__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 12 - EDICIÓN

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 3

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN

EDITORIAL

Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net

El número de contagios sigue subiendo y las medidas se van ampliando. En todo el país se ha declarado el Estado de Alarma. Todo cerrado a excepción de negocios con artículos de primera necesidad. Con estos negocios nos referimos a supermercados y farmacias en primera instancia, entre otros negocios. Debemos frenar entre todos la curva de contagios. Esto es algo que debemos tomarnos muy en serio. Por eso, inevitablemente,  debemos pensar en actividades que nos puedan mantener entretenidos  en casa. Sobre todo si ni siquiera puedes teletrabajar. Te dejamos unas propuestas. - COLABORA CON LA INICIATIVA CIUDADANA ‘FRENA LA CURVA’ Visita esta página que es  una guía de iniciativas ciudadanas para enfrentar el Coronavirus  entre nosotros. Ellos se definen así: “Un grupo de personas, empresas, instituciones, organizaciones sociales, emprendedoras, laboratorios de innovación y otros voluntarios hemos creado  FRENALACURVA. NET para visibilizar, difundir y multiplicar el impacto de tantas iniciativas que han brotado y que brotarán en los próximos días. No solo queremos que se conozcan y se repliquen en otros lugares, queremos también incidir y crear impacto social con ello”. Es el momento de ponerse en acción. - ORDENAR EXTENSIBLEMENTE Es el momento de hacer esa limpieza exhaustiva que llevas un tiempo sin hacer.  Aparecen los primeros días primaverales y tienes todo el tiempo del mundo para limpiar los rincones más ocultos de toda la casa.  También de revisar tu armario y reciclar ropa y calzado. También puedes aprovechar para redistribuir muebles y redecorar. - RECICLA EN CASA Puede ser que durante la limpieza hayas encontrado muchas cosas con las que no sabes que hacer. Ahora que estás confinada en tu casa llegó el momento de aprender a reciclar de verdad. Y no solo hablamos de tirar cada basura en su contenedor adecuado. No.  Hablamos de crear algo nuevo con lo que, en otras ocasiones, tirarías. Como en este canal de YouTube que te enseñan a crear a partir de cosas que tenemos en casa como un juego al que aficionarnos.

DESTACADOS

- ARREGLA TUS PLANTAS Se acerca la primavera y es el mejor momento para la mayoría de los trasplantes. Cada temporada es diferente para las plantas.  En invierno es completamente diferente.  Puedes hacer  injertos, transplantes, cortar raíces y realizar una poda anterior a la verdadera primavera.  No dudes en darles mimo estos días de encierro. - HAZTE UNAS CLASES DE YOGA Cuando decimos yoga, queremos decir cualquier tipo de deporte.  Apropiado para hacer en casa, claro está. Nos hemos decidido por el yoga como abanderado ya que también ayuda a estar en paz y reorganizar tus pensamientos.  Lo ideal es que te suscribas a un canal de YouTube que te ayude ha hacer unas clases en casa.  - LEERTE EL LIBRO QUE TENÍAS RESERVADO Es muy probable que  esta vida de rutina desenfrenada que llevamos te deje sin tiempo para relajarte con un libro. Es más, es probable que tengas acumulados unos cuantos.  No hace mucho fue Navidad y el regalo estrella, además del Satisfyer, es un libro.  Nosotros te hemos dejado algunos de los más adictivos con los que pasarás horas leyendo, pero seguro que tienes muchos en casa que deberías aprovechar para devorar estos días. - SINCRONIZAR CON TUS AMIGOS UNA PELÍCULA O UNA SERIE Estás confinada en tu casa. Si tienes suerte con algún compañero de piso o con tu pareja o familia. Pero  dejamos lejos a muchos seres queridos.  Hay una forma de vivir y disfrutar momentos y cosas muy sencilla.  Sincroniza una película o una serie con un grupo de amigos. Podéis ir comentándola a través de un grupo de chat. También puedes telecomunicarte a través de diferentes aplicaciones o programas. Nosotros proponemos Houseparty para teleconversaciones diarias en grupo con tus seres queridos - SESIÓN DE BELLEZA Ahora que tienes tiempo  debes aprovechar para cuidarte por dentro y por fuera  .Hazte esas sesiones de belleza que solo tú sabes hacer. Hazlas en profundidad y de mantenimiento.  Aprende a maquillarte de diferentes formas.  Solo tienes que encontrar el canal de YouTube que más te interese.

Sandra E. Rodriguez

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA Estado de Alarma por el coronavirus. No estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa. ¿Qué podemos hacer?

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

3

SALUD & BIENESTAR

6 BELLEZA

10 MODA

13 EVENTOS

14 AMOR & PAREJA

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

12 - EDICIÓN

SA LU D

&

BI EN ES TA R

6

3

¿QUÉ CARNES TIENEN MÁS GRASA Y CADA CUÁNTO TENGO QUE COMER CADA UNA?

Una experta nos cuenta por qué se ha demonizado la carne roja en favor de la blanca y cada cuánto habría que tomar una y otra cosa para seguir una dieta sana y equilibrada.

El veganismo y el vegetarianismo son formas de alimentación y estilos de vida en boga.  Cada vez son más los famosos veganos  que se muestran concienciados  con el medio ambiente y se preocupan por su salud y la del planeta. Por eso buscan fuentes de proteína alternativas a la carne. Al margen de esto, siempre se nos ha dicho que  las carnes blancas o magras son más saludables  y que  las carnes rojas son necesarias para combatir la anemia por ejemplo. Así como que lo más recomendable es tomarlas una vez a la semana. Nosotras hemos querido saber hasta qué punto son así estas cosas y nos hemos puesto en contacto con una dietistanutricionista y experta en Medicina Tradicional. Te contamos a continuación lo que nos ha explicado.

¿Qué carnes tienen más grasa? Tenemos que hacer una primera distinción que tiene que ver con cuáles son los animales que en si mismos tienen más grasa. En este punto destacan el cordero, la ternera y el cerdo. “Hay animales que tienen más grasa pero entre los que solemos consumir habitualmente destacan estos dos”, comenta.

El origen determina lo sana que es una carne El tercer punto diferencial es la procedencia de la carne. La nutricionista nos dice que no es lo mismo consumir la carne ecológica de los animales que se han criado al aire libre  que la de aquellos que se han criado estabulados. Los primeros contienen menos grasa que los segundos, por eso siempre es pertinente leer las etiquetas en busca de esta información.  

Una carne es saludable según... Para escoger una carne sana hay que fijarse en... A pesar de lo anteriormente expuesto, la nutricionista nos dice que en lo que nos tenemos que fijar es en el corte. No es lo mismo un corte magro que un corte graso. Un corte que tiene mucha grasa es el secreto y un corte que es muy magro es el solomillo. “No es cuestión de cogerles manías a determinados animales sino de fijarnos bien en los cortes y las preparaciones”, señala la experta.

Otro factor a tener en cuenta es la edad de la pieza. No es lo mismo una carne joven, que tendrá más agua y menos grasas; que una carne adulta, que tendrá menos agua y más grasas. Siempre será mejor decantarnos entonces por la primera opción, que se considera carne blanca. Al margen de estas tenemos también como alternativa saludable el caso de las aves. Así, el pavo por ejemplo es una carne magra muy recomendable.

La nutricionista nos hace reparar también en el caso particular de las hamburguesas. Asegura que mucha gente las consume creyendo que son saludables y sostiene que realmente, cuando las compramos hechas, estas van mezcladas con grasa para que la carne quede compacta. “No podemos determinar la cantidad de grasa que llevan entonces las hamburguesas”, dice. Nos recomienda en este sentido picar la carne en casa. Podemos ponerle un poco de huevo y algo de pan para que quede una hamburguesa bien formada y no se nos deshaga a la hora de freír.

