9 minute read

HOLÍSTICA

Ópalo: belleza única (I)

La palabra Ópalo deriva del sánscrito (idioma sagrado hindú) “úpala”, que significa piedra preciosa. Los romanos le llamaron “gema opalus” y los griegos “opalios”.

Advertisement

La belleza del colorido excepcional de los ópalos se debe a su naturaleza única: en su interior contiene partículas esféricas transparentes de un mineral llamado cristobalita –la cristobalita es un óxido descubierto en el siglo XVIII en San Cristóbal, México, de ahí su nombre- que junto con el espacio vacío entre sus partículas, permite de manera casi mágica, como si de un fractal se tratara, que la luz se refracte de forma que el ópalo posea la combinación de colores dispuestos de manera tan espectacular. En los demás minerales la luz se refracta en colores por la presencia de inclusiones o de microscópicas grietas que permite tal efecto pero en el ópalo sus moléculas, de forma esférica, están situadas de manera tridimensional en forma de rejilla, lo cual constituye un patrón de composición totalmente único en el reino mineral y que da lugar al efecto conocido como opalescencia, es decir, el ópalo es la única gema capaz de refractar la luz transformándola en los colores del arcoíris sin que ello sea debido a inclusiones de otros minerales en su composición sino a la disposición de las microscópicas esferas y espacios de vacío en su rejilla interior. La composición química tan completa del Ópalo (agua, aluminio, calcio, hierro, titanio, magnesio, zirconio, plata cobre, etc.) le otorgan una vibración energética capaz de revitalizar a nivel áurico cualquier parte del cuerpo que se encuentre con falta de vitalidad. Lo único que puede anular el efecto del Ópalo es pensar que da mala suerte o que es una piedra negativa. Su “mala prensa” fue debida a un bulo lanzado por diferentes empresas joyeras que pretendían (y consiguieron) dar un impulso extraordinario al diamante.

Se dice de los Ópalos que son extraordinarios y solo atraen a personas extraordinarias; personas que creen en sí mismas con pasión, con inocencia, con alegría. Ellos son únicos en el reino mineral: su forma de crecimiento es única: crecen mediante un sistema de rejilla parecido al que forma el entramado bioenergético de nuestra aura. Su sílice es cuarzo líquido; gel de sílice bañado en agua que se ordena entre una estructura de rejilla permitiendo que la luz fije sus colores en un juego psicodélico único. Resuenan con nuestra energía de alegría, de felicidad, y la amplifican.

Parece que el Ópalo este enamorado de la luz, o la luz enamorada del Ópalo, porque además de su pureza, su reflejo brillante y su originalidad, es un mineral estable en su opalescencia, es decir, su cualidad única de color y reflejos.

Todas estas características hacen que el Ópalo sea considerado una piedra preciosa a pesar de su fragilidad.

La belleza del ópalo es tan especial que nunca te cansas de mirarlo.

Sus leyendas y curiosidades:

Casi todos los minerales poseen historias, creencias y leyendas, pero de entre ellos, es el ópalo el que más reúne; tal es su poder y magia.

Para los tibetanos es la piedra de la auténtica verdad: la consciencia de la Luz. Para los árabes es la piedra del paraíso prometido por Alá. Para los romanos era la piedra de la gran fortuna. Para los griegos era la piedra oracular por excelencia. Para los alquimistas de la Edad Media era la piedra que otorgaba la invisibilidad. Para los antiguos curanderos era la piedra que sanaba las dolencias de la vista.

Cuando empezó a llegar a Europa se la consideró de tan gran belleza que tenía que ser una gema para mujeres que a su vez otorgaba poder y virilidad al hombre que la regalaba a su amada. Se considera al ópalo como la piedra más bella de todas las que existen, sin embargo para que pudiera haber sido la más importante habría de reunir tres cualidades imprescindibles: que sea única, en el sentido de originalidad (el ópalo lo es), que sea bella (el ópalo es la más bella por su colorido) y que sea para siempre, es decir que sea fuerte, (el ópalo es frágil y su dureza es la mitad que la del diamante o el topacio o el rubí). Con la belleza y la magia de colorido que posee el ópalo, si además fuera tan resistente como el diamante, prácticamente tendría un precio prohibitivo. Aun así, los ópalos no son económicos.

En la segunda parte continuaremos descubriendo las propiedades del Ópalo y exploraremos los distintos tipos que se pueden encontrar.

Nina Llinares. Técnico en Dietética y Nutrición. Especialista en Cristaloterapia. www.ninallinares.com Cristales Mágicos de Avalon Calle Calderón, 13 – Dénia (Alicante)

El Enamorado

El Enamorado o también llamado Los Enamorados o Los Amantes es el arcano número 6 de la baraja del tarot. El Enamorado generalmente representa la elección de un camino en lugar de otro, la encrucijada que requiere una decisión radical ya que cualquier rumbo tomado implicará dejar otra oportunidad atrás, como sería escoger a una pareja sobre otra, o al matrimonio sobre la soltería, etc.

También representa al Amor en su sentido tradicional. Invertido suele asociarse con una mala decisión o con la indecisión destructiva.

Descripción del arcano El Enamorado

En el tarot de Marsella generalmente es representado como un hombre hablando con dos mujeres, una joven rubia y una de aspecto más maduro de pelo negro. Las dos mujeres visten parecido (azul y rojo). Hay un Cupido en una estrella que está a punto de lanzar una flecha a uno de ellos. Esto suele asociarse con la disyuntiva de escoger entre, por ejemplo, el deseo físico (la joven) y la atracción romántica e intelectual (la mujer madura).

En el tarot Rider, la carta se representa por una pareja que asemeja a Eva y Adán, con ella frente a un árbol frutal y en él la serpiente del Edén, junto a él hay una zarza con hojas en forma de llama. Entre los dos, se encuentra una montaña y en la parte superior hay un sol. Saliendo de una nube sale un ángel, al parecer haciendo sobre ellos una especie de bendición.

Significado de la carta El enamorado

Este naipe no sólo indica amor romántico y vidas en común, sino que es un naipe de cambio y presenta una decisión que no es fácil de tomar.

Podría tratarse de una decisión relacionada con el amor, en la que el consultante debería elegir entre

Tarot Ojo de Horus Jávea Tiradas completas Rituales de velas Limpieza contra el mal de ojo y envidias Cita previa Ahora también consultas por 648 018 099

Dinero, trabajo, amor, salud... ¿No te van las cosas como te gustaría?

Todo tiene un porqué en la vida Te lo explico todo y te ayudaré lograr tus objetivos

dos personas, o entre amor y carrera, o dos cosas incompatibles.

A menudo se trata de una decisión angustiosa ya que el consultante sabe que elija lo que elija deberá sacrificar algo. También se percibe que las consecuencias de la decisión tendrán un profundo impacto, y por este motivo esta no puede tomarse a la ligera.

Este naipe suele representar el dilema entre la razón y el corazón, pero también sugiere que cuando se consideran los pros y los contras, probablemente el consultante halle la respuesta correcta si escucha su intuición en lugar del intelecto.

Al consultante le sorprenderá descubrir haber tomado una decisión según su instinto visceral más que el pensamiento racional. Se pondrá a prueba una relación existente, de forma que el consultante deba ser consciente de que es lo que tiene más valor para él.

Si el naipe del Enamorado está invertido, simboliza que el consultante no debe esperar una pareja en este momento.

El Carro o la carroza es el arcano número 7 de la baraja del tarot. El Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto, o más esotéricamente, el Yo Superior sobre los bajos egos y agregados psicológicos. Representa la guerra -pues el carro es usado en batalla- tanto contra fuerza superiores -enemigos, obstáculos, problemas- como contra los defectos internos del individuo.

Descripción del arcano El Carro

• Un hombre con corona con un cuadrado en el pecho. • El hombre se encuentra como unido a una carroza de características cuadradas. El carro está techado por un manto en algunos casos con estrellas. • El carro es conducido por dos caballos y también parecer estar fusionados con el carro. Los caballos parecen caminar en direcciones ligeramente distintas, e incluso ser uno negro y otro blanco, o

El Carro

bien, rojo y azul. Inclusive en lugar de caballos llegan a aparecer esfinges. • El hombre tiene un cetro, pero no parece llevar las riendas. • Las ruedas asemejan a columnas, o bien, están perpendiculares al avance del carro. • Al frente del carro hay una especie de escudo con alas. El escudo está grabado con la inscripción I.M., con un corazón, o bien, con un cilindro atravesando un anillo.

Significado de la carta El Carro

El Carro, en ocasiones denominado Victoria, simboliza la necesidad de autocontrol, disciplina y fuerza de voluntad. Se reta al consultante a equilibrar fuerzas opuestas, al mismo tiempo que a mantener la estabilidad.

En este naipe suelen aparecer dos caballos tirando hacia direcciones distintas, lo que refleja el hecho de que el consultante posiblemente deba hacer frente deba hacer frente a dos deseos igualmente fuertes y conflictivos.

Por ejemplo, puede que ambicione un objetivo en concreto pero que otra parte de su personalidad se resista a seguir dicho camino. Necesitará toda la fuerza y energía que pueda reunir para reconciliar sus contradicciones y resolver el conflicto de forma satisfactoria.

Cuando haya alcanzado la paz interior, el consultante podrá avanzar y hallar un camino más consciente de encaminar su vida.

El naipe de El Carro, también indica que el consultante se encontrará compitiendo con otros, lo que le hará más consciente de sus propios instintos de competición.

Si puede aprovechar estas energías y dirigirlas hacia un objetivo concreto, acabará teniendo éxito. Un naipe invertido sugiere que El Carro no es lo suficientemente fuerte para controlar una situación. Reconocer esto aliviará la angustia.

Fuente: sincopyright.com

www.sanaciondeauraychakras.com carmelsastre@gmail.com

Tel: +34 649 548 321

SESIONES DE SANACIÓN ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL

DE AURA Y CHAKRAS (En persona y a distancia)

CURSOS DE SANACIÓN ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL

This article is from: