Revista Marvin 96 :: Gore

Page 31

Encontré este Casio Rapman, lo saqué del closet y comencé a trabajar al pasarlo por unos pedales de distorsión.

el futuro que muchas de las películas de esa época habían descrito, pero es casi como si estuviéramos viviendo en un universo paralelo; en ese aspecto, tenemos que encontrar pedacitos del pasado para construir el futuro. ¿Qué opinas de ser incluido en este estilo musical reciente conocido como chill-wave? Creo que tengo una relación muy complicada con este término. Sin embargo, te ayuda a encontrar algunas bandas similares, y eso es bueno. Pero al mismo tiempo, pienso que trata de simplificar un estilo musical que viene de muchos lugares. Igualmente pienso que bandas como My Bloody Valentine tenían problemas con el término shoegaze, que literalmente significa que te estás mirando los zapatos mientras tocas la guitarra. Ya que han salido los segundos discos de estos artistas, es muy fácil darse cuenta de que no se trata simplemente de synth-pop extraído de los años ochentas o de R&B, sino que proviene de diferentes lugares.

era extraña En el 2009, ýShould've Taken Acid with Youý y ý6699 (I Don't Know if You Know)ý, fueron alabadas por blogs y revistas especializadas en mœsica indie. Durante ese verano, descubrimos que estas canciones pertenec’an a la autor’a de un mœsico de origen mexicano llamando Alan Palomo, quien acompa–ado por los visuales de su amiga Alicia Scardetta, presentaron Neon Indian, una propuesta multimedia que combinaba tanto mœsica pop y cortometraje, como electr—nica y dise–o. El resultado fue Psychic Chasms, que fue recibido y tratado con mucho entusiasmo por la cr’tica. Dos a–os despu s, llenos de trabajo y experiencia, Palomo regresa con Era extra–a, grabado en Helsinki, pero con mixes realizados en Nueva York al lado de Dave Fridmann, ex-miembro de Mercury Rev y productor de discos como It's a Wonderful Life de Sparklehorse y Congratulations de MGMT. Al escuchar tu música me viene a la mente el recuerdo de algunos videojuegos de NES o incluso Sega Genesis. ¿Durante tu infancia, estabas muy emparentado con esta clase de entretenimiento? Honestamente, sí. Recuerdo a mi hermano jugar Nintendo, yo era muy joven y muy malo para ello, para casi todos los juegos, pero me gustaban los visuales y la música. A mí me interesó mucho más el Sega Genesis, porque la música estaba más influenciada por el pop moderno. Fatal Fury parecía música house. El sonido de Nintendo era muy singular, pero el Sega trataba de recrear estilos musicales, sólo que lo hacía en 12 o 16 bits. Era algo así como pop mutante.

Casio Rapman, lo saqué del closet y comencé a trabajar al pasarlo por unos pedales de distorsión. Desde que inicié a estudiar música, a trabajar seriamente y a componer tratando de tocar diferentes estilos, termino por recibir más y más influencias de mi papá. Cada vez que le platico una historia sobre la gira o algo parecido, casi siempre tiene su propia anécdota para contar. De alguna manera, estamos viviendo vidas paralelas. Es una conexión diferente, que siempre tuve, pero que ahora es completamente directa. Él todavía se dedica a la música, toca como dos o tres veces a la semana. M

¿Consideras que tu padre es una influencia directa en tu manera componer y de tu gusto por la música? Sí, en una manera muy directa. En el primer álbum, para la canción "6699” samplee de una de sus canciones. El gusto por la música nació cuando estaba estudiando cine. Encontré este

27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.