Carnes rojas vs. magras Preguntada por qué tienen las carnes rojas que las hace “menos saludables” que las magras, la nutricionista nos dice que tienen muchas grasas potencialmente saturadas. Estas son grasas que podrían generar colesterol y taponar nuestras arterias. Por eso, según la experta no son “alimentos útiles”. Y este último es un concepto que aclara bastante el tema. Puede gustarnos la carne roja y perfectamente podemos consumirla puntualmente. Hacerlo todos los días no es saludable y no hacerlo nunca no acarrea ningún problema.

¿Hay que comer carne roja? Respecto a la carne roja hay que tener en cuenta, que no hay por qué consumir carne roja una vez a la semana como algunos dicen. “Puedes vivir perfectamente sin comer carne roja”, explica. Nos cuenta que tiene cosas buenas, como es su aporte en vitamina B12 y su rico contenido en hierro pero nos comenta que existen fuentes alternativas de estas cosas como puede ser el marisco.

¡Cuidado con las hamburguesas!

La carne roja no es la única solución Asimismo que no es estrictamente necesario comer carne roja cuando tenemos anemia, por ejemplo. Asegura que hay otras fuentes biodisponibles, es decir, que podemos incorporar a nuestro organismo por medio de la alimentación, que tienen el mismo aporte de hierro y que son incluso más saludables.

Conclusiones En definitiva, nos dice que si queremos comer carne roja lo hagamos una vez a la semana y que consumamos carnes blancas o magras regularmente. Las pautas exactas deberán ser consultadas con un experto porque cada persona es un mundo y cada cuerpo requiere de una serie especifica de alimentos en una dieta.


www.Reinomagazine.net

AÑO

12 - EDICIÓN

3

RECALENTAR EN EL MICROONDAS (Porque se convierten en Tóxicos) Si eres la reina del microondas, ¡cuidado! Algunos alimentos no deberías recalentarlos para preservar tu salud. Te contamos cuáles son.

Alimentos que no debes recalentar porque se vuelven tóxicos Es cierto, el ritmo de vida que llevamos nos hace recalentar a menudo la comida. Llevar el tupper a la oficina es la mejor opción, rápida y que te permite comer –medianamente- de forma saludable. Pero, debemos advertirte de los peligros que conlleva esto. Algunos alimentos pueden resultar ser tóxicos si se recalientan. Estos son:

Arroz El arroz es uno de los alimentos preferidos para llevar en el tupper, pero cuidado, si se conserva y se recalienta mal puede causarte malestar digestivo con vómitos incluidos. Los granos de arroz contienen unas bacterias que aunque se hierva pueden sobrevivir, a temperatura ambiente se multiplican y al recalentarlo no muere. Por ello te aconsejamos que conserves en tu nevera el arroz cocinado antes de que haya pasado una hora y que lo consumas al día siguiente.

Huevos Los huevos son un alimento rico en proteínas por lo que, si no quieres pasar por un problema digestivo, mejor no los recalientes.

Patatas

Espinacas, remolacha y apio Este grupo de verduras es altamente peligroso y por ello nunca deberías recalentarlas. Si se recalientan, el nitrato que contienen se vuelve nitrito, un compuesto altamente tóxico y cancerígeno. Por esta razón mejor comer estos alimentos frescos o recién cocinados.

Este nutritivo alimento lo puedes conservar en el frigorífico durante varios días pero, una vez cocinado mejor comerlo en ensalada fría antes que recalentarlo. Además de perder su sabor si lo recalientas, también desaparecerán sus propiedades llegando a ser un alimento tóxico para tu organismo.

Pollo

Champiñones y setas

Pescado

El pollo recalentado puede provocarte una indigestión o incluso algo peor, una gastroenteritis, ya que sus proteínas cambian cuando este alimento se recalienta.

Es mejor comerse este alimento recién hecho o frío en el mismo día. Si se recalienta sus proteínas se deterioran y podrían hacerte daño.

Hay que tener especial cuidado con el marisco y el pescado. Su recalentamiento puede producir una intoxicación alimentaria y, por supuesto, pierden todas sus propiedades saludables.

- Es posible que estuvieses recalentando mal los alimentos que te hemos mostrado. Lo cierto es que a veces recalentar la comida es una opción perfecta para comer si tenemos prisa y también para no tirar comida que nos ha sobrado. Pero antes de conservar la comida y recalentarla después, debes tener en cuenta estos consejos si no quieres enfermar:

- Antes de meter la comida en el frigorífico es conveniente dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si la comida pasa de caliente a frío de forma rápida puede propiciarse la aparición de bacterias. Una vez que hemos conservado la comida en la nevera y la sacamos para consumirla, solo se recomienda recalentarla una sola vez.

- Si piensas que no vas a consumir la comida que has cocinado en un plazo máximo de 4 días, lo mejor es que la metas directamente en el congelador. Es muy importante que  calientes los alimentos de forma uniforme  para que no queden trozos fríos. Saca el plato y mueve la comida, después vuelve a ponerlo en el microondas.


AÑO 12 - EDICIÓN

SEIS TRUCOS INFALIBLES PARA RECONOCER UN BUEN PAN

3

ES TI LO

D E

VI D A

8

¡Llena tu vida de olores y relájate!

A

l ser humano le gusta oler bien desde hace siglos. La mayoría de las culturas han utilizado las plantas para desarrollar infinidad de esencias y perfumes con diferentes usos, tanto medicinales como estéticos. Haciéndose eco de estas tradiciones desde una perspectiva más científica, el químico francés René-Maurice Gattefosé acuñó por primera vez este término en 1935 haciendo alusión al uso de aceites esenciales de distintas plantas y flores con aplicaciones terapéuticas.

Es una técnica de acompañamiento de la medicina tradicional u otras terapias, que ayuda en los procesos de curación y combate los momentos de máxima tensión. Su finalidad es relajar los sentidos, el sistema nervioso y aportar una experiencia calmante y positiva para equilibrar los síntomas negativos de cualquier dolencia o trastorno.

- Se aplica de tres formas distintas.

. Inhalando. Podemos aplicar los aceites en las manos y hacer varias respiraciones profundas

cada vez que lo necesitemos. Este acto tan sencillo crea una pequeña burbuja de tranquilidad, ayuda a conectar la mente con el cuerpo otra vez y a ralentizar el ritmo de los pensamientos.

. Diluida en agua. Se puede añadir algunas gotitas de aceites esenciales en agua muy caliente e inhalar el vapor resultante. Es una caricia para las vías respiratorias, especialmente la esencias de eucalipto, tomillo y otras plantas similares.

. En masaje. Puedes mezclar varias gotas de aceites esenciales con un aceite base como el de

almendras y aplicarlo cuando das un masaje a alguien o para hacer auto masaje en pies, manos, cuello y rostro. Encontrarás muchos aceites ya preparados en el mercado. El impacto más evidente de la aromaterapia se produce en el cerebro, de ahí su conexión directa con el sistema nervioso y su gran potencial. Es activadora de nuestra memoria emocional y de los aspectos más sutiles de la mente.

Beneficios: 1. Nos calma emocionalmente favoreciendo un estado de bienestar natural. 2. Tiene un efecto relajante en músculos y el sistema respiratorio. 3. Reaviva y mejora la memoria. 4. Potencia la concentración y la creatividad. 5. Ayuda a eliminar toxinas. 6. Aumenta nuestra energía. 7. Al ser un gesto placentero liberamos endorfinas. 8. Relaja y vigoriza a la vez. Mi último descubrimiento es la fórmula Aromessence Nerolí Oil de Decleor, un sérum de aceites 100% esenciales y naturales  que se ha convertido en un imprescindible en mi bolso. Lo uso cada vez que me siento cansada o necesito un mini respiro y también en mis clases para dar masaje a mis alumnos en la relajación final ¡les encanta!

S

Pautas que toda «experta» debe saber eguro que tú también alguna vez has comprado pan con un aspecto increíble a un precio desorbitado y al comerlo, te has llevado un chasco importante. Si es así, no te pierdas estos consejos y secretos para aprender a elegir un buen pan.

Para empezar, debes tener en cuenta que un pan artesano es el resultado de un trabajo que requiere ingredientes naturales y de calidad, trabajo y paciencia. Sobre todo mucha paciencia. Gracias a ella, el pan es más fácil de digerir, dura más tiempo fresco y lo más importante, está buenísimo. Es fundamental que no te dejes engañar por la vista: la harina espolvoreada y el aspecto de hogaza rústica no son garantía de que el pan sea de obrador. El pan además de verlo, hay que tocarlo, olerlo, oírlo y sentirlo. Así que no te cortes y sigue estos seis trucos infalibles.

1. El pan tiene que pesar. Aunque parezca que el pan pesado es más denso

y difícil de digerir, no es así, “cuanto más pese en la mano, menos pesa en el estómago”.

2. La corteza tiene que ser crujiente.  Un buen pan se reconoce por su

corteza color pardo, más gruesa que la del pan industrial, y muy crujiente. Además, debe mantener estas propiedades durante el tiempo que el pan esté fresco.

3. La ‘suela’ debe ser lisa, porque eso indica que se ha cocido en horno de

piedra. Huye de los panes con base en forma de rejilla, ya que eso denota cocción en horno con ventilador y por tanto producción industrial. El pan elaborado en horno de piedra requiere un horneado lento, lo repercute directamente en una digestión más fácil.

4. La miga debe tener agujeros grandes e irregulares y esta es quizás una

de las características más definitorias del pan artesano. Cuando se hace una barra en la bandeja perforada de un horno industrial, el calor se distribuye homogéneamente y por tanto sus burbujas también lo son. Sin embargo, en un horno artesano la cocción se transmite casi desde la base del pan hacia adentro y esto provoca agujeros irregulares y más grandes.

5. Irregularidad. “La industria hace fotocopias, el artesano hace hermanos”.

Con esta gráfica frase se resume la diferencia entre el formado a mano y el hecho por una máquina.

6. Tiene que oler a pan.  En general, si el pan no huele es que no ha reposado el tiempo suficiente para que se desarrollen los ácidos orgánicos responsables de ese olor característico. Bon appétit!


- Un salón con más vida. Colócalas cerca del rincón con

más luz natural, lejos de las corrientes de aire y de la calefacción. Aunque las plantas exóticas y las especies raras pueden resultar muy atractivas, las más comunes aguantan mejor los distintos climas y viven todo el año. Ficus, hiedra, sanseviera o tronco de Brasil, entre otras, son las mejores aliadas si quieres que duren.

- Junto a la ventana. Si tienes una pequeña galería anexada al salón

o al dormitorio transfórmala en una especie de invernadero llenándola de plantas de distintos tamaños y variedades. Coloca algunas en el suelo, otras en una banqueta, en mesitas auxiliares, taburetes… Será tu pequeña jungla urbana y, con la luz natural, lucirá muchísimo.

-

Rincón de lectura. Sí, la butaca, la lámpara y un punto de apoyo son los must de un rincón de lectura. Pero prueba a colocar algunas plantas, aunque sean pequeñas, y verás cuánto gana. Además, las hojas de algunas especies mitigan las ondas sonoras, haciendo que tu momento lectura sea incluso mejor. - El dormitorio respira mejor. ¡Que caiga el mito! Eso que siempre

hemos oído de que tenemos que desterrar las plantas del dormitorio porque consumen todo el oxígeno... es falso. Tan falso que no solo no es cierto, sino que además son recomendables porque producen oxígeno y bajan el nivel de CO2. Las hay que purifican el aire y otras que, además, regulan la humedad y hasta potencian la concentración, lo que las hace perfectas si tienes también una zona de estudio en el mismo dormitorio. Sobre el suelo, en la mesita de noche e incluso colgantes como la hiedra... Que la jungla arrope tus sueños.

- Un jardín en la zona de paso. Ya

que pones un poco de verde... ¡no te cortes! Llena una consola de madera con muchas plantas, colocadas tanto en el sobre como en el estante inferior, y añade otras tantas directamente sobre el suelo. Creará la sensación -y no solo sensación- de que respiras aire puro cada vez que pasas por su lado.

- Más sabor en la cocina.

Ya son muchos los que cultivan sus propias plantas aromáticas con las que aderezan sus platos y les suman sabor. Pero, ¿sabías que aguantan mucho más en el interior? Así que sí, estarán mejor en la cocina. En lugar de colocarlas de forma aleatoria, mejor reúnelas en un mismo rincón de la encimera  alejadas del sol directo. ¿Te gusta lo neutro? Escoge un mismo modelo para todas las macetas y colócalas en línea sobre un estante. ¿Prefieres algo más informal? Hazte con modelos variados -de mimbre, de cerámica, de metal...- y de distintos tamaños y júntalas en una esquina.

R A G O H

¿Sabías que las plantas  favorecen la relajación y la concentración? Por eso no solo son perfectas para colocar en el salón -uno de los espacios más comunes-, sino también en el dormitorio, el estudio, un rincón de lectura...

9

TU

Nos rendimos encantados ante la invasión verde. Plantas y árboles: sean bienvenidos a casa y conquistad todas las estancias. Tienen vía libre...

AÑO 12 - EDICIÓN 3

RA O EC D

EL VERDE SE PLANTA EN TODOS LOS RINCONES


10

AÑO 12 - EDICIÓN 3

A Z LE L BE

N

Trucos para llevar el pelo perfecto en los días de lluvia

¿Te pareces a Mafalda en cuanto caen dos gotas? Tranquila porque con estos trucos aprenderás a domar tu melena aunque caiga el Diluvio Universal.

o pongas esa cara... ¡Tenemos soluciones!

Sí, sí, aún cuando caen chuzos de punta ahí fuera, es posible ir bien peinada. A continuación hemos seleccionado algunas de las mejores ideas (y trucos) para presumir de pelo a pesar de la humedad, la lluvia y el mal tiempo. ¡Sigue leyendo!

. Aprovecha el volumen Si no puedes vencer al enemigo, ¡únete a él! Saca provecho del volumen extra de tu melena con coletas despeinadas y desenfadadas como estas opciones que te presentamos aqui. Tu cola de caballo nunca habrá estado más esponjosa y abultada. Peina con los dedos, colócala en lo alto de la coronilla.

. El truco Sea cual sea el peinado que elijas (o si te atreves con el pelo suelto), prueba este truco de estilista: rocía una brocha de maquillaje limpia con laca y ve pasándola por las capas superiores de tu melena. Conseguirás domar los pelitos más rebeldes sin apelmazar todo el pelo.

. Recurre a la trenza francesa La trenza de raíz ya sea francesa o invertida  puede ser una estupenda forma de controlar tu pelo cuando parece que se aproxima el diluvio universal. Cepilla bien tu melena, rocíala con un spray de peinado o champú en seco para que coja textura y empieza a trenzar desde la coronilla o un lateral, añadiendo mechones nuevos en cada vuelta. Cierra la trenza con una gomita transparente.

. Extra de hidratación Si todavía no has probado los aceites en el pelo te los recomendamos, van genial para desenredar el cabello con más facilidad pero también para mantenerlo a raya. Con el pelo recién lavado y aún húmedo, calienta unas gotas en la palma de la mano y extiéndelo de medios a puntas; deja secar con normalidad. Para un toque extra de hidratación, aplica unas gotitas en las capas superiores una vez que el pelo esté seco.

. Todo bajo control Otra solución que puedes añadir a tus recogidos bajos o altos son las cintas y diademas. Con ellas mantendrás controlado el volumen del cabello en la zona media de la cabeza y el resto puedes domarlo con un moñito bajo, por ejemplo o entremetiendo los mechones retorcidos por dentro de la cinta para crear un recogido de lo más romántico. La lluvia puede ser muy engorrosa en algunas ocasiones y aunque nos encante el olor a tierra mojada y mirar a la calle a través de las ventanas mientras leemos un buen libro, nuestro pelo puede convertirse en una auténtica pesadilla.  Para que puedas estar tranquila y mantener el volumen a raya, hemos recopilado una serie de trucos que te salvarán el día aunque llueva a mares.

CÓMO MANTENER LA MELENA A RAYA EN DÍAS LLUVIOSOS - Pelo recogido. Es el truco más básico pero funciona. Puedes hacerte todo

tipo de recogidos dependiendo de como sea tu pelo, desde un moño alto a uno más bajo, una trenza de raíz y uno con trenzas de boxeadora... y además añadir una diadema o cinta que controle también la zona del pelo que queda pegada a la cabeza.

- Lava y seca bien. Si sabes que tienes problemas de encrespamiento, utiliza

champús, acondicionadores y mascarillas pensados específicamente para el efecto frizz. Es importe que a la hora de secar tu cabello, utilices un secador que controle el calor para no deshidratar más tu melena y que se ponga peor.

- El truco de la laca y la brocha. Es un truco súper efectivo que te ayudará a domar esos pelitos rizados que siempre sobresalen de la melena. Rocía una brocha de maquillaje limpia con un poco de laca y ve pasándola por las capas superiores de la melena. Puedes hacerlo tanto con el pelo suelto como recogido para no crear un efecto acartonado.

-

Extra de hidratación. Aplica aceites o sprays que te ayuden a controlar el volumen y sean de larga duración. Además, facilitan el peinado. -

Saca partido al volumen. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él. Hazte una coleta alta utilizando solo los dedos como peine y deja que la coleta coja todo el volumen que quiera. Queda muy sexy y además te quita años.


VESTIDAZOS QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN TU ARMARIO ESTA PRIMAVERA (Y cómo llevarlos)

H

a llegado el momento de pensar en la primavera (y en los looks que vamos a llevar esta próxima temporada). Y hemos de decir que ya nos apetece mucho guardar los plumíferos  (por muy bonitos que sean)  y sacar esos vestidos primaverales y veraniegos que tenemos guardados en el armario. La verdad es que nos apetece mucho adelantarnos a las tendencias de estos próximos meses, así que hemos recopilado  los vestidos más bonitos del street style y te contamos cómo combinarlos para un look de moda de diez. ¡Hay algo para todos los gustos! Cada temporada los colores y los estampados de moda cambian por completo.  La nueva temporada, como siempre, llega repleta de tendencias que estamos deseando llevar cuanto antes.  Para estrenar las sandalias, las chaquetas vaqueras y los vestidos a todo color todavía queda un poco, pero ya puedes lucir  los estampados de moda de esta primavera 2020. Por eso, nos hemos paseado por las pasarelas de los desfiles más importantes de las semanas de la moda y hemos seleccionado los estampados que más se llevarán esta temporada. ¿Lo mejor de todo? Que hay algo para todos los gustos (y todos los estilos de vestir). Las opciones son interminables, tanto si nos referimos a los colores de moda, como si hablamos de los estampados que más se llevarán esta temporada.  En cuanto a los estampados, los que más se llevarán esta temporada son  los de lunares y de flores. Eso sí, esta vez estos prints de moda se apoderarán de todos los vestidos, tanto de los negros, como de los diseños a todo color. Lo mejor de todo es que puedes apuntarte a esta tendencia ya mismo y combinar tus vestidos estampados con unos botines o con unas botas de moda. ¡Triunfarás seguro! Y en primavera, póntelos con tus sandalias favoritas o con unas zapatillas.  - Los vestidos efecto cuero, sobre todo los diseños con mangas abullonadas, también se han apoderado de los mejores looks del  street style.  ¿Nuestra recomendación? Si quieres hacerte con uno, escoge un modelo negro o marrón para que combinen de lujo con todo.  - El estampado animal seguirá  estando presente en nuestro armario una temporada  más. Lo mejor de todo que ahora tenemos otras opciones, más allá del estampado de leopardo o de serpiente. ¿Qué te parece el print de cebra? ¡Está arrasando en las pasarelas!  - Tanto los cuadros como las rayas verticales  seguirán arrasando entre las que más saben de moda. Son estampados bastante fáciles de llevar y aptos para cualquier ocasión, así que no te lo pienses dos veces.  - Si te gusta el color rojo, la buena noticia es que los vestidos de este tono también se llevarán muchísimo esta temporada. - Si quieres ir a la última, puedes hacerte con un vestido verde pistacho, uno de los colores de moda de esta primavera. ¿Te atreves? 


AÑO

12 - EDICIÓN 3

A D O M

- Vestidos de lunares Los lunares han vuelto para apoderarse de nuestros looks más primaverales. Lo mejor de todo es que este estampado de moda es mucho más versátil de lo que crees y podrás combinarlo tanto con unas sandalias de tacón, como con unas  zapatillas de moda. 

- Verde pistacho, el color de moda Gracias a Jacquemus, el color  verde pistacho  está más de moda que nunca y no podríamos estar más contentas. Combina tu vestido verde pistacho con unos complementos negros y lista. 

- Vestidos rojos Los vestidos rojos nunca se van del todo y esta primavera se llevarán incluso con  zapatos planos. Así le proporcionarás un toque desenfadado al estilismo. 

- Vestido rojo con pliegues Te servirá tanto para arreglarse como para ir informal.  Para un look de fiesta, combínalo con unos tacones y si quieres conseguir un look más casual, póntelo con unas zapatillas blancas. 

- Vestidos efecto piel Nos encantan, porque son muy versátiles y son una opción apta para cualquier ocasión. Los que más se llevan son los marrones y los negros. ¿Lo mejor de todo? Que combinan genial con todo. 

- Vestidos de flores No hay primavera sin estampado de flores.  Puedes apuntarte a esta tendencia ya mismo, simplemente combina tu vestido de flores con unas botas altas con tacón. 

- Vestidos largos Estampados o lisos, tú decides. Se llevan los vestidos largos (nos encantan los diseños negros y estampados) y las que más saben de moda los combinan con zapatos cómodos.

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5


Si quieres dar el 'sí quiero' esta primavera, te damos los mejores consejos para que no falte nada en tu gran día. ¡No te lo pierdas!

¿

Vas a dar el 'sí, quiero' esta primavera? Cada vez son más las que eligen los meses primaverales  para pasar por el altar. Si no sabes ni por dónde empezar la búsqueda del vestido, te contamos aquí  cómo  escoger un vestido de novia ideal para esta primavera sin renunciar a ir guapísima. 

Vamos a contarte que cada vez son más los novios que deciden apostar por un enlace sostenible que tenga como objetivo crear menos impacto negativo en el medioambiente, que la importancia de elegir un buen fotógrafo y cámara es primordial o que las ceremonias tienden a ser mucho más participativas con los invitados; sino que vamos a centrarnos en la figura de la novia y todo lo que ella conlleva.  Para ello, vamos a hacer un repaso por las fuentes de inspiración obre las que han trabajado las diferentes firmas para crear los  vestidos de novia de esta temporada además de por las principales características que marcarán la pauta de sus diseños, y de paso aprovecharemos a hacer un repaso por todo aquello que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un look de boda como el peinado, el maquillaje o incluso las joyas.  Todo forma parte de un perfecto engranaje del que es preciso conocer todas las piezas para que funcione.  Nuestro consejo es que no te obsesiones con qué se lleva y qué no porque lo único de lo que deberías estar pendiente es de disfrutar de la organización y optar por aquello que verdaderamente encaje con vuestros gustos y respectivas personalidades. Solo así lograréis hacer de vuestro día uno de los más felices. 

ESTO ES LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA SI TE CASAS EN PRIMAVERA - En primavera ya hace más calorcito, así que te recomendamos que optes por tejidos más ligeros que los que más se llevan en invierno, como, por ejemplo, la gasa. - Eso sí, ten en cuenta que en primavera aún puede refrescar, así que puedes apostar por un chal, una chaquetita, una capa o un bolero, para no pasar frío. - Para la primavera, también nos encantan los vestidos vaporosos y alegres, al más puro estilo boho y con toques románticos. ¿Te atreves? - No hay primavera sin estampado de flores y sí, también puedes lucirlas en tu vestido. Si quieres invertir en un vestido más bien clásico, puedes optar por uno con flores bordadas, por ejemplo.     Lo bueno de la primavera es que ofrece un sinfín de flores a tu alcance. Nosotras nos quedamos con los tonos blancos y con los colores pastel, ya que te proporcionarán un toque romántico y natural a tu vestido de novia. Y si  todavía  necesitas más inspiración  para encontrar tu vestido ideal, aquí te dejamos algunos de los  modelos más bonitos y originales  que las expertos en bodas proponen para esta primavera.  ¿Con cuál te quedas? 

12 - EDICIÓN

3

S TO EN EV

CONSEJOS Y VESTIDOS DE NOVIA QUE NECESITAS SI TE CASAS EN PRIMAVERA

AÑO

15


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 3

Las pestañas postizas magnéticas son una opción más rápida y segura que las que se colocan con pegamento, y más económica que las extensiones. Conoce sus ventajas.

¿A quién no le gustaría tener una mirada de infarto? Unas buenas pestañas pueden ayudar en el propósito, pero si las tienes finas y las máscaras o los liftings no hacen mucho por ti, te proponemos una opción que no te dejará indiferente. Se trata de las  pestañas postizas magnéticas que, a diferencia de las que se comercializaban hasta ahora, se colocan gracias a sus microimanes, y no con pegamento. Las pestañas magnéticas no son más que una tira de pelos –naturales o sintéticos– que tienen colocados de dos a cinco microimanes de forma rectangular en la base, lo que les permite adherirse a cualquier superficie imantada. A día de hoy existen dos opciones de colocación de estas extensiones postizas: usando dos tiras de pestañas imantadas que se unen dejando las nuestras en medio, o empleando un gel delineador con partículas de imán, al que se adhiere una tira de pelo tras colocarlo en el párpado del ojo. En ambos formatos se puede elegir el grosor y largura de las pestañas, y además las tiras se pueden adaptar a cada ojo cortando una parte de los extremos, desde el último imán hacia el exterior, y así se verán mucho más naturales.

Ventajas del uso de pestañas magnéticas Las pestañas magnéticas tienen grandes ventajas frente a sus competidoras, las postizas con pegamento y las extensiones de pestañas pelo a pelo. Y es que estas se pueden quitar y poner mucho más rápido, en tu propia casa, sin pegamentos que puedan dañar la piel o el pelo, y con un acabado natural a prueba de gestos, e incluso viento. Otra de sus virtudes es que se quitan con mucha facilidad; basta con tirar levemente de ellas hacia la punta de la pestaña para que se separen de las naturales en segundos, y con aproximadamente unos 20 usos resulta una opción más económica que las extensiones de pestañas. Colocarse estas líneas de pelo es seguro, ya que los imanes son de muy pequeño tamaño y no interfieren en la salud ocular. Sin embargo, sí hay que tener en cuenta durante su colocación que si se hace demasiado cerca del párpado puede pellizcar la piel, y que la presión que ejercen los imanes en los pelos que quedan entre medias –en el caso de las magnéticas de doble tira– hace que puedan caerse al quitarlas, algo que también puede pasar con tan solo frotarse los ojos.

Recomendaciones para un uso seguro de las pestañas magnéticas Para que las pestañas magnéticas te duren lo máximo posible, unos 20 usos, debes tener en cuenta estos consejos de higiene y seguridad: - Al igual que con el cepillo de dientes, las pestañas magnéticas no se deben compartir con otra persona, pues pueden transmitir infecciones oculares. - Guarda tus pestañas en una caja cerrada en la que no pueda entrar el polvo o la humedad. - Límpialas correctamente con agua micelar tras usarlas; así eliminarás cualquier resto de maquillaje y evitarás infecciones. - Para que se vean más naturales se recomienda hacer un delineado negro, que disimulará los pequeños imanes, que podrían ser visibles al mirar hacia arriba. - Si tienes un brote de conjuntivitis o un orzuelo debes evitar usar las extensiones magnéticas, pues pueden irritar más los ojos y constituir el hábitat perfecto para que las bacterias, virus y hongos colonicen, y puedan infectarte de nuevo en el siguiente uso. - En el caso de que el brote de conjuntivitis comience con las pestañas colocadas lo recomendable es deshacerse de ellas, pues pueden estar contaminadas. - Antes de colocárselas es importante lavarse bien las manos, pues pueden entrar en algún momento en contacto con los ojos e infectarlos. - Tómate tu tiempo a la hora de ponerte las pestañas; hacerlo en movimiento –por ejemplo en un coche–, o sin la precisión necesaria, puede causar lesiones o impedir que proporcionen el aspecto natural deseado. - Si te vas a hacer una resonancia magnética deberás tener en cuenta que no podrás llevar puestas las pestañas, ni aplicado el delineador de esta gama, pues la máquina que realiza esta prueba funciona como un gran imán y podría causarte daños.

AL D T LU EN SA - D A IC PT O

Pestañas magnéticas

17 17

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Que sucede cuando se rechinan los dientes (Bruxismo) El bruxismo o rechinamiento es una manifestación de muchos problemas que pueden estar pasando en sus dientes y en su salud en general. Las personas con bruxismo muchas veces experimentan Fuertes Dolores y no se enteran de esta condición hasta que desarrollan síntomas, como dolor en los dientes, sensibilidad, dolores de cabeza, mucha molestia en la boca y dolor de la articulación mandibular y claro estos problemas necesitan tratamiento. También el dentista podrá detectarlo en los periódicos exámenes dentales. Otras veces antes que se manifiesten estos síntomas la persona se enterara atravez de quien duerme a su lado o parientes que se quejaran de este CRUGIENTE Y RECHINANTE sonido, que en casos, hasta puede ser mortificante y ofensivo para el que comparte cama o habitación.

Otros signos o manifestaciones Anormal desgastes en la superficie de los dientes, sensibilidad, ranuras cerca de la línea de las encías, superficies filosas y cortantes. También Dientes muy dañados incluyendo quebraduras, dientes oscuros o amarillentos que estéticamente no se miran bien. El bruxismo también causa que las encías se retiren, los dientes se verán mas largos, también los dientes pueden aflojarse entonces de no darle tratamiento a tiempo se pierden porque las estructuras que los agarran (hueso y encía) se debilitan.

Algunos síntomas Son variados, puede incluir ansiedad, mucho estrés, tensión, depresión, dolor alrededor de los oídos, desordenes al comer, Dolores de cabeza, insomnio y fuerte Dolor en las mandíbulas. De permitir que esta condición se deje sin tratamiento los dientes se notaran cortos y filosos por tanto desgaste, a veces con Dolores de los músculos de la cara y problemas o desorden de la articulación (TMJ/TMD) Puede ser causado por muchas razones entre otras, puede suceder a cualquier edad. Por rechinar y apretar los dientes fuertemente, mal hábito, también puede ser un trastorno del dormir o del sueño; como es la peligrosa apnea de sueño. Problemas de la mordida, situaciones estresantes, condiciones médicas como problemas nerviosos, apnea del sueño y ciertos medicamentos pueden estar relacionados también.

Diagnostico Y Tratamiento El dentista es el más indicado para esto, podrá reconocer los síntomas del bruxismo y hasta podrá indicar estudios más profundos y hasta un análisis del sueño. Todos estos síntomas y signos se pueden grandemente reducir o eliminar con tratamientos que pude incluir: protectores de mordida, ajustes de la mordida, tratamiento de frenillos o braces y/o la reparación de los dientes dañados. Recuerden que el bruxismo desgastara sus dientes cada minuto, cada Segundo y puede ser el reflejo de algo que puede estar sucediendo con su salud en general. Inmediatamente usted se entere hágale caso y hágase ayudar por su dentista.


18

AÑO 12 - EDICIÓN

3

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A NUESTRO CUERPO Y CÓMO IDENTIFICAR SUS SÍNTOMAS?

El Coronavirus ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia. Te enseñamos cómo nos afecta y qué tipo de síntomas podemos presentar.

E

l 11 de marzo, finalmente la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el Coronavirus. Este virus que se ha propagado en tan solo unos meses por medio mundo y de forma muy rápida está paralizando cientos de ciudades.  Por eso, te recomendamos que sigas las instrucciones pertinentes, y también te unas a las campañas creadas en las redes sociales bajo el hashtag #yomequedoencasa, y permanezcas unos días sin salir siempre cumpliendo con las recomendaciones de higiene.

¿POR QUÉ DEBEMOS DARLE IMPORTANCIA A LA HIGIENE DE LAS MANOS? La principal entrada del Covid-19 son la nariz, la boca y los ojos, y que siempre nos estamos tocando con las manos. Por eso, es importante que nuestras manos estén bien limpias ya que el Coronavirus se propaga muy fácilmente con esas gotitas que soltamos al estornudar, toser o sonarse. Puede parecer una gripe convencional, pero no lo es porque se propaga mucho más rápido y los síntomas en la mayoría de los casos que se han diagnosticado son fiebre (89%), tos (68%) y fatiga (38%), según la revista médica especializada New England Journal of Medicine. El resto de síntomas como dolor de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, congestión nasal, náuseas o diarreas no suelen presentarse en personas con Coronavirus, solo se ha decretado, según esta misma revista, en pacientes entre un 15% y 4%.

¿ES CIERTO QUE PODEMOS TENER EL VIRUS CON SÍNTOMAS LEVES? Sí, y por eso se nos ha pedido permanecer en casa. Podemos tener síntomas muy leves, pero ser grandes portadores del virus. Esto quiere decir que podemos contagiar a bastantes personas sin saberlo. Por ejemplo, muchos ministros del gobierno han dado positivo por Coronavirus pero sin síntomas muy graves, alguna fiebre o tos. Igualmente, han iniciado el protocolo de cuarentena y es lo que debemos hacer en el caso de que notemos alguna anomalía.

¿POR QUÉ SE SUELE COMPLICAR EL VIRUS?

Sábados 10:30 am

15

A diferencia de la gripe convencional, el Coronavirus dificulta desde el primer momento las vías respiratorias. El virus suele ir bajando hacia los bronquios, luego pulmones y finalmente hacia las membranas, dificultando la respiración y provocando neumonías. En algunos casos, dependiendo del cuadro médico de cada individuo puede complicarse y afectar a otros órganos del cuerpo. Esto incrementa en personas mayores o con patologías previas.

¿QUÉ ES LO QUE FRENA EL CORONAVIRUS? De momento no hay vacuna  para el SARS-CoV-2, aunque son numerosos los estudios en marcha. Solo el tiempo podrá decir si estamos ante un nuevo virus estacional o si se consigue reducir su incidencia una vez que el sistema inmune genere anticuerpos y se desarrolle una vacuna, según la OMS. Pero hay dos cosas que son sumamente importante para estabilizar la cifra de contagios, y que podemos hacer: la cuarentena y la mejora del sistema inmunitario. La cuarentena es vital si sufrimos algún tipo de síntoma o si hemos estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo. Igualmente, ya se recomienda para evitar que el virus se siga propagando y los hospitales se saturen, aún más, quedarse en casa unos días. En cuanto a la mejora del sistema inmunitario, te recomendamos llevar una dieta equilibrada con mucho aporte de frutas y verduras.


AÑO 12 - EDICIÓN 3

AHORA ME TOCA TRABAJAR EN CASA Puede que seas de esas a las que le ha tocado eso del teletrabajo. Y es probable que fuera algo que deseabas desde hacía algún tiempo. También lo es que no te apetezca lo más mínimo. Trabajar desde casa tiene sus más y sus menos. La libertad de movimiento y la autorregulación pueden ser muy atractivas; pero hay quien piensa que te aleja del equipo y el trabajo en equipo con contacto es, en ocasiones, vital para una buena resolución del trabajo. Además, tu casa debe estar preparada para soportar esta situación. Tendrás que estar en constante comunicación con tus compañeros. Te hacemos un resumen de lo más importante para que tu trabajo en remoto sea de lo más satisfactorio.

EL ESCRITORIO Es importante, si no la tienes ya, que te crees una zona de trabajo que reconozcas como tal dentro de tu casa y que te haga sentir cómoda. Piensa que realmente vas a echar las mismas horas de trabajo que en la oficina. Asegúrate de que tienes un asiento cómodo y una mesa en la que puedas desarrollar tu actividad de forma confortable. Un escritorio que te motive para realizar tu trabajo como Dios manda.

EVITAR EL PROCRASTINAR Procrastinar es muy fácil cuando se trabaja desde casa. Así que si nunca lo has hecho, quedas sobre aviso: ES MUY FÁCIL CAER. Por eso es importante el ambiente que crees. Busca dónde va a ser tu estudio y prepáralo para el trabajo duro. Y mentalízate. Ponte un horario real que llevar a cabo.

CONTENCIÓN TELEFÓNICA Evita el teléfono. Es uno de los elementos distractores más potentes. Comunícate con tu equipo a través de tu ordenador: mail, mail profesional…. Incluso hay herramientas del día a día que puedes descargar en tu ordenador para una comunicación directa y no salir de la pantalla para que no pierdas la concentración y te distraigas más fácilmente. WhatsApp y Telegram son un buen ejemplo. Este último tiene la capacidad de enviar archivos con mucho más peso que el primero.

UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET Obviamente, debes asegurarte de que tu conexión a Internet sea potente. Vas a trabajar desde casa pero mantendrás contacto y  feedbacks  con tus compañeros. Así que si tienes que llamar para conseguir más velocidad, hazlo. Si no te fías de la WIFI conéctate por cable ethernet directamente al módem. Así te aseguras una buena conexión.

JO BA A TR

Estas son solo una parte de las medidas que se han adoptado y que seguirán saliendo según avance el contagio. Todo depende de que hagamos las cosas bien y seamos precavidos.

&

El COVID-19 se está expandiendo en nuestro país a una velocidad inesperada. Para esto, el gobierno ha creado un bloque de medidas que suponen la suspensión de eventos multitudinarios, el cierre de grandes espacios públicos y  una recomendación algo espinosa para algunos: el teletrabajo. Sobre todo en grandes ciudades y en los lugares más azotados por el virus.

19

EN RD O

TODO LO QUE NECESITAS PARA TRABAJAR BIEN DESDE CASA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

LA PANTALLA QUE NECESITAS Ya que el periodo de trabajo en remoto se va a alargar un tiempo, tienes que hacerte con  un buen equipo. Es probable que la empresa te deje un portátil o que el ordenador que tengas en casa también lo sea.  No dudes en utilizar un monitor más grande, tal vez puedas conectarlo a una pantalla que tengas en casa como tu televisión.  Hay que cuidar la vista y la postura, que este periodo de prevención por el Coronavirus no acabe con tu salud de otro modo.

LA POTENCIA QUE NECESITAS Para que todo vaya como la seda, es bueno que el ordenador tenga toda la potencia que pueda. Para eso, es mejor que limpies el ordenador para que las diferentes memorias estén libres  para poder actuar de forma normal con tu trabajo y no genere ningún tipo de problema. Utiliza un disco duro para sacar toda la información que necesites y elimina las aplicaciones y programas que no uses demasiado.  Y si eres de las valientes:  FORMATEA. Así tendrás la mayor potencia para trabajar.  

LAS HERRAMIENTAS MÁS USADAS Hay herramientas que están diseñadas para teletrabajar y que te pueden ser útiles para conferencias con el equipo o reuniones improvisadas. Además del paquete Office, que desde hace un tiempo tiene herramientas de trabajo en colaboración; y OneDrive: el famoso sitio de alojamiento de archivos en la nube; la herramienta más popular para trabajar desde casa en equipo es el G Suite de Google. G Suite tiene muchas herramientas gratuitas que te pueden servir para realizar presentaciones y gestionar documentos. Además, Google se ha hecho responsable de la crisis del Coronovirus y ha aumentado el número de las herramientas gratuitas, sobre todo en el caso de las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes y G Suite for Education a nivel mundial  y serán gratuitas hasta el 1 de julio.

EL ORDENADOR: TU HERRAMIENTA DE TRABAJO

De todas formas, las herramientas que necesitas las conoces tú mejor que yo y dependiendo del trabajo que desarrolles te interesarán unas u otras.

Como el ordenador es la herramienta imprescindible para trabajar en remoto, hay que tener en cuenta varios aspectos para que le des el uso adecuado y sea una buena herramienta.

Nosotros te dejamos estos consejos para que tu trabajo desde casa sea el más productivo.


20

12 - EDICIÓN

www.Reinomagazine.net

3

A M O R

&

PA RE JA

AÑO

LA VERDAD SOBRE EL AMOR: ¿ESTÁ TODO EN NUESTRA CABEZA O EN NUESTRO CORAZÓN?

El amor escribe canciones, es el centro de las mejores historias jamás contadas. Pero, ¿qué es exactamente el amor? Intentamos explicártelo con un experto.

El sentimiento del amor parece que nos venga dado. Que nace de dentro de nosotros. Como de la necesidad para ser. Un componente de realización. Pero el amor no es más un constructo social y, como tal, hay tantos tipos y formas de amar como enfoques de socialización existen. “Cada cultura tiene su propia forma de amor, y dentro de cada cultura, cada grupo, cada familia añade o resta cualidades al amor, modifica o tiene en cuenta unas cosas y no otras en cuanto a amar se refiere”, advierte el sexólogo y terapeuta de pareja.

LA CULTURA: ESE SENTIMIENTO LLAMADO AMOR La cultura y la educación actúan como catalizadores y agentes normalizadores del concepto de amor que tenemos. Y estas nos premian y castigan según nos acerquemos o nos alejemos del patrón que debemos seguir. "Cada persona tiene un tono de amar único e irrepetible, aunque culturalmente hay algo que nos une" Pero para entender mejor esto, debemos hablar de conceptos tan anquilosados e inherentes al amor al mismo tiempo como ‘entrega’ o ‘sacrificio’, que inevitablemente conviven con los de ‘posesión’ o ‘pertenencia’. “Estos conceptos no conviven precisamente como complementarios en la misma pareja. Según vamos profundizando en la visión cotidiana y llana del amor nos vamos dando cuenta de que cada persona tiene un tono de amar único e irrepetible, aunque culturalmente hay algo que nos une”, apunta. Un ejemplo bastante clarividente seria Disney y su visión del amor romántico.

LA DEFINICIÓN DEL AMOR Podríamos decir, parafraseando a Jenny de Love Story que “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”. Pero estaríamos de nuevo columpiándonos en un patrón cultural ya establecido. Según nuestro experto, “el amor es un afecto profundo y unidireccional que vincula a una persona con otra, y que hace que quien lo siente cambie su visión personal adaptándose a una nueva realidad que se fantasea en plural”. Pero sentimiento… Afecto….  ¿Qué hay de las dichosas explicaciones científicas sobre esto del amor? Porque la verdad es que las hay, y muchas para este fenómeno que perseguimos durante toda nuestras vidas. Quizá la más interesante sea la Teoría del Apego, según la cual aprendemos a amar a una edad muy temprana, en la que somos biológicamente incapaces de sobrevivir sin un adulto de referencia, y es con éste adulto con quien se genera tal apego. “Dependiendo de la relación que se mantenga a esa temprana edad y durante el crecimiento, se desarrollará un tipo de apego u otro. El apego sería una primera y definitiva relación amorosa que troquelaría la forma de entender el resto de relaciones futuras de tu vida”, 

LA CIENCIA DEL AMOR: MENTE Y CORAZÓN Los sentimientos del amor residen en el sistema límbico, donde se regula el placer y el displacer. A nivel psicológico nos sirven para fortalecer relaciones y para vincularnos afectivamente. El ser humano es social y el entramado de la sociedad se basa en la búsqueda de la felicidad como grupo y en el evitar la infelicidad en solitario. “Somos átomos que necesitan ligarse en moléculas para darle

un sentido a su existencia, ya sea con amor de pareja, amor familiar o amor de los que buscamos para crear nuestra familia elegida, los amigos”, apunta nuestro experto.

"Es inevitable amar, es inherente al ser humano. Lo que cuando éramos bebés era necesidad, de adultos se convierte en deseo" Pero, una cosa, si el amor reside en el sistema límbico... ¿Esta todo en el cerebro? Entonces, ¿qué hay de eso de querer con todo el corazón? Pues hay una realidad irrefutable: cada vez hay más datos que conectan nuestro cerebro con el corazón. De hecho, continuamente se están descubriendo nuevas implicaciones del corazón en la vida psíquica y no ya tanto en la vegetativa -la de ser una bomba hidráulica que manda nuestra sangre al resto del cuerpo-, y  parece cobrar mucho sentido toda la mitología que se ha escrito sobre él en la literatura universal.

TE AMO PORQUE TE NECESITO “Es inevitable amar, es inherente al ser humano. Lo que cuando éramos bebés era necesidad, de adultos de convierte en deseo”, explica. No tenemos porqué ser dependientes. Tampoco podemos ser completamente independientes. Buscamos a alguien con quien compartir para que ciertas facetas de nuestra vida sean más plenas y significativas. Esto no quiere decir que no se busque ni sea necesaria la soledad. Tanto en la realización de ciertas tareas como para disfrutar de la propia presencia, la soledad es necesaria y casi vital para un refuerzo psíquico positivo. Pero “la soledad, sin la compañía, no existe. Sería como el día sin la noche”, sentencia.


Ari Licht

- Desde la famosa y elegante Manhattan en Nueva York, la ciudad que nunca duerme, Ari Licht, es una jóven y talentosa muchacha que crece con ilusiones y objetivos, algunos de los cuales ya está alcanzando.

Ademas, la música, es una parte importante de mi vida. Cuando tengo tiempo disponible canto canciones en español de Luis Miguel y Sebastiaón Yatra.

Radicada desde hace unos años en nuestro Estado, asegura que no extraña el frío neoyorkino, ya que prefiere un clima más cálido. Integrante de una familia muy unida, compuesta por sus padres y un hermano, Ari admitió: “Estar acompañana de mis padres y mi hermano, definitivamente marca la diferencia en mi vida, He conocido a muchas personas de mi edad, que desafortunadamente, los padres no los apoyan tanto y tienen muy poca comunicación. Eso perjudica su relación, porque es muy importante hablar de diferentes temas con los padres, sobre todo cuando crecemos, porque enfrentamos otras responsabilidades y siempre los consejos a tiempo de nuestros padres son bienvenidos”.

Acerca del programa deportivo que conduce llamado Fanaticosports,y que se emite los sábados por el canal Azteca Atlanta, Ari comentó “Siento que es una gran oportunidad para mí. Es un equipo de producción que tiene muchas ganas, con experienacia y estamos creciendo juntos. De lo que puedo contarles es que se acercan cosas nuevas, y estoy muy enfocada en seguir aprendiendo. Estoy muy cómoda, el productor es muy exigente, pero a la vez flexible. Los medios de comunicación me llaman mucho la atención, y se que vamos a llegar lejos”.

Sobre su vida y el glamour destacó “Desde muy chica me gustaba todo lo que era Fashion y siempre modelaba para mi familia y amigos que venían de visita a casa. Impuslda por mamá, que me sugirió concursar en Miss International Grand Latina, participé por primera vez de un certamen de belleza y gané. Fue una experiencia my bonita, porque conocí mucha gente y con las muchachas que participaron, somos amigas, seguimos conectadas y conversamos seguido. Con MIGL, vamos a diferentes eventos, sin embargo los que mas me han gustado son cuando visitamos algún lugar para gente mayor, pues allí colaboramos con personas de la tercera edad, que estan enfermos y necesitan rehabilitacion. Despues estar allí con ellos me seinto feliz y agradecida de ayudarlos. Tengo pensado que al finalizar mi reinado con MIGL, voy a continuar participando de eventos comunitarios, que son tan necesarios para poder ayudar a mi comunidad”. Sobre su lado artístico Ari, detalló “Me gusta mucho el arte, las pinturas y los proyectos tridimensionales.

Consultada por la rivalidad futbolística del Río de La Plata y teniendo en cuenta que la mamá de Ari es de Argentina y el papá de Uruguay, la modelo y conductora recordó “Hace unos años, para el Mundial, jugaron Argentina y Uruguay, y estábamos todos mirando el partido. Llegaron familiares y teníamos las camisetas de Argentina, solo mi papá apoyaba a Uruguay. Pero terminó el partido, y seguimos muy bien la reuñión”. . Ari, que el próximo año finalizará su escuela secundaria, reflexionó “Comprendo que algunos profesores y profesoras sean estrictos con estudiantes que son irresponsible, no hacen la tarea o son irrespetuosos, pero deberían ser mas flexibles con otros que cumplen, y se esfuerzan por avanzar mas. Sería muy positivo, que los estudiantes que realmente queremos aprender, seamos mas escuchados y no nos presionen tanto, para desarrollar todo nuesro potencial” Puedes esecibirnos tus comentarios o sugerencias a info@reinomagazine.net


PLANTAS TREPADORAS Y ENREDADERAS: CAERÁS EN SUS REDES

1. POTUS PLATEADO

2. HIEDRA

3. POTUS

Llamado también Scindapsus pictus, una de las plantas enredaderas de interior más típicas. Se recomienda mantenerla a una temperatura ambiente de 20°C y sin sol directo. Ten en cuenta que esta planta puede sufrir ciertas plagas de insectos, por lo que requerirá tratamiento específico. Un consejo: cuando las riegues pasa por sus hojas una esponja húmeda para que se nutran.

Es una de las plantas enredaderas más comunes en los jardines y terrazas por su color y su fácil cuidado. La mayoría de hiedras crecen muy rápido, entre 10-20 centímetros por año, y aunque el sol la ayuda a crecer, les sienta mejor la sombra. Riégalas un par o tres de veces a la semana cuando haga más calor. El resto del año con una vez o dos a la semana será suficiente.

Es la planta enredadera más conocida y una de las más versátiles. Puedes colocarla en un macetero y tener una bella planta colgante  o bien apoyarla en un mueble y dejar que sus hojas creen el 'efecto cascada'. Cuidarla es muy sencillo: riégala cada dos semanas con 25 vasitos de agua, su tierra necesita estar muy húmeda. ¿Sabes que el potus ayuda a purificar el aire?

5. FICUS PUMILLA O FICUS TREPADOR

6. BUGANVILLA

Esta planta enredadera no necesita muchos cuidados (es una planta enredadera muy resistente), solo que la mantengas en un lugar con suficiente luz y a una temperatura ambiente de 20 °C. Cuando riegues un ficus no olvides rociar con agua sus hojas, pues necesitan mucha agua.

La buganvilla es una planta muy bonita pero también muy delicada. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de clima. Si vives en una zona cálida es mejor que la podes en los meses fríos, mientras que si vives en una zona más húmeda y fresca será mejor que lo hagas en primavera ya que puede alcanzar los 10 metros de altura. 

4. PLECTRANTHUS AUSTRALIS Más conocida con el nombre de planta del dinero, es una de las plantas trepadoras más típicas en la decoración de interiores, pero también hay variedades de la planta de exterior. Para saber la cantidad de agua que necesitan ten en cuenta este truco: si las hojas se descoloran o tienen manchas es una señal que las has regado demasiado. Hazlo cada 2-3 días en los meses de calor y una a la semana cuando llegue el frío. Evita el sol directo, la quemarías.


7. CAMPSIS RADICANS O TROMPETA TREPADORA

8. GLICINA

9. CEROPEGIA WOODII

Esta planta destaca por sus flores alargadas en forma de trompeta. Una vez plantada, la flor tarda de dos a tres años en que crezca. Nunca plantes esta planta en invierno ya que el frío puede dañarla. Aprovecha estos meses más frescos para podarlas

Las flores violetas de la glicina desprenden un aroma muy dulce pero para su cuidado es necesario que la plantes lo más profundamente posible porque tiene unas raíces muy ramificadas. Cuando llegue el momento de la poda, hazla justo cuando más crece: en otoño, primavera y verano. Ten en cuenta que debes regarlas a menudo, unas dos o tres veces a la semana.

Este tipo de planta enredadera puede florecer en distintas épocas del año, según la temperatura ambiental que tenga. La ideal es entre 16°C y 21°C. Además, esta enredadera es muy versátil ya que puede crecer tanto en ambientes soleados como en la sombra. No requiere muchos riegos ya que crea sus propias reservas de agua.

10. JAZMÍN

11. LONICERA O MADRESELVA

12. PARRA

Es el rey de las terrazas y jardines en verano y un gran ambientador natural, sus flores crecen de mayo a septiembre. Esta preciosa planta crece con más fuerza durante los meses de calor, los cuales deberás regarla muy a menudo, cada dos días, pero en invierno puedes bajar su riego a una vez por semana.

Esta planta tiene muchas variedades tanto trepadoras como en arbusto. Si eliges una planta trepadora ten en cuenta que es muy delicada: necesita mucha luz solar pero indirecta, por ello es recomendable que la coloques en el interior de una pérgola o en un lugar con cierta sombra. Estas plantas crecen entre 2 y 3 metros y su período de floración es de primavera a verano. Una vez pierdan la flor, será el momento de podarlas.

Es una de las plantas más mediterráneas que existen. Cuando plantes una, ten en cuenta que tardan mucho en crecer, concretamente unos 3 o 4 años, así que paciencia. Es recomendable que la podes al menos dos veces al año, cuando las ramas hayan perdido la hoja. Una vez hayan crecido las uvas, protege cada racimo con bolsas de papel o plástico para que los insectos no las dañen. 

CREA UN RINCÓN DE LECTURA

Bajo la sombra del jardín

Una estantería, una bonita butaca, una mesa llena de libros y velitas... y por supuesto una bella planta. Crea un rincón verde y da alegría y vitalidad a tu rincón favorito y haz que la primavera y el buen tiempo se instalen en tu casa. ¿Sabías que las plantas ayudan a relajarte? Elige tus enredaderas favoritas y cuélgalas por la librería o una mesita auxiliar.

Las plantas enredaderas y trepadoras de exterior son tus grandes aliadas para dar mucho frescor a tu terraza o jardín. Cuando elijas tu pérgola ideal, puedes plantar al lado una bonita y colorida buganvilla o la clásica hiedra y enrédalas en la estructura. Tendrás una pérgola muy natural. Además, puedes dejar que crezcan y cubrir con ellas todo el techo, para disfrutar de un pequeño rincón verde y natural.


Profile for Reino Magazine

VESTIDAZOS QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN TU ARMARIO ESTA PRIMAVERA  

BELLEZA...Trucos para llevar el pelo perfecto en los días de lluvia. DECORA TU HOGAR...EL VERDE SE PLANTA EN TODOS LOS RINCONES. TODO LO QUE...

VESTIDAZOS QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN TU ARMARIO ESTA PRIMAVERA  

BELLEZA...Trucos para llevar el pelo perfecto en los días de lluvia. DECORA TU HOGAR...EL VERDE SE PLANTA EN TODOS LOS RINCONES. TODO LO QUE...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded