__MAIN_TEXT__

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 12 - EDICIÓN

1


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 1

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN

EDITORIAL

Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

¿Cómo combinar los colores de la ropa cuando se habla, no tanto de moda - que cómo hemos visto con los colores de tendencia P/V 18 cambia completamente las reglas - sino de combinaciones atemporales? Aquí nuestra guía práctica con las reglas básicas y algunos consejos útiles para conocer cuales colores quedan bien juntos. Empezamos por las bases. ¿Habéis oído hablar del círculo cromático de Itten? Jonhannes Itten - pintor, diseñador, escritor y profesor en Bauhaus Escuela de Arte - estudió tan a fondo los colores que creó un instrumento para clasificarlos y dar las primeras indicaciones sobre su combinación. En el gráfico, al centro del círculo, se encuentra un triángulo con tres colores. Son los tres colores primarios - el amarillo, el rojo y el azul - desde cuya combinación derivan los secundarios, posicionados alrededor del triangulo formando un hexágono: el verde (del amarillo y azul), el naranja (del rojo y amarillo) y el violeta (del rojo y azul). Entorno, un círculo con 12 colores que representas los colores primarios, los secundarios y los terciarios, obtenidos por una ulterior mezcla. Según Itten, considerado que el blanco y el negro se consideran cómo "no colores" y por esto quedan bien (casi) con todo, las combinaciones perfectas son entre colores complementares, es decir los que se encuentran al interior del círculo que ocupan posiciones diametralmente opuestas y nunca entre colores de la misma familia. Por ejemplo: amarillo y violeta, fucsia y verde pistacho, rojo y verde, y más.

¿Cómo se combinan los colores en la ropa?

Además de la teoria de Itten, hay también otros criterios y maneras para combinar prendas y accesorios. Sin embargo, moverse en este campo, no es siempre tan fácil. Hay algunas combinaciones que se consideran cómo incorrectas, como el azul o el marrón con el negro, pero en realidad depende de la tonalidad: el azul royal queda bien con el negro asi como con el beige y el color cuero (muy elegantes sobretodo en la ropa casual para hombre).

DESTACADOS

El primer paso es entender cuales colores quedan bien con nuestra piel, cabellos y ojos empezando por un color base para crear un outfit. La armonía de los colores es un tema que despierta mucho interés y por esta razón hemos pensado de entrar en el detalle empezando por el concepto de tono, subtono y epidermis. - El tono se refiere al principio del claro y oscuro. Hay personas con la piel clara, otras con la piel oscura y otras con la tez oliva. - El subtono se refiere a la temperatura de la piel y al principio del frío y calor (indipendentemente del color de la piel). - La epidermis se refiere a la capa más superficial que puede ser amarilla o más rosa. Estas variables son independientes y combinables entre ellas: pero la que es determinante y fundamental es el subtono.

SALUD & BIENESTAR

6 BELLEZA

11

¿Cómo entender que subtono tenemos?

El primer test es el de las venas: mirando al interior de las muñecas, si el color de la venas es verdoso el subtono será cálido, si son azuladas el subtono será frío. Si os resulta difícil de entender por que se parece a los dos, es neutro. Pero hay otras pistas como el color de los labios o la reacción de la piel al sol. - Los labios tienden al color melocotón para el subtono cálido y al violeta para el subtono frío, mientras en cuanto al bronceado, será enseguida dorado para quien tiene el subtono cálido, tendente al rojo para quien tiene el subtono frío. - Además, la piel con un subtono cálido no será nunca pálida, mientras que con el subtono frío la piel es tendente al blanco hasta el gris/verdoso.

¿Cómo elegir los colores correctos?

Quien tiene un sobtono cálido tendría que elegir colores de la tierra y de la naturaleza. Serán perfectos los colores neutros como el crema, el rosa pálido, color camello, coral, turquesa, amarillo, granate y verde petroleo. Mejor evitar los colores fríos como el negro, los colores fluo o grises. Al revés, quien tiene un subtono frío tendría que elegir colores fríos e intensos. Si al blanco, al violeta, a los azulados y al rosa, No, por ejemplo, al marrón.

info@reinomagazine.net

Sandra E. Rodriguez

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA Cómo combinar los colores de tu armario para obtener unos outfits de revista

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

1

MODA

13 EVENTOS

14 ESTILO DE VIDA

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

12 - EDICIÓN

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

1

T

¿Te ha salido el colesterol alto? 5 cosas que tienes que empezar a hacer ener el colesterol malo alto es un riesgo para el corazón. En Reino te ayudamos a seguir un plan fácil para bajarlo a niveles normalesUnos niveles de colesterol adecuados son garantía de buena salud cardiovascular. Lo ideal es que el colesterol total no suba de 200 y que el malo (LDL) sea menor de 160. Si te ha salido alto y ahora mismo te estás haciendo un montón de preguntas y quieres saber qué tienes que hacer, has llegado al lugar adecuado. Empecemos por las 5 cosas que tienes que empezar a hacer ya.

Haz ejercicio Come saludablemente Pásate a la comida real  y deja de lado los ultraprocesados. En tu próxima lista de la compra, procura que no falten los cereales de granos enteros, el pan 100% integral, pescado azul, y frutos secos. En primer lugar, las harinas o cereales refinados alteran el metabolismo de las grasas en el hígado y este produce más colesterol. El pescado azul contiene ácidos grasos omega 3, que forman parte de las membranas celulares y son vitales para el crecimiento y la reparación de las células. Su consumo reduce los niveles de colesterol malo. Ocurre lo mismo con los frutos secos.   Aunque solo el 20% del colesterol procede de la dieta, esto no significa que no altere tus niveles. Una alimentación saludable es necesaria para bajar el colesterol malo y subir el bueno. Así que revisa tu despensa y cambia de habitos.

El ejercicio físico es otro de los grandes aliados del colesterol bueno, ya que combate el exceso de peso y la grasa corporal. La Organización Mundial de la Salud ha identificado el sedentarismo como la cuarta causa de muerte, incluso por delante de la obesidad. Según un estudio publicado en The Lancet  si  caminas rápidamente a 5,6 km/h durante más de 60 minutos cada día  puedes revertir el fuerte impacto en tu salud de permanecer ocho horas sentada en el ordenador.

Deja de fumar No fumar es un seguro de vida. Y dejarlo es necesario si tienes el colesterol bueno bajo. Se sabe que al fumar disminuye la concentración de HDL en el organismo, además de ser un tóxico que incrementa el riesgo de sufrir enfermedades graves como el cáncer de pulmón y el de vejiga.

Vitamina D

Es importante para fijar el calcio en los huesos. Pero su déficit también se ha asociado a un mayor riesgo de sufrir una alteración en el revestimiento que cubre los vasos sanguíneos y que puede conducir a padecer ateroesclerosis. Asegúrate de pasear un rato a primera hora de la mañana sin protector solar ya que el sol nos proporciona el 90% de la cantidad de vitamina D que necesitamos. El resto, se obtiene de los alimentos.

Peso adecuado La obesidad aumenta el nivel de triglicéridos y baja la concentración de lipoproteínas de alta densidad en el organismo. Si vas a adelgazar, consulta con un especialista para que te ayude a bajar de peso con una dieta que no suponga una carga añadida, que sea realista (y que te permita romperla en ocasiones especiales) y que te haga perder peso poco a poco, ya que si lo pierdes rápidamente lo volverás a recuperar. Tener el colesterol alto aumenta el riesgo de


www.Reinomagazine.net sufrir algunas enfermedades, como un ataque cardíaco o un ictus. Por eso, si en los últimos análisis tu médico te ha dicho que tienes el LDL (o colesterol malo) por encima de las cifras ideales, te habrá recomendado que revises tus hábitos e introduzcas algunos cambios para corregirlos. Sobre todo, tienes que procurar modificar algunos factores que aumentan los niveles de LDL, por ejemplo, una mala dieta basada en ultraprocesados, un exceso de grasas saturadas y trans, sustancias perjudiciales, como el tabaco así como dos males de nuestro siglo: el sedentarismo y la obesidad. Vamos a ayudarte en tu plan para controlar el colesterol. Pero antes, te explicamos qué es y por qué es importante mantener unos niveles óptimos.

