
1 minute read
CAMPECHE
Reforzar N Acciones
Texto y foto: Agencias
Advertisement
Ante los lamentables hechos acontecidos en la Junta Municipal de Centenario, en que un elemento del Ejército Mexicano es acusado de asesinar a un trabajador del Tren Maya, la gobernadora Layda Sansores San Román lamentó que por este incidente se critique sin fundamento a las fuerzas armadas, dado que el informe indica que el personal militar acudió para arrestarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Durante la sesión de ayer de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó que los hechos acontecieron la tarde del pasado domingo por lo que se inició la carpeta de investigación CI-10-2023-151, en que se detalla que el militar en activo A.C.A privó la vida a A.D.A, con un arma de fuego en un domicilio en que, de acuerdo con pobladores, se expendían alimentos, pero también bebidas embriagantes.
De hecho, se detalla que fue la propietaria Esmeralda G.P. quien reportó el incidente y eso dio pie a la llegada de los militares para arrestar al presunto homicida que pertenece a esa institución armada. Además del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (Fgecam) acudieron al lugar y se precisa que en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino por el contrario se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común.
Sin embargo, la actitud hasta cierto punto rara de un grupo de pobladores complicó la situación que derivó en agresiones en contra del personal militar que se resguardó en el mercado Carmen Barahona, en que se encuentran destacamentados.
Tanto la Guardoa Nacional como la Sedena interpondrán denuncias por agresiones a elementos y unidades estacionadas, pues manifestantes los rodearon con niños y mujeres como escudo. Se insistía en que el militar agresor estaba en custodia y sería entregado a las autoridades ministeriales como marca el protocolo castrense, pero la actitud extraña de un grupo de pobladores lo impedía.
Finalmente, se lograron calmar los ánimos y el implicado en
Habrámásadhesionesamedida dequeavancela4T:Cazarín
Texto y foto: Agencias
El Instituto Electoral tiene que actuar de manera congruente, ya que no se puede estar haciendo campañas anticipadas donde se promocione la imagen de ciertos personajes, lo cual es muy delicado, ya que de manera personal uno salta, grita, baila y se revuelca; pero no con siglas partidistas, entonces creo que actuaron bien, porque también reparten albóndigas con los logotipos, los nombres ya están muy cargados, entonces es válido muchas cosas, pero yo creo que a veces hay