Looks de invierno para copiar ahora mismo!!

Page 21

Queen E Regresa más fuerte Erika Ahumada, más conocida como Queen E, es fitness

trainer, especialista en obesidad y perdida de peso. Tambien participa del programa Tardes de Café (TDC), que se emite en Facebook. Erika atravesó una situación delicada de salud, por lo que debió operarse. Tras la histerectomía (como su nombre lo indica, es una operación para extraer el útero) todo se desarrolló positivamente. Erika decidió compartir su experiencia del post operatorio y recuperación, con las amigas y lectoras de Reino Magazine, en la edición impresa de Tardes de Café. “Si nos cuidamos, el aumento de peso no debería ser un problema". Yo ya estaba en forma antes de la cirugía y eso ayudó a que mi tiempo de recuperación sea récord. La primera semana fue la más intensa (muy hinchada, con dolor y deprimida). A medida que pasaron los días, mi cuerpo fue reacomodándose. El objetivo del ejercicio en ese momento no era lucir atractiva, sino rehabilitarme y volver al nivel de condición física que solía tener, y proteger el piso pélvico para el futuro. En la cuarta semana comencé a perder las libras de más, y los desequilibrios hormonales comenzaron a estabilizarse. Se fue el acné de mi cara y espalda. Paulatinamente mi energía, estado de ánimo y motivación retornaron a la normalidad, y están aún mejor ya que el dolor y la molestias habían desaparecido. Cuando hablo de hacer ejercicio, por favor, no lo hagas de más. Es posible que te veas "bien" por fuera, ya que la laparoscopía no deja grandes cicatrices, pero aún estás sanando por dentro. Debes centrarte en recuperarte para prevenir el descenso de la vejiga o vagina, y evitar un sangrado inesperado. Mi protocolo de ejercicios de recuperación sugerido son los siguientes, - SEMANA 1: 100% de descanso, quédate quieta en casa, descansa y deje que sus seres queridos te mimen. Prepare libros y elije entrenidas películas para disfrutar. Después del tercer día, muévete lentamente y camina por la casa. No limpies ni aspires. No actives los músculos del abdomen. Practica ejercicios de respiración diarios, varías veces al día, no solo en esta etapa sino todos los días de tu vida.

- SEMANA 2: Puedes hacer caminatas cortas al aire libre durante quince minutos, diariamente si es posible, y si tu médico te lo permite. Realiza rotaciones de lado y lado con la rodillas, recostándose sobre tu espalda. Mueve suavemente ambas rodillas hacia un lado tanto como te sea cómodo. Tráelos de regreso al medio y relájete. Repite para el otro lado. Cinco veces cada lado, cuatro sets. Ejercicios del piso pélvico, es para los músculos alrededor de la vagina. Te ayudarán a apretar esos músculos y mejorarán tu salud íntima. Sostén y aprieta los músculos vaginales durante unos segundos, y luego relájate durante unos segundos. Aumenta gradualmente el tiempo de retención hasta que puedas retener el apretón, por hasta diez segundos y repítelo diez veces. Cambia el tempo, hazlo más rápido en el próximo set. Repítelo tres veces al día, todos los días. - SEMANA 3. Continúe con la elevación del piso pélvico o ejercicios de Kegel. Aumenta tu caminata a treinta minutos, y elije tres ejercicios para la parte superior del cuerpo con un peso ligero de tres a cinco libras, cuatro series, diez repeticiones / sentada en una pelota medicinal. - SEMANA 4: Cuarenta minutos de caminatas, ahora puedes hacer elíptica y muy ligero, en la parte superior del cuerpo. Si eres experta en acondicionamiento físico, es posible que puedas comenzar rutinas avanzadas, pero muy livianas. No haga sentadillas. En la parte superior del cuerpo, no te excedas de cinco libras de peso. Después de la semana 4, lentamente podrás aumentar a medida que pasan las semanas. Para dar el TODO en tu rutina de ejercicios, será después de la semana 8 o 10, si no 12. ¡Pero siempre escucha a tu cuerpo! Es muy probable que estés sangrando o manchando durante las primeras cuatro a seis semanas. Algunas mujeres hasta la octava semana.

Cualquier movimiento aparentemente fácil, puede retrasar tu recuperación. Contratar a un profesional en Fitness que sepa, que te entienda y te guíe podría ser una gran idea.

Que debes hacer? . Dieta limpia, es dcir verduras, proteínas magras y abundante agua. . Los jugos verdes diarios son una buena opción (espinacas, pepinos, manzana verde, jengibre, zanahorias, apio), etc. . Coma porciones controladas de frutas . NO azúcar ni alimentos procesados. . Hacer actividad física adecuada, evita situaciones emocionales o estresantes, debes estar tranquila. Esta es una experiencia que cambiará tu vida y revelará mucho sobre tí. la resistencia y capacidad que posees, pero también aprenderás, cómo las personas a tu alrededor realmente se preocupan, y actúan cuando estás vulnerable. Observarás de cerca tu vida, y cambiarás completamente toda tu perspectiva. Definitivamente la histerectomía marca un quiebre en la psicología y emociones de una mujer, tendrás que rodearte de personas positivas y amorosas. La gente tóxica siempre pondrán las necesidades de ellos primero, aumentarán tus niveles de estrés, te harán dudar, hacienda tu vida difícil ... Aléjate de ellos!. No tener útero es el final y el comienzo de muchas cosas, en la vida de una mujer. Es una nueva oportunidad para cuidarse mejor, ser más consciente de tu salud general y construir un muro entre tú y lo que no es saludable para tí. No la desaproveches” - Si tienes consulta o sugerencias, escríbenos a info@reinomagazine.net - Si quieres saber más de Fitness con Queen E @wellbeingbyQueenE Por cualquier pregunta médica, por favor consulte a un especialista


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.