Revista Q Que... México Octubre 2022: Jacob Elordi

Page 1

CLAIRE N°179 OCTUBRE 2022

FOY brilla en

‘The Crown’ y “A Very British Scandal”

CARLOS III

JACOB ELORDI eufórico y perfecto

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 14 2022 Número 179

EL NUEVO REY BRITÁNICO








Por la tranquilidad de tu familia y por un patrimonio seguro,

¡Haz tu

testamento! Aprovecha el costo especial para público en general, así como el descuento preferencial a personas adultas mayores de 60 años.

SEGOBGto

SecretariadeGobiernoGto

Subsecretaría de Servicios a la Comunidad


MULZA OUTLET DEL CALZADO · CENTRO MAX · PLAZA GALERÍAS · PLAZA DEL ZAPATO · ZONA PIEL CDMX LEÓN IRAPUATO CELAYA AGUASCALIENTES SAN JUAN DEL RÍO QUERÉTARO MORELIA TEXCOCO GUADALAJARA MONTERREY TOLUCA PUEBLA ACAPULCO VALLARTA

LOBOSOLO.COM.MX




14

Grandiosos looks del FESTIVAL DE VENECIA

44

¿CUÁNTO MIDEN LOS FAMOSOS?

18

El estilo bohemio de ETRO

54

Q INTERIORISMO Claves para un buen hogar

30

Impacta ANA DE ARMAS como MARILYN MONROE

68

Q LÍDERES Mark Zuckerberg

¡Escanea aquí! despiden de la 26 Se REINA ISABEL II

EVENTOS PUBLICIDAD eventos@revistaQ.mx

(477) 2122852

(477) 6701501

14 NÚMERO 179 Q QUÉ… MÉXICO REVISTA GRATUITA DE ESPECTÁCULOS, SOCIALES Y ACTUALIDAD. NÚMERO DE RESERVA AL TÍTULO DE DERECHOS DE AUTOR: 04-2011-112209035800102 CERTIFICADO DE TITULO EXPEDIDO POR LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CALIFICADORA DE PUBLICACIONES Y REVISTAS ILUSTRADAS: NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TITULO: 14105 - NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO : 11678 REVISTA MENSUAL, EDITOR RESPONSABLE RODRIGO GERARDO AGUIRRE MORALES. NOMBRE DE DISTRIBUIDOR REVISTA Q QUÉ...MÉXICO ® , DOMICILIO DE DISTRIBUIDOR CATALINA VILLAVICENCIO 113 COL. LA ALAMEDA C.P. 37204, LEÓN, GTO.

Revista Q Qué México revistaQmexico

Revista Q TV

revistaQmexico

Q QUÉ…MÉXICO ® REVISTA MENSUAL EDITADA POR ORGANIZACIÓN Q S.A. DE C.V. AÑO

Q QUE…MÉXICO ® ES UNA MARCA REGISTRADA EN EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CON LOS NÚMEROS DE 986795,1064629, 1064628 PARA LAS CLASES 16, 35 Y 38 RESPECTIVAMENTE. EDITADA POR ORGANIZACIÓN Q S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN CATALINA VILLAVICENCIO # 113 COL. LA ALAMEDA C.P. 37204 LEÓN, GTO. TELS. 2122852, 2122853, 7724200, IMPRESIÓN EN IMPRENTA ABC BLVD. LÓPEZ MATEOS PTE. 1718, OBREGON, 37320 LEÓN, GTO. LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS ESCRIBE. LAS FOTOGRAFÍAS ASÍ COMO LAS OFERTAS Y PROPUESTAS EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS ANUNCIANTES. SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y/O IMPRESOS DEL CONTENIDO DE Q QUÉ…MÉXICO.

@QQueMexico

EDITOR: GERARDO AGUIRRE DIRECCION@REVISTAQ.MX GTE. EJECUTIVO: C.P. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ GERENTE DE VENTAS: ALAN GERARDO AGUIRRE DIRECTORA CREATIVA: THALÍA AGUIRRE

REGISTRO

DISEÑO EDITORIAL: REVISTA Q QUÉ...MÉXICO

D.G. CARLOS ALBERTO MACIAS AGUILERA

COLABORADORES: DIEGO AGUIRRE, DIEGO MUÑOZ, ANDRÉS MARTÍNEZ CONSEJO JURÍDICO HONORARIO: LIC. JORGE TREJO LIC. PAULINO LOREA LIC. LUIS ÁLVAREZ LIC. JESÚS ASCENCIO Q QUÉ...MÉXICO AÑO 14 NÚMERO 179, OCTUBRE 2022


VIVIR EN

ES VIVIR EN LA COMUNIDAD MEJOR PLANEADA DEL BAJÍO.

RESIDENCIAS DE AUTOR Y TERRENOS PREMIUM AGENDA TU CITA

477 289 11 33

lavalencianaleon

A 3 min. de la zona norte de León.

valencianaleon


CELEBRIDADES

Grandes looks en el Festival de Venecia

Desfilan estrellas en el festival de cine más importante de Italia Desde distinguidas figuras de la actuación como Julianne Moore a importantes personalidades de la política como Hillary Clinton, la apertura de la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia estuvo repleta de brillo y elegancia que no cesaron durante el estreno de la película ‘White Noise’, del director Noah Baumbach. Los looks más arriesgados se apoderaron de la primera alfombra roja del Festival de Venecia de este 2022. Las supermodelos Isabeli Fontana y Grace Elizabeth se ciñeron a la estética minimalista con vestidos en ‘total white’, mientras que la actriz de origen panameño

Mélanie Laurent

Alessandra Ambrosio

y mexicano, Tessa Thompson, logró lucir uno de los outfits más interesantes de la gala: un vestido estilo bustier con abstractas estructuras ondulantes que combinó con una brillante falda negra.

Thompson, al igual que la actriz francesa Greta Ferro y la supermodelo Barbara Palvin, lucieron looks firmados por Giorgio Armani. La que sin duda deslumbró durante la apertura fue Julianne Moore, quien conquistó la ‘red carpet’ con un vestido con capa bordado de iridiscentes lentejuelas y transparencias de Valentino.

Tessa Thompson

Imágenes: Clasos

Jodie Turner Smith

14


FESTIVAL DE VENECIA La actriz y modelo Jodie TurnerSmith también eligió transparencias y detalles brillantes para asistir al Festival de Venecia. Ella vistió un atuendo personalizado de Gucci con rayos de cristales bordados.

Grace Elizabeth

Barbara Palvin

También de Gucci fue el vestido que lució la francesa Mélanie Laurent, derrochando vibras románticas en una prenda de gasa color nude. Otras estrellas como Alessandra Ambrosio y Raffey Cassidy no perdieron la oportunidad para lucir espléndidas, en el caso de la modelo brasileña, ella lució un vestido color magenta de gasa con una volátil capa de Ermanno Scervino, y en cuanto a la joven actriz inglesa arrasó con un impresionante look de Valentino que incluía plumas, mallas metalizadas, transparencias y delicados bordados.

Isabeli Fontana

Hillary Clinton Julianne Moore

Raffey Cassidy

15


MODA

VERSACE revive los códigos de la casa en su última colección

Versace revive los códigos de la casa en su última colección

Donatella Versace

Donatella Versace regresa a la Semana de la Moda de Milán con una propuesta energizante para la Gen Z El año 2019 marcó el último desfile de ropa exclusivamente masculina de Versace antes de la pandemia. Tres años más tarde la Semana de la Moda de Milán se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer la colección PrimaveraVerano 2023, la cual según la diseñadora de origen italiano, Donatella Versace, es una oda de inspiración para la “Generación Z”. “Lo que me encanta de esta generación es que les gusta atreverse. Se puede ver que tienen curiosidad”, dijo antes de presentar el desfile.

16

Versace retoma sus archivos para la colección Primavera-Verano 2023

Como muestra de una combinación entre lo contemporáneo y lo clásico, la hermana de Gianni Versace tomó referencia de los archivos de la marca de la Medusa de los años 90 y de principios de los 2000 como las camisas de seda con estampado de rostros de estatuas griegas. Por si esto fuera poco, agregó detalles y accesorios de la línea del hogar Versace Homme que los modelos lucieron con sus looks. Algunas de las piezas más interesantes de la colección incluían camisas, polos y pantalones oversize con colores llamativos como el rosa chicle y el verde fluorescente y las camisetas entalladas con cortes cut-out, creando una línea entre yuxtaposiciones inesperadas que daban la sensación de libertad y sensualidad.

Imágenes: Clasos

Camisetas cut-out



MODA

El estilo bohemio de Etro El estilo bohemio de Etro

Imágenes: Clasos

Camisas de estampado floral vaporosas

Transparencias Moda que inspira

Sastrería ligera y minimalista

Kean Etro se despide con una oda a la poesía

Desde este enfoque, la colección Primavera-Verano 2023 redefinió el concepto de la sensualidad masculina con piezas que simplemente infundían un toque de ligereza.

Antes de pasar los derechos creativos a Marco De Vincenzo en septiembre, Kean Etro, hijo del fundador de la casa de moda italiana, presentó su más reciente colección de ropa masculina en la Milan Fashion Week, combinando la poesía, el erotismo y la literatura en un desfile bohemio y chic.

Las camisas de estampados florales, o como el diseñador las llamó, las “florilegio”; los delicados caftanes, los pantalones cortos, la sastrería minimalista y las transparencias se adueñaron del desfile que más que parecer una oda a la poesía, daba referencias a prácticas new age o earthing en donde algunos modelos caminaban sin zapatos para “sentir la energía que viene desde abajo”.

Fue a través de una invitación telefónica donde un extraño recitaba un poema a las personas que participarían en el desfile la manera en como se anunciaba la temática de la colección. “Un buen vínculo no sólo sentimentalmente” pues para Kean “los poetas siempre son vistos como inútiles, mientras que la palabra misma indica que una persona está haciendo algo nuevo, creando”, indicó el diseñador. Además de original, la invitación de Etro fue sostenible (ya que no se gastó ningún material), elegante y muy especial.

18

Kean confesó que las piezas florales fueron sobreimpresas con el número de la frecuencia 432 Hertz porque indica “la buena vibración del universo”, y eso era lo que exactamente quería transmitir en su último desfile. “Es la frecuencia de la belleza. Es como cuando cargas cristales o partículas biodinámicas con energía: lo he usado para energizar de alguna manera las prendas”, dijo en entrevista.





Mia Goth

NAOMI CAMPBELL

Tommy Hilfiger

(29 años)

(52 años)

(71 años)

1. REINA DEL GRITO

1. CONQUISTÓ UNA ÉPOCA

1. MÁS QUE UN EMPORIO

Si algo ha destacado la trayectoria de la joven actriz son las cintas de horror y las últimas películas que ha estrenado este año ‘X’ y ‘Pearl’ son la prueba de ello.

Su debut en las pasarelas supuso su ascenso en la industria de la moda, siendo a finales de los años 80 y la década de los 90 su auge, y a la fecha sigue siendo una estrella vigente.

El reconocido diseñador hizo de su propia marca un estilo de vida, combinando lo sport con la elegancia clásica, siendo lo “Made in USA” los colores insignia de Tommy Hilfiger.

Inició su carrera en el mundo del modelaje logrando firmar para importantes marcas de moda como Miu Miu, donde protagonizó una controversial campaña.

3. ELOGIADA Recientemente recibió comentarios positivos del director Martin Scorsese, quien aseguró que la actuación de Goth fue magistral en ‘Pearl’, considerando la película una obra de arte.

20

El ágil y elegante estilo catwalk de Naomi conquistó a todos los diseñadores sin ninguna excepción, incluso artistas como Michael Jackson y Madonna quedaron flechados con su belleza.

Al no contar con suficiente dinero para abrir su propio negocio, comenzó a crear sus primeros diseños con 150 dólares, fue gracias a su ambición que fundó una pequeña tienda que años más tarde se convertiría en un imperio de moda.

3. HIZO HISTORIA

3. MUY SOLICITADO

Se convirtió en la primera modelo de color en aparecer en la portada de Vogue Paris, en la edición de agosto de 1986.

Muchas son las estrellas de Hollywood que han trabajado con el reconocido diseñador, desde los deportistas más cotizados como Lewis Hamilton y Rafael Nadal a cantantes internacionales como Shawn Mendes.

2. SU ESTILO

Imágenes: Clasos

2. AMBICIOSO

2. TAMBIÉN MODELA


El Ranking 1

Zendaya (26 años) La estrella de ‘Euphoria’ volvió a hacer historia en los Emmy al consagrarse como la mujer más joven en ganar el codiciado premio como actriz protagónica en una serie de drama, un hito que repite por segunda ocasión.

RAFFEY CASSIDY Es una de las promesas de Hollywood que logró acaparar la atención en el Festival de Venecia gracias a sus encantadores looks. Pero además de sus estilismos, la joven británica se ha hecho notar en la pantalla grande por su talento y ha trabajado con los directores más reputados del séptimo arte como Noah Baumbach y Yorgos Lanthimos. Raffey Cassidy es originaria de Salford, Inglaterra, y comenzó a actuar a la edad de siete años, participando desde entonces en varios títulos fílmicos.

Imágenes: Clasos

KIT CONNOR Conocido por interpretar a Nick Nelson en la exitosa serie de Netflix ‘Heartstopper’, Kit Connor también es un actor que comenzó a actuar desde pequeño en películas como ‘Salven a Santa’ y ‘Rocketman’, donde interpretó una versión joven del cantante Elton John. Actualmente es uno de los jóvenes actores más populares, contando con más de 4.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

2

Lee Jung-jae (49 años) Otro actor que batió records en los Emmy fue el intérprete de ‘El Juego del Calamar’, quien se convirtió en el primer actor asiático en ganar el premio a Mejor Actor de una Serie de Drama.

3

Carlos Alcaraz (19 años) El tenista español logró imponerse como el ganador número uno mundial más joven en la historia del circuito masculino de la ATP tras ganar en el Abierto de Estados Unidos.

4

Bad Bunny (28 años) El rapero superventas ha logrado impresionar a la crítica musical pues acaparó las nominaciones de los Latín Grammy, convirtiéndose en el más nominado y compitiendo en 10 categorías.

5

Avril Lavigne (38 años) A 20 años de iniciar su carrera la cantante canadiense recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, coincidiendo también con el lanzamiento de su primer disco ‘Let Go’ que publicó en 2002.

21


DETECTIVE

PAREJAS

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness

Ashton Kutcher y Mila Kunis

Silvia Navarro y Flavio Medina

Llevan más de 25 años de feliz matrimonio, por lo que forman una de las parejas más sólidas y admiradas de Hollywood. Aunque su diferencia de edades (él cuenta con 53 años y ella 66) siempre ha sido señalada por los medios de comunicación, son el claro ejemplo de que para el amor no existen límites de edad. Tienen dos hijos adoptados, Oscar y Ava, quienes están muy orgullosos de sus famosos papás.

Otra de las parejas consolidadas del mundo del entretenimiento son Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes a pesar de haberse conocido cuando formaban parte del elenco de ‘That ‘70s Show’ en el lejano 1998, fue en 2012 el año en que germinó definitivamente su amor. Antes de ser novios, fueron mejores amigos y eso los unió aún más. Tienen dos hijos en común: una hija de nombre Wyatt y un hijo llamado Dimitri.

Con unas románticas postales en la playa la actriz de telenovelas y el actor mexicano confirmaron su tórrido romance en redes sociales, añadiendo a las instantáneas la frase: “Y sí, aquí hay amor”. Desde hace unas semanas se habían desatado rumores de un posible noviazgo entre ambas figuras mexicanas y no hemos tenido que esperar mucho tiempo para corroborarlo, pues ellos mismo lo han hecho público.

22

Imágenes: Clasos

DEL MOMENTO


los mejores looks

ADRIEN BRODY Premios Oscar 2015 Photocall de ‘Blonde’ en el Festival de Venecia

El actor de la cinta ‘El Pianista’ es un claro embajador de la estética clásica atemporal masculina ya que siempre suele ceñirse a los códigos de etiqueta tradicional en las alfombras rojas.

Un total look siempre es una apuesta acertada, en esta ocasión el intérprete viste una polo a la medida y unos pantalones negros a juego de unos comodísimos mocasines azules.

Estreno de la película ‘Justice League’

Imágenes: Clasos

Premiere de ‘Blonde’

El ganador del Oscar sacó su lado más bohemio sin descuidar su estética elegante en el estreno de ‘Justice League’, la pashmina es sin duda un básico del armario.

Para el estreno estadounidense de ‘Blonde’, Adrien Brody hizo un guiño a la moda clásica de los años 50 con un elegante traje y unos relucientes zapatos Oxford lisos de efecto charol.

23


DETECTIVE

los mejores looks JODIE TURNER-SMITH

Alfombra roja de ‘White Noise’

Alfombra roja de ‘The Whale’

Un look firmado por Gucci de delicadas transparencias y preciosas líneas de lentejuelas con el que conquistó el Festival de Venecia, apoderándose de las cámaras y los flashes.

