
2 minute read
Cuento: Zoe-----------------------------------------p
ZOEZOE
Por Constanza Rodríguez
Advertisement
Había una vez una niña llamada Zoé, ella vivía con sus padres en Italia. A ella le encantaba la astronomía, el estudio de las estrellas y lo que más le sorprendía era lo grande que era el universo y la posible existencia de vida extraterrestre.
Ella realmente quería ser astronauta y viajar por el universo en una nave espacial, era una niña muy inteligente y le encantaba leer, su lugar favorito de lectura era en una colina que tenía una vista hermosa de la Torre de Pisa; la cual estaba muy cerca de un zoológico que tenía muchos animales como monos, elefantes, leones, etc. Zoe tenía muchos amigos, pero su mejor amiga era sin dudas Ana, porque compartían muchos gustos, ideas y pensamientos, se conocieron en la guardería. Un día se encontraron en el tobogán, Ana quería tirarse por la resbaladilla, pero Zoé no lo permitió a menos que Ana le dijera la contraseña, Ana fue a quejarse con sus padres, los cuales hablaron con los padres de Zoé, pero inesperadamente las niñas se pusieron a jugar juntas y se hicieron amigas.
Casi todos los fines de semana y las vacaciones ellas organizaban para juntarse y años después Ana se cambió a la misma escuela que Zoé para estar juntas.
Unos días antes del cumpleaños número 10 de Zoé sus padres se divorciaron, eso la puso muy triste e inmediatamente se lo contó a Ana con la esperanza de que ella la apoyara, pero ella solo le dio peores noticias. Resulta que Ana iba a mudarse a Estados Unidos.
Ella no podía creerlo, de un día para el otro su vida dio un giro para mal. Ella solo quería dormir y comer helado, no le contesto las llamadas de Ana, ni siquiera aceptó los intentos de su madre para hacerla sentir mejor. Pronto llegó su cumpleaños, pero cuando sus padres fueron a despertarla vieron que ella ya no estaba. Encontraron una nota que tenía un acertijo para encontrarla. El acertijo decía esto:
PARA ENCONTRARME DEBERÁN BUSCARME. BRINDEMOS POR LA FAMILIA Y AMIGOS Sonó nel mio posto preferito fare quello che amo fare per trovarmi devono unirsi e cercarmi ed ecco un indizio nei miei cinque posti preferiti è un pezzo di pusle quando lo completerai, la mia posizione sarà rivelata.
Esas palabras en español significaban: estoy en mi lugar favorito, hacer lo que amo hacer para encontrarme, tienen que unirse y buscarme; aquí hay una pista, en mis cinco lugares favoritos hay un pedazo de puzle, cuando lo completes, mi ubicación será revelada...
Inmediatamente, le preguntaron a Ana si los ayudaría, ya que ella sabía cuáles eran los cinco lugares favoritos de Zoé. Ana les dijo que sus lugares favoritos eran la Torre Eiffel, el zoológico, la casa del árbol de su casa, la biblioteca de la escuela y la colina con la vista a la torre de pisa. Ellos fueron a cada uno de esos lugares y allí encontraron piezas de un rompecabezas. La imagen del rompecabezas era exactamente el paisaje que se podía ver desde la colina y entonces escucharon la voz de Zoé por detrás de ellos y la vieron festejando y les dijo:
-Bien hecho, ahora su premio es una petición mía, por favor nunca dejen de quererme, aunque mis papás se divorciaron y mi mejor amiga se mude a otro continente, quiero y tengo derecho a ser feliz.
Ellos se lo prometieron y ella fue feliz por muchos años hasta que empezó la secundaria……