Los Botines para esta temporada otoñal llevarán cordones!!

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

Soon

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 12 - EDICIÓN

11

Reinomagazine.net


Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 11

3


4

AÑO 12 - EDICIÓN

11

Por qué deberías utilizar Máscara de Pestañas Marrón en lugar de negra Podríamos hablar largo y tendido acerca de los productos que han de formar parte de un buen neceser de maquillaje, pero si hay un claro ganador en el que todas coincidimos esa es la máscara de pestañas. En estos días en los que queremos potenciar la mirada más que nunca, le damos todavía más importancia y de hecho, seguro que te habrás dado cuenta de que hay infinidad de maquillajes tendencia para darle mayor protagonismo a esta zona del rostro. Una máscara de pestañas bien usada consigue abrirnos la mirada, unos ojos más grandes y en definitiva, nos pone buena cara, que es lo que buscamos cuando nos maquillamos. La más usada es la de color negro, pero eso podría estar a punto de cambiar. La máscara de pestañas marrón va a quitarle el puesto a la clásica negra como la más deseada. Y no lo decimos nosotras, lo dice Eliecer Prince, makeup artist, así que si un profesional del maquillaje como él nos cuenta por qué hemos de incluirla en nuestro neceser, nosotras le prestamos toda nuestra atención. - EL MARRÓN ES EL COLOR ANTI-EDAD POR EXCELENCIA Con el paso de los años, se pierde pigmento en todo el rostro, y los colores pierden intensidad. Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora.

- IDEAL PARA UN MAQUILLAJE NO MAKEUP Los colores duros, como el negro, son enemigos de la suavidad y delicadeza de los maquillajes más naturales. La máscara castaña es perfecta para definir los ojos de una forma natural y favorecedora. - LA MÁSCARA DE PESTAÑAS MARRÓN DULCIFICA LOS OJOS CASTAÑOS Es el color que aporta al iris matices sorprendentes (ambarinos, avellana, verdosos...). Si se aplican dos capas –la segunda inmediatamente después, y antes de que se seque la primera- el efecto será aún más sublime. - MIRADA RASGADA Sea cual sea el “efecto secundario” que quieras conseguir con la máscara (densidad, volumen o rizo), un toque de máscara marrón en la punta de las pestañas, justo al ras, hará un efecto inmediato de curvatura extra. - ALIADA DE LA MÁSCARA NEGRA Para abrir más la mirada, usa negro en las pestañas superiores y marrón en las inferiores, el truco de maquillador que nunca falla. Eso sí, sin cargar demasiado el párpado inferior para no resaltar las ojeras.


Reinomagazine.net

Cómo preparar una noche MÁGICA de FIN DE AÑO Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net

La "cosa" más importante que no puedes dejar de hacer estas Fiestas es disfrutarla.. Vivirla. El año 2020 está siendo un año difícil y muy diferente a cómo seguro lo habías imaginado. Así que cuando se acerca el final, a ti que te gusta la Navidad, no dejes de disfrutarla. Con seguridad, con cautela, pero con alegría. Aquí te damos ideas para hacerlo. No puedes dejar de tomar el aperitivo y de brindar por los que hay que celebrar. Antes de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Hazlo con una video llamada de grupo, ¡ya somos expertos!Aunque parece que solo nos podremos reunir 6 personas este año en Navidad, quizá pienses que se han acabado las reuniones con los amigos, pero no es así. En toda celebración debes tener todo muy bien atado para que tus invitados pasen un rato inolvidable. Pero cuando hablamos de fin de año, el esfuerzo debe ser mayor, ya que estamos hablando de la noche en la que despedimos el año para darle la bienvenida al siguiente. Si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año diferente, es una casa rural. Es una forma especial de pasar el fin de año. Si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año, debes tener en cuenta los siguientes factores.

- Cuándo Existen dos posibilidades si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año. La celebración puede ser desde antes de las 12 o a partir de las 12. Elijas la opción que elijas, lo importan es que haya una buena organización y que todos tus invitados, y por supuesto tú como anfitrión, pases una entrada de año divertida e inolvidable. • Antes de las 12: si optas por celebrar la fiesta antes de las uvas, tendrás que organizar una cena. Como en toda fiesta existen dos opciones: la primera que seas tú el encargado de cocinar todo, o que cada uno traiga y aporte algo. En ambas opciones, la organización previa es fundamental. Por un lado si te vas a encargar tú de la cena, debes calcular bien cantidades y tener en cuenta los gustos de tus comensales. Si decides que cada invitado debe aportar algo, asegúrate e infórmate de la cantidad y de la variedad.

DESTACADOS

• Después de las 12: suele ser la opción más elegida cuando te planteas como organizar una fiesta de fin de año. Siempre suelen haber compromisos familiares, por lo que por lo general las personas prefieren pasar el momento de las campanadas con su familia. Con esta opción deberás centrarte en la organización de la bebida, de la música y de los cotillones. Si por algo se caracteriza este día del año, es por la cantidad de tradiciones que se han creado para recibir el nuevo año. Aunque no seas supersticioso, y no te parezca necesario llevarlas a cabo, es una forma de amenizar la fiesta y que va a dar mucho juego. • Uvas: tomar las doce uvas al compás de las 12 campanadas, es una tradición española, que sorprende al resto del mundo. Dicen que su origen se debe a un excedente de uvas que se produjo a principios de siglo XX. Si tienes algún invitado extranjero, le puede resultar entretenido y anecdótico. Por otro lado, tomar doce uvas en 12 segundos, siempre suele ir acompañado de algunas risas. • Recibe el año con el pie derecho: dicen que para entrar en el año con buen pie, debes tomar las uvas a la pata coja sobre el pie derecho. Tomar doce uvas mientras mantienes el equilibrio sobre un solo pie, es sinónimo de anécdota seguro. • Ropa de color rojo: recomienda a tus invitados que lleven algo de color rojo, mientras más llamativo y extravagante mejor. Dicen que es una forma de asegurarse tener mucha suerte en el amor en el año que entra. • Anillo o joyas dentro de una copa: se dice que para empezar el año con buena fortuna, es necesario poner un anillo en la copa que vas utilizar para brindar después de las campanadas. Estas son solo algunas tradiciones españolas. Cada país tiene la suya propia, y sería interesante que amenices a tus invitados con tradiciones nuevas que nunca hayan puesto en práctica. Puedes optar por poner lentejas en el menú de la cena como en Italia. Si quieres arriesgar y ser un poquito más extremo puedes adquirir las costumbres de Dinamarca, y puedes romper la vajilla con la que has cenado, ya que en este país es todo un símbolo de buen presagio.

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

11

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

AÑO 12 - EDICIÓN

Sandra E. Rodriguez

Algas para tu piel

6 Botines de moda

10 Faldas plizadas

12 Antihistamínicos

18 Decora en Navidad

22

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


6

AÑO

12 - EDICIÓN

11

Reinomagazine.net

Algas para salvar tu piel

Son naturales y tienen super poderes, porque son capaces de adaptarse a las condiciones más adversas. La nueva cosmética marina pone a tu alcance todos sus beneficios.

Razones para amarlas ¿Buscas un ingrediente multifunción de verdad? Ya lo has encontrado. Las algas marinas están sometidas en sus hábitats naturales a unas condiciones de vida extremas, con un altísimo nivel de estrés oxidativo, producido por la presión de las profundidades oceánicas, los cambios de temperatura y la falta o el exceso de luz. Sin embargo, han desarrollado mecanismos para contrarrestar todas esas desventajas y funcionan como auténticos reservorios de proteínas, nutrientes, aminoácidos, sales minerales y vitaminas. Y lo mejor es que en el interior de sus células tienen una distribución muy parecida a la del cuerpo humano.

Las mascarillas que necesitas para recuperar tu piel

El verano pone en jaque a nuestra piel: sequedad, impurezas, tiranteces… Se merece una sesión de cuidados intensivos.Aunque lleven toda la vida en tu neceser, son lo último de lo último por obra y gracia de la ola beauty procedente de Asia. Y porque las mascarillas se han puesto muy serias y reivindicativas con muy buenos argumentos su lugar en tu rutina semanal de belleza. Aprovecha la tendencia para ponerte a punto.

- Necesitas un rescate ¿Demasiado verano para tu piel? Sol, arenal, sal, cloro… sometida a la agresión de los rayos UV, ahora la notas seca, tirante y sin vida. Necesita con urgencia una rehidratación total. Mejor aún si la llevas a cabo con un aplicador metálico en roll-on, te va a ayudar a masajear la zona con un efecto frío perfecto para reducir la inflamación. O un baño rellenador, con aceite de camelia y extracto oleoso de jazmín.

- Atrévete a innovar Prueba la estrella de la temporada, con polvo de turmalina negra y con partículas magnéticas de polvo de hierro, que atraen las toxinas y las impurezas acumuladas en la piel. Estas se eliminan mediante el campo de fuerza creado por el imán con el que se retira la primera capa de mascarilla, que además tiene efecto reafirmante. O arriésgate a la sensación más original, con las mascarillas de caucho que frenan la evaporación de los activos y ofrecen una acción concentrada.

- Doble misión Pídele más a tus 10 minutos beauty. Por ejemplo, que además de rehidratar la piel, la regeneren con una exfoliación ligera. La mascarilla en espuma lleva a cabo un micro-peeling cutáneo que suaviza y afina la textura de la piel, que consigue un resultado similar gracias al glicerol vegetal, la cáscara de limón y las perlas de jojoba.

- Efecto peel-off El mero hecho de arrancar esa capa elástica de mascarilla adherida a tu piel que sale casi de una pieza tras unos minutos de secado nos produce un inmenso placer. Pero lo mejor queda debajo. Porque sus activos penetran a mayor profundidad. El resultado es un piel purificada y detoxificada a pleno rendimiento.

- Alivio para tus ojos Es donde notas más el cansancio y donde deja huella palpable en forma de ojeras y líneas de expresión. Frena el proceso con un tratamiento intensivo en forma de parche de tejido o hidrogel, que consiga una eficacia máxima para recuperar luminosidad, mejorar la microcirculación y evitar la formación de arrugas.

- De los pies a la cabeza Tu cuerpo también requiere 15 minutos de

mimos. Recupera el espíritu spa con una mascarilla de arcillas y carbón que elimine las impurezas. A manos y pies dedícales un tiempo especial con la mascarilla que con la alianza de dos geles (uno de calcio y otro de principios activos regenerantes) aumentan su hidratación hasta en un 34%.

- Practica el multimasking Es la tendencia de la temporada y consiste en aplicar diferentes mascarillas en distintas zonas del rostro. Porque puede que la frente te esté pidiendo hidratación a gritos, pero seguro que la nariz, la barbilla y alrededores requieren un tratamiento detox que acabecon exceso de grasa y puntos negros, mientras que las mejillas y la zona de lamandíbula requiere cuidados nutritivos. Dáselos todos al mismo tiempo.

Por eso, sobre tu piel son capaces de absorber los rayos UV, mejorar la circulación sanguínea, reequilibrar la función de las glándulas sebáceas, regular la hiperpigmentación, drenar el exceso de líquido, estimular la función de las aquaporinas (responsables de una hidratación intensa y duradera) y aumentar la renovación celular profunda. De hecho, su colágeno es tan similar que nuestra piel lo aprovecha al máximo. Su contenido en omega 3, polisacáridos, vitaminas A y E y oligoelementos funciona como un superalimento para la epidermis y ayuda a luchar contra todos los signos del envejecimiento. Porque las algas pueden atenuar las arrugas y hasta mejorar la densidad de la piel.

. Sesión intensiva Utilizadas en mascarillas o en concentrados de efecto profundo, consiguen una recuperación de la epidermis dañada o apagada en tiempo récord, debido a su elevada capacidad antiinflamatoria.

. Antiedad noche y día Su carga de clorofila contribuye a la oxigenación de la piel, sus proteínas son capaces de reactivar el metabolismo de las células envejecidas y sus antioxidantes naturalesfuncionan como barrera para los radicales libres.

. Beneficios corporales Como aportan oxígeno, ayudan a la activación de la circulación en zonas congestionadas. También poseen efectos drenantes y su contenido en magnesio tiene un efecto relajante sobre la musculatura.


La cena perfecta para adelgazar

Reinomagazine.net

En nuestra incesante búsqueda de los mejores alimentos que nos ayudan a perder peso y a dormir bien, preguntamos a varios expertos en nutrición si existe la cena perfecta para adelgazar y si es así cómo sería. ¡Entérate!

Que si los hidratos de carbono es mejor tomarlos a mediodía, si por la noche mejor proteínas y verduras, si es mejor una cena en crudo o cocida para adelgazar y dormir a pierna suelta, si los superalimentos funcionan... resolvemos dudas a la hora de saber cuál es la mejor cena para perder peso y tener un sueño reparador con los mejores trucos y recetas de los número uno en nutrición. A la hora de elegir entre una ensalada o unas verduras hervidas,se recomienda "tomar mejor verduras cocinadas que crudas para facilitar la digestión y proteínas de alto valor biológico, mejor pescado que carne porque el organismo aprovecha mejor la proteína del pescado y es rico en ácidos grasos beneficiosos para el corazón. Si se prefiere carne, es mejor elegir la de ave". Y a la hora de optar por los hidratos de carbono, no tiene por qué restringirse su ingesta por completo "los cereales, el arroz integral y las legumbres con semillas también pueden utilizarse una o dos veces por semana en las cenas porque su combinación aporta proteínas de alta calidad, necesarias para la formación y reparación de tejidos durante la noche".

¿SI DUERMES MENOS, ENGORDAS MÁS? Se han escrito ríos de tinta a diario acerca de cuántas horas tienen que pasar desde que cenas hasta que te acuestas y estudios que relacionan la pérdida de peso con la hora de la cena demostrando que en un contexto de dieta, las personas que cenan más tarde suelen perder menos peso puesto que al comer más tarde, gastamos menos calorías entre el momento de la cena y el de irnos a la cama. Por eso, la doctora Mar Mira, médico-estético, experta en nutrición aconseja cenar unas tres horas antes de irte a la cama para que de tiempo a tu cuerpo a digerir toda la comida.

SI, EXISTE LA CENA IDEAL PARA ADELGAZAR ES... Al ser la última ingesta del día, la cena debería ser la más ligera. Y es importante destacar que las proteínas deberían ser el aporte principal que realices en tu organismo en la hora de la cena, ya que son las que te ayudarán a la recuperación y reestructuración de tu organismo sin aportar exceso de calorías y energía (que sería el aporte de los hidratos de carbono). Eso sí, si quieres adelgazar, en tus cenas, "deberías centrarte en pescados (como el salmón y la merluza), el pollo o el pavo, purés de verduras, y alguna receta como tortilla francesa o huevos duros que aportan las proteínas y los nutrientes del huevo sin añadir la grasa del huevo frito", apunta. Sin embargo, la experta en nutrición Leticia B. Carrera asegura que para lograr perder peso sí es recomendable tomar solo proteínas de pescado, marisco, huevos, pollo, pavo y no incluir verduras ni cereales y apunta menús como merluza a la plancha con gambón a la plancha, lubina a la sal y berberechos al vapor, salmón en papillote y un huevo pasado por agua o unos filetes frescos de pavo a la plancha y sepia a la plancha.

LA CENA IDEAL PARA DORMIR BIEN Y LEVANTARTE DESCANSADA Otras veces, nos preguntamos cuál sería la cena ideal para tener un sueño reparador y levantarte relajada y descansada y para ello, nada como elegir alimentos que activan la secreción de serotonina,

ayudando a reducir el estrés y liberando las tensiones de nuestro cuerpo. "Un menú ideal sería un plato con pescado ricos en omega 3 como la trucha o el atún, un vaso de leche con miel, frutos secos como las nueces o ingredientes ricos en proteínas como el pollo y de postre, un pequeño empujón adicional con tisanas relajantes como la tila o la valeriana", recomienda Mira. Pero también te ayudarán y mucho alimentos fáciles de digerir como el pescado blanco o a la plancha, el arroz hervido, el pollo a la plancha, la manzana asada y frutas como la papaya, la pera, el plátano, la gelatina, y platos de zanahoria hervida, patatas asadas o cocidas y sopa de verduras, etc. Los alimentos que se suelen incluir en una dieta blanda son todos fáciles de digerir y nos ayudarán a dormir mejor, los cocinaremos a la plancha, horno o vapor evitando fritos, empanados, rebozados, salsas y especias. Además si de postre tomamos una infusión templada conciliaremos el sueño más fácilmente. En definitiva, que no hay un quórum específico a la hora de determinar la cena perfecta para adelgazar porque todo depende de los gustos y de la fuerza de voluntad de cada uno a la hora de realizar una u otra ingesta. Lo que sí es un denominar común es que a la hora de elegir, mejor proteínas y verduras, mejor pescado que carne, y vegetales y frutas en su versión hervida e hipocalórica para dormir a pierna suelta.

AÑO

12 - EDICIÓN

11

7


7 Mitos sobre la pérdida de grasa que aún desconoces y necesitas saber si quieres adelgazar - El secreto para perder grasa radica en hacer dietas que aceleren el metabolismo Paloma Quintana nos dice que esta afirmación es falsa porque, para empezar, "no hay dietas que aceleren el metabolismo". Según la experta, todo lo que podemos hacer por medio de la dieta es favorecer que este funcione correctamente pero no acelerarlo. ¿Cómo conseguimos esto entonces? Por medio del entrenamiento y el ejercicio físico. "Si hacemos ejercicio y a su vez consumimos los nutrientes adecuados sin darnos cuenta nos moveremos más", explica Paloma. "Las dietas bajas en energía ralentizan el metabolismo", detalla. "Bajamos nuestro movimiento. El cuerpo entra en un estado de ahorro. Nuestros movimientos son menos pronunciados y tenemos menos ganas de hacer ejercicio físico", asegura ilustrando una pescadilla que se muerde la cola.

- Hay que comer cinco veces al día para perder peso Falso. "El número de comidas que se haga en el día no repercute de forma directa en que se pierda más o menos grasa", dice Paloma Quintana. Nos explica que el único "secreto" para perder peso es que experimentemos un déficit calórico, es decir, que las calorías consumidas sean mayores que las ingeridas. "Hay personas a las que les puede ser mas sencillo un déficit comiendo dos veces al día y a otras a las que les ayuda comer más veces al día pero en menor cantidad", dice Paloma. Sin embargo asegura que, desde su experiencia como nutricionista "hay menos probabilidades de que una persona en dos comidas, por ejemplo se pase de calorías".

Q

- El agua con limón en ayunas ayuda a adelgazar ué rabia nos da! ¿Cuántas veces habremos podido pensar, ¡ay, de haberlo sabido antes...!? Y resulta que no hay marcha atrás. Pero mirándolo por el lado positivo: más vale tarde que nunca. Esa fue la reflexión que hicimos al conocer de la mano de los expertos algunos mitos de nutrición. Creencias que teníamos asentadas y que nos derribaron de golpe y porrazo.

Ahora nos hemos quedado igual de anonadadas al darnos cuenta de que ciertas cosas que creíamos que nos ayudaban a perder grasa son completamente falsas. Nos ha ayudado a descubrirlo Paloma Quintana, dietista- nutricionista. Sus explicaciones nos han abierto los ojos. Prepárate porque este artículo va a cambiar tu forma de ver las cosas. Estos son los siete mitos sobre la pérdida de grasa que aún desconoces.

- Perder grasa, perder peso y adelgazar son sinónimos Paloma Quintana defiende en primer término que es un error hablar de pérdida de peso cuando buscamos perder grasa y marcar la musculatura por ejemplo. Recuerda que somos, en general (pues depende de factores como la edad) agua en un 50-80%. Por eso, cuando perdemos peso podemos no haber perdido grasa. A lo largo de la vida el peso varía por diferentes circunstancias y como ejemplo, la dietistanutricionista menciona la menstruación. Para Paloma Quintana adelgazar es un concepto muy genérico que sí lleva asociada la pérdida de grasa. Pero grasa no es lo único que se pierde cuando se adelgaza. Así, cuando hablamos de adelgazar nos referimos a la pérdida de masa corporal total; cuando hablamos de perder grasa hacemos referencia solo al tejido graso y el término "perder peso" sería un concepto vacío de sentido salvo cuando nos referimos a personas con obesidad, porque pierden grasa, líquidos…Para terminar, cuando hablamos de definir nos referimos a una pérdida de grasa leve que tiene por fin ver más marcada la musculatura.

- Hay alimentos que adelgazan "Todos los alimentos tienen calorías", recuerda Paloma Quintana para comenzar. Nos dice que el único alimento acalórico que existe es el agua y apuntala que es un nutriente esencial que debemos consumir a cualquier hora del día. Quintana asegura que hay "alimentos que nos ayudan a adelgazar" en tanto que "son saciantes y aportan pocas calorías". "Ayudan a adelgazar aquellos alimentos que contribuyen a generar un deficit calórico", nos explica la nutricionista. "Si una persona consumiera 5000 calorías de vegetales, los vegetales no la ayudarían a adelgazar", nos dice. Señala que los alimentos que nos pueden ayudar a perder peso son esos que tienen baja densidad energética pero alta densidad nutricional, es decir, alimentos bajos en calorías que tengan muchos nutrientes y propiedades. Esta afirmación destierra de nuestros planes todo refresco light, por ejemplo. Aunque a corto plazo parezca que estos nos ayudan a perder peso, a medio y largo solo generan más apetito y al no nutrirnos dañan el organismo. "Un cuerpo desnutrido no es un cuerpo que pierda grasa de forma saludable", dice Paloma de forma tajante.

"Ni adelgaza, ni detoxifica, ni rejuvenece, ni previene ni cura las enfermedades de ningún tipo", dice Paloma preguntada por el agua con limón en ayunas. Nos dice que el verdadero beneficio del agua con limón es, sencillamente, su capacidad de desplazar otras bebidas nada saludables que sí aumentan el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades y promueven el aumento de peso como los refrescos y las bebidas alcohólicas.

- Las dietas bajas en calorías ayudan a perder grasa Esta afirmación merece una puntualización: las dietas hipocalóricas (bajas en calorías) pueden ayudar a perder grasa si se personalizan. La experta nos cuenta que antiguamente a las dietas hipocalóricas se les asignaba una numeración genérica sin embargo se ha visto que no tienen el mismo requerimiento de energía un deportista que una persona sedentaria. "Las calorías son la clave pero no las dietas bajas en calorías en si mismas", dice la nutricionista. "Lo que hay que hacer es ayudar a la persona es a tener un déficit calórico", señala. Y en este punto nos revela algo muy interesante. ¿Cuál es la manera más sencilla de quemar más calorías de las que se consumen? ¡Aumentando el ejercicio! ¡Sorpresa! "A lo mejor sin tocar las calorías, haciendo más ejercicio y cambiando los macronutrientes de nuestra dieta se pierde grasa", dice Paloma. Todo tiene que valorarlo un experto pero contar calorías no es la solución largoplacista.

- El consumo de grasa favorece el aumento de peso "Las calorías vienen dadas por todos los alimentos. Las grasas en si mismas no tienen culpa de la pérdida o aumento de grasa". "Una dieta bien estructurada tiene que llevar grasas saludables", sostiene. "Las dietas bajas en grasa no son las mejores para perder grasa porque son poco sabrosas y no generan adherencia", nos comenta. Eso sí, explica que "el exceso de grasa en la dieta se puede acumular en forma de grasa en el cuerpo más que el de otros nutrientes". Por eso el secreto radica siempre en comer de todo (con la salvedad de los azúcares y los ultraprocesados) de forma moderada. "La clave no es que no haya grasa. Eso seria casi perjudicial", dice Paloma Quintana.

LLEVADO A LA PRÁCTICA... Si en nuestro menú semanal consumimos algo de pescado azul o 40/50 gramos de queso a la semana y cocinamos con aceite de oliva virgen extra en comida y cena (empleando en total dos cucharadas diarias aproximadamente), estaremos dándole según la experta a nuestro organismo la cantidad de grasa que necesita, porque hay que tener en cuenta que otros alimentos también la contienen. Si una persona tiene más requerimiento de grasa por cuestión de salud puede añadir a su alimentación un puñadito de frutos secos. Quintana nos recuerda que tan importante como perder grasa es evitar la pérdida de masa muscular.



10

AÑO 12 - EDICIÓN 11

Reinomagazine.net

Los Botines para esta temporada otoñal llevarán cordones Con cordones, tacón y un puntito vintage. Así son los botines que amarás este otoño. En cuestión de tendencias, nadie sabe por donde vendrá la inspiración cada temporada, por eso la moda es tan fascinante. En cuestión de pantalones, ya sabes que se llevarán los de corte 'palazzo', que además favorecen muchísimo. También caeremos rendidas a las diademas de perlas, los tops 'cropped' y las faldas largas de flores. Pero, ¿qué pasa con el calzado? Si teníamos dudas por la tendencia que llevaremos a los pies este otoño, Zara ha venido dejarlo claro. Pero no solo el buque insignia de Inditex, este otoño han sido muchos los diseñadores que han viajado hasta la segunda mitad del siglo XIX para buscar inspiración. ¡Y vaya si la han encontrado! Pero no solo ellos, las influencers e ‘it girls’ también han caído en la tendencia. Y es que los botines de inspiración victoriana son los favoritos de todos, desde Alexa Chung a Marc Jacobs que apuesta por ellos no solo en el tradicional negro, también en rojo, verde o plata. Los hay con diferentes estilos, colores o centímetros de tacón (o forma que va desde el cuadrado, redondo, aguja o kitten), pero lo que les une a todos ellos es la inspiración victoriana en su silueta y los cordones. Recuerda; esta temporada si no los llevan, están 'out'. La versatilidad de estos botines también es un punto a su favor para tener en cuenta porque quedan ideales con los vaqueros que serán tendencia, también con los vestidos y faldas que veremos sin parar en nuestras tiendas favoritas y lo mejor es que harán un combo perfecto con las camisas de gasa y organza que están de actualidad (y seguirán siéndolo). Ya sabes que las botas y los botines son clave dentro de las tendencias en zapatos de otoño. Por eso, hemos seleccionado para ti los botines y las botas que más se llevan este otoño. Si quieres conseguir un look de diez siempre, ¡solo tienes que saber cómo combinarlos! Cowboy, botines planos, botas militares rollo Dr. Martens... Hay algo para todos los gustos y no tendrás ningún problema a la hora de escoger el modelo que mejor se adapte a tu estilo. Y si ya has elegido tus botas y botines para esta temporada, ahora debes aprender cómo combinarlos para conseguir un look perfecto con el que monopolizarás todas las miradas. ¿Un look con el que no fallarás nunca? Tus vaqueros favoritos, una camisa blanca o un jersey (¿aún no has visto los últimos que ha sacado H&M?) y unas botas altas de tacón. ¿Nuestra recomendación? Escoge un modelo de tacón ancho para estar cómoda durante todo el día.

En cuanto a los colores de moda, esta temporada todo vale. Eso sí, si quieres optar por unas botas versátiles y que combinen de maravilla con todo, nada mejor que un modelo negro o marrón. ¿Te gusta el estilo boho? Entonces ficha unos botines de ante, ¡triunfarás seguro! Si quieres ir a la última, apuesta por unas botas o por unos botines blancos. Se llevarán muchísimo este otoño. Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a esta selección de botas y botines con los que monopolizarás todas las miradas esta temporada.


Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 11

11


FALDAS PLISADAS QUE LLEVARÁS DESDE AHORA Y TODO EL OTOÑO De largo midi y con ese pequeño tableado en vertical que tanto nos gusta, son desde hace tiempo una de nuestras prendas favoritas que aguante una y otra temporada con el mismo éxito

Ve despidiéndote de la falda pareo que tanto has lucido este verano porque, aunque te acompañará en la transición hasta el otoño, toca abrir paso a su gran rival. La falda plisada, esa de largo midi y pequeño tableado en vertical, vuelve a la primera plana. Si nos centramos en lo que dictan las tendencias comprobaremos que la realidad es que nunca llegó a irse porque lleva años ocupando una parte principal de nuestros armarios, pero ha sido ahora cuando las principales firmas se han puesto de acuerdo en recuperarla en su versión original para darle el protagonismo que merece. - Es cómoda, es versátil y, sobre todo, es elegante, que es su principal punto a favor. De ahí que se mueva con la misma soltura en un contexto más formal como en uno más desenfadado y que acepte de tan buen agrado cualquier combinación. - Con zapatillas y camiseta estampada, ideal cuando la comodidad es la que prima; con stilettos y blusa, ideal para las amantes de los looks más clásicos; con botas altas de tacón cuadrado si lo que te gusta es la estética setentera; con sandalias de tacón y un bonito top como perfecto estilismo de invitada; con botines cowboy si tu objetivo es resucitar el estilo boho... y así podríamos seguir enumerando propuestas entre las que seguro encontrarías la que mejor refleje tus gustos.



14

AÑO 12 - EDICIÓN 11

Reinomagazine.net

En esta misma línea es en la que han trabajado las diferentes marcas a la hora de declinarla. La capacidad de adaptación de la falda plisada es tal que ya hemos empezado a verla en sus diseños más sorprendentes. Ganan puntos los lisos -principalmente en acabados metalizados- pero también hay espacio para los modelos repletos de cuadros, para los que llevan el animal print por bandera o para los que juegan con estampados de disminutos lunares o formas geométricas. Te mostramos algunas de las formas más habituales que ya puedes encontrar en las tiendas y que podrás empezar a lucir desde ahora y hasta bien entrado el invierno. Lo mejor que tienen las faldas plisadas es que aceptan del mismo agrado tanto el ser llevadas de manera desenfadada con zapatillas como con unos mocasines y un conjunto de punto



3 TIPS DE ALIMENTACIÓN OTOÑAL PARA PURIFICAR TU ORGANISMO El otoño tiene una misión para ti: ¡es hora de purificar tu organismo y limpiar los excesos del verano! ¿cómo? A través de recetas infalibles que te ayudarán a mejorar el tracto intestinal, a eliminar toxinas y a reforzar tu sistema inmunológico. Toma nota.

1. Infusión digestiva de Salvia Es la versión de mi abuela de la ya conocida infusión de jengibre con limón y miel. Varíala haciendo primero un té de Salvia, una planta maravillosa con propiedades antiinflamatorias para la mucosa bucal e intestinal. Si te gusta suave agrega dos rodajas de jengibre una vez que has retirado las hojas; si te gusta intensa hierve el jengibre con el agua y luego pon las hojas a reposar durante 3 minutos (más sabe demasiado fuerte y tiende a amargar). Añade una rama de canela para darle un toque exótico y una cucharadita de miel si te va lo dulce. Esta combinación tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, calma las molestias en las encías, es digestiva, tonifica el sistema nervioso y ayuda a bajar la fiebre.

2. Aliño purificante de Cilantro Esta receta es un aliño ideal para ensaladas con un punto asiático y también un gran acompañamiento para pescados, patatas y boniatos cocidos. Pica el cilantro y mézclalo con aceite de oliva virgen, el zumo de una lima y agrega semillas de sésamo al gusto. El cilantro aumenta el colesterol bueno, ayuda a eliminar metales pesados, es un equilibrante del sistema hormonal femenino, es antioxidante y alivia las flatulencias. La lima es un potente antioxidante y un alimento astringente que ayuda a eliminar grasas. Las semillas de sésamo nos aportan fibra, calcio y otros minerales además de ser una buena fuente de proteína vegetal.

3. Ensalada antioxidante de Berros Los berros son una base hipernutritiva para las ensaladas, estas hojas verdes con grandes propiedades y de sabor intenso, darán una nota singular a tus recetas más verdes. Mézclalos con col lombarda, pepitas de granada y nueces. Si su sabor te parece demasiado intenso añade otras hojas más suaves como espinaca baby, o lechuga de roble. El ingrediente especial son los brotes de trébol rojo, que además son algo dulces. Asegúrate de que sean brotes, esto quiere decir que deben tener ya hojitas. Si quieres hacerla más saciante añade aguacate, o queso feta. Puedes aderezar con la receta del aliño de cilantro o al gusto con aderezos más tradicionales. Los berros ayudan a regular el metabolismo, son una gran fuente de ácido fólico, hierro y numerosos aminoácidos esenciales para la salud. Los brotes de trébol regulan las funciones del aparato reproductor aliviando los síntomas premenstruales. Las nueces son alimento para el cerebro y la granada es un potente antioxidante.


Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 11

Cuáles son los antihistamínicos Naturales La alergia es una respuesta de nuestro sistema inmunológico ante sustancias que considera peligrosas para la salud. Existen alergias de diversos tipos como las alimentarias, las respiratorias o las de contacto pero, en todas ellas, cuando el organismo detecta una de estas sustancias, llamadas alérgenos, libera histamina e inmunoglobulina, una proteína que hace que se den reacciones en el cuerpo para expulsar o eliminar este agente alérgico. Algunas de las reacciones que se producen y que son los síntomas más comunes son irritación y ronchas en la piel, estornudos, lagrimeo, inflamación e incluso dificultades respiratorias. Para poder frenar la alergia y reducir los síntomas los médicos recetan medicamentos antihistamínicos. Sin embargo, existen los que son de origen natural y son muy efectivos.

- Qué son los antihistamínicos La histamina y la inmunoglobulina son las encargadas de generar las reacciones en nuestro cuerpo para intentar eliminar el agente causante de la alergia. Sin embargo, cuando la reacción es demasiado fuerte o duradera en el tiempo aguantar los síntomas acaba siendo algo difícil y muy incómodo, o incluso puede dificultar el día a día y empeorar la salud. Es por esto que los médicos recetan los llamados medicamentos antihistamínicos, pero ¿qué son? Los antihistamínicos sirven para frenar o bloquear la actividad de la histamina para reducir la reacción alérgica y evitar que llegue a ser realmente mas dañina que beneficiosa para nuestra salud. Así, existen algunos medicamentos con estos efectos, algunos con base totalmente química y otros naturales. Entre los naturales no solo encontramos los comprimidos, cápsulas o jarabes sino que también se pueden ingerir directamente los alimentos y las plantas que aportan este beneficio. Por esto, no solo es posible que tomarlos en el momento de padecer una alergia sino también de forma habitual en nuestra alimentación, ayudándonos a prevenir que cuándo se de esta reacción sea mucho menos fuerte. También puedes encontrar cápsulas y comprimidos de antihistamínico natural en el herbolario o la herboristería, los cuales contienen varias plantas con este efecto. A continuación encontrarás cuáles son los mejores antihistamínicos naturales, considerados los mejores remedios caseros para la alergia, pero antes de comenzar a tomarlos debes comentarlo con tu médico porque quizás en tu caso sea necesario usar los medicamentos por ser más potentes o bien, es posible que puedas tener alguna intolerancia o alergia a alguno de estos productos.

- Yogur El yogur no solo es ideal para cuidar de nuestra flora intestinal, sino que también es uno de los alimentos antihistamínicos naturales. Estas dos propiedades las obtiene de las lactobacterias que contiene, concretamente los probióticos Lactobacillus acidophilus y bifidus. Estas bacterias fortalecen el organismo ayudando a que las reacciones alérgicas no sean tan fuertes y nos afecten en exceso. Lo recomendable es que incluyas, al menos, un yogur diario a tu plan de alimentación saludable para que, de este modo, logres prevenir con más facilidad estos problemas. En caso de tener ya la reacción y que necesites reducir los síntomas podrás tomar uno o dos yogures al día. Además, también sirve como antihistamínico natural para la piel, así que cuando la reacción es en la dermis y aparece irritación, sequedad y ronchas se puede aplicar un poco de yogur natural directamente en la zona y dejarlo 10 minutos antes de retirarlo.

- Vinagre de manzana Otra de las mejores opciones naturales para aliviar las reacciones alérgicas es el vinagre de manzana. Este producto tiene diversas propiedades ideales para lograr este objetivo pues además es antiinflamatorio, depurativo, antibacteriano y antiviral, haciendo que sea más fácil detener los síntomas y evitar posibles complicaciones. Para aprovechar estos beneficios se aconseja beber un vaso de agua con 2 cucharaditas de vinagre de manzana diluidas. Se pueden tomar hasta 3 vasos diarios durante 4 días para notar un efecto más rápido y eficaz. Además, se puede añadir este vinagre a los platos de comida habituales como las ensaladas.

17 17


18

AÑO 12 - EDICIÓN

11

Reinomagazine.net

Otra forma de usarlo es como antihistamínico natural para picores en la piel, ya que aunque al principio pueda escocer un poco enseguida produce efecto de alivio. Se debe diluir en un vaso de agua 3 cucharadas de vinagre de manzana y luego aplicar en la zona afectada con un suave masaje.

- Ortigas

-

Las ortigas son una de las mejores plantas para aliviar las alergias, sobre todo como antihistamínico natural para la rinitis y las alergias primaverales, pues tienen un efecto rápido porque también son antiinflamatorias y depurativas. Para ello, puedes optar por tomar cápsulas de ortiga de 500 mg hasta 3 veces al día, aunque lo más correcto será seguir las indicaciones del envase o del especialista en cada caso. Otra forma es preparar una infusión de ortiga con un vaso de agua grande y 2 cucharadas de hojas secas de esta planta, nunca frescas puesto que así pueden producir urticaria y alergias, y hervirla durante 5 o 10 minutos y tomarla 2 veces al día hasta notar mejora. De todos modos, la ortiga no es nada recomendable para mujeres embarazadas ni para personas que están en tratamiento para la hipertensión.

- Manzanilla, un antihistamínico natural potente La manzanilla es un antihistamínico natural que sirve principalmente tanto para alergias en la piel como respiratorias. Tiene propiedades que ayudan a frenar el exceso de histamina y de inmunoglobulina, aliviando los síntomas, al ser además antiinflamatoria, calmante, relajante, antiséptica y antibacteriana. Puedes tomar una infusión diaria de forma habitual, así prepararás al cuerpo para prevenir reacciones alérgicas exageradas y aprovecharás todos los demás beneficios que ofrece la manzanilla para la salud. Si buscas un antihistamínico natural para la urticaria la manzanilla en infusión y aplicada directamente en la piel afectada es muy efectiva. Además, si tienes alergia respiratoria, por ejemplo primaveral o a los ácaros, puedes usarla para hacer vahos una vez al día. Asimismo, es uno de los antihistamínicos naturales para bebés más recomendados, sobre todo para la piel, pero de todos modos en estos casos suele recomendarse ofrecer leche materna, la cual le aportará grandes beneficios al pequeño y llevarlo en cuanto se pueda al pediatra.

- Ginkgo biloba El ginkgo biloba es conocido en todo el mundo por sus grandes propiedades para distintos aspectos de nuestra salud. Se trata de una sustancia que se obtiene del árbol que lleva el mismo nombre y que es muy efectiva combatiendo los efectos de la histamina cuando la reacción es exagerada. Este efecto lo debe a unos de sus componentes principales, los llamados ginkgólidos. Se recomienda tomar las cápsulas o la infusión de esta planta, pero nunca exceder los 240 mg al día, pudiéndose tomar en varias veces al día.

- Frutas y verduras con vitamina C Los alimentos con vitamina C son unos de los mejores remedios caseros para combatir las alergias, ya que esta bloquea la acción excesiva de la histamina, siempre y cuando comprobemos antes que no somos precisamente alérgicos a alguno de estos alimentos. Así, algunos de los que hay que tener en cuenta para usarlos tanto para prevenir ataques fuertes de alergia como para aumentar su consumo si ya padecemos esta reacción son los siguientes: . Kiwi . Naranja . Limón . Pomelo . Papaya . Espinacas . Col . Coliflor . Brócoli

- Los mejores tés antihistamínicos Otra de las mejores opciones de antihistamínicos naturales son los tés o infusiones hechos con distintas plantas. Además de algunas de las mencionadas anteriormente, cabe destacar las siguientes:

. Té verde: es altamente antioxidante, antiinflamatorio, depurativo, desintoxicante y antibacteriano y antiviral. Aplícalo frío en la piel o toma hasta 3 tazas diarias.

. Té de albahaca: es digestiva, relajante, diurética, depurativa, antiinflamatoria y antiséptica, por lo que ayuda a reducir los molestos síntomas. Toma 2 tés de albahaca al día o incluso aplícala en la piel afectada o haz vahos con la infusión.

. Té de regaliz: disminuye algunos síntomas molestos ayudando a disminuir la inmunoglobulina. Toma 3 tazas de regaliz al día cuando tengas alergia.


