvil puede parecer como una tarea fácil. Sin embargo, son múltiples los aspectos que se deben considerar para realizar la compra perfecta. Es bajo esta necesidad, que Maserati se enorgullece no solo por crear fusiones de estilo en cada modelo, sino que también busca innovaciones tecnológicas combinando lo mejor del diseño “Made in Italy” con la creación de nuevas tendencias que expresan la pasión de cada diseñador. Tal y como ha sucedido en modelos anteriores como el Maserati “MC20 Cielo”, “Levante” y por supuesto, el nuevo “Grecale MY2023”.

58

Este nuevo modelo, posee características únicas para darle la bienvenida a la nueva era de producción que la marca italiana tiene preparada para los siguientes años. Pues, acompañado de la esencia que los ha caracterizado, tienen el objetivo de crear un nuevo y diferente estilo de vida para sus clientes, el cual comienza con el lanzamiento oficial del “Grecale MY2023”. La presentación de este nuevo modelo no solo trae consigo una visión futurista y real de lo que serán los próximos modelos de la marca, sino también refuerza la historia al ofrecer 3 diferentes versiones (y una cuarta exclusiva solo para México), de los cuales una de ellas, en el motor intermedio, lleva por nombre la sede de Maserati por más de 80 años, Módena


MASERATI GRECALE MY2023

Esta nueva SUV muestra la renovación diferencial que va desde la colocación de un nuevo y minimalista tridente, hasta lo que será “Grecale Folgore” (en 2024) el primer automóvil 100 por ciento eléctrico. Este nuevo vehículo ofrece nuevos insertos como el interior con el terminado Maglia Milano que cuenta con materiales metálicos para realzar el panel completamente digital de 33 pulgadas en la cabina frontal del “Grecale”. Al igual que sus modelos hermanos, Maserati se define como una de las marcas exclusivas en

México que presenta el mejor diseño y materiales de la industria automotriz. ¿Cómo lograr una vida audaz de auto reconocimiento? Con esta reactualización de la firma italiana, “Maserati Grecale” se define con una SUV dinámica, tecnología de altas prestaciones, y apuntando a un nuevo nicho de jóvenes que pueden incorporarse a la marca desde 1 millón 629 mil 900. Es por esta razón que para el cierre del año, Maserati ofrece la entrega de 30 unidades limitadas en preventa (ya disponible) con envío y entrega a todo el país.

Maserati posee características únicas para darle la bienvenida a la nueva era

59


LÍDERES

LÍDERES CON EXCELENCIA EN REVISTA

En el mundo actual hay personas que siguen y personas que lideran. Aquellos quienes se atreven y tienen el valor para capitalizar sus esfuerzos son considerados líderes por la sociedad moderna. Etimológicamente, la palabra española líder proviene del inglés, del verbo lead, que significa guía, ir adelante, dirigir.

MARK ZUCKERBERG

ELON MUSK

DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

SE ENCUENTRA INMERSO EN EL NEGOCIO VEHICULAR CON LOS NOVEDOSOS MODELOS TESLA

El programador y empresario Mark Zuckerberg, hoy con 38 años y 1.71 metros de estatura, lideró la forma en cómo socializamos en las redes después de crear Facebook en 2004. Sin duda, su nombramiento en 2018 como el millonario más joven en aparecer en las listas de Forbes capturó la atención del mundo. Asimismo, la revista Time lo incluye en el escalafón de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo.

Otro personaje que siempre se encuentra a la cabeza en la innovación es sin duda Elon Musk. El magnate, empresario e inversionista norteamericano es punta de lanza en empresas como SpaceX, compañía dedicada a los servicios de transporte espacial. Asimismo, Musk se encuentra inmerso en el negocio vehicular con los novedosos modelos Tesla, cuya característica más atractiva se encuentra en su conducción autónoma.

ARTURO ELÍAS AYUB

DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE AMÉRICA MÓVIL, DIRECTOR DE UNO TV Y CLARO SPORTS

CARLOS SLIM

El brillante Arturo Elías Ayub siempre de aspecto jovial, de muy buen carácter, eternamente amable, es otro de los líderes que más ha llamado la atención en los años recientes, sobre todo por encabezar el programa “Shark Tank”, donde los “tiburones” se encuentran a la caza de nuevos talentos y emprendedores con ideas frescas y novedosas. Actualmente de desempeña como Director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Director de UNO TV y Claro Sports.

El ingeniero y empresario mexicano Carlos Slim es actualmente el duodécimo hombre más rico del mundo, aunque llegó a encabezar la lista de los millonarios hace más de una década. Es propietario de Telmex, Telcel, Claro, América Móvil, Grupo Carso; pero también de otras organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Carlos Slim, portal de internet donde cualquiera puede aprender gratis nuevas habilidades.

60

EL DUODÉCIMO HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO


LÍDERES

JESÚS OVIEDO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

“ME APASIONA AYUDARLE A RESOLVER LOS PROBLEMAS A LA GENTE” Revista Q: Cuéntenos un poquito de usted — Soy Jesús Oviedo, secretario de Desarrollo Social. Me apasiona el servicio público, ayudarle a la gente, resolverle sus problemas, desarrollar a las personas para que logren independencia, para que logren libertad, para que logren vivir una vida mejor y buscar el bienestar de más gente a través de esos procesos socioeducativos. Q: ¿La palabra liderazgo qué significado tiene para usted? — Responsabilidad para ayudar, para hacer un mejor país, para hacer una mejor sociedad. Q: ¿Qué podrían hacer los leoneses para tener una mejor ciudad? — Participar de las acciones, ser parte de los cambios, ser parte de las propuestas y generar respeto, confianza entre los ciudadanos, generar trascendencia para un vivir mejor. Q: ¿Cómo cerrará el año Jesús Oviedo? — Cerrar los compromisos que tenemos hoy en la secretaría; plantear el presupuesto que tenemos para el próximo año y hacer lo mejor posible para que en 2023 tengamos los más y mejores beneficios para los ciudadanos de Guanajuato. Q: ¿Qué panorama ve usted para 2023? — Un panorama que tenemos que verlo con esperanza de trabajo, de resultados, de mejor vivir, de dejar atrás pandemia, y problemas que se han generado con la pandemia, para estar replanteando y estar reposicionándonos en los beneficios y las mejoras para todos los guanajuatenses.

UN BUEN LÍDER ES UNA PERSONA QUE SE PREOCUPA POR SU EQUIPO Revista Q: Mi buen Aldo, cuéntanos un poco de ti. — Soy Aldo Márquez, actualmente estoy laborando como Subsecretario de Operación y Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Vengo recientemente saliendo de ser legislador local. ¿A qué me dedico? Bueno pues a trabajar, a ayudar a la gente, a apoyar desde la actividad, desde el talento que pueda aportar, pues a tener un mejor León, un mejor Guanajuato y un mejor país. Q: ¿Qué opinión tienes de este ITM? — Es un extraordinario evento, ya cuatro ediciones que se realizan aquí desde el 2019, creo que es un evento que tenemos que celebrar -y qué sólo puede suceder en Guanajuato-; un evento en el que vienen más de 30 mil personas y se hacen negocios por casi 500 millones de pesos. Contento de que suceda esto de la Industria 4.0 que se esté dando aquí en Guanajuato.

ALDO IVÁN MÁRQUEZ SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Q: Con este tipo de eventos, ¿hacia dónde va León? — Va a la vanguardia. Es un evento, que muchos otros que se realizan, ponen a Guanajuato en lo alto, en la mirada del mundo. Y cómo lo dice el gobernador, demuestra que “Guanajuato está en el mundo y que el mundo está en Guanajuato”. Q: ¿Cómo es un buen líder desde tu perspectiva? — Un buen líder es una persona que se preocupa por su equipo. Es alguien que no tiene temor de estar con ellos guiando el objetivo que se planteen, y es alguien que tiene empatía con la gente. Q: Finalmente, ¿cuáles son las claves para obtener el éxito? — El éxito es relativo. El éxito se vive día a día. El éxito tiene que relacionarse con la felicidad y uno es feliz a momentos y día a día; eso se construye día a día. Q: ¿Qué piensas de la Revista Q? — Que es un extraordinario medio de comunicación aquí de México, del Bajío, de Guanajuato. Invitarlos a que sigan leyendo la Revista Q.

61


LÍDERES

MARIO OROZCO ARENA EMPRESARIO

uno a hacer algo diferente, a servir solamente de ejemplo y una parte de lo que es trascender en el progreso de lo que es nuestra ciudad y nuestro estado. Q: ¿Qué opinión tiene de este evento, del Industrial Transformation Mexico? — Me da muchísimo gusto porqué sé el trabajo que cuesta generar una sinergia para atraer esto, y desde luego el Gobernador Diego Sinhue tuvo una visión de decir: “Este tipo de lugares de trabajo, de convención, lo quiero llevar a Guanajuato”. Y cuando empieza con la parte de la “mentefactura” es parte de su trabajo de convicción. Le reconozco mucho su trabajo. Q: ¿Qué tan importantes son estos conceptos de digitalización, de automatización y de la “mentefactura” en la educación? — Pues al momento de transformar, así como sucedió con la Revolución Industrial, ahorita viene la Transformación Digital. Se viene un momento en que tenemos que prepararnos muy bien porqué el mundo se va a distanciar mucho. Entre las personas, países, lugares que puedan transformarse y cómo en su momento tener oportunidad para que entonces tú te puedas -por lo menos- integrar en entender qué va a pasar en ese cambio. Lo que pasa también es que ahora tenemos muy poco tiempo por la evolución y la rapidez del cambio. Hay que estar preparados, estar cerca de este tipo de movimientos. Q: ¿Cómo es un buen líder? — Un buen líder se puede definir como aquel que se encarga de desarrollar personas a su alrededor para que a su vez se generen más líderes.

UN BUEN LÍDER ES UNA PERSONA QUE SE PREOCUPA POR SU EQUIPO Revista Q: Cuéntenos un poco sobre usted, ¿a qué se dedica?, ¿qué le apasiona? — Soy Mario Orozco Arena, soy empresario y también formó parte del Consejo del Tecnológico de Monterrey. Me apasiona seguir en la parte de la misión para lo cual venimos aquí cada

Arq. Arturo García Segura

Q: ¿Cuáles son las claves del éxito?, ¿cuáles considera usted? — Una de las más importantes es la parte de ser agradecido con Dios. Tener una visión, una pasión, vocación. Y la más importante después de esas es ser íntegro. Exitoso es ser feliz transformándote, cambiando tu vida hacia lo que tú estás llamado a hacer. Ser congruente y esa es la prueba máxima. Puedo hablar mucho, pero si no eres congruente, no hay nada. Q: ¿Qué opinión tiene de la Revista Q? — Es una revista que ha trascendido, una de las primeras que vimos generar un estilo de trabajo que apela a las personas, de generar información de una forma que no se tenía. Es innovadora en ese sentido.

de cualquier tipo. Principalmente en la “zona diamante” desde Querétaro hasta Jalisco. Q: ¿Qué tipo de vivienda es la que más le gusta desarrollar? — La que más me gusta es la Residencial Plus porqué puedes allí explayarte, meter materiales como granito, mármol, etcétera. Pero hacemos de todo, desde vivienda de interés social, vivienda media, vivienda residencial y residencial plus. El 80% es vivienda de interés social y plano. El otro 20% nos metemos a la parte residencial, pero una de lujo. Q: ¿Cuál es el proyecto más ambicioso que ahorita tiene entre manos? — Un proyecto que estamos por iniciar a mediados de 2023 en Guadalajara: son un par de torres, de 48 niveles cada una, muy pegado al centro de Guadalajara. Q: ¿Qué le significa este evento (Noche de Industriales)? — Creo que es parte de lo que tenemos: empezar a enseñarnos a convivir con esta parte de la tecnología, de la “mentefactura”; ya la podemos aplicar en casa. Hoy, si compras uno de nuestros departamentos y así tú estés en Japón, puedes prender la lavadora, subir y bajar tus persianas, tus luces, tu chimenea, aires acondicionados o incluso dejar programada una autolimpieza con los robots de modo que sea perfectamente autosuficiente y funcional sin necesidad de que estés allí. Tú puedes comprar un departamento, vivir allí una semana y las otras tres semanas del mes vivir en otro lado, regresas y está intacto. Completamente automatizada la vivienda.

“UN BUEN LÍDER SE VA HACIENDO CON EL TIEMPO” Revista Q: ¿Nos puede platicar un poquito de usted?, ¿a qué se dedica?, ¿qué le apasiona? — Mi nombre es Arturo García Segura, soy arquitecto. Actualmente tengo mis desarrollos en la zona Bajío; desarrollamos vivienda. Además, estoy desempeñando un cargo a nivel nacional, en Canadevi, como tesorero; es la Cámara que aloja a todos los desarrolladores desde Yucatán hasta Tijuana. Estamos ahorita ahí apoyando en lo que podemos, pero nuestra principal función es hacer vivienda horizontal y vertical,

62

Nosotros queremos ir más allá. Más allá de la comodidad donde no tienes que moverte para encender la tele, bajar la persiana, cerrar las puertas, asegurar todo; incluso contamos con “cuartos de pánico” dentro de los mismos departamentos. Tienes de todo. Q: ¿Qué significado tiene para usted la palabra éxito? — Yo creo que el éxito es un camino en el que todos vamos. Algunos vamos más lentos, otros vamos más rápido, pero creo que cada uno va forjando su parte de éxito, va caminando día a día hacia allá. Es algo que todos tenemos en la mente, es algo que perseguimos, todo el mundo queremos llegar a nuestro éxito; puede ser personal, puede ser profesional, pero al final del día todos vamos caminando hacia allá. Q: ¿Cómo definiría usted a un buen líder? — Yo creo que un buen líder se va haciendo con el tiempo. Pero un buen líder depende mucho de sus colaboradores. Al momento de elegir a tus colaboradores, que sabes son gente también capaz y trabajadora, también haces un gran equipo con el cual trabajas de la mano.


