__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

Soon

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 12 - EDICIÓN

6

Reinomagazine.net


Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 6

3


¡A VENTILAR!

Maneras de purificar el aire de tu casa para crear un ambiente fresco y limpio Ahora que nos toca estar en casa, respirar un aire fresco es más necesario que nunca, lo mejor es que se puede conseguir de forma muy fácil con estos sencillos tips.

N

Nos toca pasar unos días dentro de casa y tener un ambiente fresco en nuestro hogar hará nuestro confinamiento mucho más agradable. Vivir en un aire 'contaminado' por los tóxicos que pueden emitir radiadores o que están presentes en los propios productos de limpieza o ambientadores puede acarrearnos problemas de salud a corto, medio y largo plazo, desde alergias hasta problemas respiratorios, así que hay que tomárselo más en serio de lo que creemos. Apunta estos seis trucos para depurar el aire de tu hogar y cuidar de ti y tu familia.

Ventilar Adecuadamente Ventilar es clave para mantener el aire de nuestra casa más limpio y sano, y la clave está en algo tan sencillo como abrir las ventanas. Pero hay que saber como hacerlo. Ni por exceso ni por defecto, las ventanas deben abrirse entre 10 y 30 minutos al día, ya que una vez esté ventilada nuestra casa puede entrar aire contaminado del exterior creando el efecto contrario. Abrir las ventanas y ventilar es necesario para reducir la concentración de COV (compuestos orgánicos volátiles) presentes en productos de limpieza y hasta cosmética. Además, regulará la humedad y los malos olores.

Evitar Productos Tóxicos

A diario usamos muchos productos que ensucian el aire de nuestro hogar creando un efecto contrario al que buscamos. Por ejemplo, la acumulación y el uso excesivo de productos de limpieza muy tóxicos como la lejía o el amoníaco. Además, muchas veces, abusamos de 'velas malas' elaboradas con derivados del petróleo como la parafina. Quemar velas puede acarrear con el tiempo problemas de salud serios, además de hacer que el aire de nuestra casa se contamine en exceso. Si te encantan las velas hazte con una de cera vegetal, aunque no sean cuquis. En cuanto a los productos de limpieza, se hace necesario tenerlos, pero no los acumules: confía en 2 ó 3 y si tienen certificación ecológica mejor.

Un Aire más limpio con Productos Naturales Hay infinidad de productos, que ya tenemos en casa, que ayudan a que la limpieza sea igual de efectiva e infinitamente menos 'contaminante'. Por ejemplo, el bicarbonato, los jabones caseros, los aceites esenciales (que también podemos usar en humidificador y huelen fenomenal) o el vinagre blanco, uno de los limpiadores más potentes y con mogollón de usos. 

Nivel óptimo de humedad

El ambiente en casa no puede ser ni excesivamente húmedo ni muy seco. Lo ideal es que la humedad en casa esté entre el 35 y el 45% que podemos conseguir abriendo la ventana el tiempo necesario, poniendo cuencos de agua si el ambiente es muy seco o con plantas de interior que tienen un alto efecto depurador.

Hablando de Plantas de Interior

Las plantas de interior purifican el aire además de ser un elemento de decoración que nos ayuda a ganar en confort y a equilibrarnos cuando estamos en casa. La presencia de  plantas de interior  en los espacios los hace más saludables  porque  mitigan el ruido, reducen la electricidad estática y purifican el ambiente.

Aromas Naturales

No ensucies el aire de tu hogar abusando de ambientadores y confía en los aceites esenciales, que crean ambientes muy agradables de manera natural. Por otro lado, no  dudes en echar mano de la alquimia natural como por ejemplo  hervir agua con limón y canela, o con romero, que luego puedes poner en un difusor. Además de mantener el aire de casa más sano, lo que en estos momentos es más que conveniente, puede ser toda una experiencia sensorial.


Reinomagazine.net

Cómo combinar tus outfits según el tono de tu piel Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

¿Cómo combinar los colores de la ropa cuando se habla, no tanto de moda - que cómo hemos visto con los colores de tendencia P/V 18 cambia completamente las reglas - sino de combinaciones atemporales? Aquí nuestra guía práctica con las reglas básicas y algunos consejos útiles para conocer cuales colores quedan bien juntos. Empezamos por las bases. ¿Habéis oído hablar del círculo cromático de Itten? Jonhannes Itten - pintor, diseñador, escritor y profesor en Bauhaus Escuela de Arte - estudió tan a fondo los colores que creó un instrumento para clasificarlos y dar las primeras indicaciones sobre su combinación. En el gráfico, al centro del círculo, se encuentra un triángulo con tres colores. Son los tres colores primarios - el amarillo, el rojo y el azul - desde cuya combinación derivan los secundarios, posicionados alrededor del triangulo formando un hexágono: el verde (del amarillo y azul), el naranja (del rojo y amarillo) y el violeta (del rojo y azul). Entorno, un círculo con 12 colores que representas los colores primarios, los secundarios y los terciarios, obtenidos por una ulterior mezcla. Según Itten, considerado que el blanco y el negro se consideran cómo "no colores" y por esto quedan bien (casi) con todo, las combinaciones perfectas son entre colores complementares, es decir los que se encuentran al interior del círculo que ocupan posiciones diametralmente opuestas y nunca entre colores de la misma familia. Por ejemplo: amarillo y violeta, fucsia y verde pistacho, rojo y verde, y más. ¿Cómo se combinan los colores en la ropa?

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

6

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

AÑO 12 - EDICIÓN

Además de la teoria de Itten, hay también otros criterios y maneras para combinar prendas y accesorios. Sin embargo, moverse en este campo, no es siempre tan fácil. Hay algunas combinaciones que se consideran cómo incorrectas, como el azul o el marrón con el negro, pero en realidad depende de la tonalidad: el azul royal queda bien con el negro asi como con el beige y el color cuero (muy elegantes sobretodo en la ropa casual para hombre). El primer paso es entender cuales colores quedan bien con nuestra piel, cabellos y ojos empezando por un color base para crear un outfit.

DESTACADOS

La armonía de los colores es un tema que despierta mucho interés y por esta razón hemos pensado de entrar en el detalle empezando por el concepto de tono, subtono y epidermis.

Comida Saludable

El tono se refiere al principio del claro y oscuro. Hay personas con la piel clara, otras con la piel oscura y otras con la tez oliva. El subtono se refiere a la temperatura de la piel y al principio del frío y calor (indipendentemente del color de la piel). La epidermis se refiere a la capa más superficial que puede ser amarilla o más rosa. Estas variables son independientes y combinables entre ellas: pero la que es determinante y fundamental es el subtono.

6

Tejidos de Moda

¿Cómo entender que subtono tenemos? El primer test es el de las venas: mirando al interior de las muñecas, si el color de la venas es verdoso el subtono será cálido, si son azuladas el subtono será frío. Si os resulta difícil de entender por que se parece a los dos, es neutro. Pero hay otras pistas como el color de los labios o la reacción de la piel al sol. Los labios tienden al color melocotón para el subtono cálido y al violeta para el subtono frío, mientras en cuanto al bronceado, será enseguida dorado para quien tiene el subtono cálido, tendente al rojo para quien tiene el subtono frío. Además, la piel con un subtono cálido no será nunca pálida, mientras que con el subtono frío la piel es tendente al blanco hasta el gris/verdoso.

10 Cuidado de la piel

12

¿Cómo elegir los colores correctos? Quien tiene un sobtono cálido tendría que elegir colores de la tierra y de la naturaleza. Serán perfectos los colores neutros como el crema, el rosa pálido, color camello, coral, turquesa, amarillo, granate y verde petroleo. Mejor evitar los colores fríos como el negro, los colores fluo o grises. Al revés, quien tiene un subtono frío tendría que elegir colores fríos e intensos. Si al blanco, al violeta, a los azulados y al rosa, No, por ejemplo, al marrón.

Sandra E. Rodriguez

Invitada de lujo

14 Tiempo en familia

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


6

AÑO

12 - EDICIÓN

6

Reinomagazine.net

Cómo entrenar a tu cerebro para que prefiera comida saludable

Siéntate con las lentas El cerebro aprende por imitación, así que si te sientas con personas que comen despacio, conseguirás comer más lentamente, masticando más. ¿Qué ganas con ello? Además de una mejor digestión, también consigues comer menos, porque tu cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de que ya está saciado.

Pasar tantas horas en casa puede hacer que nos entre una ansiedad irrefrenable que intentemos saciar con alimentos poco saludables y muy calóricos. Apunta estos trucos para evitarlo.

Las cosas hay que ganárselas Llevar un diario te abre los ojos No puedes cambiar aquello de lo que no eres consciente. Por ello, apunta en un diario qué comes, en qué cantidad, a qué horas y cuál es tu estado de ánimo cuando lo haces. Solo así sabrás realmente si picoteas mucho, si buscas refugio en la comida cuando tienes un disgusto o estás estresada, etc.

Practica el S.T.O.P.

Grábalo a fuego en tu cabeza. ¿Deseas una comida de chuparse los dedos? Pues nada de llamar a un servicio de comida a domicilio, ya que seguro que pides de más, dejándote llevar por la gulita. Abre la nevera (donde solo debe haber comida saludable) y ¡a cocinar! Y como el cerebro es comodón, seguro que tus recetas serán sencillas, pero deliciosas y más equilibradas que lo que puedas pedir fuera.

Cuando el impulso de comer te lleve a querer abrir una bolsa de patatas chips… Stop,  no abras todavía la despensa.  Tómate un minuto  para respirar o cuenta desde 100 hasta 0 para contener el impulso. Observa tu cuerpo y distingue si te cruje el estómago o es tu mente la que te pide comer para aliviar una pena. Si es hambre de verdad, come, pero si no, contesta el móvil, sal a pasear, etc.

Cambia el foco de lo que te gusta Busca lo malo de los platos que te gustan y lo bueno de los que no te entusiasman. En lugar de rememorar lo delicioso que es mojar pan en unos huevos fritos, piensa en lo aceitosos que son, en que te provocan pesadez… En cambio, entusiásmate con la textura cremosa del aguacate de la ensalada, en el punto salado de echarle pipas … Tu cerebro guardará esta información para hacer elecciones más saludables otro día.

Haz pausas Come de manera consciente Para que cuando tu cerebro reciba la señal de que el estómago ya está lleno no hayas engullido cantidades de comida sin ton ni son, come conscientemente. Fíjate primero en la composición del plato, en los colores… Después identifica los diferentes aromas que desprende. Llévate un bocado a la boca y nota la textura de los alimentos, si crujen o no, si son esponjosos. Después, saboréalo tratando de diferenciar los distintos ingredientes y gustos (picante, agrio, salado…).

Para no comer de más, ve haciendo pausas entre bocados, dejando los cubiertos en la mesa, tomando un sorbo de agua con tranquilidad... Hacia la mitad de la comida, deja los cubiertos y espera entre 5 y 10 minutos hasta decidir si sigues teniendo hambre y te acabas el segundo plato. Haz lo mismo entre el segundo y el postre. No pasa nada si no te tomas entonces la fruta, la puedes dejar para media tarde.


Reinomagazine.net

Pon nombre a tu hambre Si detrás de tu "adicción" al chocolate se esconde una emoción no resuelta, si ese trozo extra de pizza está calmando la ansiedad por no poder salir de casa… en lugar de comer, escribe un diario en el que pongas nombre a lo que te corroe por dentro. Expresar tus emociones te hará más fácil resolver tus problemas y evitarás recurrir a la comida como "quita-penas".

AÑO

12 - EDICIÓN

6

7

Duerme para que tu cerebro descanse Si no descansas, alargar la mano a por un bollo o un helado es casi un automatismo, porque tu cerebro busca compensar el "bajón" con alimentos ricos en calorías. Por lo tanto, dormir entre 7 y 8 horas cada noche es fundamental. Si no lo consigues, recurre a una siesta de 20 minutos para compensarlo.

¿CÓMO SABER SI TIENES HAMBRE DE VERDAD? Busca momentos de desahogo El estrés es otro de los disparadores del hambre emocional. Estos días de confinamiento nos van a estresar y mucho. Para combatirlo haz ejercicio en casa, lee, juega a algo divertido con tu familia, haz una videollamada con tus amigas o baila en casa. No importa el qué, pero que te guste tanto que te ayude a desconectar de todo durante un rato largo. No esperes que las cosas buenas vengan a ti, provócalas. Reconozcámoslo, es fácil que durante la cuarentena prefiramos una ensalada a una hamburguesa con queso y patatas fritas de esas caseras, con su piel y su crujiente… La lechuga no nos hace salivar igual, pero… podemos llegar a conseguirlo. Sí, como lo lees, podemos “programar” nuestro cerebro para que tome elecciones que nos ayuden a adelgazar (y sin necesidad de electroshocks, te lo prometemos).

