buenanueva nº 27

Page 78

al de a pl an eta ri a El homosexualismo político es cosa distinta: es un ideología política que convierte en agenda pública las exigencias de la ideología de género, es decir, una visión de la sexualidad en que no hay más criterio que el placer y el deseo personal, en la que el sexo es algo puramente genital, externo e intrascendente, donde el único mal posible es el embarazo; una visión de la sexualidad donde en consecuencia homosexualidad, heterosexualidad, transexualidad, masturbación, sobeos y magreos, se presentan como opciones igualmente valiosas que conviene experimentar para ir eligiendo en cada momento las más apetecibles. Para el homosexualismo político lo malo, lo rechazable, lo que debe ser erradicado, es el pensamiento de que la sexualidad tiene algo que ver con la naturaleza humana y su dignidad, que en este campo hay cosas que nos hacen mejores y otras que nos envilecen, que la sexualidad tiene algo que ver con la complementariedad hombremujer y con la reproducción, que la maternidad es algo bueno y la vida digna de respeto. El homosexualismo político es una ideología política tributaria de una antropología, de una visión de la realidad (sexual) como lo fueron las ideologías totalitarias del siglo XX y tan peligrosa para las libertades como lo fueron estas.

el “todo vale” sexual desde el parvulario

En la escuela está siendo especialmente patente el esfuerzo por imponer la ideología de género y la agenda del homosexualismo político. Alegando que existen niños y adolescentes que pueden sentirse discriminados por su tendencia homosexual o transexual, pretenden algunos imponer obligatoriamente que en la escuela se enseñe como evidente la llamada “diversidad afectivo sexual” y que esa diversidad debe ser vista como normal y éticamente positiva. Dicho de otra manera, la propuesta consiste en que a los niños desde primaria se les enseñe que, en materia de sexualidad, todo es igual de

78

LA NUEVA LEY SOBRE IGUALDAD DE TRATO, PESE A LA BONDAD DE SU TITULO, ES UN INTENTO DE IMPONER LA VISION DE LA IDEOLOGIA DE GÉNERO SOBRE LA SEXUALIDAD, EN LA QUE EL SEXO ES PURAMENTE GENITAL Y NADA TIENE QUE VER CON LA NATURALEZA HUMANA NI CON SU DIGNIDAD valioso y que cualquier práctica u “orientación sexual” es digna de aprecio y valoración positiva; que en este campo no existe más criterio que lo que cada uno desee. Se pretende así imponer una normalización social de la homosexualidad y la transexualidad desde la escuela, como si tal visión de las cosas fuese la única legítima y admisible. Y además al servicio de este intento de reingeniería social, el “homosexualismo político” pretende involucrar al Estado y al sistema educativo en claro desprecio a la libertad y el pluralismo. Este planteamiento ideológico tiene una clara matriz totalitaria, pues pretende obviar el dato de hecho de que respecto a la sexualidad (y, por tanto, también respecto a la conducta homosexual) existen visiones u opiniones distintas en nuestra sociedad y que esa pluralidad de visiones cuenta con el amparo de la libertad ideológica y religiosa constitucionalmente garantizada. En una sociedad libre nadie puede imponer a los demás su visión de la sexualidad, ni de las conductas homosexuales en particular, ni pretender que el Estado ponga al servicio de esa imposición la escuela de todos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.