LÍDERES Q: ¿Cuál es el futuro de los empresarios en León? — LGGG: Mira, un empresario que está preparado, que está emprendiendo con base en conocimiento y expectativas, tiene una gran cantidad de oportunidades para triunfar. Un empresario que quiere seguir haciendo lo mismo que ha hecho toda la vida, que no se está actualizando, que no está viendo las oportunidades que hay, seguramente va a batallar más. Q: ¿Qué perfil debe tener un emprendedor? — LGGG: Depende que vaya a emprender, ¿verdad? Primero debe de ser una persona que esté muy expuesta a enfrentar el riesgo. Tener calma. Poder ver el futuro, suavizar, hacer estudios, reconocer cuáles son las oportunidades, cuáles son las amenazas; estar contra ellas y preparándose todos los días. Y creo que lo que ayer funcionaba, probablemente ya no funcione hoy. El mundo está evolucionando muy pronto, los mercados evolucionan muy pronto. Y depende de si vas a emprender en la industria, en comercio, si vas como profesionista. Hay que estar muy enfocados, el enfoque es muy importante.

LUIS GERARDO GONZÁLEZ GARCÍA

(LGGG), INDUSTRIAL. PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL EMPRESARIAL DE LEÓN

Q: ¿Cómo se ve en cinco años? — LGGG: No mira, ya bueno que llegue al año que entra (risas). Vamos ahorita a echarle muchas ganas a lo que está pasando. Yo tengo 63 años el día de hoy y la verdad es que afortunadamente estoy dedicado de cuerpo y alma al puesto de presidente del Consejo Coordinador Empresarial tratando de construir con la sociedad mejores cambios para León. Y creo que es el tiempo que tenemos que darle a la sociedad para poder incidir en los cambios; no nada más se vale criticar, hay que proponer cosas y luego hay que buscar qué sucede. Q: ¿Cómo tiene planeado cerrar el año? — LGGG: Tengo planeado trabajar, no aflojar el paso, no dormirme. Creo que “el que se duerme se lo lleva la corriente”. Q: Finalmente, ¿qué le significa la palabra liderazgo? — LGGG: El liderazgo es conjugar las necesidades en una visión y poder llevar a cabo lo que te propones junto con el equipo que estás coordinando.

Sergio Tavares

Romero arquitecto

Revista Q: Platíquenos un poquito de usted, ¿Cómo se llama?, ¿Qué le apasiona? — Mi nombre es Sergio Tavares Romero, Soy Arquitecto, me dedicó al ramo de la construcción. Me apasiona, obviamente, lo que es la construcción en general. Aparte de que mi pasión es mi familia. Q: A su parecer, ¿Cuáles son las claves del éxito? — La perseverancia, la honestidad y los valores. Q: Si habláramos de liderazgo, ¿qué hace a un buen líder? — Lo hace el carisma y también la perseverancia y tener sus ideales bien claros. Q: Platícanos del proyecto de San Miguel de Allende que es tan importante. — Quiero platicarte de un proyecto muy importante que tenemos en San Miguel de Allende. Traemos el World Trade Center que va a venir a la ciudad de San Miguel de Allende, que es una ciudad muy bonita y de mucha cultura y esto va a acercar el Turismo de Negocios. Nosotros como accionistas vamos a tratar de atraer este sector, siempre guardando la arquitectura y el contexto dentro de la ciudad. No vamos a romper con lo bonito, clásico y tradicional de San Miguel de Allende. Q: En sí de qué se trata, ¿Puedes darnos más detalles? — Se va a hacer un centro de convenciones que va a estar a cargo del World Trade Center, y dentro de éste se va a hacer un distrito donde habrá salones de fiesta, hoteles, restaurantes y también hospitales. Dentro del desarrollo vamos a tener una comunidad: en el centro del fraccionamiento se va a hacer una pequeña ciudad donde va a haber comercios, hoteles y alrededor de eso vamos a desarrollar terrenos y departamentos que van a estar en venta. El desarrollo se llama “Arquería”. Además, una persona va a realizar estudios de la tierra, y vamos a crear mucha vegetación dentro del proyecto, para regresarle a San Miguel toda la flora y la fauna que se le ha arrebatado. Q: ¿Cuánto tiempo llevará arrancar y concluir este proyecto? — Nosotros esperamos arrancar en febrero de 2023 y es un proyecto de 2 a 3 años. Es muy intenso el proyecto y muy complejo. Q: Finalmente, ¿qué opina de la Revista Q? — Para mí es la mejor revista de la ciudad de León. Aparte de que es de un excelente amigo, es una revista que abarca el ámbito social que vivimos en la ciudad de León.

63


LÍDERES

Víctor Medina consejero Gama empresarial

Revista Q: Si nos puede contar un poco sobre usted, ¿a qué se dedica?, ¿qué le apasiona? — Mi nombre es Víctor Medina Gama, soy consejero de varias empresas, en León, Monterrey, Aguascalientes, soy tesorero del Consejo del Polifórum León y presidente del Comité de Finanzas. ¿Qué me apasiona? Ver cómo el sector de la iniciativa privada está creciendo en México y cómo está atrayendo una cantidad de tecnología y nuevos trabajos al país. Q: ¿Qué características deben de tener los futuros líderes? — Un amor por su ciudad. Un amor por el estado, y estar luchando por él. Y una preparación que tiene que ver con la “mentefactura”, con la estrategia, que tiene que ver con la visión, con la cultura que debe tener tu empresa, la cultura empresarial que debe tener tu estado. Esa palabra de cultura, hoy, cuando hablas de planeación estratégica, dice mucho. ¿Qué nos dice? Nos dice que las empresas que han sobrevivido no son las que tienen nada más visión y estrategia; son las que tienen cultura, ¿cómo enfrentas los problemas?, ¿cómo enfrentas los retos?, ¿cómo tratas a tu gente?, ¿cómo ves tu producto? Eso se llama cultura. Q: ¿Cuáles son las claves del éxito?, ¿cómo es una persona exitosa? — Una persona exitosa es aquella que tiene ese liderazgo, ese estar constantemente preparándose y esa visión interna y esa cultura que lo está moviendo. O sea, tú te puedes preparar mucho, pero lo que es importante es lo que eres tú. Mira, ahorita lo que está sucediendo en las grandes universidades es lo que hizo Don Eugenio Garza Sada el día que ya veía que llegaba el final de sus días: un decálogo. Un decálogo de cómo ves tú la vida, cómo ves tu trabajo, qué es lo que quieres dejar y así escuchas hablar del decálogo de Don Eugenio Garza Sada. Se oye hablar del decálogo de el que fue rector del Tec (de Monterrey), David Noel Ramírez Padilla, originario de San Juan de los Lagos y se resume en: ¿qué tienes adentro que te mueve?, ¿cuál es tu decálogo?

Lourdes Alvarado de Medina

Presidenta del Comité técnico del Teatro del Bicentenario

Revista Q: Cuéntenos un poco sobre usted. — Soy la Licenciada Lourdes Alvarado de Medina, tengo el honor de presidir el Teatro del Bicentenario por instrucciones del señor Gobernador. Me gustan mucho este tipo de invitaciones porqué la verdad desde mi infancia mi abuelo en Morelia apoyaba mucho la cultura -el conservatorio de los niños cantores-, entonces a la hora que el gobernador me hace la invitación para mí fue un sueño que se hizo realidad. Q: ¿Qué se viene para fin de año para el Teatro del Bicentenario? —Viene el tradicional Cascanueces que es un éxito año con año, y cada vez supera más las expectativas y es un evento muy familiar. El año que entra por ejemplo empezaremos una producción, más bien una coproducción con San Diego, California; de la Ópera Aida. Es uno de los montajes que más exige, es un montaje extraordinario y van a ver ustedes la producción. Q: ¿Cuál considera, a su juicio, han sido las claves del éxito para este teatro? — Creo que hay un buen equipo de Teatro. Ustedes vieron hoy todo lo que se hizo en montaje y eso pocos teatros lo tienen, estos técnicos que tenemos; es gente guanajuatense. Aquí ya se montó una ópera que fue Don Giovanni, fue con producción española; los directores eran dos españoles: el coreógrafo y el director, nos comentaron que “pocos teatros tienen el talento de esta gente que está atrás”. Todo el equipo humano ha hecho que este teatro sea un éxito. Q: Entre tantos líderes reunidos aquí, ¿podría comentarnos su opinión de lo que significa ser un líder? — Mucho del liderazgo tiene que ver con la disciplina. Debemos tener la disciplina. Si no tenemos un orden en nuestra vida personal y en el área que nos encontremos no podemos tener eso. Q: Finalmente, ¿qué opinión tiene de la Revista Q? — Muy buena revista. Me gustan los contenidos que manejan de la ciudad, de Nacional, de Internacional. De muy buena calidad. Se ve que hay un excelente equipo que ha hecho exitosa esta revista, y haya llegado hasta dónde está.

64


LÍDERES Revista Q: Platíquenos un poquito de usted. — Me apasiona mi ciudad, me apasiona el buen gobierno, me apasiona el estado de Derecho, me apasiona el Ordenamiento Territorial, me apasiona vivir en una buena ciudad.

JESÚS AGUILERA

EMPRESARIO DEL SECTOR INMOBILIARIO

Q: ¿Qué significa para usted la palabra liderazgo? — Liderazgo es la forma de aprender de los auténticos líderes. Eso significa para mí. Q: ¿Tiene algún plan para fin de año? — Espero que salud, espero que bienestar, espero que tengamos paz y armonía. Y lo demás pues le echaremos ganas. Q: ¿Y para el 2023? — Espero lo mismo: continuar con un buen año, con mucha salud, continuar con buena tranquilidad, con un buen ordenamiento social y pues obviamente con la oportunidad de salir adelante. Q: ¿Qué piensa de la Revista Q? — Extraordinaria, llamando la atención, impactante; ha crecido su imagen, su colorido, su esplendor y todo brilla muy bien.

Revista Q: Cuéntanos un poco de ti, ¿a qué te dedicas?, ¿qué te apasiona? — Mauricio Ramírez Morales, Director de la EBC campus León. ¿Qué me apasiona? ¡Caray! Es que yo… ¡yo soy un soñador! Soy un idealista. Al final del día, creo yo, la base de toda la sociedad es la educación. Tienes que ayudar a brindar oportunidades a la gente que no las tuvo. La gente que pudo estudiar, también que pueda crear empleos, que les pueda brindar oportunidades de seguir mejorando la vida, es el camino para un mejor país. Q: Hablando de la digitalización, de la transformación, ¿cómo eso es importante para la educación? — Quién mejor que yo para decirte que la educación es algo cambiante, algo constante. Caray, lo que yo te enseño en primer semestre lo más seguro es que, para cuando egreses, ya haya cambiado; prueba de ello es la digitalización. Uno de los principios de la EBC es “somos estudiantes para siempre”, es decir, nunca dejas de aprender. -Sí, ya te enseñé cómo hacer las cosas-, pero van a cambiar, van a mejorar; ya es tu “chamba” como un profesionista egresado, que tienes nuestro ADN, en seguir preparándote, en seguir mejorando, en seguir estudiando, en seguir aprendiendo, pero no necesariamente adentro de un aula. Puede ser en tu “chamba”, puede ser con un nuevo reto, con un nuevo problema que se presente: te tienes que preparar para afrontarlo. Qué mejor que hacer uso de la digitalización y de las nuevas tecnologías para ello.

Mauricio Ramírez Morales

Director de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus León.

Q: ¿Qué pensamiento tienes de este evento, de la Industrial Transformation Mexico? — Mira. Yo soy leonés y estoy orgulloso de mi ciudad. Siempre digo que soy leonés antes que mexicano. Pero sí creo que al leonés le hace falta tener mayor apertura, tener un poco más de cambio. Si hoy por hoy está al pie de la tecnología, empecemos por algo, que esto sea un parteaguas para nosotros, que esto nos de apertura de mente, que esto nos ayude a ser una mejor ciudad, un mejor estado y país. Q: ¿León se encuentra en la frontera entre lo tradicional y las aperturas entre las nuevas tecnologías? — Sin lugar a duda. Mira: tenemos el sector cuero-calzado, tradición milenaria. Por otro lado, tenemos a pocos kilómetros de aquí a Silao con un Puerto Interior, un puerto aeroespacial; el chiste es fusionar ambos pensamientos, ayudarle al sector cuero-calzado a abrir la mente a las nuevas tecnologías y con ello crecer. Q: ¿Cuál es tu concepto de liderazgo, de un buen líder? — Predicar con el ejemplo, al final del día. Q: ¿Y las claves del éxito? — Nunca césar, siempre ser constante, siempre seguir adelante. Va a haber miles de dificultades siempre, siempre: pandemias, crisis económicas, malos empleados; todo. Siempre habrá una dificultad. Pero la parte del emprendedor o la parte del empresario es ser siempre constante, tener mucha resiliencia, nunca flaquear. Q: Finalmente, ¿Qué opina de la Revista Q? — Qué buen trato me han dado. Como siempre muy atentos con nosotros, siempre muy cercanos, cubriendo necesidades y agradecerle todas las atenciones que han tenido con nosotros.

65


LÍDERES

MAGNIFICO EL EVENTO

EXMA FEARLESS MINDS 2022 Tony Robbins empresario y estratega de negocios de origen estadounidense Tony Robbins da discurso motivacional para “quitar tus miedos”

Arturo Elías Ayub 66

Arturo Maldonado y Alejandro Elías Slim

Malka y Prey Zaga, Billy Rovzar y Claudia Álvarez

Rebeca Sutton

Fotos: Edgar Laguna

El líder motivacional se presentó por primera vez en México con un rotundo éxito en la Arena Ciudad de México. Entre los asistentes resaltaron Ricardo Salinas Pliego, Arturo Elías Ayub, Alejandro Elías Slim, Eugenia Díaz Ordaz, Nathaly Marcus, Perla Machain, Rebeca Sutton, Carla Benítez, Rodrigo Herrera y Fernando Anzures.


EXMA FEARLESS MINDS 2022

Claudia Lizaldi

Rubén Ramírez Laverde

Ismael Cala autor de best sellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal Tony Robbins el empresario y estratega de negocios de origen estadounidense y escritor de libros de desarrollo y finanzas personales, así como mentor de grandes personalidades y orador internacional, hizo saltar, cantar y gritar al público que asistió a la Arena Ciudad de México para escucharlo en su conferencia y a través de su discurso motivacional “Quitar sus miedos”. Aproximadamente 15 mil personas de diversas nacionalidades estuvieron presentes para escuchar y tomar nota de las palabras de Tony, quien actualmente es reconocido por su habilidad de inspirar a grandes líderes con su master class. El conferencista cerró con broche de oro el evento EXMA Fearless Minds 2022, donde también estuvieron presentes grandes estrategas como Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Mauricio Hoyos, Rubén Ramírez Laverde y Ricardo Salinas Pliego. Este último fue el encargado de recibir a Robbins en el escenario y darle la bienvenida a México junto con Fernando Anzures, CEO de EXMA. Robbins hizo su aparición entre fuertes ovaciones y luces de celulares de todos los presentes que quisieron guardar el momento en que su ídolo pisara por primera vez un escenario en México. Todos desde sus asientos comenzaron a gritar, saltar y levantar sus brazos junto con él. De esta forma comenzaba la experiencia que duró casi cuatro horas que estuvo llena de energía y diferentes formas de emoción que llevó a algunos a las risas, baile, abrazos y hasta las lágrimas.

Perla Machain y Nathaly Marcus

Vistiendo de negro y usando una gorra negra con la frase bendecído como ha sido su estilo en las sus recientes apariciones de inmediato bajó del escenario y comenzó a caminar entre la gente y tener a todos cautivos por sus experiencias y enseñanza. Dijo a los presentes que la comida no es la única fuente de energía, ya que ésta se encuentra en la emoción y para hacerlo se tienen que dominar dos mundos: el interno y el externo. Destacó la importancia de mantener la energía mental para continuar con sus proyectos personales, profesionales y hasta de pareja. Arturo Elías, quien habló sobre la negociación se hizo acompañar por sus tres hijos: Arturo Elías Slim junto con su novia Alejandra Barba, Johanna Elías Slim con fue con quien al parecer es su novio y él accedió a tomarse una foto con Alejandro Elías Slim. También asistieron Eugenia Díaz Ordaz, Claudia Lizaldi, Natali Marcus, Perla Machain, Rebeca Sutton, Carla Benítez, Rodrigo Herrera, Claudia Álvarez y Billy Rovzar Diez Barroso, entre muchos otros que gozaron de la energía que esa tarde se vivió.

Mauricio Hoyos y Arturo Elías Ayub

Ricardo Salinas Pliego


LÍDERES

NOCHE DE INDUSTRIALES 2022“Industrial Transformation México”

Aspectos del evento Noche de Industriales REVISTA Q

Gobernador Diego Sinhue

PRIMERA IMPRESIÓN

A nuestra llegada, cerca de las seis y cuarto de la tarde, la tarde comenzaba a caer. Todavía no podía hablarse de un atardecer, pero la calidad de la luz se encontraba pasando de un azul brillante a tonos más celestes que se decantaban de a poco en amarillentos y rojizos. El calor atípico del otoño todavía danzaba ligero en el ambiente, aunque una brisa fresca se colaba por entre las ropas para refrescar la tarde.

A la lejanía los murmullos y la charla provenían de decenas de siluetas humanas apostadas en el atrio, la mayoría elegantemente ataviadas quienes saludaban a sus conocidos, regalaban abrazos y externaban sus sonrisas a los congéneres. Se trataba de los invitados de la noche, industriales, personajes de la vida pública, autoridades locales y hombres de negocios, quienes eran recibidos por el staff y personal de banquetes los cuales se esmeraban por hacer de esta Reunión Anual de Industriales un evento sin igual. Después de dos años pandémicos en que se impidió la organización de esta noche de industriales, para este 2022 el plan era regresar con más fuerza e ímpetu y así volver a una pretendida normalidad. A las afueras, se respira el aire cordial de camaradería y de conocer a los presentes. Hay saludos de mano, de beso, abrazos y apapachos en los encuentros. También llamadas telefónicas y caras de apresuramiento porqué ya se hizo tarde. Frente a los amplios ventanales del atrio hay varias pequeñas mesas altas dispuestas; estas son para recibir más tarde a los invitados al brindis. Presumen manteles negros y azules rematadas con centros de mesa florales.

68

Alan Gerardo Aguirre y Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director del Forum Cultural Guanajuato Alberto Soto y Katsumi

Por: Diego Velázquez Imágenes Revista Q Gerardo Aguirre

Magnífico e imponente como en cada ocasión nos recibió el “Teatro del Bicentenario”. El inmueble ya vibraba con la energía de los organizadores y asistentes


NOCHE DE INDUSTRIALES 2022 Serviciales, el staff dirige a las personas a sus puestos. Les indican la posición que deben guardar y sus sitios. Se trata de hombres y mujeres ataviados completamente en negro quienes solícitos atienden los llamados y peticiones de los invitados. Ya dentro del teatro, los invitados se dirigen a sus asientos. También posan para los fotógrafos. Otras veces el camarógrafo simplemente lanza el tiro buscando una reacción honesta y sincera del momento. Trajes azules, negros, grises; de camisas blancas, verdosas, azuladas; las mujeres por su parte eligen atuendos más coloridos. Notamos los tonos rosados en combinaciones de zapatos más arriesgadas. Combinaciones del tipo: saco rosa y pantalón oscuro. Del mismo modo, camisolas verdes, sacos en tonos aún más boscosos. Amarillos que contrastan con la sobriedad del teatro y le otorgan a la noche su brillo entre los asientos.

Aspectos del magno evento Noche de Industriales REVISTA Q Antonio Reus Montaño

En el segundo piso podemos apreciar la presencia de varios alumnos de algunas instituciones educativas. Invitados también especiales que seguramente estarán presentes para recibir el mensaje de emprendimiento y tesón que aquí será promocionado. El tercer piso también comienza a llenarse por un heterogéneo grupo de personas. Alan Márquez

Ha sonado la segunda llamada y desciende la intensidad de la luz en el escenario. La oscuridad invita a un ambiente más cercano e íntimo para intercambiar ideas y charlar antes del inicio del evento. Transcurridos pocos minutos, una voz en off informa de la tercera llamada e invita a los asistentes a ocupar sus asientos, así como a despejar los pasillos. Y dio inicio el evento a las 7:07 de la noche. El espectáculo de apertura se trató de un happening: una joven y atlética mujer vestida con pantalones y top color plata danza frente a una serie de pantallas dispuestas en paralelo y vertical: como si una pantalla de televisión hubiera sido rebanada dejando largos y delgados trozos de un pastel. La mujer viste un set de realidad virtual haciendo alusión a lo futurístico del evento. Para acompañar los movimientos corporales, suena una potente música electrónica tipo industrial que pone a mover la cabeza de más de uno de los asistentes. Los visuales que se transmitían en el fondo son relativos a la tecnología, el internet y hardware de computadoras viajando en un túnel del tiempo, como en un agujero de gusano. Por encima de la pantalla rebanada, otra pantalla más muestra una secuencia de palabras clave, los ejes rectores que circunscriben a esta gran reunión de industriales: inteligencia artificial, big data, movilidad inteligente, energía del futuro.

Anabel Pulido y Tere Palomino

Javier López

Alcaldesa Alejandra Gutiérrez

69


LÍDERES

Alejandro Preinfalk

PASARELA DE INDUSTRIALES

Tras el espectáculo subió al templete la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez. La edil habló del reto al que se enfrenta la ciudad y es que después de dos años de la pandemia, dónde hubo problemas, los emprendedores vieron soluciones. Se debe tener un objetivo en común y generar una industria que vea por las personas, con visión a futuro, sea sustentable y ofrezca mejores condiciones de vida. Gutiérrez también puntualizó de la importancia de coadyuvar con los hombres de negocios; “son bienvenidos, León quiere tener cada vez más eventos y estar en los ojos del mundo”. Posteriormente subió al estrado Atushi Kobayashi, vicepresidente de Mitsubishi Electric Automation Americas, quien habló de cómo la sustentabilidad en el mundo es más importante que nunca. “La robótica, la automatización, el software nos llevarán a otro nivel” afirmó el nipón en inglés. Asimismo, puntualizó sobre la eficiente gestión de datos actual la cual permite que la información fluya de forma estratégica y democratizada. Finalmente, Kobayashi apuntó que debe haber un cambio, una transformación de pensamiento y meditar en cómo producimos, cómo pensamos, cómo valoramos las cosas; todo esto es parte del pensamiento y de la “mentefactura”. Otra intervención importante vino de Caroline Sophie Hoarau, directora de Schneider Electric. La alemana apuntó que la compañía a la que representa busca ser el socio digital para todas las industrias del futuro. “A través de los años hemos sido testigos de las transformaciones industriales. Pero también hemos producido cambios en el planeta. Nos hemos dado a la tarea de utilizar tecnologías para refinar recursos y ser más eficientes para un futuro más brillante”. Finalmente se dijo que Schneider Electric busca eficiencia con diversas técnicas de integración. La cuarta evolución industrial se hará con la unión del software con la electricidad. Un mundo más eléctrico y digital es la clave. Finalmente, de parte de Siemens tomaron el escenario Alejandro Preinfalk y Scott Gardner. Preinfalk destacó que Siemens cumplía 175 años de existencia a nivel mundial y 128 de su llegada a México por lo cual se encontraban de manteles largos. El también Presidente y CEO para México, Centroamérica y El Caribe explicó en su oportunidad encontrarse muy orgulloso de generar impacto, mejorar la calidad de vida, y de sustentabilidad en las personas; así como de generar “más con menos” y de ser más productivos con su tecnología. Asimismo, reveló que esta misma semana se colocó la primera piedra de una nueva planta industrial de Siemens en el país. Finalmente adelantó también el lanzamiento de una nueva app para poder hacer diagnósticos, entrenamientos y desarrollar talentos. Por su parte, Scott Gardner, Director Global de Ventas de Siemens, afirmó que el evento es una oportunidad para ser más sustentables. Por ejemplo, en el caso del cambio climático, comentó que es necesario reducir las emisiones de carbono que producen las fábricas, que es un 20 al 30% del CO2 que existe a nivel global. Por lo cual, digitalizar será la clave para cambiar estas cifras. “Las tecnologías se encuentran allí, pero se necesitan adoptarlas y escalarlas velozmente”.

70

Javier Mendoza Presidente Municipal de Celaya

Atushi Kobayashi, Vicepresidente de Mitsubishi Electric Automation Americas

Enrique Gamuni en la Noche de Industriales

Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Deutche Messe

Joel Humberto Estrella Cruz Procurador Fiscal del Estado

Jorge Cabrera


NOCHE DE INDUSTRIALES 2022

José Abugaber, Presidente de la Concamin

Lalo Bujaidar,Manuel Bribiesca, Lupita Robles, Paola Jiménez y Juan Carlos Muñoz Luza Torres Calleja y Aldo Márquez

Luis Ernesto Ayala

PREMIACIÓN TIC

Posteriormente Enrique Yamuni, presidente de CANIETI, dio paso a los “Premios a la industria TIC”. La decisión de los ganadores, adelantó, se realizó en conjunto por especialistas de la industria. Premio a la inclusión TIC: “Tecnología para personas con discapacidad AT&T”, herramienta digital para que personas con discapacidad mejoren su calidad de vida”. Startup del Año: “CUVO.MX”, un ecosistema digital que permite filtrar, comparar y contactar cualquier tipo de producto o servicio en cualquier parte del mundo. Premio al posicionamiento global: “Go global or go home”, de Beyond Technology; una guía para digitalizar y gestionar los procesos empresariales a nivel local respetando las normas locales. Transformación digital: “Chatbot”, Secretaría de administración del Gobierno de Puebla; herramienta que facilita los trámites y servicios del Gobierno de Puebla. Premio a la ciber seguridad: “Evidence ERP”, de Evidence Technologies; plataforma de operaciones que ayuda a institucionalizar, habilitar y obtener información en tiempo real de los diferentes procesos de una empresa. Innovación Itzamná: “Siemens: Digital Experience Center México”; se trata de un espacio que alberga tecnologías que abordan los retos y oportunidades de la industria mexicana en materia de adopción digital, sostenibilidad, ciudades inteligentes y movilidad.

Jesús Oviedo Herrera, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado

71


LÍDERES

Rubén Aguilar y Gabriela Echeverría

DE CARA AL CIERRE

Tras la gala de premiación, tomó poder del escenario José Abugaber, Presidente de la Concamin. Quien expresó respecto a los temas de digitalización y de la Industria 4.0 que los industriales tienen “la responsabilidad de actualizarnos, este año vamos bien, parece pintar bien para el sector. Supuestamente nos encontramos 2.4 puntos arriba respecto a números prepandemia”, comentó respecto a la recuperación del sector en materia económica. Abugaber también anotó que “la industria está apoyando a más de 300 PyMes para vivir esta experiencia sin costo alguno”. Después de Abugaber, se apoderó del templete Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Deutche Messe. Con humor bromeó que en “4 años, es la tercera vez que estoy aquí y si alguien me hubiera dicho que atravesaría una pandemia hubiera buscado otro trabajo”. Explicó que todavía queda mucho por hacer de cara a los retos del Siglo XXI. Finalmente, en el mensaje de cierre, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apuntó que Guanajuato se convierte orgullosamente en el epicentro de la innovación y el emprendimiento. “Quiero decirles, que aquí en Guanajuato, es el lugar ideal para que las y los empresarios, discutan las ideas que nos lleven a construir un mejor escenario para nuestro país y para las familias mexicanas”, expresó el mandatario. Posteriormente se dio paso al cocktail de bienvenida donde todos y cada uno de los invitados acudieron jubilosos. José Luis Manrique

Marco Antonio Rodríguez y Haydee Escobar

Juan Antonio Guzmán

Lourdes Alvarado de Medina y Alan Gerardo Aguirre

72

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato

Jorge Jiménez Lona

Luis Gerardo González


NOCHE DE INDUSTRIALES 2022

Mario Orozco Arenas Marisol Ruenes

Scott Gardner

CÁLIDO BRINDIS

Ya para cerrar la noche en el Teatro del Bicentenario, tuvo lugar un cocktail de bienvenida donde el ambiente se relajó completamente. El entorno se volvió cordial con el discurrir de las bebidas, así como de los pequeños entremeses ofrecidos. Risas, música electrónica, tintineo de copas, charlas amenas, saludos, abrazos completaban la atmósfera de fiesta por tan cálida bienvenida. Se sirvió tequila en charros negros adornados por curiosos luchadores de plástico, gin and tonic en altas copas de vino, calimochos bien fríos y tintos de verano, ¿por qué no?

Pedro Tanamachi y Marco Antonio Rodríguez

Víctor González, Francisco Bermúdez, Arturo García, Gustavo García y Sergio Tavares Sergio Tavares

Respecto a los canapés se sirvieron delicias como chilitos en nogada, ceviche de kiwi, tapas de jamón serrano y de camarones; delicias en miniatura muy autóctonas como fueron los tamalitos de mole, guayaba y piña; también expresiones fusión como spring roll de cochinita pibil. Asimismo, hubo para todos los gustos como es el caso de los esquites tradicionales y la cecina con guacamole. Inclusive, para los amantes del caldo, circuló y se agotó rápido un posolito estilo Guanajuato. Para cerrar y endulzar el paladar, no faltaron los tradicionales buñuelitos, crujientes de membrillo y pastelitos de chocolate de metate. Cerca de las diez de la noche nos fuimos despidiendo con el Teatro Bicentenario a nuestras espaldas. Ya eran pocos los asistentes que todavía compartían en las mesas. La sensación que dejaba este evento era de satisfacción, de haber logrado dar un paso más en el futuro, de haber logrado de nuevo reunir tanta experiencia tras dos años pandémicos que nos hicieron ver nuestra suerte. León se prepara para una nueva cara hacia la Industria 4.0.

Susana Campos

Paola Jiménez

Víctor Medina

73


DULCE VIDA

RICARDO ARJONA ENCANTA CON SU ÉXITOSO TOUR “BLANCO Y NEGRO”

Más de 7 mil personas se dieron cita en la Velaria de la Feria, para disfrutar y cantar junto al cantautor de 58 años de edad, sus mejores éxitos. El cantante guatemalteco, con su estilo lírico y romántico, ofreció un increíble espectáculo donde incluyó canciones como “El problema”, “Las cuatro décadas” y “Mujeres”, sencillos que han llevado el éxito a Ricardo Arjona a lo largo de toda su carrera artística.

Ricardo Arjona enloqueció a sus fans cuando interpretó Señora de las cuatro décadas

Revestido de un enorme escenario, con pantallas e iluminaría que mostraban la alta tecnología aplicada, lograron un sinfín de emociones en todos los asistentes, quienes comenzaron a disfrutar de una noche mágica y encantadora. Ricardo Arjona, al poco tiempo de finalizar su concierto publicó en su cuenta de instagram un video de la grandiosa convocatoria lograda, acompañado de un texto que decía “LEÓN, QUE SE REPITA”

Blanca Iñiguez y Enrique Lanzagorta

Familia Placencia Herrera

Imágenes: revista Q

Fernanda López y Romina González

Claudia Murillo

74


CELEBRIDADES Brenda Gudiño y Gerardo Espinosa

Claudia Valadez, José Manuel Pérez, Eduardo Gómez y Penélope Murillo

Fernanda Mora y Daniela Mejía Marisol Padilla y Abraham Muñoz

Miriam Abundez y Miguel Hernández

Jorge Casillas y Paco Camarena Ricardo Arjona brilla y seduce con su tour 'Blanco y Negro’

Miriam Martínez y Paulina Padilla

María Paula Delgado Y José Delgado

75


DULCE VIDA

somos los de la calle Mérida

PRESENTAN NUEVO

NISSAN KICKS E-POWER La compañía líder en la industria automotriz Nissan presentó en León el nuevo modelo Nissan Kicks, un sofisticado vehículo que integra la tecnología e-POWER equipado con un sistema de motorización eléctrico único en su tipo y un diseño electrizante, incorporando además detalles vanguardistas en su diseño deportivo y electrizante. La tecnología e-POWER provee un sistema de motorización eléctrico con un motor generador a gasolina que recarga la batería eléctrica sin necesidad de conectar el auto a un centro de carga. Amaranta Viveros, Diana Villanueva y Óscar Núñez

Emilio mejía, Daniela Cruz y Mauricio Rodríguez.

76

Bruno Jaramillo, Carolina Jaramillo, Ricardo Jaramillo y Braulio Jaramillo


Sinónimo de Amor, Respeto, Salud y Paz clinicagratitud.com

Monte Blanco 56, Lomas de Comanjilla, 37683 Gto.


DULCE VIDA

Entrega

El Mayorazgo Residencial Privada

Mayorazgo Santa Sofía Hacen entrega a propietarios la base de su patrimonio.

Martha Rdz, Montserrat Vilches, Ana Cortés, Ana Frausto, Cecilia Márquez, Araceli Mtz, Avril Ceballos, Mariano Bermúdez, Marisela Romero, Rosy Ramírez, Lucía Herrera, Fabiola Plata y Héctor Valtierra

Adrián Álvarez y Paola González

Andrés Araujo y Laura Villanueva

QDI, empresa desarrolladora del fraccionamiento El Mayorazgo Residencial, entregó a sus compradores la privada Mayorazgo Santa Sofía, que cuenta con servicios de acceso controlado y circuito cerrado de TV para la seguridad de sus residentes. Cabe destacar que dicha privada se entregó en tiempo y forma como se acordó con los propietarios, a quienes, además se les informó la importancia de conformar el comité de colonos para el buen uso y mantenimiento del condominio que se formará poco a poco, así como de la conservación de extensas áreas verdes y demás amenidades con las que cuenta la privada.

Genesis Navarro, Miguel Ángel Ruiz, Arq. Mariano Bermúdez, Jacqueline Arias, Arq. Jazmín Palomares, Ing. Guillermo Trujillo y David

78

María Barbosa, Jacqueline Arias y Martha Hernández


EL MAYORAZGO Caro Torres, Diana Torres y Gerardo Torres

Adrián Avalos y Mariana González

Angélica Aguirre, Lucio Alonso Romero y Jessica Alonso Estefanía Ramírez y Neftalí de Jesús Gutiérrez

Erika Martínez y Cesar Atilano

Laura Landeros y Omar Ramos Mario Orozco, Mariana Meza y Valentina Orozco

Fabiola Lara, Andrea Lara y Mía Lara Eduardo Gómez

Vanessa Macías y Saúl Cruz

79


DULCE VIDA

LA TENISTA LEONESA

ÁNGELES

RODRÍGUEZ TRIUNFA EN PERÚ Obtiene título en la gira ITF Junior

De nueva cuenta en su carrera deportiva, la talentosa tenista Ángeles Rodríguez se alzó con el título de dobles de la temporada, poniendo el deporte blanco guanajuatense como referencia internacional. La dupla conformada por la joven de 16 años y la peruana Elizaveta Castillo triunfaron en la gira ITF Junior celebrada en Arequipa, Perú; con un marcador final 6-1, 4-6 y 10-3 derrotaron a sus contrincantes finales.

Brilla tenista Ángeles Rodríguez en Perú El tenis guanajuatense volvió a los primeros planos internacionales

Tenista Ángeles Rodríguez en Perú

Anúnciate en REVISTA 477 670 1501 Triunfa tenista Ángeles Rodríguez en Perú

Elizaveta Castillo y Ángeles Rodríguez Rizo

Ángeles Rodríguez Rizo y la peruana Elizaveta Castillo

80


DULCE VIDA

Inauguración entre amigos Se llevó a cabo la apertura del restaurante bar internacional “Altura 16”, evento al que asistieron familiares y amigos de los anfitriones para saborear y disfrutar los platillos y bebidas que acompañaron la velada.

a, Bárbara Jiménez, Mary Torres, Susana Arand a Lety Hurtado, Jacqueline Santamaría, Natali s González, Fátima Barroso y Claudia Ramo

César Ceballos, Humberto Padilla, Jorge Sandoval, Jaime Ceballos y Luis Escobedo Francisco Esquivel, Blanca ar Romero, Irazú Aceves, Cés Muratalla y Víctor Vejar

Daniel Armenta, Sindy Martínez, Paty García, Luis Gómez, Salvador Oyanguren, Gaby Durán y Cecy Hurtado Jorge Ayala, Rey Durán, Rodrigo Portillo, Octavio Hernández y César Muratalla

Octavio Hernández, Óscar Ramírez, Víctor Vejar y Andrés Barba Natalia González, Lety Hurtado, Claudia Ramos, Susana Aranda, Mary Torres, Bárbara Jiménez, Jacqueline Santamaría y Fátima Barroso

81


DULCE VIDA

Rubí Hernández, Fernanda Hidalgo, Ximena Hidalgo y Erik Hidalgo

Quince años de Marifer Hidalgo Hernández en Wonderland Le canta Alexander Acha junto con los Socios del Ritmo Llenos de magia se llevaron a cabo los XV años de Fernanda Hidalgo, hija de Erik Hidalgo y Rubí Hernández de Hidalgo, eligiendo de padrinos a José Luis Iñiguez y Esmeralda Bocanegra. La misa de acción de gracias se llevó a cabo en “el Refugio”, donde además se realizó la recepción iniciando con el grupo musical Cache, posteriormente inició el tradicional vals con su papá Erik Hidalgo, y su padrino José Luis Iñiguez. La recepción fue inspirada en “Alicia en el país de las Maravillas”

Imágenes Revista Q

Acto seguido anfitriones e invitados disfrutaron la recepción que fue inspirada en “Alicia en el país de las Maravillas”, presenciando el tradicional corte del pastel, así como el brindis, la cena, el vídeo de semblanza, el vals coreográfico, el baile sorpresa, la música del Dj. Alejandro Bribiesca, continuando con el espectáculo de Los Socios del Ritmo y el show de Alexander Acha, cantando: Amiga, Te Amo y temas de su padre el famoso Emmanuel.

Erik Hidalgo, Marifer Hidalgo, Rubí Hernández y Ximena Hidalgo.

82

Marifer Hidalgo


QUINCE AÑOS DE MARIFER HIDALGO Fernanda Hidalgo H.

Padre Roberto

José Luis Íñiguez, Rubí Hernández, Fer Hidalgo, Esmeralda Bocanegra y Erik Hidalgo Atmósfera del evento

Marifer Hidalgo XV años de Marifer Hidalgo Hernández

83


DULCE VIDA Adolfo Reza y Erik Hidalgo

Andrea Estrada, Arantza Márquez, Fernanda Hidalgo, Viviana Muñoz y Mariana Amador

Adrián Hidalgo, Erik Hidalgo, Carlos Hidalgo y Jorge Hidalgo

Alma Rosa González Johnson y Fernanda Hidalgo

Eladio Pérez Gómez, Fernanda Maldonado y Griselda Maldonado

Elena Hidalgo, Fer Hidalgo y Christian Hernández

Fer Hidalgo y José Luis Íñiguez Fer Hidalgo Hernández

84


QUINCE AÑOS DE MARIFER HIDALGO Cortando el pastel, Marifer Hidalgo

Briana Manrique, Arantza Cruz, Fer Hidalgo, Arely Estrada y Ana Muñoz Erik Hidalgo y Fer Hidalgo

Erik Hidalgo, Lupita Domínguez, Fernanda Hidalgo, Rubí Hernández y Adolfo Reza Erik Hidalgo, Marifer Hidalgo, Ximena Hidalgo y Rubí Hernández

Fabián Grijalva, Erik Hidalgo y Rodolfo Luna

Fer Hidalgo y best friends

Erik Hidalgo, Fer Hidalgo y Rubi Hernández

85


DULCE VIDA

Marifer Hidalgo Hernández.

ios Foto del recuerdo con Los Soc del Ritmo y Alexander Acha

Marifer Hidalgo Hernández

Marifer Hidalgo

Marifer Hidalgo

Ignacio Ossiel y Erik Hidalgo

Fer Hidalgo y Alexander Acha

86

Michel Hernández, Alexis Hernández, Erik Hidalgo y Christian Hernández

Thomas Guzmán, Erik Hidalgo, Sergio Naveja Oliva y Manuel Naveja Oliva

Fernanda Hidalgo y familia

Juan Carlos Ramírez y Erik Hidalgo


QUINCE AÑOS DE MARIFER HIDALGO

Fernanda Hidalgo y amigos

Marifer Hidalgo y Alexander Acha

Fer Hidalgo y Erik Hidalgo

Rolando Preciado, María Soto, Rubí Hernández, Erick Hidalgo, Fabián Grijalva, Rocío Pérez, Melina y Rodolfo Luna

José Luis Íñiguez, Fernanda Hidalgo, Rubí Hernández, Esmeralda Bocanegra, Erik Hidalgo y Ximena Hidalgo Samantha Grijalva y Fernanda Hidalgo

Ximena Hidalgo, Viviana Muñoz, Fer Hidalgo, Andrea Estrada y Mariana Amador Fernanda Hidalgo, Alexander Acha, Rubi Hernández y Erik Hidalgo

87


DULCE VIDA

Despedida de soltera para

Paola Orozco, Lucia Genco, Regina Arroyo, Paty Muñoz, Vale González, Mariana Torales, Karen Díaz Infante y Valeria Woolfer

Paty Anaya, Fernanda Espinosa, Ivanna Espinosa, Patricia Muñoz, Sara Ramírez y Valentina Espinosa

Paty Muñoz Se casa con Diego Espinoza Ramírez

Paty Muñoz se casará en breve con Diego Espinoza por tal motivo se le ofreció una despedida de soltera a la que asistieron familiares y amigas.

Imágenes: Revista Q

Fernanda Espinosa, Ivanna Espinosa, Patricia Muñoz, Sara Ramírez y Valentina Espinosa

Carla Gómez y Valeria Padilla

88


Camila Arias,Valentina Espinosa y Frida Arias

DESPEDIDA DE SOLTERA PARA PATY MUÑOZ

Fernanda Espinosa, Adriana Álvarez y Alejandra Alpízar

Cuca Cornejo, Georgina Cornejo y Teresa Cornejo

Erika Gisela Estrada, Sandra Cuellar Tirado, Gisela Robledo y Lisette Zarate

Adriana García, Maris Vega y Patricia Anaya

Sara Ramírez y Betsy Cabeza de Vaca

Ivanna Espinosa y Desirée Gutiérrez

Adriana Ramírez de Rodríguez Vallejo, Iliana Ascencio de Padilla, Nedi Muñoz y Carmen Laura Sánchez

89


DESPEDIDA DE SOLTERA PARA PATY MUÑOZ

Lucía Genco, Paty Muñoz y Valeria González

Sara Ramírez, Pati Muñoz, y Pati Anaya

Mónica Aguayo y Patricia Cervantes

Patricia Muñoz y Ana Muñoz Brenda Zapiain Anabel García y Anabel Anaya

Ana Ramíez y Fabiola Pérez

Mariana Torales y Karen Díaz Infante

90

Valeria Wolffer y Paola Orozco



DULCE VIDA

Alexia Morales Hernández, Valeria Olascoaga Salinas, Betzy Álvarez y Esmeralda Torres Chagoya

Foto del recuerdo de Betzy Álvarez con su familia

Despedida de soltera de

Betzy Álvarez Romo

Azul Hernández Atilano, Jessica Álvarez Romo y Mariel Esparza

Se casará con Arturo Garduño Fisch en San Miguel de Allende Emocionada de por fin formar una familia con su prometido Arturo Garduño Fisch, con quien se casará el próximo 12 de noviembre, Betzy Álvarez Romo festejó su despedida de soltera con sus más cercanas familiares y mejores amigas. La futura novia disfrutó de una tarde de grandes sorpresas y convivencia. Será en Hacienda Agua Bendita en San Miguel Allende donde Betzy y Arturo se den el “sí, acepto” y posteriormente comiencen una vida juntos en Ciudad de México. La pareja se comprometió en una cena en diciembre del año pasado tras una relación de 6 años. Ambos se conocieron por Valeria Sánchez y Paola Muñoz, amigas en común de los novios. Cabe destacar que los papás de la novia son Sergio Álvarez Ramírez y Jessica Romo Nava y su hermana es Jessica Álvarez Romo; y los papás del novio son Norma Fisch y Arturo Garduño y sus hermanos son Paola Garduño Fisch y Emilio Garduño. Betzy Álvarez y Sofía Aguirre Peña

92

Cynthia Ordaz Acuña, Betzy Álvarez Romo, Norma Fisch Ortega, Maribel Montes Tamayo, Viridiana Soto González y Paola Garduño Fisch


Yesenia Ramírez Gómez, Gabriela Álvarez Gutiérrez, Betzy Álvarez Romo, Carolina Álvarez Gutiérrez y Male Hidalgo Fonseca

Betzy Álvarez Betzy Álvarez y y Carmelita Katia Mondragón Tavarez

DESPEDIDA DE SOLTERA DE BETZY ÁLVAREZ

Fernanda González Hernández, Betzy Álvar ez, Alejandra González Hernández y Sofía Aguir re Peña Betzy Álvarez y Regina Vera

Blusy Aguilar Rodríguez, Sofía Esquivel Maldonado, Jessica Álvarez Romo, Regina Siordia Velázquez, Azul Hernández Atilano y Mariel Esparza Romo

Betzy Romo Nava, Betzy Álvarez Romo, Betzy Oropeza Romo y Susana Gómez Revilla

Carmelita Tavares, Mariana Hernández, Betzy Álvarez, Ana Belén Arena Domínguez y María José López Unzueta

Fernanda Jiménez Gutiérrez, Katia Mondragón González, Betzy Álvarez y Melissa Hernández Fonseca Betzy Álvarez y Ana Belén Arena

93


DESPEDIDA DE SOLTERA DE BETZY ÁLVAREZ Sandra Abauza Valdez, Norma Fisch Ortega, Andrea García Navarro, Betzy Álvarez Romo, Nelida Hurtado Ruiz y Alejandra González de la Mora

Lupita Sánchez, Patricia Zermeño, Claudia Plascencia, Cinthya Anaya y Claudia Atilano

Sandra Fisch Ortega, Annette Rivera Trinidad, Norma Fisch Ortega, Laura Álvarez Gamiño y Angélica Jurado

94

Betzy Álvarez y Esmeralda Torres

Esthela Nava García, Gloria Nava García, Betzy Álvarez Romo y Martha Martínez de Oliva

Valeria Arellano Hernández, Margarita Jaime García, Betzy Álvarez Romo, Itzel Márquez Padilla y Miriam Cisneros Macías

Yesenia Ramírez Gómez, Male Hidalgo Fonseca, Andrea Álvarez Gutiérrez, Gabriela Álvarez Gutiérrez y Jessica Romo Nava

Valeria Sánchez, Betzy Álvarez y Regina González .

Paola Garduño, Betzy Álvarez y Norma Fisch.


LA DULCE VIDA

La sección de La Dulce Vida en Revista Q presenta diversos restaurantes que brindan atractivos menús y conceptos de alta cocina, ofreciendo agradables atmósferas rodeadas de un excelente ambiente envuelto con sublime música ambiental. Lo mejor de la vida es pasarla bien en familia y con amigos, hay que disfrutar la vida a plenitud. Destacando que la misión de los sitios es proporcionar un buen servicio al cliente, en un ambiente cómodo que perfeccione la experiencia de los comensales.

Emilia Rangel, Luisa Rangel, Andrea Padilla Muñoz, Sofía Valdez, Natalia Aranda y Karen Padilla. Big brothers Heidi Michel y Gustavo Michel

Felipe y Radamés


DULCE VIDA

Martha Carolina Miranda Romo y Marco Antonio Valdivia Moncayo

Despedida de soltera de

Martha Carolina Miranda Romo Celebra sus últimos días de soltería en ameno desayuno entre familiares y amigas Martha Carolina Miranda Romo fue sorprendida por su mamá, la Sra. Martha Alicia Romo Miranda y su futura suegra, la Sra. Lilia Estela Moncayo López, quienes le organizaron una espléndida despedida de soltera en conocido recinto de eventos, donde recibió una ceremonia simbólica y felicitaciones de sus más cercanos familiares y amigos. Caro, que conoció a su futuro esposo Marco Antonio Valdivia Moncayo hace siete años por una amiga en común, le propuso matrimonio durante una sesión de fotos a la cual asistieron para apoyar a una de sus conocidas. Su próxima boda se celebrará el próximo mes de diciembre en Ixtapa y contarán con más de 150 invitados.

Estela Lira, Tere Guzmán, Blanca Romo y Martha Alicia Romo Lira

Claudia Valdivia, Silvia Ayala y Ale G. Del Real Sandra Muñoz, Victoria Loza, Mayra Loza y Sandra Loza

Imágenes revista Q

Caro Miranda Romo

96


Mayra Loza y Fernanda Rodríguez

DESPEDIDA DE SOLTERA MIRANDA ROMO Paloma Hernández, Flor Ojeda y Anabel Campos

Paulina Sosa y Tania Alcalá

Valeria Valdivia, Cristina Palomares y Melissa Nava

Jimena Nava

Madre e hija Caro Miranda Romo y Martha Alicia Romo Lira


DULCE VIDA Antonio Morales, Gabriel Morales, Omar Mares, Sergio Gallardo y Juan Carlos Martínez

José Luis González y Caro Ruiz Olloqui felices en su gran día

Félix González y Lilia Torres

Fernanda Sierra y Tlacua González

José Luis González y Caro Ruiz Olloqui se convierten en marido y mujer

Ismael Padilla y Julia Toriello

Annie Orozco y Andrés García

Los novios celebran hermosa boda con familiares y amigos. Después de 7 años de noviazgo, José Luis González y Caro Ruiz Olloqui decidieron dar el siguiente paso en su relación celebrando una hermosa boda en el Santuario de Guadalupe en la ciudad de León, Guanajuato, donde estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos y amigos. Luego de la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se trasladaron a conocido salón de eventos para bailar, cantar y brindar por su amor en una noche que recordarán como una de las mejores de sus vidas. José y Caro se conocieron en Vallarte y después de un bonito noviazgo se comprometieron. La pareja pasará su luna de miel en Tailandia. Cabe destacar que los papás de la novia son Salvador Ruiz Olloqui y Rocío Castaño Correa y sus hermanos son Verónica Ruiz Olloqui y Salvador Ruiz Olloqui; y los papás del novio son Josefina Chepis Márquez Márquez y José Luis González Alcalá Q.E.P.D. y sus hermanos son Lizett González Márquez, Lorena González y Mauricio González El menú de la cena consistió de entrada crema de pimientos con almendras tostadas, de plato fuerte lomo de cerdo bañado en salsa de mostaza con puré de papa al romero y brócoli almendrado a la mantequilla / lomo al horno en salsa de ciruelas con puré rustico y brócoli almendrado a la mantequilla y de postre crepa y tiramisú.

98

Alicia Gómez, Mariana Madrigal, Carlos Moreno y Luis Mares



DULCE VIDA Diana Hernández y Ruth Solache

Claudia Videgaray Francesca Poggio

Fernanda Castro y Antonio Ruíz Mario Romo y Carlos Nieto

Lizett González, Mauricio González, Josefina González, Lorena González y Luciana León González Gaby Ramírez y César Segura

Mariana Padilla y Fernanda Martínez

100

Isabella Carpio y Margot Padilla


Salvador Ruíz Olloqui, Rocío Castaño Correa, Caro Ruíz, Norma Luvian y Rafael Bordiu

BODA DE CARO RUIZ Y JOSE LUIS GONZALEZ Tomando la foto de Caro Ruiz Olloqu Y José Luis González

María Andrea Moncada y Manuel Ramírez

Sergio Ruíz Olloqui y Valeria Serrano

Padre e hija, Salvador Olloqui y Caro Ruiz Olloqui

Regina González y Óscar González

100


102

“Unholy” de Sam Smith, Kim Petras

El cuarteto de k-pop recientemente estrenó el segundo sencillo de su nuevo disco ‘Born Pink’, el cual salió recientemente. Jisso, Jennie, Rosé y Lisa se involucraron más en el proceso creativo de este material discográfico que debutó en el número 1 de varios países del mundo.

Uno de los duetos más interesantes de la música actual es el del cantante inglés y la intérprete alemana, quienes unen sus talentos en un interesante tema de dance-pop con modernos sonidos electro e hyperpop. La canción debutó en el número 3 de la lista Billboard Hot 100.

“Junio” de Maluma

“Mía, Mía” de Kenia OS

Aunque ya terminó el verano, para el cantante colombiano la vibra estival sigue estando presente, al menos en lo respecta a su nuevo sencillo “Junio”, su primera canción en solitario desde hace casi un año y el primer adelanto de lo que será su nuevo disco.

El próximo año la cantante mexicana presentará su nuevo disco ‘K23’, una colección de 11 piezas con ecos de k-pop y sonidos modernos. Muestra de esto está su primer sencillo “Mía, Mía” que ya ha comenzado a generar miles de streams en diferentes plataformas digitales.

Imágenes: Especiales

“Shut Down” de Blackpink


EL IDEALISTA

BACANALIA

La esperada secuela de ‘El Simpatizante’, que le valió a Viet Thanh Nguyen el premio Pulitzer de ficción y el reconocimiento mundial de crítica y público, es a la vez un trepidante thriller político repleto de humor y violencia al estilo de Quentin Tarantino y una inteligente novela de ideas con agudas reflexiones sobre el racismo, el colonialismo y la hipocresía.

‘Bacanalia’ recorre estos tiempos convulsos de la mano de la prostituta Hispala, de la sacerdotisa Pacula, de la patricia Sulpicia, de la plebeya Duronia y de la esclava Halisca, bajo el hálito viril de los hombres que creyeron dictar su suerte. Una novela que retrata el maravilloso universo femenino romano.

Autor: Viet Thanh Nguyen Sinopsis:

MUERTE DETRÁS DE CÁMARAS

CONQUISTAR A UN DUQUE

Mientras filmaba una de sus últimas películas, Pedro Infante fue acusado de una serie de asesinatos... Ahora tendrá que probar su inocencia. Una historia policiaca impredecible, colmada de ingenio, giros sorprendentes y estrellas de cine capaces de todo para brillar en la gran pantalla.

¿Leíste la saga de ‘Los Bridgerton’ y te quedaste con ganas de más? tienes que leer a Lenora Bell. El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa. Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.

Autor: Joaquín Guerrero-Casasola Sinopsis:

Imágenes: Especiales

Autor: Pedro Ángel Fernández Vega Sinopsis:

Autor: Lenora Bell Sinopsis:

103


DULCE VIDA

Fabiana Baca recibe las aguas bautismales

Una plácida tarde disfrutaron Christian Baca y Karla Ramos, padres de Fabiana Baca Ramos, que recibió las aguas bautismales en conocida iglesia de la ciudad de León, Guanajuato, en presencia de sus padrinos Helen Baca Anaya y Christian Ramos. La familia Baca Ramos estuvo acompañada por sus más allegados familiares y conocidos, que les llenaron de felicitaciones y se emocionaron al ver a la pequeña siendo bautizada. Posterior a la misa eucarística, familia e invitados se reunieron en un evento para seguir celebrando importante fecha. El menú de la recepción consistió: mousse de alcachofa con panetini de parmesano, consomé de hongos con juliana de tortilla y hoja de epazote frito, chile en nogada con lluvia de granda, crepas a la cajeta con helado de vainilla y tropezones de nuez y pastel de Bautizo Fondant.

Paco Martín, Carlos Aguilar, Andrea Anaya, Marcela Díaz, Helen Baca y Fabiana Baca

104

Christian Baca, Karla Ramos, Fabiana Baca, Helen Baca y Cristian Ramos

Foto del recuerdo Coco Atilano y Armando Atilano

Miriam Gallo Sandoval y Lorena Alba Hernández

Laura Rivera, Luz Graciela Rodríguez, Marisol Ruenes y Alma Mora

Arizbeth Plascencia y Luis Donaldo Hernández

Coco Atilano y Armando Atilano



DULCE VIDA

Gustavo Suárez y Daphne Maldonado Daniela Silva, Rose Acosta y Ana Licea

Celebran

4to aniversario

Lo mejor en estilo de vida.

Clientas e invitados especiales tuvieron la oportunidad de celebrar el cuarto aniversario de Casa Victoria. En el evento hubo DJ con música lounge, y estuvo amenizado por el violinista Emmanuel Ruiz. Los invitados pudieron disfrutar de mixología de Mixeyes, snaks de Umai Box, Querida Loreta, Luciana Café, etc. El lugar cuenta con servicio de spa, renta de vestidos, depilación láser y una boutique de marcas locales como Solana, Luna Azul, Rose Joyería y Aguamiel, por mencionar algunas. Para aprovechar importante ocasión, también se celebró el segundo aniversario de Solana, una marca de ropa que crea y diseña prendas, así como también personaliza al gusto y medida de las clientas y se destaca por sus diseños únicos. Armando Serra y Mariana Evoli

Imágenes: Clasos

Sofía Márquez, Priscila Loza, Melissa Marquéz y Natalia Torres

106


Álex Bibriesca y Luis

Ruiz

CELEBRAN 4TO ANIVERSARIO Carlos de la Parra, Gabriela Lozano, José Daniel de las Fuentes y Katya Gómez

Karla del Valle y Lucía Durán

Gabriela Santoyo y Martha Collazo

Mariana Jiménez y Óscar Íñigo

Rose Acosta

Priscila Loza y Erika Gómez

Priscila Loza e Ismael Morfín

Ricardo Alderete y Renata Alderete

Marisol Castro y Marisol Gutiérrez

107


DULCE VIDA

Guillermo Camacho, Luis Carlos Obregon, Valeria Carpio, Wendy Jiménez y Diego Aguirre

ACTO ACADÉMICO EN LA

IBERO LEÓN Se prepararon para ser profesionales en sus áreas. Una vez más la IBERO León recibe a profesionistas en una elegante y participativa ceremonia de fin de estudios; donde familiares y amigos se convocaron para celebrar el cierre de una etapa para quienes por algunos años se prepararon para ser profesionales en sus áreas. La ceremonia fue dividida en dos bloques para el cuidado y responsable manejo de las y los asistentes, comenzando a las 17:30 horas con el primer bloque correspondiente a las licenciaturas de Económico Administrativo y Arquitectura y Diseño, finalizando las 20:00 horas con el segundo bloque donde recibieron su diploma egresados de Ingenierías y el Área de Humanidades. Durante la ceremonia el rector de la universidad, el maestro Luis Alfonso González Valencia SJ acompañado de Diego Aguirre y Alma Ramírez estudiantes de la universidad, compartieron algunas palabras de reflexión y conciencia del futuro por venir.

María José Peredo y familia

Felices por su diploma

Milla Arreola y familia

Yareli Torres egresada de Ingeniería en bionanotecnología

Imágenes: Ibero León

Siempre atentos

108

Chantal Aguirre, Ivanna Aguirre, Diego Aguirre, Gabriela López, Ricardo Aguirre y Rebeca Ortega

Bety Romo,Mariana Velarde Romo y Ramón Velarde


A 5 minutos de Plaza Mayor

Amenidades: Recibidor Sala de juegos y lectura Sala de juntas Gimnasio Huerto Roof garden con asador, camastros y mesas. Video vigilancia. Vigilante nocturno Servicio de limpieza Área de lavandería

1

modelo 30 metros cuadrados

2

modelo 40 metros cuadrados

3

modelo 45 metros cuadrados

Cama matrimonial

Cama individual

Cama queen

$6,000 mensuales

$7,500 mensuales

$8,500 mensuales

4 modelo 50 metros cuadrados Cama king

$9,500 mensuales

modelo 60 metros cuadrados

5 2 recamaras

$11,000 mensuales

Cama queen e individual Todos cuentan con baño propio, cocineta, escritorio, refrigerador y closet y comedor.

(477) 882 2033 (477) 376 8120

RENTA DE CONSULTORIOS SANANDA CENTRO HOLÍSTICO ¡Espacios disponibles para terapeutas, psicólogos, especialistas holísticos desde $4,000!

Contamos con: - Recepción - Baños suficientes - Internet - Servicios de agua y luz - Servicio de limpieza - Apoyo publicitario

@sanandacentro

(477) 376 8120 (477) 882 2033


DULCE VIDA

Eugenio Gutiérrez Collazo y Bernardo Rios

Une a las familias el Rosario Viviente

ROSARIO VIVIENTE une a las familias

Darío Eugenio Gutiérrez, Oswaldo Cruz, Ríos y Aranda, Mateo Guillén, Bernardo z Lópe s Busto riel Gab e Andr

110

Emiliano Márquéz y Thalia Jiménez de Márquez

Edna Reyes, Mariel Cruz y Sofía Ramírez

Imágenes revista Q

Adolfo Borbolla y Valentina Rincón

Conocida institución docente llevó a cabo en sus instalaciones el Rosario Viviente de manera presencial donde se convocó a estudiantes con sus familiares, maestros y personal de la casa de estudios.


ROSARIO VIVIENTE

Isabella Gutiérrez, Isabella Mendoza, Camila Bucio y Aranza Ramírez

Luciana Vega y Mariam Ramírez

María José Rodríguez, Gabriela Abrego y Sofía Álvarez

Marcelo Aguirre,Juan Omar Becerril, Ivan Márquez y Óscar Romo Marifer Vallejo, Idania Toti y Daniel Rojas

Misa del Rosario Viviente, oficiada por el Padre LC Miguel Elizalde

Natalia García,María Rico y Michelle Ulibarri

Sofía Ramírez, Regina Hernández,Yamel Bujaidar y Mariel Cruz

111


ROSARIO VIVIENTE Óscar Romo, Marcelo Aguirre, Héctor Díaz y Jorge Peña

Michelle Castro y Mateo Guillén

Malena García y Rafael Cortés

Natalia Nassar y Patricio Torres

Sofía Álvarez, María José Rodríguez y Gabriela Abrego

Edgar Allan Carrillo, Director de Prepa Anáhuac León

112

Padre LC Miguel Elizalde, Fernanda Plascencia y Nicolas Castañeda

Rafael Cortés, Tony Piter, Natalia Nassar y Sebastián Guerra



LÍDERES

Se presenta

COMITÉ JUVENIL de REVISTA

Q en el

CAMPESTRE CENTER En el Campestre Center centro de eventos y espectáculos se presentó el comité juvenil de Revista Q; Durante la sesión de fotos y entrevistas a los jóvenes que inspiran con su habilidad, constancia, fortaleza, perseverancia e iniciativa se vivieron momentos confortantes por la música louge que invadió el Campestre Center, sitio que está de moda por ser amplio, impecable, con buen gusto en su decoración y servicio profesional.

JÓVENES LÍDERES DE EXCELENCIA

Imágenes Ricardo Tamayo / Alan Gerardo Aguirre / Revista Q

La juventud no tiene por qué estar peleada con el liderazgo. La falta de experiencia puede llegar a compensarse con el empuje y anhelo de la sangre joven en las nuevas generaciones. La inquietud del emprendedurismo surge a temprana edad en aquellos que están llamados a brillar y a destacarse de entre sus congéneres. Porqué la inspiración no viene solamente de un soplo divino que ilumina a los agraciados, sino que es una mezcla de técnica más persistencia y conocimiento del arte al que uno se entrega. No es gratuito que el esfuerzo siempre es recompensado a los que no se dejan vencer por las adversidades. Así pues, y siguiendo en este tenor, la Revista Q se complace en presentar jóvenes promesas de la excelencia leonesa, quienes muy a su modo, ya se encuentran figurando en variados e importantes círculos.

114

Ricardo Castellanos, Mónica Mocouzet, Kamila Obregón, Regina Tarazona, Miguel Rodríguez, Max García y Fabio Machiavelo


COMITÉ JUVENIL

MARIANA TAMAYO ORTIZ Estudia en la IBERO León 21 años

¿Cómo te definirías? Como una persona muy espontánea, auténtica, alegre y sobre todo muy libre. ¿Qué es lo que te apasiona? Mi pasión es la danza, me encanta; lo podría hacer sin que me pagaran un solo peso. Bailar cualquier tipo de género me encanta y es una de las motivaciones que me otorga la vida. Tu mayor meta. Me encantaría ganar una competencia a nivel regional y así poder clasificar a las eliminatorias nacionales. ¿Con quién sales actualmente? Con Daniel Fernández Robles y hasta el momento llevamos un año y cuatro meses de novios. ¿Qué te convenció de salir con él? La verdad es que es una relación que inició como mejores amigos, y creo que lo más padre de eso es que hay una confianza increíble y la comunicación es padrísima. ¿Quiénes son tus mejores amigas? Mis mejores amigas son: Natalia Aranda, es como mi hermana; también Viviana Moreno, Mónica Macouzet, Natalia Hurtaza. Sin duda todas ellas son las más unidas a mí. ¿Cuál es el plan de salida perfecto? Me fascina ver películas con ellas, pero también nos encanta hacer karaoke. ¿Qué emoción te genera ser una invitada especial a este evento? Me emociona muchísimo este proyecto y poder formar parte de él porque soy una persona muy sociable y muy alegre. Considero que la Revista Q y el Campestre Center van a fomentar estos ambientes para conocer más gente y pueda sacar mi lado más divertido en un espacio seguro. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? Creo en las energías, tanto positivas como negativas, y que hay algo más allá de nosotros. ¿Frase favorita? “Todo pasa, por y para algo”.

MÓNICA MOCOUZET VÁZQUEZ Estudia su último año de preparatoria en el Colegio Miraflores 18 años

¿Qué carrera quieres estudiar? Quiero estudiar Psicología en la ITESO de Guadalajara. ¿Cómo te definirías? Como una persona muy amigable, me importa mucho la gente. Soy muy social y por lo mismo quiero estudiar Psicología, porque considero que soy muy empática, compasiva y también muy sensible. ¿En qué actividad has encontrado a las personas con las que te sientes más cómoda? Bailo desde que tengo 5 años, entonces bailando he encontrado a las personas con las que más cómoda me siento. ¿Cuál es tu mayor logro? Creo que la familia que hice en este grupo de baile. Al estar mucho tiempo con estas personas, hemos generado un gran vínculo. ¿Actualmente estás en alguna relación sentimental? No, estoy soltera. Me gusta pasar mucho tiempo conmigo misma y siento que más por la edad en la que estoy, todavía no tengo el tiempo para compartirlo con alguien más. Estoy más enfocada en los exámenes de admisión, en mis amigas y en el baile. ¿Quiénes son tus mejores amigos? En primer lugar: Kamila y Regina, ellas son mis top. También Mariana Tamayo, es como mi hermana, porque aparte somos vecinas, y Fabiola Zavala. ¿Cuál es el plan de salida perfecto? Un plan perfecto con mis amigas es comer, pasar tiempo juntas y platicar. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? Sí, soy súper espiritual. Creo mucho en las energías y el universo y siento que en mi autoconocimiento eso me ha ayudado mucho. ¿Frase favorita? “Todo está trabajándose para mi más alto rendimiento”.

115


LÍDERES

ANDREA LÓPEZ ANAYA Estudia Contaduría y Estrategias Financieras en la IBERO León 23 años

¿Cómo te definirías? Me considero una persona muy comprometida con lo que hago, actualmente tengo mi primer negocio. Me gusta mucho el tema del emprendimiento y de la belleza, por lo que dirigir este negocio y tener algo propio es bueno. ¿Cuál es la actividad que más disfrutas? La actividad que más disfruto hacer y dónde me desenvuelvo mejor es en el ámbito de la belleza; me gusta mucho convivir con mis clientas y hacerlas sentir bellas por dentro y por fuera. Creo que es algo fundamental en las mujeres. También me encanta pasar tiempo con mis amigas, mi familia y hacer deportes. ¿Cómo ha sido la mejor forma de encontrar esa belleza dentro de ti? Creo que primero debes de hacer una introspección para conocerte a ti mismo, saber lo que nos gusta, lo que nos apasiona y de ahí ir creando límites tanto en situaciones y como en personas. Tener autoconocimiento es la clave. ¿Actualmente estás en alguna relación sentimental? No, estoy soltera. ¿Cómo vives la soltería? La vivo de una forma muy sana porque me enfoqué en trabajar en mí, en reforzar estos temas del auto conocimiento y creo que es muy importante porque en el camino te encuentras con personas alineadas a ti. ¿Quiénes son tus mejores amigas? Dos de mis mejores amigas que han estado para mí y yo para ellas son Paulina Salum y Mariel Esparza. A Paulina la conozco desde el kínder y a Mariel desde quinto de primaria. ¿Qué emoción te genera ser una invitada especial a este evento? Me siento muy afortunada de que me tomen en cuenta para este tipo de eventos y creo que la calidad de la Revista Q es muy buena. ¿Cómo trasciende un medio como este evento en las personas? Cada evento tiene un fin y creo que la convivencia es un pilar importante para disfrutar y también es muy importante cuidar ese objetivo y hacer que nunca se pierda el propósito. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? Soy súper alineada a Dios, sin embargo, también creo mucho en lo espiritual y en las energías. ¿Frase favorita? Tengo dos: la primera es: “Por, para, con y en Dios” y la segunda es: “La gratitud en la más alta frecuencia”.

FABIO MACHIAVELO CARRANZA

Estudia Arquitectura en la IBERO León 22 años

¿Cómo te definirías? Si tuviera que definirme en una palabra sería: auténtico. Cuando estoy con mis amigos no trato de cambiar mi manera de ser. ¿Cuál es esa actividad que te apasiona? Actualmente me he enfocado mucho en la música, estoy practicando para ser DJ y es algo que estoy disfrutando mucho. ¿Algún logro futuro en la música? Es más como un pasatiempo, pero llegar a tocar en algún club o evento sería algo bastante divertido. ¿Actualmente estás en alguna relación sentimental? No, de momento estoy soltero. ¿Quiénes son tus mejores amigos? De mis mejores amigos es Max García; hemos viajado juntos y lo conocí en el Instituto Lux y hasta la fecha nos llevamos súper bien. ¿Qué emoción te genera ser un invitado especial a este evento? Estoy muy entusiasmado de lo que podamos llegar a hacer en este evento y con mucha expectativa. ¿Frase favorita? “Si quieres las cosas, hazlas tú mismo”.

116


COMITÉ JUVENIL

REGINA TARAZONA Estudia su último año de preparatoria en el Colegio Miraflores 18 años

¿Cómo te definirías? Como una persona alegre, social y optimista, siempre intento sacarle el lado bueno de las cosas. Soy muy amigable, siento que mi círculo social es muy grande. ¿Cuál es la actividad que más disfrutas? Lo que más disfruto es hacer ejercicio, me gusta mucho, además de jugar fútbol, lo hago desde que tengo 11 años y ese es mi deporte favorito. ¿Cuál es tu mayor logro en el fútbol? Hemos participado en varios torneos y eso nos ha llenado muchísimo ya que viajamos a diferentes partes de México. ¿Quiénes son tus mejores amigos? Mis mejores amigas son sin duda Kamila y Mónica, llevamos conociéndonos desde la secundaria. En la selección de fútbol también he formado grandes amistades y son personas muy importantes para mí. ¿Cuál es el plan de salida perfecto con tus amigas? Me gustan mucho los planes tranquilos, como hablar con mis amigas y estar juntas, es lo más padre. ¿Qué emoción te genera ser una invitada especial a este evento? Se me hace muy padre este nuevo proyecto que están haciendo y más porque este medio (Revista Q) lo conozco desde que yo era chiquita. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? Sí, sí creo en todo lo relacionado a ese tema. ¿Frase favorita? “Vivir en el momento y disfrutar, porque nunca sabes lo que va a pasar”.

KAMILA OBREGÓN PADILLA Estudia su último año de preparatoria en el Colegio Miraflores 18 años

¿Qué carrera quieres estudiar? Estoy entre dos opciones: Diseño Visual o Médico Cirujano. Me gustaría estudiar en la Ciudad de México o si estudio medicina, sería en la Universidad de Guanajuato. ¿Cómo te definirías? Me considero una persona muy artística, que le gusta crear desde pinturas o dibujos hasta textos. Me considero una persona muy analítica, observadora y me gusta estar con personas que puedan aportarme algo y también yo pueda aportarles algo a ellos. ¿Qué es lo que te gusta del arte? Soy una persona que a veces me cuesta expresar mis sentimientos y a través del arte encuentro la posibilidad de hacerlo. También me gusta la manera en la que puedes jugar con los colores, las texturas, y en cuanto a escribir se me facilita más hacerlo en inglés. ¿Cuál es la forma de expresión que más te gusta? La pintura, porque es la que he hecho desde chiquita. ¿Cuál ha sido tu mayor logro? Las exposiciones de arte en las que he participado. ¿Cuál es tu meta en un futuro? Llegar a ser alguien reconocida y poder influir en las personas de una manera positiva. ¿Actualmente estás en alguna relación sentimental? No, estoy completamente soltera. ¿Cuál es el plan de salida perfecto con amigas? Creo que cualquier viaje que podamos hacer juntas como Italia, alguna playa o algo así. ¿Qué emoción te genera ser una invitada especial a este evento? Recibo esta invitación con los brazos abiertos porque sé que vamos a poder lograr muchas cosas y también siento que es una buena oportunidad para conocer gente. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? La verdad es que nunca me ha pasado nada paranormal, pero sí creo en todas estas experiencias. ¿Frase favorita? “Sin cambios no hay evolución”.

117


LÍDERES

MAXIMILIANO GARCÍA Estudia Arquitectura en la IBERO León 23 años

¿Cómo te describirías? Yo me podría describir como una persona un tanto atrevida, coqueto, pero no en un sentido de ‘soy un ligador’, sino en lo general. Me gustan los retos, intentar cosas distintas y dar ese enfoque de ser una persona interesante. ¿Cuál es esa actividad en la que te sientes más feliz? Lo que me hace sentir más libre inició desde que tenía 15 años, que es la producción musical y DJ. Esto me ha abierto bastantes puertas, tanto aquí en México como en Australia; soy DJ en ambos lugares. Gracias a esto he expandido mi círculo social. ¿Cuál ha sido tu mayor logro? En cuestión personal mi mayor logro ha sido sentirme cómodo y satisfecho con lo que he logrado producir y mezclar en la música. Y en un ámbito más profesional, haber llegado a ser DJ residente en un antro de Sídney, en Australia. ¿Actualmente estás en alguna relación sentimental? No, de momento no. Llevo bastante rato soltero, pero eso me ha servido y me ha dado tiempo para conocerme más a mí mismo, saber quién soy y darme la oportunidad de adentrarme más en los proyectos que quiero. ¿Quiénes son tus mejores amigos? Fabio Machiaquelo, que es mi mejor amigo, el buen “Cachi” y otro muy buen amigo Min Sáenz. Somos muy distintos y eso es lo que lo hace divertido. ¿Qué emoción te genera ser un invitado especial a este evento? Primero que nada estoy agradecido porque siempre es bueno formar parte de algo nuevo y es una oportunidad muy buena el hecho de generar estos círculos sociales, donde la gente se puede conocer. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? No, solamente creo en la vida. Frase favorita. “Enfocarme en el hoy, en lo que soy yo para vivir mi día a día y dejar de preocuparme en el mañana”.

RICARDO CASTELLANOS Egresado de Contabilidad de la IBERO León 22 años

¿Cómo puedes describir la etapa que actualmente estás viviendo? La puedo describir como una etapa que, gracias a Dios, ya sé a dónde me quiero dirigir, pero que aun así, lógicamente por mi edad, me falta mucho por recorrer y espero que pueda seguir creciendo y que las cosas se vayan dando poco a poco con mi esfuerzo. ¿En qué momentos te sientes más completo? Cuando estoy en compañía de mi familia y de mis amigos más cercanos es donde me siento más pleno, donde siento que no tengo filtros y soy más yo. ¿Cuál es esa actividad que te apasiona? Por ejemplo, en el caso de mi familia puede ser algo tan sencillo como salir a comer. Y con mis amigos puede ser algo como estar en un espacio privado platicando o jugando fútbol. ¿Cuál es tu aspiración como profesionista? Ir paso a paso, aprovechando todas las oportunidades que vayan surgiendo, adquirir la mayor experiencia posible y en un futuro dar por mi cuenta los mejores servicios contables posibles. ¿Actualmente estás en alguna relación sentimental? No, de momento estoy soltero. ¿Quiénes son tus mejores amigos? Dentro de mis amigos están: Miguel Rodríguez, Carlos Muñoz, Enrique González, Miguel Barrón, Andrés Pérez, Christian Fernández, por mencionar a algunos. A todos los conocí en el Instituto Lux hace ya muchos años. ¿Cuál es el plan de salida perfecto con tus amigos? Ir a un bar, estar a gusto, platicando y de noche. ¿Qué emoción te genera ser un invitado especial a este evento? Primero que nada, agradecido y contento de ser parte de un evento interesante. ¿Crees en los espíritus y fantasmas? No, no creo en lo paranormal. ¿Frase favorita’ “Las oportunidades se multiplican conforme las vas tomando”.

118


COMITÉ JUVENIL

SOFÍA PAULINA RAMÍREZ GUTIÉRREZ

Estudiante en la prepa del Colegio Miraflores 18 años ¿Cómo describirías tu persona hoy en día? Soy alguien extrovertida, me gusta salir mucho con mis amigos y familia. ¿Cuál es tu hobbie favorito? Disfruto mucho hacer fuerza (gimnasio), la natación y pintar. Pero lo que más me gusta es el GYM, ya llevo un año y lo disfruto mucho, ya que es como mi espacio, mi momento. Eres alguien muy amiguera ¿Pudieras enlistar a tus mejores amigas? Sí, podría decir a Mónica, Lugo, Emilia, Flor, Natalia y Victoria, que las conocí en el Miraflores y Cumbres desde chiquitas. ¿Qué plan armarías con ellas? Primero algo tranquila, comer, alguna película y chismecito en casa. Ya más tarde ver si se arma algún plan fuera. También disfrutamos los viajes, hemos ido a la playa en dos ocasiones y pudimos conectar entre nosotras. ¿Cómo recibes la invitación a ser parte del comité juvenil de revista Q? Un amigo nos platicó el concepto y la verdad me gusto mucho poder hacer este tipo eventos que nos ayudan a conocer gente. ¿Crees en lo paranormal? Sí, aparte me llama mucho la atención eso y mi familia ha vivido experiencias así, pero no me da miedo, lo veo de lejos y listo. FRASE “Vida solo hay una y hay que disfrutarla al 100%”

MARIANA MENA VELASCO

Estudiante de prepa en el Colegio Miraflores 18 años ¿Cómo te describes? Como una persona alegre, amigable y noble. Las personas me ubican como alguien tranquila. ¿Qué actividad o práctica te apasiona? Voy mucho al gimnasio, ya llevo dos o tres años. Me gusta por qué puedo despejar mi mente y sacar mi energía. ¿Tienes novio? Sí, es Mauricio Cuadra. Llevamos un mes y medio, me gusto su sentido del humor, como es conmigo y su forma de ser. Nos conocimos en su rancho, por qué nuestros papás son amigos. ¿Quiénes son tus mejores amigas? Gladys Romero, Francesca Gargano, Isabella Rojas, Marisol Matos y Ana Karen. ¿Cuál es el plan perfecto con ellas? Nos gusta hacer picnic. ¿Cómo recibes la invitación a ser parte del comité juvenil de revista Q? Me gusta mucho, sólo es encontrar el equilibrio con la escuela. Pero me gusta formar parte. ¿Crees en lo paranormal o espíritus? No, ni tampoco me da miedo. FRASE “Lucha por tus sueños”

119


LÍDERES

LUIS PABLO ALMAGUER ACEVEDO

Estudiante de Ingeniería Aeronáutica en el Politécnico Nacional

¿Cómo elegir una carrera tan específica? Me encantaba desde niño todo el tema de los aviones y las naves espaciales, entonces saliendo de la prepa empecé a buscar opciones. Es una carrera que tiene mucho campo, principalmente dos ramas: el diseño y toda la parte de operaciones y mantenimiento, además de que no sólo son aviones, también están los drones, helicópteros y dirigibles. ¿Después de algunos semestres y a tu edad, cómo podrías describirte? Las decisiones que he tomado son las que me han formado y he aprendido mucho de ellas, siento que cuando más miedo te da dar el brinco, es cuando justo tienes que brincar. Ahora quienes estudiamos, siento que la pandemia nos complicó el proceso universitario, pero veo una generación que seguimos avanzando. ¿Prácticas o realizas alguna actividad que te apasione? Desde hace tiempo práctico natación y me fascina. Se me complica practicar ahora por la universidad entonces voy al gym. Nos platicabas que Natalia Wall es tu novia, ¿Qué fue lo que te gusto de ella? Me gustan mucho sus ojos y que es espontanea; es muy sincera, sabes que si algo te dice no te está mintiendo. ¿Quiénes son tus amigos más cercanos? Son personas que conozco desde la primaria y secundaria, ahorita podría nombrar a dos grandes que son Bruno Ramírez y Luis Javier Gómez. ¿Cómo recibes la invitación a ser parte del comité juvenil de revista Q? Yo tengo la mentalidad de que lo que se busque sea un ganar – ganar, siempre. Entonces en este tipo de espacios es eso, por que son experiencias nuevas y diferentes. ¿Crees en lo paranormal? Sí y es lo único que me da mucho miedo. Yo escucho un vaso que se rompe de la nada en mi cocina y me muero de miedo. FRASE “El éxito no es final y el fracaso no es fatal, es el coraje para seguir lo que importa.”

URIEL BARRÓN PADILLA

Recién egresado de Finanzas y Banca en la EBC. Ahora egresado y ya como profesionista ¿Cómo podrías describirte? Soy un hombre muy social, me gusta mucho platicar con las personas, me gusta hacer deporte, me considero una persona muy honesta y por qué no, me gusta la fiesta ¿A demás de la parte académica, la Universidad en que te ayudo? Me ayudo a crecer mi seguridad como persona y también creo que me ha dado la oportunidad de aprender a generar dinero. ¿Qué actividad o práctica te apasiona? Me encanta cantar, lo hago desde hace 7 años. Me gusta cantar las baladas, también la música popera o de banda románticas. Con mi hermano tenía un proyecto musical, nos empezó a ir muy bien, incluso nos invitaron a la televisión y de manera orgánica tuvimos buenas reproducciones. Lo tuvimos que frenar, pero es algo que planeo retomar ¿Tienes novia? No, la verdad me siento muy feliz, me estoy enfocando mucho en conocerme; no me cierro al amor, pero estoy tranquilo con lo que voy descubriendo en mí, estoy muy a gusto. No busco a alguien, pero si aparece tampoco me cierro. ¿Quiénes son tus amistades más cercanas? Mi hermano sería el primero, Fabian Barrón, con el he compartido toda mi vida y siempre que nos necesitamos estamos el uno para el otro. Mis amigos de la prepa, sería Miguel Rodríguez, Santiago Díaz, Ricardo Castellanos, Carlos Muñoz, Andrés Pérez, entre muchos más. También podría incluir algunos primos. ¿Cómo recibes la invitación a ser parte del comité juvenil de revista Q? Muy emocionado, estoy feliz con la oportunidad. Siempre he tenido la “espinita” con todo esto de los medios. Me gusta que la gente me conozca y esto lo veo como una gran oportunidad. ¿Crees en lo paranormal o espíritus? Sí, por qué en mi casa han pasado cosas y es un tema que me gusta. No me dan miedo, controlo bien las emociones. FRASE “Es mejor acordarte que arrepentirte”

120


NATALIA WALL VALENZUELA

COMITÉ JUVENIL

Estudia Ingeniería Industrial en la IBERO León 20 años

¿Cómo te describes? Y ¿Qué te motivo de esta carrera? Soy una persona super organizada y me gusta mucho observar. La ingeniería industrial justo es organización y planeación, además de conocer de los números para mejorar procesos. ¿Qué pasión tiene hoy tu vida? Me gusta el ejercicio, en poco tiempo iré al nevado de Toluca con mi papá y novio. También voy al gimnasio. Aunque disfruto más el ejercicio en grupo, por qué el ambiente ayuda a siempre estar mejorando y te encuentras con personas muy interesantes. Tengo como meta escalar las montañas de México, ya escalé la de La Malinche y ahora sigue Toluca. ¿Ahora tienes novio? Sí, se llama Luis Pablo Almaguer y llevamos un año y un mes. Lo que me gustó de él, es que muy carismático e interesante; nos conocimos gracias a que me ayudó para un examen de cálculo integral y después de tiempo nos reencontramos en la playa, de ahí en adelante nos empezamos a conocer más. ¿Quiénes son tus amigas más cercanas? Ale Gómez es mi mejor amiga desde chiquitas, su mamá y la mía también son mejores amigas. También Andrea Murillo que ahorita estudia en Hawái es muy cercana, desde que nos conocimos hicimos click. ¿Cuál sería el plan qué más disfrutarías con ellas? Sería viajar, hace poco fuimos a Jalpa y es un recuerdo súper padre por qué fuimos a la presa a remar en kayaks durante el atardecer. ¿Cómo recibes la invitación a ser parte del comité juvenil de revista Q? Este padre, se me hace interesante toda esta parte de relaciones públicas y publicidad, es un área que puedes aprender mucho. ¿Crees en lo paranormal? Sí si creo, mi hermano tuvo una anécdota, pero la verdad no es algo que me da miedo, no me causa ruido. FRASE “Disfruta al máximo”

GLADYS ROMERO NIEBLA

Estudiante de prepa en el Colegio Miraflores 18 años ¿Cómo te describes? Soy una persona muy social, me gusta conocer cosas y gente nueva. ¿Qué te gusta hacer en tus días y te apasiona? Me encanta ir de antro, y en las tardes a algún café o restaurant. Además, disfruto el baile, específicamente el JAZZ empecé desde chiquita. ¿Quiénes son tus mejores amigas? Mariana Mena, Marisol Matos, Francesca, Aino, Valentina Guzmán y Miranda Gutiérrez, todas del colegio Miraflores desde secundaria. ¿Cuál es el plan ideal? Sería irnos a la playa, en días tranquilos y bonitos, y por la noche salir de fiesta. Ya hemos ido varias veces, a Vallarta y Manzanillo en los últimos dos años y fue súper padre viajar con ellas. ¿Cómo recibes la invitación a ser parte del comité juvenil de revista Q? Siento que está muy padre formar parte de algo nuevo, a veces en León es lo mismo y que allá más opciones que jalan mucha gente, se me hace un proyecto muy bueno. ¿Crees en lo paranormal? No, no creo en nada de eso. Me gustan las películas de miedo, pero no cuando son casos reales, sólo si son 100% ficción, por que sé que no me va a pasar nada. FRASE “Vida solo hay una”

121


CELEBRIDADES

El brillo de

TOM FORD se apodera de Nueva York El diseñador de modas Tom Ford

La colección Primavera-Verano 2023 más opulenta y brillante. Tom Ford cerró con broche de oro la Semana de la Moda de Nueva York, presentando una propuesta épica de lujo y brillo. Los relucientes vestidos, los peinados rizados alborotados y las espectaculares zapatillas de salón fueron una reminiscencia de los 80 en todo su esplendor. El impresionante glamour con el que el diseñador estadounidense nos tiene acostumbrados no cesó durante el desfile con siluetas metálicas y seductoras que evocaban noches de fiestas a cada paso.

122

Gigi Hadid

Dos de sus musas favoritas, las hermanas Gigi Hadid y Bella Hadid, nos deleitaron con un par de piezas de lentejuelas con sensuales cut-out y llamativos maxi pendientes. La lencería también se robó el show, manifestando el acto triunfal de la clausura de la Fashion Week de Nueva York. A pesar de las referencias ochenteras, el diseñador hizo lo posible para hacer de su Primavera-Verano 2023 una temporada moderna y sexy gracias a las expresivas transparencias, los deliciosos bordados y la intensa paleta de colores.

Imágenes: Clasos

Bella Hadid


CELEBRIDADES

“Ser real en un mundo de caretas, es el mayor éxito que puedo celebrar” La influencer y empresaria de moda brasileña cuenta cómo pasó de no tener nada a una vida de lujos.

Es esta realidad la que le permite vivir entre los lujos y la superficialidad que envuelve su carrera como fashion blogger, sin perder el norte de lo que representa realmente la moda en su vida: inspiración.

La reconocida diseñadora y modelo brasileña Juliana Herc expande no solamente su marca de lujo al mercado global, sino también su propósito de vida al compartir su inspirador testimonio para empoderar a otras mujeres a través de su pasión por la moda.

Pasión que fue desarrollando en su adolescencia y que con mucho sacrificio se fue convirtiendo en su profesión, iniciando sus estudios en su natal Brasil. Luego vino el reto de estudiar en Lisboa y España, donde se graduó en Diseño de Moda. Pero fue cuando vivió en Japón, donde finalmente pudo definir su estilo.

Ser reconocida como una de las diseñadoras y empresarias más influyentes del mundo de la moda, representa para la también modelo la consolidación de un sueño que inició siendo tan solo una niña, inspirada por el ejemplo de trabajo y superación de su madre. Y es que su abrumador éxito como estilista y modelo, que la ha llevado a recorrer el mundo explorando nuevas fronteras con su elegante y versátil propuesta de diseño adaptada a los diferentes estilos de mujeres, no es una casualidad o un simple golpe de suerte. La carente situación económica de su familia, obligó a su madre a llevarla a su trabajo en una tienda de telas, con tan solo seis años. Sin duda, este fue el primer encuentro con su arte y talento para el diseño y la creación de bocetos. Levantarse en un hogar sin recursos, signado por la pobreza, es hoy día su principal recordatorio de que nada es imposible cuando se trabaja con esfuerzo y disciplina.

Su propósito con el diseño y la moda ha trascendido hasta el punto de convertirse en su principal medio de expresión. Así lo explica la modelo: “a lo largo de la construcción de mi marca, sentí que cada vez más mujeres que me siguen se visten exactamente como yo y comparten conmigo esta admiración. Quiero inspirar y ayudar a más mujeres a sentirse empoderadas”. “La clave es la convicción de querer vivir de lo que amas y la perseverancia para hacer todo lo que te corresponde. Los sueños son solo sueños si no te despiertas todos los días a trabajar para que se conviertan en una realidad en tu vida”, asegura. Luego de revolucionar el mundo de la moda en Bahía y exportar su trabajo a Europa, hoy Juliana Herc afirma: “Mi mejor manera de trascender es dejando un legado de superación personal y profesional, que sirva de puente para que otras mujeres también alcancen sus metas, sin miedo y sin dudar de sus capacidades por la falta de recursos económicos”.

123


DULCE VIDA

SE VAN A LA UNIVERSIDAD Finalizan sus estudios de preparatoria para comenzar una nueva etapa estudiantil. Estudiantes de preparatoria del Instituto América se reunieron con familiares y amigos en conocido salón de eventos para celebrar su fiesta de graduación. Los jóvenes disfrutaron de una velada excepcional donde no faltó la música, el baile y los buenos momentos.

Daniel Aguilera Cid, Montse Becerra, Aurora Hernández, Juan Aguilera, Juan Aguilera, Mercedes Cid, Daniela Aguilera, Dulce Aguilera, Maribel Aguilera Claudia Aguilera y Paco Aguilera Felices

Maria José Medina e Hilda Muñoz

Regina Ramírez y Miguel Ramírez

Imágenes revista Q

Juan Manuel Hernández, Sofía Hernández, Claudia Peña y Montse Hernández.

Pedro Hernández, Salvador León, Pilar Oñate Flores, Pilar González Oñate, Paulina González Oñate, Héctor González Aranda, Cristina González Oñate, Alejandro Winder y Pablo Chávez

124

Luz del Carmen González y Carlos González

Regina Ramírez y Miguel Ramírez


LÍDERES

FORO IMEF 2022 Retos empresariales, una nueva realidad económica. Luis Gerardo González, Jesús Oviedo Herrera, Rosa Isela Ramírez Revilla, Alejandra Gutiérrez Campos, Libia Dennise García, Alejandro Martín Hernández Bringas, Galia BorjaGómez, Itagaki Katsumi y Froylán Salas

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo el Foro IMEF 2022, en donde se tocaron temas financieros que se acoplan a las realidades económicas que viven los ciudadanos hoy en día, tales como: las expectativas económicas de México, oportunidades de la inversión en la coyuntura financiera actual, los retos empresariales, nuevos modelos de negocio, el panorama complejo global con oportunidades en México y las implicaciones del T-Mec para la economía del país.

Libia Dennise García Muñoz Ledo Iván Sosa, Alejandro Hernández Bringas, Rosa isela Ramírez Revilla, Washington Lopez y Roberto Ruarte

Alejandro Martín Hernández Bringas y José Luis Romero Hicks

La Mtra. Rosa Isela Ramírez Revilla, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF en Guanajuato, precisó que, ante la adversidad, hay que buscar oportunidades así como fomentar una educación en las finanzas para todos los sectores, no solo el empresarial. Como invitados especiales, el XXX Foro IMEF 2022 tuvo la presencia de Galia Borja Gómez, Subgobernadora del Banco de México, Itagaki Katsumi, Cónsul General de Japón en León, Libia Dennise García, Secretaria de Gobierno, Alejandro Martín Hernández Bringas, Presidente IMEF Nacional y Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León.

Octavio López, Agustín López y Hazael Pérez

Jesús Oviedo y Galia Borja Vicente López Portillo y Francisco Schwichtenberg

Rosa Isela Ramírez Revilla Presinte IMEF Gto

125


CELEBRIDADES

Luis Ernesto Rojas festeja

sus 44 años Feliz y emocionado celebró su cumpleaños Luis Ernesto Rojas rodeado de su familia, quienes le cantaron las mañanitas y lo acompañaron a soplar las velitas del pastel que se preparó en su honor.

El cumpleañero con Daniela Soto, Regina Soto, Marifer Soto , Male Ornelas y Ericka Rojas

José Pedro Gama, Alba Julia Ramírez, Dania Gama y Alba Julia Gama

Imágenes Revista Q

Luis Ernesto Rojas

El festejado Luis Ernesto Rojas,Lindy Rojas ,Lisset Ramírez, Isabella Rojas y Alexa Rojas

126



DULCE VIDA

Alejandro Cuevas, Rafael Treviño, Arnoldo Murillo, Manuel Sánchez, Verónica Pardo, Paty Perales y Martha Camarena

Barrera, Evelin Vásquez, Israel Barrera, Rubí Barrera l Israe e írez Paty Barrera, Paty Ram Eduardo Aburto, Maqui Osorio

LOS ENCANTADORES MOMENTOS QUE SE DISFRUTAN EN la

Carlos Camarena, Ana Martínez y Susana Martínez

Dulce Vida

La sección de La Dulce Vida en Revista Q presenta diversos restaurantes que brindan atractivos menús y conceptos de alta cocina, ofreciendo agradables atmósferas rodeadas de un excelente ambiente envuelto con sublime música ambiental. Lo mejor de la vida es pasarla bien en familia y con amigos, hay que disfrutar la vida a plenitud. Destacando que la misión de los sitios es proporcionar un buen servicio al cliente, en un ambiente cómodo que perfeccione la experiencia de los comensales.

Imágenes Revista Q

El personal debe destacar por ser impecable, cortés y mantener un comportamiento agradable, educado y positivo; Conocer bien las propuestas del menú, entregar lo solicitado por los clientes en tiempo y forma, y evitar los comensales insatisfechos.

Liliana Franco, Bárbara Rocha y Abraham Cárdenas

128

Enrique Gómez y Alicia López

Pablo Magaña y Liz Miranda


DULCE VIDA

Jorge Morán y Luzma Ramírez

Primavera Ruiz, Claudia Ruiz, Aldo García, Gonzalo García, Mauricio Ruiz, Alicia Ruiz y Antonio Ruiz

Gustavo Cantú, Martha Sánchez, Valeria Cantú, Sofía Cantú y Mariana Cantú.

Omar Bojórquez y Ana Laura Tagle Roberto Pérez Sandi Plascencia, Vanessa Medina y Mar de Campo

Mauricio Rangel, Nancy Hernández, Nancy Mora, Lène Spee y Misael Rangel Joseph Mondragón

José Abugaber y Sandra Pérez

Nahieli García, Paola Romero, Wilson King, Mariana Muciño y Ana Brech.

129