Receta perfecta que produce Felicidad

C

ontinuamente estamos buscando ese algo que le dé sentido a nuestra vida y que nos levante el valor propio. Muchas veces lo buscamos en lugares y métodos equivocados y que solo nos trae más complicaciones. Sin embargo existe una actitud muy sencilla, pero sumamente poderosa, que puede cambiar nuestra vida desde el primer momento que comenzamos a practicarla. Me refiero a tener una actitud de agradecimiento. Cuando tomamos esta actitud, comenzamos a enfocarnos en lo positivo que ha pasado en nuestra vida, o que está pasando. Vemos como las circunstancias no nos definen y que somos lo que pensamos. Este cambio de perspectiva nos ayuda a ver los malos tiempos como tiempos para reflexionar, aprender y crecer. Nuestras dificultades se convierten en lecciones de vida, que si las aprovechamos, evitarán que volvamos a caer en los mismos errores. Nuestra vida será cada día más ligera y emocionante, sin tantas dificultades y malos ratos. El agradecimiento además de elevar nuestra autoestima, también nos permite disfrutar lo más simple de esta vida como es el podernos levantar con vida cada mañana, darle gracias a Dios porque tuvimos un sueño placentero, el disfrutar de esa primera tasita de café, el tener un techo, un trabajo, una familia, unos talentos, o simplemente de poder ver una película en un día lluvioso. Esto sin contar que estudios demuestran que las personas con un alto enfoque de agradecimiento tienen un sistema inmunológico más fuerte. La gratitud echa fuera el miedo, los celos, la envidia y los conflictos, produciendo en nosotros una sensación de paz y de bienestar. Las personas agradecidas son las personas más felices, optimistas y exitosas. Son pacientes y disfrutan de cada paso que dan en el proceso de ver realizado su proyecto o sueño. Así que disfruta el camino siendo agradecid@, de esta manera se multiplicará tu capacidad de sentir placer y felicidad.

Estela Figueroa

678-469-9550


20

AÑO

12 - EDICIÓN

11

Reinomagazine.net

Prendas que dañan tu salud Aquí te decimos algunas prendas que dañan tu salud y no lo sabías, cuáles de ellas usas de forma cotidiana:

- Faldas tubo Estas falda tubo y también conocidas como faldas de lápiz, son hermosas pero pueden afectar tu circulación, al ser muy apretadas hacen que tus piernas estén muy juntas y limitan tu movimiento, la oxigenación se ve afectada. También puede causar mal formaciones en las rodillas si se utiliza con mucha frecuencia.

- Bolsas grandes Estamos acostumbradas a usar bolsas grandes para poder llevar con nosotras todo lo que puede ser necesario, pero si sobrecargas tu bolsa puedes llegar a tener problemas de espalda y hombros. Si no puedes evitar este tipo de bolsas, puedes usarlas de un material más ligero y solo carga lo que necesites.

- Pantalones ajustados Los famosos “skinny jeans” son peligrosos. Pueden llegar a causar serios problemas de circulación, la dilatación de venas, los problemas digestivos y el adormecimiento de las piernas. Por apretar el nervio cutáneo femoral lateral, provoca el entumecimiento y dolor de los muslos.

- Zapatos de tacón muy altos Se ven hermosos pero pueden ser peligrosos, las mujeres padecen cuatro veces más problemas en los pies que los hombros. Los conocidos e incómodos juanetes, los callos, los esguinces de tobillo, los daños en el nervio y la osteoartritis son algunos de estos problemas y pueden ser ocasionados por el uso de tacones altos y estrechos.

- Tangas La salud íntima es importante y el uso de este tipo de prenda puede provocar constantes infecciones vaginales, hemorroides, irritación y rozaduras en la piel genital. Si vas a utilizarla, procura que sean de algodón.

- Aretes y collares muy pesados El uso de aretes grandes puede causar el desgarro del lóbulo de la oreja, para solucionar este problema es necesaria la aplicación de cirugía. Lo mismo sucede con los collares, si es muy pesado puede provocar molestias cervicales y generar contracturas.

- Brasieres mal ajustados o de tallas incorrectas El uso de un sostén de talla incorrecta o mal ajustado puede ser peligroso. Esto puede provocar distintos problemas como dolor de espalda, de hombros y de la columna vertebral. Cuando tengas que comprar un sostén pruébatelo antes de salir de la tienda. Si tienes busto grande, evita usar un brasier con tirantes delgados, y si tienes un busto pequeño, evita que los aros de metal se te entierren en la piel.

Aliviar el estrés en menos de 1 minuto ¿Sabías lo importante que son las vitaminas para tu cuerpo? Cada vez más se ve en los estudios que una dieta balanceada rica en nutrientes y vitaminas te ayuda a funcionar óptimamente y que ésta tiene una directa relación con tu estado de ánimo. No es raro que el 50% de los adultos en Estados Unidos ya ingiera algún multivitamínico para complementar su dieta. Se ha demostrado que este hábito saludable ayuda a disminuir el estrés, ansiedad y niveles de fatiga. Investigadores analizaron 8 estudios de 1,300 adultos tomando multivitamínicos para suplementar su dieta por un mínimo de 28 días y encontraron que las personas que siguieron este hábito por los 28 días seguidos experimentaron una reducción en los niveles de estrés y ansiedad en un 65 y 68 por ciento respectivamente. Cuando se ingiere una cantidad amplia de vitaminas y minerales el cuerpo mejora las enzimas que tienen por función regular los procesos bioquímicos en el cerebro que controlan el estado de ánimo y por otro lado los multivitamínicos proveen nutrientes adicionales que no podamos incorporar a nuestra dieta, ya sea por tiempo, disponibilidad o gustos. Por ejemplo: las vitaminas B se usan para convertir la comida en energía, producen las hormonas que se relacionan con el estrés y ayudan al organismo a funcionar correctamente. Aunque es mejor obtener los nutrientes de los alimentos ya que el cuerpo los absorbe mejor de esta manera, tomar un multivitamínico es una decisión inteligente para llenar esos vacíos nutricionales.


En Tardes de Café siempre nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de las personas, y en ésta oportunidad, nuestra invitada es Kimberlyn James, de James Furniture, quien nos comparte su experiencia como emprendedora y asi empoderar a cada mujer.

1- Cuándo decidiste tomar las riendas comerciales de la compañía? KJ; Este pasado mes de junio del 2020 cumplí 4 años desde que me incorporé al negocio familiar después de haber trabajado para Wells Fargo Bank durante casi tres años. Después de una larga conversación con mis padres (los fundadores de James Furniture) y una observación minuciosa, me di cuenta de que mi familia necesitaba y podía beneficiarse de mi experiencia en ventas y servicio al cliente.

2- Cómo es trabajar en una organización familiar? KJ; Trabajar en una empresa familiar tiene muchos altibajos. La forma en que puedo salir adelante y tener éxito en la empresa familiar es considerar a los miembros de mi familia tan estrictamente como socios comerciales. Siempre he establecido el límite que en el trabajo todos somos compañeros de trabajo y en casa volvemos a ser miembros de la familia.

3- Cuáles son los mayores retos que has enfrentado guiando tu compañía. KJ; Uno de los mayores desafíos con los que me he encontrado mientras dirigía el negocio es mantenerlo al mismo nivel o llevarlo al siguiente nivel, como lo han hecho mis padres en los últimos 10 años. Pero mi mayor desafío mientras trabajo en la empresa familiar es convencer a otros tomadores de decisiones de ideas operativas que creo firmemente, que serán efectivas para la empresa.

4- Se acerca año nuevo, cuáles son las recomendaciones que puedes compartir para las amigas y lectoras de Reino Magazine? KJ; Amigas de Reino Magazine, si tienen alguna idea de negocio que hayan estado contemplando pero no saben por dónde empezar o cómo empezar, ¡investigue! Hay tantos recursos en la web que puedes utilizar para convertirte en una emprendedora. Además, algo que ha sido muy grande para mí es que me he relacionado con personas que piensan como yo o más grande que yo, así también como de personas que me motivan a ser mejor. Mantén a la gente a tu alrededor que quiera verte triunfar y no a la gente que quiera derribarte por lo locas que pueden sonar tus ideas.

5- Cuáles son las consultas más frecuentes que reciben? KJ; Mucha gente en la comunidad hispana no tiene mucho conocimiento sobre cómo construir sus créditos. Algunas de las consultas o consejos que doy mientras trabajo con los clientes son solo sugerencias sobre cómo pueden construir su crédito mientras compran a través de nuestros programas de financiamiento. Durante la temporada de los días festivos, muchas personas están actualizando sus muebles debido a todas las ofertas especiales que están sucediendo en la industria del amoblamiento.

6- Nos gustaría conocer tus objetivos comerciales para los próximos cinco años. KJ; ¿Por dónde puedo empezar con esta pregunta? Hay tantos objetivos para los próximos cinco años en los que ya he empezado a trabajar. Estos objetivos incluyen abrir más ubicaciones en todo el estado de Georgia, aumentar nuestro tráfico web para poder realizar envíos no solo en Georgia, sino en todo el país y, lo que es más importante, mejorar nuestros servicios al cliente para servir mejor a nuestra comunidad latina. Mi objetivo principal es que James Furniture siga siendo dueño del título de "La Mueblería de los Hispanos" porque es la comunidad hispana la que hace James Furniture.

7- Qué piensas sobre el triunfo de Kamala Harris, la primera mujer que llega a la casa blanca, como vice-presidente KJ; Para mí fue una noticia muy emocionante saber que una mujer era nuestra vicepresidenta. Su discurso durante la campaña de celebración de Biden me emocionó mucho porque una mujer negra, no solo una mujer, sino una mujer negra ayudará a liderar nuestro país. Me identifico como una mujer afrolatina, por eso me identifico tanto con Kamala Harris. Su ambición es una inspiración y demuestra que todo es posible cuando no dejas que las cosas irrelevantes o negativas y las malas opiniones de otros te detengan.


NO DEJES DE DISFRUTAR Y VIVIR LA NAVIDAD La "cosa" más importante que no puedes dejar de hacer esta Navidad es disfrutarla. Vivirla. El año 2020 está siendo un año difícil y muy diferente a cómo seguro lo habías imaginado. Así que cuando se acerca el final, a ti que te gusta la Navidad, no dejes de disfrutarla. Con seguridad, con cautela, pero con alegría. Aquí te damos ideas para hacerlo. Ahora que ya tienes algunas ideas concretas para hacer tú mismo para decorar de Navidad la casa, queremos que anotes consejos que te harán ahorrar o planificar unas fiestas más comedidas en gastos.

- Recicla.

Por reciclar nos referimos a reutilizar y dar una segunda oportunidad. Por un lado a transformar materiales o cosas pero también a transformar lo que ya tengas. Por ejemplo, los adornos que ya tienes se transforman con pintura, aplicaciones, cuerdas… Una caja de cartón dará mucho juego a la hora de crear adornos, plantillas, tarjetas de felicitación…

- Intercambia.

Antes de decorar la casa de Navidad o justo nada más hacerlo, organiza un intercambio de adornos con amigos y familiares. Puede que como tú haya gente que quiera renovar su decoración navideña. ¿Para qué comprar cuando se puede intercambiar? Ceder, prestar, regalar…

- Planifica.

No nos cansamos de decirlo, con planificación y organización también se puede gastar menos en Navidad. Hacer listas y pensar con antelación. No dejarlo todo para el último momento. De esta manera, lo que compres será lo que realmente necesites o tengas que comprar. Nada de compras impulsivas de último momento. Además, ahorrarás, por ejemplo, en comida si planificas las recetas navideñas y haces la compra con antelación.

- DIY.

Ya has visto que decorar de Navidad sin gastar pasa por hacer tú mismo muchas cosas. Pero es bonito porque disfrutarás del momento, las manualidades desarrollan la creatividad, la imaginación, la inteligencia y la coordinación. Es buena para ti y para los niños. Menos televisión y más trabajo manuales.

- Regala lo que sabes hacer (y cariño). No todos los regalos que

tienes que hacer en Navidad han de ser comprados. Quizá puedes sorprender y emocionar más, regalando algo que sabes hacer bien. ¿Cocinas? Prepara una recopilación de tus mejores recetas y regálasela a alguien que valora tus platos. Pinta una vajilla y regálala. Será única, personal y esa persona no podrá olvidarlo nunca. Recopila fotografías y monta un bonito álbum de recuerdos… hay muchas ideas que puedes llevar a la práctica.

- Envuelve sin gastar.

Forma parte de la decoración de Navidad: el envoltorio de los regalos. Y a veces entre papel, tarjetas, lazos y demás se va un dinerillo. Así que de nuevo piensa en aprovechar retales de tela o antiguos manteles que no usas para hacer bolsas para envolver o usar trozos como papel de regalo. Reutiliza cintas, hazlas con trozos de tela, haz tarjetas con cartón o cartulina, decora papeles craft con rotuladores y dibuja los lazos…

- Cambia la distribución.

Este truco para decorar de Navidad sin gastar mucho funciona. A veces un pequeño cambio en la distribución o en la disposición de los objetos decode tu casa hace que parezca nueva. Piensa si puedes llevarte el aparador al fondo y traer la butaca hacia la puerta. El jarrón del mueble a la mesa, el de la mesa al mueble y una vuelta a los cuadros de la pared. ¡Listo!


- No dejes de prerparar un amesa de fiestas. Porque

seáis 6 o 4 personas, la mesa ha de resultar tan especial y festiva como se merece la ocasión. Así que si no eres de los que cuida este detalle, este año es tu momento. Menos gente, más fácil para soltarse con la decoración de la mesa. El mantel adecuado, bien planchado; el menaje más especial, copas y vasos de cristal y un bonito areglo.

- HAZ UNA CORONA… ¡NO LO DEJES!

Puedes comprar una corona de Navidad ya hecha y lista para colgar o crearla tú. A partir de alambre revestido con hojas verdes o de una ya lista para decorar. Puedes añadir bolas y otros adornos navideños pegados con silicona caliente o fijados con alambre. Que no falte un gran lazo y cinta de tela de la que colgarla. La puerta de entrada a tu casa será otra. Y sea como sea, este año no dejes de decorarla.

- ¡DA LA BIENVENIDA!

No dejes de dar la bienvenida esta Navidad a tu casa. No solo para los que vayan a visitarte en petit comité sino porque si decoras el recibidor se sentirá el espírtitu navideño a todo el que llegue a tu casa aunque sea por un momento, como los repartidores que llegarán a dejar los paquetes o ese vecino que pasa por delante de tu casa justo cuando abres la puerta.