Fácil. Hay un método que no falla nunca. Para saber si es hambre o es cualquier otra cosa piensa si te comerías un plato de acelgas rehogadas o si necesitas “otra cosa”, llámale chocolate, helado, pizza, bollo, patatas chips… La primera opción, no te engañes, es la del hambre real. Ya sabes, el hambre que hace que “te comerías las piedras”, la acelgas, el brócoli o lo que te pongan por delante. La otra es gulita, es la elección de un cerebro caprichoso que ha aprendido a “tapar” otras emociones con comida.

Por prisa que tengas, sé selectiva Estás abrumada, sin nada preparado y tu mente te dice que soluciones rápido la cena para poder descansar. Esto acaba en cortar embutido y queso, y tira que te vas. Deja de comprar estos alimentos y, sin cambiar el chip de hacer algo rápido, introduce el software de la elección acertada: por ejemplo, pan untado con queso fresco o aguacate, salmón ahumado y espinacas frescas o rúcula. Rápido, ligero y sano.

HAZ UN RESET. VAMOS A REPROGRAMAR TU CEREBRO Igual que tu cerebro ha aprendido a pedir chocolate para levantarte el ánimo, puede “olvidarlo” y reprogramarse para hacer elecciones que te ayuden a perder peso. Es fácil y efectivo, y te ayudará a no engordar en estos días de coronavirus.


8

. El sol es la principal

AÑO 12 - EDICIÓN

Vitamina D

3

fuente de Vitamina D para nuestro organismo. ¿Qué podemos hacer para suplir esta carencia durante la cuarentena? Varios expertos nos ofrecen las claves para conseguirlo.

Cómo y dónde obtener tu dosis diaria durante el confinamiento

L

a vitamina D es una de las más importantes para nuestro organismo. Es importante en el metabolismo óseo principalmente y la mineralización de nuestros huesos, pero también tiene un papel regulatorio de los niveles de calcio y fósforo en sangre, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener la salud en la piel entre otras cosas”.

EL 20% DE LA VITAMINA D LO OBTENEMOS A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN El problema que se nos plantea en estos momentos es que aproximadamente el 80% de esta vitamina lo conseguimos a través de los rayos solares y ahora, permaneciendo en casa todo el día, se nos complica lo de ponernos bajo el astro rey. Salvo los privilegiados que disponen de terraza o jardín, no tenemos la suerte de aprovechar todos los beneficios que nos proporciona el sol. Entonces, ¿Qué hacemos? El 20% restante se consigue a través de la alimentación, así que debemos incorporar a la dieta productos que nos garanticen este aporte nutricional.

ALIMENTOS CON VITAMINA D Para que se active la vitamina D, es necesario un poco de exposición solar y estos días resulta complicado. Es recomendable asomarse aunque sea a la ventana o al balcón durante unos minutos y aumentar el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como son el marisco, los pescados grasos (atún, salmón, bonito, sardinas, boquerones, caballa...), aguacate, huevos, lácteos, cereales, carnes, champiñones y setas.

SUPLEMENTACIÓN DE VITAMINA C, ¿SÍ O NO?

Según la estación, dónde vivamos, el estilo de vida o la pigmentación de la piel, nuestro cuerpo produce más o menos cantidad de vitamina D. De cara a evitar un déficit de vitamina D, hay que tener en cuenta que hay ciertas circunstancias que pueden reducir su absorción; por ejemplo, el consumo de ciertos medicamentos como los corticoides. Además, las personas con celiaquía, insuficiencia renal o sobrepeso también sufren una mala absorción de esta vitamina.

CUÁNTO SOL HAY QUE TOMAR PARA OBTENER LA CANTIDAD NECESARIA Depende de la época del año, hay que tener en cuenta que son tiempos medios y se han obtenido para el tipo de piel usual en la población y sin fotoprotección (crema solar).

Invierno: “Las exposiciones solares recomendadas alrededor del mediodía solar son de unos 130 minutos con rostro, manos y cuello expuestos". Primavera y verano: "10 minutos exponiendo además brazos". Otoño: "30 minutos (medios brazos)". UN PROBLEMA BASTANTE HABITUAL Que te falte vitamina D es más común de lo que piensas. No importa la edad que tengas. Incluso con una alimentación equilibrada puedes tener carencias.  La mala noticia es que, a pesar de que esta fuente es abundante y accesible, la mayoría de las personas tienen déficit de vitamina D. Y especialmente  las mujeres durante la menopausia:  un 64% sufre carencia,  y justo en una etapa en la que la falta de estrógenos ya ponen en jaque la salud ósea, la del corazón y se tiene más propensión a la obesidad.

Pero…, ¿basta con incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina D y asomarse de vez en cuando a la ventana o es necesario recurrir a suplementos que la contengan? La mayoría de los especialistas coinciden en que los suplementos solo son necesarios cuando una analítica determina la carencia de esta vitamina o cualquier otra sustancia esencial para nuestro organismo… ¡Nunca antes!. Lo recomendable es limitarse a seguir una dieta sana, variada y equilibrada, que aporte todos los nutrientes necesarios, incluida esta vitamina. La vitamina D es una vitamina muy necesaria para mantener una buena salud de huesos y dientes. Interviene en la absorción del calcio y del fósforo de los alimentos, y participa en el desarrollo del tejido óseo. Por estos motivos, sirve para frenar la osteoporosis y mantener la resistencia de la función muscular. Y, según recientes estudios, también contribuye a prevenir enfermedades graves como el cáncer o el alzhéimer. Interviene en la regulación del estrés y previene la depresión. Reduce el riesgo de padecer menopausia temprana (antes de los 45 años). Y se ha demostrado que la falta de vitamina D aumenta el riesgo de padecer obesidad,  enfermedades cardiovasculares y demencia,   así como algunos tumores y trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple.


10

AÑO 12 - EDICIÓN 6

Reinomagazine.net

6 Tejidos de Moda

Estilasos de Temporada

Al preparar su guardarropa para la temporada, cada mujer que sigue la moda y las tendencias, presta especial atención a las prendas que marcarán nueva estación, los  colores, estampados, detalles de los diseños y estilos relevantes  y, por supuesto, los tejidos de moda. Hemos hablado sobre las tendencias principales en artículos anteriores y hoy las invito a conocer 6 tejidos de moda para primavera-verano 2020. A parte de conocer las prendas, colores, estampados y detalles, es igual de interesante saber qué tejidos han seleccionado los diseñadores para sus colecciones. Esto nos ayuda a que la ropa seleccionada se mezcla armoniosamente  con  nuestro estilo, enfatizando nuestra belleza.

6 Tejidos de moda para primavera-verano 2020. Esta temporada, los diseñadores se centran en las  texturas  que crean una  imagen muy femenina y suave. Satén, gasa transparente, denim, cuero, punto, encaje son algunos de los materiales que podemos observar en nuevas colecciones. Estas telas añadirán a la imagen un brillo y una silueta de encanto y sofisticación. Nosotras hablamos hoy sobre 6 tejidos de moda más relevantes.

1. Denim. 2. Croché.  Otra de las tendencias para la temporada cálida son prendas hechas con la técnica crochet. Además, todo aquello lo que está (o parece) hecho a mano es muy popular y relevante. Vestidos, tops, faldas, bolsos y también bañadores tejidos a ganchillo añadirán a cualquier look estilo, dulzura y feminidad. Son ideales para no pasar calor en verano soleado.

3. Ante ó Gamuza Cada temporada los diseñadores incluyen en sus colecciones diseños de ante. Las prendas en este tejido serán ideales para el entretiempo. Además, nos pueden servir durante varios años, sabiendo que este material no pasa de moda. A parte de chaquetas y pantalones de ante en clásico color marrón, podemos llevar blazers, faldas, chalecos, shorts, monos y vestidos en este tejido en colores de temporada: oliva, azul, rojo, gris, beige, naranja y tonos pastel. Por supuesto, hay muchos materiales que vamos a llevar esta temporada, pero denim, encaje, cuero, punto, croché y ante serán aquellos que marcarán la diferencia. Prendas en tejidos de moda serán relevantes y elegantes. ¡No dudes en incluirlos en tus outfits esta temporada!

¡El denim es simplemente insustituible! Este material aparece en las colecciones cada temporada. Pero a diferencia de las estaciones anteriores, esta vez la mezclilla se posiciona como el tejido más relevante de la temporada. ¿En qué color elegir las prendas en denim? Denim en cualquier tono de color azul es doble tendencia. Los colores blanco, gris, negro, burdeos y el verde  tampoco se quedan atrás. Las prendas en denim con bordes sin rematar, un eco de los años 90, se ven increíblemente genial y modernas. Y para las fanáticas de este tejido vendrá genial Total Look Denim.


AÑO 12 - EDICIÓN 6

4. Punto. Tejidos. El éxito incondicional de la temporada 2020 son prendas de punto. Sobretodo, para la temporada cálida destacan prendas con hombros descubiertos que se ven muy femeninos y seductores. Los vestidos y túnicas de punto también serán muy relevantes. De diferentes largos, con mangas abullonadas, diseños asimétricos y en capas, que proponen los diseñadores, crean imágenes brillantes y estilosos. Para un look casual son ideales los jerséis combinados con vaqueros. Los suéteres, jerséis y cárdigans también se combinan bien con faldas, pantalones e incluso con pantalones cortos.

5. Encaje.  El encaje se ha convertido en una de las tendencias más llamativas de la temporada. Prendas en encaje, prácticamente transparentes, convierten cualquier imagen irresistiblemente sensual. Blusas, faldas y conjuntos de verano con inserciones de este material añaden a la imagen dulzura y romanticismo. Los colores favoritos son, sin duda, el blanco y el negro. Pero también podemos encontrar prendas de encaje en colores de temporada.

6. Cuero. Si estás lista para experimentar con una imagen elegante y audaz, elige ropa de cuero. ¿Qué prendas elegir en este material? Aquellas que enfaticen tu silueta de una forma beneficiosa. Pueden ser faldas, diferentes modelos de pantalón o vestidos. Un abrigo o trench de entretiempo, chaqueta o blazer también serán una buena inversión. Escoger para el look un diseño clásico en cuero negro es decisión individual de cada mujer, dependiendo de su estilo. Esta temporada el cuero en colores como caqui, amarillo, beige, azul oscuro o rojo también es tendencia.


"

La mascarilla forma parte de nuestra vida y ya sabemos que su uso puede causar estragos en nuestra piel. Evítalos con estos tips súper sencillos

"

Trucos para evitar que tu piel se irrite al usar mascarilla Vivir con mascarilla  es parte de nuestra nueva normalidad  y ya estamos más que familiarizadas con ellas, ¿verdad? Sabemos todos los tipos que hay, dónde y cómo hay que usarlas y cómo lavarlas si son reutilizables. Es increíble cómo, en cuestión de meses, hemos adaptado toda nuestra vida a la situación, y eso engloba cambios en nuestra vida familiar, social, laboral, el modo en el que compramos, limpiamos nuestra casa o cómo nos cuidamos y protegemos. Entre tanto cambio la utilización de la mascarilla es uno de los más notables y es que ahora su uso es obligatorio y no sabemos por cuánto tiempo seguirá siendo así. ¿Qué nos queda? Pues aceptarlo y poner de nuestra parte para que sea lo más llevadero posible y con los mínimos riesgos para nuestra piel por su uso continuado. Ya nos tomábamos en serio el cuidado de la piel de nuestro rostro para atajar las principales problemáticas de la piel, bien por acné, rojeces, manchas o signos de la edad como arrugas, pérdida de firmeza o hidratación. Para ello hemos establecido  una correcta rutina de belleza de mañana y de noche  más los cuidados necesarios a lo largo de la jornada muy importantes como pueden ser la reaplicación de protector solar o brumas hidratantes. Pero, ojo, que con la mascarilla estos cuidados requieren de un pequeño giro de tuerca, y es que usar mascarilla a diario puede irritar nuestra piel y, ya lo sabemos, más vale prevenir que curar. Hay trucos y tips que podemos poner en marcha de un modo sencillo a modo de prevención y que luego agradeceremos tanto en belleza como en salud. Y esto es importante tanto si usas la mascarilla durante horas para trabajar como si te la pones para pasear o ir a la compra. Mantener nuestra cara protegida con mascarilla puede acabar causando indeseables efectos secundarios, como brotes de acné, sequedad, inflamación, irritación... Pero, tranquilidad, ya que con pequeños gestos lo podemos evitar. TRUCOS PARA EVITAR QUE TU PIEL SE IRRITE AL USAR MASCARILLA Usa la mascarilla lo necesario. Parece algo obvio pero nunca está mal volverlo a recordar. Tenemos claro que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, espacios cerrados y en la vía pública en el caso de que no se puedan garantizar los dos metros de distancia, pero no olvidemos que cualquier roce de tela contra la piel puede provocar fricción e irritación, así que siempre que lo hagamos desde la seguridad dejemos respirar la piel. .Tenemos que ser conscientes de que nuestra rutina de piel tiene que cambiar. Lo ideal es ponernos nuestras cremas una hora antes de usar la mascarilla o, si nos es imposible, evitar productos untuosos que dejen humedad bajo la tela. Ya con el propio aliento generamos demasiada humedad sin contar que, especialmente en verano, sudamos más y nuestros poros se abren más. 

.También es importante usar productos ultra suaves y lo más neutros posibles, y evitar aquellos con acción exfoliante. La acción de estos productos en una piel que no puede respirar puede dañarnos la capa externa de la piel e irritarla. En esta etapa mucho mejor usar productos calmantes y regeneradores en forma de bálsamos y aceites que otras cremas con muchísimo principio activo. Presta atención a tu rutina facial de noche. Ya sabemos que por la mañana hidratamos y protegemos y por la noche intentamos que nuestra piel se regenere de todo el daño del día. Por eso hay productos específicos de día y de noche, porque las necesidades de nuestra piel es distinta según la hora del día. Pues con el uso de mascarilla aún más, aprovecha la noche para mimar la piel al máximo y tenerla preparada para la 'agresión' que supone ir tapada tantas horas durante el día.

Tómate en serio la limpieza de la piel. Siempre y ahora más. Además de por la mañana y por la noche, lo ideal es limpiar la piel cada vez que te quites la mascarilla. Puede parecer un engorro pero es cuestión de coger rutina. Bajo la mascarilla se acumula el sudor, la grasa de la propia piel, la suciedad, el maquillaje... No tener el poro limpio puede obstruirlo y que aparezcan granos o, más allá, brotes serios de acné. No te olvides de la protección solar. Aunque llevemos parte de nuestra cara tapada no dejes de proteger las zonas expuestas al sol. Esto es importante. Y más teniendo en cuenta que en zonas prominentes del rostro como la frente, el sol incide mucho e incluso pueden acabar apareciendo manchas. La zona del contorno de ojos es muy sensible y su piel cuatro veces más fina que el resto del rostro así que protégela y evita males mayores.

¡No uses base de maquillaje! Somos mujeres coquetas, pero no sabéis hasta qué punto la piel agradece librarse del maquillaje de vez en cuando. Ahora no tenemos excusa. 

Resalta tu mirada Usando un buen corrector, bien de máscara de pestañas, productos de cejas, sombras o un súper delineado. ¡El límite lo pones tú! Ya que estás, hazlo como una experta y descubre qué tono de sombra te quedará mejor según el color de tus ojos. La elección de la mascarilla.  Como ocurre con la ropa interior, los dermatólogos recomiendan el uso de mascarillas de un  tejido suave y orgánico como el algodón  que sintéticos que transpiran mucho peor. Si son reutilizables lávalas de un modo adecuado para evitar riesgos.


14

AÑO 12 - EDICIÓN 6

Reinomagazine.net

Tendencias para serauna invitada la última

+ Vestidos de invitada Corte Sirena Los vestidos corte sirena son un clásico y todo un icono cuando de vestir bien se trata, sobre todo para asistir como invitada a un evento formal. Elige el tuyo según tus gustos, el tejido en base a la ocasión y añade joyas sencillas, pero de calidad. Como ves, la moda se decanta por las piezas atractivas y elegantes a partes iguales. En esta línea destacan las piezas de corte sencillo pero siempre con adorno de pedrería.

+ Piezas de Gasa con un toque especial Casi todos los vestidos acabados en gasa son largos pero también los hay cortos con print de flores o algún detalle de encaje. Todos ellos son perfectos para el cóctel. La gasa y el tul combinan con la mayoría de los diseños de temporada, tejidos cómodos, suaves, con movimiento y un punto de gracia que los hace únicos.


AÑO

12 - EDICIÓN

3

15


9 Errores comunes que dañan tu salud estos días en casa El confinamiento puede terminar pasándote factura si no mantienes tus rutinas y te olvidas de tus buenos hábitos. Toma nota de algunos fallos que debes evitar si quieres que tu salud no se resienta con la crisis del coronavirus.

P

ara qué vamos a engañarnos, no resulta nada fácil pasarse el día metida en casa sin caer en la apatía.  No obstante, debemos obligarnos a mantener una rutina y huir de ciertos hábitos que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Estos son algunos de los errores que estamos cometiendo durante el encierro y que debemos evitar si queremos volver a la normalidad en plenas facultades físicas y mentales. ¡No cometas estos fallos si quieres salir airosa de la cuarentena!

1

Descuidarte

Mucho lavarnos las manos durante la reclusión, pero hay quien se está olvidando de pasar por la ducha una vez al día y, lo que es aún más importante, cepillarse los dientes después de las comidas principales. Odontólogos advierten de la relevancia de la limpieza bucodental para evitar sufrir problemas odontológicos y gastrointestinales durante la cuarentena: Debemos cuidar los dientes y toda la estructura que los rodea realizando una correcta higiene, cepillando bien la superficie de todos los dientes, prestando atención a las encías y a la lengua y pasando la seda dental al menos una vez al día. 

2

Descuidar la piel o hacerlo en exceso

Como siempre, ante cualquier situación de incertidumbre, las posturas extremas son peligrosas. Se observan dos errores comunes durante el confinamiento: Hay dos situaciones contrapuestas y que resultan igual de perjudiciales. Por un lado nos encontramos con la sobredosis cosmética: como me aburro, y además me han dicho que debo seguir utilizando cosmética, me lo pongo todo, incluso aquellas cremas que tengo guardadas desde hace meses. ¡Error! Existe una condición llamada ‘sobredosis cosmética’ (cosmetic overdose), que se produce por saturación de la piel y se manifiesta con un aumento evidente en la producción de sebo (poros, piel gruesa, etc.) y puede llegar a generar brotes acnéicos e hipersensibilidad. El ‘me lo pongo todo’ no es un buen camino a seguir.  En el extremo opuesto está el abandono cosmético. Entre el teletrabajo, los niños, las lavadoras, las comidas, aplaudir a las 20:00 h y los niños otra vez… ¡Error otra vez! Debemos, ante el caos, mantener un mínimo de rutina cosmética (gel, jabón o espuma para la limpieza; hidratantes con despigmentantes por la noche, por ejemplo) para que la piel no se convierta en otra de las grandes perjudicadas despues de la cuarentena.

3

Acostarse con el pelo húmero

La dejadez hace que muchos días terminemos metiéndonos en la ducha poco antes de irnos a dormir y nos acostemos con el pelo mojado o con restos de humedad. Esto no solo es perjudicial para nuestro cabello y cuero cabelludo, sino también para nuestro organismo, ya que podemos enfriarnos durante la noche y despertarnos con  un catarrazo  de mucho cuidado.  Con los horarios y la rutina cambiada, se puede adoptar este hábito que resulta muy dañino para el pelo. El cuero cabelludo sufre con un largo periodo de humedad y poco a poco va perdiendo fuerza. Por otra parte, al despertar, puedes encontrarte destemplada y con la melena encrespada y llena de nudos.

Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 6

17 17


18

AÑO 12 - EDICIÓN

6

Reinomagazine.net

4

Pasarte el día en pijama

No quitarse el pijama en todo el día está bien de vez en cuando, pero hacerlo de forma habitual puede tener consecuencias nefastas para nuestro desarrollo personal. Diferentes estudios demuestran que la ropa que nos ponemos a diario, incluso para estar en casa, tiene gran impacto en nuestro estado de ánimo y en nuestra actitud. Llevar la ropa adecuada nos motiva y nos ayuda a centrarnos en nuestras tareas. No hace falta que te coloques el traje de chaqueta para trabajar desde casa; recurre a prendas cómodas, pero con las que te veas bien. Tampoco está de más que te arregles un poco y te maquilles de vez en cuando. Da igual que no puedas salir… ¡te levantará mucho el ánimo y mejorará tu autoestima!

5

Trabajar en la cama o en el sofá

¿Cuántos días has trabajado en la cama o el sofá desde que decretaron el estado de emergencia? Habilitar en casa una zona adecuada para trabajar es fundamental para garantizar una buena higiene corporal y aumentar la concentración y el rendimiento. Se advierten de los peligros de no sentarse de forma adecuada: Las malas posturas derivadas de una mala ergonomía por el teletrabajo pueden desencadenar dolores lumbares debido que carecemos de un apoyo permanente en la espalda. También pueden provocar molestias cervicales o dolores de cabeza ya que, sin darnos cuenta, adelantamos el cuello para aproximarlo a la pantalla. Además, si tiendes a cruzar o entrelazar las piernas y las mantienes en esa posición durante mucho tiempo, se produce una disminución de la circulación sanguínea de retorno de las piernas y se puede provocar sensación de acorchamiento o pérdida de la sensibilidad. Esta sensación es temporal y se restaura en cuanto descruzas las piernas, pero si se mantiene habitualmente en el tiempo es la principal causa de aparición de varices.

6

Comer mal

El aburrimiento, la ansiedad, el estrés… nos llevan muchas veces a comer más de la cuenta, picar más entre horas, saltarnos algunas comidas, no beber suficiente agua, entregarnos a los vicios… Con el confinamiento, ha aumentado considerablemente el consumo de chocolate, dulces, tabaco y bebidas alcohólicas. Debemos controlar estos hábitos si queremos huir del sobrepeso y de algunas dolencias como el colesterol y la diabetes. Sé más lista que el hambre y evita tener las tentaciones en casa. Los alimentos ultraprocesados y la comida rápida activan las zonas cerebrales de recompensa y del placer, haciendo que comas en exceso y generando adicción. Para no comer más de la cuenta ni cometer excesos que puedan terminar haciendo mella en tu salud, conviene que aprendas a identificar el hambre física y el hambre emocional. Apunta durante los próximos días qué comes, en qué momento lo haces, cómo te sientes… Esto te ayudará a reconocer si realmente tienes hambre física y podrás anticiparte a situaciones de cierto descontrol.

¡Truco! Como opción puedes incorporar canela a los yogures y las infusiones para saciarse antes. La temperatura de los alimentos también influye en la saciedad: es preferible tomarlos templados que recién sacados de la nevera.

7

No respetar ni rutinas ni horarios de sueño

La situación actual está trastocando mucho nuestros horarios y nuestros hábitos. La mayoría de los expertos coinciden en la importancia de establecer ciertas rutinas dentro de nuestras posibilidades, pero lo cierto es que nos acostamos más tarde, dormimos a deshoras, etc. Estar en la cama más tiempo del necesario o realizar actividades en ella que no sean las inherentes al descanso nocturno puede producir aparición de insomnio transitorio, ya que enviamos dos mensajes opuestos que pueden confundir a nuestro cerebro. No tener una rutina diaria pautada con detalles de las actividades a realizar por segmentos horarios puede acarrear en la aparición de trastornos del sueño y además reducción de la productividad y concentración en nuestro día a día.


8

Demasiada información

Pasarse el día leyendo, viendo o escuchando información sobre el coronavirus, lejos de resultar útil, puede terminar siendo perjudicial para nuestra salud mental, provocando malestar, ansiedad,  nerviosismo o depresión. Debemos evitar este hipercosumismo informativo. Estar sobreexpuesto a la información puede crear un estado emocional aflictivo. Es preferible seleccionar canales e informarse una sola vez al día. Si estás ‘enganchado’ a estos canales, intenta orientar la información hacia el humor o hacia la inspiración (arte, documentales, series, etc.). Actividades creativas como  pintar mandalas, por ejemplo, también pueden ayudarte.

9

Caer en el sedentarismo Sábados 10:30 am

Aunque en las redes sociales no cesamos de ver cómo a la gente presume de estar haciendo deporte en casa y aprovechando este paréntesis para ponerse en forma, lo cierto es que hay mucho “postureo social”. Un elevado porcentaje de la población reconoce mostrar cierta desidia y declara que se pasa el día de la cama al sofá y del sofá a la cama, haciendo únicamente desplazamientos estratégicos a la cocina para abrir la nevera. Estando encerradas entre cuatro paredes no nos movemos ni la mitad de lo que lo hacemos en circunstancias normales. Debemos intentar hacer algo de deporte para contrarrestar el descenso del ritmo. Practicar algo de ejercicio mantendrá tu corazón activo y te ayudará a quemar los excesos del día.  No es necesario pegarse una paliza todos los días; bastaría con alternar trabajo de tren superior y tren inferior con alguna actividad cardiovascular para mantener una buena forma física. 15


20

C AÑO

12 - EDICIÓN

6

Reinomagazine.net

ómo desconectar en vacaciones

Cuando asoma el verano, no hay nada que apetezca más que coger esas ansiadas vacaciones que tanto se necesitan. Sin embargo, cuando al fin llegan parece que, en ocasiones, no somos del todo capaces de desconectar del trabajo y, de algún modo, seguimos a cuestas con el móvil, la tableta, los correos electrónicos... Las vacaciones no son un capricho, sino una necesidad para nuestra salud física y mental, un imprescindible en estos tiempos de prisas.

- Para tener un verdadero descanso que permita desconectar por completo de los quehaceres laborales y recargar pilas para la vuelta, es imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones. La clave de todo está en una ruptura total con nuestra rutina, es decir, que se note que estemos de vacaciones y no sólo lo parezca.

La importancia de descansar en vacaciones está directamente relacionada con la consecución del bienestar físico, psíquico, emocional y espiritual de la persona. La forma que tome el descanso está directamente relacionada con los deseos y aspiraciones del individuo, pero una de las características esenciales de ese descanso vacacional, para que sea reparador, es que debe suponer un cambio respecto de la rutina. Y es ese cambio el que convierte los 'días libres' en 'días de vacaciones'. - Si no se tienen días de vacaciones, o los que se tienen no suponen verdaderamente un cambio respecto del periodo anterior, el organismo no descansa, no marca un límite psicológico entre un antes y un después. De modo que es fundamental que haya una rutina totalmente diferente a la que hacemos en invierno, y darnos cuenta de que hay un cambio de ciclo. - Para obtener un buen descanso, los expertos recomiendan tomarse al menos dos semanas seguidas de vacaciones. En 15 días te da tiempo a desconectar, a relajarte, a cuidarte, a divertirte y a volver con ganas para reencontrarte con el trabajo. No debemos olvidar que la función de las vacaciones no es sólo la de descansar, sino la de recargar pilas para volver al trabajo y a la rutina con mejores energías. Los expertos indican que si no se tiene un buen descanso en vacaciones y se sigue conectado desde la distancia al trabajo, no se volverá con las mismas ganas. «Cuando estás relajado es cuando todo fluye, y es cuando te vienen las mejores ideas, cuando estás más creativo y cuando a lo mejor encuentras la solución que estabas buscando», explican. Los periodos cortos como, por ejemplo, un fin de semana largo, pueden servir para recargar pilas después de un esfuerzo importante en el trabajo durante un corto periodo de tiempo. Pero si hablamos de vacaciones anuales, «de 15 a 20 días seguidos es un tiempo suficiente para descansar física, psicológica y emocionalmente». - En el caso de los autónomos o de los freelance es diferente pues «la propia idea de dejar su trabajo parado durante las vacaciones les disuade de tomarse mucho más allá de una semana de vacaciones, en el mejor de los casos». Sin embargo, las recomendaciones para ellos son las mismas que para el resto, es decir: «Deben descansar un par de semanas y desconectar todo lo posible del trabajo, pues sólo así podrán rendir y producir después».

Cinco Claves - Dejar el trabajo cerrado Antes de irnos de vacaciones, es aconsejable dejar el trabajo cerrado y controlado, avisando, por ejemplo, a los compañeros de lo que falta, de dónde está esto o aquello... para así, poder irnos más tranquilos. «No es lo mismo que te vayas con la cabeza en cinco temas pendientes que si has terminado de hacer todo el trabajo, o está controlado», afirman.

- No mirar el correo (o sólo un rato) Una vez que ya estemos de vacaciones, una regla de oro por excelencia es no mirar el correo del trabajo pero, a veces, es difícil desconectar del todo (la responsabilidad, el tipo de trabajo, etc.). Hay a quien le produce más ansiedad no mirar los correos que mirarlos; por ello, en esos casos, es aconsejable que en vez de mirar el móvil a cada rato, se dedique un tiempo del día a hacerlo, y después tener todo el resto del tiempo para disfrutar sin pensar en nada más que en las vacaciones.

- Cambiar la rutina Es importante que se note que estemos de vacaciones y, por ello, debemos cambiar de rutina por completo: «Lo que supone un reto y un estímulo para el cerebro es moverte, cambiar y hacer cosas que no se hacen normalmente», por ejemplo, si se vive cerca del mar, hay que ir a la sierra o la montaña y caminar por el monte durante unos días, y así se ve algo distinto a lo que se ve siempre.

- Compartir las vacaciones No cabe duda de que compartir con nuestra familia y amigos es una de las cosas más positivas que tienen las vacaciones. Así, y según explican basándose en las investigaciones de la Psicología Positiva, cuando estamos con otras personas es tiempo que pasamos mucho más felices que cuando estamos solos. Compartir con otros nos hace sentir muy bien, afirma esta profesional. Por esa razón debemos disfrutar del tiempo sin prisas, no ser tan rígidos, mejor tomarse las cosas de forma más relajada y entender que los planes pueden no salir como uno quiere. Es mejor no obsesionarnos con la idea de que las vacaciones deben ser perfectas, porque esto es sinónimo de frustración. Basta que sean descansadas y reparadoras.

- Momento para reflexionar Pero además de todo esto, las vacaciones son un momento idóneo para reflexionar sobre nosotros mismos. Las vacaciones son un buen momento para reencontrarse con uno mismo y establecer nuevos objetivos y metas a alcanzar, no sólo laborales, sino principalmente personales.


- Según las estadísticas, cuáles son las enfermedades mas frecuentes entre las mujeres latinas inmigrantes? La consulta de salud más habitual en el área de ginecología es vaginitis de origen infeccioso principalmente provocado por cándidas, aunque también pueden encontrarse casos de vaginosis bacteriana. De igual forma enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano y clamidia.

- A partir de que edad se considera un embarazo de alto riesgo? La edad es un antecedente que permite identificar factores de riesgo a lo largo del ciclo vital de las personas; en el caso de la mujer adquiere especial importancia el período llamado edad fértil. El embarazo antes de los 20 y después de los 35 años, se asocia a un mayor riesgo materno y perinatal. En menores de 20 años o embarazo adolescente, además del mayor riesgo biológico que implica, este implica también un riesgo de salud pública. El embarazo en mujeres de 35 o más años se asocia a un aumento del riesgo de presentar una serie de enfermedades propias de la gestación (Enfermedades Hipertensivas del embarazo, diabetes gestacional, problemas en el crecimiento del bebe) al igual que mayor frecuencia de enfermedades maternas crónicas.

- Las madres que dieron a luz por cesárea, pueden tener un parto vaginal? Todo va a depender de sus antecedentes obstétricos, como, por ejemplo, cuantas cesáreas anteriores ha tenido la paciente y el tipo de incisión realizada en el útero. Una paciente con un número mayor a 2 cesáreas previas no se considera buena candidata para tener un parto vaginal después de cesáreas y pacientes a las que se les haya realizado una cesárea tradicional por el alto riesgo de presentar una ruptura uterina que pondría en peligro la vida de la paciente y su bebe.

- Es normal el sangrado vaginal durante el embarazo? Depende de la edad gestacional y el tipo de sangrado que presente la paciente. El sangrado tipo mancha en el 1er trimestre no siempre es un problema. Puede ser causado por tener relaciones sexuales, cuando el óvulo fecundado y se implanta en el útero u otros factores que no perjudican ni a la mujer ni al bebé. Pero existen causas de sangrado en el primer trimestre que pueden incluir un aborto espontáneo, embarazo ectópico, o embarazo molar. Sin embargo, durante la segunda semana del embarazo el sangrado está asociado a patologías durante el embarazo que necesitan atención medica inmediata.

- Qué es la menopausia y como se puede mejorar esa etapa femenina? La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren 12 meses sin que tengas un período menstrual. Este periodo no requiere ningún tratamiento médico, pero estos síntomas pueden mejorar con cambios en el estilo de vida en dieta y ejercicios. Dejar de fumar, si se tiene el habito, hacer ejercicio aeróbico de forma regular, seguir una dieta saludable, controlando el peso corporal. En caso de presentar síntomas muy severos, los tratamientos se enfocan en aliviar los mismos y en prevenir o manejar los trastornos crónicos que pueden producirse con el envejecimiento como la terapia hormonal, estrógeno vaginal.

- Como se pueden proteger las futuras madres del Coronavirus Siguiendo las medidas recomendadas para la población en general. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, evitar el contacto cercano con personas que están enfermas, incluso dentro de su casa. De ser posible, mantenga una distancia de 6 pies entre las personas, y hacer uso del tapabocas en todo momento.


Pizza saludable

Combinaciones de ingredientes deliciosos y ligeros Te contamos todos los secretos para que tu pizza sea saludable y ligera y te la puedas comer sin ningún remordimiento.

El secreto para conseguir una pizza saludable es que tenga una masa hecha de modo tradicional, es decir, de harina, agua y levadura, como la masa de pizza casera, fácil y deliciosa, que la estires muy muy bien para que quede una base fina y que los toppings sean muy ligeros pero, a la vez, tengan mucho sabor, como los que te proponemos a continuación. Ah, y que la ración sea del tamaño de tu mano con los dedos abiertos si estás a dieta. Si no, una ración algo más grande, pero sin pasarte.

Pizza súper Veggie, con verdura sofrita, asada y también cruda Cuanto más vegetariana la pizza, más ligera, porque la verdura siempre aporta menos calorías que otros ingredientes. De hecho, con una pizza como la que te proponemos aquí si quieres, incluso puedes prescindir del queso o echarle muy muy poco. Solo tienes que poner un sofrito de cebolla en la base de la pizza, cubrirla con verduras cortadas muy finitas en la mandolina untadas con una ligera pátina de aceite para que se asen al horno y espolvorear las especias que más te gusten. Y cuando saques la pizza, remata con rúcula. Deliciosa y llena de sabor.

Pizza con Atún al Natural (y el secreto para que no quede seco) El atún al natural tiene menos calorías que el conservado en aceite pero como no tiene grasa, puede quedar muy seco si lo pones en el horno con el resto de ingredientes. Así que añádelo justo al salir del horno, para que se caliente sobre la pizza recién horneada y sin resecarse.


Pizza de Espinacas y Salmón Ahumado, una pareja que casa bien Es una pizza con unos toppings súper saludables que, además, se complementan muy bien en cuanto al sabor. Solo tienes que extender la masa, poner encima espinacas ligeramente salteadas (que habrás colado para quitarles toda la humedad) y optativamente un poco (poquísimo) de queso. Al salir del horno, añade salmón ahumado en lonchitas finas y unas alcaparras. Ummmm!

Pizza con Fruta (y no tiene por qué ser piña) Lo sabemos, nos exponemos a la polémica por hablar de pizza y piña en una mismo texto pero... no nos arriesgaremos solo con la pizza, sino que te vamos a proponer otras combinaciones, como jamón serrano acompañado de láminas de manzana ácida, pistachos y pasas, como la pizza de la foto, o con láminas de pera, nueces y unas migas de queso gorgonzola, por ejemplo. La fruta realza el sabor del queso, por lo que puedes poner muy poco y disfrutar de mucho sabor por mensos calorías.

¿Con mucha Verdura y sin perder el crujiente? Hazla en dos cocciones La verdura tiene mucha humedad, sobre todo calabacines, cebolla, y si no quieres que se quede cruda, el peligro es que la masa se reblandezca. Para que la masa quede crujiente y la verdura bien cocida, haz primero una cocción corta de la masa en el horno y de la verdura en la plancha (o en el mismo horno pero por separado). Luego, pones la verdura casi hecha sobre la masa y le das el toque final a la pizza (2-3 minutos finales) y verás como si la masa es fina y las verduras están laminadas también bien delgaditas, el conjunto es súper crujiente y de chuparse los dedos...


Profile for Reino Magazine

6 Tejidos de Moda Estilasos de Temporada!  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded