Retruco N°27

Page 8

8

Diciembre 2019

Foto: DANIEL RAMONELL

viven en el país. Acá vinieron madres y abuelas de Plaza de Mayo, nietos restituidos, otras madres de otras provincias. Yo me caminé casi todas las provincias, tengo amistades y conocidos que siempre estamos ayudándonos en cada actividad y a seguir visibilizando la lucha. “Más seguridad es incluir a los pibes. Darles educación, salud, trabajo, contención porque la droga está muy fuerte”, afirma la mamá de Facundo. “No han cambiado en nada las fuerzas de seguridad, al contrario, más represivas, con patrones de la dictadura y vienen muchos policías del mismo barrio, se les cambia la cabeza en la escuela de policía por el hecho de tener una chapa y un revólver”, sostiene Viviana.

Hasta poder pasar el mate y que la risa nos apodere el cuerpo. Hasta creer que la tranquilidad se les está acabando a los que se atreven a arrebatarnos los sueños. Hasta que me mires y sepamos que somos más fuertes que sus armas. Hasta que las calles se colapsen y sean nuestras. Hasta que la libertad se reparta en cada esquina. Hasta abrazarte.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.