Revista TaTeTi N° 16 Diciembre 10

Page 30

niños El riesgo que corremos frente a este hecho es que durante su almacenamiento los alimentos pierdan parte de sus nutrientes, con lo cual se ven reducidas sus propiedades nutricionales. Tener en cuenta que la cocción aumenta la pérdida de vitaminas y minerales; algunas vitaminas se destruyen por el calor, además de quedar, junto con algunos minerales, en el agua de cocción.

Al ser la infancia un período fundamental para asentar bases sólidas en la conducta alimentaria, se hace imprescindible procurar que el consumo de todos los grupos de alimentos sea proporcionado en forma y calidad, tal que aseguren el correcto crecimiento y desarrollo.

Para comunicarse con la Lic. Valentina Secondo: valesecondo@gmail.com

30

Por tanto lo ideal es consumir con mayor frecuencia frutas y vegetales crudos o de lo contrario, consumir el caldo donde fueron cocinadas. Al momento de elegir el método de cocción, optaremos por la cocción al vapor, ya que es la que produce menos pérdidas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.