
7 minute read
¿Has estado viviendo en el planeta Marte?
from BYÔDÔ Abril 2024
Que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para destruir este planeta, está quedando evidente, de eso, no hay ninguna duda. Pero ¿qué pasa? Que el planeta se está revelando. Se está comenzando a sacudir los parásitos que tiene conviviendo en él.
El cambio climático es evidente, La temperatura global de la Tierra cada vez es más alta. Desde finales del siglo XIX, la temperatura media de la Tierra ha aumentado 1,2 grados centígrados. Y tú dirás -Eso no es nada.
El cambio climático abarca no solo el aumento de las temperaturas medias, sino también los fenómenos meteorológicos extremos, como terremotos. Japón está sufriendo en primera persona dichos efectos de forma brutal y destructiva.
En promedio, las precipitaciones (lluvia y nieve) han aumentado en todo el planeta.
Sin embargo, algunas regiones están experimentando una sequía más grave, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales, pérdida de cosechas y escasez de agua potable.
Los cambios en las poblaciones y los hábitats de la fauna y flora silvestres. A medida que cambian las temperaturas, muchas especies se desplazan.Algunas mariposas, zorros y plantas alpinas han emigrado más al norte o a zonas más altas y frías, entre otros.
El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos de la Tierra. Gran parte de este hielo que se derrite contribuye al aumento del nivel del mar. Haciendo en un futuro desaparecer ciudades e incluso países.
Debemos ser conscientes de lo que nos viene, no sé si podremos arreglarlo, lo que sí podemos hacer es ponernos a resguardo, si es que, claro está, existe algún sitio para estar a salvo.

Os acordáis del famoso “Nunca Máis” refiriéndose al desastre del Prestige, pues se ha convertido en “Un Máis”. Sí, un desastre marítimo y medioambiental ha vuelto a pasar en el litoral norte de España. Un mercante ha dejado perder toneladas de “Pellets”. Estos plásticos de 5 milímetros de diámetro están cubriendo las playas de nuestras comunidades. Como si no fuera poca desgracia, van y se ponen a discutir los políticos de turno, para ver quién debe ocuparse. Si es que sois ineptos hasta para esto. ¿Tanto cuesta arrimar el hombro y ponerse manos a la obra?

Vamos a hablar de algo positivo, sé que a veces cuesta, lo sé, pero se ha conseguido. Se ha modificado el artículo 49 de la Constitución Española, a favor de la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad en España.
Se modifica la terminología que emplea. La palabra disminuido se eliminará a cambio de personas con discapacidad.
Será un artículo mucho más inclusivo y respetuoso.
Así que aplaudamos el consenso de nuestros políticos, visto lo que cuesta que se pongan de acuerdo.

Aitana Bonmatí ha comenzado el año como lo terminó, ganando el The Best, después de haber ganado el Balón de Oro en octubre. Es la mejor futbolista de este año, los premios individuales solo han sido el broche a las copas conseguidas como la Champions y la Liga con el Barça, o el Mundial con la Selección Española.
Pero esta chica no solo está escribiendo su historia en los libros, por su labor como futbolista, sino por unos valores que defiende y promulga, hallá donde va.
Como anteriormente su compañero Alexia Putellas, en todas las galas donde recibe premios, se expresa en primera instancia en su lengua materna, el catalán.
Visibiliza varias causas sociales y políticas, ya sea en temas de salud mental, feminismo o en la lucha por profesionalizar la Liga Femenina. Actualmente, es un ejemplo a seguir para todos en la sociedad.
¡FelicitatsAitana!
Seguimos con nuestra monarquía preferida, la Casa Real Británica. Resulta que la serie The Crown se queda insulsa ante la realidad de dicha familia. El nuevo Rey Carlos III tiene cáncer, y claro está, el resto de la familia tiene que dar el callo. Su mujer y reina Camila, ha tenido que coger la baja por estrés, y ¿qué decir ante esto?, ha tenido que ir a cuatro actos a sustituir a su marido y ya se ha colapsado y ha decidido retirarse unos días a una “casita” en Ciudad Real a descansar. Tonta no es, ¿te quedas en Inglaterra comiendo fish and chips y pasteles de carne? O te vienes a la Mancha a comer cordero, queso y vino ¡No hay color!
Esto no queda ahí, la Princesa, que parecía que era la favorita del pueblo, pues ¡ale! Que la ha liado.
Se rumorea que se ha operado (no se sabe bien de que), y para callar los rumores de su integridad física no se lo ocurre otra cosa que retocar una foto (de a saber cuando) y mandarla a los medios. Todo el mundo se ha hecho eco de esta “crack” del Photoshop, ha quedado como una mentirosa, y ante tal talante ante el pueblo británico, ¿qué se puede esperar ahora de ella? Pues yo os lo digo, ha salido reforzada, ya que se ha mostrado firme, contundente y empoderada al salir sola dando un comunicado. La princesa tiene cáncer, por eso de su ausencia pública, y buscaba el momento más adecuado para comunicárselo a sus hijos. Como cualquier persona del mundo, seas princesa, o no.
Así que ánimo, para ella, para Carlos y para todas aquellas personas que están pasando por esa situación.
¡Eso sí! Querida Kate, el Photoshop déjaselo a los profesionales.

La guerra de Ucrania no cesa e Israel no da ni un paso atrás en su ofensiva, la ayuda humanitaria sigue llegando a cuentagotas y los gazatíes cada vez son menos. Para rematar, Israel ha matado a 7 voluntarios de la ONG World Kitchen del famoso chef José Andrés, dicen que por error, evidentemente.
Para más inri, Finlandia ya forma parte de la OTAN, y el chalado de Putin no se le ocurre otra cosa que amenazar a Occidente con una guerra nuclear.
¿Estos señores casposos esculpidos del puro patriarcado de donde salen? Y lo que es peor, ¿por qué los elegimos?
Putin 72 años, Trump 78, Biden 82, Modi 74, Lula 79, Xi JinPing 71.
Vengámonos un poco más cerca, a casa, nosotros también tenemos para dar y regalar. Nuestros políticos cada vez lo ponen más fácil para decirles ¡basta! Eso o sustituirlos por monos, seguro que algo más barato nos saldrá.
El PSOE está inmerso en un caso de corrupción por las famosas mascarillas en tiempos de pandemia. La cabeza de turco ha sido el exministro Ábalos, que se está recorriendo todos los platos televisivos intentando limpiar su imagen. El novio de Ayuso ha salido a la palestra porque también está metido en un pifostio con hacienda, y claro está, que seas un particular importa poco si te metes en la cama deAyuso.
La amnistía es un tema que no ha desaparecido de las primeras portadas, todos se reprochan de todo, que si terrorista, que si traidores, que si corruptos… Y por si parecía poco, en Cataluña no se ha llegado a un acuerdo con los presupuestos, y el President Aragones ha convocado elecciones para el 12 de mayo. ¿No estáis cansados de poner un nombre en un papel para que no sirva de nada?