5 niños prodigios conocidos y no tan conocidos (o nada conocidos)
18
Por Ricardo Otero
E
l concepto del genio ha sido muy debatido durante la historia. Hay quienes afirman que la genialidad no es suficiente, que se necesita de esfuerzo y constancia para lograr algo sustancioso y que trascienda en el mundo y hay quienes dicen que sin un rastro de genialidad o talento no se puede llegar a la cima en las artes y las ciencias.
La cosa se complica aún más ya que dentro de la genialidad existen los niños prodigios; aquellos niños que lograron grandes cosas en el mundo mucho antes de haber alcanzado la madurez. Hemos creado esta lista que muestra un puñado de estos niños (Mozart y Rimbaud ya son un lugar común respecto al tema, por lo que decidimos dejarlos fuera) cuyos logros fueron y siguen siendo verdaderamente asombrosos.
Poeta inglés del siglo XVIII. A sus doce años escribió “Oda a la soledad”, poema incluido junto con sus obras principales. A los veintitrés, publica “Ensayo sobre la crítica” y a sus veintisiete años termina de traducir la Ilíada, de Homero, cuya traducción fue muy bien recibida por la crítica, por lo que se motivó a traducir la Odisea. Hoy en día es el tercer autor más citado en The Oxford Dictionary of Quotations, detrás de Shakespeare y Tennyson.