Revista High Class de Marzo 2013

Page 91

Y LAS MÁS ICÓNICAS E INFALTABLES LA STAM, DE MARC JACOBS Este bolso de considerable tamaño lleva el nombre de la modelo canadiense Jessica Stam y amiga de Marc Jacobs, quien necesitaba una cartera enorme para transportar su portafolio. Marc la diseñó para ella y bautizó a su creación en su honor. No solo fue un éxito desde su lanzamiento en el 2006, sino también generó toda una ola de carteras XL.

LA SPEEDy, DE LOUIS VUITTON Lanzada en 1932, esta cartera de monograma fue crucial en la transición de la casa de ser una firma de equipaje de lujo a una marca de moda. Fue diseñada por Georges Vuitton, como un bolso de viaje más pequeño para viajes cortos. De ahí su nombre. Sin embargo, su éxito se volvió mundial recién en 1960, cuando la icónica Audrey Hepburn lo puso en el mapa. Ella amaba tanto su Speedy que solicitaba a la casa que le hiciera modelos más pequeños para usarlos en otras ocasiones. Al ser nombrado Director Creativo en 1997, Marc Jacobs renovó a este clásico relanzándolo en cada temporada con nuevas versiones del clásico monograma, incluidos grafitis y los diseños pop de Murakami.

LA SADDLE BAG, DE DIOR En 1999 surgió este ahora ya clásico modelo de Dior por el entonces diseñador de la marca John Galliano. Para hacerlo se inspiró en las monturas de los jinetes, y de ahí su nombre, que quiere decir simplemente Cartera de Montura. La cartera fue un éxito gigante, convirtiéndose prácticamente en un objeto de culto. Era uno de los modelos favoritos de Carrie en la serie Sex and the City y fue imitado profusamente y lanzado en varios colores y diseños. LA SkULL CLUTCH, DE ALExANDER MCQUEEN Impregnada del lujo mórbido y gótico típicos del diseñador británico, esta cartera para la noche tipo cajoncito, cuenta con un pequeño cráneo como cierre. Lanzada en el 2007, se convirtió en un favorito de los eventos de la alfombra roja y fue lanzada en una enorme cantidad de versiones que son renovadas cada temporada. En el 2009 se le incorporó una manopla metálica, este cambio de diseño la volvió a ubicar entre las carteras favoritas, asegurando su permanencia como cartera icónica.

LA BIRkIN, DE HERMÉS Como es ya bien sabido, Jean Louis Dumas, ejecutivo de la casa, creó esta legendaria cartera para Jane Birkin tras un viaje que hicieron juntos, en el cual la cantante francesa se quejó de que no encontraba una cartera lo suficientemente amplia para transportar todas sus cosas. Él tomó un modelo original de 1892 como base para su nueva creación. Hoy es una de las carteras más caras de la casa y a pesar de su elevadísimo precio, conseguirla es toda una odisea.

LA MUSE, DE ySL Esta espaciosa y elegante cartera nació en el 2006 y es un elemento fijo en los brazos de Kate Moss, JLo, Nicole Kidman, Demi Moore y muchas otras celebrities internacionales. Las versiones más caras vienen en piel de cocodrilo. YSL incluso diseñó una versión reversible de la cartera que puede ser usada en dos colores.

HIGH CLASS 91


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.