Otra de las apuestas más elegantes de esta red carpet la lució la actriz británica, enfunda en un sofisticado diseño color azul celeste, top bicolor y guantes negros de Harbison.

Photocall de ‘White Noise’

24

Veuve Clicquot Polo Classic Para esta elegante gala veraniega Jodie logró impresionar con un ceñido vestido rojo que incluía un grandioso estampado de flores amarillas, añadiéndole a su look un manjar de accesorios.

Imágenes: Clasos

Nuevamente de Gucci, la esposa de Joshua Jackson sorprendió con este vestido lencero en rosa pastel de encaje, transparencias y falda plisada, combinando su apuesta con botas altas blancas y guantes.


KATE WINSLET

REINA MARGARITA II DE DINAMARCA

La ganadora del Oscar sufrió un accidente durante la filmación de su nueva película ‘Lee’ en una locación de Croacia, país donde se está grabando el filme. De acuerdo a un breve comunicado de prensa, “Kate resbaló y fue llevada al hospital como medida de precaución requerida por la producción”. Según se informó, el accidente fue menor, por lo que la actriz volverá a la filmación en cuestión de días.

Imágenes: Clasos

Después de la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido, la soberana danesa se ha convertido en la monarca más longeva con 82 años de edad y al mismo tiempo también es la única mujer en el trono en el mundo. Ha marcado la historia de su país al convertirse en la primera mujer en reinar desde Margarita I, quien reinó entre 1375 y 1412, y hasta el momento lleva 50 años en el trono.

EVAN PETERS

SHAKIRA

La estrella de ‘American Horror Story’ vuelve a trabajar con el famoso productor y director Ryan Murphy en su primera producción con Netflix, se trata de una miniserie de 10 capítulos titulada ‘Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer’ en donde interpreta al famoso asesino serial de los años 90 conocido como “El Caníbal de Milwaukee”, responsable del asesinato de 17 personas. El actor de 35 años es considerado uno de los intérpretes más versátiles del género de horror de los últimos años.

Por primera vez la cantante colombiana habló sobre su divorcio con Gerard Piqué en una extensa entrevista, asegurando que está viviendo los momentos más oscuros de su vida y que ha sido muy difícil para ella y sus dos hijos, Sasha y Milan, poder adaptarse a los cambios. La intérprete de “Te Felicito” también reveló que tuvo que dejar su carrera en segundo plano para que el futbolista español pudiera jugar y ganar títulos en España.

25


MONARQUÍA

Imágenes: Clasos

Se despiden de la

26


REINA ISABEL II

Las celebridades compartieron sus condolencias a la familia real británica Estrellas del cine, líderes políticos, monarcas europeos y celebridades de todo el mundo manifestaron su dolor por el fallecimiento de la Reina Isabel II a través de sus redes sociales. Descrita como una líder excepcional y una mujer cuya presencia ha marcado la historia gracias a sus 70 años de destacada dedicación, la monarca británica dejó este mundo el pasado 8 de septiembre “pacíficamente” en su residencia de Balmoral; un día que será recordado como el final de una larga era de la monarquía. Las casas reales europeas fueron las primeras en expresar sus condolencias a la familia real británica, uno de ellos fue el Rey Felipe VI de España, quien aprovechó un evento real para pronunciar unas palabras. “La Reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo, siempre y en todo momento”, dijo ante la audiencia. Los reyes de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro y Máxima escribieron: “Recordamos a la Reina Isabel II con profundo respeto y cariño. Firme y sabia dedicó su larga vida a servir al pueblo británico, sentimos un fuerte vínculo con el Reino Unido y su familia real, y compartimos su dolor en este momento”.

Al borde de las lágrimas, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo en una conferencia: “Ella era una de mis personas favoritas en el mundo y la extrañaré mucho. Fue nuestra reina durante casi la mitad de la existencia de Canadá y ella tenía un obvio, profundo y duradero amor y un afecto por los canadienses. Ella nos sirvió a todos con fuerza y sabiduría durante 70 años, a medida que crecíamos hasta convertirnos en el país diverso, optimista, responsable, ambicioso y extraordinario que somos hoy”. En el ámbito del entretenimiento, muchas actrices y actores proclamaron su admiración al legado que dejó la monarca. Helen Mirren, quien la interpretará en la película biográfica ‘The Queen’ y con la que ganó el Oscar, dijo sentirse “orgullosa de ser Isabelina”. “Lloramos a una mujer que, con o sin su corona, era el epítome de la nobleza”, escribió en su Instagram. Los Beckham también expresaron su sentir en la famosa red social. “Será recordada por su lealtad y servicio constantes” escribió Victoria Beckham, mientras que su esposo, David Beckham aseguró: “Cuánto nos inspiró con su liderazgo, cómo nos consoló cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo amada que era”. Importantes figuras de la música como Elton John y Paul McCartney se unieron a las miles de dedicaciones y mensajes por el fallecimiento de la Reina. “Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Era una presencia inspiradora para guiar al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos, con gracia, decencia y una genuina calidez. La Reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde mi infancia hasta hoy y la extrañaré mucho”, compartió el cantante, quien fue nombrado caballero inglés en 1998. “Dios bendiga a la Reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al Rey”, dijo por otra parte el ex Beatle, haciendo referencia a la proclamación del Rey Carlos III.

La monarca Reina Isabel II falleció el día 8 de septiembre de 2022 tras 70 años y 214 días al frente de la corona real 27


MONARQUÍA

Proclamación del

Rey Carlos III Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos III se enfrenta a nuevos retos como nuevo soberano del Reino Unido

Durante su primer discurso como rey, Carlos III homenajeó a su madre con emotivas palabras. “Les hablo hoy con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia. La deuda que tenemos con nuestra madre es la mayor que una familia podría llegar a tener, por su amor, cariño, guía y ejemplo”, dijo el monarca de 73 años. Acompañado siempre de su esposa, la Reina consorte Camila, Carlos III fue proclamado rey formalmente en el St. James’s Palace de Londres. “Cuento con la ayuda de mi querida esposa Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio desde hace 17 años, se convierte en mi reina consorte”, mencionó en su discurso.

28

Imágenes: Clasos

Momentos después de que se anunciara la muerte de la Reina Isabel II, el Palacio de Buckingham daba a conocer el nombre del nuevo rey de Reino Unido: Carlos III, hijo mayor de la soberana británica y entonces el primero en la línea de sucesión al trono. Por siete décadas Isabel II marcó la historia de la corona inglesa, convirtiéndose en la monarca con más tiempo de reinado y una de las mujeres más emblemáticas de la era moderna.

El Rey Carlos III en la presentación de los discursos de las cámaras del parlamento en Westminster Hall en Londres También nombró a su hijo mayor, William, como nuevo Príncipe de Gales y a su esposa, Kate Middleton, como Princesa de Gales. “Como mi heredero, William asume los títulos que tanto han significado para mí. Con Kate a su lado, sé que nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones como país”, explicó. No dejó afuera del discurso a su segundo hijo, el Príncipe Harry y a su mujer Meghan Markle, quienes dejaron los deberes reales desde hace dos años, expresándoles su amor “mientras continúan su vida en el extranjero”.


REY CARLOS III

Siempre acompañado de su inseparable esposa, la Reina consorte Camila

Proclamación del Rey Carlos III

“Dios salve al Rey” No es un secreteo el hecho de que Carlos III deba enfrentar los desafíos más importantes de su vida como Jefe de Estado, pues además de buscar consolidar la alianza de los 54 países de la Commonwealth, deberá conquistar las nuevas generaciones con una estructura monárquica más diversa, multicultural y moderna. De acuerdo a distintas estadísticas, más de un tercio de los británicos, en su mayoría gente joven, creen que la realeza debería disolverse, mientras que otras encuestan realizadas antes del fallecimiento de la Reina Isabel II en 2021 le preguntaban a la población cuál era su monarca favorito, siendo Carlos III el menos favorable y quedando debajo de su hijo, el Príncipe William, quien fue el favorito después de Isabel II. Para muchos historiadores y expertos en la realeza inglesa, el reinado de Carlos III, ya sea largo o corto, será un parteaguas muy importante para el futuro de la monarquía, sin embargo, él está dispuesto a asumir la responsabilidad como su madre hizo hace 70 años. “Como hizo la propia reina con esa devoción inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente, en el tiempo restante que Dios me conceda, a mantener los principios constitucionales que están en el centro de nuestra nación. Y vivan donde vivan en el Reino Unido, en los reinos y territorios alrededor del mundo, y sean cuales sean sus creencias u orígenes, procuraré servirles con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida”, prometió en su discurso.

29


Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES

La cinta escrita y dirigida por Andrew Dominik es una de las más esperadas del año. Netflix estrena la esperada cinta ‘Blonde’ dirigida por Andrew Dominik, un filme inspirado en la novela de Joyce Carol Oates, la cual narra la biografía autorizada de la icónica estrella de los años 50. En el filme se pone de manifiesto la incansable búsqueda de Marilyn Monroe de conectar con su lado más humano, lo que a su vez le resultaba imposible en una época donde el patriarcado simplemente dominaba Hollywood y ella era etiquetada como el símbolo sexual más popular.

30

Ana de Armas encarna a Norman Jeane Baker (nombre real de la mítica actriz), quien ha recibido muy buenas respuestas de la crítica por su caracterización, a pesar de la polémica en torno a su “acento hispano”.

“Me tomó nueve meses entrenar mi dialéctica, prácticas y algunas sesiones de ADR. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, dijo la actriz de ascendencia cubana a The Times of London.


MARILYN MONROE

En la década de los 50, Monroe era considerada el símbolo sexual más popular.

Pero la famosa estrella de 34 años no está sola ya que ha recibido apoyo de los presidentes del patrimonio de Monroe. “Cualquier actriz que se meta en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basándonos sólo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”, dijo el presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), Marc Rosen. Otro que se sumó a los elogios dirigidos a Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe fue Brad Pitt, quien es productor de la película, llamando su actuación como “fenomenal”. “Ese es un vestido difícil de llenar. Fueron 10 años de elaboración. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta”, dijo el famoso actor estadounidense. Este es uno de los tantos trabajos fílmicos basados en la vida de Marilyn Monroe, pero el que más se apega a su realidad, profundizando en los pensamientos que la llevaron a estar al borde de la locura.

El trabajo de Ana de Armas fue calificado como “fenomenal” por el productor.

31


CELEBRIDADES

eufórico y perfecto

Por Diego Nabejas. Imágenes: Clasos

Jacob Elordi es uno de los jóvenes actores más populares de los últimos años.

32


JACOB ELORDI

Su carrera ha ascendido de forma meteórica desde sus inicios en 2015. Con ‘Euphoria’, Jacob Elordi arrasó en la pantalla chica, pero desde que se convirtió en uno de los galanes que más suspiros les robó a las adolescentes en ‘The Kissing Booth’, el actor australiano demostraba tener más que una fuerte mandíbula perfectamente marcada y un cuerpo de dios griego. Actualmente, su nombre es uno de los más sonados para dar vida al Agente 007 en las nuevas películas de James Bond. La noticia de que el ‘It boy’ del momento pueda interpretar al espía más famoso de Hollywood sí que nos ha sorprendido, principalmente porque se trata de un actor que no es inglés –es originario de Brisbane, Australia– y es mucho más joven que el resto de los otros candidatos favoritos entre los que destacan Henry Cavill, Idris Elba y Tom Hardy. Si Jacob Elordi logra fichar para el personaje, entonces seguramente se tratará de un reinicio de la saga donde nos presenten a un Agente 007 joven y en sus comienzos como espía. Aunque relativamente su carrera en la industria del entretenimiento es muy corta –comenzó en 2015 como extra en ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’– el abismal éxito de ‘Euphoria’ y ‘The Kissing Both’ lo han consagrado como toda una estrella internacional. “Hay gente que se pasa años trabajando para lograr el reconocimiento popular, así que soy consciente y estoy muy agradecido a ‘Euphoria’ por la suerte que he tenido”, dijo recientemente en una entrevista a Men’s Health España, asegurando, además, que no está obsesionado con estar en el top de Hollywood. “He venido a trabajar”, afirmó. No obstante, el éxito también ha servido como un arma de doble filo, especialmente después de la popularidad que generó la trilogía de ‘The Kissing Both’, donde interpretó a Noah Flynn, un personaje que si bien no detesta, tampoco le encanta, y no por el hecho de ser un cliché dentro del género de las películas de romance adolescente, sino por lo cerca que estuvo de ser encasillado en este rol de galán rompecorazones. Jacob confesó que se sentía “como si fuera un anuncio publicitario. Se sentía como si estuviera a la venta. Luego mi cerebro pasó por el escurridor. No estaba seguro de si era genuino. Realmente eso distorsiona tu visión… Crea una forma de vida muy paranoica”.

Nuevas propuestas Poco a poco su carrera ha tomado un giro distinto, y después del éxito de ‘Euphoria’, donde logra demostrar que es más que un galán de películas adolescentes, gracias a su personaje de Nate Jacobs, el actor busca explorar nuevos géneros de cine y televisión.

Jacob Elordi, de las celebridades más prometedoras del momento.

‘Deep Water’, un filme dirigido por el británico Adrian Lyne (quien dirigió ‘Lolita’ en 1997), y donde comparte créditos con Ben Affleck y Ana de Armas, es la muestra del gran talento que tiene al actor como intérprete, que en este punto de su carrera no desea ser etiquetado como el ‘bad boy’ de las series y películas.

Un ícono de moda Además de la actuación, a Jacob Elordi también se le han abierto las puertas en el mundo de la moda, consolidándose como un referente de estilo masculino juvenil. Su fichaje con importantes marcas como Calvin Klein y Boss no han hecho más que aumentar su estatus como todo un rey del estilo. Un dato interesante es que antes de dedicarse por completo a la actuación, consideró hacer una carrera como modelo, pero lo rechazaron porque era demasiado alto. Mide 1,96 m, una estatura realmente imponente. Más recientemente se convirtió en el nuevo embajador de la lujosa marca de relojes TAG Heuer Monaco. “Siempre me han atraído las cosas que son clásicas y temporales, por lo que asociarme con TAG Heuer fue perfecto para mí”, dijo el actor de 25 años durante la campaña de promoción en el Grand Prix de la Fórmula 1 en Mónaco. No cabe duda que Jacob Elordi es uno de los prodigios de la industria, cuya carrera sube como la espuma.

33



EL LUGAR IDEAL PARA TU FIESTA DE FIN DE AÑO Nos adaptamos a tu presupuesto

Incluye: • Salón completo (6hrs) • Banquete • Meseros y capitán • Loza, cristaleria y mantelería • Descorche y café • Audio profesional e iluminación • DJ, escenario y pista de baile • Hostess y seguridad • Estacionamiento Privado

campestrecenter.com

4771731789 4776701501


TU SALÓN DE EVENTOS IDEAL

campestrecenter.com

4771731789 4776701501



CELEBRIDADES

Depredador La Presa

es la película más aclamada de Star+ La secuela de la exitosa franquicia tiene como protagonista a Amber Midthunder Justo cuando se creía que una nueva película de la saga ‘Depredador’ sería el reto más arriesgado después del fracaso en taquilla de la última cinta estrenada en 2018, la 20th Century Studios estrenó a través de la plataforma streaming Hulu y en Disney Star+ en Latinoamérica ‘Depredador: La Presa’, un filme dirigido por Dan Trachtenberg que logró convertirse en el estreno con más audiencia de la plataforma.

Naru es feroz, inteligente y muy osada. Ella analiza antes de actuar, pero debido a su fuerza débil es denigrada por los hombres más poderosos de la tribu, quienes rechazan sus deseos de convertirse en una gran cazadora. Esto la lleva a demostrarles que puede ser una mujer independiente, incluso comienza a rivalizar con su hermano Taabe (Dakota Beavers), y en su búsqueda de este objetivo, se topa con el indestructible Depredador (Dane DiLiegro), que con sus métodos de ataque y su tecnología logra matar a cualquier animal o humano que lo enfrente. En ‘Depredador: La Presa’ también vemos por primera vez a una mujer como protagonista de esta longeva saga que se estrenó en 1987 con Arnold Schwarzenegger como estelar. Gracias al impresionante éxito que ha tenido, las posibilidades de una secuela directa de este spin-off son altas, sólo es cuestión de que la 20th Century Studios dé luz verde al proyecto.

36

Amber Midthunder en Naru en ‘Depredador, La Presa’

Dane DiLiegro caracterizado como Depredador

‘Depredador La Presa’ es un éxito masivo en Star+

Imágenes: Clasos

Trachtenberg junto a Patrick Aison, quien juega un papel importante como guionista, escribieron una historia que logra salirse de los estándares narrativos que ya conocíamos de la saga. En esta entrega se involucra más que la simple intensión de acabar con el enemigo pues a través de su protagonista, Naru (Amber Midthunder), una joven mujer entrenada como curandera de la tribu amerindia nativa comanche, subyace la lucha patriarcal que ha estado marcada desde esa época; la película está ambientada en 1719, en las Grandes Llanuras.


ARTE

AFÍAS R IG R E S A BAST

DE

Y S K BAN

CHRISTIE’S

SU

La casa de subastas londinense abrió una puja en línea de serigrafías del famoso grafitero británico Banksy, entre ellas el tríptico “Flower Thrower” (2019), así como de otros artistas

El precio de salida de ese tríptico está estimado entre 150.000 y 250.000 libras (174.000 y 290.000 euros) La subasta lleva el nombre de “Ríete ahora, pero un día estaremos a cargo: Banksy y ediciones siglo XXI”. Este formato de subasta, cuyo título hace referencia a una de las serigrafías más conocidas de Banksy, sitúa al grafitero en el contexto de los artistas que producen ediciones en el siglo XXI. El tríptico “Flower Thrower” de Banksy fue creado como parte de un proyecto del artista denominado Producto Interior Bruto, que se presentó en una antigua tienda de alfombras en el área de Croydon, al sur de la capital británica.

El precio estimado de salida de “Onbu”, una figura que parece representar a una madre cargando un niño en la espalda, es de entre 70.000 y 100.000 libras (81.200 euros y 116,000 euros). Este dibujo fue producido en colaboración con el Instituto Adachi en Tokio. Según Christie’s, se ofrecerá además “No puedo decirle a nadie que te amaba”, de Tracey Emin, que tiene un precio estimado de entre 3.000 y 5.000 libras esterlinas (entre 3.480 euros y 5.800 euros), donado por la artista al teatro Icarus (Londres) en apoyo de su nueva producción de “The Lesson”, escrita por Eugène Ionesco.

Este es un dibujo icónico del artista al representar una figura enmascarada, con un cóctel molotov reemplazado por un ramo de flores, imagen que busca abogar por la paz.

Esta producción representa el compromiso de Icarus con la accesibilidad mediante la incorporación de un innovador concepto creativo de subtítulos que mejora el involucramiento de las audiencias sordas y que viven con dificultades auditivas.

También sale a la venta “Onbu”, del grafitero británico Stik, que se ofrece como un conjunto completo de cuatro copias, la primera vez que la serie completa de cuatro colores se presenta en una subasta.

Otros aspectos destacados incluyen “The Virtues”, el tributo visual de Damien Hirst a la flor de cerezo; “Armageddon”, de Harland Miller, así como “Untitled, de Ayako Rokkaku.

37


CELEBRIDADES

EZRA MILLER INTERPRETARÁ AL EXCÉNTRICO

Ezra Miller en la premiere de la película ‘Justice League’ en Los Ángeles.

‘Dalíland’ es el nombre de la nueva película a cargo de la directora de ‘American Psycho’ Una de las noticias que ha tomado por sorpresa a la industria cinematográfica es la nueva película de Ezra Miller, quien tras una serie de acusaciones y polémicas -y después de comprometerse públicamente a trabajar en sus “complejos problemas de salud mental”-, interpretará a un joven Salvador Dalí en una biopic. El largometraje ha sido dirigido por la aclamada directora canadiense Mary Harron, conocida por dirigir y escribir el guion de ‘American Psycho’. Esta producción fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022. ‘Dalíland’ será protagonizado por Ben Kingsley, quien será la versión adulta del pintor español, además de contar con las interpretaciones de la actriz Barbara Sukowa como la esposa de Dalí, y la actuación de los jóvenes actores Christopher Briney y Suki Waterhouse. Harron puso el ojo en Miller para que formara parte de este proyecto desde mucho tiempo antes de que el joven de 29 años estuviera involucrado en problemas legales. “En ese momento, los productores y todos decían: ‘No puedes elegirlo porque no es una estrella lo suficientemente grande’. Luego, un año después, ya era una estrella demasiado grande”, dijo la directora a Vanity Fair. En el primer adelanto de Ezra Miller como Salvador Dalí lo vemos caracterizado como el creador de ‘La persistencia de la memoria’, luciendo su icónico mostacho y las pronunciadas cejas levantadas. Independientemente de sus problemas y escándalos, Harron destacó el gran talento del actor de ‘The Flash’, aunque condenó de manera justa sus acciones cometidas los últimos años.



CELEBRIDADES

sexy británico de ‘Los Bridgerton’ que despierta suspiros

También aparece en la superproducción de Netflix ‘El Hombre Gris’

Imágenes: Clasos

Cuando se tratan de buenas historias de época, ‘Los Bridgerton’ es una de las mejores opciones para ver. La exitosa serie de Netflix inspirada en las novelas de Julia Quinn ha logrado ser una de las producciones favoritas de la audiencia y los actores que interpretan a los personajes principales han logrado saltar a la fama mundial.


REGÉ-JEAN PAGE Regé-Jean Page, quien interpreta al Duque de Hastings, es uno de ellos. El actor inglés era hasta hace unos años desconocido a pesar de que ya contaba con algunos trabajos en la pantalla chica como la miniserie de History Channel ‘Roots’ y el drama de ABC ‘For the People’, actualmente es uno de los galanes favoritos que despierta suspiros gracias a su impresionante porte y talento.

Regé-Jean Page en las escenas de la serie ‘Bridgerton’ de Netflix.

Para su preparación en ‘Los Bridgerton’, Page tuvo que acudir a múltiples lecciones de baile, clases de etiqueta de la época de la Regencia –que es el periodo histórico en que está basada la serie– y se tuvo que documentar con literatura para poder interpretar con mayor gracia su personaje. Cuando se estrenó la primera temporada de la serie en Netflix a finales de 2020, fue un boom instantáneo, por lo que la compañía productora Shondaland y el creador Chris Van Dusen optaron por producir la segunda temporada. Sin embargo, y por mala fortuna de los seguidores del Duque de Hastings, este personaje no aparecería en la nueva entrega.

Regé-Jean Page en el London Film Festival 2021.

Lograron visibilizar las diferentes razas y etnias Uno de los aciertos de la primera temporada fue que lograron visibilizar las diferentes razas y etnias en una época donde se supone no era muy común ver a una persona de color entre la realeza. Además de tener la nacionalidad británica, RegéJean creció en Zimbabue, de donde es su madre. “Puedo ser de la realeza y otras [personas de color] pueden ver la posibilidad de ser de la realeza. Pararse ahí, con las botas, la chaqueta, bailando y habitando un espacio que es perfectamente posible”, dijo en una entrevista.

‘El Hombre Gris’ Pero la fugaz aparición del actor de 34 años no fue un obstáculo para que el éxito de ‘Los Bridgerton’ cesara. Por otro lado, su carrera también se ha enriquecido considerablemente. Recientemente apareció en ‘El Hombre Gris’, película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo que es considerada como la más costosa en la historia de Netflix. Es esta cinta comparte créditos con Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans, una señal de que se encuentra en las grandes ligas de Hollywood.

41


CELEBRIDADES

brilla en ‘The Crown’ y “A Very British Scandal”

A raíz de ‘The Crown’ Claire Foy recibió la aclamación de la crítica, obteniendo el codiciado Globo de Oro gracias a su impresionante interpretación como la versión adulto joven de la Reina Isabel II en 2016. Pero este icónico miembro de la realeza inglesa no ha sido el único personaje que ha representado. A finales del 2021 se estrenó ‘A Very British Scandal’, una miniserie que revive los momentos más escandalosos que se hayan suscitado en el Reino Unido, y en donde la actriz se mete en la piel de la Duquesa de Argyll.

Impactado la cultura inglesa Aunque no está acostumbrada a repetirse a sí misma, porque entonces no “sería una buena actriz”, con estos dos personajes ha hecho una excepción, ya que representan a dos mujeres de la monarquía que desde diferentes puntos de la historia han impactado la cultura inglesa. Por un lado, fue todo reto interpretar a la Reina Isabel II, especialmente porque las grabaciones de ‘The Crown’ comenzaron sólo cuatro meses después de que Foy se convirtiera en madre de su hija Ivy Rose. Otra de las cosas que puso muy nerviosa a la afamada actriz fue el recibimiento del público y de la corona británica, que finalmente terminó por aceptar que la serie estaba cargada de una trama, en su mayoría, de eventos ficticios.

42

Tuvo que retirarse por un tiempo porque le ocasionaba mucha ansiedad el éxito meteórico De hecho, después de finalizar su rodaje en ‘The Crown’, Claire Foy tuvo que retirarse por un tiempo porque le ocasionaba mucha ansiedad el éxito meteórico de la serie. Con ‘A Very British Scandal’ fue mucho más diferente, pues en ella interpreta a la conocida “Duquesa Sucia” Margaret Campbell, quien protagonizó un polémico divorcio con Ian Campbell, Duque de Argyll en los años 60. El escándalo se hizo mayor cuando el esposo de la Duquesa dio a conocer unas fotografías de ella con otro hombre, alegando que lo había engañado estando aún casados. A excepción del personaje, lo único que no le ha gustado a la actriz de interpretar a la “Duquesa Sucia” son las escenas íntimas. “Es una situación muy complicada porque te sientes explotada cuando eres mujer y tienes que practicar sexo falso en televisión. No puedes evitar sentirse así”, explicó en una entrevista. A pesar de todo, su actuación en ‘A Very British Scandal’ es magistral y por este papel recibió el premio a Mejor Actriz por la Broadcast Press Guild de Reino Unido.

Imágenes: Clasos

En ambas producciones interpreta a dos icónicos miembros de la realeza



CELEBRIDADES

¿Cuánto miden los famosos? 200 190 180 170 160 160

Descubre cuál es la estatura de las celebridades más influyentes del panorama actual

1,80 1,57 1,53

1,65

1,69

1,57

Imágenes: Clasos

Ariana Grande

Camila Cabello

Shakira

uchas veces sucede que al ver a una estrella famosa en la televisión o en sus redes sociales aparentan ser mucho más altas de lo que realmente son, o lo opuesto. Un caso muy similar es el de la supermodelo Karlie Kloss, pues dando por hecho que cuenta con la altura necesaria para desfilar en las pasarelas, nos hemos sorprendido al descubrir que su estatura real es de 1,89 m, siendo considerada la top model más alta en la industria de la moda.

44

Bruno Mars

Anya Taylor-Joy

Taylor Swift

Otra estrella que nos ha asombrado es la actriz Anya Taylor-Joy, que realmente no es tan alta como imaginamos. La joven intérprete mide 1,69 metros, pero debido a que es muy delgada y tiene unas hermosas piernas estilizadas da la impresión de tener mayor estatura. En el caso de los hombres, nadie esperaba que el Rey Felipe VI de España fuera el hombre más alto de la realeza europea. El esposo de la Reina Letizia mide 1,97 metros y no tan lejos de esa estatura los actores Jason Momoa y Jacob Elordi casi lo desbancan como el más alto de esta lista, ya que ambos miden 1,96 m.


¿CUÁNTO MIDEN LOS FAMOSOS?

1,70

1,73

Tom Cruise

1,79

Tom Holland

1,96

Kendall Jenner

Dwayne ‘’The Rock’’

1,97 1,93

1,88 1,89

1,96

1,91

Jason Momoa

Shawn Mendes

Karlie Kloss

Gwendoline Christie

Siguiendo con el ámbito del entretenimiento, la actriz de ‘Game of Thrones’, Gwendoline Christie, puede ser considerada como la más alta con sus 1,91 metros, mientras que Ariana Grande es la más bajita, con apenas 1,53 m. Pero la cantante de “7 Rings” no es la única que mide menos de 1,60 m. Camila Cabello y Shakira solo la rebasan por cuatro centímetros. Otro talento de la música es Bruno Mars, que mide 1,65 m de altura. Quién no recuerda cuando en una entrega de premios hicieron que Taylor Swift, que mide 1,80 metros, le entregara un

Rey Felipe VI Jacob Elordi

premio al cantante sólo para convertir ese momento en uno de los más icónicos de la televisión. Contrario a Bruno Mars, el que realmente nos ha sorprendido es Shawn Mendes, que mide 1,88 m; ¡es todo un ken humano! Altos o bajitos, estos 30 famosos brillan por su indiscutible talento, dejándonos en claro que la estatura sólo es un valor físico poco importante en la actualidad y no por nada han logrado ser admirados por millones de personas en el mundo.

45


CELEBRIDADES

LLEGA A SU QUINTA TEMPORADA La mejor serie de karate de Netflix El Parque Histórico Estatal de Los Ángeles (California) sirvió como sede para recibir al elenco de la exitosa serie de Netflix ‘Cobra Kai’, que estrena una esperada quinta temporada llena de cliffhangers e impresionantes momentos de acción. Esta nueva entrega de 10 capítulos cuenta con la aparición de un nuevo personaje, se trata del padre biológico de Miguel (Xolo Maridueña), y quien lo interpreta es un conocido actor mexicano. Recordemos que en los últimos minutos de la cuarta temporada Miguel decide marcharse a México para buscar a su progenitor.

También descubriremos cómo los protagonistas Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) lidiarán con las amenazas de su contrincante Terry (Thomas Ian Griffith), quien desea implementar en el Valle la filosofía strike first: una técnica de pelea letal y agresiva. El elenco de esta quinta temporada se mantiene igual al de las últimas entregas, incluyendo en su reparto a Courtney Henggeler (Amanda), Tanner Buchanan (Robby), Mary Mouser (Samantha), Jacob Bertrand (Hawk) y Vanessa Rubio (Carmen).

Courtney Henggeler y Vanessa Rubio

Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove

Jacob Bertrand

Imágenes: Clasos

Tanner Buchanan

Mary Mouser

Xolo Maridueña

46



CELEBRIDADES

Las estrellas de la música brillaron durante una noche de excentricidad. La ceremonia del 2022 de los MTV Video Music Awards logró sorprendernos como cada edición, grandes estrellas de distintos géneros musicales ofrecieron un show de primer nivel. Una de las pop stars más aclamadas de la noche fue Nicki Minaj que se llevó a casa el premio Michael Jackson Video Vanguard, y para festejarlo cantó un medley de sus más grandes éxitos.

Anitta fue otra de las grandes sorpresas de la alfombra negra, luciendo un romántico look a dos piezas en color rojo de Schiaparelli. El busto izquierdo de la brasileña fue adornado por un surrealista colgante “anatómico” que hace alusión a los tejidos que envuelven el corazón. Las estrellas del grupo surcoreano Blackpink apostaron por looks en total black mientras que Sabrina Carpenter apostaba por un chic vestido de estampado de flores multicolor brillantes de Moschino. Aunque los que se robaron la noche con su excentricidad, tanto en la alfombra negra como en el escenario, fueron los integrantes del grupo italiano Måneskin, quienes fieles a su estilo glam rock lograron lucir impactantes con looks firmados por Gucci.

Imágenes: Clasos

En cuanto a los cantantes de Latinoamérica, Bad Bunny y Anitta le pusieron el toque latino e hicieron bailar a todos en el escenario. Pero la llegada de las celebridades a la alfombra negra de esta ceremonia de premiación fue uno de los momentos más esperados, ya que los looks de nuestras estrellas favoritas es algo que también nos emociona.

Taylor Swift se convirtió en la más elegante de la noche literalmente deslumbrando con un sofisticado mini vestido de pedrería color plata de Oscar de la Renta. La cantante, que se llevó tres premios VMA y anunció que el próximo 21 de octubre estrenará nuevo disco, lució una silueta escultural gracias a este diseño de espalda descubierta.

48



Tras 15 años del estreno de la primera película, se anuncia nueva entrega En 2007 Warner Bros. Pictures produjo una de las películas post-apocalípticas y de ciencia ficción más taquilleras de la época, ‘Soy Leyenda’, protagonizada por Will Smith, quien logró conmocionar con su actuación ya que por ese tiempo el actor venía de hacer películas de comida. Fue de hecho por esta producción dirigida por Francis Lawrence que el histrión logró aclamación de la crítica. El blockbuster terminó por convertirse en un éxito mundial, recaudando más de 500 millones de dólares y obteniendo cuatro nominaciones a los premios Visual Effects Society. Debido a esto, muchos medios e incluso la misma productora apostaban por una secuela o una precuela de la misma, siendo Smith y Lawrence los más interesados. Desafortunamente fue un proyecto que no pudo realizarse y en 2011 lo descartaron definitivamente.

50

Pero una década después de que Warner Bros. decidiera retomar nuevamente el proyecto, por fin han dado luz verde para comenzar el rodaje de ‘Soy Leyenda 2’, a la cabeza actoral de Will Smith, y con otro de los grandes actores de la actualidad, Michael B. Jordan. La información la dio a conocer The Hollywood Report, aunando la función de ambos actores como productores de la próxima película, y con un guion de Akiva Goldsman, quien trabajó en la primera entrega. Lo que aún no se confirma es qué director ocupará la batuta de “Soy Leyenda 2”. Al considerar los trabajos de Will Smith y Michael B. Jordan en otros proyectos, podemos tener certeza de que esta segunda película de la franquicia basada en la novela de Richard Matheson será todo un éxito.

Imágenes: Clasos

CELEBRIDADES



52

“Hold Me Closer” de Elton John y Britney Spears

Desde que el rapero estadounidense lanzó su último disco ‘Twelve Carat Toothache’, la colaboración con Doja Cat en “I Like You” era una de las canciones favoritas de sus seguidores y por fin los artistas se han reunido para el video de esta pegajosa melodía.

Después de permanecer seis años alejada de la música Britney Spears regresa de la mano de Elton John, con quien interpreta su nueva canción “Hold Me Closer”, una melodía que combina los tradicionales hits del artista británico “Tiny Dancer”, “The One” y “Don’t Go Breaking My Heart”.

“Sin Fin” de Romeo Santos y Justin Timberlake

“Bigger Than Me” de Louis Tomlinson

Romero Santos acaba de estrenar su nuevo disco ‘Fórmula, Vol. 3’, el cual contiene varias colaboraciones, una de ellas es con Justin Timberlake con quien canta la canción “Sin Fin”, un tema de corte pop-bachata que logra combinar perfectamente los estilos de ambas estrellas de la música.

Como parte de su segundo disco como solista ‘Faith in the Future’ el ex One Direction estrena el primer sencillo de este material discográfico titulado “Bigger Than Me”, una balada soft rock con una letra introspectiva sobre aceptar los cambios.

Imágenes: Especiales

“I Like You (A Happier Song)” de Post Malone feat. Doja Cat


REINA DE CORAZONES

EN BUSCA DE HEREDERA

Autor:

Autor: Madeline Hunter Sinopsis:

Julie Heiland

Sinopsis:

Londres, 1978: Diana Spencer tiene diecisiete años cuando asiste a un partido de polo en el que está la familia real británica. Dado que ella misma proviene de una de las familias nobles más respetadas del país, se mueve en este entorno como pez en el agua y comienza un coqueteo con el futuro rey de Reino Unido que cambiará su vida para siempre: menos de tres años después está de pie frente a 3 500 invitados en la catedral de San Pablo en la que se convierte en la boda del siglo. Un emocionante y maravilloso retrato de un personaje único y carismático, una mujer que se negó a seguir las normas y que sigue fascinando a nuevas generaciones.

SOLA EN EL CASTILLO

Imágenes: Especiales

Autor: Cécile Coulon Sinopsis:

A los 18 años, Aimée se siente atraída por el frío encanto de Candre Marchère, un rico y joven terrateniente que busca desposarla. Llena de ilusiones, ella deja a su familia y se va a vivir con él al Bosque Dorado, un lugar lúgubre y apartado de la Francia rural del siglo XIX. Pero muy pronto Aimée se enfrenta a los largos silencios de su marido y descubre con horror que Aleth, su primera esposa, murió misteriosamente poco tiempo después de casarse. Ahora ella se entrega al mismo hombre, duerme en la misma cama y usa los vestidos que dejó la difunta Aleth. ¿Le espera el mismo destino? Esta pregunta la consume y poco a poco todo se vuelve amenazante: las habitaciones del castillo parecen estar embrujadas, los graznidos de los pájaros la perturban en la noche, y Henria, la fiel sirvienta de la casa, no deja de mirarla de forma amenazante. El terror y la angustia dejan de abrumarla hasta el día en que aparece en su vida Émeline, una maestra de música que se instala a vivir con ellos y entonces la finca se transforma en un teatro de deseos y secretos que resulta tan peligroso como seductor.

Minerva Hepplewhite aprendió a cuidar de sí misma a la mala. Por eso, cuando un intruso entra a su casa en Londres, no duda ni un minuto en defenderse. Lo que menos espera en medio de ese accidentado encuentro es recibir una noticia que cambiará su vida: el duque de Hollinburgh dejó a tres misteriosas mujeres como herederas de su fortuna y Minerva es una de ellas, a pesar de nunca haberlo conocido. El mensajero de la noticia es el sobrino del duque, Chase Radnor, un caballero que se gana la vida como detective y por ello es el encargado de encontrarlas. Esta es la primera entrega de la serie “Las herederas del duque” que envolverá a los lectores en un apasionado romance de época.

CUANDO NO QUEDAN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR Autor: María Martínez Sinopsis:

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado. Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida. Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

53


INTERIORISMO

Creatividad, biofilia y diversidad, las tres claves para un buen hogar Decoraciones eclécticas, lúdicas y naturales, basadas en los hobbies, y con una fuerte presencia de las plantas y la iluminación solar son algunas de las tendencias decorativas que vienen pisando fuerte.

A las tendencias “cottagecore”, que evoca lo rústico y campestre; y “biofilia”, con la que llenar de plantas los hogares; se une todo un afán por convertir el hogar en un reflejo de nuestros gustos y pasiones. Si quieren comprender mejor estas tendencias y los mejores consejos para llevarlas a cabo en sus hogares, Natalia Zubizarreta, experta decoradora del estudio de Interiorismo, nos lo explica en entrevista.

CASAS LLENA DE VIDA Según Natalia Zubizarreta, “a través del juego y a través de la música, la decoración, las aficiones… El ser humano conecta con su esencia, conecta con el niño y eso nos hace sentir vivos”. “Sin duda hay una nueva versión del ser humano que es más ingenioso, lúdico y creativo por tener que crear sin recursos y encontrar formas de seguir divirtiéndose, para seguir siendo niño”, afirma la interiorista. Y, una vez más, el origen viene de la pandemia: “tras el encierro ha surgido una creatividad, emoción, ilusión y existen tendencias decorativas más arriesgadas, más juguetonas y lúdicas en las que se arriesga más”, dice Natalia.

54

Gracias a las plantas y a los espacios que permiten entrar a la luz, la naturaleza está presente en los hogares

“Además, parece que hay una tendencia ecléctica donde hay diversidad”, comenta y señala que “de ahí que incluso la decoración, a nivel de paletas de colores y estilos decorativos, tenga esa tendencia más arriesgada y lúdica, más llena de creatividad y valentía”. La experta cree que, tras todo lo acontecido, “ahora necesitamos divertirnos y disfrutar porque lo hemos pasado muy mal y esto por supuesto se traduce también en las autodecoraciones más creativas”. En otras palabras, “necesitamos arraigar”. Y por eso, no nos sirven “los interiores impecables e inmaculados donde todo está perfecto. Están muy bien, pero dejan poco espacio para la vida real”. En su lugar, buscamos “lo rústico, los colores y elementos naturales, los materiales, dejar espacio para descubrir momentos únicos y dar forma a los recuerdos”, dice Natalia, explicando así el auge de las decoraciones “cottagecore” y campestres.

Por: Nora Cifuentes. EFE / Reportajes. Fotos: Felipe Scheffel (Natalia Zubizarreta Interiorismo)

¿Se imaginan evocar en su hogar un trocito de su bosque o selva favoritos? ¿Y vestir su casa al más puro estilo de las haciendas de “Pasión de Gavilanes”? ¿O utilizar los juegos de su infancia, sus discos y vinilos favoritos, unos videojuegos o su balón de fútbol para decorar su casa? Pues no solo es posible, sino que está de moda.


CREATIVIDAD, BIOFILIA Y DIVERSIDAD

El auge del cottagecore y la vuelta a lo rústico surgen de esa necesidad de un hogar que invite a los recuerdos.

Y “de ahí que las plantas para hogares sin balcón, terraza o jardín sea el recurso para conectar con la naturaleza, con ellas de alguna forma tomamos aire”, explica, y añade que “de ahí también la búsqueda obsesiva de la iluminación natural”. ¿Cómo lograrla? Hay varias maneras: “Ya sea utilizando espejos, abriendo la distribución, con tabiques de cristal…”. Pero lo que está claro es que “la gente quiere ahora luz natural. Tiene ese `shock´ de lo que ha vivido y necesita esa vitamina D y ese bienestar de la naturaleza en casa”. Esto se traduce, a la hora de comprar y elegir materiales, en dos palabras, según Zubizarreta: “Lo sostenible”. Porque “ahora ya tenemos mucha más conciencia eco, queremos ser más respetuosos con el planeta y hablamos siempre de materiales sostenibles, reciclables o reciclados”, explica.

En los hogares se llevan los materiales orgánicos, las superficies vírgenes y la sostenibilidad

Así, “los materiales son estos, superficies vírgenes, con textura, la belleza de lo desigual, lo tosco combinado con otros elementos para crear una atmósfera auténtica de calor humano”. Y de este modo “se llevan los diseños orgánicos. El borreguito es el tejido estrella para tapicerías, cojines y un montón de elementos”, detalla. Porque, en definitiva, “en un hogar así siempre te sientes bienvenido”.

Queremos hogares cuyas maderas y vigas nos cuenten historias

HOGAR, NATURAL HOGAR Ya lo ven: “estamos más melancólicos y al final lo de la tierra, la piedra, lo natural, lo rústico…, nos ayuda a frenar y a conectar con el presente, a sentirnos seguros y a deleitarnos con la sencillez”, explica Natalia. Porque “los hogares en los que realmente hay vida están llenos de recuerdos, sus paredes cuentan historias, y cuando la historia está por todas partes (en las paredes, en los objetos, en las obras de arte, en la madera imperfecta, en el crujido de un tablón en el suelo, en una empuñadura de latón) significa que hay una pertenencia a ese lugar”. En la misma línea de buscar la naturaleza, la experta nos habla de la “biofilia”, otra tendencia por la que las plantas inundan los hogares: “nos hemos encerrado en casas donde muchas veces no teníamos ni siquiera un balconcito donde tomar aire. Hemos añorado la naturaleza y la libertad”. Una añoranza que tiene una consecuencia: “el ser humano ha creado de alguna forma un mecanismo de supervivencia de ‘por si acaso me vuelven a encerrar, ahora que valoro tanto esto a ver cómo lo puedo integrar en mi hogar’”, dice Natalia.

55


ARQUITECTURA

EL RASCACIELOS

OCTOGONAL La estructura octogonal y las superficies cóncavas de la fachada de la futura torre de Nankín (Nanjing) en China, están especialmente diseñadas para optimizar el aprovechamiento de la energía solar, reducir el impacto del viento sobre el edificio y reflejar la luz emulando los destellos y las olas de un gran río.

“Un rascacielos superalto diseñado para esculpir el viento y con una forma octogonal inusual, múltiples terrazas llenas de vegetación y unas vistas selectas de la ciudad desde su azotea...”. “Una estructura alimentada por energía solar, altamente funcional y con texturas en 3D, que conecta el pasado de la ciudad con los desafíos y expectativas de su futura identidad urbana…“.

EFE Reportajes / Daniel Galilea Imágenes: B. Ole Scheeren

Así describen algunas publicaciones especializadas en arquitectura y tecnología el proyecto del futuro rascacielos Nanjing Nexus, de 350 metros de altura, que se construirá en un bullicioso distrito de comercio y negocios de la ciudad de Nankín (Nanjing), situada al sureste de China y que fuera una de las cuatro capitales antiguas del país asiático.

56

Torre Nanjing Nexus, vista aérea diurna. Imagen B. Ole Scheeren.


EL RASCACIELOS OCTOGONAL

Torre Nanjing Nexus, parque.

El rendimiento solar consiste en las cantidades de electricidad, así como de calor aprovechable para distintos usos (por ejemplo, destinado a la climatización), que se generan a partir de la luz y la energía solar que reciben las superficies exteriores de la torre. Las fachadas del futuro rascacielos están diseñadas para reducir las cargas estructurales del viento (fuerza que ejercen las corrientes de aire sobre la estructura), al tiempo que reflejan la luz en una reminiscencia de los destellos y las ondas de las olas del cercano Río Yangtsé, según BOS (www.buro-os.com) .

PASADO Y FUTURO Nankín, la antigua capital del sur de China, es un bullicioso distrito comercial y ocupa una posición fundamental dentro de la economía de la región, según BOS. Es una ciudad con un doble núcleo, en la que su centro histórico se complementará con el nuevo distrito de Jiangbei, un centro urbano contemporáneo que integra cultura, tradición, identidad, ecología y naturaleza con espíritu de innovación, según BOS.

El rascacielos Nexus será un hito de esta ciudad, en el que se fusionarán la cultura local, el paisaje y el río, y se conectarán la historia, la modernidad y el futuro de Nankín, a través de una arquitectura radicalmente contemporánea, según sus diseñadores.

También podría afirmarse que el Nanjing Nexus, oficialmente denominado Nuevo Centro Financiero Nanjing Jiangbei, es un rascacielos “hermano de las fuerzas naturales”, debido a la singular manera en que se relaciona en términos arquitectónicos con el aire y el sol que le llegan y con las aguas de su entorno.

Torre Nanjing Nexus, ventanales.

Las superficies cóncavas de la fachada, conformada por paneles con una textura (disposición) tridimensional, están especialmente diseñadas para optimizar el rendimiento solar del edificio, explican desde Büro Ole Scheeren (BOS), autores del proyecto que resultó ganador en un certamen arquitectónico internacional convocado para diseñar la edificación.

57


ARQUITECTURA Torre Nanjing Nexus, coronación

El diseño arquitectónico del edificio se aparta de la típica torre rectangular. La estructura adopta la forma de octógono que se eleva a lo largo de un eje vertical, con cada uno de sus ocho lados o facetas en forma de bahía (entrada) cóncava, dotadas de grandes ventanas, según el proyecto. La abundante vegetación transformará parte de los ventanales urbanos en jardines verticales, reinterpretando contemporáneamente los jardines y los pabellones (una forma arquitectónica similar a una glorieta con techo de pagoda) típicos de la provincia de Jiangsu, cuya capital es Nankín.

ELEGANTE SIMPLICIDAD En esta torre, cuyas plantas alojarán oficinas con espacios de trabajo e innovación rectangulares y estandarizados, también se integrarán distintas tipologías específicas de paisaje vegetal. En la parte superior del rascacielos, funcionará un hotel que permitirá disfrutar de las vistas panorámicas en casi todas las direcciones y ofrecerá en su azotea una espectacular terraza con piscina, restaurante y jardines a 350 metros sobre la ciudad.

En las proximidades de Nanjing Nexus se construirá una torre satélite de 100 metros de altura, con una figura octogonal adaptada, creando una versión a pequeña escala de la torre superalta principal. Juntas, ambas construcciones, formarán un nuevo hito arquitectónico en el futuro distrito de Nanjing Jiangbei. El diseño de Nanjing Nexus combina la tradición y la cultura locales con una visión futurista de un rascacielos de uso mixto como símbolo icónico de la nueva identidad urbana de Nankín, según el arquitecto alemán Ole Scheeren, que dirige el estudio BOS, con sedes en Europa, Asia y Estados Unidos.

58

Torre Nanjing Nexus, terrazas en cascada. Imagen B. Ole Scheeren


Revista Q Entrega el Reconocimiento a los

Próximamente

blvd. Campestre #38 campestrecenter.com

RevistaQ.com informes: 477 670 15 01


SALUD

El consumo de azúcar no es malo, pero sí su sobreconsumo. Foto: Herbert Knosowski

Azúcar más allá del bien y del mal

Alberto García y Emilio Aranda, profesores titulares de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura y expertos en nutrición y formación de los alimentos, explican los beneficios y perjuicios de este alimento, el azúcar, que ha estado presente en la alimentación humana toda la vida y es componente principal en algunos productos naturales como la futa. “Los azúcares simples (fructosa, glucosa y lactosa) han estado presentes en la dieta humana desde tiempos ancestrales, ya que el hombre es omnívoro, y el consumo de estos azúcares simples son una de sus principales fuentes de energía”. Emilio Aranda añade que “el consumo de azúcar depende de la situación fisiológica de la persona. No es lo mismo, por ejemplo, una persona con una vida normal que un deportista, cuyos requerimientos de azúcares simples son fundamentales, sobre todo los que hacen deporte de larga duración, para los cuales el azúcar simple que se ingiere durante el evento es fundamental”.

60

Hace un siglo aproximadamente se consumían cereales y legumbres como principal fuente de hidratos de carbono o carbohidratos, y el consumo de carbohidratos o azúcares simples era mucho menor. “Hoy hemos empeorado la dieta porque comemos menos hidratos de carbono a costa de comer proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos) y también estamos comiendo muchos más azúcares simples, denominados así porque su estructura es mucho más simple y son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía”, enfatiza Aranda, para quien, los azúcares simples más saludables son el de azúcar de caña y el azúcar refinado. Los carbohidratos o azúcares complejos (almidones) se descomponen en glucosa de forma más gradual, por lo que son absorbidos por el organismo más lentamente y el aporte energético es más progresivo. Están presentes en alimentos como las verduras con almidón, cereales integrales, arroz, panes y cereales, y ambos, simples y complejos, pertenecen al grupo de los carbohidratos o hidratos de carbono.

Efe-reportajes Fotos: Herbert Knosowski / Massimo Percossi Isabel Martínez Pita.

UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE ENERGÍA


AZÚCAR

Los azúcares simples (fructosa, glucosa y lactosa) han estado presentes en la dieta humana desde tiempos ancestrales. Foto: Massimo Percossi

EDUCACIÓN PARA AMINORAR LA OBESIDAD INFANTIL Por su parte, para Emilio Aranda “la obesidad infantil no es únicamente un problema de consumo de azúcar. Nosotros tenemos una necesidad energética en función de nuestras actividades y en base a eso deberíamos de comer para equilibrar esas necesidades. Lo que ocurre es que el gasto energético que teníamos hace generaciones no lo tenemos ahora, porque se hace una vida más sedentaria y al comer se engorda más”. Y Alberto García enfatiza que “la tendencia de intentar sustituir los azucares simples por otros elementos edulcorantes que puedan sustituir a los azúcares puede ser una estrategia, pero tiene un límite”. García considera que hay que abogar “por una educación social, más que intentar intervenir en alimentos, es decir, antes que intentar elaborar chuches saludables y que el niño siga comiéndolos,

yo creo que hay que concienciar a los niños que el consumo de chucherías es limitado y que debe compensarse con otros alimentos”. “Creo que la educación alimentaria y la cultura del deporte son fundamentales, junto con un consumo equilibrado y una dieta saludable que van asociados a un estilo de vida saludable”. “El azúcar no es mala -continúa Emilio Aranda- pero el sobreconsumo si lo es, incluso el sobreconsumo de agua también es malo, lo que pasa es que la sociedad está enfocada a un estilo de vida de comidas rápidas donde prevalecen las grasas y los azúcares, porque, realmente, es lo que más nos gusta, ya que nos proporcionan energía por necesidad fisiológica igual que a los animales”.

“Todo lo que te provee energía es lo que más nos gusta, un alimento con mucha grasa gusta más que un alimento con menos grasa porque nuestro organismo está programado para que nos guste la grasa o el azúcar”, según el ingeniero agrario Alberto García.

61


MODA

Las mujeres, hombres e incluso l@s niñ@s pueden vestirse de la cabeza a los pies, con indumentaria, calzado y ropa interior sostenibles, fabricada con algodón ecológico, lino o ‘lyocell’ (fibra vegetal procesada con sustancias sintéticas), según la plataforma en línea Glami. La sostenibilidad es un concepto amplio, pero una marca de moda sostenible es sobre todo aquella que diseña, fabrica y distribuye su ropa respetando el medio ambiente y en condiciones laborales justas, explica, Xenofon Eleftheriadis, director de comunicación global de Glami. “Comprar pensando en el largo plazo e invertir en artículos atemporales, hechos con materiales duraderos que no necesariamente sean de marcas sostenibles, también es una manera de consumir moda de una manera respetuosa con el planeta, los seres vivos y las personas, según Eleftheriadis. Podemos vestir ‘a la última’, con diferentes estilos, sin que ello implique despojar a nuestro mundo de recursos naturales ni perjudicar tierras, aguas y atmósfera mediante prácticas contaminantes o lesivas.Para vestirnos sin ‘desvestir’ ni ‘herir’ al planeta, sólo tenemos que elegir aquellas marcas de indumentaria y complementos que estén comprometidas con una moda respetuosa del medio ambiente, el equilibrio ecológico y la sociedad en general, destacan especialistas.

62

A la hora de elegir nuestro atuendo podemos llevar ropa y complementos de cualquier estilo, sin necesidad de despojar a nuestro mundo de sus propios ropajes: los recursos naturales.

Este cambio de mentalidad, de actitud y de prácticas ya se está produciendo, no sólo en los consumidores de moda sino además en las marcas que la fabrican, según el equipo del buscador de moda Glami (www.glami.es). Explican que la época marcada por el ritmo frenético de las tendencias cada vez más breves y cambiantes parece haber llegado a su fin, para dar paso a un mayor compromiso con una moda cuya producción se pueda mantener a lo largo del tiempo sin agotar las riquezas generadas por la propia naturaleza ni dañar gravemente el medio ambiente. El auge de la ‘moda rápida’, caracterizada por una multitud de cadenas internacionales, la sobreproducción en masa y las tendencias estacionales y cambiantes, está dando paso a una ‘moda slow’ o lenta, basada en la alta calidad de los materiales utilizados y el respeto al medio ambiente, según Glami. Las prendas que forman parte de esta corriente, que apareció hace unos 20 años, suelen ser atemporales y mantener su vigencia durante más tiempo, señalan. Según esta plataforma europea de búsquedas en Internet, ya existen a nivel global al menos 500 marcas de prendas, zapatos y accesorios, cuya actividad está calificada como sostenible, con el respaldo de distintos tipos de certificados.

Por: Rocío Gaia EFE Reportajes Fotos facilitada por Glami.es

VISTÁMONOS SIN ‘DESVESTIR’ EL PLANETA


VISTÁMONOS SIN ‘DESVESTIR’ EL PLANETA

ESTE TIPO DE INICIATIVAS SE TIENEN CADA VEZ MÁS EN CUENTA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA, SEGÚN INFORMA GLAMI A ello se suman estrategias como la de la Unión Europea, que busca impulsar en el mercado aquellas prendas y textiles fabricados de manera respetuosa con el entorno y tomar medidas contra las empresas que engañen a los consumidores con afirmaciones ambientales falsas, de acuerdo a esta misma fuente. La sostenibilidad y los procesos de fabricación ecológicos y éticos, aplicados a nuestro entorno, los derechos laborales y sociales y el respeto a los animales, ganan importancia en las estrategias de las empresas y marcas de moda, según Xenofon Eleftheriadis, director de comunicación global de Glami.

“Los usuarios también están cada vez más concienciados y son mucho más exigentes con la calidad y las garantías de la moda que consumen”, puntualiza Eleftheriadis, que ofrece unos sencillos consejos para comprar indumentaria de una forma más amigable con el planeta, la vida y las personas. Este experto recomienda comprar….

… ROPA HECHA CON FIBRAS RECICLADAS Un gran porcentaje de la ropa que se produce está hecha con fibras sintéticas, como la elastina, el nailon y el acrílico, así como el poliéster, los cuales pueden tener un impacto negativo y a largo plazo en el medio ambiente, según Glami. Por esa razón muchas marcas están utilizando versiones recicladas de fibras sintéticas para sus procesos de fabricación. Estos productos, fabricados por ejemplo con poliéster reciclado, son fáciles de encontrar en las tiendas que los consumidores visitan físicamente o en línea, según esta fuente.

63


VISTÁMONOS SIN ‘DESVESTIR’ EL PLANETA

… ROPA FABRICADA CON MATERIALES NATURALES Desde Glami recomiendan algunos materiales utilizados por la industria textil, que no son tratados con pesticidas o herbicidas, ni con químicos agresivos durante su procesamiento, como el algodón orgánico, el cual se cultiva de forma tradicional y cuya semilla no está modificada genéticamente, según explican. Otros ejemplos de tejidos naturales recomendables son los fabricados con la pulpa del bambú (una planta que se cultiva con menos agua que otros vegetales de uso textil, y no requiere el uso de fertilizantes sintéticos) y el cáñamo industrial, cuyo cultivo no necesita herbicidas químicos agresivos y devuelve al suelo un alto porcentaje de los nutrientes que toma del terreno, apuntan.

… ROPA ELEGIDA DE MODO INTELIGENTE Las compras inteligentes no consisten en acumular ropa que nos aburra rápidamente, sino en llenar el armario con prendas más atemporales que serán válidas durante más tiempo y se podrán combinar de distintos modos en múltiples ocasiones, pudiéndolas acentuar o destacar por medio de otros complementos, dependiendo de cada ocasión, según Eleftheriadis.

64

Los ‘blazers negros’ o el típico vestido negro, dos piezas clásicas adecuadas para cualquier ocasión, los pantalones vaqueros de calidad, que se pueden utilizar durante varias temporadas, y una camisa blanca, que puede combinarse con unos pantalones de oficina o unos ‘jeans’ para conseguir un ‘look’ más informal, son prendas infaltables un armario sostenible, según Glami.

… ROPA CON CERTIFICADOS DE SOSTENIBILIDAD Desde Glami recomiendan a los usuarios efectuar sus búsquedas de moda en Internet utilizando filtros que permitan cribar los artículos según los certificados de sostenibilidad más destacados. Entre las certificaciones mundialmente reconocidas están la GOTS, la de Comercio Justo, la Bluesign o la aprobada por PETA para la ropa vegana, según Eleftheriadis. El certificado GOTS es una garantía de producción ecológica y ética. La etiqueta de Comercio Justo significa que la empresa sigue principios éticos y se adhiere a condiciones de trabajo justas. El certificado Bluesign garantiza el máximo respeto por el medio ambiente y la seguridad, explica este experto.


Sinónimo de Amor, Respeto, Salud y Paz clinicagratitud.com

Monte Blanco 56, Lomas de Comanjilla, 37683 Gto.


CELEBRIDADES

Viven experiencia “Keep Walking Night” Poncho Herrera

DJ Tat de León Polo Morín

Eugenio Siller

Natalia Téllez

Estrellas mexicanas se reúnen en una noche de fiesta, mixología y música Buen ambiente se vivió durante el exclusivo evento “Keep Walking Night” organizado por Johnnie Walker en Estación Indianilla en la Ciudad de México, a donde asistieron reconocidas celebridades mexicanas

66

como Poncho Herrera y Bárbara López, quienes son rostros de la nueva campaña de la icónica marca de whisky escocés. La fiesta destacó por una excelente propuesta musical de DJ Tat de León, Chromeo y Midnight Generation, además de una deliciosa experiencia mixologica que pudieron disfrutar los invitados de lujo.

Imágenes: Edgar Laguna

Danilo Carrera


DULCE VIDA

Buenas amigas Ari Ampudia y Karla Vázquez Jesús Sesna y Gerardo Agraz

Jesús Sesma emocionado por la apertura

Gaby Lazo siempre atenta

Imágenes. Edgar Laguna

Los anfitriones Antonio Taracena, Jesús Sesma y Raffaele Chinea Una gran apertura se llevó a cabo en Polanquito para presentar el nuevo sitio de “Wine and Cocktails Bar Tana CDMX”. Los anfitriones de honor fueron el escritor Antonio Taracena, el diputado Jesús Sesma y el experto en coctelería Raffaele Chinea, quienes brindaron con champagne durante el corte de listón.

67


LIDERES

MARK ZUCKERBERG DICE QUE SUFRE CADA DÍA CUANDO SE DESPIERTA Y MIRA SU TELÉFONO

“Te despiertas por la mañana, miras mi teléfono, recibes un millón de mensajes, cosas que llegan. Normalmente, no es nada bueno. (...) ¿Qué está pasando en el mundo a lo que tengo que atender?”, aseguró Zuckerberg. “Es casi como si cada día te despiertas y te dieran un puñetazo en el estómago”, añadió el máximo responsable de Meta, que explicó que, tras procesar esa información, pasa una o dos horas haciendo ejercicio físico para aclarar su mente. Ese detalle de su vida es solo uno de los muchos que Zuckerberg compartió durante una entrevista de unas tres horas con el polémico Rogan, cuyo espacio ha sido muy criticado en los últimos años por dar cabida a informaciones y teorías con poca base sobre la Covid-19, entre otras cosas. El fundador de Facebook dedicó buena parte de la conversación a la realidad virtual, la gran apuesta actual de su empresa, y adelantó que Meta lanzará un nuevo equipo para ese tipo de contenidos en octubre. Además, habló de su futuro, asegurando que, pese a la presión del puesto, no se plantea en absoluto abandonarlo, pues tiene numerosos objetivos para los próximos 10 o 15 años. Zuckerberg también tocó la cuestión de la responsabilidad social que tienen las redes y defendió que ve el papel de Facebook y el resto de sus productos como el de una plataforma para que la gente “pueda expresar lo que quiera y tener el contenido que quiera”.

68

“Cada vez que intentamos meter algún tipo de opinión que es distinta de lo que la gente quiere, a nuestros productos les va peor y estamos en un espacio muy competitivo”, aseguró. Comparando redes sociales, aseguró que le cuesta mucho pasar tiempo en Twitter -uno de sus rivales- sin enfadarse, por el tono de muchos de los usuarios, mientras que considera que Instagram -uno de sus negocios- es un “espacio súper positivo”.

POLÉMICA ELECTORAL Zuckerberg fue además cuestionado por el trabajo de “moderación” que se lleva a cabo en las redes sociales y, en concreto, por la decisión de Facebook en octubre de 2020 -justo antes de las elecciones presidenciales de EE. UU.- de reducir la difusión de un artículo de prensa con acusaciones contra Hunter Biden, hijo del entonces candidato demócrata y hoy presidente, Joe Biden. Según explicó, la propagación de esa información se limitó mientras era analizada por verificadores, una decisión que se tomó después de que el FBI pidiera a Meta vigilancia sobre posibles interferencias en el proceso electoral. Esa respuesta generó hoy una cierta polémica en Estados Unidos, pues ha sido muy comentada por figuras conservadoras, que la ven como una admisión de que el FBI trató de ayudar a la victoria de Biden frente al candidato republicano, Donald Trump. “El FBI conspiró con las grandes tecnológicas para silenciar informaciones de prensa antes de las elecciones de 2020 en un intento por controlar vuestro acceso a la información”, dijo hoy a sus seguidores en Twitter el líder de los republicanos en el Congreso, Kevin McCarthy. Ante los comentarios de ese tipo, Meta no tardó en salir al paso para subrayar que Zuckerberg no dijo nada que no hubiese dicho ya cuando compareció ante el Senado entonces y recalcar que el mensaje del FBI fue algo general sobre la interferencia extranjera en las elecciones y nada específico sobre Hunter Biden.

Por: Efe

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, odia despertarse cada día y mirar su teléfono, cargado habitualmente de malas noticias, según reconoció en una extensa y muy poco habitual entrevista con Joe Rogan, el responsable de uno de los podcasts más populares de Estados Unidos.



DULCE VIDA Hmno. Enrique Alejandro González Álvarez, rector

Miguel Ferreira, Director de Administración y Finanzas

NUEVA LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO

Dr. Rodolfo Pérez Carillo, Director de la Licenciatura en Médico Cirujano

La Universidad de La Salle Bajío realizó rueda de prensa para presentar ante los medios la nueva Licenciatura en Médico Cirujano. Entre las autoridades se encontraba el Hermano Enrique González Álvarez, rector de dicha casa de estudios y el Dr. Rodolfo Pérez Carrillo, quien toma el cargo de director general de la Licenciatura en Médico Cirujano. La nueva carrera que abrió sus puertas en agosto del presente año, cuenta con la autorización de la CIFRHS (Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos para la Salud) y consta de 8 semestres de estudio, un año de internado de pregrado, un año de servicio social y cursos extracurriculares; además, se resalta que la acreditación obtenida cuenta con valor nacional e internacional. De acuerdo a los valores de la universidad, la licenciatura buscará basar su práctica profesional en el servicio y compromiso, al mismo tiempo, de brindar una atención integral a la población para favorecer, de manera sostenible, el acceso al derecho humano de la salud. Ma. Socorro Durán, Vicedirectora Académica

Imágenes revista Q

Alejandra Rentería, Directora General de Licenciaturas .

70



Texto e imágenes: Alan Gerardo Aguirre

Enrique de la Madrid, Hijo del ex presidente de México Miguel de la Madrid y de la ex primera dama Paloma Cordero

72


LÍDERES

ENRIQUE DE LA MADRID político de inteligencia brillante Texto e imágenes: Alan Gerardo Aguirre

Hijo del ex presidente de México Miguel de la Madrid y de la ex primera dama Paloma Cordero, Enrique de la Madrid es uno de los políticos más involucrados con el contexto sociopolítico actual en el país. Fue Secretario de Turismo entre 2015-2018 y Director General de Financiera Rural entre 2006-2010. Además de sobresalir en su área profesional, es columnista de importantes diarios nacionales y conductor de un programa de televisión en ADN 40.

¿Cuál es el estilo de Enrique de la Madrid? Tiendo a ser formal, pero no creas que le doy demasiada importancia a mi vestimenta. Simplemente uso lo que me haga sentir cómodo.

¿Cuál es tu estatura? Mido 1.78 metros.

¿Cuánto pesas?

Enrique de la Madrid, político de mente brillante

¿En qué crees que te pareces más en tu papá, el ex presidente Miguel de la Madrid? Lo que aprendí de él es que puedes ser un funcionario público honesto y capaz, y eso me motivó a poder seguir en esta carrera, en un mundo donde la mayoría de la gente piensa que eso no es posible. Entonces creo que sí se puede una persona honesta y capaz dentro del servicio público.

Entre 75 a 76 kilos.

¿Te gusta hacer ejercicio? Sí, porque de esa manera me mantengo con energía y en forma. Me enfoco mucho en mi salud porque quiero vivir sano muchos años.

DÍAS LARGOS Y DE MUCHO TRABAJO. ¿Cómo es un día a día de Enrique de la Madrid? Me acuesto entre las 12:00 y 12:30 y me despierto a las 7:30 de la mañana normalmente para hacer ejercicio. Aunque corto esa actividad para hacer entrevistas de radio, trato de hacer ejercicio casi diario al menos una hora. Después de desayunar comienzo a hacer los zooms, las llamadas y las reuniones. Desde la pandemia trato de comer en mi casa y de 5 de la tarde a las 10 de la noche prácticamente me la paso ocupado. Son días largos y de mucho trabajo.

Conoces gente importante todos los días, ¿es correcto? Sí, y hay mucha gente que te encuentras en la vida por el trabajo. Siempre he hecho un esfuerzo por tratar de buscar personas de las que pueda aprender. Como egresado del Tec de Monterrey, cada quince días hago un webinar y por ese medio conozco mucha gente, o también a través de un programa de televisión semanal que tengo en ADN 40 en donde entrevisto y conozco personas interesantes. Estoy convencido de que puedo aprender a partir de conocer gente que tiene otros conocimientos diferentes a los míos.

“VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” Como Secretario de Turismo hiciste grandes logros, ¿cuáles son los que más te marcaron? Me encantó el programa de “Viajemos todos por México”, cuya intención era promover que los mexicanos viajáramos más por el país y fuimos haciendo lanzamientos en cada uno de los estados de la República. También durante ese periodo hicimos el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México que llegó para quedarse.

¿Para ti cuál es la diferencia entre el gobierno actual y moderno? Actualmente hay una cosa que marca mucha diferencia entre el pasado y la actualidad como lo son las redes sociales, las que nos permiten tener acceso a miles o millones de personas. Es una manera muy diferente de comunicarte y hacer política, pero también de informar. Me parece que hoy es una sociedad mucho más segmentada, lo que ha permitido al país ser mucho más democrático.

¿Quiénes son los mejores amigos de Enrique de la Madrid? Afortunadamente tengo muchos amigos, incluso de mi propia familia; me considero que soy amigo de mi esposa y de mis hijos. Pero también tengo amigos de la preparatoria, de la universidad y muchos otros que he ido haciendo a lo largo de mi desempeño profesional y eso me enriquece bastante.

¿Qué perfil buscas en las personas que colaboran contigo? Personas que sepan de temas de los que yo no tengo conocimiento. Creo que es muy eficaz convivir con personas que tengan conversaciones productivas con gente que ha destacado en diferentes campos. Es importante acercarse a las personas que han logrado lo que tú consideras éxito para que puedas aprender de ellos.

ME ENOJO, PERO NO ME ENGANCHO ¿Cómo tomas las reacciones negativas? Trato de no engancharme y veo únicamente las críticas proactivas, con las que se puedan llegar a un diálogo.

¿Algún mensaje para los lectores de la Revista Q? Que tenemos un gran país y que debemos asumirnos responsables de construir un mejor México porque si cada uno de nosotros hace nuestra parte, por definición tendremos el mejor México posible.

73


LÍDERES Carlos Slim

Grandes invitados en magno evento

MÉXICO SIGLO XXI Desde estrellas internacionales de Hollywood a reconocidos influencers en evento de Carlos Slim Helú La vigésima edición del foro anual México Siglo XXI de la Fundación Telmex Telcel que cuenta con la tradicional ponencia del Ing. Carlos Slim Helú contó este año con importantes invitados del sector del entretenimiento, el deporte, el ámbito empresarial y de las comunicaciones y las redes sociales. La cita se dio en el Auditorio Nacional donde se reunieron cerca de 10 mil becarios de diferentes partes del país, quienes pudieron escuchar las conferencias impartidas por destacadas personalidades de talla internacional como la actriz de Hollywood ganadora del Oscar Nicole Kidman, la gimnasta olímpica Simone Biles, el empresario Arturo Elías Ayub y los influencers mexicanos Luisito Comunica, Sofía Niño de Rivera y Juanpa Zurita. Nicole Kidman actriz australiana-estadounidense

Simone Arianne Biles, gimnasta y medallista olímpica

74

Fotos: Edgar Laguna.

Luisito Comunica


MÉXICO SIGLO XXI

Johanna Slim y Arturo Elías Ayub acompañados de sus hijos y sobrinos

Carlos Slim y Arturo Elías Ayub Arturo Elías Ayub, Luisito Comunica y Juanpa Zurita

Marco Antonio Slim Bobby Slim

Influencers se toman la selfie con Arturo Elías Ayub Sofía Niño de Rivera y Arturo Elías Ayub

La gimnasta Simone Biles recibiendo flores

Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub

75


DULCE VIDA

SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina

Gobernador Diego Sinhue

SAPICA TALENTO Y VISIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Rodríguez Vallejo felicitó a los organizadores de esta feria, que ya es parte del patrimonio de la ciudad, y que se ha consolidado como la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina.

De los más de 270 millones de pares de calzado que se producen en el país, más del 70 por ciento corresponde a Guanajuato, por ello SAPICA contribuye a dar más competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico de nuestro estado y de México.

El Gobernador destacó que SAPICA fue creado por el talento y la visión de los empresarios locales, y han logrado durante estas décadas, que se convierta en el máximo escaparate comercial de la industria mexicana de la piel y el calzado.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de inauguración de la edición 87 de SAPICA.

Dijo que SAPICA inyecta competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico del municipio y del estado. Por eso, es un orgullo que hoy esté llegando a su edición número 87 y saber que le espera una larga vida por delante.

“Es un gusto participar nuevamente en esta gran feria industrial que es SAPICA, y que representa el corazón de la industria mexicana del calzado. Para mí, siempre ha sido un orgullo acompañarlos, y dar la más cordial bienvenida a visitantes, expositores y compradores a esta edición 87”, expresó el mandatario.

76

Charlott Domenech, Jorge Mora, Ticho Zermeño, Paulina Arias, Yelena Martínez y Regina González

Los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, el sector comercial, todos reciben con esperanza una nueva edición de SAPICA, por la derrama económica y el dinamismo comercial que genera, agregó.

El Gobernador dijo que la industria del calzado, ha sabido sobreponerse a diversas crisis, la más reciente la de la pandemia del COVID – 19; “hoy este sector sigue generando más empleos para los guanajuatenses”.

Carla Zaragoza, Regina Cruz,, Víctor Cruz y Karla Magaña


SAPICA José Luis Casillas Juan Carlos Fragoso y Jimena Tovar

El Mandatario resaltó que este sector forma parte de unos de los pilares que hacen de Guanajuato la sexta economía más importante del país, y “para fortalecer a nuestra entidad, la próxima semana realizaré una gira de trabajo por Estados Unidos y después a Italia para anunciar nuevas inversiones”. Por ello, con estas acciones y otras que está realizando el Gobierno del Estado a través de la Estrategia del Valle de la Mentefactura, Rodríguez Vallejo invitó a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presente en esta ceremonia, a visitar más nuestra entidad para conocer las buenas noticias de lo que se está haciendo en Guanajuato.

Alejandra Camacho, Fabiola Solís y Adriana Solís

Por otra parte el Gobernador felicitó al empresario Ernesto Joaquín Pollano Orozco, de las empresas Hispana y Efe, reconocido en este evento por su trayectoria como el mejor Agente de Ventas. Así como a Roberto Ruiz, de la empresa Andrea, galardonado como el mejor detallista. “Ambos han aportado mucho en la comercialización del calzado y son dignos merecedores de los premios que se les han entregado”. Rodríguez Vallejo señaló que SAPICA viene a consolidar la imagen internacional de nuestro calzado que es de los mejores del mundo. Aquí, en este evento de talla mundial, se está detonando la moda mexicana en el calzado a través de conferencias, pasarelas, diseños innovadores y modelos de vanguardia. “SAPICA proyecta a Guanajuato y a México, hacia nuevos mercados internacionales. Mi reconocimiento a quienes hacen posible esta gran feria mostrando al mundo lo mejor del calzado mexicano en moda, diseño y calidad”, puntualizó el Gobernador. La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, luego de reconocer el trabajo de Gobierno del Estado para que Guanajuato siga siendo uno de los Hub logísticos más importante del país, dijo que SAPICA “es un evento maravilloso”.

Erika Méndez

Daniel Sandoval

Mauricio Jarquin, Gio Ambrossio y Gregorio Jarquin

El Presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, resaltó que esta feria es el espacio idóneo para detonar la moda en el calzado de nuestro país a través de conferencias, pasarelas con diseños innovadores y modelos de vanguardia. Su prestigio y reconocimiento ha permitido posicionar a miles de marcas de calzado y proyectar a la industria mexicana, abriéndoles puertas hacia nuevos mercados. En este evento también se contó con la participación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, y el Presidente de CONCAMIN Nacional, José Antonio Abugaber. Además, estuvieron presentes integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, legisladores locales y federales, así como representantes de cámaras empresariales, entre otras autoridades.

Adriana Padilla y Toño Espinosa

Fernando Márquez y Fernando Márquez Garza

77


DULCE VIDA

Celebran cuarto aniversario

Regina Hernández, Ana Paola Bulle, Mayra Rojas, Fernanda Mena y Miriam Díaz Infante

Reconocida marca de lencería cumplió sus primeros cuatro años en la ciudad de León, Guanajuato, razón suficiente por la que la directora de la casa Fernanda Mena se dispuso a realizar una elegante recepción en Foro 4 donde acudieron sus amistades más cercanas, así como clientes que no se perdieron la oportunidad de ver las nuevas propuestas de verano.

Abigail Mejía, Gaby Ruenes y Pamela Quintero

Antonieta Fernández Mosqueira, Gemma Martínez e Ivanna Trainor

Daniela Padilla y Paco Vargas

Martha Flores, María Aguilar, Regina Aguilar y Regina Santoyo

Imágenes revista Q

Regina Hernández, Julhy Salim y Adriana Abdo

78

Vicky Navarro, Alejandra Gutiérrez y Chantal Gómez


Daniela Padilla, Gaby Ruenes y Julita González

CELEBRAN CUARTO ANIVERSARIO Alejandra Torres Landa, Samantha Nava y María Paula Collazo

Fernanda Mena y Julita González

Luchis Obregón, Dinorah Muñoz Aranda y Gaby Ruenes

Luisa Haro Ibarrola, Alexia Garza y Paula Garza

Macarena Labiaga, Alejandra Gutiérrez y Alexa Labiaga

79


DULCE VIDA

Andrea Ramírez Bellatrix Razo

Aida Medina Deyanira George

Presentan nuevos platillos a Influencers

Flor Camarena

El restaurant Agaves presentó nuevos platillos a conocidos influencers quienes con beneplácito disfrutaron las diferentes propuestas culinarias. Mariana Muñoz Fredo Soto

Georgete Trujillo

Itzel George

80

Raúl Montés de Oca

Imágenes revista Q

Ismael Faisal



DULCE VIDA María Ibarra, Celina del Villar y Beny Ibarra

Amable, Ana Claudia Talancón

PALACIO DE HIERRO ABRE EN CENTRO COMERCIAL MÍTIKAH

Gonzálo García Vivanco

Imágenes: Edgar Laguna.

Ingrid Coronado

En la alcaldía Coyoacán, al sur de la ciudad de México, se aperturó un eslabón más de la prestigiada cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, y para celebrar el “Grand Opening” asistieron importantes personalidades del mundo empresarial, de la moda, la actuación y la música que disfrutaron de un desfile de modas. El nuevo Palacio de Hierro Coyoacán del centro comercial Mítikah cuenta con cuatro niveles, cinco pisos, una terraza y decenas de amenidades de lujo que podrán disfrutar con toda la familia. La apertura la realizó el destacado empresario mexicano Alejandro Bailléres, quien estuvo acompañado de toda su familia y su círculo social.

82

Alejandro Baillères

Zuria Vega

Atento, José María Torre


PALACIO DE HIERRO

Paulino Fernández y Verónica Baillères Ricardo Covalín

Ricardo Martín y Mariana Baillères

Pamela Moreno

Geraldine Bazan Benny Ibarra

Héctor Slim y Gina Day Verónica Baillères, Miranda Baillères, Juan Pablo Baillères, Verónica Lindacher, Estefanía Baillères y María Paula Baillères

83


DULCE VIDA Bárbara Pons, Jorge García, Paulina Durán y Jimena Tovar

Camilla Tinoco presenta su exposición

“La línea es luz parda” Camilla Tinoco presentó la inauguración de su primera exposición individual “La línea es luz parda”. La exposición fue patrocinada por Feat Lanza, que han impulsado a la joven artista emergente, cuyo trabajo se centra en el estudio del ser humano desde una perspectiva metafísica, con obras que exploran el existencialismo y el propósito de la existencia mediante una colección de gráficos. Al evento asistieron coleccionistas de arte, artistas regionales y amigos de Camilla. Adriana Lozano y Alice García

Claudia Navarro, Carlos Esquerra, Amaya Hernández y Denisse Vázquez Alejandra Fabela, Dante Méndez y Fátima de la Torre

Alejandra Saldivar y Miridy Ajudi

David Tinoco

Camilla Tinoco y Vanessa Ramírez

84

Camilla Tinoco presenta su exposición “La línea es luz parda”


EXPOSICIÓN CAMILLA TINOCO

Fernanda Cevallos, Frida González y Regina de la Torre

Eva Acuña y Dayana Castillo

Gepeto Juárez y Alejandro Barrón

Juan Andrés Cermeño, Ana Cris Salazar y Renato Solares Karen Obregón, Héctor Ascencio y Karina Cueto

Omar Godínez y Carlos Batta

Valentina Esquivel, Andrea Portillo y Adriana Obregón

Elvia López y Claudia Meléndez

Sergio Naveja y Fátima Amador

85


DULCE VIDA Ariana Soto y Juanita Chávez

Lucía Pérez, Natalia Martínez, Emilia Medrano y Estefanía Sandoval

Realizan

Carolina Lezama, Jessica Bujaidar, Michelle Almada y Mariela Armenta

Eduardo Villagrán y Vanessa Quirós

fashion

show Lirio Bonito presentó su propuesta de ropa para todas las mujeres Una sorpresa fue la que se vivió en el grand opening de la remodelación del jardín de eventos de Casa Meba, que sirvió como el espacio ideal para que la marca de ropa Lirio Bonito presentara los nuevos diseños de su colección. Alrededor de 200 asistentes disfrutaron de un fashion show versátil y heterogéneo. Lirio Bonito cuenta con una amplia propuesta de ropa para todo tipo de cuerpo, de piel y de edad.

Emilio Hinojosa y Fabián Ruiz

86

Daniela Hurtado José Lozano


Felix López, Arturo Anguiano, Alejandro Hernández y Mary Romero

REALIZAN FASHION SHOW Gaby Gutiérrez, Claudia Romero, Gregorio González, Irina de Alba Carlos Méndez

Gaby Martínez, Andrea Barajas y Daniela Méndez

Mónica Barajas, Claudia Márquez y Mónica Valeria

Realizan fashion show en grand opening de Casa Meba

Sandra Méndez, Carlos Méndez y Sofía Anguiano

Tonos blancos destacaron en la pasarela Pablo Román, Ana Julia Pamplona, Christian Correa y Manuel Fernández

Elizabeth López

87


DULCE VIDA Marielena Frías y Maribel Collazo

Sofía Torres, Claudia Frías, Luli Ornelas, Jessica Ornelas, Laura Ornelas, Myrna Ocampo y Fabiola López

Organizan despedida de soltera a

Jessica Ornelas Ocampo Se casará el próximo 15 de octubre con Jonathan Collazo Acompañada por sus amigas, más cercanos familiares y la familia de su futuro esposo, Jessica Ornelas Ocampo fue sorprendida por una despedida de soltera que le organizaron su mamá la Sra. Jessica Ocampo Ramírez y su suegra la Sra. Rosy Collazo Gutiérrez. Será el próximo 15 de octubre, fecha que coincide con su sexto aniversario de novios, que la pareja contraerá nupcias en Las Hadas, Manzanillo. Cabe destacar que se comprometieron durante unas vacaciones en Xcaret y se conocieron en la preparatoria en el Instituto Lux.

Aspéctos de la despedida de soltera de Jessica Ornelas Tita Rosales y Martha Collazo

Imágenes revista Q

Verónica Frías y Marielena Frías

Ana Elena Collazo y Paty Fuentes

88

Alexandra León, Fátima Sánchez y Luz Adriana Moreno


Carmen Villegas, Sandra Rea y Ceci Collazo

DESPEDIDA DE SOLTERA A JESSICA ORNELAS OCAMPO

Jessica Ocampo Ramírez, Jessica Ornelas Ocampo y Rosy Collazo Gutiérrez Caro Álvarez, Luza Mena y Janeth Ayala

Karen Torres y Sofía Torres

Laura Ornelas, Lulú Ornelas y Geovanna Tovar

Laura Hermosillo y Claudia Collazo

Paulina Collazo y Bertha López de Collazo

Tania Shaw, Geovanna Tovar, Jessica Ornelas, Katia Ornelas, Karen Torres, Frida Mata

89


DULCE VIDA Aarón Elizondo y Marcela Jiménez

Clementina Madrigal

Ana Paula García y Benjamin Leal

Tamara Díaz y Alejandro GonzálezQuintanilla “Forever Love” Jubilosos por festejar su amor y rodeados de familiares y amigos, Tamara Díaz y Alejandro González-Quintanilla celebraron con una hermosa boda su amor para toda la eternidad.

Alejandro Pacheco y Myriam Flores

Imágenes revista Q

Ángel Ortiz y Lucía Rubio de Ortíz

Andrés Ayala y Alicia Vital

Cristina Chevaile y Miguel Ángel Bazúa

90

Begoña Quintana y Sergio García


TAMARA DÍAZ Y ALEJANDRO GONZÁLEZ-QUINTANILLA Flor Alcalá y Daniel Sánchez

Damián Barrera y Virginia Villalba

Destilan amor, Tamara Díaz y Alejandro González-Quintanilla Diego Ramos, Mauricio Díaz, Érika Orozco, Mauricio Díaz y Mariana Díaz

Gerardo Alderete y Berenice Vega

Alejandro GonzálezQuintanilla Peña y Tamara Díaz Gómez

Ernesto Gómez y Sara Centeno

91


DULCE VIDA

Francisco Contreras, Verónica Anaya y Karen Román

Esteban Lamadrid y Luisa Sánchez

Gerardo Cabrero y Benjamin Jiménez Isabel Almanza, Shaarim Cordero y María Cordero

Jessica Andá y Miguel Mendoza Luz Elena de Galván y José Carlos Galvan

Mamá del novio Polly Peña y Alejandro Quintanilla

92

Julieta Castro, Jimena Romo y Sofía Castro

Laura Hays, Salvador Cuellar y Rosy Damico


TAMARA DÍAZ Y ALEJANDRO GONZÁLEZ-QUINTANILLA Malú Castro y German Gallardo Miranda Díaz, Alejandra Martins, Arantza Pumar, Victoría Abud, Daniela Humara, María José García y Fernanda Arriaga

Leslie Pérez, Clarisa Iglesias y Elisa de Rivas

Luis Videgaray y Martha Moreno Marie Desevedavy y Juliette Bernard

Miranda Díaz Gómez, Alejandro González-Quintanilla Peña, Tamara Díaz Gómez y Luz Estela Gómez

Rosy Valdés, Gerardo Romo, Isaura Tejada y Guillermo Romo

Paty Castro, Érika Orozco, Malú Castro y Elisa de Rivas

93


DULCE VIDA

Romántica boda de Fabián Zúñiga y Maurent Martínez Se convierten en marido y mujer Después de un año y dos meses de novios Fabián Zúñiga y Maurent Martínez formalizaron su relación en una romántica boda celebrada en el Templo del Inmaculado Corazón de María en la ciudad de León. La pareja, que se comprometió durante un crucero rumbo a Puerto Rico, vivió una noche sin igual al lado de sus más preciados amigos y familiares, quienes disfrutaron un delicioso menú que incluía: tabla antipastos, tabla mediterránea, martini pibil, crema de elote y coco, corazón de solomillo en gravy sofia, risotto de parmesano, pan artesanal y rabbit cake. Cabe destacar que los papás de la novia son: Luis Ramón Martínez Villegas y Alma Cerda Sánchez, su hermano es: Jorge Luis Martínez; y los papás del novio son: José Zúñiga y Martha Nieto y sus hermanos son: Mauricio Zúñiga y José Zúñiga.

Fabián Zúñiga y Maurent Martínez

Fabián Zúñiga y Maurent Martínez

Juan Arenas, Gaby Martínez, Gaby Arenas y Edgar Trujillo Alejandro González y Zaira Cervantes

94

Alejandro Llanos y Claudia Ottati.

Ana Martínez y Ernesto Reyes


BODA FABIÁN ZÚÑIGA Y MAURENT MARTÍNEZ Carlos Llanos, Katrina Blonval y María Guglielmeti

Ana Rosa Padilla y Ricardo Martínez

Christian Fonseca y Adriana Fonseca

Carla Josefina Tapia Ramírez y Luis Felipe Bedia Lozano

Efraín Bribiesca y Nancy Alvarado

Donovan Urquieta y Mariana Gama

Erick Muñoz y Adriana Amezquita Marlene Sarkis y Arturo Fernández

95


DULCE VIDA Fernando Canelón y Paola Giusti

Fernanda García y Alan León

Jacqueline González y Mario Ponce de León

José Luis Castro, Margarita José Luis Vázquez y Reynoso y Magón Pons Maribel González

Adriana Amezquita, Shantal Rizo y Nallely Amezquita

Laura Aranda y Memo Padilla

Laura Tejada y Pepe Fonseca Luis Martin Vázquez e Irma Martínez

96


BODA FABIÁN ZÚÑIGA Y MAURENT MARTÍNEZ

Melissa Ponce, Julián Romo y Mariana Ponce

Nidia Gutiérrez y Ricardo Martínez Paola Campos y Aziz Akkus

Maria Fernanda Reynoso y Regina Loza

Paola Gutiérrez, María Fernanda Reynoso y Andrea Torres

Regina Obregón y Francisco Nava

Ricardo Martínez, Rosy Padilla, Gaby Martínez, Irma Martínez, Rosy Cabrera y Ramón Martínez

Ruth Lorea y Daniel Ramírez

Ignacio González y Laura Vega Stephanie Soto y Arturo Sánchez

Sofía Vázquez y Juan José Hernández

97


DULCE VIDA Se casan muy enamorados Rebeca Ortega y Ricardo Aguirre

UNEN SUS VIDAS

BECK Y RICH Continúan escribiendo el cuento más hermoso del universo Una noche llena de sorpresas cobijó el inicio de la nueva etapa en las vidas de Rebeca Ortega y Ricardo Aguirre, donde rodeados de familiares y sus más cercanas amistades, llenaron de ambiente y sentimientos lo que fue la noche más importante para la enamorada pareja. Comenzando con una especial ceremonia en el templo de San Rafael, para pasar a una elegante recepción en conocido salón de eventos, la fiesta involucró un exquisito menú vegetariano, un vibrante concierto de Los Fibos, una hermosa coreografía para el vals, videos y un brindis que recordaron grandes momentos. Cabe resaltar la emoción que sintieron los papás de la novia, Lucía Villaseñor y Jorge Ortega; así como del novio Gabriela López y Ricardo Aguirre, quienes vivieron cada momento de la boda.

¡FELICIDADES A LA INCREÍBLE PAREJA!

Ana Durán, Philipp Kathmann, Thomas Bacquet, Davide Mattucci, Laura Salvemini, Caludia Brasa y Elsa Brailly Alexia Vázquez y Tania Vázquez

Imágenes Revista Q

Alexia Luna y Emmanuel Godínez

Salma Ruiz y Victor Fernández

98

Andrés Chávez, DanyFer Buen Abad, Gemma García y Diego Aguirre


UNEN SUS VIDAS BECK Y RICH Ricardo Aguirre, Iva nna Aguirre, Gabri ela López, Chantal Ag uirre y Oliver Portuga l

Ernesto Ponce e Irazú Atilano

Jorge Ortega y Lucía Villaseñor papás de la novia

Marco Aguirre y Alejandra Tostado

Mariana Mora y Fernando Ríos

María Fernanda Ayala y Octavio Manriquez

Alexa Márquez y Javier Hurtado

Diana Campos y Erick Gove

Ilse Villaseñor y Laura Salvemini

99


DULCE VIDA

Edna Jiménez, Renata Calderón Jiménez y Lupita Sánchez

BABY SHOWER EN HONOR A RENATA CALDERÓN Espera a su bebe con alegría y emoción junto a Manolo Toriello Renata Calderón fue sorprendida con emotivo baby shower en honor a su bebé que está en camino y a quién espera con mucha alegría y emoción. La recepción se realizó en casa de los abuelos paternos de Massimo siendo organizada por Lupita Sánchez de Toriello. Cabe destacar que el nombre del primer hijo de Renata y Manolo será Massimo.

Anabel Anaya, Patricia Luna y Yolanda Fuentes

Imágenes Revista Q

Alicia Guzmán y Ángelica Arce de Toriello

100

Betty Morfín y Martha Bárcenas

Begoña Portugal, Lupita Sánchez, Rosy Arredondo, María Toriello y Angélica Toriello


BABY SHOWER RENATA CALDERÓN Camila Toriello y Valeria Vázquez Edna Jiménez, Myriam González y Marina Mota Velázquez

Elia Uribe y Georgina Plascencia

Gabriela Torres y Blanca Hernández Laura Calvillo y Gloria Martha Cano

Karyme Flores, Majo Arena, Ale Centeno y Renata Calderón Jiménez Lucila Acevedo, Claudia Sánchez, Miriam Campos, Alicia Guzmán, Celina González, Lupita Sánchez, Adriana Sánchez y Mónica Orozco

Alix de Rotalier, Natalia Castro y Melanie Hernández

101


BABY SHOWER RENATA CALDERÓN

Laura Calvillo, Lupita Sánchez, Gloria Martha Cano y Miriam Martín

Lupita Sánchez, Miriam Martín, Marines Rubio, a e Irma Macías nzan Lore ía Mar Ana o, Betty Rom

Martha García y Brenda Espejo

Martha Flores y Karla Hernández Yolanda Fuentes, Maru Andrade, Marcela Ibarra y Norma Tamayo Sofía Villalobos, Michelle Toriello y Alejandra Arce

Alexia Garza, Paulina Guerra y Julia Garza

102

Olivia Moreno, Brenda Espejo, Betty García, Edna Jiménez, Myriam González, Renata Calderón Jiménez, Martha García y Marina Mota Velázquez



DULCE VIDA

Bautizo de Mauricio Núñez López

Julián Araujo, Alexandra Solís, Valeria Padilla y Lupita Guadarrama

Recibe su primer sacramento Mauricio Núñez López recibió las aguas bautismales en una solemne ceremonia religiosa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Casa Blanca. El pequeño estuvo acompañado de sus papás, padrinos, abuelos y demás familiares a este importante evento. Más adelante, los invitados se trasladaron a Haciendas “El Refugio” para celebrar el bautizo de Mauricio con un desayuno familiar. Erika Rivera Araujo, el bebé Mauricio Núñez y Grecia Araujo

Vanessa Pérez y Paulina Fernández

Mauricio Núñez con sus abuelos paternos Julia Araújo y José Núñez Jairo Núñez, Mauricio Núñez López y Míriam López

Mauricio Núñez con abuelitos maternos Jorge López y Tita Moreno

104



DULCE VIDA

Clínica Dental Al-Fa celebra con éxito dos días de inauguración Una gran apertura se vivió en el corte de listón de Clínica Dental Al-Fa, teniendo como invitados de lujo a reconocidos especialistas, odontólogos y figuras del ámbito político. El mayor compromiso de esta clínica dental, que se preocupa por la experiencia que viven sus pacientes dentro y fuera del consultorio, es brindarles una atención de completa honestidad seguridad y confianza. Clínica Dental Al-Fa cuenta con los mejores equipos de alta gama, y tecnología de última generación. Además de lograr citas más cortas y eficaces, gracias a su radiovisógrafo que les brinda una imagen radiográfica a los 5 segundos, sin tiempo de espera por revelado de radiografías; y cuenta con scanner intraoral, que da una imagen completa de la boca en un minuto sin necesidad de impresiones incómodas por largos periodos. Tenemos también total control del dolor, gracias a nuestra anestesia digital que da mayor comodidad al paciente y mejora su experiencia en el dentista, además de ser una herramienta útil para los niños.

Alicia Ornelas, Alicia Cobián, Miguel Márquez Márquez, Padre Raúl Muñoz, Francisco Ornelas y Fátima Ornelas

Alicia Cobián y Francisco Ornelas con grandes amigos

Fátima Ornelas, Francisco Ornelas, Alicia Cobián y Alicia Ornelas con Lic. Juan Gabriel López y Sra.

Juan Bautista La Salle 105, Colonia Panorama Tel: 477 429 91 80 477 118 84 59 Dental Al- Fa Alicia Ornelas

Alicia Ornelas, Cecilia Domínguez, Dr. Benjamín Morales, Fátima Ornelas y Eduardo Arias

106

Alicia Ornelas, Raúl Hernández. Fátima Ornelas y José Vázquez

Francisco Ornelas, Alicia Cobián, Alicia Ornelas, Fátima Ornelas y Miguel Márquez Márquez


DENTAL AL-FA

Atmósfera del evento

Fátima Ornelas, Alicia Cobián, Padre Juan Antonio, Francisco Ornelas y Alicia Orne las

Carmen García, Padre Juan Antonio, Francisco Ornelas, Alicia Ornelas, Lupita Marín, Alicia Cobián y Alicia Ruiz

Familia Ruíz y Familia Ornelas Cobián

Fátima Ornelas y amigos Foto del recuerdo

Padre Raúl Muñoz Franco, Alicia Ornelas, Fátima Ornelas, Alicia Miguel Márquez Márquez, Padre Raúl Cobián, Francisco Ornelas Cardenas y Miguel Márquez Márquez Muñoz, Francisco Ornelas y Alicia Cobián Miguel Ramírez, Francisco Ornelas, Alicia Ornelas, Alicia Cobián y Mercedes Hernández

Padre Juan Antonio, Francisco Ornelas, Fátima Ornelas, Maite García Márquez, Carmen García Márquez, Laura García, Alicia Ornelas, Alicia Cobián y Lupita Marín Servín

Francisco Ornelas, Fátima Ornelas, Alicia Ornelas y Alicia Cobián

107


DULCE VIDA Alfredo Moreno y Emma Moreno Irma Navarro, Azucena Hernández, Ricardo Torres, Arcelia Enríquez y Mauricio

Cumpleaños de

Irma Navarro

Maria Eugenia de Mena, María Eugenia Mena y Victoria Espínola

Santiago Segoviano, Lulis Sánchez y Begoña Segoviano

Irma Navarro celebró su onomástico en compañía de sus hijos Emilio Díaz y Diego Díaz, papás José Navarro y Genoveva Márquez, familiares y amistades más cercanas quienes le cantaron las mañanitas y la consintieron durante su gran día. Carmen Chu, Irma Navarro y Lulis Sánchez

Imágenes revista Q

Salvador Rocha, Irma Navarro y Rosario Navarro

Alonso García Dueñas, Emilio Díaz e Irma Navarro

108

Santiago Segoviano, Jose Iturralde, Andrea, Mónica Navarro


CUMPLEAÑOS DE IRMA NAVARRO Irma Navarro, Javier Mena y Lucha Navarro

Claudia Chávez, Edgar Moreno y Orlando Aranda Zayra Luna y Pina de Luna

Irma Navarro, Patricia Navarro y Jesús González del Castillo


Ramses Ávila, Letizia Cati, Om ar Magaña, Francisco Rizo, Luis Marchand, Valeria Rivero, Reg ina Salgado y Catalina Samanie go

DULCE VIDA

na Soto, Alexia Ángel Campos, Natalia Sánchez, Xime Zimmermann m Willia ga, Orte ne Dion Ros, Pilar Rangel, Jesús Martínez y Ximena Soto

El Gran Evento “WHITE PARTY” En tono blanco, era la temática de la fiesta de pre graduación de las y los estudiantes de prepa del Subire, quienes emocionados celebraron la culminación de una etapa educativa muy importante en sus vidas. Durante la convivencia platicaron amenamente recordando sus anécdotas en la primaria, secundaria y bachillerato. Además de entregarse premios en diferentes categorías.

Jacqueline González y Nicole Guzmán

Imágenes revista Q

Lia Zúñiga, Cassandra Fuentes, Naibi Tinoco, Valeria Rojas, Valentina Romo y Ximena Pérez.

110

Naibi Tinoco y Valeria Rojas.

Héctor Fuentes y Mariana Ávila

Ximena Soto, Alexia Ros y Natalia Sánchez.


campestrecenter.com



pre senta campestrecenter.com

RESERVACIONES:

4 77 171 63 5 3


DULCE VIDA

Ing. Óscar González, Óscar Azcarga, Liz Vega, Antonia Lugo y Manuel Clouthier

IMPULSA CELEBRA

32 ANIVERSARIO Garantizan elevar la calidad de vida con proyectos inteligentes y sustentables

“Impulsa representa la oportunidad de influir de manera positiva en nuestra comunidad de varias formas. Primero, ofreciendo a los clientes la oportunidad de tener un patrimonio y vivir en una comunidad digna con calidad de vida. Por otro lado, a los colaboradores se les ofrece la oportunidad de desarrollarse y progresar. Además, la comunidad se ve beneficiada por el ejemplo de una empresa que implementa buenas prácticas y puede tener éxito”, reconoció el directivo. En los próximos 12 meses se lanzará al mercado desarrollos de vivienda de nivel medio y residencial, departamentos y una nueva unidad de negocio en la venta de lotes urbanizados. Por otro lado, se está trabajando en la certificación Edge (Excellence in Design for Greater Efficiencies), una certificación de sustentabilidad por parte del banco mundial que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados por medio de un diseño más eficiente.

Hugo Castro, Laura Díaz, Dulce Rohan y Anel López

Ing. Joel Elías, Ing. Esaú Palomares e Ing. Óscar González

Laura Díaz, Salvador Luján, Lizzet Lafarga y Moisés Romero

“Impulsa representa la oportunidad de influir de manera positiva en nuestra comunidad de varias formas.

Imágenes Revista Q

Enmarcados por la celebración de 32 años de historia, más de 60 proyectos en 6 ciudades del país y más de 12 mil hogares entregados, colaboradores festejaron con un gran ambiente y reconocimiento de directivos. “Lo que nos ha permitido seguir vigentes en el mercado es el compromiso y responsabilidad de nuestros colaboradores y la búsqueda constantes de la excelencia, siempre escuchando las necesidades de nuestros clientes para generar valor”, compartió el Ing. Ricardo Clouthier, Director General de Impulsa.

Manuel Clouthier

114

Equipo de Ventas Capitala


DULCE VIDA Greta Hernández, Edgar Ulises Hernández Campos, Paola Vázquez Villegas y Alejandro Santiago Rivera y Juan José Fernández Delgado

Festeja su cumpleaños

Lic. Alejandro Santiago Rivera Con beneplácito Alejandro Santiago Rivera celebró un año más de vida en Agaves acompañado de sus familiares y amistades más cercanas quienes le cantaron las mañanitas y le dieron su regalo.

Evelyn Pérez Charles, Lic. Alejandro Santiago Rivera y Laura Jaramillo Villegas

Betty Arenas, Ing. Carlos Raul Gutiérrez Duarte y Lic. Alejandro Santiago Rivera Lic. Alexis Isaías y LIc. Dany Martínez

Imágenes Revista Q

Lic. Juan Gabriel López de Anda e Irma González

Lic. Alejandro Santiago Rivera, Lic. Eurídice Herrera Vega y Lic. Rogelio Llamas Rojas

Lic. Alejandro Santiago Rivera, Lic. Diana Gutiérrez Valtierra y Lic. Michel Hernández Santibáñez

115


DULCE VIDA Alessandra Martínez, Sofía Wise, María Pérez, Sofía Palomino y Francisco Alvarado

Araceli Horta, Ingrid Hernández, Oswaldo Hernández y Oswaldo Hernández

Braulio Contreras, Andrea Irena, Regina Irena y Sara Alonso

Se gradúan orgullosos Disfrutan de una velada inolvidable Egresados de preparatoria del Colegio Hispanoamericano se graduaron emocionados por finalizar una importante etapa en su vida estudiantil. Para celebrar ese momento especial, los jóvenes disfrutaron de una fiesta a donde acudieron junto a sus familiares y amigos. Marco Antonio Solís Barrios, uno de los graduados expresó: “Esta experiencia es el inicio de una nueva etapa. El ver a nuestros compañeros por última vez es algo triste, pero también estoy orgulloso de todos ellos por lo que logramos”. Otro de los egresados, Juan Pablo Henaine, dijo que “es un evento muy especial para mí y para mis compañeros ya que no sólo estamos cerrando un ciclo, sino que comenzamos una nueva etapa de nuestras vidas donde empieza a importar más el camino que cada uno va a tomar y estoy muy orgulloso de que todos hayamos logrado graduarnos”.

Edgar Muñoz, Gerardo Durán, Jessica Padilla y Frida González

Imágenes: Revista Q

Alejandra Porras y Ximena Urenda

Daniela Heredia, Andrea Ruíz y Natalia Bustamante

116


GRADUACIÓN HISPANOAMERICANO Flora Bouyer, Ramón Méndez y Pascal Bouyer

Dani Villanueva y Chuy Reynoso

América Arregui y Heriberto Guillén

David Urias y Elisa Murillo

Emma Lozano y Verónica Lozano

Sonrientes Celeste Fuentes y Juan José López

Michelle Gutiérrez y Sofía Durán

117


DULCE VIDA

Victor Frausto, Valeria Frausto, Araceli Camarena, Andrés Frausto y Paulina Silva

Ingrid Hernández, Valeria Frausto, Frida González y Paula Castro Lupita Aguilera, Carolina Elizondo y Leonardo Fuentes

Jesús Reynoso y Laura Villanueva Juan Pablo Henaine Estefanía Espinosa y Valeria Castro

Francisco Alvarado y Sofía Neri María Fernanda Reynoso, Daniela Villanueva y María Fernanda Sánchez

Karina Valencia y Sugey Licea

118


GRADUACIÓN HISPANOAMERICANO Marco Antonio Solís Barrios

Oliver González y Martha Segoviano

Luis Ibarra, María Luisa Jiménez y César Ibarra

Trevor Martínez y Fernanda Avila

Ximena Gómez y Juan Pablo Medina

Paola Soto y Efrain Serratos

Yasmin García y Claudia Jaime

Naelea Hernández y Paulina Rivera

Celeste Fuentes y Carolina Elizondo

119


DULCE VIDA

Adriana Arenas y Adrián López

Autoridades y equipo STAFF

ASISTEN A CONGRESO INTERNACIONAL Retomando actividades de educación continua en modalidad presencial y en materia de odontología, estudiantes universitarios asistieron de manera ordenada y atenta al congreso multidisciplinario internacional de la facultad; donde se presentaron ponentes como el Dr. Felix Wöhrle de Alemania, el Dr. Daniel Henao de Colombia, el Dr. Christian Reyna de México y el Dr. Rony Rivera El Salvador. Además se ofreció una actividad de HANDS ON para docentes y profesionistas en la materia. Durante el evento se resalta la importancia de una preparación profesional y responsable, para el cuidado de las personas desde su salud e higiene. Ana Briseidy Chávez, Valeria González y Valeria Angulo

Alejandro González, V Alvarado, Emilio Hernández, Jocelyn Huerta, Beatriz Gamboa, Hiram López, Leo Sánchez y Liz Trujillo Daniel Henao, Elizabeth López, Erika Cortés , Víctor Guerrero, Laura Díaz , Karla Durán, Jesús Rivas y Liz Trujillo

IMÁGENES: REVISTA Q

Karen Ramírez y Jéssica Santana

120

Lissa Ossana, Valeria Segovia, Valeria Campos, Giselle González y Lisa García


ASISTEN A CONGRESO INTERNACIONAL

Daniela Parra y Agnieszka Huerta

César Jiménez, Jéssica Soto e Ingrid Contreras Ingrid Pérez, Daniela Rivas y Renata Cabrera

Frida Gutiérrez, Allekza Vargas y Andrea Vega Víctor Guerrero y Laura Díaz

Ximena García, Michelle Romero y Emilio Pacheco

Jimena Morado, Naelea Hernádez, Ameyalli Moya, Paulina Rivero y Camila Martínez

Daniela Medina Aguilar, Mafer Salcedo y Sofía Ledesma

121


DULCE VIDA

Erika Cabrera, Rodrigo Avilés, Enrique Avilés y Sofía Avilés

Rodrigo Avilés finaliza sus estudios de secundaria Concluye sus estudios con excelentes calificaciones. Rodrigo Avilés finalizó con éxito sus estudios de secundaria en el Colegio SuBiré y para tan importante momento sus papás Erika Cabrera y Enrique Avilés, así como su hermana Sofía Avilés lo acompañaron en la fiesta de graduación que se realizó en conocido salón de eventos. Rodrigo Avilés y María José Márquez Rodrigo Avilés

122

Enrique Avilés, Sofía Avilés, Erika Cabrera, Rodrigo Avilés, María José Márquez Morales, Mariela Morales, Raúl Márquez Aceves, María Julia Márquez Morales y Raúl Márquez Morales


DULCE VIDA Karla Pesquera

Gusy Novoa, Lorena Blanco, Karla Pesquera, Lily Granja, Ligia Martínez y Tere Romero exce lentes amigas

Ligia Martínez

Lily Granja

Se reúnen ex compañeras del Miraflores Lorena Blanco

Tere Romero

Amigas del Colegio Miraflores se reunieron en conocido restaurante al norte de la ciudad, para convivir y recordar anécdotas de su etapa de estudiantes en la niñez y adolescencia, a donde asistieron Gusy Novoa de Mena, Lorena Blanco, Karla Pesquera, Lily Granja, Ligia Martínez y Tere Romero, prevaleció la nostalgia y la emoción de volverse a ver.

Imágenes revista Q

Gusy Novoa y Lorena Blanco

Lily Granja, Ligia Martínez y Tere Romero

123


DULCE VIDA

Magnifica foto de generación 88-91 de la Universidad De La Salle Bajío Alumnos de la generación 88-91 de la Universidad De La Salle Bajío

GENERACIÓN 88-91 DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO SE REÚNE EN EL CAMPESTRE CENTER

124

Imágenes Revista Q

Amena y nostálgica fiesta de reencuentro se realizó en las instalaciones de Campestre Center Salón de Eventos, donde más de 120 ex alumnos de la generación 88-91 de la Universidad De La Salle Bajío disfrutaron de una espectacular tarde de convivencia y grandes momentos de alegría.

Increíble foto en el Campestre Center Salón de Eventos


Daniel Morales Pérez, Luis Marmolejo Fuentes, Carlos Cobián, Christian Charles y Pepe Varela

GENERACIÓN 88-91 Foto del recuerdo

Adilia Herrera Aguirre

Aracely Gutiérrez Fernández.

Claudia Esther Romero Ríos.

Atmósfera del evento en el Campestre Center Salón de Eventos

Griselda Hernández, Aracely Gutiérrez, Adilia Herrera y Oswaldo Franco

125


DULCE VIDA

Elizabeth Ramírez Ernesto Bermúdez, Adriana Adriana Larreategui y Valentín Gutiérrez

Cristina Ríos Melgarejo Jaime López de Haro

Gabriela Gómez Fernández

Laura Chacón Aguiñaga

Lupita Porras, Verónica Vázquez y Beatriz Fuentes

126

Valentín Gutiérrez, Gabriela Gómez y Cuquis Gutiérrez


Luis Marcos Sánchez

GENERACIÓN 88-91

Mayela Navarro Lobato.

Rous Chion

Sandy Paz Estrada

Tania Cuéllar Yolanda Rábago Hernández

Verónica Gamiño, Adriana Larreategui y Elizabeth Ramírez

Tere Rodríguez González

Linda Sistos Soto

127


Eduardo Bujaidar Muñoz, Miguel Torruco Márquez y Escandra Salim Alle

Invitan a Miguel Torruco Marqués al FIG “Visitamos al Secretario de Turismo del Gobierno de México Miguel Torruco Marqués para invitarlo a inaugurar el FIG, el evento más importante en su tipo en México”; compartió con “La Ensalada” el querido amigo Eduardo Bujaidar Muñoz, secretario del Consejo del Festival del Globo quien asistió en días pasados acompañado por Escandra Salim Alle, directora del Festival y principal responsable del éxito y crecimiento de este Festival que está dentro del top 5 a nivel mundial. “Es muy importante la presencia del Gobierno Federal teniendo en cuenta que vienen de varios países sus representantes homólogos del Secretario de Turismo y sería muy notable que él, nos apoyara como anfitrión oficial en representación del Gobierno de México”, agregó Lalo. Dijo además que la importancia de la presencia del funcionario federal es que viva el evento de manera presencial. “Quedó de venir Miguel Torruco a la inauguración, sería la primera vez qué visita nuestro Estado como Secretario Federal, además quedamos de preparar una agenda para platicar con empresarios del sector Turismo durante su estancia en León”.

Jorge Marcelino Trejo sin duda que es un profesionista de los más destacados dentro del mundo de las Leyes y el Derecho en nuestra región; siempre se ha caracterizado por participar, por opinar y por ser un protagonista de la vida social y política de nuestro Estado. Jorge Marcelino es egresado de la carrera de Derecho de la Ibero de la generación 1986-1990. “Para mí es un honor, privilegio, orgullo y una gran responsabilidad, él ser depositario de la Fe Pública otorgada por el Estado, basado en la certeza y legalidad; acompañado de mi titular el Lic. Horacio Irianda Alcalá notario 89 de esta ciudad -un gran profesional del derecho honesto y de gran preparación- recibo esta constancia de Notario Auxiliar”, dijo a la Ensalada de Pollo el querido amigo Marcelino quien agregó que esta responsabilidad le exige a seguir trabajando y estudiando cada día más. Comentó también que después de 25 años de espera, más de dos décadas, el actual Gobernador del Estado Diego Sinhue, junto con la secretaria de estado Libia García Muñoz Ledo, deciden de manera atinada a lanzar convocatoria, conscientes de la necesidad de nuevos notarios y notarias ya que el promedio de edad de los actuales es de 74 años.

128

Sin duda que el Festival del Globo es el evento más importante en temas de impacto, turismo, promoción y derrama económica en nuestro estado y es gracias al trabajo de quienes integran este consejo que tiene como presidente a Óscar Abraham Rocha, como secretario a Eduardo Bujaidar Muñoz y como tesorero a Jorge Mauricio Vera; quienes han logrado una gran dupla con Escandra Salim y su equipo para cada año superar las expectativas de este festival. “Estamos en negociaciones para organizar el Festival del Globo en otros países con la bandera de un evento mexicano producido y organizado por gente de León” concluyó Lalo Bujaidar durante su plática con la Ensalada de Pollo .

Jorge Trejo Hernández, Jorge Marcelino Trejo Ortiz y Elizabeth Casamadrid Imágenes: Maricela Maceira y Cortesía: Marcelino Trejo y Escandra Salim

Recibe Jorge Marcelino Trejo Ortiz su constancia como Notario Auxiliar

Buscará el FIG de León organizar el Festival en otros países

Le acompañan los integrantes de su familia en este importante momento A Jorge Marcelino le acompañó durante la entrega de su constancia como Notario Auxiliar su esposa Olga Elizabeth Casamadrid Vázquez así como los demás integrantes de su familia sus hijos Jorge Misael Marcel Trejo Hernández, Michelle Trejo, Andrés Balderas Casamadrid, Grecia Trejo, Paola Balderas Casamadrid y Valentino Trejo Casamadrid.


ENSALADA DE POLLO

Para el 5 de noviembre la boda de Cecilia de Alba Rocha y Fabricio Gámez Olson “Decir Sí ante Dios, casarme con el amor de mi vida representa un anhelo, algo que soñé toda mi vida y que mejor, unirme con el hombre más maravilloso, mi futuro esposo Fabricio. Para mí el matrimonio significa: unión, confianza, amor propio, fidelidad y compromiso” dijo a Ensalada de Pollo, Cecilia de Alba Rocha quien recibió despedida de soltera ya que se casará con Fabricio Gámez Olson el 5 de noviembre del presente año en el Inmaculado Corazón de María y la recepción en el Complejo Aura. Ceci y Fabricio se conocieron en el cumpleaños de Nuria la hermana de la novia incluso ellas los presentó. El anillo de compromiso se lo entregó en el Castillo de Versalles durante un viaje a París. Los novios son hijos de Guillermo de Alba y Martha Rocha y Rubén Gámez y Dulce Olson. Adriana Hernández, Ceci de Alba y Adriana Estrada

Cecilia de Alba Rocha

Ocho años de novios Cecilia y Fabricio cursaron juntos la Universidad y tiene una relación de noviazgo de 8 años. La futura esposa recibió despedida de soltera por parte de su suegra Dulce Olson, donde se reunieron amigas y familiares que disfrutaron de juegos y regalos para las invitadas, mesa de postres, el menú estuvo compuesto por old fashion de frutas, crepas en salsa de pimiento morrón, omelette en salsa poblano, café de olla y jugo verde ,naranja así como café americano. Para amenizar el evento tocó el violinista Ausgust. “Estoy agradecida con Dios y la vida de vivir momentos únicos e inolvidables y de formar un nuevo comienzo junto al hombre que amo” expresó la hermosa novia.

Tere Navarro de Gamez

Poly Rocha

Ambar de Alba

Fernanda Ibarra, Ceci de Alba, Ximena Ibarra, Valeria y Majo Vázquez

129