2 minute read

VETERINARIA

Next Article

¿Qué significa la postura en la que duerme tu perro?

Una de las aficiones de nuestros perros es dormir y echarse largas siestas. Pero ¿te has preguntado alguna vez que quieren decir esas posturas imposibles que adoptan al dormir? Lo normal sería pensar que están muy cómodos y descansando profundamente en ese momento, pero hay mucho más, ya que su forma de dormir habla mucho de la personalidad de nuestros perros y de cómo se sienten.

Advertisement

A continuación, os detallamos lo que significan algunas posturas:

De lado

Esta posición significa que nuestro perro se siente seguro, ya que deja partes vulnerables de su cuerpo a la vista. Es una postura que adoptan los perros que están cómodos y confían en su familia. Este tipo de perros tienen un vínculo fuerte con las personas cercanas a él.

Panza abajo

En esta postura nuestros perros no tienen un sueño profundo. Suelen adoptar esta posición para las siestas. Es una manera de poder estar alerta a lo que sucede a su alrededor. Los perros que duermen en esta posición son, por lo general, dulces y tímidos. Pero también son animales muy activos.

Esta es una de las posiciones más cómodas. Si tu mascota duerme de espaldas, quiere decir que confía en ti. Pero también puede significar que el perro tiene calor o que ha gastado muchas energías durante el día. Si tu mascota duerme así a menudo, quiere decir que está segura de sí misma y se adapta fácilmente a las diferentes situaciones. seguro. Los perros que adoptan esta postura suelen ser independientes y tranquilos. Es otra versión de dormir de espaldas, pero para los perros con las patas más largas.

Hecho una bola

En esta postura los perros buscan proteger algunas partes de su cuerpo, como la garganta, las patas y su barriga. Es una postura que les da calor. Los perros que suelen dormir en esta posición suelen ser dóciles y de carácter suave.

Superhéroe

Suele ser una posición que adoptan los cachorros, pero algunas razas de perros siguen durmiendo así de adultos. En los cachorros esta posición muestra protección y que tienen mucha energía, ya que les permite levantarse de forma más rápida. En los perros adultos quiere decir que tiene mucha energía y siempre está preparado para compartir un rato de juego y atención.

Fuente: blog.patasbox.com

This article is from: