12 minute read

Haz una lista de tus cosas favoritas

DECORA TU HOGAR Cómo elegir tu estilo para decorar Te decidiste a redecorar tu hogar. Sabes, que a la sala le falta estilo, que se ve aburrida. Sabes cuanto vas a gastar y planeaste unos días para dedicar al proyecto. Pero, no tienes idea de como comenzar. Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todos tienen experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estas en esta posición no te asustes, solo siéntate y sigue estos pasos para descubrir cual es el mejor look para ti.

Advertisement

Por ejemplo, ¿hay algún color que no te guste? ¿Alguna tela que te de alergia o te haga estornudar? ¿Algún objeto que te traiga una mala memoria? Esta segunda lista también te dará pistas para encontrar cual es el mejor estilo para ti. Has otra lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantene

Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica. No solo te costara bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tienes objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. Dale un tour a tu hogar. ¿Hay ciertos colores o tipo de decoraciones que se repiten? Es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad. ¿Tienes algún mueble que te encante aunque no convine con el resto de la decoración? No te deshagas de el, puedes planear tu estilo al rededor de esa pieza. Recuerda también que muchos muebles se pueden renovar para mejor combinar con el estilo que escojas.

Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo te concuerdan. No anotes solo cosas que tengan que ver con la decoración. Incluye tus piezas de ropa favoritas, y haz nota de la razón. ¿Te gusta como te hace sentir el ponerte la prenda? ¿Te hace sentir relajado o te hace sentir seguro de ti mismo? ¿Te gusta el color, la tela, el estilo? Tal vez quieras incluir el mismo tipo de tela en los textiles de tu decoración, o crear una decoración que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida. Incluye tus memorias favoritas en la lista. ¿Te gusta viajar a la playa? ¿O pasar tiempo en la casa de tus padres? Tal vez un estilo náutico o retro te llame la atención. Incluye olores y texturas que te gusten, aparte del sentimiento que te gustaría que tenga tu hogar. ¿Quieres que sea formal, cómodo o divertido?

Haz una lista de lo que no te gusta

El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importante que incluyas estas cosas en tu hogar. Muchos puntos pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas.

Lee revistas de decoración

Es tiempo de conseguir inspiración. Lee revistas de decoración, libros sobre diseño de interiores (puedes conseguir muchos de estos en las librerías locales) o visita paginas de internet que contengan fotografías de ambientes. Puedes descargar aplicaciones de decoración en tu celular para inspirarte también. ¿Cuales son tus imágenes favoritas? ¿Te gusta el color, cierto mueble o accesorio? Haz una lista de los artículos que te llamen la atención, aunque cuesten miles de dólares. Lo importante es que te des cuenta de cual es tu estilo.

Aprende sobre diferentes estilos

Para este tiempo ya deberías tener una idea de que estilo de decoración es el mejor para ti, pero para hacer la elección más certera, aprende sobre diferentes estilos. Lee sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen. Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvides de ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el ambiente final.

BELLEZA

Qué son las lowlights: Todo lo que debes saber sobre las mechas más naturales para melenas morenas

El Brown Ale es el nuevo balayage El tono está inspirado en la cerveza que le da nombre y es perfecto para conseguir unos reflejos cálidos. Con este tipo de mechas se añade profundidad a la melena, potenciando el color natural del cabello. ¡Esta tendencia la vamos a ver muchísimo esta temporada!

Si con el cambio de año estás pensando en hacerte un cambio de look, esto te interesa. El Brown Ale es el nuevo balayage para melenas castañas y morenas y será tendencia este 2020. Los colores cálidos vuelven a estar de moda y el Brown Ale es el tinte perfecto si eres morena y quieres conseguir este tipo de reflejos en tu pelo. Para melenas rubias, este año no se llevarán los tonos tan gélidos ni platinos y el 'blonde beige' será el color de moda, un rubio natural y sin contrastes que da paso al vainilla más suave.

En cuanto a los cortes de pelo que se van a llevar en 2020, cabe destacar el bob en todas sus formas (corto, largo, blunt bob, a capas...), el flequillo y también el corte de pelo shaggy. profundidad a la melena) y por supuesto, el balayage Brown Ale. Este nuevo tinte debe su nombre a una cerveza de color tostado y se caracteriza por tener una base intensa de color caoba y reflejos más claros en tonos ámbar, de modo que aporta calidez y luminosidad a la melena.

El autor de este nuevo tinte es el colorista Colin Caruso, director creativo de la marca John Paul Mitchell Systems, que se inspiró en la visita a una cervecería para su creación. La clave para conseguir este tono sin que el pelo se vuelva rojizo es oscurecer un poco la base del cabello (preferiblemente con tinte semipermanente) y añadir los reflejos únicamente en la zona de las puntas y alrededor del rostro. ¿Te sumas a la tendencia del Brown Ale y los tonos cálidos en tu melena?

La naturalidad y la profundidad, el efecto de las lowlights

Las lowlights son uno de los tipos de mechas que van a marcar tendencia en las peluquerías en los próximos meses. ¿Por qué? Porque son súper naturales, le dan profundidad a la melena y consiguen dar luminosidad al pelo. Te vamos a contar en qué consisten y por qué, si estás pensando en hacerte un cambio de look ahora que empieza 2020, esta es una buena opción.

Perfectas para el pelo fino

Ese efecto de dar profundidad y volumen es perfecto si tienes el pelo fino. En el caso de los cabellos más finitos cuesta mucho más conseguir estas dos cosas y las lowlights se convierten en las aliadas infalibles para lograrlo.

¿En qué se diferencian las mechas lowlights de las highlights?

A menudo se suelen confundir las lowlightscon las highlights. Estos dos tipos de mechastienen algo en común. Las dos consisten en aplicar un color en determinadas zonas del cabello para conseguir un contraste. ¿Cuál es entonces la diferencia? Que las highlighs se aplican en tonos más claritos al de la base y su intención es iluminar, y las lowlights suelen ser de tonos más oscuros para dar un efecto natural y de profundidad.

Para melenas de diferentes colores

Si algo bueno tienen las lowlights es que son súper versátiles. Ya seas rubia, morena, castaña, pelirroja, si tienes el pelo largo, si lo tienes corto... Todas las opciones son válidas para aplicar estas mechas que van a estar tan de moda durante el año 2020.

No necesitan decoloración

Lo de que no necesiten decoloración hace que se conviertan en una de las formas de aplicar color que menos daña el cabello. ¡Otra ventaja más! Como lo que se hace es aplicar un color más oscuro al de la base, no se necesita aclarar el pelo mediante técnicas que lo decoloran.

¿Desde dónde se aplican las lowlights?

Dependiendo de si se quiere conseguir más o menos profundidad o más o menos volumen, las lowlights se aplican desde más arriba, muy cerquita de la raíz, o desde más abajo, desde la mitad de la melena hasta las puntas. ¡Tú eliges!

Muy sutiles y suaves

Las lowlights son tan naturales que el efecto que consiguen es el de suavizar el tono. Otras técnicas como las mechas balayage, las highlights o las ombré lo que hacen es que destaquen los contrastes entre la base y las mechas, pero en este caso el efecto es el contrario. ¡Viva la naturalidad!

Pantalones a cuadros + blazer

Otra combinación que nos ha enamorado para llevar unos pantalones a cuadros, esta vez de campana es esta a la que se le agrega un blazer de uno de los tonos más bonitos Hazel de la paleta de Pantone y un pañuelo al cuello que queda de lo más elegante.

Vestido de cuadros

Seguimos con uno de los que, parece, se van convertir en print del invierno: el de cuadros. Nos ha encantado la idea de llevar un vestido largo con este estampado y añadir solo unos complementos en negro para cederle todo el protagonismo a esta prenda.

Blazer + jeans

Los looks con vaqueros siempre funcionan y no hay mucha duda sobre qué combina con ellos o no. No obstante, nosotras nos vamos a quedar con este que incluye un blazer de cuadros y una camisa masculina metida por dentro dejando ver el cinturón. Simple pero muy muy muy efectivo.

Los tonos grises nos encantan para la época de frio, tanto por su elegancia como por su facilidad de combinación. Si te has levantado con el pensamiento de "no tengo nada que ponerme", sólo tienes que coger tu jean más clarito y combinarlo con una camiseta básica gris y un blazer o parka ligera en la misma tonalidad. ¡Ponte tus zapatos más bonitos y a la calle!

Pantalones blancos

Siempre solemos pensar que los pantalones blancos solo pueden llevarse hasta el mes de septiembre pero ojo porque parece que este invierno van a seguir de plena actualidad. Nos encanta combinarlo con una camisa romántica, también de color blanco, y unas botas camperas, tan de moda esta temporada.

Para ir al trabajo, apuesta por una camiseta y un pantalón del mismo color para estilizar y una americana ligeramente oversize por encima y mejor si lo haces en blanco y negro, que siempre queda más elegante. Te verás muy favorecida y a la moda.

Vestido animal print

Claro que el estampado animal, sobre todo el de serpiente, no se queda atrás. Nos ha gustado mucho MUCHO este look, en el que lleva un minivestido con este estampado y simplemente lo ha mezclado con una cazadora y un bolso marrones que combinan perfectamente con los tonos de la prenda principal pero hacen que destaque.

Vestido de cuero

Este vestido se ha convertido en uno de los más virales del momento y es que no hay look que no solucione un LBD. El material en este caso es fundamental porque los vestidos de cuero sintético se han convertido en uno de los must de la temporada. Basta combinarlo con unas botas de caña alta para triunfar.

Pantalones a cuadros

Los pantalones a cuadros, al contrario de lo que pueda parecer, no añaden volumen a la silueta, es más, sucede justo lo contrario, sobre todo si eliges un modelo tipo pitillo como estos. Nos encanta la idea de combinarlo con un jersey oversize y unas botas militares para un look 100% otoñal y súper llevable. Otra versión del look anterior pero un poco menos grunge y más sofisticado. Aquí la clave está en la mezcla de colores, que resulta mucho más cálida y en el calzado elegido, unos llamativos botines plateados. ¡Son lo más!

Vestido mostaza

Nos fascina el mostaza como color de temporada para este invierno. Si lo combinas con negro es un acierto seguro. Fíjate qué bien queda si mezclas un vestido lady con una bomber y unas zapatillas.

Mini de cuero

La mini de cuero ha resultado ser una de las mejores compañeras de viaje para el jersey que más está triunfando este otoño, el dark cheddar.

Falda de cuero

Si no te atreves con mezclas de colores, siempre puedes recurrir al clásico jersey blanco para combinarlo con tu falda de cuero.

Solo hace falta añadir unos botines bonitos y, quizá, unas medias, para tener un look perfecto.

Chaqueta llamativa

Todas tenemos por lo menos una cazadora vaquera y otra de cuero negro en el armario pero también conviene tener una más especial y llamativa para llevarla en los looks más sencillos de jeans, camiseta y zapatillas.

Abrigo blanco

Las temperaturas empiecen a bajar no lo dudes y saca del armario un abrigo blanco como este. Son ideales para looks formales pero con unos simples vaqueros marcan la diferencia. En este look también llama mucho la atención su jersey romántico. Un combo infalible el que ha elegido esta influencer.

Pantalón negro

¿Quieres un look más casual? Nada como un jersey ancho con unas zapatillas Converse en el mismo color. Más fácil (y más efectivo) imposible. También puedes llevar un pantalón negro en clave de traje de chaqueta. con un jersey de cuello de cisne debajo y aunque pueda parecer una mezcla clásica queda de lo más moderno gracias a los complementos.

MODA Falda plisada

Un look que nos encanta por su estilo y elegancia. La falda plisada complementa perfectamente con los zapatos lady y en especial con botas de caña alta. La falda plisada ha triunfado muchísimo el pasado verano y en esta temporada de frio, ¡promete seguir haciéndolo!

Falda de lunares

¿Que el print de lunares son solo para el verano y la primavera? Pues mira lo bien que queda esta falda con un jersey de mangas abullonadas (que, por cierto, son tendencia esta temporada) y unos botines de tacón. No lo dudes y sigue dándole mucha vida este invierno.

Jeans y salones

Este look es 100% básico y 100% efectivo. Perfecto para los días frios. A este outfit añádele tu gabardina o abrigo fino ¡y listos! La clave para que este look no quede demasiado soso o previsible es llevarlo con zapatos de salón.