
3 minute read
Cuento: La reunión de mi vida--------------------p
LA REUNIÓN DE MI VIDA
Por Nicolás Altamirano
Advertisement
Como cada mañana, llegué temprano al laboratorio. Antes de empezar a trabajar me preparé un café, al menos eso creía yo, pero se ve que aún estaba medio dormido, porque en lugar de añadir leche a mi taza, vertí en esta una extraña poción. No me di cuenta hasta que empecé a notar que mis manos empezaban a crecer y también mis piernas, me estaba convirtiendo en un inmenso monstruo verde. Entre en pánico, me parecía más a Hulk que a mi misma. Al instante, un científico con los pelos bien desparramados y me dijo que había sido afectada por el Voledfortano Virus, un virus proveniente de la papa que estaba afectando la vida de muchas personas. ¡Claro!, era la ensalada rusa que había comido en la mañana, con razón sabía rara. Pero ahora tenía otro problema, mañana tengo mi conferencia de prensa con el ministro de economía brasilero, Joao Lawrence Pon, pero con esta enfermedad no podría ir. Además, perdería el dinero del vuelo. Más tarde me llevaron a un hospital donde fui atendida por un grupo de doctores que intentaron de todo para curarme, pero pese a su esfuerzo, no lo lograron. Estaba enfadadísimo, de esa conferencia dependía mi nuevo trabajo como ministro de economía de Brasil. A la noche recé para que me curara al día siguiente, aunque sabía que era casi imposible. Al día siguiente me levanto de la cama, me miro al espejo y presencié como dicho milagro, si, ese milagro que tenía 0,1 posibilidades de ocurrir se hizo realidad. Les avisé a mis amigos y ellos se pusieron muy felices por mí. Más tarde fui rumbo al aeropuerto para hacer el check-in. Cuando subí al avión le mandé un WhatsApp al ministro de economía brasilero diciendo que al final si podría ir. Salgo del avión y voy al aeropuerto con la intención de encontrarme con Joao, pero gran sorpresa me llevo…
En el aeropuerto, ¡NO HABÍA MAPAS! Y para peor, ¡NADIE ME ESTABA ESPERANDO!
Consulte a un guardia de seguridad la gran sorpresa de que no hubiera mapas y él me dijo que en este aeropuerto no había mapas debido a que un día el expresidente de Brasil miro un mapa erróneo y viajó hacia un volcán donde falleció bien caliente. Debido a esa rara historia no hay mapas aquí. Más tarde, fui a recorrer la ciudad y le pregunté a un guardia de seguridad del parlamento si allí estaba el ministro de economía de Brasil, él dijo que sí y yo entré al parlamento y Joao me informó de que nuestra reunión se había pasado al día siguiente debido a una reunión vigente.
Al día siguiente me levanto, me veo al espejo y contemplo que me he convertido en un diminuto insecto. Entre en pánico, si no era suficiente con lo que pasó ayer y anteayer, ahora sí. Lamente durante unos minutos hasta que tome rumbo hacia el parlamento con el propósito de llegar vivo allí. Fue más fácil de lo que creí, solo tuve que volar sobre los humanos que parecían monstruos. Entre al parlamento y encontré a Joao y empecé a hablarle y él, sorpresivamente para mí, me escuchó y se impresionó mucho al verme casi invisible. Luego de hablar sobre eso largamente, empezamos a hablar sobre el tema de ser el ministro de economía de Brasil. Luego de una charla larga y aburrida me dio el empleo. Yo estaba más feliz que nunca. Y antes de irme, me dijo que mañana, a la mañana, me sorprendería mucho. La verdad, no entendí nada. Al día siguiente, fui a la cocina a desayunar y vi que me olvidé de agarrar la caja de cereales. Desearía que viniera sola a la mesa y milagrosamente vino a la misma, ¡TENÍA SUPERPODERES! Ese fue el momento más feliz de mi vida.