¿QUÉ ES EL COLESTEROL? El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en todo el organismo y es esencial para que este funcione correctamente. Por ejemplo: . Forma parte estructural de las membranas de las células. . Es indispensable para la formación de hormonas como las sexuales o las corticoesteroidales. Ayuda al hígado a producir bilis para que se puedan digerir los alimentos. Es un impulsor de la vitamina D. La mayor parte del colesterol lo produce el hígado (hasta un 80%). El resto (un 20%) proviene de los alimentos que consumimos.

COLESTEROL Y SALUD CARDIOVASCULAR El verdadero riesgo de tener el colesterol malo alto así como los triglicéridos, otro tipo de grasa, es la capacidad de formar placas de ateromas  en las paredes de los vasos sanguíneos. Esto sucede cuando hay un  exceso de colesterol. Si circula en la sangre más del necesario, el sobrante se puede depositar en las arterias, se une a otras moléculas y puede dar lugar a la formación de placas. Esto hace que estos grandes vasos se estrechen o se obstruyan, dando lugar a una enfermedad cardiaca.

DIFERENCIA ENTRE COLESTEROL BUENO Y MALO Al tratarse de una grasa, el colesterol no puede disolverse en medio líquido como es la sangre. Para poder desplazarse por el organismo utiliza unos vehículos especiales denominados lipoproteínas.

-

Colesterol malo o LDL. Cuando nos referimos al colesterol malo, en realidad estamos hablando de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés). Estas circulan por la sangre y transportan el colesterol a las células. Cuando hay un exceso de colesterol, este se deposita en las arterias y, poco a poco, se va formando la ateroesclerosis, el estrechamiento de estas. - Colesterol bueno o HDL. Las proteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) son moléculas más pequeñas cuya función es transportar el colesterol desde las distintas partes de los tejidos al hígado. Tienen, además, la capacidad de extraer el colesterol depositado en las placas y llevarlo al hígado para su eliminación. Se puede ver mejor con un ejemplo. Las LDL (o colesterol malo) son los vehículos viejos que circulan por una carretera (tus arterias) y que tienen un mayor riesgo de pararse y obstaculizar el tráfico (placa de ateroma). En cambio, las HDL se asemejarían a un servicio de limpieza de carretera que tiene la función de barrer el colesterol malo hasta el hígado para que este lo descomponga y lo expulse. De ahí que tener el colesterol bueno alto sí sea garantía de buena salud.

NIVELES NORMALES DE COLESTEROL Para no poner en riesgo tu corazón, debes conseguir mantener una buenas cifras de colesterol. Estas son las ideales: . Colesterol total: se obtiene sumando el colesterol bueno y el malo. El resultado debe ser menor de 200 . Colesterol bueno (HDL): más de 40 . Colesterol malo (LDL): menos de 160 Triglicéridos: es otro tipo de grasa que, junto al HDL y LDL, forma el perfil lipídico  y que el médico valorará para medir tu riesgo coronario. Hay que tener menos de 150

AÑO

12 - EDICIÓN

1

¿Sabes cómo respirar bien? Seguramente lo estás haciendo mal... Respiras de forma inconsciente, pero eso no quiere decir que lo hagas bien. Toma nota de estos consejos para respirar correctamente y aprovechar al máximo sus beneficios

R

espirar es la actividad más básica del ser humano. Lo hacemos desde que nacemos y de manera inconsciente, pero nadie nos enseña a hacerlo. Por eso la mayoría lo hacemos mal, ya que respiramos de forma superficial y aprovechamos solo un tercio de la capacidad de nuestros pulmones. Pero no te preocupes, porque con unos sencillos ejercicios mejorarás (¡y mucho!) tu forma de respirar.

¿QUÉ ES RESPIRAR BIEN? Plántate y piensa: ¿sueles coger aire por la boca la mayoría de veces? Primer error. Para respirar bien hay que coger el aire por la nariz, ya que es donde el aire se filtra y calienta. Algo fundamental para que el llegue de manera correcta a los pulmones. Ahora ponte una mano sobre el pecho y la otra sobre la barriga. ¿Se levanta tu abdomen cuando respiras? Si no es el caso, tu respiración es bastante mejorable. Y es que cuando tu estómago se infla al respirar significa que  el diafragma entra en funcionamiento, y por ello que estás respirando de manera eficiente. Esto es, el aire está entrando de manera uniforme al pulmón con muy poco gasto energético (ya que el resto de músculos apenas interviene).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE RESPIRAR BIEN? La respiración hace llegar oxígeno a todo nuestro cuerpo, así que sus beneficios se notan en todo tu 'body'. Para empezar, respirar bien favorece el correcto funcionamiento de  los órganos digestivos, el riñón y el corazón. Además, al respirar bien tu  capacidad de concentración  es mayor y mejora tu rendimiento intelectual. Y por si fuera poco, respirar bien te ayuda a  reducir la  ansiedad. ¿No te lo crees? Prueba a espirar desde la parte baja del abdomen. El  relax  ¡es prácticamente automático!

EJERCICIOS PARA RESPIRAR BIEN La respiración diafragmática  es la más recomendada y la que se utiliza como base en muchas técnicas de relajación. En ella, el músculo principal es el diafragma, mientras que el resto de músculos apenas interviene. Con estos ejercicios la pondrás en práctica: Respiración intensa. Túmbate boca arriba con una almohada debajo de las rodillas y un peso sobre la barriga (puede ser un libro). Inspira lentamente por la nariz y siente cómo el aire llena la parte más alta de tu abdomen, mientras que la zona del pecho apenas se mueve. El estómago (el libro) debería elevarse bastante más que tu pecho. A continuación, deja salir el aire lentamente frunciendo los labios. Vuelve a tu infancia. Puedes darte cuenta de la importancia de la exhalación haciendo pompas de jabón. Frunce los labios y practica la espiración. Si soplas rápido, las pompas no salen o se rompen enseguida. Si lo haces despacio, en cambio, consigues pompas grandes que duran enteras más tiempo.

Una simple pajita.  Coge una cañita y sopla dentro de ella con los labios fruncidos. De esta forma, generas una presión en la boca que evita que la vía respiratoria se cierre demasiado pronto. Además de que la concentración abdominal es mayor. así consigues que tus espiraciones sean más largas y mejoras, por lo tanto, la eficacia de la respiración.

YOGA Y ESTIRAMIENTOS Los deportes de tipo aeróbico como la natación o el 'running' mejoran la capacidad pulmonar total, es decir, la capacidad de nuestros pulmones para alojar aire. Pero es el yoga el que puede llegar a mejorar el patrón respiratorio. ¿El motivo? Se basa en el manejo óptimo de la respiración, ya que busca una respiración más profunda, sosegada y diafragmática. Recuerda también incluir alguna rutina de estiramientos en tu día a día, especialmente cuando nos levantamos y nos acostamos. Y más si trabajas en una oficina, en la que pasas muchas horas en la misma posición y con una postura encorvada. Estira sobre todo la parte superior del cuerpo, es la que contribuye a un mayor llenado pulmonar. Recuerda realizar inspiraciones profundas  por la nariz mientras realizas los estiramientos.


AÑO 12 - EDICIÓN

SA

LU D

EM

OC

IO

NA

L

8

1

Una apuesta por la sencillez en la terapia de flores de Bach

Emociones y Ejercicio: Escaleras? Ahora que estamos en la estación más fria del año y el pesimismo se apodera de nosotros, debemos aprovechar los días de sol y salir a la calle a hacer ejercicio, a respirar profundamente y a recargar esas pilas gastadas por el estrés y estos tiempos convulsos.

Pero ¿cuál es el efecto del ejercicio en nuestras emociones y qué ejercicio te viene bien? - Cuando nos duele la cabeza tomamos un analgésico. Cuando tenemos una inflamación tomamos un antiinflamatorio. Pero, ¿qué podemos hacer cuando sentimos miedo, impaciencia, inadaptación, añoranza...? En estos casos, las flores de Bach son un excelente recurso que nos ayudará a equilibrar estados mentales y emocionales que se dan en nuestra vida cotidiana, las flores nos permiten recuperar y/o mantener nuestra salud física, emocional y mental. Las flores de Bach son una terapia complementaria que no substituye la atención médica, en caso de necesitarse. Estos remedios fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach, un prestigioso médico, inmunólogo y bacteriólogo inglés que, en los años 30, creó un sistema sencillo y suave que favorece el equilibrio de la salud. Quiero hacerlo tan simple como esto, si tengo hambre, tomo una lechuga del huerto, cuando tengo miedo, tomo una dosis de Mimulus. Dr. Edward Bach El Dr. Edward Bach seleccionó 38 remedios de la naturaleza, provenientes de flores, arbustos, árboles y agua de manantial. Las flores de Bach son naturales, no tienen efectos secundarios y pueden ser utilizadas por toda la familia, desde la gestación, nacimiento, infancia, adolescencia, edad adulta y tercera edad, cada remedio está indicado para un determinado estado emocional.

Cómo es una consulta con un Practitioner de flores de Bach Hacer una consulta con un Practitioner de flores de Bach, nos permitirá identificar los estados emocionales que actualmente se encuentran en desequilibrio en nosotros, y nos ofrecerá un preparado personalizado de flores de Bach para ayudarnos a restablecer nuestro equilibrio emocional. Por ejemplo, RED CHESTNUT es el remedio indicado para aquellos momentos en que el miedo a que le ocurra alguna cosa a un ser querido nos inquieta y no nos deja descansar; el remedio LARCH puede ayudarnos cuando perdemos la confianza en nuestras capacidades para conseguir un trabajo mejor; y WILD OAT es el remedio indicado cuando nos sentimos desorientados y necesitamos encontrar nuestra vocación en la vida. Muchas personas y profesionales de la salud de todo el mundo utilizan este sencillo método de tratamiento para acompañar a las personas que llegan a su consulta. A partir de los 38 remedios, se pueden crear más de 293 millones de combinaciones posibles entre remedios para tratar los estados emocionales. La obra del Dr. Bach recoge la esencia y la sencillez de su filosofía y sistema de tratamiento, a partir de los principios de simplicidad y autoayuda. Su obra se desarrolló a lo largo de más de 20 años de investigación y práctica con los remedios florales. Cuando tuvo el sistema finalizado, destruyó sus escritos anteriores y sintetizó su filosofía y sistema de tratamiento en sus dos obras “Cúrese usted mismo” y “Los doce curadores”, que fueron publicados con el objetivo de difundir su sistema de tratamiento y que pudiera ser utilizado por todas las personas para recuperar su salud y equilibrio emocional por sí mismas. No hacen falta ciencia ni conocimiento alguno más que los sencillos métodos que aquí describo. Dr. Edward Bach Aunque existen diferentes métodos para identificar los remedios adecuados para la persona, el código de práctica del Centro Bach de Inglaterra, basado en la filosofía original del Dr. Bach, reconoce únicamente la entrevista personal como método para ayudar a la persona a tomar conciencia de sus estados emocionales e identificar la combinación de remedios adecuada para el tratamiento con flores de Bach. Las flores de Bach le ayudarán cuando se encuentre en un momento delicado en su vida, donde las emociones le resultan incómodas, necesitando ser atendidas y desea recuperar su equilibrio y bienestar, y le acompañarán en su proceso de autoconocimiento y crecimiento personal. Consultar con un Practitioner de flores de Bach acreditado le ayudará a gestionar sus emociones y tener una mejor calidad de vida y relación con su entorno familiar, laboral y social.

Ya habrás oído en bastantes ocasiones que las hormonas denominadas de la felicidad son las endorfinas, las cuales se multiplican en los momentos en los que disfrutamos con lo que hacemos, éstas, además de hacernos sentir más felices, ayudan a que nuestro sistema inmunológico esté más fuerte, lo cual en ésta época del año no viene nada mal, y, por ende, nos hace más fuertes frente al estrés. Y, aunque hay varias maneras de estimular éstas sustancias químicas que genera el cuerpo, la más inmediata es mediante el ejercicio físico, si lo sé, ese ejercicio que sabes que te viene muy bien y que sin embargo, según avanza el frío más pereza te da.. ¡ese! Porque además resulta que, según la “Hipótesis de la Distracción” (Bahrke y Morgan, 1978) durante el tiempo en que realizamos una actividad física, nuestra mente está concentrada en lo que está haciendo y olvidamos de manera temporal lo que nos preocupa, el famoso rummage y los quebraderos de cabeza. Pero de todos los tipos de ejercicio físico que existen, ¿cuál te beneficia más?, o lo que es más importante, ¿cuál te apetece más y va contigo? Porque no es cuestión de que te sumes a la moda del boxeo, el yoga o el pilates, la cuestión es que realmente "te enganches" con algo que te guste hacer, ya que esa será la única manera en que realmente subas tu motivación, tus endorfinas y además tu autoestima, ya que estarás cumpliendo objetivos.

Cómo buscar el ejercicio físico que más va contigo Para decidirlo déjate de modas y mírate a ti: haz un listado de al menos tres actividades que te gusten: pasear, bailar, hacer natación, practicar Pilates, jugar al fútbol, hacer taichi... todo tipo de deporte es bienvenido, incluso el de poner música en casa y recogerla con ritmo (no hace falta una inscripción en un gimnasio para que consigas sentirte bien), o puedes plantearte subir las escaleras a tu casa, tu trabajo, el metro... y plantéate realizarlo al menos un día a la semana, sin agobios, más vale poco y bien que mucho y mal... Si posteriormente lo puedes ir subiendo gradualmente. ¡Estupendo! Pero comienza por metas realistas. Es mejor que hagas un poquito de manera constante a que hagas mucho y a la semana siguiente hayas tirado la toalla. ¿Sabías que se han realizado muchos estudios sobre el ejercicio de subir y bajar escaleras? Quizá el más relevante fue el de Philippe Meyer que realizó en la Universidad de Ginebra, haciendo utilizar exclusivamente las escaleras a 69 empleados de la universidad. Éstos empleados llevaban una vida muy sedentaria (realizaban menos de dos horas de ejercicio a la semana). Tras tres meses utilizando exclusivamente las escaleras se encontró que la mejoría de la capacidad aeróbica equivalía a una reducción del riesgo de morir de forma prematura hasta en un 15%. Así mismo, se observó una disminución en la grasa acumulada en la cintura, bajada de la presión arterial y el colesterol, es decir, de todos los factores de riesgo ante las enfermedades cardiovasculares. Además es uno de los ejercicios que más calorías quema en menos tiempo, en sólo 15 minutos subiendo y bajando puedes consumir 120 kilocalorías y ganar musculatura, así que imagina lo que puedes perder en una semana y ganar en salud.

Decide qué te apetece hacer a tí y ¡a disfrutar!


9

AÑO 12 - EDICIÓN 1

DE CO RA

Cómo elegir tu estilo para decorar

TU HO GA R

Te decidiste a redecorar tu hogar. Sabes, que a la sala le falta estilo, que se ve aburrida. Sabes cuanto vas a gastar y planeaste unos días para dedicar al proyecto. Pero, no tienes idea de como comenzar. Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todos tienen experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estas en esta posición no te asustes, solo siéntate y sigue estos pasos para descubrir cual es el mejor look para ti.

Haz una lista de tus cosas favoritas Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo te concuerdan. No anotes solo cosas que tengan que ver con la decoración. Incluye tus piezas de ropa favoritas, y haz nota de la razón. ¿Te gusta como te hace sentir el ponerte la prenda? ¿Te hace sentir relajado o te hace sentir seguro de ti mismo? ¿Te gusta el color, la tela, el estilo? Tal vez quieras incluir el mismo tipo de tela en los textiles de tu decoración, o crear una decoración que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida. Incluye tus memorias favoritas en la lista. ¿Te gusta viajar a la playa? ¿O pasar tiempo en la casa de tus padres? Tal vez un estilo náutico o retro te llame la atención. Incluye olores y texturas que te gusten, aparte del sentimiento que te gustaría que tenga tu hogar. ¿Quieres que sea formal, cómodo o divertido?

Haz una lista de lo que no te gusta El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importante que incluyas estas cosas en tu hogar. Muchos puntos pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas.

Por ejemplo, ¿hay algún color que no te guste? ¿Alguna tela que te de alergia o te haga estornudar? ¿Algún objeto que te traiga una mala memoria? Esta segunda lista también te dará pistas para encontrar cual es el mejor estilo para ti. Has otra lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantene Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica. No solo te costara bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tienes objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. Dale un tour a tu hogar. ¿Hay ciertos colores o tipo de decoraciones que se repiten? Es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad. ¿Tienes algún mueble que te encante aunque no convine con el resto de la decoración? No te deshagas de el, puedes planear tu estilo al rededor de esa pieza. Recuerda también que muchos muebles se pueden renovar para mejor combinar con el estilo que escojas.

Lee revistas de decoración Es tiempo de conseguir inspiración. Lee revistas de decoración, libros sobre diseño de interiores (puedes conseguir muchos de estos en las librerías locales) o visita paginas de internet que contengan fotografías de ambientes. Puedes descargar aplicaciones de decoración en tu celular para inspirarte también. ¿Cuales son tus imágenes favoritas? ¿Te gusta el color, cierto mueble o accesorio? Haz una lista de los artículos que te llamen la atención, aunque cuesten miles de dólares. Lo importante es que te des cuenta de cual es tu estilo.

Aprende sobre diferentes estilos Para este tiempo ya deberías tener una idea de que estilo de decoración es el mejor para ti, pero para hacer la elección más certera, aprende sobre diferentes estilos. Lee sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen. Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvides de ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el ambiente final.


10

AÑO 12 - EDICIÓN 1

B

L L E

E

ZA

TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Qué son las lowlights: Todo lo que debes saber sobre las mechas más naturales para melenas morenas profundidad a la melena) y por supuesto, el balayage Brown Ale. Este nuevo tinte debe su nombre a una cerveza de color tostado y se caracteriza por tener una base intensa de color caoba y reflejos más claros en tonos ámbar, de modo que aporta calidez y luminosidad a la melena. El autor de este nuevo tinte es el colorista Colin Caruso, director creativo de la marca John Paul Mitchell Systems, que se inspiró en la visita a una cervecería para su creación. La clave para conseguir este tono sin que el pelo se vuelva rojizo es oscurecer un poco la base del cabello (preferiblemente con tinte semipermanente) y añadir los reflejos únicamente en la zona de las puntas y alrededor del rostro. ¿Te sumas a la tendencia del Brown Ale y los tonos cálidos en tu melena?

La naturalidad y la profundidad, el efecto de las lowlights Las lowlights son uno de los tipos de mechas que van a marcar tendencia en las peluquerías en los próximos meses. ¿Por qué? Porque son súper naturales, le dan profundidad a la melena y consiguen dar luminosidad al pelo. Te vamos a contar en qué consisten y por qué, si estás pensando en hacerte un cambio de look ahora que empieza 2020, esta es una buena opción. 

Perfectas para el pelo fino Ese efecto de dar profundidad y volumen es perfecto si tienes el pelo fino. En el caso de los cabellos más finitos cuesta mucho más conseguir estas dos cosas y las lowlights se convierten en las aliadas infalibles para lograrlo.

¿En qué se diferencian las mechas lowlights de las highlights? A menudo se suelen confundir las lowlights con las highlights. Estos dos tipos de mechas tienen algo en común. Las dos consisten en aplicar un color en determinadas zonas del cabello para conseguir un contraste. ¿Cuál es entonces la diferencia? Que las highlighs se aplican en tonos más claritos al de la base y su intención es iluminar, y las lowlights suelen ser de tonos más oscuros para dar un efecto natural y de profundidad.

Para melenas de diferentes colores Si algo bueno tienen las lowlights es que son súper versátiles. Ya seas rubia, morena, castaña, pelirroja, si tienes el pelo largo, si lo tienes corto... Todas las opciones son válidas para aplicar estas mechas que van a estar tan de moda durante el año 2020.

No necesitan decoloración Lo de que no necesiten decoloración hace que se conviertan en una de las formas de aplicar color que menos daña el cabello. ¡Otra ventaja más! Como lo que se hace es aplicar un color más oscuro al de la base, no se necesita aclarar el pelo mediante técnicas que lo decoloran. 

¿Desde dónde se aplican las lowlights? El Brown Ale es el nuevo balayage El tono está inspirado en la cerveza que le da nombre y es perfecto para conseguir unos reflejos cálidos. Con este tipo de mechas se añade profundidad a la melena, potenciando el color natural del cabello. ¡Esta tendencia la vamos a ver muchísimo esta temporada!

S

i con el cambio de año estás pensando en hacerte un cambio de look, esto te interesa.  El Brown Ale es el nuevo balayage para melenas castañas y morenas y será tendencia este 2020. Los colores cálidos vuelven a estar de moda y el Brown Ale es el tinte perfecto si eres morena y quieres conseguir este tipo de reflejos en tu pelo. Para melenas rubias, este año no se llevarán los tonos tan gélidos ni platinos y  el 'blonde beige' será el color de moda, un rubio natural y sin contrastes que da paso al vainilla más suave. En cuanto a los cortes de pelo que se van a llevar en 2020, cabe destacar el bob en todas sus formas (corto, largo, blunt bob, a capas...), el flequillo y también el corte de pelo shaggy. Las mechas que más vamos a ver esta temporada son las lowlights (son súper naturales y le dan

Dependiendo de si se quiere conseguir más o menos profundidad o más o menos volumen, las lowlights se aplican desde más arriba, muy cerquita de la raíz, o desde más abajo, desde la mitad de la melena hasta las puntas. ¡Tú eliges!

Muy sutiles y suaves Las lowlights son tan naturales que el efecto que consiguen es el de suavizar el tono.  Otras técnicas como  las mechas balayage, las highlights o  las ombré  lo que hacen es que destaquen los contrastes entre la base y las mechas, pero en este caso el efecto es el contrario.  ¡Viva la naturalidad!


Looks de invierno para copiar ahora mismo Blazer + jeans Los looks con vaqueros siempre funcionan y no hay mucha duda sobre qué combina con ellos o no. No obstante, nosotras nos vamos a quedar con este que incluye un blazer de cuadros y una camisa masculina metida por dentro dejando ver el cinturón. Simple pero muy muy muy efectivo. Los tonos grises nos encantan para la época de frio, tanto por su elegancia como por su facilidad de combinación. Si te has levantado con el pensamiento de "no tengo nada que ponerme", sólo tienes que coger tu jean más clarito y combinarlo con una camiseta básica gris y un blazer o parka ligera en la misma tonalidad. ¡Ponte tus zapatos más bonitos y a la calle!

Pantalones blancos Siempre solemos pensar que los pantalones blancos solo pueden llevarse hasta el mes de septiembre pero ojo porque parece que este invierno van a seguir de plena actualidad. Nos encanta combinarlo con una camisa romántica, también de color blanco, y unas botas camperas, tan de moda esta temporada. Para ir al trabajo, apuesta por una camiseta y un pantalón del mismo color para estilizar y una americana ligeramente oversize por encima y mejor si lo haces en blanco y negro, que siempre queda más elegante. Te verás muy favorecida y a la moda.

Pantalones a cuadros Los pantalones a cuadros, al contrario de lo que pueda parecer, no añaden volumen a la silueta, es más, sucede justo lo contrario, sobre todo si eliges un modelo tipo pitillo como estos. Nos encanta la idea de combinarlo con un jersey oversize y unas botas militares para un look 100% otoñal y súper llevable. Otra versión del look anterior pero un poco menos grunge y más sofisticado. Aquí la clave está en la mezcla de colores, que resulta mucho más cálida y en el calzado elegido, unos llamativos botines plateados. ¡Son lo más!

Vestido mostaza Pantalones a cuadros + blazer Otra combinación que nos ha enamorado para llevar unos pantalones a cuadros, esta vez de campana es esta a la que se le agrega un blazer de uno de los tonos más bonitos Hazel de la paleta de Pantone y un pañuelo al cuello que queda de lo más elegante.

Vestido de cuadros Seguimos con uno de los que, parece, se van convertir en print del invierno: el de cuadros. Nos ha encantado la idea de llevar un vestido largo con este estampado y añadir solo unos complementos en negro para cederle todo el protagonismo a esta prenda.

Vestido animal print Claro que el estampado animal, sobre todo el de serpiente, no se queda atrás. Nos ha gustado mucho MUCHO este look, en el que lleva un minivestido con este estampado y simplemente lo ha mezclado con una cazadora y un bolso marrones que combinan perfectamente con los tonos de la prenda principal pero hacen que destaque.

Vestido de cuero Este vestido se ha convertido en uno de los más virales del momento y es que no hay look que no solucione un LBD. El material en este caso es fundamental porque los vestidos de cuero sintético se han convertido en uno de los must de la temporada. Basta combinarlo con unas botas de caña alta para triunfar.

Nos fascina el mostaza como color de temporada para este invierno. Si lo combinas con negro es un acierto seguro. Fíjate qué bien queda si mezclas un vestido lady con una bomber y unas zapatillas. 


AÑO

12 - EDICIÓN 1

La mini de cuero ha resultado ser una de las mejores compañeras de viaje para el jersey que más está triunfando este otoño, el dark cheddar.

Falda de cuero Si no te atreves con mezclas de colores, siempre puedes recurrir al clásico jersey blanco para combinarlo con tu falda de cuero. Solo hace falta añadir unos botines bonitos y, quizá, unas medias, para tener un look perfecto.

Falda plisada

A OD M

Mini de cuero

Un look que nos encanta por su estilo y elegancia. La falda plisada  complementa perfectamente con los zapatos lady y en especial con botas de caña alta. La falda plisada ha triunfado muchísimo el pasado verano y en esta temporada de frio, ¡promete seguir haciéndolo!

Falda de lunares ¿Que el print de lunares son solo para el verano y la primavera? Pues mira lo bien que queda esta falda con un jersey de mangas abullonadas (que, por cierto, son tendencia esta temporada) y unos botines de tacón. No lo dudes y sigue dándole mucha vida este invierno.

Jeans y salones Este look es 100% básico y 100% efectivo. Perfecto para los días frios. A este outfit añádele tu gabardina o abrigo fino ¡y listos! La clave para que este look no quede demasiado soso o previsible es llevarlo con zapatos de salón.

Chaqueta llamativa Todas tenemos por lo menos una cazadora vaquera y otra de cuero negro en el armario pero también conviene tener una más especial y llamativa para llevarla en los looks más sencillos de jeans, camiseta y zapatillas.

Abrigo blanco Las temperaturas empiecen a bajar no lo dudes y saca del armario un abrigo blanco como este. Son ideales para looks formales pero con unos simples vaqueros marcan la diferencia. En este look también llama mucho la atención su jersey romántico. Un combo infalible el que ha elegido esta influencer.

Pantalón negro ¿Quieres un look más casual? Nada como un jersey ancho con unas zapatillas Converse en el mismo color. Más fácil (y más efectivo) imposible. También puedes llevar un pantalón negro en clave de traje de chaqueta. con un jersey de cuello de cisne debajo y aunque pueda parecer una mezcla clásica queda de lo más moderno gracias a los complementos.

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5


Bellas Ideas para elegir el tema de tu Quinceañera

1

Clásica y sofisticada, como unos Quince Vintage

Si estás planeando una fiesta formal o sólo tratando de mantener la celebración no tan ruidosa, pero sí elegante, el estilo clásica/sofisticada creará un ambiente similar al de una recepción de boda o un baile de graduación. El truco con este estilo es tener en cuenta que “menos es más”, y que en lugar de una decoración fastuosa, lo mejor sería que usaras colores claros, pero con un toque de glamor y brillo. - Tu vestido: Blanco, negro, o colores opacos (nada brillante). - La Corte de Honor: Colores que no resalten mucho para que no te quiten la atención de los invitados. - Decoración: los recuerdos deben ser de colores neutrales (blanco, dorado, plateado, colores tierra), pero también deben tener un toque de brillo y glamour. No podemos dejar de repetir acerca de la gran importancia de mantener la decoración delicada y a la vez elegante.

Fiesta en un jardín Los temas de primavera y de jardines son siempre una estupenda opción para las quinceañeras, debido a que en muchas ocasiones, la primavera simboliza un periodo de comienzo. Lo ideal para este tipo de eventos es hacer una fiesta en un jardín, alquilar un lugar adecuado, y hacer la celebración al aire libre. - Tu Vestido: Cualquier color pastel, otras opciones son colores vestidos de Quince en tono turquesa, fucsia, mandarina, amarillo fuerte y verde. - La Corte de Honor: Para una celebración de este tipo, no es una mala idea que el vestido de las damas sea de un color diferente al tuyo. Los chambelanes podrían usar trajes blancos, negros o café claro. - Decoración: Si estas celebrando tus Quince en un jardín donde la madre naturaleza decora el lugar por sí misma, podrías agregarle unos pequeños toques en color verde, como arreglos de flores o plantas. no debe quitarte la atención de los invitados, pero si tendrían que ser un buen complemento para tu vestido. Una buena idea es asegurarte que las damas usen vestidos que combinen usando colores como, rosa pálido, tonos tierra o pasteles. - Decoración: Dependiendo de qué tipo de princesa quieres ser, la decoración puede variar entre femenina y suave, que se asimile a Blancanieves o La Cenicienta.

OS NT

Si estás planeando tu quinceañera como tantas otras jóvenes, una de las decisiones más difíciles es seleccionar el tema para tus Quince. Por supuesto, quieres una celebración que mantenga las costumbres tradicionales que han sido establecidas desde hace mucho tiempo pero...¿Quién dijo que no le puedes dar un toque personal a este gran día?

Estilo similar al de “Clásica y Sofisticada”, aunqu usualmente un poco más fastuoso. Con el tema de princesa convertirás el salón en un cuento de hadas donde las reglas del reino las pones tú. El estilo puede ser muy femenino o puede ser algo más audaz o aventurero… ¡eso queda en tus manos! - Tu Vestido: De preferencia dorado o blanco, aunque cualquier color claro sería perfecto siempre y cuando uses una tiara. - La Corte de Honor: La vestimenta de las damas

12 - EDICIÓN

E EV

M

uchos comentarios nos han llegado pidiéndonos una nueva colección de vestidos de 15 años estilo princesa para sus fiesta de cumpleaños y como es de costumbre nos fascina ayudarte en la búsqueda de nuevas alternativas de vestidos de fiesta para ustedes y hemos seleccionado los mejores para mostrarte. Para muchas jóvenes es difícil cumplir con todas las expectativas echas por sus invitados por eso es nuestra tarea hacer un poco mas fácil el trabajo de encontrar el vestido perfecto para tu fiesta de cumpleaños. Echa un vistazo a la gran variedad de colores que tenemos para ti y disfruta imaginándote vestida con cada uno de los diseños de vestidos de 15 años que podrás ver acontinuación.

Quince Estilo Princesa

AÑO

15


www.Reinomagazine.net

Lo primero que hay que hacer es revisar que lleven el símbolo, que indica que el fabricante cumple con los estándares de seguridad y calidad estipulados. Esta etiqueta es fácilmente falsificable.  Motivo por el que, a menudo, solo tienes verdaderas garantías de seguridad y calidad si las compras en una óptica. Así te asegurarás de no dejarte seducir por un chollo que, a la larga, te puede salir caro. LLEVAR GAFAS MALAS ES PEOR QUE NO LLEVARLAS Usar gafas no homologadas o falsificadas es peor que no usarlas, ya que al recibir menos luz la pupila se dilata, siendo entonces más vulnerable ante las radiaciones nocivas. ¡Cuidado! Los lentes de baja calidad dejan pasar los rayos ultravioletas. USARLAS CON CABEZA Para proteger la vista, además, no basta con que el modelo cumpla la normativa, también tienes que procurar escoger el modelo adecuado para ti y usarlo (y no como diadema). Ojo al dato. Debido a la enorme cantidad de luz solar que recibimos, deberíamos llevarlas todo el año. No solo en verano. De este modo, podemos prevenir problemas de visión como las quemaduras, la degeneración macular, o incluso el cáncer. CÓMO ELEGIR TUS GAFAS DE SOL Aparte de estar homologadas,  los cristales deben proteger al 100% de los rayos ultravioleta. Dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás un filtro u otro, pensado para las distintas condiciones exteriores. NIVELES DE PROTECCIÓN Los niveles de protección de la lente se miden en una escala de 0 a 4. El 0 solo protege de la luz tenue. El 1 es para días nublados. El 2 para una actividad normal. El 3 es el indicado en verano. El 4 se reserva a deportes de alta montaña o acuáticos. CLASES DE CRISTALES También conviene invertir en unos buenos cristales. Es una de las partes más importantes. Los cristales minerales son más frágiles, pero se rayan menos. Los cristales orgánicos tienen la ventaja de que son más resistentes y ligeros. Rechaza los modelos de plástico. ¿IMPORTA EL COLOR DE LOS CRISTALES? La protección depende del filtro, pero el color influye en la visión y lo importante es que no la distorsione. El gris casi no modifica los tonos. Marrones y verdes aumentan los contrastes sin alterar la percepción. Rosas o azules sí lo hacen. Elige amarillo y naranja para días nublados. Y además del color también puedes elegir si son: Polarizadas: Eliminan los reflejos procedentes del agua, la nieve o el asfalto. Espejadas: Máxima protección frente a los UVA en la nieve, el mar o la montaña. Fotocromáticas: Se oscurecen según la intensidad de luz. Para gafas graduadas. Antirreflejo: Evita que la luz rebote en la cara interna de la lente. Degradadas: La lente va de más oscuro a más claro, aportando nitidez. ¿DEBEN USAR GAFAS DE SOL LOS NIÑOS? A los niños les afecta más la luz del sol pues su cristalino no está totalmente desarrollado. Lo más aconsejable es evitarles exposiciones prolongadas. Habitualmente, una gorra con visera es suficiente para prevenir daños. Pero si hablamos de exposiciones largas o en zonas de gran incidencia solar como la montaña, hay que equiparlos con gafas que tengan cristales homologados.

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

EVITAR RIESGOS

D TA LU EN SA - D CA TI OP

Cómo elegir gafas de sol... y saber si son buenas Las gafas de sol son el complemento perfecto para tu look y también son necesarias para protegerte de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Pero cuidado, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid el 90% de las gafas de sol baratas no cumplen con la normativa que regula este producto. Algo que puede perjudicar seriamente a tus ojos si no lo tienes en cuenta. Toma nota de nuestros trucos y consejos para elegir gafas de sol, saber si son buenas y cuáles son las mejores para ti.

17 17

AÑO 12 - EDICIÓN 1

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Ortodoncia y el desarrollo de nuestros niños Posiblemente el mayor regalo que podemos darles a nuestros hijos es una sana y bella sonrisa. Ya lo dijo el poeta “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar” no quedarnos aquí y cada etapa de la vida es temporaria o pasajera. Donde lo Bueno o lo Malo quedara como una estampa. Si deseamos lo mejor para nuestros retoños debemos de hacerlo a la edad que mas ventajas les pueda dar. Hablando de ortodoncia importante seria decidirlo temprano antes que tarde. La intención de este escrito es elevar y contribuir al conocimiento del público en general. También para poner en conocimiento problemas de desarrollo esqueletal en los arcos dentales y poderlos referir para un temprano tratamiento. Estos problemas modernamente llamados dento-faciales, Orafaciales y hasta dento esqueletales. La deficiencia en el desarrollo de los arcos dentales y su consecuencia en la apariencia facial, y oclusión, han afectado, están y afectaran una gran parte de la población mundial. Problemas nutricionales, ambientales y de respiración adecuada entre otros afectan el desarrollo de los maxilares incluyendo la parte dental y las que tienen que ver con las que alojan el cerebro y la cara. La apariencia cuando no es óptima en nuestros jóvenes también pudiera producir un problema social no placentero de aceptación, originando las burlas entre los jóvenes “Bulín que tanto daño hace a la propia estima”. Por Muchos años la ortodoncia ha estado orientada a la remoción quirúrgica de dientes permanentes como manera de ganar espacio para acomodar los dientes mal posicionados en muchos casos innecesarios si se interceptan estos problemas antes mencionado. La tendencia debe de ser más holística y conservadora. La prevención no debe ser limitada a problemas de caries y encías, el esfuerzo puede ser extendido para prevenir y limitar las malas oclusiones dentales y esqueletales. La entrada del aire atreves de la nariz tiene un papel vital en el desarrollo. El cuerpo necesita que llegue aire (oxigeno) a los pulmones al cerebro. Cuando esto no sucede se respire por la boca a su vez hay que mantenerla abierta entonces la lengua se tiene que poner en baja posición el desarrollo pierde el estimulo de la presión de la lengua. Los dientes toman una mala posición y la nariz y los senos maxilares pueden permanecer estrechos y todo el Sistema se trastorna desfavorablemente. Alergia, trastornos del sueño, dientes torcidos, faltas de desarrollo de los arcos dentales, roncaderas y apnea del sueño. El desarrollo escolar y físico se puede afectar grandemente porque nos esta llegando ese oxigeno en toda su cantidad. Muchas veces no hay rendimiento escolar y se recurren a recetas médicas que pueden causar dependencias. Es importante preguntarle al dentista como se ven los maxilares. Afortunadamente estos problemas se pueden mejorar con ortopedia y ortodoncia a temprana edad desde los 5 a 10 años. “Tenemos que romper el mito que es muy temprano” por el contrario a más temprano mejor. Pregunte por una evaluación aunque todo parezca normal.


18

AÑO 12 - EDICIÓN

15

1


19

AÑO 12 - EDICIÓN 1

¿SABES ELEGIR EL MODELO QUE MEJOR TE SIENTA?

D LU SA &

5 Cosas que no sabes del Sujetador

A ST NE

E BI R

La cifra es sorprendente. El 70% de las mujeres no lleva la talla de sujetador que le corresponde. La confusión que crea la gran variedad de contornos, copas y modelos parece estar detrás de este desacierto. Vamos a intentar aclarar las dudas más frecuentes a la hora de elegir el sujetador ideal.

1. ¿CÓMO ELIJO MI VERDADERA TALLA? La talla del sujetador consta de un número y una letra. El primero, para el contorno; y la segunda se refiere al tamaño de la copa. Para averiguar tu verdadera talla solo tienes que medir con una cinta métrica tu contorno torácico justo por debajo del pecho. Al valor obtenido, tienes que sumarle 15. La cifra resultante será tu talla, que suelen ir de la 75 a la 115 o más y que avanzan de 5 en 5, así que elige la más cercana a tu medida. Las letras, que van de la A hasta la E, indican el  tamaño de la copa,  el volumen del pecho. Para saber cuál es la tuya mide tu pecho por la parte más voluminosa (normalmente, la areola) y réstale lo que mide tu contorno antes de sumarle los 15 centímetros. Será la A si sale una diferencia de 12 a 14 cm; la B si es de 14 a 16 cm; la C, de 16 a 18... Toma esta medida cuando no tengas la regla, ya que el pecho puede estar más hinchado. Si tienes el pecho algo caído, mídete con un sostén puesto que no tenga relleno.

2.

¿CÓMO SÉ SI EL SOSTÉN QUE LLEVO ES EL ADECUADO? La parte del sostén que realmente aguanta el peso del pecho es la banda que rodea el torso, así que esta tiene que quedar todo lo ajustada que puedas pero sin resultar molesta. Comprueba que está perfectamente alineada por todo el contorno y bien apoyada tanto delante como detrás. Si la tira se te separa del cuerpo en la zona entre las copas o puedes meter más de dos dedos entre la tira y el cuerpo en la parte de atrás, la talla de contorno no es la correcta. En cuanto a la copa, para que sea la adecuada, tiene que recoger el pecho sin oprimirlo ni desbordar por encima de la copa. Fíjate en que la cobertura lateral también sea la correcta, no deben salir michelines por los lados de las copas, debajo de la axila.

3. ¿CÓMO SÉ SI LA COPA SE AJUSTA BIEN A MI PECHO?

El truco para saberlo es, una vez colocado el sostén, doblarte en un ángulo de 90 grados y balancear hacia los lados los hombros y el tórax. Al volver a ponerte erguida el pecho tiene que estar perfectamente colocado y ajustado a la copa del sostén. Otra cosa que te puede ayudar es ponerte una camiseta ajustada encima del sostén. Esta prenda que se adhiere a tu piel mostrará protuberancias que sobresalen en copas que sean demasiado pequeñas, o los bordes visibles de la copa en un sostén que tu pecho no llene del todo.

4. ¿POR QUÉ TIENE TRES GANCHOS EL CIERRE? Con el uso es inevitable que la goma que rodea el tórax ceda. Por eso, cuando te compres un sostén tiene que quedarte perfecto cuando lo abroches en el primero de los ganchos, y luego ya lo irás apretando a medida que se desgaste. El sistema funciona a la inversa cuando estás embarazada: lo pones en el más pequeño y lo vas soltando a medida que te crece el pecho.

5. ¿QUÉ TIPO DE SOSTÉN ME FAVORECE? Es otro punto importante, ya que a lo mejor la talla es la correcta pero el corte del sostén no te sienta bien. Si tu pecho es pequeño y ancho en su base te quedarán mejor los sostenes tipo balconette o de media copa, que es bastante abierta por la parte de arriba y con el corte recto. También te sentarán bien los de corte triángulo sin aros. Si, por el contrario, tu pecho es grande y con una base tirando a estrecha, de forma más tubular, es posible que sea algo caído de forma y entonces te interesan sostenes con aros, con las copas bien separadas y la cubierta del pecho más llena.


20

12 - EDICIÓN

1

MÍMALO

www.Reinomagazine.net

Cómo cuidar de tu corazón para que esté sano

LO

DE

VI

DA

AÑO

ES

TI

. Más fruta, menos riesgo

. Duerme bien y levántate descansada

Dormir menos de 6 horas diarias duplica el riesgo de accidente cardiovascular y hacerlo más de 8 incrementa el de angina de pecho. Lo ideal, dormir entre 7 y 8 horas y descansar bien.

. Duerme del lado izquierdo

Al dormir apoyada sobre el lado izquierdo, favoreces el drenaje linfático y haces que tu corazón bombee con más facilidad. Si te cuesta no darte la vuelta, ponte una almohada en tu espalda.

. Desengánchate de la tele, el móvil, la tablet…

Hay estudios que relacionan pasar más de 4 horas ante el televisor con la obesidad y aseguran que el sedentarismo conlleva un 15% más de riesgo cardiovascular. Y esto es válido también para las redes sociales si hacen que estés pegada a la silla. Lo ideal, ser selectiva con lo que ves en la tele y restringir el tiempo dedicado a las redes.

. No te quites el pan

Pero pásate al integral. Según un estudio español, el pan integral contribuye a reducir el colesterol. Lo importante es ajustar la cantidad que tomas según el ejercicio que hagas.

. Cocina al wok, al horno, al vapor…

No abuses de fritos y rebozados porque al tomarlos acabas comiendo más grasas que si hubieras cocinado al vapor, a la plancha o hervido. Además, si tienes poco tiempo, tanto el wok como cocer al vapor en el microondas es saludable y rápido.

. La pizza, casera

Los precocinados, como la pizza, la lasaña congelada, etc., suelen tener grasas "malas" y comer estos alimentos con frecuencia hace que suba el colesterol "malo". Prepárala en casa!

Si a las dos frutas al día que tienes que comer le sumas una tercera, reduces un 15% tu riesgo de sufrir un infarto. Y si sumas otra pieza, un 15% menos. Así que piensa en incluir una pieza de fruta en el desayuno o en los tentempiés de media mañana y media tarde y en el postre de comida o cena y así te aseguras comer, al menos, 3 frutas al día.

. ¿Desgrasas la carne?

Pues es una muy buena costumbre para mantener a raya el colesterol. Retirar la grasa del pollo o pavo es fácil, porque se concentra bajo la piel. En cambio, con la carne roja es más difícil, así que lo mejor es optar por cortes magros y limitar su consumo a una, máximo dos veces, por semana.

. Ponte verde, tu corazón lo agradece

Si comes más verdura, te quitas el hambre de otras cosas más calóricas y adelgazas. Y si rebajas un 5% tu peso, el resultado es que mejoran los números del colesterol y los triglicéridos. Pero si, además, combinas la verdura cruda con la cocida, te aseguras hacer un pleno de vitaminas, porque algunas se destruyen con la cocción, y otras se asimilan mejor si se cocinan, como el licopeno del tomate.

. Controla el salero

La sal y la retención de líquidos van de la mano. Y al retener líquidos, hay más riesgo de hipertensión. Lo ideal, cocinar en casa, porque eres tú quien controla el salero, y evitar precocinados, quesos, embutidos, etc., donde se esconde más sal de la que crees.

. Más pescado, menos colesterol Los ácidos grasos omega 3 del pescado hacen aumentar el “colesterol bueno” y reducen el “colesterol malo” y los trigliceridos. No te limites al pescado blanco e incluye también el azul en tus menús (sardina, salmón, caballa…), que es incluso más rico en omega 3.

. Aceite de oliva para todo

El estudio Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) recomienda cuidar el corazón con aceite de oliva virgen porque es el único que conserva al 100% sus propiedades, ya que se consume sin refinar ni haber tenido manipulaciones químicas. Su ácido oleico ayuda a reducir el colesterol "malo". Y es rico en polifenoles y vitamina E, dos antioxidantes que se pierden en el refinado. Lo puedes usar para aliñar, cocer, freír… Pero procura no superar las 3-4 cucharadas al día.

. Muévete y bombearás salud

Un lema de hace muchos años decía que "quien mueve las piermas mueve el corazón". Y sigue siendo completamente vigente. No hace falta que hagas una actividad muy intensa, andando durante 30 minutos diarios a buen ritmo y sin interrupciones puedes controlar la tensión arterial, el colesterol, el peso y, por lo tanto, reducir el riesgo de infarto.

. Desayuna como una reina

Además de tener otras ventajas, desayunar también cuida el corazón. Y es que, según un estudio australiano, no hacerlo aumenta los niveles de colesterol "malo".

. No te agobies, reláááájate

El estrés debilita tu corazón. En situaciones de estrés se libera más adrenalina y otras catecolaminas que pueden desencadenar un infarto agudo de miocardio. Busca actividades que te ayuden a liberar la tensión. Hay quien consigue hacerlo con el deporte, quien prefiere las labores manuales (coser, ganchillo, pintura) y quien hace yoga, taichí o medita. Pero además de ello, no tener una agenda sobrecargada y delegar ayuda mucho.

. Cuida tu sonrisa (ve al dentista)

La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Periodoncia alertan de que las enfermedades que afectan a las encías aumentan el riesgo de infarto porque las bacterias que hay en la boca pueden pasar a la sangre.


Queen E Regresa más fuerte Erika Ahumada, más conocida como Queen E, es fitness

trainer, especialista en obesidad y perdida de peso. Tambien participa del programa Tardes de Café (TDC), que se emite en Facebook. Erika atravesó una situación delicada de salud, por lo que debió operarse. Tras la histerectomía (como su nombre lo indica, es una operación para extraer el útero) todo se desarrolló positivamente. Erika decidió compartir su experiencia del post operatorio y recuperación, con las amigas y lectoras de Reino Magazine, en la edición impresa de Tardes de Café. “Si nos cuidamos, el aumento de peso no debería ser un problema". Yo ya estaba en forma antes de la cirugía y eso ayudó a que mi tiempo de recuperación sea récord. La primera semana fue la más intensa (muy hinchada, con dolor y deprimida). A medida que pasaron los días, mi cuerpo fue reacomodándose. El objetivo del ejercicio en ese momento no era lucir atractiva, sino rehabilitarme y volver al nivel de condición física que solía tener, y proteger el piso pélvico para el futuro. En la cuarta semana comencé a perder las libras de más, y los desequilibrios hormonales comenzaron a estabilizarse. Se fue el acné de mi cara y espalda. Paulatinamente mi energía, estado de ánimo y motivación retornaron a la normalidad, y están aún mejor ya que el dolor y la molestias habían desaparecido. Cuando hablo de hacer ejercicio, por favor, no lo hagas de más. Es posible que te veas "bien" por fuera, ya que la laparoscopía no deja grandes cicatrices, pero aún estás sanando por dentro. Debes centrarte en recuperarte para prevenir el descenso de la vejiga o vagina, y evitar un sangrado inesperado. Mi protocolo de ejercicios de recuperación sugerido son los siguientes, - SEMANA 1: 100% de descanso, quédate quieta en casa, descansa y deje que sus seres queridos te mimen. Prepare libros y elije entrenidas películas para disfrutar. Después del tercer día, muévete lentamente y camina por la casa. No limpies ni aspires. No actives los músculos del abdomen. Practica ejercicios de respiración diarios, varías veces al día, no solo en esta etapa sino todos los días de tu vida.

- SEMANA 2: Puedes hacer caminatas cortas al aire libre durante quince minutos, diariamente si es posible, y si tu médico te lo permite. Realiza rotaciones de lado y lado con la rodillas, recostándose sobre tu espalda. Mueve suavemente ambas rodillas hacia un lado tanto como te sea cómodo. Tráelos de regreso al medio y relájete. Repite para el otro lado. Cinco veces cada lado, cuatro sets. Ejercicios del piso pélvico, es para los músculos alrededor de la vagina. Te ayudarán a apretar esos músculos y mejorarán tu salud íntima. Sostén y aprieta los músculos vaginales durante unos segundos, y luego relájate durante unos segundos. Aumenta gradualmente el tiempo de retención hasta que puedas retener el apretón, por hasta diez segundos y repítelo diez veces. Cambia el tempo, hazlo más rápido en el próximo set. Repítelo tres veces al día, todos los días. - SEMANA 3. Continúe con la elevación del piso pélvico o ejercicios de Kegel. Aumenta tu caminata a treinta minutos, y elije tres ejercicios para la parte superior del cuerpo con un peso ligero de tres a cinco libras, cuatro series, diez repeticiones / sentada en una pelota medicinal. - SEMANA 4: Cuarenta minutos de caminatas, ahora puedes hacer elíptica y muy ligero, en la parte superior del cuerpo. Si eres experta en acondicionamiento físico, es posible que puedas comenzar rutinas avanzadas, pero muy livianas. No haga sentadillas. En la parte superior del cuerpo, no te excedas de cinco libras de peso. Después de la semana 4, lentamente podrás aumentar a medida que pasan las semanas. Para dar el TODO en tu rutina de ejercicios, será después de la semana 8 o 10, si no 12. ¡Pero siempre escucha a tu cuerpo! Es muy probable que estés sangrando o manchando durante las primeras cuatro a seis semanas. Algunas mujeres hasta la octava semana.

Cualquier movimiento aparentemente fácil, puede retrasar tu recuperación. Contratar a un profesional en Fitness que sepa, que te entienda y te guíe podría ser una gran idea.

Que debes hacer? . Dieta limpia, es dcir verduras, proteínas magras y abundante agua. . Los jugos verdes diarios son una buena opción (espinacas, pepinos, manzana verde, jengibre, zanahorias, apio), etc. . Coma porciones controladas de frutas . NO azúcar ni alimentos procesados. . Hacer actividad física adecuada, evita situaciones emocionales o estresantes, debes estar tranquila. Esta es una experiencia que cambiará tu vida y revelará mucho sobre tí. la resistencia y capacidad que posees, pero también aprenderás, cómo las personas a tu alrededor realmente se preocupan, y actúan cuando estás vulnerable. Observarás de cerca tu vida, y cambiarás completamente toda tu perspectiva. Definitivamente la histerectomía marca un quiebre en la psicología y emociones de una mujer, tendrás que rodearte de personas positivas y amorosas. La gente tóxica siempre pondrán las necesidades de ellos primero, aumentarán tus niveles de estrés, te harán dudar, hacienda tu vida difícil ... Aléjate de ellos!. No tener útero es el final y el comienzo de muchas cosas, en la vida de una mujer. Es una nueva oportunidad para cuidarse mejor, ser más consciente de tu salud general y construir un muro entre tú y lo que no es saludable para tí. No la desaproveches” - Si tienes consulta o sugerencias, escríbenos a info@reinomagazine.net - Si quieres saber más de Fitness con Queen E @wellbeingbyQueenE Por cualquier pregunta médica, por favor consulte a un especialista


Profile for Reino Magazine

Looks de invierno para copiar ahora mismo!!  

Advertisement