
2 minute read
El Salto Ángel; la octava maravilla del mundo.

Soñando el Ángel.
Advertisement
bebida Balzam, que los let opiedades medicinales
La cer local es la Alda las frambuesa llo. El castillo fue reconstruido muchas veces a lo largo presidente de Letonia. Se encuentra ubicado a orillas del que entraban en la ciudad.
Por verdes mares entre grandes árboles y lianas que caen del cielo, caminando sobre blando suelo, mullido, que apaga el sonido de mis pasos.
Sudoración, producto del esfuerzo y calor reinante.
O tra cosa digna de ver es el Mercado Central, dado que es uno de los más antiguos y grandes de su tipo.
Crawford Ángel conocido como Jimmy, fue un explorador estadounidense que quiso recorrer y explorar el Sureste del país en su avioneta.
Hacer edisponerse a lo exótic también la ciudad más grande de los países del Báltico; aparece como una ciudad con agujas de campanario, de colores y noches de luces tenues. R iga ofrece un par ticular turismo y está dividida en dos por el río Daugava.
En la semioscuridad de la selva la humedad es palpable, como lo es mi copiosa la alharaca de las bandas de loros y el arco iris de las guacamayas y el ataque de los mosquitos. La natural desnudez de los guías, primigenios habitantes. Pasó a paso por el verde mar.
Su construcción se remonta por 1200 y en el se podrá comprar fruta fresca, pescado, quesos, carnes y ropa, como también disfrutar de una cabalgata de olores, sonidos y colores.
Metal Aircraft G2 Flamingo, bautizado como "Rio Caroni", un monoplano de 450 caballos de fuerza, todo de metal con capacidad de 8 pasajeros, numerado con el serial NC-9487.
En R iga se podrá disfrutar de galerías, museos, restaurantes, bares y una muy animada vida noc tur- encuentro con lo desconocido, además de maravillosa y de poseer noches iluminadas; con un atractivo centro histórico. Cuenta también con una co-
Repor taje por : Claudio Rober to Valerio una ciudad que sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial.
El aullido del mono roncador y el estruendo de los monos Titi.
A lo lejos el rugido de alguna bestia. Y al oído un murmullo que luego fué fragor. Arribamos a un claro y a lo lejos una impresionante imagen que hirió mi retina.
Jimmy sentía fascinación por el Sureste venezolano, tanto así que fijó su residencia en Venezuela para la década de 1930, donde trabajaba como piloto de diversas compañías mineras y para expediciones científicas del Gobierno venezolano.
Muy cerca de la par te occidental del río Daugava se encuentra la Catedral de R iga, con su muy peculiar con su ladrillo rojo, que se remonta a 1211. Es una catedral protestante que realza el centro histórico de esta ciudad En su interior alberga preciosas vidrieras pintadas en blanco.
No salía de mi asombro, de la alta montaña, vertical, la caída de un velo de agua, esplendente cascada.
Camine hacia ella, agua, gotas pulverizadas. Sentía el frescor y el retumbó ensordecedor.
Soñaba; frente al Salto de Ángel, en la Gran Sabana.
El Castillo de R iga, originalmente fue construido - nia. Se carac teriza por su muy original color amari-
Pero fue para 1933 cuando Jimmy estuvo muy cerca del salto de agua, en una de las laderas del Auyantepuy, lo que le causó gran asombro y comenzó a divulgar el hallazgo. Por esa misma razón, preparó en 1937 otra expedición con el apoyo del capitán Félix Cardona y de Gustavo Heny, quien fue un ingeniero y escalador venezolano de origen alemán… La idea de esta expedición era el aterrizaje en la cima del Auyantepuy.
Venezuela… ¡Mi patria querida!
Reportaje por: Alonso Davila Siri