4 minute read

Ruta Romántica

posee paisajes y cultura "por excelencia alemanes", en pueblos y ciudades como Nördlingen, Dinkelsbühl y Rotemburgo y en castillos como castillo Harburgo y el famoso castillo de Neuschwanstein.

Naturaleza, cultura y hospitalidad han sido las señas de identidad de la Ruta Romántica. En el viaje a lo largo de esta ruta de vacaciones, se puede experimentar la historia, el arte y la cultura occidentales y sentirse transportado a la Edad Media.

Advertisement

Una variedad de hermosos paisajes y delicias culinarias acompañan al viajero a lo largo de toda la ruta, que ahora cuenta con más 70 años y se ha convertido en uno de los

La Ruta Romántica (en alemán, Romantische Straße), es una ruta temática, es decir, un recorrido turístico especialmente designado que atraviesa áreas de belleza natural y cultural.

Existente desde la década de 1950, su objetivo fue hacer de Alemania un atractivo destino de vacaciones después de la Segunda Guerra Mundial. Alemania quería presentarse como un país incorporado a la historia europea, con monumentos arquitectónicos y artísticos apropiados. Los primeros turistas fueron soldados ocupantes estadounidenses que iban de vacaciones con sus familias.

Con alrededor de cinco millones de pernoctaciones, cuatro o cinco veces esa cantidad de visitas de un día y alrededor de 15,000 empleos turísticos, la Ruta Romántica une una serie de pueblos y castillos pintorescos y es un destino de viaje económicamente importante. En cuatro oportunidades su recorrido fue levemente corregido. Su longitud es de unos 460 kilómetros (290 millas), de carreteras entre la ciudad de Wurzburgo y el monasterio franciscano de Fuessen (St. Stephan), en Füssen, en el sur de Alemania justo antes de la frontera con Austria. La Ruta Romántica es compartida por los estados federados de Baviera y Baden-Württemberg. En la época medieval, parte de este recorrido era una ruta comercial que conectaba el centro de Alemania con el sur. Hoy en día, muchos viajeros internacionales opinan que esta región destinos turísticos más importantes y la ruta de vacaciones más popular de Alemania. bebidas, la más famosa es la Melnais Balzam, que los letones le atribuyen propiedades medicinales llo. El castillo fue reconstruido muchas veces a lo largo presidente de Letonia. Se encuentra ubicado a orillas del que entraban en la ciudad.

Las escalas importantes en términos de historia o por el atractivo paisaje son Wurzburgo (en alemán, Würzburg), Wertheim, Bad Mergentheim, Weikersheim, Rotemburgo (en alemán, Rothenburg ob der Tauber), Dinkelsbühl, Nördlingen (o Norlinga en español áurico), Harburg, Donauwörth (o Donaverte en español áurico), Augsburgo (en alemán, Augsburg), Friedberg, Landsberg am Lech y Füssen.

El valle del Tauber, el Ries de Nördlingen, el Lechrain y todo el paisaje prealpino entre Landsberg am Lech y Füssen son áreas atractivas desde el punto de vista paisajístico.

La cer veza también tiene su relevancia y la local es la Aldaris… Como postre, los arándanos y las frambuesas.

Los lugares de interés incluyen la residencia de Würzburg, los paisajes urbanos medievales de Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbühl y Nördlingen con la muralla de la ciudad que se puede recorrer a pie, Landsberg am Lech con su casco antiguo histórico y la represa del río Lech (en alemán, Lechwehr), la iglesia de Wies (en alemán, Wieskirche), una de las iglesias rococó más famosas, y el castillo de Neuschwanstein construido por el rey Luis II de Baviera.

Hacer turismo por Letonia es predisponerse a lo exótico e idílico R iga, su capital, es también la ciudad más grande de los países del Báltico; aparece como una ciudad con agujas de campanario, de colores y noches de luces tenues. R iga ofrece un par ticular turismo y está dividida en dos por el río Daugava.

Maestro”, basada en una leyenda de la Guerra de los Treinta Años, que tiene lugar todos los años durante el n de semana de Pentecostés en el casco antiguo de Rotemburgo y presenta un extenso mercado de artesanías y o cios medievales así como tropas de guardia y un gran des le histórico.

Otro tipo de festival es el de Franconia en Röttingen, un teatro al aire libre, que se organiza todos los años entre junio y agosto. En el histórico patio del castillo de Brattenstein, el Teatro Joven ofrece a niños y jóvenes obras de teatro, talleres, educación teatral, coro, lecturas, magia y mucho más. En los espectáculos nocturnos, los visitantes pueden disfrutar de musicales, obras de teatro y conciertos. A esto se le agrega el curioso singspiel, un género musical cercano a la opereta, que aúna música, literatura —en forma de libreto—, interpretación, escenografía y otros elementos artísticos. Todo esto en combinación con el excelente vino de Franconia.

O tra cosa digna de ver es el Mercado Central, dado que es uno de los más antiguos y grandes de su tipo.

Reportaje y fotografías por: María Victoria Cengarle

En R iga se podrá disfrutar de galerías, museos, restaurantes, bares y una muy animada vida noc tur- encuentro con lo desconocido, además de maravillosa y de poseer noches iluminadas; con un atractivo centro histórico. Cuenta también con una co- una ciudad que sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial.

Muy interesante también es el Fuggerei en Augsburgo, uno de los asentamientos sociales existentes más antiguos del mundo. Fue donado por Jacobo Fúcar (en alemán, Jakob Fugger), en el año 1521 como una urbanización para ciudadanos necesitados de Augsburgo. Este proyecto, aún en funcionamiento, cuenta con 147 apartamentos de 60 m² y las condiciones para acceder son las mismas que cuando se fundó: haber vivido al menos dos años en la ciudad, ser de la fe católica y ser indigente sin deuda. Actualmente viven 150 personas en el Fuggerei por 0,88 € de alquiler anual, quienes una vez al día deben rezar un Padre Nuestro, un Credo y un Ave María por el fundador y la familia Fúcar. Hasta el día de hoy, el asentamiento social se mantiene con los bienes de la fundación de Jacobo Fúcar.

Muy cerca de la par te occidental del río Daugava se encuentra la Catedral de R iga, con su muy peculiar con su ladrillo rojo, que se remonta a 1211. Es una catedral protestante que realza el centro histórico de esta ciudad En su interior alberga preciosas vidrieras pintadas en blanco.

La Ruta Romántica moldea signi cativamente la imagen de Alemania en el extranjero. A mediados de la década de 1990, el 93 por ciento de los japoneses "capaces de viajar", conocían la Ruta Romántica al menos de nombre. También en Brasil la Ruta Romántica es una de las principales atracciones para los interesados en hacer vacaciones en Alemania.

El Castillo de R iga, originalmente fue construido -

En distintos puntos de la Ruta Romántica se organizan estas históricas como por ejemplo la Fiesta Histórica 1631 “El Trago nia. Se carac teriza por su muy original color amari-

Su construcción se remonta por 1200 y en el se podrá comp como nidos y R

This article is from: